[HO] Ni No Kuni

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Llevo 12 horas voy por Puerto Bikini, estoy haciendo las secundarias, y mirando la guia de Meristation veo que voy casi por la mitad, quitando lo de la caza de Pokémon y las misiones secundarias ¿no es un poco corto en historia?
yoyo1one escribió:Llevo 12 horas voy por Puerto Bikini, estoy haciendo las secundarias, y mirando la guia de Meristation veo que voy casi por la mitad, quitando lo de la caza de Pokémon y las misiones secundarias ¿no es un poco corto en historia?

No vas por la mitad ni de coña.
Que nadie os quite las ganas de jugar al juego, para mí es un must have digan lo que digan, ya sea un usuario, una revista o una web, guiaros por vuestro instinto ya que si a 9 de cada 10 le parece una maravilla de juego, probablemente es porque sea una maravilla de juego. Todos los juegos tienen sus cosas buenas, y para mí este tiene muchas. En otro tiempo sería uno más, puede que sí, pero estamos ahora y es lo que hay, así que para mí indispensable.
joder... vaya con el tercer desafío de Ingenio..al final tuve que tirar de guia en youtube para poder pasar ese puzzle... me parece que no está bien explicada la pista no?? vosotros podisteis resolverla bien?? :-?
Laguna_I escribió:
yoyo1one escribió:Llevo 12 horas voy por Puerto Bikini, estoy haciendo las secundarias, y mirando la guia de Meristation veo que voy casi por la mitad, quitando lo de la caza de Pokémon y las misiones secundarias ¿no es un poco corto en historia?

No vas por la mitad ni de coña.

Ni 1/4 llevas.

david_killer85 escribió:joder... vaya con el tercer desafío de Ingenio..al final tuve que tirar de guia en youtube para poder pasar ese puzzle... me parece que no está bien explicada la pista no?? vosotros podisteis resolverla bien?? :-?

Yo no tuve que tirar de guía pero tengo que reconocer que me costó un ratillo sacarla.
De hecho con el tercer desafío del ingenio yo estuve atascado pero porque no quise pedir la pista xDDD Me estuve 20 minutos intentando sacar patrones, por tamaños de las estatuas y relación con los símbolos, etc... total que al final le di a "pedir pista" y me cagué en todo, porque eso no es "pedir pista" es "pedir explicación sobre el puzzle" que son cosas totalmente distintas ¬_¬ xDDD

Yo después de que me dieran la "pista / explicación" en 2 intentos lo saqué, 2 minutos xD
bueno, pues por mucho que le pese al editor este juego se va a llevar un 7. He puntuado juegos con ochos y nueves y creo que es injusto ponerle la misma nota a este que a juegos que lo superan amplísimamente...

Las razones que me habéis dado son las mismas que me ha dado el editor:

1-"todo el mundo le ha puesto un 9" pues vale, pero esa no es una razón.
2-"Este es el estandar de la generación" Y una mierda que te comas... ¿Qué nota le pongo al Lost Odyssey? ¿un 14? ¿Un 1000?
3-"Está orientado a un público infantil" Ya, y por eso tengo que perdonarle que sea un insulto a la inteligencia...
4-"Es un juego clásico" No. Es un juego simple. Los clásicos le dan mil vueltas...
5-"A mi me gusta" pues vale, pero eso tampoco es una razón

Además ayer me llegué al que sería el final del juego en la DS (ya que creo que lo que viene a partir de ahora es exclusivo de la versión de PS3) y es el final más insulso, tonto y decepcionante de la historia de los videojuegos...
-Hola soy el malo, me quiero cargar el mundo
-¿Por qué?
-Por que soy el malo ¿estás sordo? Y tú eres el bueno, te creé para equilibrar el mundo.
-Y si quieres destruir el mundo ¿Para qué cojones me creas?
-Es que en realidad soy bueno...
-Y toda esta mierda ¿Para qué?
-Es que salvé a una niña y nadie me dió las gracias.
-Pues nada, gracias
-De nada.
-Pues ale, a tu casa...

Os pongáis como os pongáis este juego no tiene defensa. Se merece un 7.
Pues ayer me terminé de sacar el platino.
Ahora lo que me queda es recolectar papiros de verdad y caleidas para crear todos los objetos.
Y una cosa, a ver si alguno me sabe decir donde encontrar el cuento nº10, que no sé donde puede estar
faco escribió:bueno, pues por mucho que le pese al editor este juego se va a llevar un 7. He puntuado juegos con ochos y nueves y creo que es injusto ponerle la misma nota a este que a juegos que lo superan amplísimamente...

2-"Este es el estandar de la generación" Y una mierda que te comas... ¿Qué nota le pongo al Lost Odyssey? ¿un 14? ¿Un 1000?
3-"Está orientado a un público infantil" Ya, y por eso tengo que perdonarle que sea un insulto a la inteligencia...
4-"Es un juego clásico" No. Es un juego simple. Los clásicos le dan mil vueltas...

Además ayer me llegué al que sería el final del juego en la DS (ya que creo que lo que viene a partir de ahora es exclusivo de la versión de PS3) y es el final más insulso, tonto y decepcionante de la historia de los videojuegos...
-¿Por qué?
-Por que soy el malo ¿estás sordo? Y tú eres el bueno, te creé para equilibrar el mundo.
-Pues nada, gracias
-De nada.
-Pues ale, a tu casa...

Tio deja de refregarnos por la cara que este juego es de 7, menuda pataleta, llevas los últimos posts diciendo una y otra vez lo mismo. Estoy esperando tu análisis para leerlo aunque ya sé lo que vas a decir. No me siento ofendido ni nada de eso, pero decir "os pongais como os pongais este juego no tiene defensa. Es de 7" me ha parecido demasiado pretencioso, de la misma manera que te puedo decir "te pongas como te pongas, este juego es una maravilla y es de 9" y ninguno de los 2 tener razón porque ninguno tenemos la verdad absoluta. Nadie me va a hacer cambiar de opinión.
Pues sí... "os pongais como os pongais este juego es de 7" no es una afirmación muy acertada. Cada uno tiene su gusto, para unos este juego tendrá un 7, para otros un 10, etc... yo llevo 20 horas y de momento le doy un 9. Para mi es de momento el segundo mejor JRPG de esta generación (el primero para mi es el Eternal Sonata, me marcó muchísimo ese juego).
Ese es el problema, que los jrpg de esta gen han sido casi todos tan decepcionantes que la gente se conforma con ir uno despunte un poco para considerarlo una obra maestra.
Este juego en la época dorada de Japón se hubiera comido un mojón. Creo que si se hubieran esforzado de verdad hubiesen sacado una obra maestra, pero se dedicaron al hype y el marketing y se aprovecharon de la mediocridad de su género estos años para ganar todo buenas críticas

Pero repito que me alegro de que este jugo haya triunfado, porque así las desarrolladoras se animarán a revivir este género con títulos de calidad de una vez
A falta de 4 trofeos para el platino, (no me sale el de las 2000 esferas, debo tomarlas Oliver? valen las que toma el familiar? las del final cuentan?), el del alquimista, el de los 250 familiar y el rango S del coloseo, digo que es un juego de 10 EN TODO y al igual que los dicen que es de 7 a mi vuestra opinion me la pela es de 10 porque lo digo yo y punto.
bueno... es cierto que me he metido aquí mucho para repetir una y otra vez lo mismo... digamos que escribía aquí de forma paralela a una conversación que tenía con el editor... (de hecho creo que algunos de mis post son más repuesta al editor que a nadie del foro...) Y en concreto lo de "os pongais como os pongais este juego es de 7" es algo que no debería haber puesto por aquí...

A ver si saco tiempo, para terminar el análisis... no sé si poner el link por aquí se considerará SPAM, supongo que sí... así que si alguien lo quiere leer que me mande un MP y cuando lo publiquen se lo envío... (OJO, esto no lo hago para hacer publicidad, es que alguno ha dicho que le gustaría leerlo...) De todas formas, publico los análisis con el mismo nick que tengo en EOL, así que no creo que fuera dificil localizarlo...

Pido perdón si alguno se ha sentido ofendido... no era mi intención... ya que algunos de mis mensajes son más resultado de la pelotera que he tenido con el editor que porque nadie haya dicho nada por aquí... digamos que buscaba en EOL el apoyo que no tenía en la conversación con el editor... simplemente quería saber si era el único que pensaba así y se me fue un poco de las manos...
Yo sí quiero leerlo para contrastar opiniones ;)
Nah si en este hilo suele haber muy buen ambiente. Yo ya he dado mi opinión más de una vez y siempre se me trata con respeo lejos de algún que otro gañan que no entiende que la gente opine lo contrario que el. (Como el de dos post más arriba por ejemplo)
faco escribió:bueno, pues por mucho que le pese al editor este juego se va a llevar un 7. He puntuado juegos con ochos y nueves y creo que es injusto ponerle la misma nota a este que a juegos que lo superan amplísimamente...

-¿Por qué?
-Pues nada, gracias
-De nada.
-Pues ale, a tu casa...

Me parece que tu resumen de ese final es un poco malo, o es que no lo has entendido o no has querido leerlo porque se explican más cosas y se habla de las relación entre un mundo y otro, y sobretodo sobre el personaje de la madre de Oliver. Pero bueno, cuando alguien está predispuesto a que no le guste una cosa, es normal que no le guste. Como fanático que eres y has dicho hace unos posts del Dragon Quest IV, dime también si en su argumento no hay un héroe muy bueno y un malo muy malo que resulta luego que también tiene sus motivos para ser así.

Pero vaya, que no creo que (ni tampoco es mi intención) te haga cambiar de opinión. Yo normalmente disfruto con todo los RPG que juego, me encantan otros juegos vilipendiados o ignorados por los medios como el Nier, los Agarest, Infinite Undiscovery y The last Remnant, y también los respetados como Lost Odyssey. Pero vaya que los disfruto todos, incluso el Last Rebellion (a pesar de su corta duración y sus grandes carencias y limitaciones técnicas). Y también creo que Ni no Kuni no es un juego redondo ni de 10 pero me ha hecho disfrutar. Por eso no lo voy a poner a parir en todo momento o a quejarme de esto y aquello para ratificarme en mi opinión, o cascarle una nota diferente a la que le dan todos para decir porque yo lo valgo. Di que no te ha gustado (pero cuando te lo acabes) pero no sigas reiterando tus comentarios cada dos por tres.

A ti no te gusta, a mucha gente sí. Justin Bieber tiene millones de fans y yo no lo trago, pero no voy diciéndolo ni repitiéndolo todo el rato.
El problema que hay con este juego es que mucha gente se fue de cabeza a por él casi sin informarse ni de que iba, solo porque se decía que este juego iba a ser el nuevo FF VII.
Para mi cumple con lo que propone y también se ver sus carencias y por eso no le doy un 10.

En historia es donde más peca, aunque a 3/4 se pone más interesante no deja de ser demasiado "estandard", repito como dije en un post anterior, que para verla completa recomiendo terminar todas las cacerías.

En jugabilidad, demasiado fácil, lo juegue en normal y me pareció demasiado fácil excepto en algún jefe. Tendría que tener un nivel difícil. La alquimia en mi opinión es un royo del que puedes pasar completamente, puedes pasarte el juego perfectamente sin hacer ni una receta y solo las harás por diversión o por el trofeo.
Los combates son demasiado fáciles, se reducen a pillar un buen unimo y Atacar - Atacar - Atacar o Rompetimpanos y a tomar viento en 2 segundos.

Aún así el juego es un espectáculo visual y sonoro, ¿ gráficos de PS2? ¬_¬ ¬_¬ [qmparto] y que más.
Mi nota como dije es un 8.

En mi opinión y solo es mi opinión, Eternal Sonata tiene un mejor sistema de combate y una historia un poco más original.

A falta de 4 trofeos para el platino, (no me sale el de las 2000 esferas, debo tomarlas Oliver? valen las que toma el familiar? las del final cuentan?), el del alquimista, el de los 250 familiar y el rango S del coloseo, digo que es un juego de 10 EN TODO y al igual que los dicen que es de 7 a mi vuestra opinion me la pela es de 10 porque lo digo yo y punto.

Me falta ese también entre alguno otro, estoy en nivel 92 y no salta ni pa dios, el de los 1000 combates salio en nivel 70.
Lo tengo un poco dejado para no rallarme pero quiero sacarle el platino también.
Me hace gracia cuando se busca más el defecto que el acierto, después de pasado el juego y leídas algunas de vuestras críticas, me doy cuenta de que son totalmente ciertas, pero que YO, en ningún momento me había percatado de ellas.
Hay un amigo mío que no sabe lo que son la bajadas de framerate, ni el popping, clipping y demás, y siempre le digo que será el tipo más feliz del mundo disfrutando de todos los videojuegos.
Yo me quedo con lo que me gusta de este juego, sinceramente no es mejor juego el que menos fallos o errores tiene sino el que más acierta y diversión me da, de qué me vale un juego de corte clásico, buena bso, graficazos, PNJs buenos, IA mega inteligente...si el juego luego no me da diversión. A mí el Ni No Kuni me ha divertido una pasada, y con eso me quedo, no con que los únimos tienen evoluciones de mierda, lo cual es totalmente cierto.
Pero es que yo creo que hay que ser crítico siempre y más cuando es por algo que cuesta 60 pavos. Mira que cogí el juego con ganas eh? Pero esque fui incapaz de seguir con el.

Combates insulsos, sin profundidad. Sistema de evolución que es una peste, una historia que me es totalmente indiferente y un lore que no logra engancharme en ningún momento.

Así me fue imposible seguir, el juego se convirtió en un jugar por jugar y lo abandone. Pero claro igual es que fui miy exigente, pero si en todos los sitios tiene un 9 yo me esperaba una obra maestra, y me encontré un juego muy vacío que me desilusiono totalmente.
Saint respeto totalmente lo que dices, a veces cuando se ha jugado mucho y se entiende mucho de un género, tal vez se espera algo que nos impacte o que innove. Si me hubiese pasado 40 jrps más en mi vida tal vez sería más crítico, pero como me habré pasado 15 o así, y en esta gen ha habido poquito de esto, me deja buen sabor de boca.
Saintkueto escribió:Pero es que yo creo que hay que ser crítico siempre y más cuando es por algo que cuesta 60 pavos. Mira que cogí el juego con ganas eh? Pero esque fui incapaz de seguir con el.

Combates insulsos, sin profundidad. Sistema de evolución que es una peste, una historia que me es totalmente indiferente y un lore que no logra engancharme en ningún momento.

Así me fue imposible seguir, el juego se convirtió en un jugar por jugar y lo abandone. Pero claro igual es que fui miy exigente, pero si en todos los sitios tiene un 9 yo me esperaba una obra maestra, y me encontré un juego muy vacío que me desilusiono totalmente.

Leyendo tu critica ,la cual no comparto pero la respeto. Expones tu evaluación de un juego que efectivamente tiene un precio elevado, solo puedo agradecerte tu forma de hacer la critica..no en plan destroyer, si no exponiendo lo que tu consideras puntos flojos del juego, sin venir a trolear como hacen muchos. [oki] [plas]

También te diré, que estar comparando títulos entre si es absurdo, por que el juego no es el mismo ni nosotros tampoco, cambiamos ,evolucionamos y las sensaciones que nos traslado un titulo hace 10 años, hoy día tampoco serian las mismas. [plas]

Pd: solo espero, que este titulo por lo menos te haya entretenido, aunque no haya cumplido tus expectativas. Si ahora lo vendes ,seguro que amortiguaras tu inversión, máxime si tienes la coleccionista, te aseguro que te la quitaran de las manos. [bye]
Bueno pues ya llevo casi 14 horas y acabo de cargarme a...
el dragón ese que está en el volcán.
ya tengo nivel 21 con Oliver, creeis que voy bien de nivel? voy sobrado o justo?
Cambiando de tema, respeto todas las opiniones, pero no se si siento pena o que por vosotros... es una lástima que el juego no os guste, pero para mí este juego si es muy bueno... el colorido que tiene, esos detalles tan cuidados y ser un juego distinto hace que me encante.
El problema de la gente "experta" es que si no luce a 1080p con 60 fps, no sea soother... y no tenga online, pues para ellos este juego es una mierda :-|
Por cierto, los pastelitos que se dan a los unimos, cuando es mejor dárselo?? :-?

-¿Por qué?
-Pues nada, gracias
-De nada.
-Pues ale, a tu casa...

Me parece estupendo sinceramente que tengas tu opinión e incluso nota, pero que luego me digas que al LO le das un 14 cuando aunque siendo buen juego está alabado simplemente porque es lo poco salvable esta gen, en un contexto general de todos las gen LO pasa sin pena ni gloria. Combates simples, argumentos a priori interesante pero que apenas avanza ni tiene ritmo y personajes casi todos prescindibles.

Sorry por el offtopic [ginyo]
SUGUSAPPLE escribió:
Saintkueto escribió:Pero es que yo creo que hay que ser crítico siempre y más cuando es por algo que cuesta 60 pavos. Mira que cogí el juego con ganas eh? Pero esque fui incapaz de seguir con el.

Leyendo tu critica ,la cual no comparto pero la respeto. Expones tu evaluación de un juego que efectivamente tiene un precio elevado, solo puedo agradecerte tu forma de hacer la critica..no en plan destroyer, si no exponiendo lo que tu consideras puntos flojos del juego, sin venir a trolear como hacen muchos. [oki] [plas]

También te diré, que estar comparando títulos entre si es absurdo, por que el juego no es el mismo ni nosotros tampoco, cambiamos ,evolucionamos y las sensaciones que nos traslado un titulo hace 10 años, hoy día tampoco serian las mismas. [plas]

Pd: solo espero, que este titulo por lo menos te haya entretenido, aunque no haya cumplido tus expectativas. Si ahora lo vendes ,seguro que amortiguaras tu inversión, máxime si tienes la coleccionista, te aseguro que te la quitaran de las manos. [bye]

Si es que para nada es un mal juego, y además es un gran rpg. Estoy seguro de que cuando pase el tiempo lo acabare y quedare contento, pero ahora mismo me tiene muy desencantado.
Creo que si hubieran pulido un poquito el tema de los unimos sería un juego redondo, porque tiene muy buenas ideas.
A ver creo que una persona que tenga dudas y entre aquí va a salir con la cabeza como un bombo.
Lanzo una pregunta para los que consideran que el juego es 7 o menos:

¿Recomendaríais éste juego a alguien que le gusten los JRPG?

Planteo esto porque como he dicho si entra alguien aquí y sabe poco del juego se va a encontrar con "es muy mejorable" y con "es una obra maestra" y personalmente creo que no es ni la una ni la otra, pero viendo la situación actual del JRPG si que lo recomendaría.

Un saludo gente!
Saintkueto escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Si es que para nada es un mal juego, y además es un gran rpg. Estoy seguro de que cuando pase el tiempo lo acabare y quedare contento, pero ahora mismo me tiene muy desencantado.
Creo que si hubieran pulido un poquito el tema de los unimos sería un juego redondo, porque tiene muy buenas ideas.

Amigo, estás descorazonado:
Imagen
Saintkueto escribió:

Yo cuando me a pasado eso con juego haz lo que probé yo en algunas ocasiones...ponte a jugarlo cuando vengas de farra, un poquito mamado...ya veras como la percepción del juego cambia. ( modo locura on ). [looco]

Pd: ahora en serio, se que dentro de poco tu experiencia con este juego, será positiva. [bye]
shevi86 escribió:A ver creo que una persona que tenga dudas y entre aquí va a salir con la cabeza como un bombo.

Planteo esto porque como he dicho si entra alguien aquí y sabe poco del juego se va a encontrar con "es muy mejorable" y con "es una obra maestra" y personalmente creo que no es ni la una ni la otra, pero viendo la situación actual del JRPG si que lo recomendaría.

Un saludo gente!

Si sin duda, pese a sus defectos es de lo mejor en su género actualmente. Sobre todo se agradecerá no ser pasillero ni lineal. El jugo ofrece mucha libertad y variedad de opciones. Es muchos juegos en uno.

Luego te puede gustar o no, te puede parecer más o menos sencillo, pero lo que es innegable es que es un buen juego. Puede que más para los iniciados que para los que tengamos ya ampollas en los dedos
david_killer85 escribió:Bueno pues ya llevo casi 14 horas y acabo de cargarme a...
ya tengo nivel 21 con Oliver, creeis que voy bien de nivel? voy sobrado o justo?
Cambiando de tema, respeto todas las opiniones, pero no se si siento pena o que por vosotros... es una lástima que el juego no os guste, pero para mí este juego si es muy bueno... el colorido que tiene, esos detalles tan cuidados y ser un juego distinto hace que me encante.
El problema de la gente "experta" es que si no luce a 1080p con 60 fps, no sea soother... y no tenga online, pues para ellos este juego es una mierda :-|
Por cierto, los pastelitos que se dan a los unimos, cuando es mejor dárselo?? :-?

Los caprichos se los das cuando tengan hambre, si te fijas los únimos tienen un nivel de saciedad que se llena cuando comen y se vacía al luchar. Cada capricho tiene un nivel de saciedad y aumentan unas propiedades específicas, así que piensa que darle a cada únimo, a no todos les viene bien la defensa o la agilidad, por ejemplo. También tienes que "descubrir" que capricho es el que más le gusta a cada únimo (en el vademécum viene) ya que si le das el capricho que le gusta aumenta el afecto que te tiene (los corazones) y al aumentar el afecto aumentarán los puntos que puedes subir los stats.
shevi86 escribió:A ver creo que una persona que tenga dudas y entre aquí va a salir con la cabeza como un bombo.

Un saludo gente!

yo le preguntaría primero a qué juegos a jugado y a qué juegos no... porque antes que a este le recomendaría otros...

Yo no puedo evitar ser crítico, por que tengo que escribir una crítica... aúnque es cierto que si juegas con el chip de "tengo que escribir un artículo de este juego" no lo disfrutas ni la mitad...
faco escribió:

Un saludo gente!

yo le preguntaría primero a qué juegos a jugado y a qué juegos no... porque antes que a este le recomendaría otros...

Yo no puedo evitar ser crítico, por que tengo que escribir una crítica... aúnque es cierto que si juegas con el chip de "tengo que escribir un artículo de este juego" no lo disfrutas ni la mitad...

Y menos si vas con la premisa que dijiste ayer de empezar con 10 e ir restando por los fallos, así vas a disfrutar muy poco cualquier juego...

Te recomiendo empezar con 0 e ir buscando las cosas buenas y las cosas malas, luego suma y resta. No juegues buscando fallos que al final sólo ves fallos, relájate hombre...

Edito: Y tampoco consideres como fallo que al juego "le falten" cosas, como que no tenga mazmorras secundarias o secretas, los juegos hay que juzgarlos por lo que son, no por lo que te gustaría que fuera. No tiene sentido quitarle puntos por, no se, digamos: "joe, está mu bien el juego, pero no tiene online (lo divertido que sería algún torneo online, o jugar a contienda online) o no tiene para jugar 2 o 3 jugadores en la misma consola, no tiene jefes ocultos, no tiene un juego de cartas coleccionables, no se puede jugar al yoyó ni a la peonza o no se puede... no tiene..."
Gorthaug escribió:
david_killer85 escribió:Bueno pues ya llevo casi 14 horas y acabo de cargarme a...

Los caprichos se los das cuando tengan hambre, si te fijas los únimos tienen un nivel de saciedad que se llena cuando comen y se vacía al luchar. Cada capricho tiene un nivel de saciedad y aumentan unas propiedades específicas, así que piensa que darle a cada únimo, a no todos les viene bien la defensa o la agilidad, por ejemplo. También tienes que "descubrir" que capricho es el que más le gusta a cada únimo (en el vademécum viene) ya que si le das el capricho que le gusta aumenta el afecto que te tiene (los corazones) y al aumentar el afecto aumentarán los puntos que puedes subir los stats.

ostias.. pues muchas gracias tio.. y yo que le estaba dando todos los pastelitos a todos sin saber muy bien como iba... bueno sabía que aumentaban sus niveles.. pero por lo que veo tiene más estrategia que otra cosa. Muchas gracias tio ;)
Yo lo que le veo a este juego es que sigue la misma premisa que un JRPG de SNES pero con gráficos de Wii en HD. El juego es simple, los escenarios son simples, la historia es simple, el sistema de combate es simple, el sistema de mejoras es simple, los modelados cell-shading no son mucho mejores a lo visto en Wind Waker. Para muchos puede ser la panacea, pero yo veo más trabajado el FF-XIII aunque sea un pasillo.
Gorthaug escribió:Edito: Y tampoco consideres como fallo que al juego "le falten" cosas, como que no tenga mazmorras secundarias o secretas, los juegos hay que juzgarlos por lo que son, no por lo que te gustaría que fuera. No tiene sentido quitarle puntos por, no se, digamos: "joe, está mu bien el juego, pero no tiene online (lo divertido que sería algún torneo online, o jugar a contienda online) o no tiene para jugar 2 o 3 jugadores en la misma consola, no tiene jefes ocultos, no tiene un juego de cartas coleccionables, no se puede jugar al yoyó ni a la peonza o no se puede... no tiene..."

no creo haber dicho nada de eso...

no es que al juego le falten cosas... porque en realidad tiene un buen puñado de elementos... lo que yo le achaco es que no profundiza en ninguna de ellas. No le saca el jugo a ninguna de todas las buenas ideas que tiene... Son un buen puñado de medias tintas... y por mucho que sumes mitades no te sale un juego redondo... te sale un juego con muchas mitades...

y sigo diciendo que, pese a que lo he criticado mucho, nunca he afirmado que el juego sea malo, porque no es malo. Es un BUEN juego. No un MUY BUEN juego, ni un JUEGAZO... si no un BUEN juego, a secas.

yoyo1one: No, tampoco tiene gráficos de Wii en HD... en serio, enchufa una de esas consolas y compara... y no por usar Cell-Shading los gráficos se vuelven de PS2... Gráfica y artísticamente es impecable.
la verdad que amí me asombra leer a aquellos que dicen que se han pasado el juego sin que le maten.. ¬_¬ o una de dos, o soys unos auténticos viciados que sabeis manejar el rpg... o farmeais hasta cansaros, yo voy ahora mismo justo por lo del alquimista en puerto manú o como se llame.. xdddd, y el genio me ha dado una buena nada más empezar y soy nivel 22 con Oliver.. vosotros con que nivel llegaistis ahí??? llevo 15 horas de juego. Me temo que tendré que farmear por lo menos hasta llegar al lvl 28 [snif]
david_killer85 escribió:la verdad que amí me asombra leer a aquellos que dicen que se han pasado el juego sin que le maten.. ¬_¬ o una de dos, o soys unos auténticos viciados que sabeis manejar el rpg... o farmeais hasta cansaros, yo voy ahora mismo justo por lo del alquimista en puerto manú o como se llame.. xdddd, y el genio me ha dado una buena nada más empezar y soy nivel 22 con Oliver.. vosotros con que nivel llegaistis ahí??? llevo 15 horas de juego. Me temo que tendré que farmear por lo menos hasta llegar al lvl 28 [snif]

+1 Yo también tengo nivel 22, para darle al genio lo mejor es que saque el paraguas de la lámpara y cuando tenga la espada de fuego alejarte de él lo más lejos posible curandote a ti y al resto del equipo y defendiéndote de sus ataques encadenados. Cuando salgas de Puerto Bikini al mar ya verás ya XD asi que lo mejor que puedes hacer es comprarle armas a tus "Pokémon".
yoyo1one escribió:
david_killer85 escribió:la verdad que amí me asombra leer a aquellos que dicen que se han pasado el juego sin que le maten.. ¬_¬ o una de dos, o soys unos auténticos viciados que sabeis manejar el rpg... o farmeais hasta cansaros, yo voy ahora mismo justo por lo del alquimista en puerto manú o como se llame.. xdddd, y el genio me ha dado una buena nada más empezar y soy nivel 22 con Oliver.. vosotros con que nivel llegaistis ahí??? llevo 15 horas de juego. Me temo que tendré que farmear por lo menos hasta llegar al lvl 28 [snif]

+1 Yo también tengo nivel 22, para darle al genio lo mejor es que saque el paraguas de la lámpara y cuando tenga la espada de fuego alejarte de él lo más lejos posible curandote a ti y al resto del equipo. Cuando salgas de Puerto Bikini al mar ya verás ya XD

A mi me paso exactamente lo mismo y es que esa es una de las peores partes por lo que sea o esta descompensado el nivel de los bosses con el de los personajes o algo xD. Pero una vez avanzas más decae mucho la dificultad. Y yo no me he parado a farmear en ningun momento, ni cacerias ni nada de nada.

Hombre, la realidad es que sin farmear mucho y simplemente mirar los bosses las "mecáncas" (defenderse cuando toca, no tiene más, y básicamente saber si un ataque afecta a todos), te das cuenta que no son para nada difíciles (a mi también me mató ése xdd).

Luego estoy completamente de acuerdo con faco en que propone cosas interesantes, como los descorazonados y los únnimos pero luego no profundiza nada en ello, los únnimos aún por que los alimentas y equipas pero lo de los descorazonados...es que directamente te dicen lo que necesita (incluso te abre el menu de habilidades si ya la tienes!!! por dios!!) y sólo tienes que mirar los puntitos verdes del minimapa e ir hablando hasta encontrar el trozo de corazón necesario...te podrían hacer pensar un poco no se.. al menos en dificultad normal.

La alquimia me gustó mucho, mucho vicio a encontrar los ingredientes jeje, y el apartado audiovisual, para mí, simplemente perfecto.
Los que se han pasado el juego sin morir es porque han conocido a Vertolo antes de tiempo jajajaja
Me he pasado el juego y yo flipo con estos de level-5. Con los pedazo finales que hacen en los Layton, y aquí prácticamente no hay escena final, vamos ni una misera escena de Ghibli, con dos cojones, habría sido el broche final y me dejan esta mierda de final? }:/
Pues Ni No Kuni iba a ser mi primer juego platinado, pero que le den, joder tengo TODOS los trofeos menos el de los 120 objetos de alquimista.

Tendria que dedicarle otras 20 horas solo a ese trofeo, no me jodan, hice unas 80 recetas y las 40 restantes serian cosas jodidamente dificiles de conseguir que solo te dan bichejos dorados.

Nah bueno nada otra mas sin platino :(
Como historia tampoco es tan largo, lo que le da vidilla son las misiones secundarias de ayudar a la gente, la caceria, el hazte con todos y súbelos de nivel y lo de la alquimia.
AlbertX escribió:Pues Ni No Kuni iba a ser mi primer juego platinado, pero que le den, joder tengo TODOS los trofeos menos el de los 120 objetos de alquimista.

Tendria que dedicarle otras 20 horas solo a ese trofeo, no me jodan, hice unas 80 recetas y las 40 restantes serian cosas jodidamente dificiles de conseguir que solo te dan bichejos dorados.

Nah bueno nada otra mas sin platino :(

Si ya tienes 80 recetas no necesitas otras 20 horas para el trofeo de alquimia, como mucho hay 10 recetas con objetos de esos "chungos" de conseguir de únimos dorados, como las caleidas y los papiros de la verdad, a mi lo único que me costo algo de conseguir es eso, caleidas y papiros... y tampoco tarde tanto en pillar 5 de cada, un par de horas tirando por lo alto xD

El resto aun que te parezcan objetos difíciles de conseguir no cuestan tanto, sólo que hay que saber dónde buscar cada objeto, piensa que para el trofeo se tiene que hacer un 91%, no hay que hacer todas... puedes descartar unas cuantas recetas que tengan los objetos más raros de conseguir.

Saludos!
yoyo1one escribió:Como historia tampoco es tan largo, lo que le da vidilla son las misiones secundarias de ayudar a la gente, la caceria, el hazte con todos y súbelos de nivel y lo de la alquimia.

A piñon cuanto puede durar este juego?
Se me acumulan los juegos y no quiero entretenerme para sacar 2 trofeos para nada.
Si lo pones en "Fácil" y vas a piñón, leveleando lo justo y pasando completamente de las secundarias... yo creo que en 30 horas más o menos se puede completar. Puede que menos. No es un juego muy largo... para ser un RPG
Yo llevo 21 horas con nivel 29 y he hecho algunas secundarias y los combates necesarios, pero paso de recolectar pokémon, y voy por...

lo de buscar los aeropiratas
juaniko18ct escribió:
yoyo1one escribió:Como historia tampoco es tan largo, lo que le da vidilla son las misiones secundarias de ayudar a la gente, la caceria, el hazte con todos y súbelos de nivel y lo de la alquimia.

A piñon cuanto puede durar este juego?
Se me acumulan los juegos y no quiero entretenerme para sacar 2 trofeos para nada.

A piñón entre 30 y 40 horas, alguno leí por ahí que 25.
Link_Ilia escribió:
yoyo1one escribió:

+1 Yo también tengo nivel 22, para darle al genio lo mejor es que saque el paraguas de la lámpara y cuando tenga la espada de fuego alejarte de él lo más lejos posible curandote a ti y al resto del equipo. Cuando salgas de Puerto Bikini al mar ya verás ya XD

A mi me paso exactamente lo mismo y es que esa es una de las peores partes por lo que sea o esta descompensado el nivel de los bosses con el de los personajes o algo xD. Pero una vez avanzas más decae mucho la dificultad. Y yo no me he parado a farmear en ningun momento, ni cacerias ni nada de nada.

eso iba a decir.. que me parece que en esa parte hay un error del nivelado de los personajes no?? no es normal que los bichoos me los cargue sin problemas y los jefes igual, y que de repente con el genio me mate en u minuto.. ¬_¬
david_killer85 escribió:eso iba a decir.. que me parece que en esa parte hay un error del nivelado de los personajes no?? no es normal que los bichoos me los cargue sin problemas y los jefes igual, y que de repente con el genio me mate en u minuto.. ¬_¬

Suele pasar en los JRPG, que vas pasando de los combates y te llega un jefe y te barre. Me acuerdo en FFVII por ejemplo que tenia que hacer muchos combates para subir niveles ya que no podia con un jefe escorpión-robot, ya que a los de Squaresoft no se les ocurrió otra cosa que rebajar los combates para la versión pal y luego no tenias nivel para superar a los enemigos.
Alguien sabe como conseguir el hechizo de invisibilidad si no hablaste en su momento con el pajaro y ahora no te lo da xD¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
10897 respuestas