faco escribió:....
Discrepo totalmente con el tema del apartado musical. Precisamente porque en la demo se me pusieron los pelos de todo el cuerpo de punta nada más ver el mapamundi y emerger por sorpresa la canción que le acompaña. Luego tienes otras canciones que te detienes a escuchar y son simplemente magistrales, como el de Puerto Bikini. Por no hablar de que estamos hablando de canciones orquestadas e interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Tokio y, como te han comentado, por Joe Hisaishi, que es una persona que no se ha labrado su fama y su prestigio jugando a las canicas. Hay temas que sí pueden pasar desapercibidos, pero otros tantos son simplemente magníficos. Tengamos un poquito de criterio a la hora de opinar, porque puede que el mal sabor de boca o prejuicios acarreados por otros apartados nos deje ciegos. La BSO cumple, no solo con la función de ambientar, sino que además ayuda a ensalzar otros apartados como el argumental y gráfico. Ni no kuni perdería muchísimos puntos si no fuera por la banda sonora, que en mi opinión, es el apartado más robusto del juego.
Puedo estar de acuerdo en que el sistema de subida de niveles está roto, que lo está, puedo estar de acuerdo en que es un juego facilón, que lo es (salvo en algún momento concreto e incomprensible, cuando te aparece Al-Quimia así de buenas), y en otros fallos que tiene el juego. Pero lo siento, en el apartado sonoro estás dando palos de ciego.
Ten en cuenta que el juego ha sido desarrollado con un toque familiar, dirigido a los pequeños de la casa (12 para arriba), y que la historia en sí se nos plantea como un cuento. Ir exigiendo que sea un Disgaea 4 o un Legasista cuando no es lo que pretende tampoco es justo. Vamos, que yo llevo casi 20 años dándole a este género y, si bien no me parece la máxima maravilla en cuanto a RPGs de actual generación, si que lo he disfrutado.