sargecito escribió:TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Efectivamente el único motivo por el que el precio es el mismo es porque somos un mercado económico único xD. Nintendo ni pincha ni corta.
Una de la grandes estafas del Euro, pero bueno, eso son otros temas.
Que el mercado sea único no implica que todos los productos tengan que tener el mismo precio en todos los países. No lo implica en la vivienda, ni en los salarios, ni en una barra de pan.
Los motivos de una paridad de precios en el mercado de videojuegos tendrá otro motivo (el que sea, por ejemplo que se le ponga en los huevos al directivo de turno)
Exacto.
A ver, en realidad tiene una solucion muy simple. Con hacer los cartuchos monolenguaje ya evitan la importacion, ya que ningun aleman se va a molestar en comprar de España si aqui solo vienen en castellano, y ningun español va a comprar de Francia si hay alli unidades de sobra y lo han rebajado por ello.
¿El problema? Que Nintendo y el resto de thirds siempre fabrican cartuchos multilenguaje porque es lo mas barato y facil de administrar, y mas en Switch que al tener region free quitando algunas veces donde cambian la ID por regiones para que la gente no compre los dlcs en otra region mas barata, pues nos toca comernos el mismo precio seamos españoles o franceses.
Creo que aqui quienes salen ganando de verdad son los franceses y alemanes, si no fuera por paises como España, Portugal o Italia, seguramente habrian encarecido aun mas los precios de los videojuegos y a ellos les saldria mas caro, pero como no es el caso, los mantienen a un precio """aceptable""" de 60€.
Aun asi, yo creo que lo de manipular el PVPR deberia ser ILEGAL, que no es lo mismo que Amazon decida ponerlo mas caro que el PVPR, a que diga que el PVPR es 80€, porque no es 80€ el PVP recomendado es de 40€ y los juegos de PVPR de 40€ siempre cuestan menos para hacerse competencia. Lo que parece que esta vez todas las tiendas se estan aprovechando de que sea un precio mas justo y se han puesto de acuerdo a no rebajarlo los muy ratas.
Que lo mismo lo hacen cuando falten pocos dias para rascar mas ventas que la competencia o lo mismo lo hacen a posteriori porque las ventas iniciales ya son las que querian, pero es un movimiento muy sucio cara a los usuarios.
Yo solo digo que a dia de hoy estoy pagando muchisimo menos por los juegos de Switch de lo que pagaba por los de Wii en una tienda de barrio (era pequeño, no hay otras tiendas cerca y no podia comprar por internet), y lo mismo si comparo DS con 3DS y Wii con Wii U, que habran subido los precios, pero por suerte la competencia que se hacen las tiendas y los ricos y suculentos cupones, me hacen pagar menos y tener mas.