[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

Yo me pase en su dia el NIER de PS3 y el Automata en PS4. Tambien me he hecho con el Replicant en PS4. No creo que me haga con este en Switch ya que los tengo en PS4 los dos, y si bien es verdad que por otras sagas si que volveré a pasar por caja aunque los tenga en otras plataformas (ejem P5R ejem), de este me quedare con sus versiones de PS4.

Debo decir que son juegos especiales y que suelen romper con esquemas, y bajo mi punto de vista eso es lo que les da ese toque tan único. No puedes quedarte solo con jugarlo un rato, debes analizarlo mas desde un punto de vista global, y sobretodo esperar al final del viaje. Debo admitir que para mi no son joyas ni obras maestras, hay otros por delante, pero si que es una saga que es tan "única", que para mi tiene un rinconcito especial en la memoria.

Obviamente, lo recomiendo a todos el mundo y espero que lo disfruteis en Switch.
@kerobscure Lo tengo presente XD. Al final la verdadera experiencia será al terminarlo (3 veces jajaja).

PD: Sobre la BSO, bonita, pero machacona. Me gusta más cuándo se pone minimalista o la bajan a segundo plano, en los momentos que toma primer plano (entrada parque de atracciones) me agobia tanta guturalidad en los coros.
Tanto el juego como la BSO son una puta maravilla, tengo hasta los vinilos XD
Qué espectáculo cómo se ve, obviamente con las limitaciones de Switch, pero hace un par de años parecía impensable verlo en la consola por aquello de "si ya se arrastra en PS4/One", es bastante impresionante tenerlo en la mano.

Lo que si noto es como un pequeño input-lag, entre que pulsas el botón y hace el movimiento noto un pelín de delay, no recuerdo que lo hubiera en PS4 o en la One X cuando lo jugué, pero igual es cosa mía.
TheLittleMelo escribió:@kerobscure Lo tengo presente XD. Al final la verdadera experiencia será al terminarlo (3 veces jajaja).

PD: Sobre la BSO, bonita, pero machacona. Me gusta más cuándo se pone minimalista o la bajan a segundo plano, en los momentos que toma primer plano (entrada parque de atracciones) me agobia tanta guturalidad en los coros.

Pues no juegues al Replicant si crees que este está sobrevalorado. Yo le llamaba el juego de dormir, porque es lo que me pasaba con el mando en las manos.

La historia y banda sonora son los puntos más fuertes de este juego, y va a mejor cuanto más se avanza. Lo de varios finales y tal, no es que se termine, es que te ponen créditos pero la historia sigue, y hasta aquí puedo leer.

A mí me parece un juegazo aunque muy peculiar.
@EdwardK Yo lo noto en los saltos, en el combate no.
@kerobscure pequeño apunte, las novedades que ahora se quedan a 42,24 se quedarán a 43,99 (tienes que sumar el 15% del futuro cupón al 5% de socio y entonces aplicarlo, siempre funcionan así con porcentajes acumulados). Cuanto más cueste un juego mejor saldrá el cupón, en el caso de Nier Automata en vez de 27,99 se habría quedado en 31,99, 4 euros más caro, pero en el caso de Persona 5 con PVP de 59,99, pasa de quedarse en 46,99 a 47,99 (1 euro más caro). Y en el caso de Zelda TOTK con 64,99 de PVP, se queda con los cupones actuales en 51,74 y con los próximos en 51,99 (25 céntimos de diferencia). Es una jugada claramente dirigida a que aumenten las reservas de juegos next-gen sobrepreciados a 70+ euros a costa de que los juegos baratos no salgan como gangas.
cloud_strife8 escribió:@kerobscure pequeño apunte, las novedades que ahora se quedan a 42,24 se quedarán a 43,99 (tienes que sumar el 15% del futuro cupón al 5% de socio y entonces aplicarlo, siempre funcionan así con porcentajes acumulados). Cuanto más cueste un juego mejor saldrá el cupón, en el caso de Nier Automata en vez de 27,99 se habría quedado en 31,99, 4 euros más caro, pero en el caso de Persona 5 con PVP de 59,99, pasa de quedarse en 46,99 a 47,99 (1 euro más caro). Y en el caso de Zelda TOTK con 64,99 de PVP, se queda con los cupones actuales en 51,74 y con los próximos en 51,99 (25 céntimos de diferencia). Es una jugada claramente dirigida a que aumenten las reservas de juegos next-gen sobrepreciados a 70+ euros a costa de que los juegos baratos no salgan como gangas.

Yo seguiré comprando porque salvo ocasiones dudo que lo encuentre más barato en otro sitio, pero es una putada...
Es en la tercera plataforma que lo voy a jugar. Esta tarde iré a recogerlo en mi Game junto a las postales de arte. No lo dejéis escapar si no habíais tenido oportunidad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Recuerden que esta el modo manco en dificultad.
No puedo creer q lo este jugando en portatil, el sueño se hizo realidad.
EdwardK escribió:Qué espectáculo cómo se ve, obviamente con las limitaciones de Switch, pero hace un par de años parecía impensable verlo en la consola por aquello de "si ya se arrastra en PS4/One", es bastante impresionante tenerlo en la mano.

Lo que si noto es como un pequeño input-lag, entre que pulsas el botón y hace el movimiento noto un pelín de delay, no recuerdo que lo hubiera en PS4 o en la One X cuando lo jugué, pero igual es cosa mía.

Yo también he notado ese imputlag bastante exagerado, sobretodo en los saltos. Tanto con los hori como joycon
Recibido también por aquí. Lo tenía reservado en Fnac y se han portado. Yo no lo empezaré todavía porque quiero acabar los que tengo empezados primero, pero me apetecía apoyar este lanzamiento ya que se han animado a portarlo y además el precio con el cupón de Fnac quedaba genial. Cuando acabe los que tengo en cola me pondré con él, que me estáis poniendo los dientes largos xD.
Aclaro que lo jugue en ps4 y pc.

Y en la consola que va mas estable y sin caidas de frame es la switch.

brujeria, joder!
Como se guarda la partida? He jugado media horita, me ha matado la grua esa tras salir de la fábrica y ha empezar de nuevo... Tienes que completar un capítulo entero o algo?
Una Maravilla como se ve y se mueve esto en portátil y eso que no tengo la Oled. Ahí debe ser multiorgásmico directamente [amor]
Probado y muy sorprendido. Con solo jugar 5 minutos ya te das cuenta que tienes algo grande delante.
Peazo port!!!
soyer87 escribió:Como se guarda la partida? He jugado media horita, me ha matado la grua esa tras salir de la fábrica y ha empezar de nuevo... Tienes que completar un capítulo entero o algo?

el primer save point es despues de esa media hora.
Estoy mirando en la web de Game para recogida en tienda de Barcelona y no lo tienen en ningún lado :-?
Yo acabo de poder guardar partida después de 55 minutos te lo pone en un icono en la parte superior derecha cuando se puede.
Deje de jugarlo en portatil y ahora en modo dock como se ve!!!! y sigue sin tener caidas de frame.
No salgo de mi asombro.
Me ha llegado de Amazon hace unas horas y según veo ya andáis hablando mucho del juego así que ya vendré dentro de un tiempo cuando me lo pase. [+risas]
Que poco me gusta la pegatina esa en toda la parte delantera de la caja, y que tiene pinta que de quitarla deja residuo…

No notáis que se mueve algo lento 2d en algunas zonas durante el combate? He jugado solo un rato hasta que te deja grabar y de lo que recordaba cuando lo jugué en la series x, era que se movía más rápido…quizás son apreciaciones mias (estoy rejugando el Bayonetta 1 en la switch puede que eso influya)
KraToS1982 escribió:Que poco me gusta la pegatina esa en toda la parte delantera de la caja, y que tiene pinta que de quitarla deja residuo…

Primero la quitas como buenamente puedas, y luego algodón + alcohol y mano de santo, se va todo, como si no hubiese habido pegatina [beer]
A mí la pegatina plateada en las cajas me chifla. Soy rarito, ya lo sé.

He andado todo el día liado pero ya estoy libre. Voy a estrenarlo... [amor]
fuji escribió:
soyer87 escribió:Como se guarda la partida? He jugado media horita, me ha matado la grua esa tras salir de la fábrica y ha empezar de nuevo... Tienes que completar un capítulo entero o algo?

Gracias, ya lo pasé aunque me jodió tener que repetirlo pero tengo una duda tío, se cura automáticamente cuando pierdes toda la vida o lo tienes que hacerlo tú manualmente? Es que la primera vez pensaba que era así y no estuve pendiente y ya esta segunda vez no me la he jugado.

@StarHawk Por aquí otro raro, ni de coña la quito.
soyer87 escribió:
fuji escribió:

Gracias, ya lo pasé aunque me jodió tener que repetirlo pero tengo una duda tío, se cura automáticamente cuando pierdes toda la vida o lo tienes que hacerlo tú manualmente? Es que la primera vez pensaba que era así y no estuve pendiente y ya esta segunda vez no me la he jugado.

@StarHawk Por aquí otro raro, ni de coña la quito.

Pues depende de los chips que tengas equipados, creo que habia alguno que te curaba automaticamente con los elementos de recuperacion que tenias pero tenian alguna condicion me parece, pero si no lo tenias puesto lo tenias que hacer a mano tu desde el menú rápido. (pad digital en play creo que era),

Aqui tienes una guia de curacion, cuidado con el menu de la izquierda, que hay spoilers de localizaziones.

https://guides.gamepressure.com/nier-au ... p?ID=60045
LINKr2 escribió:
KraToS1982 escribió:Que poco me gusta la pegatina esa en toda la parte delantera de la caja, y que tiene pinta que de quitarla deja residuo…

Primero la quitas como buenamente puedas, y luego algodón + alcohol y mano de santo, se va todo, como si no hubiese habido pegatina [beer]

Y no deja residuos?
StarHawk escribió:A mí la pegatina plateada en las cajas me chifla. Soy rarito, ya lo sé.

He andado todo el día liado pero ya estoy libre. Voy a estrenarlo... [amor]

A mí también, siempre que veo la pegatina plateada pienso que se incrementa la "oficialidad" del producto [qmparto]

Es como cuando cojo mis juegos antiguos de GC y tienen aún la pegatina esa con el número de teléfono de Nintendo para ayudarte con el juego o los de DS y tienen la pegatina azul de zona adsl wifi (o algo así)
@soyer87 Hay chips de mejora que te curan (usando los objetos que tienes, no de gratis) automáticamente en función del % de vida restante, 20, 30, 50% creo que hay.

Aprovecho para decir a la gente que los chips son importantes, y seguro que hasta hay alguno que no sabe ni que tiene que ponerlos porque nunca te lo dejan claro, en la parte de mejoras los tenéis.
@fuji @EdwardK Genial, gracias a los dos. Me pondré a indagar un poco a ver como funcionan y eso!
tremenda paja de verdad, se ve muy bien en la oled, de todos los juegos posibles lo ultimo que me esperaba es que porteasen el nier, solo llevo poco mas de una pero ya quiero que anuncien el replicant [burla2] [burla2]
me pregunto si han usado fsr a tope o que, en cualquier tremendo trabajo.

Lo unico que le puedo poner pegas, es que los textos podrian haberlos puesto mas grande joder.

Y luego, decidme que no soy el unico al que se le hace imposible pulsar el r1 y r2 a la vez en portatil, menos mal que se puede cambiar facil en ajustes [carcajad] [carcajad]

en fin, toca ir dandole el vicio
@erderbi Yo es de lo primero que he hecho en cuanto me ha dejado. Mapearme R,ZR,L,ZL. Juego en portátil con funda y especialmente R y L prefiero que tengan un papel más secundario como fijar objetivo y ataque especial. ZL esquiva y ZR fuego

También os digo q en el tutorial me ha saltado un final😅
En Switch se juega de cine y en la OLED se ve fantástico. Una grata sorpresa, jo lo sufrí en PC y, aunque creo que lo han arreglado, pero un port terrible, no me esperaba que en la consola de Nintendo saliera tan tan bien.

La pega lo que ya habéis comentado algunos, otro juego que no adapta los textos al formato portátil. No acabo de entender como las compañias se olvidan casi siempre de este aspecto, siempre igual.

En fin, a disfrutarlo otra vez y esperando un port del primer Nier.
Yo también he mapeado los controles porque es imposible disparar, cambiar fijado, esquivar y pegar todo al mismo tiempo en portátil, al final he puesto disparar en ZL, esquivar donde estaba (ZR) y fijar pulsando el stick (L3), mucho más cómodo.

Y el port pues lo dicho, casi 6h y muy bien, ni rascadas, ni bug's ni nada, simplemente el input lag que es notorio, y con el pro controller me da algún que otro fallo, de tener como un delay de un segundo y pico al detectarlo, a ver si hacen algo.

Es muy buen port, pero creo que el mejor de la consola sigue siendo Dying Light, ese es auténtica magia negra.
No se pueden desactivar las esquivas al mover el mando?
Yo también noto algo de input lag. Deberian parchearlo cuanto antes. No es injugable pero si un poco molesto.

Cordelia escribió:No se pueden desactivar las esquivas al mover el mando?

En la configuración se puede desactivar el control de movimiento.
Editado por bieffe. Razón: Spam
Es mas adictiva esta jugabilidad q la de bayonettas.

Espero que el 3 sea como este.
No pasa nada por que no te guste un juego considerado unánimemente bueno, y más cuando es un juego tan particular. Yo he dejado a medias el God of War, que está considerado de lo mejor de PS4, y tan pancho. Simplemente no es para mí.
Pero si os recomiendo que, si os está gustando un mínimo, continuéis (si se os hace aburrido no, que no jugamos para sufrir, esto es un hobby), por que como han dicho varios compañeros es un juego que prepara mucho el terreno para lo que ofrece más adelante (narrativamente, sobretodo). Lo que es cuestionable (en perspectiva, casi parece que hay un prólogo de 12 horas), pero a mí me funcionó muy bien.
A mí me encanta (con Replicant tengo más problemas), pero es cierto que que no es un juego para todos y tal vez no se diga lo suficiente.
Hangla Mangla escribió:No pasa nada por que no te guste un juego considerado unánimemente bueno, y más cuando es un juego tan particular. Yo he dejado a medias el God of War, que está considerado de lo mejor de PS4, y tan pancho. Simplemente no es para mí.
Pero si os recomiendo que, si os está gustando un mínimo, continuéis (si se os hace aburrido no, que no jugamos para sufrir, esto es un hobby), por que como han dicho varios compañeros es un juego que prepara mucho el terreno para lo que ofrece más adelante (narrativamente, sobretodo). Lo que es cuestionable (en perspectiva, casi parece que hay un prólogo de 12 horas), pero a mí me funcionó muy bien.
A mí me encanta (con Replicant tengo más problemas), pero es cierto que que no es un juego para todos y tal vez no se diga lo suficiente.

a mi nunca me ha llamado. Pero no he jugado nunca, solo por los videos...pero ahora en portatil, me llama mas. Entonces es tipo bayonetta a nivel jugable?Pq en algun video he visto tb naves y cosas que no me cuadraban
EdwardK escribió:Yo también he mapeado los controles porque es imposible disparar, cambiar fijado, esquivar y pegar todo al mismo tiempo en portátil, al final he puesto disparar en ZL, esquivar donde estaba (ZR) y fijar pulsando el stick (L3), mucho más cómodo.

Y el port pues lo dicho, casi 6h y muy bien, ni rascadas, ni bug's ni nada, simplemente el input lag que es notorio, y con el pro controller me da algún que otro fallo, de tener como un delay de un segundo y pico al detectarlo, a ver si hacen algo.

Es muy buen port, pero creo que el mejor de la consola sigue siendo Dying Light, ese es auténtica magia negra.

Joder he cambiado el mapeado a tu configuracion y es un antes y despues [beer]
er_piltrafilla escribió:
Hangla Mangla escribió:No pasa nada por que no te guste un juego considerado unánimemente bueno, y más cuando es un juego tan particular. Yo he dejado a medias el God of War, que está considerado de lo mejor de PS4, y tan pancho. Simplemente no es para mí.

a mi nunca me ha llamado. Pero no he jugado nunca, solo por los videos...pero ahora en portatil, me llama mas. Entonces es tipo bayonetta a nivel jugable?Pq en algun video he visto tb naves y cosas que no me cuadraban

Mas parecido al Astral Chain, pero el astral tiene mejor combate, y el nier todo lo demas.
dabytes escribió:
er_piltrafilla escribió:

Mas parecido al Astral Chain, pero el astral tiene mejor combate, y el nier todo lo demas.

Vaya, al Astral Chain tampoco he jugado. Voy a echarle un ojo...
Ya me ha llegado el Nier de SE Store y es caja inglesa, todo en inglés, la camiseta esta guapa jajjaa
La verdad es que nunca lo había jugado porque los hack&slash no me van mucho pero es un juegazo increíble, técnicamente de lo mejorcito de Switch, probándolo ya en portátil es vamos, una delicia.

Eso sí, el juego me petó en una zona en la que aparecían bastantes enemigos y creo que era justamente cuando saltaba escena y ya terminaba, ahora me tocará volver a repetir...
Juegazo!!!!

Que recuerdos, encima el juego tiene un monton de secretos!
[sonrisa]
La versión de amazon viene con carátula en Español/Italiano? Y los subtítulos? Es que en la ficha pone inglés... Lo he pedido hoy.
sulamula escribió:La versión de amazon viene con carátula en Español/Italiano? Y los subtítulos? Es que en la ficha pone inglés... Lo he pedido hoy.

Subs en castellano y voces en ingles y japones.
@fuji y la carátula de Amazon?
sulamula escribió:@fuji y la carátula de Amazon?

español italiano si, si has comprado la version de aqui es esa.
1147 respuestas