[HO] Nintendo Switch Lite - Nueva edición Hyrule anunciada

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
35%
241
24%
168
25%
171
12%
80
4%
27
Hay 687 votos.
Una pregunta a los que ya la tengan. La cruceta es mejor que la del mando Pro o del estilo? Porque la del mando Pro me parece bastante regulera. A mí al menos me detecta pulsaciones "fantasma" si no pulso las direcciones justo en el centro. Más de una partida de tetris me ha fastidiado detectando una diagonal arriba cuando simplemente quería mover la pieza a la derecha [+risas]
Korso10 escribió:Una pregunta a los que ya la tengan. La cruceta es mejor que la del mando Pro o del estilo? Porque la del mando Pro me parece bastante regulera. A mí al menos me detecta pulsaciones "fantasma" si no pulso las direcciones justo en el centro. Más de una partida de tetris me ha fastidiado detectando una diagonal arriba cuando simplemente quería mover la pieza a la derecha [+risas]


es una porquería la cruzeta... pequeña y muy plana. si le das hacia abajo rápido parece que tmbn acionas a la dcha ... sin comentarios
pd: vamos que si te afirmo todo lo que has dicho a mi me pasa igual...
He leído que le han quitado la vibración HD, pero mi duda es ¿tiene vibración normal o nada de nada?.

Un saludo
ZaRMaN escribió:He leído que le han quitado la vibración HD, pero mi duda es ¿tiene vibración normal o nada de nada?.

Un saludo

Nada de nada
ZaRMaN escribió:He leído que le han quitado la vibración HD, pero mi duda es ¿tiene vibración normal o nada de nada?.

Un saludo

No tiene ningún tipo de vibración la lite
Drakun escribió:
nakuada escribió:por lo que dicen los d-pad su estructura interna cambia frente a los que nintendo habia usado en la normal (en la normal nintendo ha montado ya un par revisiones diferentes desde que se lanzo).

Imagen
Imagen

y en cuanto a la cruceta, usan una estructura similar a otras crucetas del mercado (no es la misma solución empleada por nintendo en los botones de los joycon donde usan pulsadores de una via de cupula de metal), aunque al ser tan pequeña es principalmente donde esta el problema.

Imagen

Fácilmente se puede cambiar esos botones y ponerlos en negro, que maravilla...


disculpa tio pero yo entendi lo contrario, que botones podrian cambiarse?
@XboxoX @adriancrm @antoniogp tenéis ps vita y switch lite?? Podéis hacer algunas fotos de mbs juntas con algún juego que compartan ambas plataformas para ver sus pantallas juntas. Estoy dudando entre la v2 y la lite pero teniendo una vita llena hasta arriba (tarjeta 128gb) juegos vita, psp, psx y emuladores creo que me conviene más la Switch normal pero la lite es muy llamativa
La cruceta parece que para los juegos actuales no funciona del todo bien según vuestros comentarios . Pero que tal se comparta en los de nes y snes? Responde bien ahí?
Pistu escribió:La cruceta parece que para los juegos actuales no funciona del todo bien según vuestros comentarios . Pero que tal se comparta en los de nes y snes? Responde bien ahí?


En el ultra street fighter 2 , llegue al puesto 49 del ranking jugando con los botones del joycon... me hace una gracia cuando leo que la cruceta es incómoda...
nakuada escribió:
Franternativo escribió:
Yuluga escribió:Cuidar bien los joycons porque son iguales que los joycons original.... https://www.youtube.com/watch?v=KjeUQgtZxcg

Pues en las fotos del otro día despiezados y comparandolos se dijo que eran completamente diferentes..


es por que en ese caso el proveedor es el mismo, intentare explicar el caso.

los d-pad en la lite de las imágenes del otro dia la diferencia externa es por que son de dos proveedores diferentes que usa nintendo, pero mas alla de lo visual indican que trae algunos cambios internos, frente a los encontrados en los joycon, como una versión diferente del circuito interno del d-pad, indicado, si no recuerdo mal en los nuevos como 3h cuando los anteriores revisiones y proveedores usan unos identificados como 6e o 4b, asi como unas piezas plásticas del interior que no son del todo iguales, por ello indican que difieren de los que se han ido encontrando montados de fabrica en los joycon, pero ojo! eso no quita que sean intercambiables ya que el diseño externo es el mismo, ya que es solo eso... una nueva revisión ;)

En cambio en el video que han linkeado, muestran que el d-pad de ese modelo de lite, es del mismo proveedor, pero viene identificado diferente con una numeración mas nueva, es una pena que no lo haya abierto ya que también presenta algunos cambios en los anclajes de la tapa externa, y asi ver si este también monta los cambios visto en los d-pad encontrados en otras lite.

Si el uso de estas revisiones por parte de nintendo es para solucionar el drifting que sufren algunos usuarios con los joycon, pues aun es pronto para decirlo, tocara ver tras unos meses de uso. Aunque también decir que no a todo el mundo le afecta por igual, tengo colegas que ya han tenido que enviar los joycon a reparar, o comprar unos nuevos, pero asi mismo tengo otros tantos amigos (y yo mismo) que teniendo la consola comprada por similares fechas no lo hemos sufrido (o al menos de momento).

Básicamente lo que demuestra las fotos del otro dia y lo que muestran en este vídeo, es que nintendo sigue usando varios proveedores para sus d-pad (en los joycon también ocurre, donde se han visto la misma pieza de 3 proveedores diferentes, asi como 2-3 revisiones de cada uno desde que fue lanzada).

En el caso de la lite por lo que se esta viendo, están utilizando versiones mas nuevas de los mismos (y supongo que estos también llegaran a la v2 si no lo han hecho ya), lo interesante seria ver si todas estas nuevas revisiones encontradas montan esos cambios entre si (circuito y las piezas plásticas de tope/soporte internas) indiferentemente del proveedor, pero de momento de las nuevas revisiones encontradas en la lite, solo he visto a uno que se haya envalentonado a desmontar el d-pad por completo para comprobarlo.

edito para ampliar y quede algo mas claro ;)


Muchas gracias por la explicación,muy bien aclarada!
Hola,

¿Al final se sabe si entrará en el Día sin IVA de MediaMarkt? No sé si esperarme o comprarla mañana en El Corte Inglés con un bono regalo que tengo...
@Rupertcm juraría que ya han dicho que no entra....
Franternativo escribió:
Muchas gracias por la explicación,muy bien aclarada!


gracias, lo he editado de nuevo, ya que al ver tu respuesta me he dado cuenta que usaba d-pad, para referirme al conjunto del joystick jejeje, lo cambio para evitar confusiones. ;)
Lo de la cruceta no es una catástrofe, pero yo diría que en diagonales me recuerda a la de la Ds Lite, no va fina y con los juegos de lucha que tiene switch y lo que me gusta a mí ese género pues ya ves. Nintendo ha usado crucetas muy buenas y otras no tanto y ya puestos a pedir 20€ menos o 220€ cómo está pero con un Mario aunque sea digital mejoraría bastante la oferta.
@Rupertcm no va a entrar en el día sin IVA...
Alguien ha probado el Smash en la Lite ? Como se ve.
Samuel114 escribió:@Rupertcm no va a entrar en el día sin IVA...


Gracias. Pues mañana la pillo en el ECI y a disfrutarla.
Tengo la normal desde 2017 y hoy he pillado la lite en azul turquesa, no puedo estar más contento con las primeras impresiones. En un principio cuando se anunció no me llamaba nada, pero ahora mismo la prefiero al modelo normal, mejor tacto y mucho más pequeña ( juego el 95% de ocasiones en modo portátil)

Para sesiones largas de juego va a ser ideal, con la normal se me cansaba un poco las manos del peso y tamaño, la lite es casi peso pluma.
Como os va la batería? A mi con el Astral Chain no me llega a las cuatro horas.
cloud fantasy escribió:Tengo la normal desde 2017 y hoy he pillado la lite en azul turquesa, no puedo estar más contento con las primeras impresiones. En un principio cuando se anunció no me llamaba nada, pero ahora mismo la prefiero al modelo normal, mejor tacto y mucho más pequeña ( juego el 95% de ocasiones en modo portátil)

Para sesiones largas de juego va a ser ideal, con la normal se me cansaba un poco las manos del peso y tamaño, la lite es casi peso pluma.

lo del tacto si me interesa, odio el tacto gomoso que con el sudor se te jode en dos días que da miedo hasta tocarla, que tal la lite en ese aspecto?
chiny1900 escribió:
cloud fantasy escribió:Tengo la normal desde 2017 y hoy he pillado la lite en azul turquesa, no puedo estar más contento con las primeras impresiones. En un principio cuando se anunció no me llamaba nada, pero ahora mismo la prefiero al modelo normal, mejor tacto y mucho más pequeña ( juego el 95% de ocasiones en modo portátil)

Para sesiones largas de juego va a ser ideal, con la normal se me cansaba un poco las manos del peso y tamaño, la lite es casi peso pluma.

lo del tacto si me interesa, odio el tacto gomoso que con el sudor se te jode en dos días que da miedo hasta tocarla, que tal la lite en ese aspecto?


Pues eso se verá con el paso de los días si se hacen marcas pero así de primeras lo que he notado que es mucho más agradable en la mano y no resbala como la normal, no sabría explicarte bien la sensación pero cambia. El modelo de 2017 la tengo llena de marcas de lo que tú dices, del sudor de las manos y de meterla en el Dock algunas veces.

Nada más cogerla por primera vez dices uffff que pasada :Ð
Alguien sabe si este Dock de carga sirve para la lite? https://www.walmart.com/ip/Nintendo-Swi ... pxmdTxLR80

Ósea imagino que si que carga pero mi duda es si acopla bien y no se queda “bailando” o algo así
cloud fantasy escribió:
chiny1900 escribió:
cloud fantasy escribió:Tengo la normal desde 2017 y hoy he pillado la lite en azul turquesa, no puedo estar más contento con las primeras impresiones. En un principio cuando se anunció no me llamaba nada, pero ahora mismo la prefiero al modelo normal, mejor tacto y mucho más pequeña ( juego el 95% de ocasiones en modo portátil)

Para sesiones largas de juego va a ser ideal, con la normal se me cansaba un poco las manos del peso y tamaño, la lite es casi peso pluma.

lo del tacto si me interesa, odio el tacto gomoso que con el sudor se te jode en dos días que da miedo hasta tocarla, que tal la lite en ese aspecto?


Pues eso se verá con el paso de los días si se hacen marcas pero así de primeras lo que he notado que es mucho más agradable en la mano y no resbala como la normal, no sabría explicarte bien la sensación pero cambia. El modelo de 2017 la tengo llena de marcas de lo que tú dices, del sudor de las manos y de meterla en el Dock algunas veces.

Nada más cogerla por primera vez dices uffff que pasada :Ð

Y sigue siendo gomoso o es plástico sin más?
chiny1900 escribió:Y sigue siendo gomoso o es plástico sin más?


Para que te hagas una idea, tiene tacto similar a la pestaña que tiene la switch normal para dejarla apoyada, como rugoso y no liso como el modelo de 2017.
Mirad en el Alcampo de vuestra zona porque en algunos la tienen a 199Euros.

Alcampo Torrelodones Madrid
Http://imgur.com/a/XXvWcbt
¿El procesador de la Lite es el mismo de la revisión de Switch de 2019?.

Un saludo y gracias por las aclaraciones!
ZaRMaN escribió:¿El procesador de la Lite es el mismo de la revisión de Switch de 2019?.

Un saludo y gracias por las aclaraciones!


Si, el mismo SOC
Ra3DoN escribió:
ZaRMaN escribió:¿El procesador de la Lite es el mismo de la revisión de Switch de 2019?.

Un saludo y gracias por las aclaraciones!


Si, el mismo SOC


Perfecto, gracias! [oki]
Kei_Dash escribió:Mirad en el Alcampo de vuestra zona porque en algunos la tienen a 199Euros.

Alcampo Torrelodones Madrid
Http://imgur.com/a/XXvWcbt

209 en mi zona. Sabeis que tal es el servicio post venta de Alcampo por si tuviese que cambiarla.
chiny1900 escribió:
cloud fantasy escribió:Tengo la normal desde 2017 y hoy he pillado la lite en azul turquesa, no puedo estar más contento con las primeras impresiones. En un principio cuando se anunció no me llamaba nada, pero ahora mismo la prefiero al modelo normal, mejor tacto y mucho más pequeña ( juego el 95% de ocasiones en modo portátil)

Para sesiones largas de juego va a ser ideal, con la normal se me cansaba un poco las manos del peso y tamaño, la lite es casi peso pluma.

lo del tacto si me interesa, odio el tacto gomoso que con el sudor se te jode en dos días que da miedo hasta tocarla, que tal la lite en ese aspecto?


entonces no te la recomiendo , atrapa todas las marcas y mierdas...
es agradable al tacto pero no compensa. es mejor la original en ese aspecto
SI ES GOMOSA TOTAL, yo el primer día na mas abrirla le ize sin querer una marquita con la uña y parece que hay se va kedar de x vida ya...
pd: si alguno a tenido un mando xeox imitacion xbox 360 para ps3. pues es idéntico. (mas o menos, quizas la lite sea todavía algo peor).
edito: con una fundita de estas para la parte de atras o las que la cubren entera, soluciónado el problema... a mi en general no me esta gustando demasiado... a sido de mas a menos, posiblemente los que venimos de PSVita exijamos demasiado...
Me estoy poniendo malito esperando a la semana que viene para poder ir a pillarla xD

Si en esencia es igual que la anterior se puede conectar mando Pro, joycons, pokeball plus?
adriancrm escribió:
chiny1900 escribió:
cloud fantasy escribió:Tengo la normal desde 2017 y hoy he pillado la lite en azul turquesa, no puedo estar más contento con las primeras impresiones. En un principio cuando se anunció no me llamaba nada, pero ahora mismo la prefiero al modelo normal, mejor tacto y mucho más pequeña ( juego el 95% de ocasiones en modo portátil)

Para sesiones largas de juego va a ser ideal, con la normal se me cansaba un poco las manos del peso y tamaño, la lite es casi peso pluma.

lo del tacto si me interesa, odio el tacto gomoso que con el sudor se te jode en dos días que da miedo hasta tocarla, que tal la lite en ese aspecto?


entonces no te la recomiendo , atrapa todas las marcas y mierdas...
es agradable al tacto pero no compensa. es mejor la original en ese aspecto
SI ES GOMOSA TOTAL, yo el primer día na mas abrirla le ize sin querer una marquita con la uña y parece que hay se va kedar de x vida ya...
pd: si alguno a tenido un mando xeox imitacion xbox 360 para ps3. pues es idéntico. (mas o menos, quizas la lite sea todavía algo peor).

Jdr encima con lo maníatico que soy yo...osea que el desgaste de la consola a nivel cosmético está + que asegurado. Ya podrían hacerla entera de plástico jdr sin ningún recubrimiento de goma.
si no le pones alguna fundica (solucionado), tiene poco futuro estéticamente... junto con sus botones blancos que se acabaran volviendo amarillos tmb..
Celula12 escribió:Lo de la cruceta no es una catástrofe, pero yo diría que en diagonales me recuerda a la de la Ds Lite, no va fina y con los juegos de lucha que tiene switch y lo que me gusta a mí ese género pues ya ves. Nintendo ha usado crucetas muy buenas y otras no tanto y ya puestos a pedir 20€ menos o 220€ cómo está pero con un Mario aunque sea digital mejoraría bastante la oferta.


Pues hombre, si hay juegos en lo que va mal la cruceta, yo si lo veo como una catástrofe
@chiny1900

No tiene ningún tipo de recubrimiento, es plástico pintado con acabado mate. No sé por qué te lía el otro diciendo que lleva un recubrimiento gomoso.
Pero si la Turquesa apenas atrapa las huellas, de hecho la Switch normal es la que se pone como la mierda por detrás con el uso, llena de marcas como de grasa, por no nombrar los raspones en los laterales con el dock (y delante si no le pones protector), mis dos Switchs originales están de pena por detrás, la de 2016 guarrísima y marcadísima del dock, y la que compré hace unos meses ya tiene marcas en la trasera.

Vamos, para mi ni color, además, la Lite es de plástico, nada de tacto gomoso.
EdwardK escribió:Pero si la Turquesa apenas atrapa las huellas, de hecho la Switch normal es la que se pone como la mierda por detrás con el uso, llena de marcas como de grasa, por no nombrar los raspones en los laterales con el dock (y delante si no le pones protector), mis dos Switchs originales están de pena por detrás, la de 2016 guarrísima y marcadísima del dock, y la que compré hace unos meses ya tiene marcas en la trasera.

Vamos, para mi ni color, además, la Lite es de plástico, nada de tacto gomoso.

Es lo que me daba miedo he tenido una en el pasado y la trasera quedaba horrible, cualquier roce atrás con la uña o cualquier tontería se marcaba o abrillantaba, por eso tenía miedo a la lite.

Le iba a poner la carcasa de hori transparante que tapa todo menos los botones con eso , un cristal templado y protectores para los joystick yo creo que voy listo.
Tacto ligeramente rugoso y mate se agarra bien y no desliza en las manos, nada de gomoso y lo dicho, no la compareis con la vita que esto es otra cosa en precio, target y afortunadamente en catálogo, pero en calidad de hardware pues pese a quien pese la vita es otro escalón superior.
chiny1900 escribió:Es lo que me daba miedo he tenido una en el pasado y la trasera quedaba horrible, cualquier roce atrás con la uña o cualquier tontería se marcaba o abrillantaba, por eso tenía miedo a la lite.

Le iba a poner la carcasa de hori transparante que tapa todo menos los botones con eso , un cristal templado y protectores para los joystick yo creo que voy listo.


No te preocupes por las marcas, en tema de huellas no vas a tener problema, por lo menos en la Turquesa y en la Amarilla no se notan nada (la negra lo desconozco, imagino que un poquito más pero una cosa es marca de dedo y otra grasa pura como la normal).

Lo más "preocupante" es ver cómo envejecen los botones blancos, no todos se vuelven amarillentos, de hecho normalmente lo que se vuelve amarillento son las gomas de los sticks, no los botones de plástico como tal, suele ser más mierda incrustada que otra cosa, yo por eso le he puesto los cubre sticks y el protector de pantalla nada más, y a disfrutar :)
Y los botones, yo tengo una GBA y los botones y la cruceta no han amarilleado en los casi 20 años que tiene
EdwardK escribió:
chiny1900 escribió:Es lo que me daba miedo he tenido una en el pasado y la trasera quedaba horrible, cualquier roce atrás con la uña o cualquier tontería se marcaba o abrillantaba, por eso tenía miedo a la lite.

Le iba a poner la carcasa de hori transparante que tapa todo menos los botones con eso , un cristal templado y protectores para los joystick yo creo que voy listo.


No te preocupes por las marcas, en tema de huellas no vas a tener problema, por lo menos en la Turquesa y en la Amarilla no se notan nada (la negra lo desconozco, imagino que un poquito más pero una cosa es marca de dedo y otra grasa pura como la normal).

Lo más "preocupante" es ver cómo envejecen los botones blancos, no todos se vuelven amarillentos, de hecho normalmente lo que se vuelve amarillento son las gomas de los sticks, no los botones de plástico como tal, suele ser más mierda incrustada que otra cosa, yo por eso le he puesto los cubre sticks y el protector de pantalla nada más, y a disfrutar :)

Si yo es lo que tenía pensado, hay una carcasa de ardistel que cubre todo, luego unos protectores de spigen que vi en amazon a 5 euros, los protectores para los joystick y listo. Es que tengo TOC con las marquitas jajaj me obsesiono mucho con que se me jodan las cosas.
El día que vea la consola a 199€ o 190€ me la pillo. Una pena porque normalmente vivo en Madrid pero estoy de baja y no estoy en Madrid y no puedo coger el coche por un accidente que he tenido y me tiene en reposo...
chiny1900 escribió:Si yo es lo que tenía pensado, hay una carcasa de ardistel que cubre todo, luego unos protectores de spigen que vi en amazon a 5 euros, los protectores para los joystick y listo. Es que tengo TOC con las marquitas jajaj me obsesiono mucho con que se me jodan las cosas.


Pues si es por tema de huellas, ya te digo que la funda protectora no te va a hacer falta (ya lo comprobarás), no es atrapahuellas para nada, otra cosa es por si te cae o la usas en sitios donde se pueda arañar fácilmente como cualquier otro aparato, entonces si.

De todas maneras cuando la tengas en la mano y veas lo poco que pesa, se te van a quitar las ganas de añadirle nada más que protectores de sticks y de pantalla :)

------------------------------------------

Aprovecho para decir que pedí el otro día este pack de cristales templados de Orzly, vienen 4 e incluso salían mas baratos que otros muchos que traen sólo 2 o 3

https://www.amazon.es/gp/product/B07VQ9Q7X3 (si tiene referido, no es mío)

Y la verdad es que queda perfecto, además el cristal tiene un ligero efecto 2,5D curvado en los laterales que lo hace comodísimo.
fbetes escribió:El día que vea la consola a 199€ o 190€ me la pillo. Una pena porque normalmente vivo en Madrid pero estoy de baja y no estoy en Madrid y no puedo coger el coche por un accidente que he tenido y me tiene en reposo...

En fnac se puede conseguir a 182. Compras la consola como socio a 212, haces el seguro, cancelas el seguro antes de que acabe el primer mes, te reembolsan 30 euros por probar el seguro. Consola a 182 (Yo es lo que voy a hacer)
Me ponéis los dientes largos lol un mes y medio para la limitada que ganas awww
Eormonder escribió:Me ponéis los dientes largos lol un mes y medio para la limitada que ganas awww


Yo cancelé la limitada por pillarme la gris jaaj, imagina el hype xD.
El panel de la pantalla es el mismo que lleva a revisión de 2019 de Switch?

Sabeis donde comprar funda original o buena para la lite? En Amazon das 2 semanas de entrega
@chiny1900
¿Por el seguro no te cobran nada?
manicminer1976 escribió:@chiny1900
¿Por el seguro no te cobran nada?

Si lo cancelas antes del primer mes no
4979 respuestas