[HO] Nintendo Switch Lite - Nueva edición Hyrule anunciada

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
35%
241
24%
168
25%
171
12%
80
4%
27
Hay 687 votos.
nakuada escribió:por lo que dicen los d-pad su estructura interna cambia frente a los que nintendo habia usado en la normal (en la normal nintendo ha montado ya un par revisiones diferentes desde que se lanzo).

Imagen
Imagen

y en cuanto a la cruceta, usan una estructura similar a otras crucetas del mercado (no es la misma solución empleada por nintendo en los botones de los joycon donde usan pulsadores de una via de cupula de metal), aunque al ser tan pequeña es principalmente donde esta el problema.

Imagen


¿Confirmamos que los sticks son distintos entonces?
@Franternativo igual, la tuve un tiempo en la PS One para el GT2 o RE, y ya desde entonces siempre la quito, me incomoda que vibre...
EdwardK escribió:@antoniogp No tengo 1, si no 2 Switchs normales. Por lo de pronto jugar en una y en otra en portátil no hay ni comparación, primero por comodidad (que es algo básico en una portátil) y segundo porque le dura más la batería que a mis Switchs originales, también carga antes y sobre todo, carga más rápido mientras juegas, las originales tardan la vida.

Es cierto que la vibración se nota una vez que te acostumbras a tenerla, pero no es algo de extrema necesidad (si, ya se que hay juegos que es necesaria, no en mi caso), más cuando ninguna o prácticamente ninguna portátil la ha tenido.


Pues yo no noto esa diferencia de comodidad, es como con 3ds xl y 3ds, cual vende mas la xl, es mas grnade y pesada pero compensa la pantalla mas grande, en esta lo veo igual que si pesa menos pero si por eso pierdes prestaciones en tamaño de pantalla, calidad de sonido y vibracion, y eso solo hablando en modo portatil, respecto a la autonomia a dia de hoy sale perdiendo lite, estamos hablando de una consola que compras el dia 20 de septiebre cuando ya esta a la venta la normal con mas autonomia, es decir puestos a comprar consola hoy dia si compras la normal ganas bastante autonomia respecto a la lite.

Para los que dicen que tiene ventajas sobre la normal no se donde veis una sola ventaja que no sea el tamaño o peso, cosa que es relativa por que como digo prefiero la pantalla mas grande, es decir es una ventaja o desventaja segun gustos, pero el hardware es inferior aqui y en china. Por mi parte tampoco voy a debatir mas, estoy aqui por que quiero una segunda switch, pero despues de probar tengo claro que no sera la lite.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo lujo de consola, visualmente y jugablemente, es la mejor portátil que nunca vi.
Titotrigue escribió:@uRBe
Muchas gracias. Entonces me saldría más o menos igual. El dock también hay que llevarlo?


Ahí me pillas. He de pasar ahora por Game a por amiibos, te lo pregunto.
@antoniogp
Claro es que eso depende de cada cual.
Para mí ya el peso es un factor muy importante. La Switch original no me resultaba incómoda pero estaba en el límite, digamos que si quería hacer sesiones largas de juego sí me resulta demasiado pesada. La Lite es perfecta.

Por otro lado la autonomía la comparas con la Switch nueva pero claro yo la comparo con la que tengo original, y salgo ganando.

Luego, yo reconozco que no juego con cruceta, pero aquellos que sí juegan y tienen los juegos de SNES y NES por ejemplo, también deben de notar una clara mejora.

Pero aquí nadie intentamos convencer a nadie (o no deberíamos al menos), y yo reconozco que tan sensato y coherente es tu razonamiento para ti que el mío para mí. Lo genial es que la Lite no ha venido a sustituir a la otra sino que conviven y cada cual elige la que prefiere. Un saludo.
antoniogp escribió:Llevo toda la mañana probando la lite y ni de lejos la cambio por la original, ni tampoco la voy a comprar como segunda consola que era mi idea, creo que muchos de los que dicen que es una maravilla es por que no tienen la original, la pantalla se nota que es mas pequeña sobretodo cuando vuelves a jugar a la switch original, he estado jugando a mario kart y varios juegos y sin vibracion es una castaña, te chocas y ni te enteras, se me hace rarisimo jugar sin vibracion, la calidad de sonido es inferior tambien, desde mi punto de vista es mas fea que mi switch aunque tambien decir que tengo los joycon azul, rojo, verde y rosa y me encanta combinarlos y cambiarlos de vez en cuando, sinceramente no le veo ni una sola ventaja, si acaso el peso es verdad que se nota pero jugar sin vibracion es un bajon serio, lo de la tele me da igual por que tengo la original y los juegos que requieren joycon tambien me da igual por que tengo 4 joycon, pero es que encima no tiene ni pata y cuando juegas con los joy con tienes que andar apoyando la consola sobre la mesa que resbala que da gusto, la ventaja del tamaño tampoco me parece real ninguna de las dos cabe en un bolsillo por lo que ambas tienen que ir en una mochila y ya te digo que en la mochila no notas ni el tamaño nio los 200 gramos, sin embargo jugando si notas la peor pantalla, sonido, vibracion, en mi caso esperare a una version pro o si no puedo esperar mas comprare la original con el extra de bateria que encima la original de hoy dia tiene mas autonomia que la lite, por lo que si compras de nuevas encima estas perdiendo autonomia respecto a la normal. Estoy seguro que vendera muchisimo por que los padres a los niños le compraran las mas baratas, pero para un publico adulto como es mi caso no veo ninguna ventaja a parte de la economica, te gastas 100€ mas y tienes mejor pantalla, sonido, autonomia, diseño modular, tv...

Para un niño si la recomiendo 100% total la va a rebentar igual.

A mi entre este modelo y el normal, me quedo con el normal de calle, a mi me gusta jugar en modo portátil a ratos pero sin salir de casa, no le veo ninguna ventaja al lite quitando el precio, que tampoco me viene de ahí. Aún así esperaré al modelo pro, mejorado o lo que sea para decidir lo que me conviene más.
Jajajejejo escribió:
¿Confirmamos que los sticks son distintos entonces?


En principio por ahora se puede decir que son diferentes a los que se han ido encontrando montados por nintendo en la switch normal desde que salio.
Por lo que dicen cambia estructura y el tope/soporte inferior plástico que era lo que solia provocar el problema. Aunque es pronto para saber si esto corrige el problema del drifting.
De hecho en la normal, tengo colegas que han sufrido de ello con los joycon y han tenido de mandarlos a reparar o pillar otros, y en cambio a otros (entre los que me incluyo) que al menos de momento no lo hemos sufrido.
Hola!
Lite color turquesa recién adquirida :) Preciosa y todo perfecto hasta ahora pero el primer juego que he probado, Sniper Elite V2: Remastered no responde a los controles. Lo he actualizado al igual que la consola, claro, pero nada. También lo hemos probado en la Lite de un amigo y ocurre lo mismo. Alguien sabe si es un juego incompatible con la nueva consola? Perdonad mi ignorancia pero soy usuaria de 3DS y nueva en Switch.
Gracias!
Clarita-13 escribió:Hola!
Lite color turquesa recién adquirida :) Preciosa y todo perfecto hasta ahora pero el primer juego que he probado, Sniper Elite V2: Remastered no responde a los controles. Lo he actualizado al igual que la consola, claro, pero nada. También lo hemos probado en la Lite de un amigo y ocurre lo mismo. Alguien sabe si es un juego incompatible con la nueva consola? Perdonad mi ignorancia pero soy usuaria de 3DS y nueva en Switch.
Gracias!


Acabo de probarlo en una Lite igual que la tuya y me funciona perfecto (OS 9.0 y juego con la update) :-?
manicminer1976 escribió:@antoniogp
Claro es que eso depende de cada cual.
Para mí ya el peso es un factor muy importante. La Switch original no me resultaba incómoda pero estaba en el límite, digamos que si quería hacer sesiones largas de juego sí me resulta demasiado pesada. La Lite es perfecta.

Por otro lado la autonomía la comparas con la Switch nueva pero claro yo la comparo con la que tengo original, y salgo ganando.

Luego, yo reconozco que no juego con cruceta, pero aquellos que sí juegan y tienen los juegos de SNES y NES por ejemplo, también deben de notar una clara mejora.

Pero aquí nadie intentamos convencer a nadie (o no deberíamos al menos), y yo reconozco que tan sensato y coherente es tu razonamiento para ti que el mío para mí. Lo genial es que la Lite no ha venido a sustituir a la otra sino que conviven y cada cual elige la que prefiere. Un saludo.


En autonomia con la primera si pierde claramente, pero mi situacion actual es que tengo una switch y quiero otra mas para poder jugar a la vez con familiares, entonces si ahora compro una, comprando la normal tengo mas autonomia que comprando la lite que es a lo que me refiero, las lites se estan comprando a dia de hoy y al comprar la lite estas comprando una consola con menos autonomia que si compras hoy la normal.

A ver que si no existiera la normal la lite es un consolon pero la normal v2 es una dura rival para su hermana.
@uRBe te lo agradezco porque el Game más cercano lo tengo a 25km
antoniogp escribió:Pues yo no noto esa diferencia de comodidad, es como con 3ds xl y 3ds, cual vende mas la xl, es mas grnade y pesada pero compensa la pantalla mas grande, en esta lo veo igual que si pesa menos pero si por eso pierdes prestaciones en tamaño de pantalla, calidad de sonido y vibracion, y eso solo hablando en modo portatil, respecto a la autonomia a dia de hoy sale perdiendo lite, estamos hablando de una consola que compras el dia 20 de septiebre cuando ya esta a la venta la normal con mas autonomia, es decir puestos a comprar consola hoy dia si compras la normal ganas bastante autonomia respecto a la lite.

Para los que dicen que tiene ventajas sobre la normal no se donde veis una sola ventaja que no sea el tamaño o peso, cosa que es relativa por que como digo prefiero la pantalla mas grande, es decir es una ventaja o desventaja segun gustos, pero el hardware es inferior aqui y en china. Por mi parte tampoco voy a debatir mas, estoy aqui por que quiero una segunda switch, pero despues de probar tengo claro que no sera la lite.


La comodidad viene en que son 130 gramos menos de peso, la pantalla siendo más pequeña tiene mayor densidad de píxeles que la grande y todo lo que ello conlleva, como menor consumo. La calidad de sonido es idéntica, pero los altavoces de la Lite no enfocan hacia el jugador si no que están puestos hacia abajo por puro diseño interior, como la SD abajo en vez de detrás, en una portátil pequeña no hay tanto espacio y siempre hay que hacer compromisos. Yo no se de cuánto son vuestras sesiones de juego, pero que tras 1h y media-2h de juego me diga alguien que no se note el peso y la incomodidad, vamos... Y hay que decir que todas las Switch no es que sean la octava maravilla en cuanto a ergonomía, de hecho son bastante pobres, pero la Lite al menos pesa menos, valga la redundancia. El peso en una portátil lo es todo.

Yo tengo mis 2 Switchs originales, y he cambiado a la Lite porque me ofrece más cosas que la revisión de 2019, más batería lo consigues con una powerbank de 20€, no me voy a gastar 330€ para tener 3h más de batería.

P.D El hardware es el mismo, mismo chip y mismas memorias, pantalla calibrada igualmente pero con mayor densidad de píxeles.
uRBe escribió:
Clarita-13 escribió:Hola!
Lite color turquesa recién adquirida :) Preciosa y todo perfecto hasta ahora pero el primer juego que he probado, Sniper Elite V2: Remastered no responde a los controles. Lo he actualizado al igual que la consola, claro, pero nada. También lo hemos probado en la Lite de un amigo y ocurre lo mismo. Alguien sabe si es un juego incompatible con la nueva consola? Perdonad mi ignorancia pero soy usuaria de 3DS y nueva en Switch.
Gracias!


Acabo de probarlo en una Lite igual que la tuya y me funciona perfecto (OS 9.0 y juego con la update) :-?


Hola!
Gracias por responder, la consola y juego están actualizados (OS 9.0 y 1.0.4) y el francotirador comienza agachado y no responde a los controles. :-? Hay algo que cambiar en la configuración del juego o la consola?
EdwardK escribió:
antoniogp escribió:Pues yo no noto esa diferencia de comodidad, es como con 3ds xl y 3ds, cual vende mas la xl, es mas grnade y pesada pero compensa la pantalla mas grande, en esta lo veo igual que si pesa menos pero si por eso pierdes prestaciones en tamaño de pantalla, calidad de sonido y vibracion, y eso solo hablando en modo portatil, respecto a la autonomia a dia de hoy sale perdiendo lite, estamos hablando de una consola que compras el dia 20 de septiebre cuando ya esta a la venta la normal con mas autonomia, es decir puestos a comprar consola hoy dia si compras la normal ganas bastante autonomia respecto a la lite.

Para los que dicen que tiene ventajas sobre la normal no se donde veis una sola ventaja que no sea el tamaño o peso, cosa que es relativa por que como digo prefiero la pantalla mas grande, es decir es una ventaja o desventaja segun gustos, pero el hardware es inferior aqui y en china. Por mi parte tampoco voy a debatir mas, estoy aqui por que quiero una segunda switch, pero despues de probar tengo claro que no sera la lite.


La comodidad viene en que son 130 gramos menos de peso, la pantalla siendo más pequeña tiene mayor densidad de píxeles que la grande y todo lo que ello conlleva, como menor consumo. La calidad de sonido es idéntica, pero los altavoces de la Lite no enfocan hacia el jugador si no que están puestos hacia abajo por puro diseño interior, como la SD abajo en vez de detrás, en una portátil pequeña no hay tanto espacio y siempre hay que hacer compromisos. Yo no se de cuánto son vuestras sesiones de juego, pero que tras 1h y media-2h de juego me diga alguien que no se note el peso y la incomodidad, vamos... Y hay que decir que todas las Switch no es que sean la octava maravilla en cuanto a ergonomía, de hecho son bastante pobres, pero la Lite al menos pesa menos, valga la redundancia. El peso en una portátil lo es todo.

Yo tengo mis 2 Switchs originales, y he cambiado a la Lite porque me ofrece más cosas que la revisión de 2019, más batería lo consigues con una powerbank de 20€, no me voy a gastar 330€ para tener 3h más de batería.

P.D El hardware es el mismo, mismo chip y mismas memorias, pantalla calibrada igualmente pero con mayor densidad de píxeles.


El tema de la pantalla es igual que 3ds y 3ds xl y la mayoria prefieren xl, teniendo en cuenta que en 3ds xl ves unos pixeles como tu cabeza, sin embargo en switch no se ven los pixeles por lo que esa mayor densidad no se nota tanto, lo unico que me molesta a mi de la switch es que el cargador esta abajo, para jugar es un incordio tener el cable abajo comparado con 3ds que esta arriba y no molesta, `por ejemplo yo para la original tuve que comprar un stand para poder apoyar la consola mientras la recargo, sin embargo ese problema tampoco esta solucionado en lite.

Yo en mi opnion si ahora mismo tengo encima de la mesa la v2 y la lite y tuviera que coger una para jugar sin duda cogeria la v2 por su mayor pantalla y autonomia ya que cargar la consola mientras juegas es para mi lo peor de la original que la bateria no dura nada y tienes que estar siempre enchufado, pero este modelo compite con el v2 por lo que con el v2 si puedes aguantar bien una sesion larga de juego sin tener que tener el cable cargando abajo.

Lo del sonido sera igual de potente pero como dices si esta abajo mientras juegas el sonido que llega a tus oidos es mas pobre yo al menos lo he notado claramente.

Respecto a ergonomia a mi ya me paso con 2ds, la probe y me parecio la consola mas ergonomica de todas, al ser de una pieza me daba mejor sensacion en la mano y era mucho mas comoda que la 3ds xl a si que me compre una, la use unas semanas y al final volvi a 3ds xl por que sera mas pesada incomoda y todo pero la experiencia de juego es mejor y al final es lo principal.

Edito: Tambien tengo que decir que mido 188 y tengo unas manos grandes, quizas por eso yo no noto la incomodidad y cansancio de la original.
Alguno podéis comparar la switch lite con una ps vita oled utilizando el mismo juego?? Me gustaría ver las diferencias entre ambas antes de decidirme
Yo he cambiado la normal por la Lite porque el tema del peso me parece fundamental. El peso y la comodidad a la hora de cogerla. La Switch original en mi opinión como portátil es demasiado grande y pesada. Yo al menos me siento mucho más cómodo con la Lite. Que pierdes tamaño de pantalla? Obvio, pero ganas comodidad y es acostumbrarse a un poco más pequeño. Nunca la pongo en el dock por lo que como consola portátil para mi es bastante más portátil la Lite que la original. La original es portátil pero para mi demasiado pesada y grande. Recuerdo cuando Sony sacó la Vita que uno de los ingenieros jefe dijo que habían conseguido llegar a 5 pulgadas, y que habían barajado la posibilidad de incluso meter más y que lo desecharon por un tema de ergonomía. No lo vieron viable. La Lite tiene 5,5 creo no? La Switch original está de puta madre si te mola el tema switch. Es decir, cambiar a la TV y las posibilidades como máquina híbrida. Si solo la vas a usar como portátil como yo, es tu consola secundaria (mi principal es la PS4 Pro) y quieres poder disfrutar de sus exclusivos como Zelda y demás, la Lite es ideal. Yo por eso la he cambiado
Pero entiendo lo que decís los que lo veis de otra manera. Ahí está lo mejor, poder elegir y disfrutar al final todos de los títulos de Nintendo [beer]
Me hace gracia como casi todos los que tienen la normal no ven ventaja alguna en la lite, pero a ver que no sois el público objetivo...
Si ya tenéis una switch es tontería entrar a valorar o no si merece la pena cambiar pues es un modelo menos completo, esta consola busca captar nuevos clientes, la mayoría que busque jugar al catálogo de la Switch lo más económico posible.
Pero vamos que es un pedazo de alternativa de eso no hay duda, mismo precio que la 3ds, catálogo de Switch, mejor resolución de la pantalla que la original, más cómoda, así que ventajas muchas.
Y aquí que valga 100 euros menos es una minucia sin importancia pero para la inmensa mayoría es el factor clave, va a arrasar y lo sabemos todos...
EdwardK escribió:@Akihiro Se puede, lo expliqué unas páginas atrás, te lo pego:

"2º Para compartir partidas guardadas, si el juego soporta guardado en la nube, lo que vas a tener que hacer cuando termines de jugar en la Lite, ir a la Normal -> Opciones -> Guardado en la nube -> Descargar datos de guardado en esta consola (te saldrá un aviso y le das a continuar). Cada vez que cambies de una consola a otra tendrás que hacer este paso, no se tarda nada.

Para los juegos que no soporten guardado en la nube, tienes que ir a Ajustes de la consola, Gestión de Datos y Transferir datos de guardado, también tendrás que hacerlo cada vez que quieras pasar de una consola a otra."


Con el nba 2k playgrounds no te deja guardado en la nube y tampoco transferir los datos de guardado de una a otra.
He empezado a jugar en la lite, y todo desde cero.
Con el Splatoon 2 sí he podido.
P.d:si cargo la switch con el cargador rápido que trae el galaxy s10 se puede joder la switch?.
palermo30 escribió:Me hace gracia como casi todos los que tienen la normal no ven ventaja alguna en la lite, pero a ver que no sois el público objetivo...
Si ya tenéis una switch es tontería entrar a valorar o no si merece la pena cambiar pues es un modelo menos completo, esta consola busca captar nuevos clientes, la mayoría que busque jugar al catálogo de la Switch lo más económico posible.
Pero vamos que es un pedazo de alternativa de eso no hay duda, mismo precio que la 3ds, catálogo de Switch, mejor resolución de la pantalla que la original, más cómoda, así que ventajas muchas.
Y aquí que valga 100 euros menos es una minucia sin importancia pero para la inmensa mayoría es el factor clave, va a arrasar y lo sabemos todos...


Yo soy el primero que dice que va arrasar pero por precio no por calidad, te aseguro que al mismo precio que la V2, la V2 se la zampa con papas, respecto al peso yo ahora mismo estoy jugando mario kart la consola apoyada en la pata en la mesa y un joy con en cada mano, mas comodo que eso es imposible jugar a una portatil.

La mayor ventaja que pone la mayoria de gente es el peso, con la original pones la consola en la mesa y juegas con 50 gramos en cada mano vs 300 gramos de la lite. Tienes los brazos relajados en la postura que te da la gana sin notar ningun peso y estas jugando.

Yo sin ningun animo de ser un hater de verdad que si la lite la he probado y es una buenisima consola pero si podeis ir a por la V2 incluso aunque solo uses modo portatil yo la recomiendo muchisimo mas.
Ni de coña me pillp una v2. Ya he tenido una switch nornal y no quiero otra ni en pintura,maldita incomodez y sobreprecio para quienes no pensamos ponerla en el dock. Para usuarios como yo,un millón de veces mejor la lite y me quedo corto
Pues me uno al hilo siendo uno de los poseedores de la swith "original" desde su lanzamiento y que ha hecho el cambio a la lite azul turquesa.

Y qué querés que os diga, yo estoy encantado, para mi la original era incómoda en portátil. Era pesada y no muy ergonómica; lo que hacía que se me cansaran las manos enseguida. El peso de esta lite es genial, un gran cambio a mejor.

La pantalla la veo genial, ni grande ni pequeña, no hay tanta diferencia con la primera. Además, al tener la misma resolución y como ya se ha dicho máveces, se ve más nítida, y eso para mi es importante, porque con la otra en portatil se apreciaba una pérdida de nitided en algunos textos.

En cuanto a la batería, en mi caso que vengo de la primera que salió, el cambio ha sido a mejor, ya que a esta le dura más. Además no tarda nada en cargarse (uso el cargador de mi note 10 plus), no sé lo que tarda con el que trae de serie.

El tacto de la máquina me encanta, se siente resistente y por lo que he visto por ahí, de fácil reparabilidad.

Del sonido no tengo ninguna queja, se escucha bien. No noto eso que han comentado ménsajes atrás, de que es pobre.

Y el color me encanta, esta turquesa es una chulada.
Al tener mayor densidad de píxel la pantalla se ve tremenda!! [amor]

Imagen

Imagen

He podido descargar todas mis partidas de la nube sin problemas, muy cómodo la verdad, la única que he tenido que transferir es la del Pokémon.
LINKr2 escribió:Al tener mayor densidad de píxel la pantalla se ve tremenda!! [amor]

Imagen

Imagen

He podido descargar todas mis partidas de la nube sin problemas, muy cómodo la verdad, la única que he tenido que transferir es la del Pokémon.

Joooder que bien se ve
Ahora que estaba comprobando pesos, me doy cuenta de el trabajazo que han hecho con el peso (y distribución del mismo) en la Lite, apenas 270 gramos para 5,5" con 3600mah, con mandos incorporados, disipador activo (ventilador) y que no se sienta de plástico malo chinorro es digno de admirar, mis diez a Nintendo, creo que no se ha resaltado lo suficiente. De hecho el tacto, no os parece mejor que el de los Joy.Con? Como que se nota mejor y se agarra más, quizás sea cosa mía.

antoniogp escribió:El tema de la pantalla es igual que 3ds y 3ds xl y la mayoria prefieren xl, teniendo en cuenta que en 3ds xl ves unos pixeles como tu cabeza, sin embargo en switch no se ven los pixeles por lo que esa mayor densidad no se nota tanto, lo unico que me molesta a mi de la switch es que el cargador esta abajo, para jugar es un incordio tener el cable abajo comparado con 3ds que esta arriba y no molesta, `por ejemplo yo para la original tuve que comprar un stand para poder apoyar la consola mientras la recargo, sin embargo ese problema tampoco esta solucionado en lite.

Yo en mi opnion si ahora mismo tengo encima de la mesa la v2 y la lite y tuviera que coger una para jugar sin duda cogeria la v2 por su mayor pantalla y autonomia ya que cargar la consola mientras juegas es para mi lo peor de la original que la bateria no dura nada y tienes que estar siempre enchufado, pero este modelo compite con el v2 por lo que con el v2 si puedes aguantar bien una sesion larga de juego sin tener que tener el cable cargando abajo.

Lo del sonido sera igual de potente pero como dices si esta abajo mientras juegas el sonido que llega a tus oidos es mas pobre yo al menos lo he notado claramente.

Respecto a ergonomia a mi ya me paso con 2ds, la probe y me parecio la consola mas ergonomica de todas, al ser de una pieza me daba mejor sensacion en la mano y era mucho mas comoda que la 3ds xl a si que me compre una, la use unas semanas y al final volvi a 3ds xl por que sera mas pesada incomoda y todo pero la experiencia de juego es mejor y al final es lo principal.

Edito: Tambien tengo que decir que mido 188 y tengo unas manos grandes, quizas por eso yo no noto la incomodidad y cansancio de la original.


Bueno, lo que la gente prefiera o deje de preferir no significa nada, eso son gustos como todo, una New 3DS XL también son 336 gramos y ergonómicamente es peor aún que las Switch, es horrible lo mal que se adaptan a manos que no sean de niños.

Es una consola de prácticamente 200€ vs una de 330, es obvio que tienen que hacer recortes por algún lado, pero el principal atractivo de la Lite es que es mucho más portátil que una Switch normal, yo entiendo que te guste o que la prefieras por que se adapta mejor a ti, pero una consola que tras 2h de juego tienes que soltarla por que no estás cómodo... Y ojo, precisamente si tienes las manos grandes tienes que notarlo, si las tuvieras pequeñas sería el efecto contrario, y por el peso lo mismo, no importa las manos que tengas, es cuestión de sostener un cacharro de 400 gramos que 1º ya no es ergonómico de por si y 2º es algo pesado.

Repito, para gustos culos, si a ti te gusta más la normal no pasa nada, pero yo llevo con portátiles desde pequeño, con la GameBoy y la GameGear, he pasado por todas ellas y yo lo que más he aprendido a valorar con ellas es el peso, lo es todo en portátil, más que tener 1h más o menos de batería.
@Titotrigue Me han dicho que sí es necesario llevar el dock.

@Clarita-13 Si es nada más aparecer al principio del prólogo, cuando aparece en cuclillas, presiona la seta derecha para usar prismáticos y luego con la seta mueves la vista (creo que es eso xD)

Saludos! [bye]
LINKr2 escribió:Al tener mayor densidad de píxel la pantalla se ve tremenda!! [amor]

Imagen

Imagen

He podido descargar todas mis partidas de la nube sin problemas, muy cómodo la verdad, la única que he tenido que transferir es la del Pokémon.

Como se ve eso no?? Impresionante!!!
Hola.

Estoy en Estados Unidos hasta dentro de unos días y me planteo pillar la Lite, que es ligeramente más barata. ¿Hay alguna restricción de zona? En mi época estaba lo PAL y lo NTSC, de ahí que pregunte, porque estoy algo desconectado de toda esta historia.

¡Muchas gracias!
CronT escribió:Hola.

Estoy en Estados Unidos hasta dentro de unos días y me planteo pillar la Lite, que es ligeramente más barata. ¿Hay alguna restricción de zona? En mi época estaba lo PAL y lo NTSC, de ahí que pregunte, porque estoy algo desconectado de toda esta historia.

¡Muchas gracias!


Es Region Free, te sirve un juego de cualquier parte del mundo, lo único que has de controlar es los idiomas que lleve el cartucho y a darle.
uRBe escribió:
CronT escribió:Hola.

Estoy en Estados Unidos hasta dentro de unos días y me planteo pillar la Lite, que es ligeramente más barata. ¿Hay alguna restricción de zona? En mi época estaba lo PAL y lo NTSC, de ahí que pregunte, porque estoy algo desconectado de toda esta historia.

¡Muchas gracias!


Es Region Free, te sirve un juego de cualquier parte del mundo, lo único que has de controlar es los idiomas que lleve el cartucho y a darle.


¡Mil gracias!
Franternativo escribió:Ni de coña me pillp una v2. Ya he tenido una switch nornal y no quiero otra ni en pintura,maldita incomodez y sobreprecio para quienes no pensamos ponerla en el dock. Para usuarios como yo,un millón de veces mejor la lite y me quedo corto


No puedo estar más de acuerdo.
romrom escribió:
Franternativo escribió:Ni de coña me pillp una v2. Ya he tenido una switch nornal y no quiero otra ni en pintura,maldita incomodez y sobreprecio para quienes no pensamos ponerla en el dock. Para usuarios como yo,un millón de veces mejor la lite y me quedo corto


No puedo estar más de acuerdo.

Porque tan incomoda?
Yo estoy dudando si comprar un switch lite, o una v2, si es la segunda tendria que esperar un mes o mas aprox, que me recomendais? siempre he sido muy de portatiles sobre todo, pero desde luego poder conectarla a una tv y jugar con mas gente, es algo que me llama muchisimo.
Tengo entendido (si no es asi decidmelo) que la v2 tiene mas bateria que la lite no? eso me sorprende, molesta mucho el peso extra?
saludos.
@alexdro

Si quieres poder jugar con amigos claramente te merece la pena comprar la switch normal. Es una consola idea para jugar en local a dobles y creo que el sobrecoste te va a compensar. Aunque sea más grande y pesada es una portátil razonablemente cómoda.
antoniogp escribió:
palermo30 escribió:Me hace gracia como casi todos los que tienen la normal no ven ventaja alguna en la lite, pero a ver que no sois el público objetivo...
Si ya tenéis una switch es tontería entrar a valorar o no si merece la pena cambiar pues es un modelo menos completo, esta consola busca captar nuevos clientes, la mayoría que busque jugar al catálogo de la Switch lo más económico posible.
Pero vamos que es un pedazo de alternativa de eso no hay duda, mismo precio que la 3ds, catálogo de Switch, mejor resolución de la pantalla que la original, más cómoda, así que ventajas muchas.
Y aquí que valga 100 euros menos es una minucia sin importancia pero para la inmensa mayoría es el factor clave, va a arrasar y lo sabemos todos...


Yo soy el primero que dice que va arrasar pero por precio no por calidad, te aseguro que al mismo precio que la V2, la V2 se la zampa con papas, respecto al peso yo ahora mismo estoy jugando mario kart la consola apoyada en la pata en la mesa y un joy con en cada mano, mas comodo que eso es imposible jugar a una portatil.

La mayor ventaja que pone la mayoria de gente es el peso, con la original pones la consola en la mesa y juegas con 50 gramos en cada mano vs 300 gramos de la lite. Tienes los brazos relajados en la postura que te da la gana sin notar ningun peso y estas jugando.

Yo sin ningun animo de ser un hater de verdad que si la lite la he probado y es una buenisima consola pero si podeis ir a por la V2 incluso aunque solo uses modo portatil yo la recomiendo muchisimo mas.

Nos ha jodido al mismo precio dice...y si tuviese el mismo precio un Ferrari que un Ibiza yo me compraba el Ferrari, las cosas que hay que leer...
Yo estoy esperando pacientemente a que se prueben en condiciones esos sticks y los de los joycon que salen en octubre para ver qué hago, porque tengo en el joycon derecho el botón R roto, y el izquierdo con el drifting en el stick.
Hola, una duda chicos.
Alguien ha probado a ponerla en un dock no oficial con el chip de la switch tradicional ver si va en la.tele?
Gracias.
Bajo mi punto de vista, si no tenéis una Switch, solo os recomendaría la Lite en caso de que o bien no os llegue la pasta o bien sepáis que de verdad sólo la vais a jugar en modo portátil.

Yo estoy contentísimo con la Lite, pero sé que es una consola secundaria. Lo bueno es que ahora tendré siempre en el Dock la Switch Normal.
Me he pillado el StarLink Battle for Atlas y creo que no puedo usarlo en la lite...

¿Alguien sabe si hay alguna forma?
cristian_n escribió:Hola, una duda chicos.
Alguien ha probado a ponerla en un dock no oficial con el chip de la switch tradicional ver si va en la.tele?
Gracias.



Este video saca muchas dudas una de ellas la que pregunta.



Pd Si hay problemas con el inglés pues le das a subtitulos y traducir al español en youtube.

Saludos
@antoniogp también juegas así en todas partes? Incluso en el metro? Lite te da otro tipo de situaciones y posturas aunq no lo creas, lo ideal es tener las dos. Pero bueno no todo el mundo puede
@palermo30
Claro el problema es que aqui la gente afirma que la lite es superior a la normal, en los foros de coches nadie afirma que un ibiza es mejor que un ferrari.

Drakun escribió:@antoniogp también juegas así en todas partes? Incluso en el metro? Lite te da otro tipo de situaciones y posturas aunq no lo creas, lo ideal es tener las dos. Pero bueno no todo el mundo puede


Claro si yo necesito otra switch en casa pero es que comprar la lite me tira para atras la peor bateria y sin vibracion sobretodo comparado con la v2
AgumonDX escribió:Yo estoy esperando pacientemente a que se prueben en condiciones esos sticks y los de los joycon que salen en octubre para ver qué hago, porque tengo en el joycon derecho el botón R roto, y el izquierdo con el drifting en el stick.


Que joycon salen en octubre?
@antoniogp no creo que nadie diga que es superior como máquina. A nivel de hardware vaya. Está claro que no. Otra cosa es que la prefieras por el tema del peso, comodidad, jugar únicamente en modo portátil y precio. Yo en ese sentido la prefiero a la original. Hasta el punto de hacer el cambio. Pero como hardware no creo que nadie cuestione que la original esta por encima.
cristian_n escribió:
AgumonDX escribió:Yo estoy esperando pacientemente a que se prueben en condiciones esos sticks y los de los joycon que salen en octubre para ver qué hago, porque tengo en el joycon derecho el botón R roto, y el izquierdo con el drifting en el stick.


Que joycon salen en octubre?


Los naranja y morado.
Cual recomendarías a alguien que no tiene ninguna y jugará en modo portátil y sacarla de casa en alguna ocasión?

Estoy dudoso entre la lite y la versión 2019, no tengo juegos ni nada de nintendo
Jeremias32 escribió:Cual recomendarías a alguien que no tiene ninguna y jugará en modo portátil y sacarla de casa en alguna ocasión?

Estoy dudoso entre la lite y la versión 2019, no tengo juegos ni nada de nintendo


Yo si es para el modo portátil sobre todo y vas a pasar del tema de la TV con el dock, la Lite sin duda.
@Drakun
Yo he estado a punto de pedirla pero no tiene varios por detrás y con mi Switch original me había acostumbrado... No sé si me resultará cómodo jugar ya sin ellos...

Vamos algo más así:

https://www.amazon.es/JETech-Compatible ... ljaz10cnVl
@cheyen2008

Lo que te comentaba ayer

Finally, the teardown confirms that television play isn’t possible at all with the Switch Lite, as the semiconductor required for passing video via USB is not physically present on the board.

https://www.videogameschronicle.com/new ... n-reveals/
4979 respuestas