Ya se ha abierto la veda (inevitable) de críticas.
No hay mucho que debatir: si Nintendo se juega millones en su lanzamiento, es porque cree que va a vender. Y tiene pinta de que va a vender, porque al final va ser, nos guste o no, la sucesora de 3DS, y ya tiene juegazos y va a tener juegazos. Y lo que hace que una consola se vendan son los juegos, algo que ya sabemos de sobra todos. Y de eso, en Nintendo ahora están sobrados.
Es fácil, como pasa con PS4 y PS4 Pro: si la quiere un chaval (o chavala) y la paga el padre, probablemente le compre la barata, en este caso la Lite. Y si la quiere una persona con su dinero, que le gusta jugar en su salón y tener opción de portátil, pues comprará la Switch normal (como se compraría una PS4 Pro, probablemente, si quiere más FPS y/o ver los juegos escalados en su tele 4K).
Pero esa Switch Lite viene a ocupar el hueco que deja la 3DS/2DS y que ni Sony ni Microsoft han querido llenar. Y cuando uno no tiene competencia y sí tiene una consola decente con juegazos... pues creo que todos sabemos cómo (parece) que va a acabar esta historia.
A lo mejor me equivoco, pero creo que se va a vender mucho.
Por cierto, yo también tengo añitos, tengo la Switch normal... y sí, me llama la atención como segunda consola, para usarla en otras habitaciones u, ocasionalmente, fuera de casa. Igual no la compro de salida, pero terminará cayendo casi seguro.