Acabo de volver del Toys ur us de Lugo donde muy amablemente me han sacado la Switch normal y la Lite para que las palpe un poco y ver las diferencias en mano.
Yo nunca había visto en directo ni tocado ninguna de las dos. Me ha sorprendido bastante, me imaginaba la normal bastante más tocha de lo que es en realidad.
Los joysticks y los botones son ridículos ¡Son pequeñísimos! Va a ser complejo adaptarse a jugar viniendo de un mando de xbox one en el PC. Con todo el tacto de los botones me ha parecido bastante más agradable en la Lite.
Ambas son planísimas y muy ligeras... creo que un grip lo necesito desde el primer momento... me duelen las manos solo de pensar en jugar un rato en ese chisme.
La Lite me parece mucho más robusta, da más seguridad al ser de una pieza e incluso diría que es más cómoda en manos, no sé solo si por el peso o si es algo más ergonómica, dentro de lo poco ergonómicas que son las dos. Agarrar una gameboy al lado es la gloria. ¿Porque no las han diseñado más gruesas por los cantos? En fin, por suerte tiene fácil solución.
Me he convencido de la lite, ahora a pescar una buena oferta.
EDITO
Acabo de pedir el bundle con funda, carcasa y grips (en gris) de Skull&Co, me ha salido por 34 euros con envío gratuito. Empiezan los envíos en 5 días, mantendré informado.
También me he pedido una microsd de Sandisk de 400 GB por 65 euros.
Hagamos una casa! Empecemos por el tejado!