KoRMaX escribió:Como te lo curras! Para mi gusto quedaban mucho mejor los botones de colores de 3DS, estéticamente al menos.
Yo sigo a la espera de comprar una lite, pero tengo claro que la que más me gusta es esa misma edición...ese color gris es bestial.
Saludos!
gracias.
Si, pasa como con la PS Vita, le puse esos mismos botones de colores de la 3DS, y quedar, quedan más bonitos estéticamente, pero para jugar, son más prácticos los de Wii U porque son más anchos. También de tacto me gustan más.
Tanto la Switch Lite como la Ps Vita no he hecho estos mods por estética, sino, por practicidad. Que por cierto, el d-pad de la Vita es un poco más grande que el de la Lite.
Aunque la Lite en gris clarita con la botonera negra queda cojonuda. Pero con los botones de colores quedaría más bonita estilo SNES, eso si.
Podría poner los botones originales del mando de SNES como hice en el joycon derecho de la Switch, pero quedarían demasiado anchos y juntos y tendría que desmontar toda la consola y hacer los agujeros y toquetear la carcasa superior, y paso.
Paso a comentar lo que me gusta de la Lite:
- muy ligera y pesa menos comparada con la Switch normal
- más ergonónica de coger para jugar en modo portátil que la Switch normal, al ser más compacta, ligera y menos pesada
- su batería dura más que la Switch normal (la V1.0, peo por otra parte es normal, sin vibración y sin joycons que chupen batería de la consola...)
- botonera con gomas conductoras en lugar de micropulsadores
- por fin lleva d-pad (aunque siguen siendo demasiado pequeños, tanto la cruceta como los botones ABXY)
- botones R, RZ, L y LZ un poco más grandes y mejores que los de los joy-cons de la Switch normal/FAT
y ahora lo que no me gusta de la Lite:
- botones ABXY y D-pad demasiado pequeños
- No tiene Vibración (que aunque no fuera vibración HD; podría llevar un par de motorcitos de vibración pequeños, estilo como los que llevan los móviles).
- No tiene salida de TV (que aunque no lo uses, siempre viene bien tenerlo por si quieres echar unas partidas con alguien en modo multijugador local y en una tele grande y usando varios mandos). Esperemos que en el futuro saquen un Dock externo con el chip de salida de vídeo para la Lite, para poder verla en un televisor por HDMI.
- carcasas de la consola de plástico barato y muy delgadas (parecen muy frágiles y que se van a marcar/rallar enseguida). La carcasa superior podría ser lacada para ser más resistente y a su vez tener un aspecto más "premium", más estilo PS Vita Slim.
- botones + y - podrían ser redondos para ser más cómodos al pulsarlos en lugar de cómo son ahora.
- botones + y - llevan micropulsadores, no funcionan con gomas conductoras
- botones R y L llevan micropulsadores, no con gomas conductoras (no como el resto de botones al menos, ABXY, ZR, ZL, Home, Capture, subir y bajar volumen y botón Power).
- botonera toda en color blanco, cuando sería mejor toda en color negra (tanto en la versión de Pokemon como en las versiones amarilla, gris oscura y azul turquesa)
- Sonido claramente más flojo que en el modelo FAT (los altavoces en cuanto a tamaño son los mismos en ambos modelos)
- Sigue usando los mismos Sticks analógicos, con alguna pequeña variación pero a la postre son iguales.
- Posición del Stick analógico derecho. Estaría mejor arriba de los botones, para no molestar, estilo Gamepad de Wii U. De este modo, podrían poner otros sticks analógicos más grandes y mejores. Ya no tiene sentido que lo mantengan ahí, porque no se pueden sacar los controles para usarlos de mandos independientes como en la Switch normal.
- botón de Power demasiado adentro/hundido. Estaría mejor un poco más salido.
- Salida de auriculares arriba. Estaría mejor abajo (aunque esto va por gustos).
- entrada USB-C para carga situado abajo. Estaría mejor arriba. Como este modelo ya no tiene/usa dock, no tiene sentido que en la Lite siga abajo.
- la pantalla sigue teniendo demasiado marco. Quedaría mejor, sin marco (aunque bueno, esto es algo que te acostumbras, es algo estético).
- las letras pequeñas se ven demasiado pequeñas comparados con la FAT
Y por ahora es todo.
Resumiendo:
Lo peor, la ausencia de Vibración y salida de TV. Y el sonido que sea tan flojo comparado con la FAT.
Lo mejor: que es más ligera y compacta y que la botonera usa gomas conductas.
Y por su puesto, que tenga D-pad (aunque es demasiado pequeño para mi gusto).edito:
el sonido es claramente más flojo en la Lite que en la Switch normal, y no sólo por la colocación de los altavoces. Ayer estuve comparando ambas, y se nota bastante la diferencia de sonido. En la normal es más potente y claro.
También las letras pequeñas se ven demasiado pequeñas en la Lite. Esto es otro punto en contra.
En cuanto a la pantalla, he estado comparando ambas, y no se ve mejor en la Lite, es más, diría que se ve mejor en la "FAT"
En cuanto al tiempo de respuesta de la pantalla táctil, diría que en la FAT va un poco mejor, pero igual es porque la pantalla es más grande. No estoy seguro de esto. Tampoco las he comprobado demasiado.
Resumiendo: han recortado en todo en la Lite. Es más una consola de bajo coste, estilo 2DS.
En lo único que gana la Lite a la FAT V.1, es en la duración de la batería (claro, sin vibración y sin joycons...)
...y en que es más compacta y pesa menos, por tanto, es más cómoda de sujetar entre las manos por ello.