fhesk escribió:Yo tengo la normal y estoy pensandome coger la nintendo switch lite color coral(la que no se sabe que color es porque va desde el rosa al naranja segun la luz xD) pero esos controles que tiene que son iguales que los originales miedo me dan porque estoy casi seguro que se romperan con el tiempo igual que los joy con. Yo cuido las cosas(aun me duran los joycon originales pero el tiempo dira cuanto duran) pero si se rompe uno fuera de garantia todos sabemos que nintendo no brilla por ser barata entonces no se que hacer. Que recomendais?
Por si te sirve de algo, te comento mi situación. Yo tengo la normal casi desde salida y me ha salido drift dos veces. Creo que tiene un índice alto de dar problemas por este tema y hay que ser muy cuidadoso. En el momento en el que al guardarla o dejarla en algún sitio el joystick tenga alguna presión, favorecerá que eso ocurra. Si la tienes ya sabes de lo que hablo, son bastante "sensibles".
Cuando salió la lite, pillé una, pero me dediqué a jugar al Tetris y no usé prácticamente los joystick. Casi un mes después, jugando a Overwatch, se notaba de la ostia. Vamos, era imposible apuntar sin que se te fuera a los lados. La devolví y meses después volví a hacer el intento. Por el momento parece que no hay problema, pero en ese sentido estoy temblando.
Pese a renegar de la funda abatible oficial, porque el tacto no es que me guste mucho, ahora estoy más tranquilo. Cerrarla y saber que los joystick están protegidos en esos huecos que tiene la funda me deja más tranquilo, porque yo creo que es fuera de las manos donde se joden los sticks. Dejar la consola en algún lugar y posar algo encima, por ejemplo. Yo creo que de la normal los míos se jodieron porque alguna vez me quedé dormido en la cama, la switch al lado y yo que sé, parte de la almohada se quedaba encima del joystick, o una manta o lo que sea.
Yo creo que es el problema fundamental que tienen, que el joystick sufra esa tensión por algún motivo y se quede en esa posición más de lo debido, lo que a la larga hace que se vicie.
La lite es maravillosa, y como portátil de lo mejor que he probado nunca, pero es verdad que la calidad de construcción es muy baja y hay que tener mucho cuidado con ella. Si nosotros, medianamente adultos y responsables nos encontramos con esto, imagínate un niño que es su público objetivo.
Ahora bien, te va a encantar. Yo la normal casi ni la toco, y eso que la tengo modificada, porque es de las primeras.
La funda oficial abatible, que valía PVP 40€ (locura) ha pegado un bajón impresionante y en Amazon ha llegado a estar por la mitad de precio más o menos. De hecho, ahora mismo, está a 17'92€ lo cual, sinceramente, es un regalo. Terminas, chapas y te olvidas. En esta consola, esa seguridad no está pagada.
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZRL ... UTF8&psc=1