[HO] Nintendo Switch Lite - Nueva edición Hyrule anunciada

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
35%
241
25%
170
25%
173
12%
82
4%
27
Hay 693 votos.
Si casi no se nota porque te llama la atención?

Toda batería al cargarse se calienta.
Buenas noches,
Me llego la semana pasada la lite amarilla con animal crossing, también compre zelda y Mario Karts.
Debo decir que he tenido la switch de salida, pero la vendí.
Ahora con toda esta situación tenía ganas de comprar la versión de 2019 pero estaba agotada en todos lados.
En fin, me anime a la lite por stock principalmente y debo decir que no me arrepiento. Si bien es cierto que este finde podría haberla puesto en modo dock pero solo habrían sido 2 o 3 horas de 20 que le habré dado ya al AC.
Total me encanta el acabado, el tamaño y me recuerda en cierta forma a mi gameboy amarilla y a mi PSP 1000.
Os la recomiendo a todos y si después veis que queréis darle uso en modo dock, siempre podéis ponerle una cámara como el video de youtube
Codazos y salud para todos.
Nadie ha pillado la Coral? no tenemos fotos en el foro de la consola en vivo?

Un saludo!
luiceko escribió:Si casi no se nota porque te llama la atención?

Toda batería al cargarse se calienta.


Cierto, con el móvil también pasa lo mismo (también tiene conector usb-C)
Pero, ni la 3DS y la Vita les pasa, están totalmente frías al ser cargadas.
Que estén frías por fuera no quiere decir que la batería no se caliente al ser cargada, quizás esta batería se caliente algo más por ser más grande o se note más por estar menos aislada de la parte externa.
Lite + oscuridad + cama + viento + aliens isolation= terror del bueno.... La verdad es que la lite me está ayudando a pasar esta locura de la pandemia...
He modificado mi voto, ya que empecé pillando una Lite gris en diciembre y desde la semana pasa tengo también la normal gris también...no me arrepiento y considero que ambas se complementan...la normal para usarla externamente con Tv y la Lite para estar tumbado en la cama tranquilamente...
luiceko escribió:Que estén frías por fuera no quiere decir que la batería no se caliente al ser cargada, quizás esta batería se caliente algo más por ser más grande o se note más por estar menos aislada de la parte externa.



Con lo del calor me refiero a la consola en sí, no a la batería (que es normal que se caliente).
Era para saber si la consola estaba bien, pero veo que esto es normal.
Con lo del calor, sería al jugar sin estar cargando (no sé si alguien más le ocurre)
Una duda gente, siento de antemano si ya se ha respondido antes.

¿Las fundas protectoras de la Switch normal valen para la Lite?

Gracias
ryo hazuki escribió:Una duda gente, siento de antemano si ya se ha respondido antes.

¿Las fundas protectoras de la Switch normal valen para la Lite?

Gracias


La podrás meter, pero al ser la lite más pequeña, la consola va a quedar suelta en la funda...
CrazyJapan escribió:
ryo hazuki escribió:Una duda gente, siento de antemano si ya se ha respondido antes.

¿Las fundas protectoras de la Switch normal valen para la Lite?

Gracias


La podrás meter, pero al ser la lite más pequeña, la consola va a quedar suelta en la funda...


Peefecto gracias

Otra cosa, ¿hay algun listado de los juegos que no son compatibles en la lite? Conozco mario party pero no se si habra alguno mas...
Muy buenas, uno que se suma a la lista con una Lite edición Pokémon. Tengo una ps4 pero me es imposible jugar en tv, así que por eso me he decantado por una portátil, pese a no ser muy fan de nintendo.
Mis primeros 5 min un sabor agridulce, la consola es preciosa, de momento no he visto los problemas que comentáis más usuales de fugas de luz, pixeles muertos, drift en los joys y poco más.
Solo he probado un par de demos, ya que estoy a la espera de que me llegue el Zelda y el Dragón figtherz, y no sé, el Joy derecho no lo veo cómodo del todo, sobre todo en juegos estilo rpg donde tienes que ir moviendo la cámara. Y para juegos de lucha donde se tiene que usar la cruceta, y tienes que llegar también a los botones de L, pues más de lo mismo.
Repito, apenas los he tenido unos minutos, a ver cuando me lleguen los juegos, y pueda ver el potencial y me acostumbre a la ergonómia de la consola no me arrepiento, que de primera me ha faltado chispa.
jordi1986 escribió:Nadie ha pillado la Coral? no tenemos fotos en el foro de la consola en vivo?

Un saludo!


no tienes x ay un chicle de fresa ??? pues hay la tienes
Bienvenido a la familia Lite @murpix ¡

Sobre lo que comentas, es cierto que la posición del joystick derecho no es la mejor y a veces para gestionar la cámara jugando al Odyssey lo noto. Sin embargo, al rato ya te olvidas. Lo de los gatillos no he tenido problemas y los he machacado bastante jugando al Fighterz. A disfrutar ¡¡
murpix escribió:Muy buenas, uno que se suma a la lista con una Lite edición Pokémon. Tengo una ps4 pero me es imposible jugar en tv, así que por eso me he decantado por una portátil, pese a no ser muy fan de nintendo.
Mis primeros 5 min un sabor agridulce, la consola es preciosa, de momento no he visto los problemas que comentáis más usuales de fugas de luz, pixeles muertos, drift en los joys y poco más.
Solo he probado un par de demos, ya que estoy a la espera de que me llegue el Zelda y el Dragón figtherz, y no sé, el Joy derecho no lo veo cómodo del todo, sobre todo en juegos estilo rpg donde tienes que ir moviendo la cámara. Y para juegos de lucha donde se tiene que usar la cruceta, y tienes que llegar también a los botones de L, pues más de lo mismo.
Repito, apenas los he tenido unos minutos, a ver cuando me lleguen los juegos, y pueda ver el potencial y me acostumbre a la ergonómia de la consola no me arrepiento, que de primera me ha faltado chispa.

Lo de los controles es totalmente cierto... Pero es la eterna lucha entre portabilidad y ergonomia. El que viene de una sobremesa se topa con esto pero el que viene de una portátil (vita o 3ds) los controles de la lite superan con creces a estas. Obvio que pedir más ergonomia quita automáticamente potabilidad y agranda el dispositivo. Como te dice el compañero de arriba... Te acostumbras.
Supongo que el que gusta de la ergonomia sería muy feliz si la lite hubiera sido como el tableto mando de la wii u pero los que queremos portabilidad hubiéramos echado el grito en el cielo jaja
skayred2005 escribió:
murpix escribió:Muy buenas, uno que se suma a la lista con una Lite edición Pokémon. Tengo una ps4 pero me es imposible jugar en tv, así que por eso me he decantado por una portátil, pese a no ser muy fan de nintendo.
Mis primeros 5 min un sabor agridulce, la consola es preciosa, de momento no he visto los problemas que comentáis más usuales de fugas de luz, pixeles muertos, drift en los joys y poco más.
Solo he probado un par de demos, ya que estoy a la espera de que me llegue el Zelda y el Dragón figtherz, y no sé, el Joy derecho no lo veo cómodo del todo, sobre todo en juegos estilo rpg donde tienes que ir moviendo la cámara. Y para juegos de lucha donde se tiene que usar la cruceta, y tienes que llegar también a los botones de L, pues más de lo mismo.
Repito, apenas los he tenido unos minutos, a ver cuando me lleguen los juegos, y pueda ver el potencial y me acostumbre a la ergonómia de la consola no me arrepiento, que de primera me ha faltado chispa.

Lo de los controles es totalmente cierto... Pero es la eterna lucha entre portabilidad y ergonomia. El que viene de una sobremesa se topa con esto pero el que viene de una portátil (vita o 3ds) los controles de la lite superan con creces a estas. Obvio que pedir más ergonomia quita automáticamente potabilidad y agranda el dispositivo. Como te dice el compañero de arriba... Te acostumbras.
Supongo que el que gusta de la ergonomia sería muy feliz si la lite hubiera sido como el tableto mando de la wii u pero los que queremos portabilidad hubiéramos echado el grito en el cielo jaja


jaja yo vengo de vita y si por mi fuera. yo abria puesto la cruceta encima en el joysticks izdo.
y ya esto me costo hacerme asi que si encima abrían echo mas cambios yo x ejemplo kizas ni la abría comprado.
@ryo hazuki ya te digo que te queda holgada, yo lo que hice recorté unos trozos de poliespan para que quedara encajada, compré una de Switch normal porque le tengo una funda de Mumba (que me da más ergonomía, acostumbrado al mando de una PS4, pues imagínate)
@murpix vete cogiendo un sitio comodo en el sofa porque vas a disfrutar como un niño con el Zelda botw. Y los juegos que vendran despues [fumando]
ElleryPouso escribió:@murpix vete cogiendo un sitio comodo en el sofa porque vas a disfrutar como un niño con el Zelda botw. Y los juegos que vendran despues [fumando]


En su día tuve la psp vita y la 3DS, en ambas le di mucha caña a juegos de lucha y disfrute muchísimo, con un poco de suerte mañana me llegan los juegos, si todos decís que es la mejor en cuanto a ergonomia y potencia, pues no me quiero precipitar, pero hoy pese a que no tengo juegos, ni la he encendido, estoy deseando equivocarme, de esta falta de feeling. [triston]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
De ergonómica la lite (la Switch en general) tiene poco.

Y no tengo yo tan claro que los controles sean mejores que los de la Vita.
Ninguna Switch es ergonómica, ni la normal ni la Lite (de hecho son de lo menos ergonómico, sin llegar a niveles de una 3DS), pero una al menos pesa 277 gramos y otra 400, que para largas sesiones se nota.

Por otra parte habría que hablar con Nintendo a ver qué problema tienen en hacer consolas que sean cómodas a la mano, porque telita las últimas que llevan, deben de usar como testers niños de 5 años con manos perfectas... una Vita es muchísimo más cómoda, aunque tampoco sea perfecta.

P.D Y edito para decir que la Lite debería tener ambos sticks arriba, como el tableto-mando de WiiU (comodísimo), no tiene sentido mantener esa posición en la pequeña, en la grande para que los joycon sean similares fuera de la consola vale, pero en la Lite no.
EdwardK escribió:Ninguna Switch es ergonómica, ni la normal ni la Lite (de hecho son de lo menos ergonómico, sin llegar a niveles de una 3DS), pero una al menos pesa 277 gramos y otra 400, que para largas sesiones se nota.

Por otra parte habría que hablar con Nintendo a ver qué problema tienen en hacer consolas que sean cómodas a la mano, porque telita las últimas que llevan, deben de usar como testers niños de 5 años con manos perfectas... una Vita es muchísimo más cómoda, aunque tampoco sea perfecta.

P.D Y edito para decir que la Lite debería tener ambos sticks arriba, como el tableto-mando de WiiU (comodísimo), no tiene sentido mantener esa posición en la pequeña, en la grande para que los joycon sean similares fuera de la consola vale, pero en la Lite no.


A mi también me parecio muy comodo el tabletomando de wiiu. Dicho esto, uno de los problemas que le veo a la swtich es el peso. No me había pasado con otras consolas nunca que tras estar jugando un tiempo con la consola me duelan las manos. De hecho, tuve que dejar de jugar varios días por que me dolia la mano xDD Ahora he aprendido la lección y me pongo unos cojines encima de las piernas para apollar la consola el máximo tiempo posible y no cargar con la consola en las manos todo el tiempo.
ElleryPouso escribió:A mi también me parecio muy comodo el tabletomando de wiiu. Dicho esto, uno de los problemas que le veo a la swtich es el peso. No me había pasado con otras consolas nunca que tras estar jugando un tiempo con la consola me duelan las manos. De hecho, tuve que dejar de jugar varios días por que me dolia la mano xDD Ahora he aprendido la lección y me pongo unos cojines encima de las piernas para apollar la consola el máximo tiempo posible y no cargar con la consola en las manos todo el tiempo.


Es que el tableto ergonómicamente es una maravilla, botones en sitios cómodos, agarre perfecto con las protuberancias detrás, no pesa nada de nada (poco tenía dentro)... Podías estar horas que es muy agradable de usar.

Yo el peso es lo que más noto, cambio entre ambas de vez en cuando y es muy notable.
En mi caso, antes de la Lite pasé de la DS a la Vita y sin duda, es una mejora. Para los sticks, me quedo con los de la Vita aunque la comodidad de la mano mejor en la Lite. Lo que me parece una gozada, eso si, es la reducción de peso de la Lite en comparación con la Vita.

Esta claro que no hay sistema que haga feliz a todo el mundo. Acostumbrarse o comprar soportes.
Pues teniendo ambos modelos le doy mucho más a la Lite, tengo las manos bastante grandes así que me va perfecta y ya puedo tirarle horas que no me canso XD XD
no existe consola portátil en ergonomia y calidad que mejore a la vita.
la lite es mas ligera pero no más cómoda.
La lite es una consola con todos los botones que se usan en la actualidad, la vita le faltan los gatillos y los pulsadores en los sticks. Esto no sólo va de comodidad. Lo único que es cierto es lo que dice @EdwardK con respecto al stick derecho... No le costaba nada a Nintendo dejarlo arriba.... Pero si querés la ergonomia del gamepad, sacrificas tamaño/portabilidad. Si quereres que sea más pequeña como la vita, sacrificas agarre. Si querés que sea menos pesada, sacrificas componentes. Si querés que tenga más pantalla y menos marco, sacrificas resistencia. Vamos, que encontrar un balance que deje contentos a todos por igual es muy difícil... Pero bueno si querés más agarre, hay grips... Yo no usaría ninguno pero la opción existe y es muy económica. Si querés más pantalla, por el momento la única opción es la switch emblema hasta que salga una lite XL.
Alguno sabe como funciona la refrigeración de la Lite? El ventilador esta girando todo el tiempo? Al apagar la pantalla sin apagar la consola y meterla asi dentro de una funda no se joderá o al apagar la pantalla es como si se apagase totalmente y el ventilador se para tambien?
el ventilador solo esta en marcha cuando esta encendida como cualquier consola. muy rara tu pregunta.
----------------
yo también tengo una pregunta, quiero ponerle unos botones negros, alguna recomendación de cuales comprar ? o si pueden pasarme algún link lo agradecería
Hola chic@s,

Puedo conectar mi lite sin cartucho y jugar a algunos de los juegos teniendo la consola original con el cartucho puesto?

Por ejemplo para jugar a Splatoon Online con mi chica o al Uno ... sin tener que comprar dos veces el juego.

Gracias.
neitx esto no es son ds con el mario kart...
Hola a todos!!!!
Quiero coger una segunda switch en este caso lite con el animal crossing.
Cual es la opción más económica en estos momentos????
Mañana recibo una Lite y tengo una duda:

¿Se pueden tener dos usuarios (o perfiles) usando una misma cuenta Nintendo?

Por más que miro en los foros y en la propia web de Nintendo, no encuentro respuesta a esto concretamente.
Nalgisa escribió:Mañana recibo una Lite y tengo una duda:

¿Se pueden tener dos usuarios (o perfiles) usando una misma cuenta Nintendo?

Por más que miro en los foros y en la propia web de Nintendo, no encuentro respuesta a esto concretamente.

Quizá es porque no está claro qué querés hacer... En una misma consola puedes tener múltiples usuarios... Así que cada cual tendrá sus propios guardados de juego.... Además si uno de los usuarios compra el Online de pago, todas los usuarios que estén en esa consola podrán usar la suscripción... Siempre hablando de la misma consola.
Por otra parte, cada cuenta nintendo se le puede asociar un solo usuario.... Que será su perfil Online.... Quizá lo que tu quieres es poder usar el guardado en la nube para varios usuarios o usar el Online en varias consolas para todos los usuarios .. Para esto necesitas de la suscripción familiar.... Un saludo
Los que tienen ambos modelos, que uso le dan a la switch lite? Pillé una v2 y la verdad es que me hizo darme cuenta lo importante que es para mi poder usarla tanto portátil como la tv. Claro, que para portátil la v2 se nota bastante más pesada, pero para partidas por la casa está bien.

Tengo mi cuenta en ambas consolas pero las horas de juego no se sincronizan ni avanzan tampoco desde que dejé la v2 como secundaria.

Por tanto, he pensado dejar la lite exclusivamente para los juegos que me interesan jugar en portátil (como ni no kuni, collection of mana y otros) y la v2 para tv exclusivamente (xenoblade chronicles, fire emblem) pero no sé si se justifique tanto. Estoy indeciso en vender la lite o no. :-?
@billevans Yo tengo mi Switch original de salida guardada, por un problema falló y compré una nueva modelo 2019 (unos meses antes de salir la revisión), cuando salió la Lite la compré y no he vuelto a tocar la normal más que para encenderla de vez en cuando, sincronizar capturas de pantalla y actualizar los juegos que tiene, yo sólo juego en portátil siempre.

Las horas no se te van a sincronizar ni sumar, la consola principal tiene sus horas y la consola secundaria tiene las suyas.

Sobre qué hacer, depende de ti, si juegas en TV una Lite no es tu consola, en la normal tienes ambas cosas, pero si juegas, no se, 90% portátil y el modo TV es residual, una Lite es mucho más cómoda para el juego portátil (por peso y dimensiones).

Preferencias de cada uno.
yo tengo ambas, y la Lite la tengo muerta de risa en un cajón. Me la compré por capricho.

La Switch normal es muchísimo mejor. Y la uso casi siempre en modo portáti. Eso si, con los Hori Slit Pad pro, porque los joycons.... son como de juguete.
Pero es que en la Lite no han mejorado ni los sticks. Encima los botones siguen siendo pequeños y le han quitado la vibración y el sonido que suena más bajo. Hasta veo mejor la pantalla de la Switch normal que la que lleva la Lite.
No se, a mi me ha decepcionado la Lite, podría haber sido mucho mejor y pulir los fallos de la Switch normal.

Pero habrá quién prefiera la Lite a la versión normal porque es un poco más pequeña y menos pesada. Eso ya es cada uno. ;)
@superfenix2020 Sólo un apunte, me parece curioso que critiques que en la Lite han quitado la vibración, pero luego uses la Switch normal con los Hori que no la tienen, ni tampoco giroscopio y batería :)
Las horas no se te van a sincronizar ni sumar, la consola principal tiene sus horas y la consola secundaria tiene las suyas.


Que mal que así sea. Tengo mi cuenta en ambas y uso el mismo y único usuario en las dos. Muy mal implementado está esto, he traspasado mis partidas a la v2 pensando en que se irían sumando las horas ahí, osea que este sistema ve a dos consolas y usuarios diferentes aun que este sea el mismo vaya [facepalm]

Creo que finalmente haré lo que tenía planeado. Tengo 40 juegos en formato digital que dejaré en la lite. Pero desde ahora veré a ambas como consolas diferentes, es decir, titulos que quiera jugarlos en digital, lite. Modo tv la normal v2. Principalmente porque la lite me parece bastante más cómoda, con una funda tpu me ahorro el sudor de manos que sufro con los joy cons que quedan todos aguachentos. Pero principalmente el tema del peso se nota en demasía.

Gracias a ambos!
El volumen es bajo o es la mia que está defectuosa?
@estasloko a mi no me parece bajo, suelo jugar al AC, y yo de hecho no me gusta estar ahí oyendo el sonido y lo tengo casi al mínimo, pero a tope se oye mucho.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@estasloko sí, el volumen de la lite es tirando a bajo.
Samuel114 escribió:@estasloko a mi no me parece bajo, suelo jugar al AC, y yo de hecho no me gusta estar ahí oyendo el sonido y lo tengo casi al mínimo, pero a tope se oye mucho.

yo siempre juego sin sonido.
Buenas, a ver si me podéis orientar un poco.

Tengo que regalar una switch lite, y la tengo disponible en Game y en Amazon. A priori iba a Amazon de cabeza, por garantías, devoluciones y tal, pero os he leído diciendo que es fácil que me intenten colar una usada y devuelta. Hay menos riesgo de que pase esto en Game? Donde me recomendáis pillarla?
luneth91 escribió:Buenas, a ver si me podéis orientar un poco.

Tengo que regalar una switch lite, y la tengo disponible en Game y en Amazon. A priori iba a Amazon de cabeza, por garantías, devoluciones y tal, pero os he leído diciendo que es fácil que me intenten colar una usada y devuelta. Hay menos riesgo de que pase esto en Game? Donde me recomendáis pillarla?


Lo de colarte una usada puede pasarte en cualquier tienda, porque los que las devuelven por chorradas, lo hacen en todas las tiendas, ya sea game, fnac, amazon, corte inglés, etc...
billevans escribió:
Las horas no se te van a sincronizar ni sumar, la consola principal tiene sus horas y la consola secundaria tiene las suyas.


Que mal que así sea. Tengo mi cuenta en ambas y uso el mismo y único usuario en las dos. Muy mal implementado está esto, he traspasado mis partidas a la v2 pensando en que se irían sumando las horas ahí, osea que este sistema ve a dos consolas y usuarios diferentes aun que este sea el mismo vaya [facepalm]

Creo que finalmente haré lo que tenía planeado. Tengo 40 juegos en formato digital que dejaré en la lite. Pero desde ahora veré a ambas como consolas diferentes, es decir, titulos que quiera jugarlos en digital, lite. Modo tv la normal v2. Principalmente porque la lite me parece bastante más cómoda, con una funda tpu me ahorro el sudor de manos que sufro con los joy cons que quedan todos aguachentos. Pero principalmente el tema del peso se nota en demasía.

Gracias a ambos!

No es exactamente así, tu perfil muestra el contador más alto de horas de todas tus consolas por ejemplo:

Tienes en tu Switch Normal 40 horas a X juego.
Juegas en tu Switch Lite otra vez a ese mismo juego, en tu perfil siempre mostrará siempre 40 horas hasta que hagas 45 horas, en ese momento, se actualizada tu perfil y mostrará "45 horas o más"

Cada consola tiene su propio contador de horas y tu perfil muestra el contador más alto de las 2 consolas.

Es algo solucionable fácilmente mediante actualización, solo tiene Nintendo que sumar las horas de las dos consolas y mostrarlo así en tu perfil, supongo que llegará en algún momento... Pero se momento no lo han actualizado. Por suerte los datos siguen ahí en la consola y es solucionable.
Ningún pack lite + xenoblade Chronicles?
Sloppy2nd escribió:@estasloko sí, el volumen de la lite es tirando a bajo.


Y suena algo más "enlatado" que la original
(mensaje borrado)
5026 respuestas