sitosnk escribió:creo que dais por hecho que switch lite mantiene la calidad de switch y que por tanto solo puede ser el chip el motivo de tener mayor duracion de bateria.
yo no doy por hecho nada. De echo, la calidad de esta Lite será peor.
Recordemos que es una consola Low Cost o básica, estilo 2DS.
Empezando por ahí...
la pantalla de la Lite tendrá más nitidez y más PPI que la pantalla de la híbrida, pero eso no significa que sea mejor. Seguramente llevará panel TN en lugar de IPS, para abaratar costes y para que sea más eficiente, por lo cual, los colores no serán tan buenos o intensos en el nuevo panel. Como ocurre con la 3DS, que las que llevan pantalla IPS se ven mejor que las que no lo llevan.
Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixeles = 236.87 ppi
Nintendo Switch Lite 5.5" LCD @ 1280x720 pixeles = 267.02 PPI ppi
Lo puse en otro post
esto de los PPI de la pantalla de ambos modelos.Sobre los altavoces, hubiera sido peor que llevara sólo uno en lugar de dos, como hizo Nintendo con la 2DS, que sólo lleva uno.
Llevará dos pero seguramente sean de peor calidad que los de la híbrida.
Es una consola para abaratar costes, así que nadie se espere una consola mejor en componentes que la actual. Algo similar a lo que hizo con la New 2DS XL (que es peor a la NEW 3DS).
Lo único es que el SOC será distinto, más moderno, por lo que se calentará menos y consumirá menos. Pero es una consola portátil al 100%, no valdrá para usarla en modo TV, así que tenían que mejorar eso si o si.
¿1 hora más de batería y todos los recortes que lleva, justifican que los que ya tenemos la actual Switch debamos/queramos cambiar a este nuevo modelo?
eso ya dependerá de cada uno. en mi caso, no me merece la pena.
Este modelo va más destinado a atraer a nuevos compradores, a los niños y adolescentes principalmente, que juegan en 3DS y en móviles. No a los que ya la tenemos o a los jugadores de Ps4 Pro o Xbox One X.