[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Solo por la peana ya está justificado el cambio para quien quiera jugar en modo tabletop [+risas]
Cuando creéis que saldrán los primeros vídeos review, y mostrándola encendida comparando con la Switch normal para ver el cambio de la pantalla OLED, gracias
Atmoz escribió:Cuando creéis que saldrán los primeros vídeos review, y mostrándola encendida comparando con la Switch normal para ver el cambio de la pantalla OLED, gracias

A eso estamos esperando todos. [carcajad]

Cuando menos nos lo esperemos saldrán los primeros hands-on y reviews. Yo estoy a cada rato mirando en Twitter, así que en cuanto suban el primero lo comparto rápidamente por aquí. :)

Entiendo (y espero) que la semana que viene deberían salir.
Ya van saliendo imágenes :)

Imagen
En nuestra experiencia con la Switch OLED, escribimos que la revisión "parece una mejora notable en comparación con el modelo original de la Switch, siempre que te guste jugar en modo portátil".

"Jugar a Mario Odyssey en paralelo con una Switch original revela mucho más detalle en paisajes como la hierba y el agua en el modelo más nuevo, mientras que este último en general se ve totalmente lavado en comparación con la unidad más nueva. En lo que respecta a la pantalla, no hay ninguna diferencia entre los dos modelos de Switch".

Nuestro análisis (VGC) continúa: "Otra agradable sorpresa de nuestra experiencia con el modelo OLED de Switch han sido las pequeñas mejoras que Nintendo ha introducido para que parezca un dispositivo de mayor calidad.

"La pantalla, además de tener un aspecto fantástico, ahora llena prácticamente el bisel y lo poco que rodea la pantalla tiene ahora un agradable acabado brillante, a diferencia del plástico de aspecto barato de la Switch original.

"La parte trasera de la Switch OLED también es mucho más elegante, ya que se ha eliminado el desorden de logotipos del modelo anterior y se ha sustituido por un soporte más ancho de aspecto elegante (hablaremos de ello en un momento). Las mejoras estéticas también se extienden a la nueva base de color blanco de la Switch OLED, que sin duda tiene un aspecto más agradable que su predecesora".
@davidDVD muchas gracias por traernos las imágenes David!

Qué ganas de tenerla entre mis manos. Aunque los joycon seguiré con los que tengo, que les cambié la carcasa y le puse botones y sticks blancos y quedarán mejor en general xD
Ya solo falta el video comparativo de rigor.
@davidDVD pinta muy bien! Con la Lite comprada hace un par de meses estoy satisfecho, me da lo que necesito, pero me tienta la Oled eh!! ratataaaa
Que mamones no encendiendo las otras consolas para comparar pantalla... ratataaaa
menuda preciosidad... a ver si la gente va teniendola y viendo si esconde alguna sorpresa
Ya ha salido un vídeo de la Switch Oled de la Nintendo Store:

https://youtu.be/sQm8Hi-bqvk
yo lo que no entiendo a poco mas de 15 días de salir al mercado que no haya ni una comparación con el modelo actual una al lado de otra por parte de gente real y no un video promocional, y estando ya la consola expuesta en algunas tiendas de japon que no hayan cogido y la hayan puesto cara a cara con el modelo actual. que todavía no se la haya dado nintendo a los youtubers para que la promocionen, me huele muy raro todo esto, si estubieran orgullosos de esta maquina ya hubieran dado monton de publicidad y no hay nada de nada aparte de esas fotos que no se ve nada que no hayamos visto.
Es la misma Switch con panel OLED (y mejoras simples en altavoces, biseles... y poco más)
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:Es la misma Switch con panel OLED (y mejoras simples en altavoces, biseles... y poco más)

Sinceramente con solamente la pantalla ya es un cambio generacional. Pasar a OLED es un nuevo mundo. Yo he actualizado la TV para la PS5 a una LG OLED CX y...en fin. El cambio generacional para mí ha venido de manos de la TV más que de la consola [jaja] [jaja] [jaja]

Solamente pensar los vicios que van a caer ahí a Splatoon 3...
RiverLeon escribió:
davidDVD escribió:Es la misma Switch con panel OLED (y mejoras simples en altavoces, biseles... y poco más)

Sinceramente con solamente la pantalla ya es un cambio generacional. Pasar a OLED es un nuevo mundo. Yo he actualizado la TV para la PS5 a una LG OLED CX y...en fin. El cambio generacional para mí ha venido de manos de la TV más que de la consola [jaja] [jaja] [jaja]

Pero que tampoco hace falta comparar con la actual... las mejoras más notorias son esas.

"Nueva generación" sería si fuera OLED con HDR y soporte a salida 4K de paso (a priori no les costaba nada subir de frecuencias el SoC X1+ para que los títulos mas apurados rindiesen mejor). Es una actualización bastante simple (y en eso deberíamos coincidir prácticamente todos), podría haber dado más de sí tras 4 años de vida y posiblemente sin incrementar el coste.

PD. Y no lo digo en el mal sentido, la tengo reservada y se vendrá, pero le falta un puntito para ser una mejora notoria respecto la actual (que mejore portátil/sobremesa)
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:
RiverLeon escribió:

Pero que no hace falta comparar 1:1 con la actual... las mejoras más notorias son esas.

"Nueva generación" sería si fuera OLED con HDR y soporte a salida 4K de paso (o subiendo de frecuencias el SoC), es una actualización bastante simple (y en eso deberíamos coincidir prácticamente todos)

No discuto tu argumento ni te quito razón, pero para mi la pantalla es un cambio muy notorio y no simple. Como digo, es algo subjetivo, creo que un buen panel es un 70% del resultado final.

Obvio que hubiese agradecido más potencia, pero al final ya quieren esperar a Switch 2, y lo veo lógico. Yo me las voy a gozar con esta Switch. Me resulta horrible jugar en pantalla LCD después de tener todo OLED.
RiverLeon escribió:No discuto tu argumento ni te quito razón, pero para mi la pantalla es un cambio muy notorio y no simple. Como digo, es algo subjetivo, creo que un buen panel es un 70% del resultado final.

Obvio que hubiese agradecido más potencia, pero al final ya quieren esperar a Switch 2, y lo veo lógico. Yo me las voy a gozar con esta Switch. Me resulta horrible jugar en pantalla LCD después de tener todo OLED.

Claro, el salto al OLED (que por cierto, también tengo una LG OLED) se notará nada más sacarla de la caja (como se nota una 3DS IPS de una TN). El salto de panel es notablemente mejor, pero todo aquello otro queda en una segunda línea (tampoco dije que el OLED me sabe a poco, me refería a "en general")

No parece que habría sorpresas de última hora (los dataminers no encontraron nada y no parece que haya mejoras de rendimiento... que salgan reviews por supuesto y que las comparen, que nunca estará de más y que el compañero quede contento a poder ser... pero es prácticamente lo mismo con panel OLED)
Yo lo dije el otro dia. El que juegue solamente en TV que no se mueva a no ser que tenga la versión de 2017 muy cascada.
Yo quiero ver comparado el panel OLED con el LCD, y también con la PSVita oled.
Ojalá pueda cambiarle la placa de mi Switch vulnerable (cuando pase la garantía) y tener la maquina definitiva.

Comprada de cabeza, tiene los detalles justos que le faltaban para ser perfecta.
Yo acabo de ver el Astral Chain en la estantería y se me acaba de hacer la boca agua de pensar cómo se va a ver eso en la OLED. Es de lejos el juego visualmente más espectacular que he probado en la consola.
Quedan 2 semanas prácticamente para tener la consola y de momento solo tenemos las imágenes de china filtradas de una tienda... No sé a que esperan a los primeros unboxings y reviews tipicos!! No se puede aguantar esta espera.
Make escribió:Quedan 2 semanas prácticamente para tener la consola y de momento solo tenemos las imágenes de china filtradas de una tienda... No sé a que esperan a los primeros unboxings y reviews tipicos!! No se puede aguantar esta espera.

Joder, yo estoy igual, estamos a 23 de septiembre y todavía no hay nada, las mismas imágenes de la tienda de Tokyo una y otra vez.

Tengo la esperanza de que el Nintendo Direct de esta noche desencadene el tema de las reviews y demás, porque no me jodas, al final salen las reviews el 7 de octubre. ratataaaa
Yo creo que saldrán la semana de lanzamiento y parece que van de camino. Por norma general casi todo el hardware relacionado con Nintendo llega a streamers unos días antes del lanzamiento para tener el hype en niveles críticos de cara al lanzamiento y eso se consigue mejor si ves el vídeo 2 o 3 días antes de poder ir a la tienda que si lo haces 2 semanas antes, que tienes tiempo de pararte a pensar "oye, que solo han cambiado la pantalla y la otra está rebajada".
Aún asi es muy dificil hacerse una idea de lo bien que se ven las pantallas Oled en un video, basta con mirar reviews de youtube de la Vita, son cosas que solo se parecian bien en persona jeje
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Unboxing:

Nimerio escribió:Unboxing:

cagontó

tanto les cuesta hacer una comparación side by side?
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Pues es bonita no?? Acabo de reservar en blanca y dudaba con seguir con la neon.
Nimerio escribió:Unboxing:

Por fin!!! Primer unboxing!! Gracias!
Pues el angulo de vision se nota, y ahi tambien se nota ese brillo de la Oled...

Imagen
buaaaaah , bastante mejor y mas bonita de lo que esperaba asi en el unboxing, parece que la pantalla se ve genial, los negros bien negros y todo bastante nitido!

Que llegue ya el dia 8 coñeeee!
Joe menudo cambio, yo casi siempre juego sobremesa pero con la Oled voy a jugar mucho más en portátil sin duda.
Vaya locura de pantalla... Y yo que esperaba que sería un poco mejor que la Vita solo... Madre mia que gozada jugar juegos como metroid dread ahí
Pues en vídeo y sin comparar directamente con el modelo actual no sé cómo apreciáis que es mejor que la de Vita, por ejemplo. Y tampoco sabemos el nivel de brillo que le tiene puesto.

Que estoy seguro que se va a ver bien, pero yo con ese vídeo no me hago ninguna idea ni veo nada espectacular.
El que soplaba al mando DualSense [carcajad]

Imagen

Bueno, al menos ya se va viendo... a ver si la analizan más a fondo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
davidDVD escribió:El que soplaba al mando DualSense [carcajad]

Imagen

Bueno, al menos ya se va viendo... a ver si la analizan más a fondo.

Menuda pereza de tío y tiene 10 M de suscriptores. Imagínate el nivel intelectual de la peña [carcajad]
La pantalla será milenios mejor, nadie se lo esperaba XD

Lo dicho, también iba a tener más brillo aunque no sé específicase, al fin y al cabo las actuales se quedan cortas en según qué momentos, creo que se quedará en 400 nits más o menos.
Pues la pantalla pinta muy bien, parece tener un contraste cojonudo [amor]
Se ve de lujo la verdad.
Nimerio escribió:Pues en vídeo y sin comparar directamente con el modelo actual no sé cómo apreciáis que es mejor que la de Vita, por ejemplo. Y tampoco sabemos el nivel de brillo que le tiene puesto.

Que estoy seguro que se va a ver bien, pero yo con ese vídeo no me hago ninguna idea ni veo nada espectacular.

Amo la vita, pero si te fijas la foto que pone el otro compañero donde sale Kirby (que aunque sea con el brillo al máximo) lo comparas con cualquier juego de Vita en OLED con el brillo máximo y se ve bastante peor de lejos... Si no, abre dos pestañas y compruebalo.
Comparar entre fotos es lo último vamos, estas cosas hay que verla en vivo, es que ni en video vamos.
@Make hasta que no las tenga las dos delante (Vita y Switch Oled) no me creeré que la Vita haya sido destronada como mejor pantalla de una portátil ever.
Nimerio escribió:@Make hasta que no las tenga las dos delante (Vita y Switch Oled) no me creeré que la Vita haya sido destronada como mejor pantalla de una portátil ever.

Jaja hombre yo tengo una Vita y efectivamente es la mejor pantalla de portatil que existe, pero coñe que tiene eso más años ya....me gustaría creer que una pantalla oled que sale en 2021, aunque no sea la más puntera deberia estar mejor que una de 2012-2013 jeje
@mayhem pienso igual que tú. Pero tengo que verlo con mis ojos. XD
mayhem escribió:
Nimerio escribió:@Make hasta que no las tenga las dos delante (Vita y Switch Oled) no me creeré que la Vita haya sido destronada como mejor pantalla de una portátil ever.

Jaja hombre yo tengo una Vita y efectivamente es la mejor pantalla de portatil que existe, pero coñe que tiene eso más años ya....me gustaría creer que una pantalla oled que sale en 2021, aunque no sea la más puntera deberia estar mejor que una de 2012-2013 jeje

desde luego, además es una tecnología que mejora año tras año (como todo).
Menuda pantalla desde luego, tiene que ser un lujazo jugar ahí, la pena es que ya tengo una lite y me da pereza venderla y todo el rollo de pasar las partidas.
Umibozu escribió:Menuda pantalla desde luego, tiene que ser un lujazo jugar ahí, la pena es que ya tengo una lite y me da pereza venderla y todo el rollo de pasar las partidas.

Las partidas es lo de menos, las dos consolas juntas y en 5 minutos se pasa absolutamente todo.
Yo me quedo con este frame del vídeo, se aprecia de primeras un brillo importante

Imagen
Yoshi's escribió:
Umibozu escribió:Menuda pantalla desde luego, tiene que ser un lujazo jugar ahí, la pena es que ya tengo una lite y me da pereza venderla y todo el rollo de pasar las partidas.

Las partidas es lo de menos, las dos consolas juntas y en 5 minutos se pasa absolutamente todo.

Ahh pues creía que era más rollo al venir de Nintendo, gracias, estoy pensando pillarla pero la segunda parte es que está agotada [+risas]
3174 respuestas