[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
davidDVD escribió:Y tanto...

Imagen

Pues tremenda cagada. Pero tremenda. Esto es una putada para los que pensamos a largo plazo. Si hay algún problema con mi consola dentro de 10 años y me hago con otra no podré utilizar los DLC de Smash o de Zelda, por no hablar de los juegos comprados en la eshop. No me hace ninguna gracia, la verdad.
xaxismispies escribió:

Imagen

Pues tremenda cagada. Pero tremenda. Esto es una putada para los que pensamos a largo plazo. Si hay algún problema con mi consola dentro de 10 años y me hago con otra no podré utilizar los DLC de Smash o de Zelda, por no hablar de los juegos comprados en la eshop. No me hace ninguna gracia, la verdad.

Hombre, en 10 años espero que aún no hayan cerrado la eShop. Pueden haberla cerrado a nuevas compras, pero no a quien se quiere descargar el juego. Y en todo caso, Nintendo sí tiene herramientas para transferencia total de datos. Si es el SAT de Nintendo quien te arregla la consola te lo conservan todo.

Además de que esto que comentamos es solo bajo la suposición de que Switch 2 no sea retrocompatible con Switch 1, si lo es en realidad tus juegos se transferirán a Switch 2 el día que la compres y los volverás a bajar todos desde la eShop de Switch 2. Por lo tanto, en ese caso, que cierren la eShop de Swich 1 te da exactamente igual.

Es como por ejemplo, el mismo caso de los juegos que se transfirieron de DSi a 3DS, el DSiWare cerró, pero los juegos de DSi siguen pudiéndose descargar de la eShop de 3DS, por tanto, si compras la nueva Switch de Nintendo, no te afecta el cierre.
Yoshi's escribió:
xaxismispies escribió:

Imagen

Hombre, en 10 años espero que aún no hayan cerrado la eShop. Pueden haberla cerrado a nuevas compras, pero no a quien se quiere descargar el juego. Y en todo caso, Nintendo sí tiene herramientas para transferencia total de datos. Si es el SAT de Nintendo quien te arregla la consola te lo conservan todo.

Lamento decir que yo no tengo fe en las políticas online de Nintendo, así que soy muy precavido con esto (y cada día descubro nuevas perlas como la del SD vinculado a una consola, vaya bromita) [+risas]. En realidad he dicho 10 años por decir un número, pero yo ahora mismo tengo mi GameBoy original totalmente funcional y me gustaría que la Switch también me aguantara sus 25 años si la mimo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@xaxismispies las consolas de ahora no son como las de antes, por desgracia. Por los componentes, básicamente, y en especial las baterías. Dudo muchísimo que una Switch te dure 25 años por mucho que la cuides.

Dicho lo cual, lo de las tarjetas es una putada para los que compramos mucho digital. Tener que descargarme otra vez 400 gigas de juegos cada vez que cambio de consola por una cosa o por otra es un suplicio.
Pero a ver, lo de que el almacenamiento pasa en todas las consolas. Va cifrado para que solo funcione en la consola/cuenta donde se descargó. Es que si no fuera así, yo cogería un juego recién comprado, se lo copiaría a la SD de todos mis amigos, y todos ellos ya tendrían el juego gratis.

Cambia un SSD de PS5 a otra PS5 y verás que pasa exactamente lo mismo. Si todos los servidores de SONY hubieran cerrado, o simplemente no conectas ninguna de las dos consolas a internet, lógicamente no te deja ejecutar un juego comprado en otra consola. O sea, que si se rompe la consola donde compraste los juegos, adiós juegos.

Y en PC pasa más aún, es que aunque no cambies de disco, si Steam cierra, no puedes jugar más a los juegos. Todavía en consola, funcionan con la tienda cerrada, mientras la consola no se rompa.
Hola:

Una duda respecto respecto a usar las cosas descargas dentro de X tiempo.

Yo voy a dejar mi antigua Switch como principal y la OLED como secundaria (aunque hace un día ni sabía que esto existía [sonrisa] ), de esta forma...tampoco podré ir cambiando la tarjeta entre consolas, no? Es que mi intención era jugar a una o la otra según circunstancias, pero poder jugar mis partidas en ambas. Incluso había pensado, ingenuamente, que si me cascaba la consola OLED, por ejemplo, podría seguir jugando todo igual en la vieja.

Duda tonta de novato 2. Y si me compro otra SD, se puede duplicar para tener lo mismo en ambas consolas aunque sea hasta el momento de esa "copia".

Muchas gracias.

Un saludo.
@77Kakarotto85 Te puedes comprar una SD y "clonar" todo para tener lo mismo en ambas consolas sin ningún problema, de hecho la gente que usa 2 consolas normalmente es lo que hace, una consola como principal y la otra como secundaria, pero ten en cuenta que los juegos que tenga guardado local, no se te va a sincronizar en la otra consola para seguir en el mismo punto, como Splatoon 2 o AC por ejemplo, Pokémon E/E creo que eran de los que tampoco.

Y eso si, cada consola cuentas las horas de juego por separado, no te las junta en el perfil.
@EdwardK muchas geacias por la aclaración. Ahora si que lo tengo claro. Me falta una última duda pero voy a buscar otro hilo para dejar de desviar el tema de este.

Un saludo.
Yo ando con dudas aun, tengo una version de 2017 con muchisimas horas de juego pero me va de lujo y tengo otra lite sin apenas uso de mi novia y una tercera switch ya seria enfermizo, jajaja.

Se sabe algo de algun plan renove en game o algo??

Y la venta de la switch 2017 con joycons amarillos mas o menos?? Por cuanto seria buena venta??
Yoshi's escribió:Cambia un SSD de PS5 a otra PS5 y verás que pasa exactamente lo mismo. Te obliga a formatearlo.

Si tú tienes un HDD en PS4 y lo pasas a PS5, los juegos siguen ahí y la consola los lee.

Igual que de PS5 a PS5.
Hola, yo tengo dudas... Tengo reserva de la blanca en Amazon y también en MediaMark pof los 320.

No quiero cancelar Amazon por si mediamark la lía, pero las dos se va de presupuesto.

Creéis que Mediamark cumplirá?
@danydm Yo es que teniendo amazon ni consideraba MM.

Porque te llegará día uno y porque si luego tienes problemas no te van a dar por saco.
@Benne 3262 plan renové como tal no hay, pero en vale para comprar en game a un amigo le dieron 192 euros la semana pasada, teniendo en cuenta k tiene 4 años la consola y costo 329 lo vi bastante bien.

Por una switch lite a mi me dieron 135
Yo he cancelado la reserva de Mediamarkt y la he cogido por Amazon, más que nada por comodidad. Espero que me devuelvan pronto el dinero los de Mediamarkt. Que les cuesta poco cogerlo, pero soltarlo, Dios y ayuda.
Una pregunta, la funda de mi switch vale para la switch oled? Es que al ser más grande imagino que no no?
Al igual que el protector de pantalla, no?

Gracias
losKA escribió:Una pregunta, la funda de mi switch vale para la switch oled? Es que al ser más grande imagino que no no?
Al igual que el protector de pantalla, no?

El protector de pantalla no, pero las fundas de transporte valdrán casi todas porque la diferencia son 3mm de ancho. Otra cosa son las fundas de goma tipo skull & co. Esas no.
Yo necesito saber si los Hori Split Pad Pro funcionarán en la oled. Supongo que si, pero espero una confirmación en alguna review.
Elnef escribió:Yo necesito saber si los Hori Split Pad Pro funcionarán en la oled. Supongo que si, pero espero una confirmación en alguna review.

Si los joycon de las anteriores valen, éstas deberían valer.

Y los protectores de pantalla también, porque normalmente no se solían limitar a cubrir "solo" la pantalla sino toda la superficie, y la superficie en sí misma es idéntica en este modelo.
Los Hori, Binbok y compañía valdrán igual porque los raíles son los mismos.
largeroliker escribió:
Elnef escribió:Yo necesito saber si los Hori Split Pad Pro funcionarán en la oled. Supongo que si, pero espero una confirmación en alguna review.

Si los joycon de las anteriores valen, éstas deberían valer.

Y los protectores de pantalla también, porque normalmente no se solían limitar a cubrir "solo" la pantalla sino toda la superficie, y la superficie en sí misma es idéntica en este modelo.

Los protectores lo dudo. En aliexpress ya hace tiempo que hay específicos de la oled.
Nimerio escribió:Los Hori, Binbok y compañía valdrán igual porque los raíles son los mismos.

Pero por ejemplo los hori tienen un soporte que se queda detrás de "tablet". Entonces aunque los railes sean los mismos, si la consola fuese un mm más gruesa ya podría hacer que los Hori no sirvieran. Que seguramente no haya problema porque al fin y al cabo son mandos con licencia oficial, pero me quedaría más tranquilo cuando lo vea.
Para Canarias Amazon ahora mismo hay stock para reservar pero es un peligro ya que no deja usar el envio global, solo el gratuito en el prime, si uno tuviera la certeza que fuera enviado por correos, que entonces al precio le metes el IGIG y los 18 euros de la "gestion" ficticia de aduana, pero como hay peligro de que lo envien por mensajeria mejor paso, que como te lo envien por DHL la clavada puede hacer que hubiera sido mejor pillarlo por tienda
Parece que van saliendo más fotos comparativas. Y por cierto, dice uno que ya la tiene porque la ha conseguido por un vendedor online. ¬_¬

niox escribió:Parece que van saliendo más fotos comparativas. Y por cierto, dice uno que ya la tiene porque la ha conseguido por un vendedor online. ¬_¬

Pues con esta foto que quieres que te diga, que no me la venden. Que sí, que no es la mejo foto de todas.

Peor viendo la foto no creo que me gaste 150€ en ella.
Aquí está en hilo original de Reddit donde hay más fotos:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... led_early/
La calidad de las fotos es bastante regular, no creo que nos podamos guiar mucho por esas fotos.
niox escribió:Parece que van saliendo más fotos comparativas. Y por cierto, dice uno que ya la tiene porque la ha conseguido por un vendedor online. ¬_¬

Lo más seguro es que sea un trabajador/empresario que ha metido mano en su tienda y ahora farda mientras se hace el loco o bien que se trate del amigo de alguno que se la ha vendido por adelantado. También puede que sea uno de los que las transporta a las tiendas y haya extraviado una. Lo que dudo muchísimo es que se la haya vendido ninguna tienda casi dos semanas antes del lanzamiento porque si al tipo le diera por hacer público el nombre de esa tienda, entre Nintendo y el resto de distribuidoras la hunden a demandas, así que como poco se la ha dado alguien que confía en que a pesar de que fardará de ella, no delatará al vendedor. [+risas]

Dicho esto, la pantalla es visiblemente más grande (me encanta) y más brillante (eso me gusta menos, yo suelo jugar por las noches con brillos de la pantalla muy bajos).
Y aún por muchas fotos que pongan, no vas a apreciar las diferencias reales como en persona, además del propio tratamiento de los colores que haga la cámara del móvil, súmale la iluminación, la compresión de subirla y, sobre todo, si ves la imagen a través de un monitor o portátil LCD/iPS no tiene nada que ver.
Compañeros, ya lo había comentado en otra ocasión por aquí. Aunque me haré con la consola, me da un poco de miedo el tema del brillo. Tengo Switch desde el día de salida y poquitas veces he jugado con el brillo al máximo, tengo la "vista cansada" y utilizo gafas para cerca, además en mi trabajo paso bastante tiempo delante de una pantalla. Creéis que al jugar con el brillo bajo en este nuevo modelo, no estaré aprovechando lo que me ofrece? Notaré esa diferencia aunque juegue con el brillo a medio gas?. Saludos.
Pues yo la tengo reservada en Neon y cuanto mas la veo con los Joycons blancos mas me gusta.
silfredo escribió:Para Canarias Amazon ahora mismo hay stock para reservar pero es un peligro ya que no deja usar el envio global, solo el gratuito en el prime, si uno tuviera la certeza que fuera enviado por correos, que entonces al precio le metes el IGIG y los 18 euros de la "gestion" ficticia de aduana, pero como hay peligro de que lo envien por mensajeria mejor paso, que como te lo envien por DHL la clavada puede hacer que hubiera sido mejor pillarlo por tienda

Pues yo la he pedido, ademas justo antes de la fecha se puede cambiar el metodo de envio, aun asi la pedire, y si es una clavada siempre se puede rechazar o devolver el pedido....
Mires escribió:Compañeros, ya lo había comentado en otra ocasión por aquí. Aunque me haré con la consola, me da un poco de miedo el tema del brillo. Tengo Switch desde el día de salida y poquitas veces he jugado con el brillo al máximo, tengo la "vista cansada" y utilizo gafas para cerca, además en mi trabajo paso bastante tiempo delante de una pantalla. Creéis que al jugar con el brillo bajo en este nuevo modelo, no estaré aprovechando lo que me ofrece? Notaré esa diferencia aunque juegue con el brillo a medio gas?. Saludos.

Para nada. A mí me pasa un poco lo que comentas, estoy acostumbrado a tener todas mis pantallas (ordenador, móvil, televisor y consolas) siempre al mínimo de brillo cuando estoy en casa. A veces me encuentro con que, en plena noche y con la televisión encendida, la pantalla de mi televisor OLED me resulta excesivamente brillante y, cuando voy a bajarle el brillo, me encuentro con que ya está al mínimo. Pero vamos, quitando eso, la disposición de colores te va a dar igual porque seguramente tu vista estará acostumbrada a ese nivel de brillo mínimo y no necesitarás más. Lo que quiero decir es que si pones ambas consolas al mismo nivel de brillo, la OLED siempre va a tener un brillo superior y por tanto los colores siempre van a ser más vivos. Donde sí vas a notar la mejora es al jugar en horarios de mucha luz diurna, ya que la pantalla refleja muchísimo menos y además ese extra de brillo hace que sea más sencillo ver la imagen y por tanto que no debas forzar la vista en esas horas. Ya digo, mí único miedo es que con el brillo al mínimo haya días que me pase como con el televisor y no pueda jugar porque me duelan los ojos. Si vas a jugar mucho por las tardes/noches y en ambientes con poca luz teniendo la vista cansada, quizá te conviene esperar a ver una en persona antes de adquirirla.
xaxismispies escribió:
Mires escribió:Compañeros, ya lo había comentado en otra ocasión por aquí. Aunque me haré con la consola, me da un poco de miedo el tema del brillo. Tengo Switch desde el día de salida y poquitas veces he jugado con el brillo al máximo, tengo la "vista cansada" y utilizo gafas para cerca, además en mi trabajo paso bastante tiempo delante de una pantalla. Creéis que al jugar con el brillo bajo en este nuevo modelo, no estaré aprovechando lo que me ofrece? Notaré esa diferencia aunque juegue con el brillo a medio gas?. Saludos.

Para nada. A mí me pasa un poco lo que comentas, estoy acostumbrado a tener todas mis pantallas (ordenador, móvil, televisor y consolas) siempre al mínimo de brillo cuando estoy en casa. A veces me encuentro con que, en plena noche y con la televisión encendida, la pantalla de mi televisor OLED me resulta excesivamente brillante y, cuando voy a bajarle el brillo, me encuentro con que ya está al mínimo. Pero vamos, quitando eso, la disposición de colores te va a dar igual porque seguramente tu vista estará acostumbrada a ese nivel de brillo mínimo y no necesitarás más. Lo que quiero decir es que si pones ambas consolas al mismo nivel de brillo, la OLED siempre va a tener un brillo superior y por tanto los colores siempre van a ser más vivos. Donde sí vas a notar la mejora es al jugar en horarios de mucha luz diurna, ya que la pantalla refleja muchísimo menos y además ese extra de brillo hace que sea más sencillo ver la imagen y por tanto que no debas forzar la vista en esas horas. Ya digo, mí único miedo es que con el brillo al mínimo haya días que me pase como con el televisor y no pueda jugar porque me duelan los ojos. Si vas a jugar mucho por las tardes/noches y en ambientes con poca luz teniendo la vista cansada, quizá te conviene esperar a ver una en persona antes de adquirirla.

Gracias, compañero, por responder. Una cosa que nunca, nunca hago es jugar por la noche antes de dormir. Lo mismo hago con la TV, sí depende de mí, nunca la pongo antes de acostarme. Suelo jugar por la mañana y de 4 a 7 de la tarde cuando tengo tiempo. Espero disfrutar de este modelo aunque no ponga todo su brillo; me gusta el modelo actual, el que tenemos desde el primer día, aún así, voy a darme este capricho. No venderé el que ya tengo, quiero tener los dos. Sólo juego en portátil y creo que disfrutaré de esta pantalla OLED. Saludos.
Mires escribió:
xaxismispies escribió:

Gracias, compañero, por responder. Una cosa que nunca, nunca hago es jugar por la noche antes de dormir. Lo mismo hago con la TV, sí depende de mí, nunca la pongo antes de acostarme. Suelo jugar por la mañana y de 4 a 7 de la tarde cuando tengo tiempo. Espero disfrutar de este modelo aunque no ponga todo su brillo; me gusta el modelo actual, el que tenemos desde el primer día, aún así, voy a darme este capricho. No venderé el que ya tengo, quiero tener los dos. Sólo juego en portátil y creo que disfrutaré de esta pantalla OLED. Saludos.

Pues yo tengo costumbres similares a las tuyas (una de las maravillas de las alteraciones del sueño es que hay que renunciar a las pantallas si quieres dormir esa noche). El problema es que por Mallorca, en invierno, a las 5 de la tarde ya empieza a anochecer y a esas horas no jugar a la consola no es una opción, que se está muy a gusto en el sofá tapado con la manta mientras llueve fuera XD .

https://twitter.com/revogamers/status/1442474298426503171
https://twitter.com/hobby_consolas/status/1442475733344002048

Y más que hay...
davidDVD escribió:

Y más que hay...

Gracias!!

Justo estaba poniendo algunos más, pero con estos vamos sobrados. [carcajad]

Como se nota que hoy vencía la fecha y han podido sacar todos los vídeos que hicieron hace un mes en las oficinas de Nintendo, están todos subidos a las 15:00 exactas. Ya va quedando menos! [beer]

El sensor de brillo iría arriba esta vez.
Lo dicho hace semanas, que cualquier día de golpe nos inundarían a impresiones, y ahí están [carcajad]
Increíble como se ve... Que largo se va a hacer la espera estos 10 días... Lo bueno es que en Comunidad valenciana tenemos 2 días festivos y se van a aprovechar mucho para darle caña!!
Aquí se ve desde mas perspectivas:

Acabo de ver esta imagen comparativa en resetera. Puff, se que en imagen no se aprecia el oled tanto como en vivo, pero aún así se nota la diferencia, y además el tamaño de la pantalla también mejora la cosa. Cada vez más ganas de que llegue.

Imagen

Edit. Acabo de ver que la imagen ya estaba puesta, fallo mío. Por otra parte, parece que han mejorado el dock, ahora los carriles interiores son como de silicona, así que eso evitará el tema de los rayones.
luneth91 escribió:Acabo de ver esta imagen comparativa en resetera. Puff, se que en imagen no se aprecia el oled tanto como en vivo, pero aún así se nota la diferencia, y además el tamaño de la pantalla también mejora la cosa. Cada vez más ganas de que llegue.

Imagen

Edit. Acabo de ver que la imagen ya estaba puesta, fallo mío. Por otra parte, parece que han mejorado el dock, ahora los carriles interiores son como de silicona, así que eso evitará el tema de los rayones.

Uf
Es que aunque la foto sea mala, se ve una diferencia entre los negros y los rojos de una y otra que no veas.

Desde el primer día que la reservé estoy dudando. Pero creo que la voy a disfrutar.
luneth91 escribió:Acabo de ver esta imagen comparativa en resetera. Puff, se que en imagen no se aprecia el oled tanto como en vivo, pero aún así se nota la diferencia, y además el tamaño de la pantalla también mejora la cosa. Cada vez más ganas de que llegue.

Imagen

Esa imagen da para paja, no digo mas.
Aquí se ve una diferencia abismal:

Estaría bien saber cuando hacen las comparativas si los dos modelos están al mismo nivel de brillo.

Por lo que comentan muchos medios, la pantalla oled apenas tiene reflejos con lo que igual con este modelo es mejor no ponerle cristal templado.

Ansia viva, en cualquier caso.
Pufff se ve de locos esa pantalla, en cuanto vea una en el carrefour me la pillo
Nimerio escribió:Estaría bien saber cuando hacen las comparativas si los dos modelos están al mismo nivel de brillo.

Por lo que comentan muchos medios, la pantalla oled apenas tiene reflejos con lo que igual con este modelo es mejor no ponerle cristal templado.

Ansia viva, en cualquier caso.

Y los rayones del dock en la pantalla?
@cchicom Falta saber si la parte frontal de la pantalla sigue siendo de plástico o han cambiado a cristal, si es lo primero yo le pondré cristal templado si o si, si es lo segundo no hay problema (también conviene ponerle algo para protegerla, pero al menos sin ello no se rayará con mirarla).
3174 respuestas