No sabemos nada si al primer Nioh le llegarán las supuestas mejoras que llegarán en la versión Ps5, o si esas mejoras en realidad no son más que resolución y realmente no habrá diferencia con la versión actual de PC, ¿no? Aunque también se hablaba de desbloqueo de fps y eso sí estaría bien (aunque ya no sé si se referían sólo al Nioh 2 o al primero también).
Aunque empecé a jugar al primer Nioh hace relativamente poco y estoy un poquito decepcionado... Que el juego está muy bien, pero falla donde se supone que destaca. Es decir, en el loot. La diferencia de Nioh con Dark Souls es que su loot bebe muchísimo más de Diablo, y sin embargo el tema loot es ridículo...
En la primera misión de todas (la segunda si cuentas el prólogo, vamos...), matando apariciones de jugadores, y casi sin querer, te haces en veinte minutos con la armadura completa del guerrero del oeste. Y... se acabó. El resto del loot es paja. 50 horas después, y tras completar tres regiones, sigo con la misma armadura. Incluso da igual la build que lleves...
La vas subiendo de nivel y reforjandola un poco, y listo.
No tiene mucha gracia...
En Diablo da hasta rabia que te salga alguna pieza naranja o de set al principio, con nivel bajo, porque sabes que media hora después, te va a salir una pieza mágica sin más que va a ser mejor, hay más rotación durante esa primera vuelta, a veces algo te viene mejor y te jode los bonus, y hay que decidir. Y ya es en el endgame cuando buscas exactamente lo que quieres para hacerte la build concreta que te apetezca. Tiene gracia, y le da valor a todo lo que cae.
Aquí no, aquí te sale el set del oeste en media hora y se acabó el sentido del loot... Que imagino que más adelante, o en el endgame, se podrán probar otras cosas, pero... Es precisamente durante el juego cuando debería haber más variedad y que hubiera más cosas solventes o útiles.
Las primeras cinco horas aún miraba un poco lo que desmontaba porque, yo qué sé... esperanza... las 45 horas restantes es a saco porque no le veo el punto. Y de querer probar otro set en algún momento, ya lo forjaré...
No sé si Nioh 2 mejora en ese aspecto.