FrutopiA escribió:A lo que me refiero que algo asi se puede hacer en 5 minutos, o en 5 años, el método es el mismo, habrá muchos que coincidirán pero la sensación que te dará es muy diferente. Uno de juego lineal y plano y otro te dará una sensación brutal de universo abierto y rico.
Teniendo que ver con Sony y las consolas me da que Será mas una sensación de lo primero que de lo segundo. Ojala me equivoque.
Hombre, este dialogo lo he tenido yo anoche con la novia y le explicaba lo mismo (esque ella es acerrima consolera y tenemos nuestras peleillas ^^U), que no se emocione demasiado porque queda muy bonito decir lo de universo o galaxia entera bla bla, pero esque en PC al menos, no es ni mucho menos la primera vez que oimos estas cosas, o las vemos (anda que no hay simulacion espacial a patadas y universos gigantosales que recorrer, ademas de otros generos), y una cosa es decir e imaginar y otra la realidad.
Es facil entender que los chichos tras No man,s sky lo que han hecho es ser los primeros y mas rápidos (que no los únicos, porque por ahi rondan mas proyectos parecidos y similares) en coger un poco el concepto de terraria y starbound y reproducirlo en graficos 3d. Fin. Para bien y para mal, pero esque ni siquiera a nivel de interacción, construcción y variedad de elementos y tal creo que este se le arrime a los que cito ni remotamente.
A lo que huele y mucho es a un juego de pasearte, hasta que te aburras, y lo dejes por ahí aparcado. Y los planetas obviamente tendran un tope X de variaciones posibles. Y si estas en un punto de la galaxia y ves osimonos azules, seguro que te vas al otro extremo de la galaxia y en un planeta random que elijas te aparecen tambien osimonos azules casualmente, aunque uno sea un planeta helado y el otro un desierto.
Yo entiendo el fenomeno hype, que usuarios habemos de todas las edades y con mas y menos experiencia, pero ms sigue sorprendiendo lo facil que es venderle la moto vez tras vez a una amplia masa de jugadores. Si hasta el propio tio de No Man,s habla siempre con la boquita pequeña....porque de sobra sabe que él que siendo chulo lo que ofrecen, no deja de ser un producto "indie" y no tan tanto como puede parecer cuando a uno le explican el concepto de "visitar todos los planetas de todo el unvierso libremente".
Ademas que por ejemplo, basta ver los poquitos trozos de jugabilidad que se han ido viendo, y coño, seran diferentes planetas, pero a ver quien es el guapo que dice que no parecen todos el mismo
. Aun asi, yo lo espero con ansias, pero tengo los pies en el suelo y bastante claro lo que es, y lo que no es.