[HO] No Man's Sky

@xavijan Solo por descartar lo obvio... ¿Sabes que en el menú del juego (pulsando Esc) creo que en la sección Exploración (o algo así, ahora no tengo el juego disponible) te aparecen detalladas las misiones en curso (la principal y todas las secundarias) y puedes ir seleccionando la que quieras? Porque las indicaciones en la pantalla principal de juego son solo para la misión seleccionada allí. Así puedes ir variando de una a otra según te convenga... o incluso abandonar alguna de las secundarias se la encuentras imposible o no te apetece.
ad-verso escribió:@xavijan Solo por descartar lo obvio... ¿Sabes que en el menú del juego (pulsando Esc) creo que en la sección Exploración (o algo así, ahora no tengo el juego disponible) te aparecen detalladas las misiones en curso (la principal y todas las secundarias) y puedes ir seleccionando la que quieras? Porque las indicaciones en la pantalla principal de juego son solo para la misión seleccionada allí. Así puedes ir variando de una a otra según te convenga... o incluso abandonar alguna de las secundarias se la encuentras imposible o no te apetece.

Hola,

Sí, sí, claro que sí, pero como he dicho, en estos momentos, de las tres principales, solo una me marca exactamente que hacer y donde ir; las otras dos, me explica que tengo que hacer sin especificar mucho, y cuando las selecciono, no me marca ningún punto concreto en pantalla ni en el mapa.

Saludos.
Mendiola escribió:@joke747 Hasta que no le pongas un módulo de hiperturbo a la nave que arreglas en la expedición no podrás saltar a otro sistema solar.

Es una vez abandonas en primer sistema, cuando en cualquier otro ya te sale la opción de llamar a La Anomalía Espacial en el menú rápido del juego para poder ir al terminal de expediciones a recoger las cosas que te hayas pasado.

Además de generar copias la nave y multiherramienta de la partida normal si te has pasado objetos para refinar o vender por nanites (que sería lo más rápido)


Muchas gracias por la respuesta. Ayer según escribía el mensaje me imaginé que la Anomalía tenía algo que ver. La próxima vez que entre al juego lo pruebo. [oki]
@xavijan La de hacer misiones de los Gek puede ser que vayas a un sistema gobernado por los Gek y atraques en su estación espacial. Allí hay un monton de "tenderos" que te dan diferentes cosas: mapas con lugares interesantes, mejoras de arma, mejoras de jet pack, etc. Pues uno de ellos te ofrece misiones a cambio de diferentes beneficios. Pueden ser nanites, algún componente o reputación de las diferentes facciones. Échale un ojo a ver.
@Hoz3 Los crasheos que tenías son de los drivers de Nvidia, actualizaste a los últimos hace poco no? para el tema del DLSS Transformer y tal, como haría casi cualquiera con una RTX 40, los drivers dicen esto, y es un bug todavía no solucionado, se solucionará en una próxima versión de los drivers, que no quiere decir la siguiente versión xD:

[No Mans Sky] Game may crash when enabling frame generation [5083718]

Si usas el frame gen, que no lo se, se ve que puede crashear, si no lo estabas usando, casi seguro que está relacionado igual con los drivers xD los últimos drivers no iban muy finos para nadie en algunos juegos, los del 30 de enero, hay unos del 13 de febrero, pero el error de NMS se mantiene, ese y de muchos otros juegos, que irán arreglando en próximas versiones de los drivers.

P.D: De hecho la están cagando bastante, en reddit mucha gente está reportando fallos de todo tipo con juegos desde los primeros drivers con DLSS Transformer, era de esperar que los primeros drivers (las primeras versiones de drivers) no fueran finas con cambios tan relevantes, yo le daría un tiempo a que estabilicen la cosa y me quedaría con los drivers que mejor vayan hasta entonces xD
@davoker jo tio, pues muchas gracias por la info. Efectivamente, uso frame generation en el juego para darle ese plus de suavidad al juego. Esta tarde si tengo un rato probaré a desactivarlo a ver. La verdad es que los crashes eran bastante aleatorios. A veces a los pocos segundos de empezar la partida y otros tras una hora, cuando más agusto estaba con mi farmeo espacial XD.

Lo dicho. Gracias por informar amigo @davoker
Hoz3 escribió:@davoker jo tio, pues muchas gracias por la info. Efectivamente, uso frame generation en el juego para darle ese plus de suavidad al juego. Esta tarde si tengo un rato probaré a desactivarlo a ver. La verdad es que los crashes eran bastante aleatorios. A veces a los pocos segundos de empezar la partida y otros tras una hora, cuando más agusto estaba con mi farmeo espacial XD.

Lo dicho. Gracias por informar amigo @davoker

Llevo 4 meses de mala hostia, vaya, desde que dejé de fumar, pero todavía puedo echar un cable a pesar de [looco] [looco] me fumaba hasta las piedras ahora mismo, pero ahí estamos, aguantando [qmparto]

Lo vi de pasada mirando a ver si habían actualizado drivers de nuevo, porque andan con fallos, muy nuevo el tema de DLSS Transformer (DLSS4) y todo el royo y suele ser normal que un tiempo vaya arreglando cosillas, y vi el nombre de NMS y los crasheos y me acordé de que lo mencionaste, prueba sin FG a ver que tal, con tu gráfica deberías estar bien igualmente, tampoco mueres por bajar cositas como sombras un par de puntos, cosas que consuman, si necesitas más impulso sin FG [beer]
@Hoz3 A mi estos últimos días me ha estado dando problemas con el FSR activado. Incluso he usado el dlss swapper, pero el Frame Generation está rotissimo ahora mismo. En mi caso, arrancar, arranca, pero me daba un numero de fps de un solo digito...a pedales totalmente.

Ayer tras tocar una y otra vez la configuración, me parece que he dejado el dlss en calidad, con todo en ultra, sin frame generation, y funciona perfecto, mucha mas nitidez y fps siempre a 144 (con mi equipo de la firma). De todas formas, os subo captura editando este mensaje cuando llegue a casa...y os confirmo que dll del dlss tengo puestos ahora mismo; porque llevaba semanas con quebraderos de cabeza con el rendimiento del NMS.

edit: Aquí la configuración del juego:

Imagen

Y como se ve, con todo en ultra a 3560x1440 casi siempre por encima de 114 fps:

Imagen

Los dlls del dlss son los que trae por defecto el juego (se debieron recuperar tras verificar la integridad de los archivos con steam). Así que para mi, confirmo, con dlss calidad sin fg, con la 4070, es el mejor rendimiento que he logrado obtener

Lo que puedo confirmar desde ya, y confirmo, es que FG está roto tanto con los drivers de Nvidia de finales de enero, como los actuales (y en mi caso, tampoco iba nada bien desde antes...hace ya unos meses. Funcionaba un rato el frame generation, y tras varias escenas...pufff; caída de fps a un único dígito)
Confirmo. El NMS sin el frame generation funciona perfectamente y sin crashes [beer]
@Master_Azrael El FG estaba roto en NMS en los anteriores drivers y en los actuales, vamos que de momento están arrastrando el mal funcionamiento del FG, pero no solo en este juego, hay unos cuantos afectados [+risas]

Fíjate en esta lista -> https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... iscussion/ NMS arrastra el error desde la versión del 30 enero (la 572.16, la actual es la 572.42), y si ves la "X" al lado, es un error aún no solucionado, hay varios juegos con otros problemas con los nuevos drivers, esto suele pasar como norma general cuando hay cambios importantes en los drivers como los que se han dado por el nuevo modelo de DLSS y tal, pero es un coñazo vamos, de repente juegos que tienen ya años que iban divinamente empiezan a tener un rendimiento mierdero y hasta hay casos donde alguno se ha visto afectado por estos temas y no se llegó a solucionar nada.

Lo bueno es que esto es NMS, no hay más que poner un post en reddit que se vea bien y reportar el fallo para que HG se mueva y solucione las cosas, esta gente cuida a sus usuarios [360º]
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