clamp escribió:No termino de ver la finalidad del juego, solo se trata de explorar? No hay ningun tipo de elemento mas en la jugabilidad, quiero decir, algun tipo de mision u objetivo mas alla de ir de un lado para otro
Naer escribió:clamp escribió:No termino de ver la finalidad del juego, solo se trata de explorar? No hay ningun tipo de elemento mas en la jugabilidad, quiero decir, algun tipo de mision u objetivo mas alla de ir de un lado para otro
El objetivo del juego es llegar al centro del universo, pero no se sabe porque..
Cadilla_ac escribió:bueno y es un juego de exploración, sobretodo
Naer escribió:Cadilla_ac escribió:bueno y es un juego de exploración, sobretodo
Si claro, aunque a mi me basta con eso, ir de A a B descubrir planetas, nuevas especies, algún combate esporádico....
clamp escribió:Pero no os parece poco contenido? No me refiero al numero de mundos que parece es infinito, sino a las cosas que puedes hacer dentro de esos mundos.
Algun objetivo como recolectar algun tipo de mineral para usarlo como combustible, plantas y cazar especies para sobrevivir, no se, investigar tecnologia de otros mundos, ayudar a otras civilizaciones menos avanzadas a prosperar xDDDDDDD
Tiene que haber algo mas aparte de explorar porque si.
Naer escribió:clamp escribió:Pero no os parece poco contenido? No me refiero al numero de mundos que parece es infinito, sino a las cosas que puedes hacer dentro de esos mundos.
Algun objetivo como recolectar algun tipo de mineral para usarlo como combustible, plantas y cazar especies para sobrevivir, no se, investigar tecnologia de otros mundos, ayudar a otras civilizaciones menos avanzadas a prosperar xDDDDDDD
Y confio en que lo habra, pero si no lo hay me conformo con lo dicho. La simple idea de viajar por el universo, si le añadimos oculus rift para mi ya es mas que suficiente.
A la hora de ponerse espectativas con un juego hay que pensar quien y como lo desarrolla. Hello games son unas 10 personas y no creo que tengan un presupuesto muy abultado
clamp escribió:No termino de ver la finalidad del juego, solo se trata de explorar? No hay ningun tipo de elemento mas en la jugabilidad, quiero decir, algun tipo de mision u objetivo mas alla de ir de un lado para otro
Naer escribió:clamp escribió:Pero no os parece poco contenido? No me refiero al numero de mundos que parece es infinito, sino a las cosas que puedes hacer dentro de esos mundos.
Y confio en que lo habra, pero si no lo hay me conformo con lo dicho. La simple idea de viajar por el universo, si le añadimos oculus rift para mi ya es mas que suficiente.
A la hora de ponerse espectativas con un juego hay que pensar quien y como lo desarrolla. Hello games son unas 10 personas y no creo que tengan un presupuesto muy abultado
La presentación de la Gamescom de No Man's Sky ha sido de las más raras a las que he asistido en toda mi vida, y lo ha sido por lo poco ortodoxo del ponente, Sean Murray, jefe de Hello Games. Ha empezado diciendo que no quería hacer esa presentación. Que Sony les obligaba, y que era lo mismo que en el E3 -aunque al final, como veréis, han acabado enseñando muchas novedades. Que no tenía sentido hacernos perder el tiempo. Y lo decía mientras se tapaba la cara con la mano, se tiraba de los pelos, pasaba de hablar alto a hablar bajo, susurraba y se movía de izquierda a derecha en el escenario. Los periodistas nos mirábamos asombrados, como si estuviésemos ante un tipo que acaba de perder la cabeza. "Detesto hablar en público", dice Sean.
-InMortal- escribió:Impresiones de la gamescom
http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... o-mans-sky
Esto me ha dejado loco xDLa presentación de la Gamescom de No Man's Sky ha sido de las más raras a las que he asistido en toda mi vida, y lo ha sido por lo poco ortodoxo del ponente, Sean Murray, jefe de Hello Games. Ha empezado diciendo que no quería hacer esa presentación. Que Sony les obligaba, y que era lo mismo que en el E3 -aunque al final, como veréis, han acabado enseñando muchas novedades. Que no tenía sentido hacernos perder el tiempo. Y lo decía mientras se tapaba la cara con la mano, se tiraba de los pelos, pasaba de hablar alto a hablar bajo, susurraba y se movía de izquierda a derecha en el escenario. Los periodistas nos mirábamos asombrados, como si estuviésemos ante un tipo que acaba de perder la cabeza. "Detesto hablar en público", dice Sean.
fonso86 escribió:-InMortal- escribió:Impresiones de la gamescom
http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... o-mans-sky
Esto me ha dejado loco xDLa presentación de la Gamescom de No Man's Sky ha sido de las más raras a las que he asistido en toda mi vida, y lo ha sido por lo poco ortodoxo del ponente, Sean Murray, jefe de Hello Games. Ha empezado diciendo que no quería hacer esa presentación. Que Sony les obligaba, y que era lo mismo que en el E3 -aunque al final, como veréis, han acabado enseñando muchas novedades. Que no tenía sentido hacernos perder el tiempo. Y lo decía mientras se tapaba la cara con la mano, se tiraba de los pelos, pasaba de hablar alto a hablar bajo, susurraba y se movía de izquierda a derecha en el escenario. Los periodistas nos mirábamos asombrados, como si estuviésemos ante un tipo que acaba de perder la cabeza. "Detesto hablar en público", dice Sean.
Un tío con auténtico pánico a hablar en público. Ni me imagino lo que habrá sido para él la presentación en el E3, sabiendo la de gente que le estaba viendo.
Según he leído, si te paras en cada planeta existente en el juego durante un segundo, tardarías 5000 millones de años en poder visitarlos todos.
-InMortal- escribió:Pues ya ves, es que lo habra pasado fatal la verdad, aveces estas cosas parece que no pero pueden ser muy jodidas.
El dato casi nada, aunque habra que ver que variedad hay en cada planeta realmente, que es lo que hara de ese dato algo impresionando o no xD
"Los planetas en sí mismos son enormes. Encontrarte con otro jugador sería como si coincidiesen dos jets que dan vueltas alrededor de la Tierra". Posiblemente tengamos alguna forma de transportarnos junto a nuestros amigos.
No Man's Sky es un juego muy inteligente. Somos el piloto de una nave en un Universo prácticamente infinito, y la primera pregunta que responden es la que posiblemente muchos tengáis en mente: ¿Cómo es posible que un equipo tan pequeño pueda hacer un juego tan grande? Volvemos a las matemáticas. El universo de No Man's Sky no se almacena en la nube ni en los discos duros, se genera a partir de fórmulas. Existe un número base -que curiosamente es el teléfono de uno de los socios- y ese número se pasa por fórmulas que generan distintos resultados. Cada planeta tiene asociado un número; pongamos un ejemplo. Imaginemos que estamos ante el planeta 10.430. Cuando nos acercamos a él, el juego identifica su número y lo procesa mediante esas fórmulas, y calcula ese planeta. El resultado siempre será el mismo para ese planeta, y siempre tendrá la misma fauna, la misma geografía y los mismos colores. Cuando nos alejamos, ese planeta no se guarda en ninguna parte, simplemente se queda ahí, a la espera de volver a ser calculado. Hay miles de millones de planetas a la espera de ser calculados. Si todo el mundo jugase a No Man's Sky e intentase explorar su universo tardaríamos millones de años en visitar todos y cada uno de sus planetas.
En algunas entrevistas Murray dijo eso, que una vez lo descubres, si haces un cambio significativo en el planeta (como agotar sus recursos o exterminar una especie) esos cambios se quedan guardados y la siguiente persona en llegar al planeta, sufrirá esos efectos y verá que el planeta fue descubierto por ti.
Davimaru escribió:Me preocupa un poco esto:No Man's Sky es un juego muy inteligente. Somos el piloto de una nave en un Universo prácticamente infinito, y la primera pregunta que responden es la que posiblemente muchos tengáis en mente: ¿Cómo es posible que un equipo tan pequeño pueda hacer un juego tan grande? Volvemos a las matemáticas. El universo de No Man's Sky no se almacena en la nube ni en los discos duros, se genera a partir de fórmulas. Existe un número base -que curiosamente es el teléfono de uno de los socios- y ese número se pasa por fórmulas que generan distintos resultados. Cada planeta tiene asociado un número; pongamos un ejemplo. Imaginemos que estamos ante el planeta 10.430. Cuando nos acercamos a él, el juego identifica su número y lo procesa mediante esas fórmulas, y calcula ese planeta. El resultado siempre será el mismo para ese planeta, y siempre tendrá la misma fauna, la misma geografía y los mismos colores. Cuando nos alejamos, ese planeta no se guarda en ninguna parte, simplemente se queda ahí, a la espera de volver a ser calculado. Hay miles de millones de planetas a la espera de ser calculados. Si todo el mundo jugase a No Man's Sky e intentase explorar su universo tardaríamos millones de años en visitar todos y cada uno de sus planetas.
Si hago un agujero, deforesto o extermino toda vida en un planeta, cuando vuelva estará como nuevo?
EDITO:
Acabo de ver que en los comentarios uno pregunta lo mismo que yo, y le responden:En algunas entrevistas Murray dijo eso, que una vez lo descubres, si haces un cambio significativo en el planeta (como agotar sus recursos o exterminar una especie) esos cambios se quedan guardados y la siguiente persona en llegar al planeta, sufrirá esos efectos y verá que el planeta fue descubierto por ti.
A ver si es verdad, sino vaya chusta.
Siguen la regla del 90-10. 9 de cada 10 planetas serán áridos y sin interés. El otro tendrá recursos y merecerá la pena. Pretenden estimular nuestra imaginación y nuestras ganas de explorar. Que nos maravillemos como con esa sci-fi de los años 70
maverik2000 escribió:No comparto la actitud escéptica de algunos respecto al juego.
A muchos os suena a cuento chino lo procedural, y yo pienso que es lo que dará un plus al juego. Apuesto a que aportará variedad, no sólo a nivel estético de planetas, sinó también en el sentido de que puede estar habitado por criaturas, y lo que es más, criaturas por descubrir y que no sabes ni como son, ni si son peligrosas o que.
Quizás hay razas que son inteligentes (amigables o no), quién sabe. Falta mucho por desvelar aunque hayan revelado que hay tantos mundos! Feliz ironía.
Prefiero tener una misión procedural, que en 100 veces que la juegue pasen cosas distintas, a tener 100 misiones en las que cada vez pasa lo mismo. Hay un mundo de diferencia!
De echo, es como el sistema de armas del Borderlands, que también es procedural y hay billones de combinaciones de armas. Y las armas son uno de los puntos fuertes de Borderlands.
Mi +1 al No Man`s Sky
turok escribió:A mi me queda la duda siguiente.
Si yo llego a un planeta y lo descubro,este se genera proceduralmente por lo que seria random.Entonces si otro visitante aterriza en el mismo punto donde yo lo hice,ve lo mismo que yo vi en su momento al aterrizar o bien el tiene una visión completamente nueva del paisaje,fauna,etc.Por que si lo que se genera proceduralmente queda para los restos y así con cientos de miles de jugadores.¿Que servidor tienen que tener esta gente para aguantar tal cantidad de información perpetua?.
Yo veo mas factible que el segundo visitante y así los siguientes tengan una vista propia del planeta.Si fuera esto,perdería,mucha gracia al juego.
nagasaki5 escribió:turok escribió:A mi me queda la duda siguiente.
Si yo llego a un planeta y lo descubro,este se genera proceduralmente por lo que seria random.Entonces si otro visitante aterriza en el mismo punto donde yo lo hice,ve lo mismo que yo vi en su momento al aterrizar o bien el tiene una visión completamente nueva del paisaje,fauna,etc.Por que si lo que se genera proceduralmente queda para los restos y así con cientos de miles de jugadores.¿Que servidor tienen que tener esta gente para aguantar tal cantidad de información perpetua?.
Yo veo mas factible que el segundo visitante y así los siguientes tengan una vista propia del planeta.Si fuera esto,perdería,mucha gracia al juego.
El hecho de generar planetas proceduralmente es lo que les libra a ellos y a los jugadores de almacenar esa ingente cantidad de información. Luego, en un servidor sólo tienen que guardar ciertas características como "en el planeta X se ha exterminado a la especie Y", o " ha sido descubierto por el jugador Z". Dependiendo de lo que permitan modificar/interactuar en el juego, almacenarán más o menos datos.
La cuestión a la que deriva todo esto es que también hay cambios que necesitan más o menos información. Por ejemplo, si modifican el entorno haciendo un túnel gigante, entonces tienen que almacenar bastante más datos que el simple "no mostrar a la especie Y porque ha sido exterminada". O tal vez han encontrado una forma de almacenar esas modificaciones más "gordas" de forma eficiente, quién sabe.
Todo esto, al final, son meras especulaciones sobre la poca información que han dado. Lo importante es que han usado la generación procedural para cargar en la memoria los elementos necesarios y descargar la memoria cuando nos alejamos del planeta y ya no lo vamos a necesitar en ese momento; a diferencia de juegos como Terraria donde el objetivo es jugar en un escenario aleatorio cada vez que quieras empezar una nueva partida.
fonso86 escribió:Entonces según entiendo, supuestamente el día de salida del juego hay "cero" planetas creados, y se van creando conforme los jugadores se van acercando al punto donde debe existir un planeta. Y son los propios jugadores los que van creando este "universo" para el resto según la vayan explorando, de ahí en que en los videos, cuando te aproximas a un planeta aparece un mensaje de "Descubierto por..."
Como concepto está muy bien, pero me sigue fallando que aun no hayan comentado cual es el objetivo del juego más allá de la exploracion.
nagasaki5 escribió:fonso86 escribió:Entonces según entiendo, supuestamente el día de salida del juego hay "cero" planetas creados, y se van creando conforme los jugadores se van acercando al punto donde debe existir un planeta. Y son los propios jugadores los que van creando este "universo" para el resto según la vayan explorando, de ahí en que en los videos, cuando te aproximas a un planeta aparece un mensaje de "Descubierto por..."
Como concepto está muy bien, pero me sigue fallando que aun no hayan comentado cual es el objetivo del juego más allá de la exploracion.
Por lo que yo he entendido, están "creados", pero no están "cargados en memoria" hasta que los necesitas tú como jugador. El planeta 1234 siempre va a ser el planeta 1234, pero no lo vas a tener en tu disco duro o RAM hasta que estés cerca de él para visitarlo. También existe la posibilidad de que nunca sea descubierto por nadie, lo cual significa que a pesar de ser un planeta con entidad propia desde el lanzamiento del juego, no ha sido "cargado" jamás.
Lo de "descubierto por..." supongo que es uno de los añadidos que motivan la exploración. Habría que ver qué "objetivos" proponen para hacer dentro del juego, como bien dices, aunque a mi no me importaría que fuera simplemente explorar. Recuerdo a uno de mis amigos con el Euro Truck Simulator 2 que lleva más de 500 horas y su objetivo no es tener una empresa de camiones, es simplemente conducir, el resto es secundario.
fonso86 escribió:nagasaki5 escribió:fonso86 escribió:Entonces según entiendo, supuestamente el día de salida del juego hay "cero" planetas creados, y se van creando conforme los jugadores se van acercando al punto donde debe existir un planeta. Y son los propios jugadores los que van creando este "universo" para el resto según la vayan explorando, de ahí en que en los videos, cuando te aproximas a un planeta aparece un mensaje de "Descubierto por..."
Por lo que yo he entendido, están "creados", pero no están "cargados en memoria" hasta que los necesitas tú como jugador. El planeta 1234 siempre va a ser el planeta 1234, pero no lo vas a tener en tu disco duro o RAM hasta que estés cerca de él para visitarlo. También existe la posibilidad de que nunca sea descubierto por nadie, lo cual significa que a pesar de ser un planeta con entidad propia desde el lanzamiento del juego, no ha sido "cargado" jamás.
Lo de "descubierto por..." supongo que es uno de los añadidos que motivan la exploración. Habría que ver qué "objetivos" proponen para hacer dentro del juego, como bien dices, aunque a mi no me importaría que fuera simplemente explorar. Recuerdo a uno de mis amigos con el Euro Truck Simulator 2 que lleva más de 500 horas y su objetivo no es tener una empresa de camiones, es simplemente conducir, el resto es secundario.
Yo también soy de los que les gusta explorar, pero el problema es que el público objetivo para esa finalidad es muy limitado. Y teniendo detrás a Sony, supongo que le tendrán que meter más "contenido" jugable. Vamos, yo me conformo con que la exploración sea en plan "encuentra X material para mejorar la nave y así poder viajar distancias mayores", y meterle algún rollo rpg en el tema de la exploración.