grillo007 escribió:¿Que mods recomendais?
xavijan escribió:
En cuanto a mods, para mi, imprescindibles:
- Black Space (versión solo con nebulosas)
- No space dust y No space plasma
- Clean UI
Con estos 3 consigues un espacio oscuro y limpio, pero todavia bonito, de hecho, para mi mas bonito, porqué se aprecian mas los detalles.
Y estos son un "poco cheto", pero mejoran mucho lo que seria el QoL del juego:
- Reduced Launch and warp costs
- My stack size (versiones para todos los gustos x5, x10, x100, x1000, aunque aun no está actualizado para Visions)
Saludos.
davoker escribió:@xavijan Justo antes de la actualizacion de "The Abyss" habia empezado una partida nueva, la cual dejé porque tenia un error que me molestaba, de repente, con la multiherramienta que tienes de inicio en el juego, "podia extraer minerales avanzados", no se pueden extraer hasta que pones la mejora de la multiherramienta para poder extraer minerales avanzados, ya sabes que digo, eso a cambiado o me comí un error? ademas las fisicas de los objetos de los que podia extraer (cuando no deberia) minerales avanzados estaba mal, toda la parte de arriba (de mitad para arriba del objeto) de una roca de esas tochas el laser lo atravesaba xD
Tambien encontre un error en el que Polo (o Nada, no recuerdo cual era el robot ahora xD) no me daba la recompensa por hacer cosas nuevas, nuevos logros del juego (no logros de Steam, si no los que pide el robot para compensarte), no se si estos 2 errores fueron aislados, cosa de esa partida, porque no vi a nadie quejarse de esto.
Entonces pregunto mas que nada por lo de la multiherramienta, ahora se puede extraer mineral avanzado con la multiherramienta de inicio o fue un error? voy a ver si si actualizo el juego y empiezo una a ver si todo esta bien
davoker escribió:@xavijan Cuando lo pruebes luego me dices, con la multiherramienta no deberias poder extraer mineral avanzado salvo que instales la mejora en la misma, en cualquier planeta vas a encontrar algun objeto, rocas o cosas de estas que sea de mineral avanzado, prueba a ver si puedes extraerlo, no deberias pero bueno, ya me dices compi, gracias.
xavijan escribió:davoker escribió:@xavijan Cuando lo pruebes luego me dices, con la multiherramienta no deberias poder extraer mineral avanzado salvo que instales la mejora en la misma, en cualquier planeta vas a encontrar algun objeto, rocas o cosas de estas que sea de mineral avanzado, prueba a ver si puedes extraerlo, no deberias pero bueno, ya me dices compi, gracias.
Hola,
Acabo de pegarme un vicio de 2 horas, y ni un material que me pidiera el láser avanzado... , y me pregunto, no será que en Abyss cambiaron el sistema o la forma en como funciona? Porqué ahora no estoy seguro, pero la ferrita pura no se necesitaba el láser avanzado? Ahora no me lo pide, y no es bug, porqué no me sale el mensaje en rojo.
Seguiré buscando en la próxima.
Lo que si he visto hoy, es que después de hacer el primer salto de sistema de la misión Despertares, no me ha llamado Polo, me pide otro salto, que yo recuerde, en las anteriores partidas después del primer salto ya me salía Polo. No sé si será bug o es que es random.
Y por último, he notado bastante el cambio en la generación de planetas, no es un cambio exagerado, pero sí que se nota mas variedad y cantidad en todo, de hecho, con solo dos sistemas visitados, ya me he encontrado tipos de planetas que jamás habia visto en anteriores partidas en las que había visitado mas de 10 sistemas.
Por cierto ya se han actualizado algunos mods a la 1.75, entre ellos el único que me daba problemas, el stack size, y ahora va perfecto.
Saludos.
Kamikaze 11 escribió:@xavijan Aún no tengo el juego pero quizás más adelante caiga cuando pueda pillarlo más barato, quería saber si podrías subir una captura de como se ve con esos mods el espacio y como se ve sin esos mods, en plan comparativa, ya que es algo que me puede interesar para el futuro
xavijan escribió:Kamikaze 11 escribió:@xavijan Aún no tengo el juego pero quizás más adelante caiga cuando pueda pillarlo más barato, quería saber si podrías subir una captura de como se ve con esos mods el espacio y como se ve sin esos mods, en plan comparativa, ya que es algo que me puede interesar para el futuro
Hola,
En la página del propio mod hay un par de capturas:
Y si quieres comparar un poco:
- Vídeo random de Youtube donde sale una pequeña batalla con nave:
https://youtu.be/mn33A7g1euw?t=320
- Vídeo mío con una batalla con nave también:
https://youtu.be/ULAD64eKj38?t=739
Saludos.
clardav escribió:¿Los mods son compatibles con el online?
Lebroncito escribió:@xavijan y no te gusta mas con el dust? sin el está como muy soso todo no
Lebroncito escribió:@xavijan Ha cambiado mucho el juego respecto a NEXT? lo empecé en esa y lo dejé a las 40 horas, que me puedes decir?
xavijan escribió:Lebroncito escribió:@xavijan Ha cambiado mucho el juego respecto a NEXT? lo empecé en esa y lo dejé a las 40 horas, que me puedes decir?
Hola,
Como no jugué el update Abyss lo que mas he notado, obviamente, es el cambio en el fondo marino, está muy currado.
Y como ya dije hace poco, también he notado bastante, aunque sin exagerar, el cambio a mejor en la variedad y cantidad de cosas en los planetas.
No diré que el juego ha cambiado mucho desde Next, porqué no es así, el juego es el mismo, pero sí que digo que ha mejorado mucho, mas que nada, porqué desde mi punto de vista, lo de mejorar como se generaban los planetas era de lo que mas falta le hacia, antes te encontrabas demasiados planetas iguales solo cambiando colores, o demasiados planetas que eran combinaciones de cosas ya vistas, ahora ya no da esa sensación.
Saludos.
xavijan escribió:Hola,
@davoker Veo que ya los has buscado tu .
Solo te pongo uno que no está en esa lista y que tengo instalado:
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/626
Son dos archivos separados, uno elimina el dust y el otro el plasma.
El espacio que ya hemos oscurecido con los otros mods, ahora con este queda "limpio"
Saludos.
Lebroncito escribió:
A mi lo que me hizo dejar de jugarlo (tengo miles de horas en otros survival) era el tema del farmeo, para cualquier cosa de casi al principio, necesitabas invertir demasiado tiempo para esa fase del juego, ya digo, casi al principio, y lo veia muy mal balanceado, entiendo que cuando ya estas muy avanzado y consiguiendo lo último, necesites invertir cantidad de tiempo en farmear desde lo basico a convertir eso basico en cosas avanzadas, y luego en otras y en otras etc....
Pero es que necesitabas farmear para despegar cada vez, para oxigeno, para el arma de minar...y era insufrible porque para avanzar se hacia muy tedioso, no se ese tema no lo han tocado o han mejorado.
Luego el tema de planetas, cosas muy ''irreales'' como planetas pegados uno al lado del otro como si fueran lunas y cosas asi, eso lo han arreglado?
davoker escribió:Sisi, soy consciente de ese mod, es solo que no quise quitar el plasma y el polvillo, tampoco quiero dejarlo limpio al completo, que tenga algo al menos
xavijan escribió:Lebroncito escribió:
A mi lo que me hizo dejar de jugarlo (tengo miles de horas en otros survival) era el tema del farmeo, para cualquier cosa de casi al principio, necesitabas invertir demasiado tiempo para esa fase del juego, ya digo, casi al principio, y lo veia muy mal balanceado, entiendo que cuando ya estas muy avanzado y consiguiendo lo último, necesites invertir cantidad de tiempo en farmear desde lo basico a convertir eso basico en cosas avanzadas, y luego en otras y en otras etc....
Pero es que necesitabas farmear para despegar cada vez, para oxigeno, para el arma de minar...y era insufrible porque para avanzar se hacia muy tedioso, no se ese tema no lo han tocado o han mejorado.
Luego el tema de planetas, cosas muy ''irreales'' como planetas pegados uno al lado del otro como si fueran lunas y cosas asi, eso lo han arreglado?
Hola,
El farmeo sigue igual, es una de las razones por las que llevo el mod de 0 coste de lanzamiento y el de los stacks, primero porqué me parece bien el combustible para ir de planeta en planeta y galaxia en galaxia, pero me parece ridículo gastar combustible cada vez que subes y bajas de la nave.
Y como necesitas muchos materiales, pues eso, stacks muy grandes .
En cuanto a irreal... es que a ver... justamente este juego en ningún momento busca eso, todo lo contrario, busca la fantasia, lo raro, lo random, lo exagerado... y al mismo tiempo la sencillez de ir de planeta en planeta o galaxia en galaxia en cuestión de segundos o minutos.
Si buscas realismo espacial, este no es tu juego, tu juego es Elite Dangerous.davoker escribió:Sisi, soy consciente de ese mod, es solo que no quise quitar el plasma y el polvillo, tampoco quiero dejarlo limpio al completo, que tenga algo al menos
Hombre, yo también he dejado algo: nebulosas de colores, estelas de otras naves, nubes atmosféricas, "rayitos" de hipervelocidad... y todo eso también puede quitarse .
Saludos.
xavijan escribió:Lebroncito escribió:
A mi lo que me hizo dejar de jugarlo (tengo miles de horas en otros survival) era el tema del farmeo, para cualquier cosa de casi al principio, necesitabas invertir demasiado tiempo para esa fase del juego, ya digo, casi al principio, y lo veia muy mal balanceado, entiendo que cuando ya estas muy avanzado y consiguiendo lo último, necesites invertir cantidad de tiempo en farmear desde lo basico a convertir eso basico en cosas avanzadas, y luego en otras y en otras etc....
Pero es que necesitabas farmear para despegar cada vez, para oxigeno, para el arma de minar...y era insufrible porque para avanzar se hacia muy tedioso, no se ese tema no lo han tocado o han mejorado.
Luego el tema de planetas, cosas muy ''irreales'' como planetas pegados uno al lado del otro como si fueran lunas y cosas asi, eso lo han arreglado?
Hola,
El farmeo sigue igual, es una de las razones por las que llevo el mod de 0 coste de lanzamiento y el de los stacks, primero porqué me parece bien el combustible para ir de planeta en planeta y galaxia en galaxia, pero me parece ridículo gastar combustible cada vez que subes y bajas de la nave.
Y como necesitas muchos materiales, pues eso, stacks muy grandes .
En cuanto a irreal... es que a ver... justamente este juego en ningún momento busca eso, todo lo contrario, busca la fantasia, lo raro, lo random, lo exagerado... y al mismo tiempo la sencillez de ir de planeta en planeta o galaxia en galaxia en cuestión de segundos o minutos.
Si buscas realismo espacial, este no es tu juego, tu juego es Elite Dangerous.davoker escribió:Sisi, soy consciente de ese mod, es solo que no quise quitar el plasma y el polvillo, tampoco quiero dejarlo limpio al completo, que tenga algo al menos
Hombre, yo también he dejado algo: nebulosas de colores, estelas de otras naves, nubes atmosféricas, "rayitos" de hipervelocidad... y todo eso también puede quitarse .
Saludos.
Strait escribió:.
Gastar combustible al despegar hace que elijas muy bien donde pararte y aprovechar las pistas de aterrizaje (al despegar ahí no consumes nada porque la pista es la que te da impulso) A mí es una mecánica buena y si no estuviera los vehículos terrestres perderían bastante gracia porque te saldría gratis moverte con la nave libremente.
DrMono escribió:Strait escribió:.
Gastar combustible al despegar hace que elijas muy bien donde pararte y aprovechar las pistas de aterrizaje (al despegar ahí no consumes nada porque la pista es la que te da impulso) A mí es una mecánica buena y si no estuviera los vehículos terrestres perderían bastante gracia porque te saldría gratis moverte con la nave libremente.
A mi hay algo que me saca por completo de la experiencia del juego, un poco hablando de lo que comentas que es la búsqueda del mejor lugar para aterrizar, y es que cuando vuelo bajo buscando alguna base, los objetos empiezan a aparecer de repente, No me refiero a árboles y demás me refiero a objetos grandes como bases o cargueros. Hay algún tipo de configuración
para solventar este efecto?
DrMono escribió:Strait escribió:.
Gastar combustible al despegar hace que elijas muy bien donde pararte y aprovechar las pistas de aterrizaje (al despegar ahí no consumes nada porque la pista es la que te da impulso) A mí es una mecánica buena y si no estuviera los vehículos terrestres perderían bastante gracia porque te saldría gratis moverte con la nave libremente.
A mi hay algo que me saca por completo de la experiencia del juego, un poco hablando de lo que comentas que es la búsqueda del mejor lugar para aterrizar, y es que cuando vuelo bajo buscando alguna base, los objetos empiezan a aparecer de repente, No me refiero a árboles y demás me refiero a objetos grandes como bases o cargueros. Hay algún tipo de configuración
para solventar este efecto?
Beelzebul escribió:¿alguien puede resumirme realemnte cual es la finalidad de ete juego?. Me refiero el final o de que sirve ir a un planeta o escoger crear una base en otro. Una vez que estas asentado, ¿cual es la meta?.
Quizas no me explico bien, pongo un ejemplo de otro juego al que estoy jugando ahora:
En 7 days to die, tienes que hacerte con un asentamiento creado por ti y sobrevivir a hordas de zombies que cada 7 dias se producen, y cada horda es peor. Entonces siempre estas mejorando la base, defensas y preprandote para la siguiente. ¿pero en el nomansky? estoy perdido de cual es el fin.
rubee3n escribió:chicos te puedes pasar el juego entero jugando en cooperativo con un colega?puede ir cada uno a donde quiera?o tenemos que estar a x metros?
Y sabéis si hay alguna diferencia entre la versión de gog y Steam?
grillo007 escribió:rubee3n escribió:chicos te puedes pasar el juego entero jugando en cooperativo con un colega?puede ir cada uno a donde quiera?o tenemos que estar a x metros?
Y sabéis si hay alguna diferencia entre la versión de gog y Steam?
Gog no tiene online!
rubee3n escribió:grillo007 escribió:rubee3n escribió:chicos te puedes pasar el juego entero jugando en cooperativo con un colega?puede ir cada uno a donde quiera?o tenemos que estar a x metros?
Y sabéis si hay alguna diferencia entre la versión de gog y Steam?
Gog no tiene online!
A qué te refieres? Yo he jugado a juegos de gog online.
Strait escribió:rubee3n escribió:grillo007 escribió:Gog no tiene online!
A qué te refieres? Yo he jugado a juegos de gog online.
Que la versión de GOG de este juego no tiene online multijugador. Yo lo compré en GOG y cuando salió Next me "devolvieron" el dinero por ser una versión recortada del juego. El online estará algún día en la versión de GOG, pero habrá que esperar.
pere_powa escribió:Buenas gente ¿qué tal está el juego actualmente? ¿merece la pena?
Como mucha gente lo probé de inicio y me pareció malísimo y una estafa, la historia de siempre.
Pero la verdad que con todo lo que han metido tengo ganas de probarlo. Pero los 20 y pico € que vale en rebajas me sigue pareciendo caro.
¿Sigue siendo igual de tedioso que al principio con recolectar y ya sin nigún fin? ¿Qué tal el coop? ¿El "final" del juego sigue siendo ese tan decepcionante? ¿Jugáis entre vosotros la gente de aquí?
Gracias de antemano. Saludos.
Beelzebul escribió:Yo no entiendo a veces a la gente, tanto revuelo y quejas que hubo por parte de la comunidad pidiendo el multijugador y ahora que lo tenemos no juega ni dios.
meigallodixital escribió:Beelzebul escribió:Yo no entiendo a veces a la gente, tanto revuelo y quejas que hubo por parte de la comunidad pidiendo el multijugador y ahora que lo tenemos no juega ni dios.
¿Por qué quizás nunca necesitó multijugador para nada? El problema fue la película que se montó la gente y que luego avivó Sean.
Para mi puede necesitar algo de [b]online[/b], como puede ser un mercado común (vender/comprar entre jugadores), o poder invitar un planeta a un colega y que te ayude a farmear materiales o a robar items caros. Pero multiplayer como tal, lo que es coop/pvp, no le pega ni con cola.
Lo que si le pega, y va siendo hora ya, es que le den una vuelta al motor. Que vamos camino de 2019 (salió en agosto de 2016) y sigue petardeando.
RBH companion escribió:2 cuestiones.
Creo que me voy a pillar por fin este juego por 20€ en instant gaming.
1-¿Que tal esta en cuanto a optimizacion?
Tengo una gráfica mediocre pero con bastante VRAM , un buen procesador, buena ram y buena ssd tipo PCIe.
2-¿El online es sandbox?
davoker escribió:RBH companion escribió:2 cuestiones.
Creo que me voy a pillar por fin este juego por 20€ en instant gaming.
1-¿Que tal esta en cuanto a optimizacion?
Tengo una gráfica mediocre pero con bastante VRAM , un buen procesador, buena ram y buena ssd tipo PCIe.
2-¿El online es sandbox?
Este juego requiere mas micro que grafica, pero si la grafica tiene buena cantidad de vram se va notar bastante, pero sobre todo micro, la optimizacion es regulera la verdad, pero se deja jugar perfectamente, con climas muy pesados notarás caidas pero vamos, no va ser algo que digas que sea muy molesto, está lejos de eso y se juega bien, y bueno jugarlo en SSD mucho mejor desde luego, por curiosidad que micro y grafica montas? solo curiosidad
El juego es sandbox juegues como juegues, solo o con gente, no va cambiar el genero
RBH companion escribió:davoker escribió:RBH companion escribió:2 cuestiones.
Creo que me voy a pillar por fin este juego por 20€ en instant gaming.
1-¿Que tal esta en cuanto a optimizacion?
Tengo una gráfica mediocre pero con bastante VRAM , un buen procesador, buena ram y buena ssd tipo PCIe.
2-¿El online es sandbox?
Este juego requiere mas micro que grafica, pero si la grafica tiene buena cantidad de vram se va notar bastante, pero sobre todo micro, la optimizacion es regulera la verdad, pero se deja jugar perfectamente, con climas muy pesados notarás caidas pero vamos, no va ser algo que digas que sea muy molesto, está lejos de eso y se juega bien, y bueno jugarlo en SSD mucho mejor desde luego, por curiosidad que micro y grafica montas? solo curiosidad
El juego es sandbox juegues como juegues, solo o con gente, no va cambiar el genero
Tengo una gráfica serie 9 con 4 gigas, 16 de RAM, i7 serie 7 y la ssd 970 de Samsung.
Para subsanar el problema de la gráfica suelo bajar el antialiasing en los juegos como en el Xplane 11,Wreckfest o gta y corren sin problema.
No soy un friki de verlo en super máxima calidad a 4k y a 6598 millones de fps.
Prefiero una tasa estable aunque me baje la calidad.
Asi que creo que por 20 euros me lo voy a pillar.
RBH companion escribió:Bueno pues mi primera hora de juego, he de decir que esta bastante bien.
Por sacarle algo malo, la optimizacion es reguera, para la calidad visual que ofrece debería ir algo mejor.
Por otro lado.. ¿Como poner la visión normal antigua de 1 persona?
Apolo
Iroq escribió:El bug que no han quitado y que jamas quitaran es en el que saltas para ir a ver al contacto dete topas con un cargueraco del 14 que le estan atacando, le defiendes, vas al puente el Comandante te lo va a regalar, sale todo como que te lo regala pero cuesta XXX millones, imposible de pagarlo y aun asi te habla como si fuese tuyo y no lo es.Apolo
Las 6 veces que he empezado el juego en diferentes epocas, las 6 veces que no funciona como debe.
Tambien deberian empezar a mirar un poquito lo del rendimiento.
Kitsune_FJ escribió:Iroq escribió:El bug que no han quitado y que jamas quitaran es en el que saltas para ir a ver al contacto dete topas con un cargueraco del 14 que le estan atacando, le defiendes, vas al puente el Comandante te lo va a regalar, sale todo como que te lo regala pero cuesta XXX millones, imposible de pagarlo y aun asi te habla como si fuese tuyo y no lo es.Apolo
Las 6 veces que he empezado el juego en diferentes epocas, las 6 veces que no funciona como debe.
Tambien deberian empezar a mirar un poquito lo del rendimiento.
Porque lo cambiaron para que eso no pasase con los cargueros especiales, solo con los comunes, y para que pasase "casi solo" con el primer salto, porque la gente abusaba de eso en plan "hago salto, no me gusta el carguero, hago otro salto" así hasta que se topaban con alguno especial, lo defendían y carguero de 30 y pico slots que se llevaban nada más empezar.
De todas formas, yo diría que lo que te dice el comandante no está bugueado, es así de serie, porque siempre que salvas un carguero te dice lo mismo, pero una vez te han regalado uno, lo que hace es hacerte un descuento, ya no te regala nada.
Yo por fin conseguí un clase Venator (90 millones), aunque de clase B, pero bueno, de 18 slots a 32 no está mal.