xineloeol escribió:Por cierto, en Steam la gente poniéndolo a parir por su naturaleza de early access, que si performance, que si mecánicas aún verdes, WTF! La gente está fatal, cada vez hay que coger más con pinzas las críticas.
Overdrack escribió:Se esta normalizando los precios de los accesos anticipados a precio completos... 40€ por un juego en acceso anticipado, madre mia...
PSX22 escribió:podian sacar demo, como voy a pagar 40€ por una demo? palworld salio en gamepass , sino ni de broma pago.
Rinde mal estoy leyendo hasta con 4080 ( entiendo 4K maximo)
el primer boss, Warrick el nosequé. Solo he hecho 3 intentos pero en el 2º he estado cerca de bajármelo
fonso86 escribió:xineloeol escribió:Por cierto, en Steam la gente poniéndolo a parir por su naturaleza de early access, que si performance, que si mecánicas aún verdes, WTF! La gente está fatal, cada vez hay que coger más con pinzas las críticas.
No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.
Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.
Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.
ByR escribió:fonso86 escribió:xineloeol escribió:Por cierto, en Steam la gente poniéndolo a parir por su naturaleza de early access, que si performance, que si mecánicas aún verdes, WTF! La gente está fatal, cada vez hay que coger más con pinzas las críticas.
No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.
Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.
Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.
Sinceramente, sin ánimo de polémica ni nada, si cobras por un early access, veo normal que puedas puntuar un early access. Si voy a pagar por un producto, quiero ver que opinan los jugadores que ya lo han pagado. Early access no significa alpha técnica, debe tener unos mínimos, para eso cobras. Por ejemplo, Hades 2 ha hecho una beta técnica. La dan gratis a ciertas personas y no puedes puntuar, y dejan claro que es una beta técnica.
Lo que no puede ser es querer un gorrino gordo y que no pese
Por mi parte como ya han dicho algunos por aquí, prefiero esperar. Tenemos la suerte de vivir en una época de buenos lanzamientos muy numerosos, puedo esperar un par de meses hasta que las cosas gordas se arreglen.
Lord Duke escribió:ByR escribió:fonso86 escribió:
No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.
Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.
Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.
Sinceramente, sin ánimo de polémica ni nada, si cobras por un early access, veo normal que puedas puntuar un early access. Si voy a pagar por un producto, quiero ver que opinan los jugadores que ya lo han pagado. Early access no significa alpha técnica, debe tener unos mínimos, para eso cobras. Por ejemplo, Hades 2 ha hecho una beta técnica. La dan gratis a ciertas personas y no puedes puntuar, y dejan claro que es una beta técnica.
Lo que no puede ser es querer un gorrino gordo y que no pese
Por mi parte como ya han dicho algunos por aquí, prefiero esperar. Tenemos la suerte de vivir en una época de buenos lanzamientos muy numerosos, puedo esperar un par de meses hasta que las cosas gordas se arreglen.
El problema es que la gente tiende a valorar un EA como si fuera un juego completo y finalizado por lo tanto esas puntuaciones la mayoria de las veces no representan la realidad.
Un Early Access es para lo que es y los minimos que tu pides ya los cumple que son practicamente poder entrar a probar el juego y ver como es sus mecanicas, su apartado artistico, habilidades etc... Que rasque un poco y los FPS no sean estables no es algo que sea criticable y para poner mala nota al producto, puedes dejar el feedback de que ahora mismo el juego rasca un poco pero no puedes criticarlo como que es una mierda por que va mal.
Un EA no se deberia poder puntuar, se puede aportar feedback como digo pero no puntuar y menos como lo hace la gente intentando medirlo como un juego completo.
Saludos!
ByR escribió:fonso86 escribió:xineloeol escribió:Por cierto, en Steam la gente poniéndolo a parir por su naturaleza de early access, que si performance, que si mecánicas aún verdes, WTF! La gente está fatal, cada vez hay que coger más con pinzas las críticas.
No se como valve deja que se puedan dejar criticas (o al menos criticas con puntuación que se quedan en el "historial' del juego) a un juego en early access. Al final el que se mete aqui, sabe que esta pagando por tener ahora un producto a medio hacer en todos los sentidos, y es un poco trampa el poder darle una puntuacion a estas alturas.
Eso sí, tambien debería poner ciertas normas sobre el tiempo que puede estar un juego en early access, y que no se siga haciendo lo de tener juegos en permanente early access, y estar siempre con la excusa de que aun se esta desarrollando, y por eso va regular.
Ya por ultimo, manda cojones que entren a early access juegos producidos por take2 (bueno, private division, pero viene a ser lo mismo), cuando tienen dinero infinito para producir cualquier juego.
Sinceramente, sin ánimo de polémica ni nada, si cobras por un early access, veo normal que puedas puntuar un early access. Si voy a pagar por un producto, quiero ver que opinan los jugadores que ya lo han pagado. Early access no significa alpha técnica, debe tener unos mínimos, para eso cobras. Por ejemplo, Hades 2 ha hecho una beta técnica. La dan gratis a ciertas personas y no puedes puntuar, y dejan claro que es una beta técnica.
Lo que no puede ser es querer un gorrino gordo y que no pese
Por mi parte como ya han dicho algunos por aquí, prefiero esperar. Tenemos la suerte de vivir en una época de buenos lanzamientos muy numerosos, puedo esperar un par de meses hasta que las cosas gordas se arreglen.
Lord Duke escribió:@exitfor @xineloeol Pero es que una cosa es valorarlo y darle feedback al desarrollador para que arregle/cambie y otra cosa es valorar el producto en su ficha como si se tratara de un juego completo que es lo que hace la mayoria de gente. En Steam muchas valoraciones dejan mucho que desear (y no hablo de este juego en particular) la gente muchas veces valora cosas sin sentido o sin tener ni idea cosa que puede llevar a equivocaciones a otras personas.... y en este caso de los EA pues mas todavia.
Saludos!
ByR escribió:Lord Duke escribió:@exitfor @xineloeol Pero es que una cosa es valorarlo y darle feedback al desarrollador para que arregle/cambie y otra cosa es valorar el producto en su ficha como si se tratara de un juego completo que es lo que hace la mayoria de gente. En Steam muchas valoraciones dejan mucho que desear (y no hablo de este juego en particular) la gente muchas veces valora cosas sin sentido o sin tener ni idea cosa que puede llevar a equivocaciones a otras personas.... y en este caso de los EA pues mas todavia.
Saludos!
Es que una cosa es dar una beta gratis a cierta gente con el afán de probar tu juego y otro cobrártelo por adelantado con un 10% de descuento, aquí el afán es asegurarte un flujo de dinero antes de acabar el juego.
Le puedes llamar "very first alpha" si quieres, pero si me cobras 36€ cuando el juego valdrá 40€, te voy a exigir lo equivalente al precio que me pones. Y ojo, hablo en general, no estoy criticando a este juego, solo que ponerle un prefijo de "early access" no debería eximirles de reviews negativas. Que estemos de acuerdo con algunas de ellas o no, es un tema totalmente personal y subjetivo.
Dicho esto, el juego luce de la ostia y confio 100% en la desarrolladora porque los Oris son obras de arte, por esa parte no tengo ningún miedo de que el juego acabará estando bien pulido.
Lord Duke escribió:ByR escribió:Lord Duke escribió:@exitfor @xineloeol Pero es que una cosa es valorarlo y darle feedback al desarrollador para que arregle/cambie y otra cosa es valorar el producto en su ficha como si se tratara de un juego completo que es lo que hace la mayoria de gente. En Steam muchas valoraciones dejan mucho que desear (y no hablo de este juego en particular) la gente muchas veces valora cosas sin sentido o sin tener ni idea cosa que puede llevar a equivocaciones a otras personas.... y en este caso de los EA pues mas todavia.
Saludos!
Es que una cosa es dar una beta gratis a cierta gente con el afán de probar tu juego y otro cobrártelo por adelantado con un 10% de descuento, aquí el afán es asegurarte un flujo de dinero antes de acabar el juego.
Le puedes llamar "very first alpha" si quieres, pero si me cobras 36€ cuando el juego valdrá 40€, te voy a exigir lo equivalente al precio que me pones. Y ojo, hablo en general, no estoy criticando a este juego, solo que ponerle un prefijo de "early access" no debería eximirles de reviews negativas. Que estemos de acuerdo con algunas de ellas o no, es un tema totalmente personal y subjetivo.
Dicho esto, el juego luce de la ostia y confio 100% en la desarrolladora porque los Oris son obras de arte, por esa parte no tengo ningún miedo de que el juego acabará estando bien pulido.
Pero es que "no puedes exigirle" eso a un EA, si en tu caso se lo estas exigiendo es que entoces no entiendes la naturaleza o función de los EA y por lo tanto deberias evitarlos.
Saludos!
rubee3n escribió:Lord Duke escribió:ByR escribió:
Es que una cosa es dar una beta gratis a cierta gente con el afán de probar tu juego y otro cobrártelo por adelantado con un 10% de descuento, aquí el afán es asegurarte un flujo de dinero antes de acabar el juego.
Le puedes llamar "very first alpha" si quieres, pero si me cobras 36€ cuando el juego valdrá 40€, te voy a exigir lo equivalente al precio que me pones. Y ojo, hablo en general, no estoy criticando a este juego, solo que ponerle un prefijo de "early access" no debería eximirles de reviews negativas. Que estemos de acuerdo con algunas de ellas o no, es un tema totalmente personal y subjetivo.
Dicho esto, el juego luce de la ostia y confio 100% en la desarrolladora porque los Oris son obras de arte, por esa parte no tengo ningún miedo de que el juego acabará estando bien pulido.
Pero es que "no puedes exigirle" eso a un EA, si en tu caso se lo estas exigiendo es que entoces no entiendes la naturaleza o función de los EA y por lo tanto deberias evitarlos.
Saludos!
Pues que salgan a precio de EA y no a casi precio completo
Thorin_Saeba escribió:A ver, de la página de Steam sobre los EA:
"Precio del acceso anticipado
Las decisiones sobre el precio dependen de la naturaleza de tu juego y el comportamiento que te gustaría promover. La mayoría de los desarrolladores han elegido comenzar con un precio inferior al de lanzamiento. Así, se fija un precio que es justo conforme al contenido que se ofrezca en ese momento, con la intención de que el precio suba a medida que se añade más contenido y que se perfecciona el juego.
Por otro lado, algunos desarrolladores han elegido fijar un precio para el acceso anticipado que es superior al precio que se han fijado para el lanzamiento, de modo que puedan llegar a un grupo menor y más dedicado de fans."
En pocas palabras, cada desarrollador pone el precio que considera justo para el contenido y para el coste de lo que han desarrollado (y están desarrollando). No depende de lo que Jose Luís considere que es justo. No hay más. ¿Que no te mola el precio del EA de este juego? Pues no lo compras.
Por cierto, Steam repleto de críticas negativas de peña que lo encuentra difícil. Un clásico.
GordonFreeman escribió:El juego es muy bonito, pero el rendimiento es absolutamente terrible. En mi PC en algunas partes no llega a los 60 fps en 2K!!! Por otro lado, estoy muy cansado ya de los juegos tipo souls, ya no tengo paciencia para ellos. Menos mal que había forma alternativa de probarlo... Queda descartado.
Nixon Kane escribió:Yo lo que tengo claro es que, como hice con la early del Baldurs 3, voy a dejar de jugar. Tengo muchísimas ganas de darle, si, pero si lo quemo ya luego sé que me aburriré rápido o no lo cogeré con tantas ganas. Prefiero tenerlo ya a un precio adecuado y ver como va avanzando.
Tifon_humanoide escribió:Pirateado ,jugado una hora y... Lo voy a comprar , un gran juego se nota la dedicación en cada minuto
Thorin_Saeba escribió:Dos parches en cuatro días. Y aún habrá gente quejándose, siendo un EA. Alucinante. No pienso jugar más porque lo querría acabar y no está entero
Por ejemplo lo de "dormir".
En este juego la primera noche que llegas al pueblo duermes en una cama y se hace el típico fundido a negro, hasta ahí todo normal.
Luego te das cuenta que ya nunca más puedes pulsar para dormir en esa cama (la de la pajarera) y te toca esperar a poder comprar una casa, lo cual es cuando avanzas bastante en una misión del juego que es larguita.
Cuando estás tan feliz de poder comprar tu primera casa viene la primera hostia y es el precio, que si bien es soportable la más barata son 20 monedas de plata, que oye... se acepta.
Lo primero que empieza jodiendo es que el emplazamiento no está muy cerca de los mercaderes pero bueno...
La mayor sorpresa es que... está completamente vacía y... te tienes que craftear la cama y mobiliario como si fuera un survival. Que no dolería si no pidiera bastantes recursos como si que hace.
La mayor sorpresa de todas viene cuando tu ya tienes tu camita... llega la noche y dices ostias... voy a dormir, recupera toda la vida y le dan un bufo al personaje...
PUES NO! Jódete que ahora el juego te dice que dejes de jugar 4 horas mientras el personaje duerme para que esto haga efecto...
PERO QUE COJONES DE MECÁNICA ES ESA?
He llegado a un punto en que crafteo bastante rápìdo y he desbloqueado bastantes cosas básicas de mercaderes, pero que el juego me lleve tantísimo tiempo en estas cosas y la acción, la cual es la ostia, se difumine y se emborrone por esto... mal.
Lo de la optimización es una cosa muy loca porque a veces en el mismo sitio me va a 25 fps y otras a 70, literal. Ayer reinicié el juego y pasó en la misma zona con los mismo enemigos de 25 a 70fps...Ya se que esto lo arreglarán pero hay algo raro en el juego y supongo que empieza por no poder configurar lo básico como son sombras y otras cosas esenciales para no comer memoria de la GPU.
Sigo manteniendo que me gusta mucho el juego, pero tal como les estoy dejando en cada nota a los devs, si siguen el camino de alargar hasta la extenuación el juego convirtiéndolo en un survival... habrán destruido su propia obra.
PD: importante para todos. Cada vez que matéis un jefe mirad bien porque suelta cosas y a veces ni se ve la pelotita azul del loot. Puedes perder un arma dorada por la cara ya que al ir tras un tiempo este loot desaparece para siempre. A mí me pasó con el primer jefe y sé que he perdido la claymore dorada. Creo que es básico que este loot esté bien resaltado y sea imperdible...
PD2: otra cosa de manual es que si la mochila es enana te dejara intercambiar un objeto por otro tirando cosas al suelo... pues no... o destruyes o te jodes...bravo otra vez xD
rubee3n escribió:Se sabe cuantas horas dura el juego? He visto en howlongtobeat que ponía 5h main story, no es real no?
Baute escribió:Llevo 16 horas ya y el juego me gusta mucho pero tiene cosas que es para matarlos.Por ejemplo lo de "dormir".
En este juego la primera noche que llegas al pueblo duermes en una cama y se hace el típico fundido a negro, hasta ahí todo normal.
Luego te das cuenta que ya nunca más puedes pulsar para dormir en esa cama (la de la pajarera) y te toca esperar a poder comprar una casa, lo cual es cuando avanzas bastante en una misión del juego que es larguita.
Cuando estás tan feliz de poder comprar tu primera casa viene la primera hostia y es el precio, que si bien es soportable la más barata son 20 monedas de plata, que oye... se acepta.
Lo primero que empieza jodiendo es que el emplazamiento no está muy cerca de los mercaderes pero bueno...
La mayor sorpresa es que... está completamente vacía y... te tienes que craftear la cama y mobiliario como si fuera un survival. Que no dolería si no pidiera bastantes recursos como si que hace.
La mayor sorpresa de todas viene cuando tu ya tienes tu camita... llega la noche y dices ostias... voy a dormir, recupera toda la vida y le dan un bufo al personaje...
PUES NO! Jódete que ahora el juego te dice que dejes de jugar 4 horas mientras el personaje duerme para que esto haga efecto...
PERO QUE COJONES DE MECÁNICA ES ESA?
He llegado a un punto en que crafteo bastante rápìdo y he desbloqueado bastantes cosas básicas de mercaderes, pero que el juego me lleve tantísimo tiempo en estas cosas y la acción, la cual es la ostia, se difumine y se emborrone por esto... mal.
Lo de la optimización es una cosa muy loca porque a veces en el mismo sitio me va a 25 fps y otras a 70, literal. Ayer reinicié el juego y pasó en la misma zona con los mismo enemigos de 25 a 70fps...Ya se que esto lo arreglarán pero hay algo raro en el juego y supongo que empieza por no poder configurar lo básico como son sombras y otras cosas esenciales para no comer memoria de la GPU.
Sigo manteniendo que me gusta mucho el juego, pero tal como les estoy dejando en cada nota a los devs, si siguen el camino de alargar hasta la extenuación el juego convirtiéndolo en un survival... habrán destruido su propia obra.
PD: importante para todos. Cada vez que matéis un jefe mirad bien porque suelta cosas y a veces ni se ve la pelotita azul del loot. Puedes perder un arma dorada por la cara ya que al ir tras un tiempo este loot desaparece para siempre. A mí me pasó con el primer jefe y sé que he perdido la claymore dorada. Creo que es básico que este loot esté bien resaltado y sea imperdible...
PD2: otra cosa de manual es que si la mochila es enana te dejara intercambiar un objeto por otro tirando cosas al suelo... pues no... o destruyes o te jodes...bravo otra vez xD
Baute escribió:rubee3n escribió:Se sabe cuantas horas dura el juego? He visto en howlongtobeat que ponía 5h main story, no es real no?
A ver... si ya te has hecho la primera partida y sabes los patrones y tal... podría ser yendo a saco pero eso está mal.
En primera partida para que te hagas una idea a mí no me han matado mas de 4 o 5 veces, vamos que avanzo bien y llevo 16 horas.
Cierto es que he crafteado para crear algunas cosas pero... es que el juego en parte te obliga así que esa duración es mas falsa que un euro de madera.