Gringo Alpha escribió:@LoomBrane Y qué tiene que ver una cosa con la otra? BG3 desarrolla su juego y lo lanza de manera independiente. Hasbro "les da el permiso" (licencia) para hacer el juego y se lleva una parte, no es un publisher ni una junta de accionistas. Encima de no tener idea, te desmontas tú solo, obviamente ha ganado una fortuna, porque el juego derrumbó todas las barreras y dejó de ser de nicho (juego single player, de rol que se ha llevado meses y meses en el top 5 - 10 de más jugados de steam, y que a dia de hoy, todos los días tiene picos de 80-100k jugadores).
Y eso lo consiguieron gracias a hacer el juego como quisieron y durante el tiempo que necesitaron. Y en gran parte, esto lo puedieron llevar a cabo gracias al modelo EA. Si te crees que un juego de este calibre o el No rest for the wicked vale 5 millones hacerlo, es que vives en Narnia y si crees que las empresas y accionistas te regalan el dinero para que lo gastes como quieras y en el tiempo que quieras también. Se dice que BG3 tuvo un presupuesto de al menos 100 millones.
Lo dicho y sin acritud, te falta leer y aprender un poco más como funciona la industria. Si esta gente ha optado por este modelo de negocio, es porque quieren hacer su juego, con su visión particular, y sin que un publisher o accionista le esté poniendo condiciones.
Que te parece mal? pues simplemente esperate a que esté el juego completo. Que te gusta el proyecto y quieres apoyarlos? pues lo pagas, es simple.
A ti lo que te falta es educacion y saber tratar con las personas.
Yo por lo pronto tengo dos empresas que facturan cada una por encima del millon de euros, y cerca de 20 trabajadores a mi cargo. Pero si, igual es que no tengo ni puta idea de que va la vida, y tu sabes mucho mas que yo. Habria que ver que has hecho tu en la vida para ir dando lecciones de moralidad a los demas y creerte un peldaño por enciama. Nada, seguro, porque sino no hablarias con esa soberbia con la que hablas.
Microsoft si financion los dos ORI. Los dos juegos que saco Moon Studios antes de este.
¿Por que Hasbro no financio BG3? Hasbro no financio el juego porque no le salio de los cojones. Sin mas.
Lo que hacen las empresas serias es financiar sus proyectos, arriesgar su dinero y no pedir limosna a sus clientes. Es como funcionan el 99,9999% de las empresas del mundo.
Excepto aquellas que tiene a grupos de palmeros detras justificando cualquier tropelia.
Dicho lo cual, te vas a ignorados porque eres un faltoso sin educacion.
El año pasado HASBRO gano 1000 millones
El año anterior HASBRO gano 1000 millones
Fue HASBRO quien busco desarrollador para el juego. Igual que Microsoft busco desarrollador para hacer ORI.
Igual que AHORA HASBRO lo esta buscando otra vez desarrollador para BG4. Y la proxima empresa que venga, pues volvera a intentar hacer la misma jugada, porque si ya les funciono (a HASBRO) la financiacion mediante limosna de los futuros clientes, pues en la siguiente entrega volveran a hacer lo mismo. Sea Larian, o sea Falete quien lo desarrolle. Y si ni cristo les da la limosna, pues sera HASBRO quien ponga el dinero para el desarrollo.
@NicOtE voy a pedir yo un kickstarter tambien para montar una panaderia. Que arriesgar mi propio dinero y que por inutilidad no sea capaz de sacar el negocio adelante eso es muy peligroso. Mejor arriesgar con el dinero de los demas.
Mientras esteis dispuestos a seguir pagando por cosas que IGUALMENTE saldrian al mercado, exactamente iguales, pero sin necesidad de que les esteis dando la limosna, pues este tipo de empresas ARCHIMILLONARIAS se seguiran aprovechando de la gente.
Pero eso eso, pobrecillas multinacionales que facturan cerca de 10.000 millones de euros, con beneficios alrededor de los 1.000 millones de euros, que no pueden financiar un juego de 20 o 30 millones de euros. Pobrecillas. Demosles una limosna porque sino no van a sacar nuestro amado juego.
Ahora seguid justificando las tropelias de multinacionales archimillonarias, que de BENEFICIOS rondan los 1.000 millones como si del panadero de la esquina se tratase sufriendo y sudando la gota gorda para poder montar una panaderia. A mi sinceramente me importa una mierda.
Fin del offtopic. Aqui os quedais pasandoos la mano por la chepa los unos a los otros para justificar las miserias de estas multinacionales.