llevo 6 horas.
El juego empieza con una historia sencilla pero te cuenta lo básico para situarte. Conforme avanza, este tema va mejorando porque se van conociendo poquito a poco los personajes y el diseño artístico en las escenas es cuando mas bestia luce.
En cuanto a la banda sonora está muy muy chula. Acompaña muy bien al juego.
El gameplay, lo más importante, tiene cosas que me gustan mucho y otras que no:
- Me gusta:
- El combate en sí. El ritmo y como se sienten las ostias tanto en el enemigo como en tu personaje.
- El descubrimiento del mundo y que relativamente pronto haya viaje rápido
- Las mejoras de armas y armaduras se sienten en cuanto las aplicas.
- El diseño armas y armaduras así como las animaciones con cada una. Me gusta como fluye el juego.
- El mundo está muy vivo en cuanto a vegetación y entorno. Tiene muchos detalles y eso hace que tengas que estar muy atento para descubrir cofres, enemigos, pasadizos...
- No me gusta:
- El control tiene problemas de diseño para el daño de caída que tiene el juego. Es muy fácil ir corriendo y que el personaje salte de un saliente matándose contra el suelo. Esto me ha ocurrido estando a centímetros de una escalera pero, al ir corriendo pasar de ella y tirarse o, por los tronquitos minúsculos que te ponen y pasar por ellos es una tortura porque manejarlo con la cámara fija se vuelve bastante chungo al andar el personaje relativamente rápido.
- El sistema de inventario empieza pronto a flaquear, sobre todo con los recursos. Te llenas la mochila de ellos y ya no puedes recoger nuevos. Que esto estaría bien si hubiera pocos pero con sólo 6 horas ya estoy pegando viajes al pueblo para guardar mierdas o gastarlas a drede porque no me caben.
- El tema de extracción de recursos con herramientas que se rompen... no por dios!!! que esto no es un puto juego de supervivencia!!! Lo que me jode no es ya que lo tenga porque no estás todo el tiempo haciendo eso ni de lejos. Lo que jode es que las herramientas se rompen muy muy rápido y ojo, que no se quedan rotas para reparar... tienes que crear una nueva como te despistes y en el hud no te avisa para nada de su estado, tienes que ir al inventario a mirar.
- Cuando creas una mejora en el pueblo esta tarda un tiempo en crearse y algunas son de 4 horas!!! No entiendo la necesidad de hacerte explorar e invertir tiempo para que, una vez desbloquees algo nuevo, te digan eh colega ahora te esperas una hora (cada cosa tarda distinto, pero no son rápidas).
- Reparar es jodidamente caro. Menos mal que no me han matado más de 2 veces porque si no estaría llorando por dinero. La única forma de ir capeando el temporal es vender cosas cada poco porque de otra forma, al menos de momento, no sacas nada.
- Las armas se rompen la hostia de rápido. Ayer en una hora y poco de 100 de durabilidad, la espada llegó al 50... me parece excesivo. No me gusta esa mecánica si se implementa así. Aparte como digo el juego no avisa si algo se te va a romper así que cuídate de no tener las armas y armaduras bien.
- Si mueres tu equipo pierde durabilidad... estaría bien si duraran... pero no, así que este punto negativo de momento aunque entiendo que algo tiene que penalizar morir.
- El juego te da para empezar una claymore y ale... hazte build de fuerza porque hasta dentro de unas horas no vas a encontrar otro tipo de arma. Hubiera preferido arma inicial a elegir porque así el principio del juego es siempre igual y lastra subir niveles de fuerza que en otras builds no serán necesarios. Este punto lo veo muy muy negativo.
- El rendimiento pues... tiene problemas. No es una absoluta mierda ni mucho menos pero tiene tirones cuando entras y sales de ciudad, en las cinemáticas no sé por qué me bajan los fps bastante y luego durante el juego hay veces que parece esté cargando o algo porque baja mucho pero cuando vuelves a pasar es como que todo está cargado y va perfecto. Juego en un ryzen 5 2600x con una rtx 2060 y siendo ya un equipo para nada moderno voy a 1440p con escala de render al 70% y va casi siempre a 55-60 fps. Con picos de 75 fps a bajones de 30 y pico.
No estaría con quejas si el juego no me gustara. La realidad es que me está gustando mucho y tiene un potencial increíble pero tienen que arreglar bastantes cosas. Supongo que a esto le queda más de un año para su versión final pero lo dicho, me gusta mucho.
Hoy seguiremos a ver a dónde llegamos. El juego me ha enganchado.
PD: he leído a gente quejándose de su dificultad y no puedo estar más en desacuerdo. El juego tiene su ritmo y si lo entiendes puedes jugar a esquivar o a parry. Personalmente prefiero esquivar y pegar cuando puedo pero el parry en ocasiones, si se sabe el patrón, ayuda mucho. Espero que no toquen la dificultad porque creo que en el combate está bien medida al menos hasta donde llevo. El primer jefe es un chiste que sólo intimida un poco por tamaño, pero joder es mas torpe que mi abuela. Luego los jefes van subiendo en dificultad como debe ser, al menos con la claymore les quitas tantísima vida de una hostia que puedes pegar y huir si quieres ir a lo seguro. Y luego la típica de no vayas corriendo por escenario porque a la que se te junten 3 enemigos estás muerto si no puedes huir. Por cierto las bombas de fuego quitan 30 de vida a los enemigos... si os cuesta uno gordo probad a llevar unas cuantas y veréis la risa.