[HO] Noticias y Rumores PC

Yo después de tanto esperar lo rejugué en Yuzu versión de Switch y tan a gusto a pesar de tener las mismas texturas de mierda de la versión original. Dicho esto, si el remake de PC nos llega sin capar el multiplayer original me lo compro de cabeza de salida. Para mí el multiplayer del RDR es legendario.
Mc Mardigan escribió:
adriano_99 escribió:
Mc Mardigan escribió:El primer Red Dead Redemption para PC? Ojalá!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -ocuparia/

Vaya port de mierda tiene que ser para que ocupe 9GB....

Teniendo en cuenta que para Rockstar los peceros somos usuarios de segunda...será un port de lo más vago con las texturas originales y pocas opciones gráficas pero a mí me sirve... Solo pido que el control sea bueno con teclado y ratón [jaja]

Pero es que un port así de rancio no tendría que costar más de 15 euros y ya te digo que va a ser mucho más caro.
Que hablamos de un juego de hace dos generaciones.
adriano_99 escribió:
Mc Mardigan escribió:
adriano_99 escribió:Vaya port de mierda tiene que ser para que ocupe 9GB....

Teniendo en cuenta que para Rockstar los peceros somos usuarios de segunda...será un port de lo más vago con las texturas originales y pocas opciones gráficas pero a mí me sirve... Solo pido que el control sea bueno con teclado y ratón [jaja]

Pero es que un port así de rancio no tendría que costar más de 15 euros y ya te digo que va a ser mucho más caro.
Que hablamos de un juego de hace dos generaciones.

Sí...para cobrarnos somos clientes de primera...
Miyazaki quiere Bloodborne en PC.

Creo que lo quiere todo el mundo menos Sony. [qmparto]

Imagen

El próximo Astrobot tendrá un traje de nuestro querido cazador...
PHANTASIA escribió:Creo que lo quiere todo el mundo menos Sony. [qmparto]

Yo entiendo que hasta hace dos años, a Sony ni se le pasara por la cabeza y fuera un juego muerto para él. Sobre todo tras el lamentable lanzamiento del remake de Demon's Souls para Ps5, que vendió lo justito. Pero joder, me extraña tantísimo que lo estén dejando de lado visto el éxito demencial de Elden Ring...

Para más inri, ya no es que el juego pueda ser mejor o peor, o si está sobrevalorado, o mitificado... Ya el juego es lo de menos, con toda la épica y la mítica que se ha generado a su alrededor con el port o el remake. Creo que el concepto de Bloodborne ha transcendido al juego de Bloodborne, y eso da ventas.

Yo creo que no saben lo que tienen entre manos. Si lo hicieran bien...

Dudo muy mucho que cosecharan al nivel de Elden Ring. Pero definitivamente pocas ventas no iba a tener, no. A los siete ceros llegaban ricamente.
Ludvik escribió:
PHANTASIA escribió:Creo que lo quiere todo el mundo menos Sony. [qmparto]

Yo entiendo que hasta hace dos años, a Sony ni se le pasara por la cabeza y fuera un juego muerto para él. Sobre todo tras el lamentable lanzamiento del remake de Demon's Souls para Ps5, que vendió lo justito. Pero joder, me extraña tantísimo que lo estén dejando de lado visto el éxito demencial de Elden Ring...

Para más inri, ya no es que el juego pueda ser mejor o peor, o si está sobrevalorado, o mitificado... Ya el juego es lo de menos, con toda la épica y la mítica que se ha generado a su alrededor con el port o el remake. Creo que el concepto de Bloodborne ha transcendido al juego de Bloodborne, y eso da ventas.

Yo creo que no saben lo que tienen entre manos. Si lo hicieran bien...

Dudo muy mucho que cosecharan al nivel de Elden Ring. Pero definitivamente pocas ventas no iba a tener, no. A los siete ceros llegaban ricamente.

Quiero creer que están haciendo un remake para el 10 aniversario... quiero creer.
Ojalá. El PC se merece tener Bloodborne. Yo hasta me conformaria con una versión identica a la de play pero con 60fps y cargas rápidas, para mi seria suficiente, pero sacar algo asi a dia de hoy no sé si tendria sentido...
Yo lo estoy jugando ahora, y me he pasado/jugado DS1 y DS3, Elden Ring, Sekiro y aún jugándolo hoy día, me está pareciendo lo mejor de From junto a Elden Ring, no sabría cual escoger...
Es magia ese juego, una obra de arte lo bien que funciona todo...
Sony debe hacer un remake, ya ni pensando en Pc que eso será secundario para ellos, si no para sacarlo en Ps5 en todo su esplendor, si los usuarios de esa consola fliparon con el Remastered de TLOU parte 2, un remastered que ni juntando dos imágenes en estático sabías diferenciar el resmastered con el que no lo era, no quiero imaginarme lo que vendería el remake de Bloodborne en Ps5 o la futura Ps5 pro...
spiderrrboy escribió:Yo lo estoy jugando ahora, y me he pasado/jugado DS1 y DS3, Elden Ring, Sekiro y aún jugándolo hoy día, me está pareciendo lo mejor de From junto a Elden Ring, no sabría cual escoger...
Sony debe hacer un remake, ya ni pensando en Pc que eso será secundario para ellos, si no para sacarlo en Ps5 en todo su esplendor, si los usuarios de esa consola fliparon con el Remastered de TLOU parte 2, un remastered que ni juntando dos imágenes en estático sabías diferenciar el resmastered con el que no lo era, no quiero imaginarme lo que vendería el remake de Bloodborne en Ps5 o la futura Ps5 pro...

No creo que mucho más que en PS4, al final son los mismos piperos, pero 10 años después.
DaNi_0389 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo lo estoy jugando ahora, y me he pasado/jugado DS1 y DS3, Elden Ring, Sekiro y aún jugándolo hoy día, me está pareciendo lo mejor de From junto a Elden Ring, no sabría cual escoger...

No creo que mucho más que en PS4, al final son los mismos piperos, pero 10 años después.

No entiendo eso de piperos...
@spiderrrboy
Piperos = fanboys de sony
Pileros = fanboys de xbox
Pecerdos = fanboys de pc
Nintenfermos = fanboys de nintendo

Se supone que cada comunidad llama al resto de comunidades de esas formas despectivas por defender su cacho de plástico con componentes electrónicos, yo prefiero disfrutar de todo lo bueno de cada una y criticar lo malo también, pero los hay que es como si fuese su equipo de fursgol, a muerte con la banderita de la marca y a insultar al resto.
spiderrrboy escribió:
DaNi_0389 escribió:

No entiendo eso de piperos...

Solo es una forma de llamar a la comunidad de Sony, en fin, lo importante es que si en su día pasó sin pena ni gloria en plena época dorada de From Software no creo que en Ps5 le vaya a ir muy diferente que como le fue en PS4.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy
Pecerdos = fanboys de pc

Se supone que cada comunidad llama al resto de comunidades de esas formas despectivas por defender su cacho de plástico con componentes electrónicos, yo prefiero disfrutar de todo lo bueno de cada una y criticar lo malo también, pero los hay que es como si fuese su equipo de fursgol, a muerte con la banderita de la marca y a insultar al resto.

Que triste tiene que ser la vida de alguien para que sea fanático a muerte de un electrodoméstico.

Eso y hacer cola en el mercadona media hora antes de que habran.

Si algun dia hago eso prefiero la eutanasia antes que seguir viviendo.
@DaNi_0389 Eso estoy de acuerdo, según se dice fue un rotundo éxito en ventas porque se dice que ha vendido 7 millones de copias, el problema es que las ha vendido con el juego ultra rebajado. Si no estoy equivocado hasta lo han llegado a regalar con algun servicio de suscripción de sony.

Que es un juegazo de la ostia, no lo niega nadie, pero que tiene pinta que no ha vendido tanto como la gente se cree, o si ha vendido es a precios muy bajos.

Si no no tiene ninguna lógica, mira el Last of us, han sacado varios remasters distintos en nada de tiempo.

La gente siempre dice "Sony es tonta, podía venderlo como pan caliente y vender millones de unidades", Si hasta ahora no lo sacan es porque creen que no compensa la inversión de remasterizar para lo que va a vender.

A veces parece que nos pensamos que en sony son tontos y no tienen ni puta idea, cuando ellos tienen datos que el resto no tenemos, y si no ha salido hasta ahora con tanta insistencia es porque han visto que se habla mucho pero se compra poco.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy
Pecerdos = fanboys de pc

Me parece que si eres adulto y utilizas esos términos para referirte a algún colectivo en particular, ya sea usuarios de Sony, Nintendo, Pc,... es que tienes un problema y grave, por eso me llamó la atención el término usado por @DaNi_0389, me parece muy infantil, pero en fin, allá cada uno...
Estas son las ventas de los productos de From Software hasta el año que se lanzó Bloodborne, 2015...
Dark Souls ha vendido 2,828,000 copias
Dark Souls: Prepare to Die Edition ("con Artorias of the Abyss") ha vendido 2,765,000
Dark Souls 2 ha vendido 2,311,000
Dark Souls 2: Scholar of the First Sin ha vendido 600,000 copias
En total, la saga lleva vendidas 8,504,000 copias

Sólo Bloodborne ha vendido por encima de 7 millones, y ojo, sólo en Ps4, además como se ven en los números de ventas, la popularidad de From Software cada vez ha ido aumentando, de ser casi un estudio de nicho, pasaron sus juegos a ser de los más jugados por los youtubers, por lo que eso, evidentemente, se refleja en las ventas, de hecho Dark Souls 3 vendió más de 10 millones entre todas las plataformas, Sekiro igual más de 10 millones, y con Elden Ring ya todo se desmadró todo, vendiendo 23 millones hasta la fecha, NO ME CABE DUDA que Bloodborne vendería muy pero que muy bien en la Ps5 e imagino que en Pc en proporción...
Yo no creo que sea problema de ventas, ya sacó el Demons Souls que es un juego que tampoco es que nadie le pediese, le dio igual y lo sacó, el problema es que dicen que Bloodborne es un juego con un motor que sería super difícil de modificar de cualquier manera sin rehacerlo entero, yo lo juego en Ps5 y ni aumenta la resolución ni los fps, que son dos cosas básicas que tienen casi todos los juegos exclusivos de Sony que han pasado de Ps4 a Ps5...
@spiderrrboy si pero esos 7 millones tienen truco ya que Sony cuenta como ventas también cuando regala un juego en un servicio de suscripción, como Nintendo cuenta las de Mario kart cuando viene en la consola incluída.

De esos 7 millones cuantos han sido gratis y cuantos a precio completo? En redes te encuentras mucha gente orgullosa diciendo que se lo compró por 10 euros. Cuantos millones ha venido a precio completo y cuantos en oferta tirado de precio?

Lo de que el código está mal etc.. lo ha declarado from software o alguno de sus desarrolladores o es una leyenda urbana que todo el mundo da por buena? Es que recuerdo la de que el código de diablo2 se había perdido porque estaba en disquetes y lo perdieron, que a Ana Obregón se le explotó una teta en un vuelo, que la mermelada y Riky Martí..
Las declaraciones oficiales de gente de from que leo son siempre que no les importaría y no les desagradaría que Sony lo hiciera.

No sé, en Sony de negocios entienden más que todos los que andamos por los foros diciendo que son tontos y podrían forrarse, que al final somos todos unos cuñaos de las finanzas empresariales de video juegos

Si Sony no ha sacado aún un simple remaster es porque cree que no le compensa, creo que no es tan difícil de entender. Seguro que han hecho números y pensarán que no compensa.
Yo pienso que les compensa, y mucho, pero piensan que no es el momento, no hay que darles más vueltas. Un remaster se compensa muy fácilmente.
spiderrrboy escribió:ya ni pensando en Pc que eso será secundario para ellos

No sé yo si después de Elden Ring el pc será muy secundario para ellos... Que han vendido 25 millones y algo más de 10 los han colocado en Pc, cuidado si no han vendido lo mismo en Pc que en todas las consolas juntas...

Si es secundario para ellos, muy listos no son...

Además, que como se ha pedido el port en Pc no se va a pedir nunca el remake en consola. Lo mismo un port de Pc te coloca el doble que un remake en Ps5. Y hablo de un port, desbloqueando fps, tocando resolución y poco más...

Tampoco creo que un remake de Bloodborne tuviera una acogida tan triste y lamentable como el remake de Demons Souls, pero vamos... Mucho mejor tampoco.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy si pero esos 7 millones tienen truco ya que Sony cuenta como ventas también cuando regala un juego en un servicio de suscripción, como Nintendo cuenta las de Mario kart cuando viene en la consola incluída.

De esos 7 millones cuantos han sido gratis y cuantos a precio completo? En redes te encuentras mucha gente orgullosa diciendo que se lo compró por 10 euros. Cuantos millones ha venido a precio completo y cuantos en oferta tirado de precio?

Lo de que el código está mal etc.. lo ha declarado from software o alguno de sus desarrolladores o es una leyenda urbana que todo el mundo da por buena? Es que recuerdo la de que el código de diablo2 se había perdido porque estaba en disquetes y lo perdieron, que a Ana Obregón se le explotó una teta en un vuelo, que la mermelada y Riky Martí..
Las declaraciones oficiales de gente de from que leo son siempre que no les importaría y no les desagradaría que Sony lo hiciera.

No sé, en Sony de negocios entienden más que todos los que andamos por los foros diciendo que son tontos y podrían forrarse, que al final somos todos unos cuñaos de las finanzas empresariales de video juegos

Si Sony no ha sacado aún un simple remaster es porque cree que no le compensa, creo que no es tan difícil de entender. Seguro que han hecho números y pensarán que no compensa.

No te entiendo, como Sony va a contar las ventas de los jugadores que lo han jugado gratis desde el servicio ps plus??? Que sin sentido es ese jejeje nunca van a contar ese tipo de jugadores, nunca los han contado con ningun juego, son ventas reales del juego, ahora de cuando se han producido esas ventas, ya es otra cosa, pero a mi me eso me da lo mismo, 7 millones son 7 millones, yo mismo lo compre cuando salio en el hits y lo estoy disfrutando como un enano, y si sale un remake lo comprare dia 1 sea el precio que sea...
@Ludvik las ventas de Elden Ring por cada plataforma no han trascendido, se podra especular pero nadie las va a saber porque no las han dado a conocer, pero vamos, un juego sin proteccion ninguna, sin DENUVO, que esta en todas las webs para bajartelo gratis, permiteme que dude que esas 23 millones de copias vendidas sean la mayoria en Pc, lo dudo y mucho, pero esa es mi opinion porque hasta que From no de los datos no se puede saber...
@spiderrrboy a mí no me parece nada descabellado, playtracker le estima 9'94M y tiende a tirar a la baja. Cuando Palworld anunciaba que había vendido 10M, playtracker le estimaba 6M.

Por otro lado vg insights, que clavaba los anuncios de Palworld (estimaba las mismas copias para palworld que el desarrollador anunciaba una horita antes), le estima a Elden Ring 12M.

Así que ahí andará la cosa.
Ludvik escribió:@spiderrrboy a mí no me parece nada descabellado, playtracker le estima 9'94M y tiende a tirar a la baja. Cuando Palworld anunciaba que había vendido 10M, playtracker le estimaba 6M.

Por otro lado vg insights, que clavaba los anuncios de Palworld (estimaba las mismas copias para palworld que el desarrollador anunciaba una horita antes), le estima a Elden Ring 12M.

Así que ahí andará la cosa.

No se que es playtracker ese ni como funciona, no lo habia oido en mi vida, yo he puesto ventas de Elden ring por plataformas en google y ni una sola noticia o articulo te dicen cuales son, solo el total, ese 23-25 millones totales...
Y si ya me dices que en un juego que vende 10 millones se equivocan en 4, ya me diras la fiabilidad que tiene...
@spiderrrboy Claro que las considera ventas. Si tu canjeas un juego a 0 euros lo consideran venta a 0 euros. Si has canjeado en epic mismo juegos regalados te llega la "factura" de la compra a 0 euros.

Anda que no hacen trampas todas las compañías para engordar los números y decir que todo es éxito.

Mirad como se decía que había sido un éxito en ventas Hi fi rush, y han cerrado el estudio. Me pongo a jugarlo me enfrento al primer boss y de repente me dan un logo que sorpresa, tiene el 30% de la gente. Vamos que el 70% de la gente en Steam no ha llegado ni al primer boss. Si es que la gente habla mucho pero compra y/o juega poco.

Lo mismo que las compañías cuando les interesa, cuentan como ventas las consolas DISTRIBUIDAS. Sony hace mucho eso, incluye las distribuidas como ventas. Son trucos que se usan para engordar ventas, como que mágicamente hace unos meses de repente se reportó que sony tenía 2 millones más de ps2 vendidas. Aparecieron mágicamente cuando el HW ni se vende, pero como switch iba a alcanzarle ahora resulta que han aparecido 2 millones de ventas más. Al final pueden dar las cifras que les de la gana haciendo movimientos financieros.

Si no ha salido todavía es porque no interesa, es así de sencillo. Mira que este año en exclusivos de sony está siendo pocho.. y podían haber aprovechado. Es verdad que en revuelo solo con anunciarlo ya internet arde, si luego lo compra tanta gente a 80 euros o no ya veríamos. Tengo mis dudas por mucho que aqui en EOL muchos digan "yo me lo compro a 100 si hace falta".

El año que viene es el 10 aniversario, ojalá les de por sacar un remaster, siendo el 10 aniversario hasta podrían sacar ediciones con figuras etc.., de salir, mi opinión, que de marketing entiendo 0, y no tengo ni idea, es que no hay mejor momento que en el 10 aniversario sacar un simple remaster para PS5 y PC.

Con respecto a ventas de Elden Ring, solo from software y bandai namco saben lo que han vendido en cada plataforma, podemos especular y decir lo que opinemos pero estamos hablando sin tener ni puta idea porque no han dado números de ventas por plataforma.

Solo sé que en Steam estuvo muchísimo, pero muchísimo tiempo en la lista de los más vendidos, así que vender ha vendido la ostia, sin denuvo y pirateado desde el primer día, ha sido de lo más vendido en steam. A finales de año cuando sacaron los más vendidos estaba en la lista, el primero además, y steam precisamente poco no vende.

Así que decir que porque en pc esta pirateado dia 1 ha vendido menos que en la play es hablar sin saber. Yo tampoco puedo decir que ha vendido menos en la play (sumando la 4 y 5) porque no hay números oficiales y no voy a decir que dudo o no dudo porque no tengo ni idea.

El resultado pongamos como nos pongamos es que elden ring es el juego más vendido en la historia de from software, y es gracias a que también ha salido en PC.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy Claro que las considera ventas. Si tu canjeas un juego a 0 euros lo consideran venta a 0 euros. Si has canjeado en epic mismo juegos regalados te llega la "factura" de la compra a 0 euros.

Anda que no hacen trampas todas las compañías para engordar los números y decir que todo es éxito.

Mirad como se decía que había sido un éxito en ventas Hi fi rush, y han cerrado el estudio. Me pongo a jugarlo me enfrento al primer boss y de repente me dan un logo que sorpresa, tiene el 30% de la gente. Vamos que el 70% de la gente en Steam no ha llegado ni al primer boss. Si es que la gente habla mucho pero compra y/o juega poco.

Lo mismo que las compañías cuando les interesa, cuentan como ventas las consolas DISTRIBUIDAS. Sony hace mucho eso, incluye las distribuidas como ventas. Son trucos que se usan para engordar ventas, como que mágicamente hace unos meses de repente se reportó que sony tenía 2 millones más de ps2 vendidas. Aparecieron mágicamente cuando el HW ni se vende, pero como switch iba a alcanzarle ahora resulta que han aparecido 2 millones de ventas más. Al final pueden dar las cifras que les de la gana haciendo movimientos financieros.

Si no ha salido todavía es porque no interesa, es así de sencillo. Mira que este año en exclusivos de sony está siendo pocho.. y podían haber aprovechado. Es verdad que en revuelo solo con anunciarlo ya internet arde, si luego lo compra tanta gente a 80 euros o no ya veríamos. Tengo mis dudas por mucho que aqui en EOL muchos digan "yo me lo compro a 100 si hace falta".

El año que viene es el 10 aniversario, ojalá les de por sacar un remaster, siendo el 10 aniversario hasta podrían sacar ediciones con figuras etc.., de salir, mi opinión, que de marketing entiendo 0, y no tengo ni idea, es que no hay mejor momento que en el 10 aniversario sacar un simple remaster para PS5 y PC.

Con respecto a ventas de Elden Ring, solo from software y bandai namco saben lo que han vendido en cada plataforma, podemos especular y decir lo que opinemos pero estamos hablando sin tener ni puta idea porque no han dado números de ventas por plataforma.

Solo sé que en Steam estuvo muchísimo, pero muchísimo tiempo en la lista de los más vendidos, así que vender ha vendido la ostia, sin denuvo y pirateado desde el primer día, ha sido de lo más vendido en steam. A finales de año cuando sacaron los más vendidos estaba en la lista, el primero además, y steam precisamente poco no vende.

Así que decir que porque en pc esta pirateado dia 1 ha vendido menos que en la play es hablar sin saber. Yo tampoco puedo decir que ha vendido menos en la play (sumando la 4 y 5) porque no hay números oficiales y no voy a decir que dudo o no dudo porque no tengo ni idea.

El resultado pongamos como nos pongamos es que elden ring es el juego más vendido en la historia de from software, y es gracias a que también ha salido en PC.

No tiene sentido eso, si no contaria las demos tambien que tambien te canjean la factura, eso no puede ser, aparte que cuando tu te descargas algo del plus no te manda factura alguna que yo sepa, no compras nada, no te lo puedo asegurar porque plus solo tuve un mes en epoca de ps4 pero creo que a mi no me mandaba ningun correo, simplemente descargaba creo...
Y Elden ring ha sido de lo mas vendido en todos sitios, ese juego ha dado el pelotazo de From, no hace falta recalcar que en Steam ha vendido bien porque es evidente, en Steam, Ps, Xbox,... Ha sido una locura ese juego, 25 millones, el juego mas exitoso de Ps5 ha sido GOW2 y ha vendido "solo" 15 millones, datos del 2023...
Y yo no digo que Elden Ring haya vendido menos en pc que en Ps, desde el principio he dicho que no tenemos los datos, los unicos esos 25 millones que demuestran que ha sido un exitaso y que la popularidad de From en general es mayor que nunca, y que si hacen un Bloodborne remake o remaster va a vender bien, en Pc y ps5 y que es en esta ultima lo que mas le interesa a Sony, que si no lo han hecho es porque es muy jodido meterle mano sin joderlo y tendrian que hacerlo todo de nuevo, creo...
@spiderrrboy una demo tiene una id distinta a un juego completo. Se cuentan copias del juego completo por id, y por supuesto que las incluye, porque cuando alguien canjea un juego completo regalado en el plus, suma para el id del juego completo, no el de la demo.

Tanto vg insights, como playtracker, o gamalytic, tienen sistemas, por picos de usuarios y demás mierdas para estimar (sí, son estimaciones), de copias vendidas. Como digo, si uno lleva tiempo mirando, y aprovechando números oficiales cuando los dan, uno las acaba conociendo y sabiendo de qué pie cojea. Y sí, playtracker siempre estima a la baja, y de ahí esa diferencia de 4M menos con Palworld. Y si la que estima siempre (siempre que se ha podido comparar con cifras oficiales) por abajo, y a veces incluso muy por debajo, le estima 9,9M a Elden Ring, es porque FIJO, ha vendido más.

Está claro que 25 millones son un cojón y medio de copias, y da igual la plataforma, eres tú el que se ha envalentonado con el "el pc les da igual porque es secundario, lo importante es un remake en ps5", cuando en Ps5, el remake de demons ha sido "lamentable" (no sé yo si habrá llegado a 2M, aunque si lo ha regalado en el plus a lo mejor sí, porque sí, como te decimos, esas cuentan).
spiderrrboy escribió:
The_Reaper escribió:@spiderrrboy si pero esos 7 millones tienen truco ya que Sony cuenta como ventas también cuando regala un juego en un servicio de suscripción, como Nintendo cuenta las de Mario kart cuando viene en la consola incluída.

No te entiendo, como Sony va a contar las ventas de los jugadores que lo han jugado gratis desde el servicio ps plus??? Que sin sentido es ese jejeje nunca van a contar ese tipo de jugadores, nunca los han contado con ningun juego, son ventas reales del juego, ahora de cuando se han producido esas ventas, ya es otra cosa, pero a mi me eso me da lo mismo, 7 millones son 7 millones, yo mismo lo compre cuando salio en el hits y lo estoy disfrutando como un enano, y si sale un remake lo comprare dia 1 sea el precio que sea...
@Ludvik las ventas de Elden Ring por cada plataforma no han trascendido, se podra especular pero nadie las va a saber porque no las han dado a conocer, pero vamos, un juego sin proteccion ninguna, sin DENUVO, que esta en todas las webs para bajartelo gratis, permiteme que dude que esas 23 millones de copias vendidas sean la mayoria en Pc, lo dudo y mucho, pero esa es mi opinion porque hasta que From no de los datos no se puede saber...

Cyberpunk, un juego que no tiene ningún tipo de protección ni DRM ha venido más en PC que en consolas.
The Witcher 3 o Baldurs Gate 3 igual, y como esos muchos más.

Pero la gente sigue anclada en el pasado, donde creen que los juegos en consolita venden mucho y en PC todo es Sparrow.
Ludvik escribió:@spiderrrboy una demo tiene una id distinta a un juego completo. Se cuentan copias del juego completo por id, y por supuesto que las incluye, porque cuando alguien canjea un juego completo regalado en el plus, suma para el id del juego completo, no el de la demo.

Tanto vg insights, como playtracker, o gamalytic, tienen sistemas, por picos de usuarios y demás mierdas para estimar (sí, son estimaciones), de copias vendidas. Como digo, si uno lleva tiempo mirando, y aprovechando números oficiales cuando los dan, uno las acaba conociendo y sabiendo de qué pie cojea. Y sí, playtracker siempre estima a la baja, y de ahí esa diferencia de 4M menos con Palworld. Y si la que estima siempre (siempre que se ha podido comparar con cifras oficiales) por abajo, y a veces incluso muy por debajo, le estima 9,9M a Elden Ring, es porque FIJO, ha vendido más.

Está claro que 25 millones son un cojón y medio de copias, y da igual la plataforma, eres tú el que se ha envalentonado con el "el pc les da igual porque es secundario, lo importante es un remake en ps5", cuando en Ps5, el remake de demons ha sido "lamentable" (no sé yo si habrá llegado a 2M, aunque si lo ha regalado en el plus a lo mejor sí, porque sí, como te decimos, esas cuentan).

Si, en mi opinion, a Sony le importa mas lo que venda en su consola que en Pc, vamos, me parece absurdo tener que decir esto jaja Claro que para Sony el Pc es secundario y lo principal para ellos es su plataforma, es lo mas normal del mundo, y diciendo eso no estoy despretigiando al Pc como algunos os lo tomais, yo juego el 80% del tiempo en Pc...
Lo de las ventas de Demons Souls es otro tema y se podria profundizar mas, que no tiene nada que ver con lo que aqui se analiza, si lo sacaran en Pc en proporcion venderia incluso menos que en Ps, Horizon Zero Dawn vendio mas de 20 millones en Ps y en Pc "solo" 2 millones 400 mil segun he leido...
@PHANTASIA Como no va a vender mas BG3 en pc que en consola??? No me jodas jajajaja es como decir que Civilization vende mas en pc que en consola, y mira que el BG3 por lo que me han dicho con mando se deja jugar pero no jodas...
@carlosniper Y ya lo de Cyberpunk, es un juego que salio roto no, injugable en consolas ps4 y one, tuvieron que retirarlos de las tiendas, una autentica chapuza, hoy dia te ves a consoleros diciendo que no vuelven a pillar un juego de cdproject por eso, tremendo error, porque es uno de los mejores estudios que hay en la industria aunque se empeñasen en sacar ese juego en un hardware que no podia, pero eso es otro tema...
Ya cuando lo arreglaron y sacaron para ps5 ya fue tarde y la mala reputacion entre consoleros no se la quitaban ni con agua caliente...
Igual que digo lo de Sony, diria que para Larian y Cdproject su prioridad es el Pc, porque es su plataforma principal y los usuarios de consola para ellos son secundarios, quizas esto cambie en el futuro pero ahora mismo creo que es asi, son estudios nacidos por y para el Pc...
spiderrrboy escribió:No te entiendo, como Sony va a contar las ventas de los jugadores que lo han jugado gratis desde el servicio ps plus??? Que sin sentido es ese jejeje nunca van a contar ese tipo de jugadores, nunca los han contado con ningun juego, son ventas reales del juego, ahora de cuando se han producido esas ventas, ya es otra cosa, pero a mi me eso me da lo mismo, 7 millones son 7 millones, yo mismo lo compre cuando salio en el hits y lo estoy disfrutando como un enano, y si sale un remake lo comprare dia 1 sea el precio que sea...

The wicther 3 salió sin ningún tipo de DRM y ha vendido más copias en pc que entre todas las consolas juntas.
Y es un dato oficial que dio en su momento CDPR.
No entiendo cómo a estas alturas aun se sigue con el mantra de que el jugador promedio de pc no compro si no le queda otra opción pero no es verdad.
De hecho lo que está demostrado es que cuanto mas mierda antipirateria metes en tus juegos mas friccion y malestar creas entre los usuarios que si pagan.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:No te entiendo, como Sony va a contar las ventas de los jugadores que lo han jugado gratis desde el servicio ps plus??? Que sin sentido es ese jejeje nunca van a contar ese tipo de jugadores, nunca los han contado con ningun juego, son ventas reales del juego, ahora de cuando se han producido esas ventas, ya es otra cosa, pero a mi me eso me da lo mismo, 7 millones son 7 millones, yo mismo lo compre cuando salio en el hits y lo estoy disfrutando como un enano, y si sale un remake lo comprare dia 1 sea el precio que sea...

The wicther 3 salió sin ningún tipo de DRM y ha vendido más copias en pc que entre todas las consolas juntas.
No entiendo cómo a estas alturas aun se sigue con el mantra de que el jugador promedio de pc no compro si no le queda otra opción pero no es verdad.
De hecho lo que está demostrado es que cuanto mas mierda antipirateria metes en tus juegos mas friccion y malestar creas entre los usuarios que si pagan.

Si si, eso lo sé, si un juego es bueno va a vender bien sí o sí, es el caso de Elden Ring o TW3, aunque si que es verdad que puede que le quite una pequeña parte de ventas si tuviese sistema de protección, sobre todo los indecisos, yo me he comprado juegos que, al no ser super esperados por mi, si hubiesen estado para bajarse gratis no me los hubiera comprado...
Juegos como ER o TW3 o BG3 o CP 2077 no son una opción no comprarlos...
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:

Si si, eso lo sé, si un juego es bueno va a vender bien sí o sí, es el caso de Elden Ring o TW3, aunque si que es verdad que puede que le quite una pequeña parte de ventas si tuviese sistema de protección, sobre todo los indecisos, yo me he comprado juegos que, al no ser super esperados por mi, si hubiesen estado para bajarse gratis no me los hubiera comprado...
Juegos como ER o TW3 o BG3 o CP 2077 no son una opción no comprarlos...

Creo que hoy en dia se pierde muchas mas ventas por la gente que se va a cabrear al saber que lleva denuvo que la gente que no habría comprado de estar disponible pirata desde el dia 1.
Pero eso, no se si es este el caso por que no he buscado pero si que hay casos de juegos que pese a no tener ningún tipo de protección han vendido más en pc que en consola.

Tienes pruebas de eso que dices de que cuentan las copias regaladas como ventas o es como el perro de Ricky Martin en el armario o la teta explotada en un avion de Ana Obregon? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hara unos meses creo que fue Nixxes o bluepoint o una de estas desarrolladoras que hacen ports dijeron que para que un port saliera rentable tenian que vender 250.000 copias como minimo. Algo asi recuerdo que lei hace unos meses.

He estado buscando en google pero no lo encuentro. A ver si alguien se acuerda y lo pone por aqui.

Yo creo que bloodborne venderia bastante mas que eso viendo lo que se ha vendido en pc elden ring.

Ellos tienen mas información que nosotros, por supuesto, pero seguro que hay algo que no sabemos que hace que el proyecto no sea tan facil como lo vemos desde fuea.

Quizas lo han intentado y tecnicamente se complica mucho la cosa o quizas el contrato que firmaron con from software tenia alguna clausula que from software se lleva un buen pellizco por copia vendida de cualquier remake aunque no participen en el proyecto o vete tu a saber. Algun motivo tendran pero el tema de que venderia mal en pc no es uno de ellos, eso seguro, es un juego que se lleva años pidiendo en cualquier foro español, de estados unidos, de UK, etc... en cualquier foro decente de vídeojuegos del mundo si buscas hay miles de personas pidiendo el bloodborne para pc, aunque sea un simple port a 60fps.

El que vaya a vender poco en pc no es una excusa, simplemente porque no es cierto. Venderia muy bien.
(mensaje borrado)
😳
noticias/juegos/resident-evil-gog

El primero no, pero el segundo y el tercero sí me los voy a agenciar.
roberto28live escribió:😳

Pero por qué no los sacan en Steam?
De verdad que ganas de perder ventas.
adriano_99 escribió:

Basicamente, porque el encargado de hacer las actualizaciones / puestas al dia es el propio equipo de GOG. Ya pasó con los Metal Gear clásicos, con los Silent Hill o con el Alpha Protocol.
adriano_99 escribió:

Porque el port de estos juegos viejos ha sido hecho por GOG
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:

Basicamente, porque el encargado de hacer las actualizaciones / puestas al dia es el propio equipo de GOG. Ya pasó con los Metal Gear clásicos, con los Silent Hill o con el Alpha Protocol.

@Ackman96
Joder pues ya podrían mover el culo los de Capcom .
Estoy seguro de que estos arreglos te lo hacen dos becarios en una semana.
Pero nada, las empresas tienen alergia al pasado si no es para hacer remakes.
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Pero por qué no los sacan en Steam?

@Ackman96

Precisamente porque Capcom está sacando los remakes, supongo que no le viene a cuento gastar tiempo y recursos, aunque sea una persona, cinco horas y 20 euros, en hacer esto.

La verdad es que no sé como funcionará gog, pero imagino que habrá contratos rollo cesiones muy limitadas por ambas partes. El objetivo de Gog es precisamente actualizar y compatibilizar juegos antiguos con equipos modernos. Supongo que es plausible que lleguen a un acuerdo con Capcom, estos le cedan el juego antiguo sin tocar bajo un coste inicial o ciertos porcentajes de ventas, Gog se curra la adaptación, y sale al mercado.

Y tal vez ni Gog tenga permiso para vender dicha adaptación fuera de Gog por usos indebidos o contrato, ni Capcom pueda agenciarse de dicha adaptación que no es trabajo suyo para venderlo fuera, tampoco.

Pero esto es bueno, no es algo malo. No es que se esté pagando una exclusividad. Es un trabajo de preservación y comercialización de juegos antiguos. No un lanzamiento. Puestos a sacar rendimiento económico por algo, que sea por algo así...
Ludvik escribió:Precisamente porque Capcom está sacando los remakes, supongo que no le viene a cuento gastar tiempo y recursos, aunque sea una persona, cinco horas y 20 euros, en hacer esto.

La verdad es que no sé como funcionará gog, pero imagino que habrá contratos rollo cesiones muy limitadas por ambas partes. El objetivo de Gog es precisamente actualizar y compatibilizar juegos antiguos con equipos modernos. Supongo que es plausible que lleguen a un acuerdo con Capcom, estos le cedan el juego antiguo sin tocar bajo un coste inicial o ciertos porcentajes de ventas, Gog se curra la adaptación, y sale al mercado.

Y tal vez ni Gog tenga permiso para vender dicha adaptación fuera de Gog por usos indebidos o contrato, ni Capcom pueda agenciarse de dicha adaptación que no es trabajo suyo para venderlo fuera, tampoco.

Pero esto es bueno, no es algo malo. No es que se esté pagando una exclusividad. Es un trabajo de preservación y comercialización de juegos antiguos. No un lanzamiento. Puestos a sacar rendimiento económico por algo, que sea por algo así...

Precisamente con toda la fama y gente que mueven los remakes estoy seguro de que muchísima gente se subiría al carro de los originales.
Ganarian muchísimo más de lo que vale hacerlo.
En gog compran cuatro gatos a los que les gustan los juegos sin drm.
Si gog ha hecho los arregles es entendible que ellos tengan la exclusiva, lo que no entiendo es que empresas como Capcom no se gasten los cuatro duros que les costaría tener juegos como estos a la venta en plataformas modernas.
Y lo mismo para konami con los silent Hill o square Enix con los parasite eve.
Hay demasiados juegazos que hoy en día no son accesibles.
Pero quiero que lo sean en todas las tiendas, no solo una de ellas porque las empresas de los juegos no quieren gastar un céntimo.
Para mí los juegos sin drm son un coñazo, me niego a andar guardando archivos de juegos en mi pc como si fuesen piratas y el Launcher de gog me parece super engorroso.
Si esto estuviese en Steam me compraría los tres y te aseguro que no soy el único
Los de GOG ya no sabrán que hacer para que le compréis un juego [+risas]
fonso86 escribió:Los de GOG ya no sabrán que hacer para que le compréis un juego [+risas]

La verdad es que ni me acuerdo de cuándo compré por última vez XD pero leches, que quiero el RE2 y 3 originales (y eso que los tengo en gamecube)
adriano_99 escribió:
@Ackman96

GOG o siglas Good old Games. ¿quieres jugar a juegos viejunos en tu pc actual? compra en GOG. Es la forma actual y mas cómoda de preservar estos juegos antiguos de manera digital. Puedes compartillo con quien quieras y guardarlo hasta en un diskette

Que compran 4 gatos?

Imagen
Ackman96 escribió:
adriano_99 escribió:
@Ackman96

GOG o siglas Good old Games. ¿quieres jugar a juegos viejunos en tu pc actual? compra en GOG. Es la forma actual y mas cómoda de preservar estos juegos antiguos de manera digital. Puedes compartillo con quien quieras y guardarlo hasta en un diskette

Que compran 4 gatos?

Imagen

Y a mi me gustaría que en vez de gog encargarse de ello se encargasen las empresas propietarias de las ip y que los juegos estuviesen disponibles en gog, steam, epic, y todas las consolas actuales.
Y no me sirve de nada que me pongas la lista de los juegos más vendidos en gog porque eso no dice nada de la cantidad de juegos vendidos solod el orden.
adriano_99 escribió:Y a mi me gustaría que en vez de gog encargarse de ello se encargasen las empresas propietarias de las ip y que los juegos estuviesen disponibles en gog, steam, epic, y todas las consolas actuales.
Y no me sirve de nada que me pongas la lista de los juegos más vendidos en gog porque eso no dice nada de la cantidad de juegos vendidos solod el orden.

Ya lo hacen. Se llaman remaster/remakes
Me había hecho ilusión con un RE1 REMAKE como el del 2/3/4... [decaio]
Ackman96 escribió:
adriano_99 escribió:Y a mi me gustaría que en vez de gog encargarse de ello se encargasen las empresas propietarias de las ip y que los juegos estuviesen disponibles en gog, steam, epic, y todas las consolas actuales.

Los remakes son demasiado distintos y no hay ningún remaster de los re antiguos.
Ni de los silent Hill.
O los parasite eve.
Muchos juegos que hoy en día no hay forma de comprar para algo mínimamente moderno.
adriano_99 escribió:
Ackman96 escribió:

Los remakes son demasiado distintos y no hay ningún remaster de los re antiguos.
Ni de los silent Hill.
O los parasite eve.
Muchos juegos que hoy en día no hay forma de comprar para algo mínimamente moderno.

Pues lo dicho o pagas en GOG o como no tienen DRM puedes pedírselo a un amigo o a alguien que te lo de
rubee3n escribió:
fluzo escribió:Ya lo tenemos ahí.

https://store.steampowered.com/app/3058 ... Corsa_EVO/

[amor]

Es el 2?

Sip pero no XD

Supuestamente es el sucesor del 1 pero con nuevo nombre.
3767 respuestas