[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

1, 2, 3
Tema relacionado para hablar de todo lo relacionado con la nueva gama de Nvidia.
Wiki creada para que TODOS puedan colaborar.
Yo espero q se cumpla lo del consumo de 200w en la 5070, entonces la 5060 tendrá menos consumo aun y podré aprovechar mi fuente bequiet gold de 400w+13400f 65w.

Creo q las gráficas top xx80 xxx90 a la larga envejecen antes por lo q consumen lo tochas q son con el deterioro q conllevan...

1000w en una fuente y q encima vayas justo en la 5090 como q no [+risas]
¿Qué haríais vosotros? ¿Compraríais una RTX 4080 ahora, os esperariais al anuncio de las RTX 5000 (supongo que caerán de precio), al Black Friday o directamente pillaríais una RTX 5080?
Shisui escribió:¿Qué haríais vosotros? ¿Compraríais una RTX 4080 ahora, os esperariais al anuncio de las RTX 5000 (supongo que caerán de precio), al Black Friday o directamente pillaríais una RTX 5080?

No me la compraba ahora ni cuando salgan las 5000, gastarte mas de 1000 pavos cuando quedan 3 meses para las 5000 ??
@Shisui para mi solo depende de cuánto puedas esperar sin una nueva gráfica. Si no puedes esperar veo muchas posibilidades y es la opción mas complicada porque depende de varias cosas, como por ejemplo qué potencia necesitas, si puedes venderla poco después si la 5000 te interesa mas, etc.

Si puedes esperar a que haya análisis de rendimiento en juegos (¿hasta enero-marzo de 2025 quizás?) y no solo el anuncio con posibilidad de meter mucho humo, yo esperaría a ver si te compensa las 5000 o las 4000 con el precio que acabe teniendo (el mismo o menor, pero no apostaría por ninguna opción con total seguridad sin tener nada confirmado de las 5000).
ziu escribió:Yo espero q se cumpla lo del consumo de 200w en la 5070, entonces la 5060 tendrá menos consumo aun y podré aprovechar mi fuente bequiet gold de 400w+13400f 65w.

Creo q las gráficas top xx80 xxx90 a la larga envejecen antes por lo q consumen lo tochas q son con el deterioro q conllevan...

1000w en una fuente y q encima vayas justo en la 5090 como q no [+risas]

No le veo mucho sentido a lo de que envejecen antes las altas.
Algunas van con .ejores materiales que las otras ganas ,refrigeran mejor y en el caso de la 4090, puedes hacerle unos undervolts escandalosos sin a penas palman rendimiento.

Por normal general juego entre 200-250w ,según el juego, pero es que hay juegos que los juegos 90-150w.

Vamos,que hay juegos que los consigo jugar por debajo de 40°C y lo normal es que no llegue ni a 55°C.

@Shisui
No somos adivinos.
No sabemos ni tu situación económica, ni lo que tienes actualmente para jugar ,ni a qué resolución y fps quieres jugar..
La bola de cristal la perdí.

Lo tue tendría claro ,es que estando tan cerca las 5080 y 5090, no compraría ninguna 4080 ni 4090.
Puede que se n Noviembre ya esté alguna de las dos.

Tampoco sabemos exactamente el rendimiento y precio de las 5000.
Todo lo que debemos con estimaciones.

@Rvilla87
Ojo.que hay posibilidades de que se adelanten a Noviembre-Dickembre
Shisui escribió:¿Qué haríais vosotros? ¿Compraríais una RTX 4080 ahora, os esperariais al anuncio de las RTX 5000 (supongo que caerán de precio), al Black Friday o directamente pillaríais una RTX 5080?


Shisui, por mucho que necesites cambiar de Grafica para disfrutar de tu Sharingan a Full, para lo que queda ya esperate a que salga la ultima Serie de Graficas, imaginate gastarte 1000€ y que las RTX 4000 se queden sin algo que si pueden usar la RTX 5000........
ziu escribió:Yo espero q se cumpla lo del consumo de 200w en la 5070, entonces la 5060 tendrá menos consumo aun y podré aprovechar mi fuente bequiet gold de 400w+13400f 65w.

Creo q las gráficas top xx80 xxx90 a la larga envejecen antes por lo q consumen lo tochas q son con el deterioro q conllevan...

1000w en una fuente y q encima vayas justo en la 5090 como q no [+risas]


La 4070 ya consume esos 200w,si la 5070 sigue consumiendo lo mismo y no se reducen los Nm la mejora de rendimiento puede ser de risa
Yo ahora mismo estoy sin gráfica, acabo de montar el PC y estoy con la integrada.

Esperaré a estas nuevas 5080, pero espero que se puedan confirmar los consumos. Tengo una fuente de 850 y no se si podrá con ella, ¿cómo puedo comprobar mi consumo actual?
ziu escribió:Yo espero q se cumpla lo del consumo de 200w en la 5070, entonces la 5060 tendrá menos consumo aun y podré aprovechar mi fuente bequiet gold de 400w+13400f 65w.

Creo q las gráficas top xx80 xxx90 a la larga envejecen antes por lo q consumen lo tochas q son con el deterioro q conllevan...

1000w en una fuente y q encima vayas justo en la 5090 como q no [+risas]


Los consumos van a subir entre 50w (las que menos) y 100w (las que más), es algo que ya se sabe desde hace unos días gracias a kopite.

También se sabe que el diseño final de disipación de las FE, se ha finalizado y se manda este mes a fabricar, y se acaban de enviar las especificaciones finales a los fabricantes no-nvidia...

Por ello, no espero gráficas custom en este año... Pero creo que las FE si puedan salir en navidades (mas que nada porque EK acaba de anunciar que saca a finales de este año, el bloque para pasar por agua las 5090 y 5080)...

Veremos, va la cosa justa.
SGRU escribió:Yo ahora mismo estoy sin gráfica, acabo de montar el PC y estoy con la integrada.

Esperaré a estas nuevas 5080, pero espero que se puedan confirmar los consumos. Tengo una fuente de 850 y no se si podrá con ella, ¿cómo puedo comprobar mi consumo actual?

Pero como no va a poder una fuente de 850w con una gráfica de 400w?
Te sobra.
Y con 750w ,también.

Siempre que sea de calidad ,claro.

Si tengo yo 850w con una 4090 ...
Y luego además ,a poco que jagas undervolt ,que no consumes una mierda.
Estaré por 400w de consumo por norma general entre todo el pc ,4090 incluida.
Y en los juegos más demandantes ,paso a consumir 350w porque pongo el UV que más me rinde y sumando todo el pc ,estará por 500-550w de consumo.

Te sobra fuente ,si es buena.

Una buena de 650w también debería valer.
No se lo que consume mi PC sin gráfica, por eso pregunto. XD

La fuente es una Corsair RM850x 80 PLUS Gold.
Si al final esos aumentos de consumo de 50watts para gamas medias y 100watss para gamas altas se producen, tengo curiosidad por ver si mantendrán las buenas temperaturas de la serie 4000.
hh1 escribió:
SGRU escribió:Yo ahora mismo estoy sin gráfica, acabo de montar el PC y estoy con la integrada.

Esperaré a estas nuevas 5080, pero espero que se puedan confirmar los consumos. Tengo una fuente de 850 y no se si podrá con ella, ¿cómo puedo comprobar mi consumo actual?

Pero como no va a poder una fuente de 850w con una gráfica de 400w?
Te sobra.
Y con 750w ,también.

Siempre que sea de calidad ,claro.

Si tengo yo 850w con una 4090 ...
Y luego además ,a poco que jagas undervolt ,que no consumes una mierda.
Estaré por 400w de consumo por norma general entre todo el pc ,4090 incluida.
Y en los juegos más demandantes ,paso a consumir 350w porque pongo el UV que más me rinde y sumando todo el pc ,estará por 500-550w de consumo.

Te sobra fuente ,si es buena.

Una buena de 650w también debería valer.

Yo estoy empapándome últimamente del tema fuentes y tampoco hay que perder de vista los Amperios de la linea de +12v
chris76 escribió:Yo estoy empapándome últimamente del tema fuentes y tampoco hay que perder de vista los Amperios de la linea de +12v

Hace unos años sí, hoy en día en fuentes decentes hablar de potencia total y de amperios en la línea de 12V es equivalente. El transformador solo tiene un único bobinado en el secundario, que saca 12V, y el resto de líneas se obtienen desde ahí con reguladores DC-DC que son más baratos y eficientes que otras alternativas. A consecuencia de lo anterior las fuentes pueden dar (casi) toda la potencia en la línea de 12V, así que para calcular los amperios basta dividir los watios entre 12.

Por ejemplo, una fuente de 850W debería dar 850/12=70A en la línea de 12V. Si es un poco menos que eso no importa (los fabricantes dejan un margen de seguridad, por eso el “casi”), si es mucho menos es que estamos ante una fuente con un diseño de hace 25 años que no debería plantearse ni remotamente para cualquier componente moderno (ni CPU ni GPU) de cualquier consumo.

Saludos
chris76 escribió:
hh1 escribió:
SGRU escribió:Yo ahora mismo estoy sin gráfica, acabo de montar el PC y estoy con la integrada.

Esperaré a estas nuevas 5080, pero espero que se puedan confirmar los consumos. Tengo una fuente de 850 y no se si podrá con ella, ¿cómo puedo comprobar mi consumo actual?

Pero como no va a poder una fuente de 850w con una gráfica de 400w?
Te sobra.
Y con 750w ,también.

Siempre que sea de calidad ,claro.

Si tengo yo 850w con una 4090 ...
Y luego además ,a poco que jagas undervolt ,que no consumes una mierda.
Estaré por 400w de consumo por norma general entre todo el pc ,4090 incluida.
Y en los juegos más demandantes ,paso a consumir 350w porque pongo el UV que más me rinde y sumando todo el pc ,estará por 500-550w de consumo.

Te sobra fuente ,si es buena.

Una buena de 650w también debería valer.

Yo estoy empapándome últimamente del tema fuentes y tampoco hay que perder de vista los Amperios de la linea de +12v

También ,pero si es buena ,no se suele tener problema con eso hoy día.
Rvilla87 escribió:@Shisui para mi solo depende de cuánto puedas esperar sin una nueva gráfica. Si no puedes esperar veo muchas posibilidades y es la opción mas complicada porque depende de varias cosas, como por ejemplo qué potencia necesitas, si puedes venderla poco después si la 5000 te interesa mas, etc.

Si puedes esperar a que haya análisis de rendimiento en juegos (¿hasta enero-marzo de 2025 quizás?) y no solo el anuncio con posibilidad de meter mucho humo, yo esperaría a ver si te compensa las 5000 o las 4000 con el precio que acabe teniendo (el mismo o menor, pero no apostaría por ninguna opción con total seguridad sin tener nada confirmado de las 5000).


Es que ese es el tema. Estoy con una RTX 3060 y sinceramente, voy un poco asqueado con el rendimiento que me da. En Baldur's Gate 3 me va de entre 40 a 60 fps, y eso que no es exigente gráficamente. No sé si el Ryzen 5 5600G que utilizo tendrá algo que ver, aunque a priori yo creo que están "más o menos" equilibrados.

En fin, yo creo que al final aguantaré y me esperaré. Echaré mano de la consola para juegos que no estén bien optimizados y ya está.

@hh1 Como le he dicho al compañero, juego con una RTX 3060 y un Ryzen 5 5600 con 16 GB de RAM. A parte, tengo una PS5. Yo preguntaba por saber más o menos eso, vuestra opinión, comprendo que nadie tiene una bola de cristal para estas cosas. También lo hacía por si teníais constancia de alguna filtración sobre alguna nueva tecnología que pudiera incorporar la serie 5000, con lo que entonces me podría convenir esperar. Es que no estoy demasiado puesto en el tema. Disculpa.

@ivan95 Con tanta consola y una RTX 3060, me he quedado tan ciego como cuando le di mis ojos a Itachi [mad]. Pero sí, tienes razón, me espero a las RTX 5000 y doy el salto al Rinnegan.
Shisui escribió:
Rvilla87 escribió:@Shisui para mi solo depende de cuánto puedas esperar sin una nueva gráfica. Si no puedes esperar veo muchas posibilidades y es la opción mas complicada porque depende de varias cosas, como por ejemplo qué potencia necesitas, si puedes venderla poco después si la 5000 te interesa mas, etc.

Si puedes esperar a que haya análisis de rendimiento en juegos (¿hasta enero-marzo de 2025 quizás?) y no solo el anuncio con posibilidad de meter mucho humo, yo esperaría a ver si te compensa las 5000 o las 4000 con el precio que acabe teniendo (el mismo o menor, pero no apostaría por ninguna opción con total seguridad sin tener nada confirmado de las 5000).


Es que ese es el tema. Estoy con una RTX 3060 y sinceramente, voy un poco asqueado con el rendimiento que me da. En Baldur's Gate 3 me va de entre 40 a 60 fps, y eso que no es exigente gráficamente. No sé si el Ryzen 5 5600G que utilizo tendrá algo que ver, aunque a priori yo creo que están "más o menos" equilibrados.

En fin, yo creo que al final aguantaré y me esperaré. Echaré mano de la consola para juegos que no estén bien optimizados y ya está.

@hh1 Como le he dicho al compañero, juego con una RTX 3060 y un Ryzen 5 5600 con 16 GB de RAM. A parte, tengo una PS5. Yo preguntaba por saber más o menos eso, vuestra opinión, comprendo que nadie tiene una bola de cristal para estas cosas. También lo hacía por si teníais constancia de alguna filtración sobre alguna nueva tecnología que pudiera incorporar la serie 5000, con lo que entonces me podría convenir esperar. Es que no estoy demasiado puesto en el tema. Disculpa.

@ivan95 Con tanta consola y una RTX 3060, me he quedado tan ciego como cuando le di mis ojos a Itachi [mad]. Pero sí, tienes razón, me espero a las RTX 5000 y doy el salto al Rinnegan.

No hay nada que disculpar.
Yo creo que puedes esperar con la 3060 .Yo lo haría.

Probablemente por marzo-abril estén las 5070.
Mi 1080Ti me va a aguantar hasta la salida de la 5080.
Iba a comprar ahora la 4080 super pero sigue yendo muy decente como para esperar 3 meses más.
Por cierto, es la gráfica que más tiempo me ha durado con buen rendimiento, la mejor que he tenido, aunque va tocando dar el salto.
andrew_jog escribió:Mi 1080Ti me va a aguantar hasta la salida de la 5080.
Iba a comprar ahora la 4080 super pero sigue yendo muy decente como para esperar 3 meses más.
Por cierto, es la gráfica que más tiempo me ha durado con buen rendimiento, la mejor que he tenido, aunque va tocando dar el salto.

Es un grafcón.
Yo la tuve y la verdad que también es de las mejores que tuve ,porque me salió muy buena y rendía una burrada.

A día de hoy se queda cortita ,pero en 1080p tiene que ir aún bien, incluso defenderse en según que juegos en 1440p.

Yo salté de esa a la 3070.Me lo oensé mucho porque estaba muy contento.

Pero he de decir que la mejor gráfica que he tenido y tengo, con diferencia sobre el resto es la 4090.
No porque sea obvio que es la más potente ,sino por todo lo que tiene está gráfica.A parte de las tecnologías ,es que refrigera mejor que ninguna que haya tenido (mira que tuve una 3080Ti FE que salió para negra en rendimiento y temperaturas.De hecho es la segunda mejor que be tenido),es que te permite unos undervolts casi casi a la carta.Es de locos

Jugar a juegos sobrado gastando 100 putos míseros W.
Jugar a otros por encima del rendimiento de stock gastando 300-350w.
Jugador a la mayoría a 200-250w perdiendo le a penas un 3-4-5 % de rendimiento.Que aún va bastante por encima de una 4080S

Ver qué juegas a juegos a 38-39°C y de máxima ,dándolo todo por encima de rendimiento de stock sin pasar de 55°C...
Es una puta locura de gráfica ,la verdad.

No vi esto en ninguna de las que tuve ,y me atrevería a decir ,que no ha habido una gráfica que te permita estás barbaridades de undervolts

Vas a notar un saltazo con la 5080.
andrew_jog escribió:Mi 1080Ti me va a aguantar hasta la salida de la 5080.
Iba a comprar ahora la 4080 super pero sigue yendo muy decente como para esperar 3 meses más.
Por cierto, es la gráfica que más tiempo me ha durado con buen rendimiento, la mejor que he tenido, aunque va tocando dar el salto.


Hostias, 1080Ti, con 1 par [carcajad]
hh1 escribió:
andrew_jog escribió:Mi 1080Ti me va a aguantar hasta la salida de la 5080.
Iba a comprar ahora la 4080 super pero sigue yendo muy decente como para esperar 3 meses más.
Por cierto, es la gráfica que más tiempo me ha durado con buen rendimiento, la mejor que he tenido, aunque va tocando dar el salto.

Es un grafcón.
Yo la tuve y la verdad que también es de las mejores que tuve ,porque me salió muy buena y rendía una burrada.

A día de hoy se queda cortita ,pero en 1080p tiene que ir aún bien, incluso defenderse en según que juegos en 1440p.

Yo salté de esa a la 3070.Me lo oensé mucho porque estaba muy contento.

Pero he de decir que la mejor gráfica que he tenido y tengo, con diferencia sobre el resto es la 4090.
No porque sea obvio que es la más potente ,sino por todo lo que tiene está gráfica.A parte de las tecnologías ,es que refrigera mejor que ninguna que haya tenido (mira que tuve una 3080Ti FE que salió para negra en rendimiento y temperaturas.De hecho es la segunda mejor que be tenido),es que te permite unos undervolts casi casi a la carta.Es de locos

Jugar a juegos sobrado gastando 100 putos míseros W.
Jugar a otros por encima del rendimiento de stock gastando 300-350w.
Jugador a la mayoría a 200-250w perdiendo le a penas un 3-4-5 % de rendimiento.Que aún va bastante por encima de una 4080S

Ver qué juegas a juegos a 38-39°C y de máxima ,dándolo todo por encima de rendimiento de stock sin pasar de 55°C...
Es una puta locura de gráfica ,la verdad.

No vi esto en ninguna de las que tuve ,y me atrevería a decir ,que no ha habido una gráfica que te permita estás barbaridades de undervolts

Vas a notar un saltazo con la 5080.

Justo lo que has dicho, me acabo de comprar un monitor oled 1440p, y aunque se defiende pues ya no es lo mismo en juegos exigentes. Aparte de las tecnologías que no tiene como DLSS.

Saludos!
Mangaverse escribió:
andrew_jog escribió:Mi 1080Ti me va a aguantar hasta la salida de la 5080.
Iba a comprar ahora la 4080 super pero sigue yendo muy decente como para esperar 3 meses más.
Por cierto, es la gráfica que más tiempo me ha durado con buen rendimiento, la mejor que he tenido, aunque va tocando dar el salto.


Hostias, 1080Ti, con 1 par [carcajad]


Aquí otro con una 1080Ti. Y puede que suba la apuesta del compi, y me pase por el forro la serie 5xxx.
yo una 970 y igual me pillo una 3090 por 400-500 euros de segunda zarpa, me esperaré a la serie 5000 a ver que sale por 700 euros pero me da a mi que nvidia se subirá a la parra con los precios viendo el mercado de la IA, para ese entonces igual me pillo una 4070ti super de segunda mano que habrán bajado de precio o algo mejor, creo que no merece la pena estar a la última en esto.
katatsumuri escribió:yo una 970 y igual me pillo una 3090 por 400-500 euros de segunda zarpa, me esperaré a la serie 5000 a ver que sale por 700 euros pero me da a mi que nvidia se subirá a la parra con los precios viendo el mercado de la IA, para ese entonces igual me pillo una 4070ti super de segunda mano que habrán bajado de precio o algo mejor, creo que no merece la pena estar a la última en esto.

Yo sigo diciendo que no van a ser más caras que las 4000.

Mirad noticias sobre la IA.
Están con problemas de posibles monoplio, ya están con pérdidas ,se están apuntando otras empresas al subidón de la IA....

No pueden hacer lo mismo con las 5000, cuando no hay cambio de nodo que justifique los precios ,cuando no les van a salir más caras de lanzar que las 4000, cuando van perdiendo terreno en el mercado de la IA, y no creo que no quieran ganar más dinero y vender más 5000 que las que vendieron con más 4000, que fueron ,pocas.

Yo no iría a estas alturas a una 3090 salvo que vayas a usar un programa externo de reescalado.Y menos por 500€

Por me la de 700€ ,estoy seguro de que tendrás una 5070.
hh1 escribió:
katatsumuri escribió:yo una 970 y igual me pillo una 3090 por 400-500 euros de segunda zarpa, me esperaré a la serie 5000 a ver que sale por 700 euros pero me da a mi que nvidia se subirá a la parra con los precios viendo el mercado de la IA, para ese entonces igual me pillo una 4070ti super de segunda mano que habrán bajado de precio o algo mejor, creo que no merece la pena estar a la última en esto.

Yo sigo diciendo que no van a ser más caras que las 4000.

Mirad noticias sobre la IA.
Están con problemas de posibles monoplio, ya están con pérdidas ,se están apuntando otras empresas al subidón de la IA....

No pueden hacer lo mismo con las 5000, cuando no hay cambio de nodo que justifique los precios ,cuando no les van a salir más caras de lanzar que las 4000, cuando van perdiendo terreno en el mercado de la IA, y no creo que no quieran ganar más dinero y vender más 5000 que las que vendieron con más 4000, que fueron ,pocas.

Yo no iría a estas alturas a una 3090 salvo que vayas a usar un programa externo de reescalado.Y menos por 500€

Por me la de 700€ ,estoy seguro de que tendrás una 5070.


Yo creo que las 50 serán más caras que las 40, porque todo (casi) es más caro ahora que hace dos años (PS5 pro, te miro a ti).

Están con problemas de posibles monoplio: porque dominan el mercado a su antojo.

ya están con pérdidas: de capitalización bursátil, o sea, ha bajado el precio de la acción, que fluctúa diariamente y hoy, por ejemplo, ha rebotado (subido). No tienen perdidas en el negocio, ni que yo sepa, han tenido menos ventas/beneficios

Se están apuntando otras empresas... lógico, pero de momento sin efecto.

No van a tener competencia en gamas altas por parte de AMD, y la gente prefiere Nvidia caro (80% cuota mercado) a AMD barato ...

En resumen, Nvidia hará lo que quiera con la serie 50 y su precio.

Que haríamos cualquiera de nosotros de ser Nvidia en esta situación???

Rtx 50 más caro que Rtx 40 ...y ojala me equivoque.
metalero24 escribió:
hh1 escribió:
katatsumuri escribió:yo una 970 y igual me pillo una 3090 por 400-500 euros de segunda zarpa, me esperaré a la serie 5000 a ver que sale por 700 euros pero me da a mi que nvidia se subirá a la parra con los precios viendo el mercado de la IA, para ese entonces igual me pillo una 4070ti super de segunda mano que habrán bajado de precio o algo mejor, creo que no merece la pena estar a la última en esto.

Yo sigo diciendo que no van a ser más caras que las 4000.

Mirad noticias sobre la IA.
Están con problemas de posibles monoplio, ya están con pérdidas ,se están apuntando otras empresas al subidón de la IA....

No pueden hacer lo mismo con las 5000, cuando no hay cambio de nodo que justifique los precios ,cuando no les van a salir más caras de lanzar que las 4000, cuando van perdiendo terreno en el mercado de la IA, y no creo que no quieran ganar más dinero y vender más 5000 que las que vendieron con más 4000, que fueron ,pocas.

Yo no iría a estas alturas a una 3090 salvo que vayas a usar un programa externo de reescalado.Y menos por 500€

Por me la de 700€ ,estoy seguro de que tendrás una 5070.


Yo creo que las 50 serán más caras que las 40, porque todo (casi) es más caro ahora que hace dos años (PS5 pro, te miro a ti).

Están con problemas de posibles monoplio: porque dominan el mercado a su antojo.

ya están con pérdidas: de capitalización bursátil, o sea, ha bajado el precio de la acción, que fluctúa diariamente y hoy, por ejemplo, ha rebotado (subido). No tienen perdidas en el negocio, ni que yo sepa, han tenido menos ventas/beneficios

Se están apuntando otras empresas... lógico, pero de momento sin efecto.

No van a tener competencia en gamas altas por parte de AMD, y la gente prefiere Nvidia caro (80% cuota mercado) a AMD barato ...

En resumen, Nvidia hará lo que quiera con la serie 50 y su precio.

Que haríamos cualquiera de nosotros de ser Nvidia en esta situación???

Rtx 50 más caro que Rtx 40 ...y ojala me equivoque.

Te vas a equivocar ,guarda este mensaje [beer]
hh1 escribió:Te vas a equivocar ,guarda este mensaje [beer]


Uno de los dos acertará, eso seguro [carcajad] ; y de verdad, espero que seas tú, sería lo mejor para todos

[beer]
Hombre 5070 700 es lo que cuesta una 4070ti si mal no me equivoco, las 4070ti súper rindan los 800
metalero24 escribió:
hh1 escribió:Te vas a equivocar ,guarda este mensaje [beer]


Uno de los dos acertará, eso seguro [carcajad] ; y de verdad, espero que seas tú, sería lo mejor para todos

[beer]

Para mí no creo que sea bueno que yo acierte.
Mi idea era saltar de la 4090 a la 5090.
Si bajan precios ,seguramente ,la que menos baje o no baje nada ,será la 5090.
Y si la 5080 cae algo en precio, mi 4090 tendrá un precio d reventa más bajo , por lo que el dinero a poner para el salto, será mayor ,y lo mismo, no lo pongo.

A mí me convienen precios como la pasada gen o mayores.

@katatsumuri
Por eso te digo ,que no va a pasar de 700€ ,que estará por debajo.
hh1 escribió:
metalero24 escribió:
hh1 escribió:Te vas a equivocar ,guarda este mensaje [beer]


Uno de los dos acertará, eso seguro [carcajad] ; y de verdad, espero que seas tú, sería lo mejor para todos

[beer]

Para mí no creo que sea bueno que yo acierte.
Mi idea era saltar de la 4090 a la 5090.
Si bajan precios ,seguramente ,la que menos baje o no baje nada ,será la 5090.
Y si la 5080 cae algo en precio, mi 4090 tendrá un precio d reventa más bajo , por lo que el dinero a poner para el salto, será mayor ,y lo mismo, no lo pongo.

A mí me convienen precios como la pasada gen o mayores.

@katatsumuri
Por eso te digo ,que no va a pasar de 700€ ,que estará por debajo.


Es absurdo esto que comentas.
No es absurdo, si la RTX 5080 la pusieran a la venta por 300€, rindiendo parecido a la RTX 4090 y con un mejor RT, practicamente te estan obligando a vender la RTX 4090 por 150€ o asi, si quisieras saltar a otra XX90 y resulta que esta la ponen a 1000€, le tocaria poner 850€.

Esto es un caso completamente exagerado, pero si es acertado su punto de vista, desde alguien que vende lo anterior para actualizar.

Desde alguien que va desde cero, si le pones una RTX 5080 por 300€ es el tipo mas feliz del mundo🤣🤣
ivan95 escribió:No es absurdo, si la RTX 5080 la pusieran a la venta por 300€, rindiendo parecido a la RTX 4090 y con un mejor RT, practicamente te estan obligando a vender la RTX 4090 por 150€ o asi, si quisieras saltar a otra XX90 y resulta que esta la ponen a 1000€, le tocaria poner 850€.

Esto es un caso completamente exagerado, pero si es acertado su punto de vista, desde alguien que vende lo anterior para actualizar.

Desde alguien que va desde cero, si le pones una RTX 5080 por 300€ es el tipo mas feliz del mundo🤣🤣


Pero es ver tu ombligo y hacer la del avestruz.

Cómo va a ser malo para el mercado que los precios de una nueva generación NO suban?

No entiendo que alguien pueda defender o alegrarse de algo así.

Si alguien (no él) está pensando solo en la reventa y que no se devalúe su tan preciada compra, igual no ha apuntado bien hacia qué gama dirigirse.

Esto no es una inversión, no es un activo.
hh1 escribió:Si bajan precios ,seguramente ,la que menos baje o no baje nada ,será la 5090.
Y si la 5080 cae algo en precio, mi 4090 tendrá un precio d reventa más bajo , por lo que el dinero a poner para el salto, será mayor ,y lo mismo, no lo pongo..

¿Sabes de algun tipo de producto que haya subido y luego haya bajado cuando han lanzado una nueva gama? no recuerdo ninguno.

Lo unico que si es cierto, es que Nvidia ha subido mucho de cotización pero cuando ha mostrado resultados de ventas, ha sido castigada. Aún asi no la veo bajando precios porque son unos chorizos y nuestro bienestar le interesa muy poco.

Por eso te digo ,que no va a pasar de 700€ ,que estará por debajo.

Si estas diciendo que la 5070 con 16GB que más que posiblemente sea la Ti, no va a costar más de 700. Yo estaria encantado pero lo dudo muchisimo porque yo no recuerdo un modelo que costase menos que el modelo al que reemplaza.

Para eso eso tendria que ser la 5070 a secas. Pero es que segun los rumores, la 5070 a secas vuelve a salir con 12GB.

Y en esto de Nvidia no suele bajar precios, miren la 4070 con GDDR6, a mismo precio que la de GDDR6X. ¿Van a acabar costando lo mismo e igual que parece que Intel hara con los Gen15? pues sucede que Intel viene de un malisimo año y Nvidia viene de su mejor año en bolsa al menos. Pero es que ademas los accionistas la gastigan no por sus resultados en gaming, sino por no mostrar nada nuevo tecnologicamente hablando y sobretodo de la IA.

Y respecto a como son las RTX 5000. Doy muy poca fiabilidad a los rumores publicados este año por konepi o como se escriba. Primero se dijo que la 5090 era enorme, luego que era pequeña, ahora se habla de un consumo enorme, yo no me creo que sea más canija y gaste más porque eso supone más calor a disipar. Tendrian que haber inventado algo nuevo en materia de disipación.
[Alex] escribió:
ivan95 escribió:No es absurdo, si la RTX 5080 la pusieran a la venta por 300€, rindiendo parecido a la RTX 4090 y con un mejor RT, practicamente te estan obligando a vender la RTX 4090 por 150€ o asi, si quisieras saltar a otra XX90 y resulta que esta la ponen a 1000€, le tocaria poner 850€.

Esto es un caso completamente exagerado, pero si es acertado su punto de vista, desde alguien que vende lo anterior para actualizar.

Desde alguien que va desde cero, si le pones una RTX 5080 por 300€ es el tipo mas feliz del mundo🤣🤣


Pero es ver tu ombligo y hacer la del avestruz.

Cómo va a ser malo para el mercado que los precios de una nueva generación NO suban?

No entiendo que alguien pueda defender o alegrarse de algo así.

Si alguien (no él) está pensando solo en la reventa y que no se devalúe su tan preciada compra, igual no ha apuntado bien hacia qué gama dirigirse.

Esto no es una inversión, no es un activo.


Por eso dije que desde su punto de vista, es normal que le convenga mas eso, por el tema de vender lo que tiene.

Pero lo cierto es que, como tu dices, para el usuario general, incluso olvidandonos de casos como el del compañero, lo mejor es que bajara de precio notablemente, por el bien de TODOS.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Si bajan precios ,seguramente ,la que menos baje o no baje nada ,será la 5090.
Y si la 5080 cae algo en precio, mi 4090 tendrá un precio d reventa más bajo , por lo que el dinero a poner para el salto, será mayor ,y lo mismo, no lo pongo..

¿Sabes de algun tipo de producto que haya subido y luego haya bajado cuando han lanzado una nueva gama? no recuerdo ninguno.

Lo unico que si es cierto, es que Nvidia ha subido mucho de cotización pero cuando ha mostrado resultados de ventas, ha sido castigada. Aún asi no la veo bajando precios porque son unos chorizos y nuestro bienestar le interesa muy poco.

Por eso te digo ,que no va a pasar de 700€ ,que estará por debajo.

Si estas diciendo que la 5070 con 16GB que más que posiblemente sea la Ti, no va a costar más de 700. Yo estaria encantado pero lo dudo muchisimo porque yo no recuerdo un modelo que costase menos que el modelo al que reemplaza.

Para eso eso tendria que ser la 5070 a secas. Pero es que segun los rumores, la 5070 a secas vuelve a salir con 12GB.

Y en esto de Nvidia no suele bajar precios, miren la 4070 con GDDR6, a mismo precio que la de GDDR6X. ¿Van a acabar costando lo mismo e igual que parece que Intel hara con los Gen15? pues sucede que Intel viene de un malisimo año y Nvidia viene de su mejor año en bolsa al menos. Pero es que ademas los accionistas la gastigan no por sus resultados en gaming, sino por no mostrar nada nuevo tecnologicamente hablando y sobretodo de la IA.

Y respecto a como son las RTX 5000. Doy muy poca fiabilidad a los rumores publicados este año por konepi o como se escriba. Primero se dijo que la 5090 era enorme, luego que era pequeña, ahora se habla de un consumo enorme, yo no me creo que sea más canija y gaste más porque eso supone más calor a disipar. Tendrian que haber inventado algo nuevo en materia de disipación.

Las 2080 fueron más caras que las 3080, por ejemplo.

@ivan95
Exacto, a eso me refiero.

@[Alex]
De absurdo nada.Lo llevo haciendo desde las GTX 1000 y me está saliendo rentable.
Otra cosa es que en esta gen ,no me salga la jugada bien, ya que dependeo del precio al que slagan, y sobre todo ,d e la diferencia de precios de la 5080 y 5090.
Si es grande, no me sale bien la jugada.Si están cerca en precios, sí.

Ya lo he explicado muchas veces.

Escenario 1:
Sale una 5080 similar en potencia a la 4090 pero mejor en DLSS y RT. Precio de 1300-1400€, por ejemplo.
La 5090 a 1700-1800€.
Podría vender la 4090 sobre los 1000€,y por 700-800€ hacer un gran upgrade.
Para mí, compensa, ya que es ese dinero menos la siguiente venta de la 5090.

Escenario 2:
No las ponen tan caras ,y la 5080 sale a 1100€ o menos.
Mi 4090, se vender, por 700-800€ más o menos.
Por lo que sea, que lo veo venir, la 5090 deciden ponerla exclusiva a 1800€
Ya me toca meterle 1100-1000€...no es lo mismo.Ahí ya no veo tan buen cambio.

No es dicifíl de entender.Lo he hecho ya varias veces.
hh1 escribió:Las 2080 fueron más caras que las 3080, por ejemplo.

Ah asi que puede suceder. Ya se porque nunca compre una RTX 2000. Aunque tenia que haber comprado una RTX 2060 Super al final de su vida, la hubiera podido vender un año déspues por el doble. XD
OK Computer escribió:
Mangaverse escribió:
andrew_jog escribió:Mi 1080Ti me va a aguantar hasta la salida de la 5080.
Iba a comprar ahora la 4080 super pero sigue yendo muy decente como para esperar 3 meses más.
Por cierto, es la gráfica que más tiempo me ha durado con buen rendimiento, la mejor que he tenido, aunque va tocando dar el salto.


Hostias, 1080Ti, con 1 par [carcajad]


Aquí otro con una 1080Ti. Y puede que suba la apuesta del compi, y me pase por el forro la serie 5xxx.


Otro mas con una 1080Ti tirando como una campeona a 1080 y esperando dar el salto a la serie 5xxx. Ojala salgan tan buenas o mejores que estas......el salto no sera tan grande como de Spectrum a Commodore Amiga 500 pero algo se notara no? [sonrisa]
Eso de que la Serie 5000 (en especial 5070 y 80) se pueden adelantar a salir en noviembre o diciembre de donde sale?
GrimFregando escribió:Eso de que la Serie 5000 (en especial 5070 y 80) se pueden adelantar a salir en noviembre o diciembre de donde sale?


es la serie 90 y 80, no la 80 y 70...

es todo rumores, lo último que se sabe no rumor es que los disipadores de la FE se han mandado a fabricar a principios de este mes, por lo que se presupone una presentación en, no se, finales de nov o principios de dic, y se contemplan 2 escenarios:
1) 5090 en dic (finales) y 5080 en enero (principios), solo modelos FE.
2) mediados de dic 5090 y finales de dic la 5080, para aprovechar la campaña navideña.

Es más, en dic salen los bloques de EK para refrigeración líquida, para la 5090 y 5080... anunciado por EK. No tendría sentido sacarlos a la venta, si no va haber gráfica donde ponerlos... no se venderían...

Lo que si se ha comentado también, es que no se esperan customs este año de esos modelos, por lo que se puede ir fácil a finales de Enero o Febrero su salida (aun acaban de recibir ahora las especificaciones finales de disipación, necesarias para ver que diseños realizan... y luego de los test, aun tienen que mandar a fabricación).

Todo esto, sacado por kopite, filtrador conocido que ya acertó al 99% en la serie 4000, 3000, etc... tiene info de buena mano, posiblemente interna.

Personalmente, si solo salen FE, tiene pinta que pueda ser algo simbólico (unidades muy limitadas) y como siempre, sea complicado conseguirlas en españa.
GrimFregando escribió:Eso de que la Serie 5000 (en especial 5070 y 80) se pueden adelantar a salir en noviembre o diciembre de donde sale?

La 5070 ...no.
Las que pueden adelantarse son las 5080 y 5090.
Pero son solo rumores.
Y qué especificaciones se espera de la 5060?
Supongo que tampoco se adelanta no?
comadrejagad escribió:Y qué especificaciones se espera de la 5060?
Supongo que tampoco se adelanta no?


5090 y 5080 es lo que va salir, el resto ni se ha hablado de specs ni esta planeado a corto plazo
neox3 escribió:
comadrejagad escribió:Y qué especificaciones se espera de la 5060?
Supongo que tampoco se adelanta no?


5090 y 5080 es lo que va salir, el resto ni se ha hablado de specs ni esta planeado a corto plazo


Gracias compañero. [oki]
neox3 escribió:
y como siempre, sea complicado conseguirlas en españa.


Según algunos eso es mentira y desde el primer día siempre se han podido comprar todas las unidades que querias porque las vendian en cualquier tienda, sin esperas y pudiendo elegir modelo y todo.

Yo he vivido otra realidad alternativa.
SECHI escribió:
neox3 escribió:
y como siempre, sea complicado conseguirlas en españa.


Según algunos eso es mentira y desde el primer día siempre se han podido comprar todas las unidades que querias porque las vendian en cualquier tienda, sin esperas y pudiendo elegir modelo y todo.

Yo he vivido otra realidad alternativa.


Mi experiencia reciente con las FE:
2080 Fe -> Comprada de salida en la primera ronda / hornada, digamos si salieron a las 3 de la tarde, me conecté a las 5 y la compré sin problemas.

2080 super -> En la primera tandada que salieron a las 3 de la tarde, me conecte a las 3 : 01 y ya estaban agotadas. En la segunda tandada, el mismo final... la tenía en el carrito y a la hora de pagar, cuelgue de la página y me desaparece del carrito y agotada. La pude comprar en la tercera tandada (varios meses más tarde, al menos 6) conectándome justo a la hora y teniendo todo para hacer el pago rápido por paypal (paypal ya abierto e iniciado sesión). HORRIBLE experiencia.

3080 -> imposible, siempre agotada en el canal oficial, acabé comprando una de evga a uk...

4080 / 4090 -> imposible de inicio... siempre agotada, o aparecía disponible pero abrias la web de nvidia (que a veces te redirigía a otras) y o bien, el precio era 400e más caro (no nvidia) o directamente luego te decia que estaba agotada incluso teniéndola en el carrito... fue desesperante.

Al final, me la ofreció la propia nvidia a través de gforce experiencie, 1 año después de que se puso a la venta (en un programa que tenian de fidelidad para los que compraron gráficas anteriormente en su tienda)... pero pasé, ya estaban los precios en 1900e, me parecia muchísimo dinero me acabé comprando una 4090 de PNY en una oferta.

Y luego wallapop inundado de FE... sin comentarios (bots bots...)
Ahora ya no cuesta conseguirlas, solo quizás de salida, lo que más temo es la subida de precios, la 4070 tenía un precio de 600 euros mientras la 3070 de 500 ¿Le tirarán a 700? Yo me bajo de la burra si es así.
Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Nunca he tenido founders pero tengo ahora mismo un circuito custom y pienso que quizás es más fácil al principio encontrar bloques de agua para las FE.
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?

Sin lugar a dudas escogeria una custom buena si me la regalasen. Las FE se venden muy bien porque salen al precio de referencia pero son super cutres en todo. Hay gente que no lo quiere admitir porque tiene miedo de que se deprecien sus graficas FE pero es la realidad, sufren problemas como bloques tochos de aluminio cutre y no usan acero porque no pesa menos, thermal pads nefastos, abundancia de plastico en piezas como el backplate......por algo cuestan lo que cuestan.

Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.

Ahora ya no cuesta conseguirlas, solo quizás de salida, lo que más temo es la subida de precios, la 4070 tenía un precio de 600 euros mientras la 3070 de 500 ¿Le tirarán a 700? Yo me bajo de la burra si es así.

Puestos a escoger sin pedir demasiado, me gustaria que volvieran al precio de las 3000. A fin de cuentas se habla de que han hecho un descafeinado en rendimiento en las 5070.
katatsumuri escribió:Ahora ya no cuesta conseguirlas, solo quizás de salida, lo que más temo es la subida de precios, la 4070 tenía un precio de 600 euros mientras la 3070 de 500 ¿Le tirarán a 700? Yo me bajo de la burra si es así.

No se sabe.
Yo creo que los precios serán similares a las 4000 o incluso por debajo .
133 respuestas
1, 2, 3