Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Sigo viendo la 5080 en 999$ ,unos 1100€ en tienda la más barata.
Veo que sigues con la ilusionante idea de que van a ser más baratas que las RTX 4000. Puede pensarse ignorando todo lo demas porque en el año 2022 todavia estaba la inflada de la mineria.
Y digo ignorando que ahora no exista falta de stock por la IA. No digo que vayan a usarse las RTX 5000, por lo menos de la 5080 para abajo porque la 5090 con esos 32GB de memoria, huele sospechosamente a grafica barata para IA, carisima para gaming obviamente.
Respecto a los 1000€, miras la RTX 4070 Ti Super y estan mayormente en esa cifra. Cifras absurdas porque las 4080 Super estan sobre 1100 a 1200. Y no he mirado en PCC porque no puede usarse como referencia de precios dado que es más cara que muchas otras. Neobyte me parece más realista.
Si alguien espera la 4080 rebajadisima, deberia olvidarse, esta claro que practicamente han desaparecido del mercado porque esas como las 4070Ti, ya no se fabrican desde hace meses.
Eso sí, mirar precios ahora, es mala idea por la inflada pre-hallowen/BF. Digo Hallowen porque hace ya varios años que el BF se adelanta un mes y empieza a principios de noviembre hasta noche buena o incluso reyes. Pero bueno, no todos los años son iguales, depende de muchas cosas como el stock y nuevos lanzamientos.
@the_aeon de momento no tienes problema con el calenton, no han salido aún.
Pero veo que si son mucho mejores con RT que las 4000, va a haber mucha gente en tu tesitura. La cuestión es.... ¿cuanto mejor? si la 5080 en bruto rinde como la 4090 dando 20fps más con RT, yo no la cambiaria. Creo que para ser verdaderamente buena, tendria que que ser 40 o 50 fps más. Y ojo que al final dependes de los juegos. Por eso que mirar porcentajes de mejora, es una trampa gorda. Al final tenemos muchos juegos que salen con rendimiento personalizado para la consola que en PC van muy mal. Son todos una trampa y tengo claro que los PCs son mucho más potentes y no hace falta mejoras de hardware.