Duron600 escribió:@SECHI
Las consolas lastran al PC, no he dicho en ningún momento que tengamos la peor versión del juego, en PC tenemos la versión más fluida, con mejores gráficos, a base de subir resolución, y settings a ultra a base de musculo grafico.
(A base de Graficas que doblan y triplican la potencia de las consolas y CPUs que están muy por encima del zen2)
Pero sigue siendo sobre una base de desarrollo pensada en las consolas.
Así que si, las consolas lastran al PC
Cuanto más bestia sea la próxima PS6, más se aprovecharan las GPUs de gama alta y entusiasta.
Ojala AMD o Nvidia se animaran a montar sus propias desarrolladoras y nos sacaran de vez en cuando alguna perla desarrollada y optimizada para sus graficas, exclusivos de PC
hh1 escribió:Los juegos de hacen ,casi todos ,para consola.En especial los triples A.
Luego port a pc.
Duron600 escribió:@SECHI
Las consolas lastran al PC, no he dicho en ningún momento que tengamos la peor versión del juego, en PC tenemos la versión más fluida, con mejores gráficos, a base de subir resolución, y settings a ultra a base de musculo grafico.
(A base de Graficas que doblan y triplican la potencia de las consolas y CPUs que están muy por encima del zen2)
Rvilla87 escribió:Duron600 escribió:@SECHI
Lo que lastra al PC (y a las consolas) es el desarrollar para multiplataforma (y aquí incluyo toda la variedad de GPUs y CPUs del PC) por no desarrollar para 1 solo dispositivo/componentes de PC y unos desarrolladores que no se molestan en optimizar para cada plataforma.
De hecho esto que dices es tan fácil de demostrar que estaríamos hablando de que todos los juegos exclusivos de PC saldrían con un rendimiento perfecto cuando no es así (y para ejemplo algunos Total War, como el W3). Hay juegos bien y mal optimizados tanto exclusivos de PC como multiplataforma.
Y lo que posiblemente también lastre al PC es el hecho de que la mayoría de usuarios tengan tarjetas de gama media-baja. Acaso eso no da pistas de la inutilidad de molestarse en desarrollar para 4 gatos con PCs potentes?
Pero vamos, que nada de esto quita que haya juegos que aprovechen la potencia de las gráficas (y consolas) desde las menos potentes a las mas potentes, pero aquí ya cada uno entiende una cosa diferente por "optimizar" y aquí empieza cuando no nos entendemos.
Por ejemplo la de crítica que le cayó al Wukong por el "supuesto" mal rendimiento que tenía y lo poco optimizado que estaba y de hecho el mayor problema estaba en el usuario con ultritis y/o que no tenía ni idea de lo que significaba optimizar (como explicó Hardware Unboxed, es un juego que funciona en un rango amplio de tarjetas).
Duron600 escribió:Aunque pareciera off topic, mi mensaje anterior, estaba en un contexto, el titulo del hilo, voy a intentar contextualizar:
Siendo la base sobre el que se desarrollan los juegos, una plataforma hardware de hace 4 años, con una CPU/GPU equiparable a un pc gama baja/media. ¿Tiene sentido sacar una GPU nueva cada dos años?, ¿se ha amortizado ya la serie 4000?, hoy en día se tarda tanto en desarrollar un 3A, Y hay tanto desfase entre PC y consolas, que creo deberían sacar nueva GPU cada 4 años no cada dos.
La serie 5000, no tiene ningún sentido, ahora mismo. Salvo que sea simplemente una revisión de la serie 4000, mejores consumos, abaratamiento de fabricación y prácticamente ningún salto generacional.
Si la serie 5000, simplemente acaba siendo una serie 4000 más refinada, con mejores consumos, debería tener unos precios parecidos a los actuales.
hh1 escribió:Hombre ,pero estaremos de acuerdo en que ,si una consola no da más de sí, no pueden hacer mucho más con el juego, mientras que en pc sí podría.
hh1 escribió:Eso va a pasar en las 6000 o 5000+ ,como quiera que las llamen,en teoría ,dentro de un año más.
Está de ahora, dicen que va a ser una gen intergeneracional
SECHI escribió:Esto es como la F1 cuando un equipo es muy superior y no estrujan al máximo el motor porque no es necesario, pueden ganar fácilmente con un 25% menos de potencia y asi evitan deteriorar el motor y reservan esa ventajanpara la temporada siguiente o para la de después si fuera necesario.
A Nvidia nadie le hace sombra y no necesitan sacar nada del otro mundo, con un refrito de generaciones anteriores ya arrasan. El dia que AMD o Intel o quien sea saque algo que pueda hacerles frente a unos precios competitivos ya sacarán potencia de donde no hay, dlss 5, frame generation x4 o RT sin consumir fps o lo que se hayan inventado esta vez.
Lo malo es que quizas ya sea demasiado tarde cuando eso suceda, si es que ocurre algun dia.
pakolo1977 escribió:He leído la noticia de que las 5090 llevarán dos conectores 12vhpwr o como se llamen.
Tengo que decir que estoy teniendo bastante suerte con esto, la semana pasada abrí el pc para limpiar el polvo acumulado durante el verano y al desenchufar el cable, tanto el macho del extremo del cable que da a la gráfica como la hembra de la gráfica siguen igual de pristinos que siempre. Ahora caigo que no he revisado el otro extremo del cable que da a la fuente de alimentación, aunque supongo que saldrán igual de bien.
Sea como sea, siempre queda la puta paranoia de que no estén haciendo buen contacto y termine llevando esto al caos absoluto, llanto y rechinar de dientes. Y es que es una mierda haberse gastado el dineral en algo que por diseño se ha demostrado defectuoso, que ha quemado cientos de gráficas all around the world.
El que lleven las nuevas en algunos casos ahora 2 conectores de esos, a mi lo que me induce a pensar es que se multiplica por dos la probabilidad de que termine la historia en desastre. Ya veremos que pasará, aunque auguro que va a dar problemas eso, hasta si siguiera llevando uno solo.
pakolo1977 escribió:He leído la noticia de que las 5090 llevarán dos conectores 12vhpwr o como se llamen.
Tengo que decir que estoy teniendo bastante suerte con esto, la semana pasada abrí el pc para limpiar el polvo acumulado durante el verano y al desenchufar el cable, tanto el macho del extremo del cable que da a la gráfica como la hembra de la gráfica siguen igual de pristinos que siempre. Ahora caigo que no he revisado el otro extremo del cable que da a la fuente de alimentación, aunque supongo que saldrán igual de bien.
Sea como sea, siempre queda la puta paranoia de que no estén haciendo buen contacto y termine llevando esto al caos absoluto, llanto y rechinar de dientes. Y es que es una mierda haberse gastado el dineral en algo que por diseño se ha demostrado defectuoso, que ha quemado cientos de gráficas all around the world.
El que lleven las nuevas en algunos casos ahora 2 conectores de esos, a mi lo que me induce a pensar es que se multiplica por dos la probabilidad de que termine la historia en desastre. Ya veremos que pasará, aunque auguro que va a dar problemas eso, hasta si siguiera llevando uno solo.
hh1 escribió:pakolo1977 escribió:He leído la noticia de que las 5090 llevarán dos conectores 12vhpwr o como se llamen.
Si llevase dos conectores ,dividirían los w que pasan por shí.Deberia ser más seguro que todo en uno.
El tema es que salida para dos conectores de gpus no tienen la mayoría de fuentes actuales.
Me resultaría rato ,la verdad.
the_aeon escribió:hh1 escribió:pakolo1977 escribió:He leído la noticia de que las 5090 llevarán dos conectores 12vhpwr o como se llamen.
Si llevase dos conectores ,dividirían los w que pasan por shí.Deberia ser más seguro que todo en uno.
El tema es que salida para dos conectores de gpus no tienen la mayoría de fuentes actuales.
Pensé lo mismo que tu, la mayoría de las fuentes no tienen 2 salidas para gpu.
Pero MSI ha sacado las X870 con un conector adicional en la propia placa base, un conector saldría de la fuente y el otro de la placa base??
Eso mosquea, porque si MSI saca ese conector en la placa no es amor al arte, es porque seguramente tienen info de las rtx 5000.
Dejo el melón abierto...
the_aeon escribió:hh1 escribió:pakolo1977 escribió:He leído la noticia de que las 5090 llevarán dos conectores 12vhpwr o como se llamen.
Pensé lo mismo que tu, la mayoría de las fuentes no tienen 2 salidas para gpu.
Pero MSI ha sacado las X870 con un conector adicional en la propia placa base, un conector saldría de la fuente y el otro de la placa base??
Eso mosquea, porque si MSI saca ese conector en la placa no es amor al arte, es porque seguramente tienen info de las rtx 5000.
Dejo el melón abierto...
Black Templar escribió:Yo tengo una 4090 y no me planteo cambiar a la 5090. Quizá la futura 6090 me venga bien pero no veo ni un solo motivo para gastarme el dinero en una 5090.
Black Templar escribió:@neox3 Lo que debería traer es una central eléctrica incorporada.
Shisui escribió:Con esas specs, ¿qué precio creéis que podría tener la 5080? Tirando un poco de antecedentes y demás.
Shisui escribió:Con esas specs, ¿qué precio creéis que podría tener la 5080? Tirando un poco de antecedentes y demás.
neox3 escribió:Bueno, pues ya está, se "confirma", la 5090 va ser un maldito monstruo...
Y a su vez, creo que ya está claro que no va costar menos de 2000e ni de broma (con la excusa de 32gigas de vram)... las custom se pueden ir fácil a los 2500e... Para mi, se esfuma la idea de comprarla... porque creo que también me implica un cambio de fuente.
Es que tirar de 600w por una sola conexión buff, lo veo al límite de todo, cobra fuerza el rumor de 2 conectores... O que sea obligatoria una placa base con conexión extra de alimentación para gpu... y por eso todas las que están saliendo nuevas vienen así (Esta tarde se han publicado fotos de placas de asrock y me pareció ver también el doble conector de 8 pines)
Por cierto, recordar, la 4080 tenía 9728 cuda cores y la 4090 16384,, en la serie 5000 la diferencia es aún más grande!
Y quedaría margen para algo superior, el chip completo tendría poco más de 24000 cuda cores
metallah escribió:Yo tengo pensado dar el salto a la 5080 desde una 2080 Super. Con esas especificaciones, con la fuente Corsair RMx de 750W, ¿sería suficiente? Lo pregunto para ir haciéndome a la idea por si tengo que cambiar la fuente. Metería un Ryzen a lo mejor 78003dx o similar en la serie 9000...
Saludos.
the_aeon escribió:Apuesto que a Nvidia te va a vender la 5080 diciendo que rinde como una 4090, pero costando 1000 pavos.
Y si quieres el mega pepino, paga 2000 pavos por la 5090.
[Alex] escribió:the_aeon escribió:Apuesto que a Nvidia te va a vender la 5080 diciendo que rinde como una 4090, pero costando 1000 pavos.
Y si quieres el mega pepino, paga 2000 pavos por la 5090.
Todos firmaríamos el rendimiento de 4090 a 1K, aunque "solo" lleve 16GB.
Hasta yo, que le tengo bastante asco tanto a Nvidia como a AMD.
hh1 escribió:Sigo viendo la 5080 en 999$ ,unos 1100€ en tienda la más barata.
Luffy Itadori escribió:¿Harán la guarrada de meterle 12 de vram a la 5070? Espero que no....
Luffy Itadori escribió:Vaya bajón todo. Esto es lo que hace que no haya competencia real
SECHI escribió:Pues viendo esto no se yo si pillar una 5080 de 16gb de ram o comprar una 4090 de 24gb aunque rinda algo menos.
Dependera mucho de los precios pero como se flipen con el precio de la 5080 las va a comprar los 4 frikis que andamos por estos foros.
Yo sigo con mi apuesta y mas viendo estos cudas, 5080 sobre los 1500€ aprox en casa con impuestos de españa. Luego ya veremos las custom y diferentes calidades.
No creo que baje mucho de ahi a no ser que quieran hacer un pelotazo en el mercado. Cosa que no les hace falta pero nunca se sabe.
Si la 5080 sale por 1200-1300€ impuestos incluido puede estar bastante bien, menos de eso ya seria una utopía.
Tambien hay que pensar en el tema del prestigio empresarial. Una empresa como Nvidia, como esta posicionada y sacar algo muy asequible que venda como rosquillas y que no paren de fabricar y vender sin parar de cara al inversor y de las accionea es algo muy positivo. Presentar en la junta de accionistas numeros estratosféricos de millones de unidades vendidas y beneficios records da un prestigio empresarial increible.
Aunque el margen de beneficio sea algo inferior, a veces compensa por todo lo que hay detras: prestigio, valor de las acciones, etc... Todo eso seguro que lo tienen en cuenta. No es lo mismo presentar que han vendido cuatro graficas a 4 frikis a que estan vendiendo como churros y no dan a basto en las fabricas con la brutal demanda que tienen. Todo eso aporta mucho valor.
Pero bueno, son deseos humedos que uno tiene y que tampoco se basan en nada concreto. Ojala no se flipen mucho con los precios.
neox3 escribió:SECHI escribió:Pues viendo esto no se yo si pillar una 5080 de 16gb de ram o comprar una 4090 de 24gb aunque rinda algo menos.
Dependera mucho de los precios pero como se flipen con el precio de la 5080 las va a comprar los 4 frikis que andamos por estos foros.
Yo sigo con mi apuesta y mas viendo estos cudas, 5080 sobre los 1500€ aprox en casa con impuestos de españa. Luego ya veremos las custom y diferentes calidades.
No creo que baje mucho de ahi a no ser que quieran hacer un pelotazo en el mercado. Cosa que no les hace falta pero nunca se sabe.
Si la 5080 sale por 1200-1300€ impuestos incluido puede estar bastante bien, menos de eso ya seria una utopía.
Tambien hay que pensar en el tema del prestigio empresarial. Una empresa como Nvidia, como esta posicionada y sacar algo muy asequible que venda como rosquillas y que no paren de fabricar y vender sin parar de cara al inversor y de las accionea es algo muy positivo. Presentar en la junta de accionistas numeros estratosféricos de millones de unidades vendidas y beneficios records da un prestigio empresarial increible.
Aunque el margen de beneficio sea algo inferior, a veces compensa por todo lo que hay detras: prestigio, valor de las acciones, etc... Todo eso seguro que lo tienen en cuenta. No es lo mismo presentar que han vendido cuatro graficas a 4 frikis a que estan vendiendo como churros y no dan a basto en las fabricas con la brutal demanda que tienen. Todo eso aporta mucho valor.
Pero bueno, son deseos humedos que uno tiene y que tampoco se basan en nada concreto. Ojala no se flipen mucho con los precios.
Pues ya se está hablando, por lo de la 5080 con 16gb, que se van a revalorizar las 4090 de segunda mano...
SECHI escribió:A las malas me pillo una 4080super que tampoco esta nada mal o me espero a las 5070 y a tomar viento (segun precios que se manejen de estas, claro).