[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

PSX22 escribió:@neox3

el dlss4 se supone que pasara de x2 a x3 los fps?

yo creo que tendran mas nucleos RT y tensor pero espero qeu no hagan funciones exclusivas, ya se vio que la serie 30 y 40 podian con dlss3 , pero fue via mods

No sé sabe.
No parece que vayan a llevar nada exclusivo.Dimolemete que resacalarán mejor.Cuanto exactamente?No se sabe
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@neox3

el dlss4 se supone que pasara de x2 a x3 los fps?

yo creo que tendran mas nucleos RT y tensor pero espero qeu no hagan funciones exclusivas, ya se vio que la serie 30 y 40 podian con dlss3 , pero fue via mods

No sé sabe.
No parece que vayan a llevar nada exclusivo.Dimolemete que resacalarán mejor.Cuanto exactamente?No se sabe

La cuestión es si será exclusivo de la serie 5000 o no. Esperemos que al menos también salga en las 4000.
Igual hacen como hicieron con la serie 4000 y la 3000, que sacaron el DLL3 para la 4000 pero al final han conseguido sacar para la serie 3000
Hanzo4eva escribió:Igual hacen como hicieron con la serie 4000 y la 3000, que sacaron el DLL3 para la 4000 pero al final han conseguido sacar para la serie 3000

Te estás confundiendo, me explico: DLSS3 es DLSS2 + FrameGen. DLSS2 hace referencia al escalador solamente.

Aunque estemos en la versión 3.7.20, no significa que sea DLSS3, sino en todo caso DLSS2 3.7.20. DLSS1 fue la primera versión mierdosa del escalador que salió de inicio en las XX20.
En definitiva, no han hecho nada por la serie 3000 en cuanto a adaptar funciones exclusivas, y esperemos que no vuelva a ser así con las 5000.
Ahhh, ok ok, estaba equivocado yo, [+risas] [+risas]

Al final tanto numero me confunde, jajajaj


Saludos!!!
Toga21 escribió:En definitiva, no han hecho nada por la serie 3000 en cuanto a adaptar funciones exclusivas, y esperemos que no vuelva a ser así con las 5000.

Puedes llamarlo pesimismo pero yo lo llamo realismo. Sino adaptaron cosas como el FG a las 3000, dudo mucho que si sacan algo nuevo en las 5000, lo adapten a las 4000.

Por otro lado, viendo que no hay ni rumores al respecto. Tengo mis dudas de que saquen nada nuevo y exclusivo. Creo que la serie 5000 lo unico llamativo que va a tener, es un "pisa el freno maruja" en avance de rendimiento porque veo venir un descafeinado mayor aún. Casi silenciosamente, van a reducir las ganancias entre las 4000 y las 5000, muy en la linea de lo que dijo el CEO juan acerca de que tendrian suerte si en 10 años mejoraban el 100%. Y como AMD ya ha hechado el freno, e Intel ya iba frenada, pues ahora Nvidia va a eso, a ofrecer peores ganancias entre nuevas gamas.

Asi que mi pronostico es que en el futuro vamos a ver más cosas como los Ryzen 9000. Con poca ganancia con respecto a lo anteior.
Nomada_Firefox escribió:
Toga21 escribió:En definitiva, no han hecho nada por la serie 3000 en cuanto a adaptar funciones exclusivas, y esperemos que no vuelva a ser así con las 5000.

Puedes llamarlo pesimismo pero yo lo llamo realismo. Sino adaptaron cosas como el FG a las 3000, dudo mucho que si sacan algo nuevo en las 5000, lo adapten a las 4000.

Por otro lado, viendo que no hay ni rumores al respecto. Tengo mis dudas de que saquen nada nuevo y exclusivo. Creo que la serie 5000 lo unico llamativo que va a tener, es un "pisa el freno maruja" en avance de rendimiento porque veo venir un descafeinado mayor aún. Casi silenciosamente, van a reducir las ganancias entre las 4000 y las 5000, muy en la linea de lo que dijo el CEO juan acerca de que tendrian suerte si en 10 años mejoraban el 100%. Y como AMD ya ha hechado el freno, e Intel ya iba frenada, pues ahora Nvidia va a eso, a ofrecer peores ganancias entre nuevas gamas.

Asi que mi pronostico es que en el futuro vamos a ver más cosas como los Ryzen 9000. Con poca ganancia con respecto a lo anteior.



Entonces la duda mayor es si lo harán a costa de ir ajustando márgenes y reduciendo precios, es decir, si la 5090 no mejorase el 30-40% esperado a la 4090, ¿mantendrán los precios de esta última?
Y eso en la gama entusiasta, porque si en las demás, la mejora es menor, al final, los que se gastasen 600€ en una 3070 poca mejora encontrarán en la 5070 como para justificar otros 600-800€.
Tal vez simplemente aspiren a unas ventas de sustitución. Cuando se vayan rompiendo las antiguas, o ya hayan pasado 3 generaciones, entonces la gente cambia.
BorjaGarcia escribió:Entonces la duda mayor es si lo harán a costa de ir ajustando márgenes y reduciendo precios, es decir, si la 5090 no mejorase el 30-40% esperado a la 4090, ¿mantendrán los precios de esta última?

Esta claro tambien que como siempre trabajan en hacer las GPU por menos dinero para ganar lo maximo. De esto si hay bastantes noticias. Y es logico.

Yo no creo que vayan a hacer mejores precios esta generación sino hubo ningun factor como una burbuja minera para afectarle y no creo que les importe realmente vender RTX 5000 o 4000, sino venden lo primero, venderan lo segundo, hay mucho posible cliente para ello.

Tambien creo que a los inversores, las ganancias gaming les da igual, como siempre ha sido, AMD pasa del gaming pero Nvidia incluso más. Les interesa los grandes mercados, poner 100.000 GPU o más de golpe en alguna otra empresa para IA u otra cosa.

los que se gastasen 600€ en una 3070 poca mejora encontrarán en la 5070 como para justificar otros 600-800€.

Depende como lo veas porque todas esas graficas de 8GB, hace tiempo que muestran problemas en muchos juegos.
Toga21 escribió:
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@neox3

el dlss4 se supone que pasara de x2 a x3 los fps?

yo creo que tendran mas nucleos RT y tensor pero espero qeu no hagan funciones exclusivas, ya se vio que la serie 30 y 40 podian con dlss3 , pero fue via mods

No sé sabe.
No parece que vayan a llevar nada exclusivo.Dimolemete que resacalarán mejor.Cuanto exactamente?No se sabe

La cuestión es si será exclusivo de la serie 5000 o no. Esperemos que al menos también salga en las 4000.

No lo creo.
La baza no es la exclusividad ,sino que reecsalan bastante mejor.

@BorjaGarcia
Os cebtrais mucho en la mejora en rasterizado, cuando donde van a mejorar mucho, es en reescalado y el F,junto a mejoras de RT .
Ahí es donde va a haber bastante diferencia.
@neox3 Puede que DLSS 4 pase de x2 a x3, eso no se sabe, pero si eso pasa dudo mucho que sea exclusivo de las 5000.

Con el x2 ya se les vio el plumero a Nvidia que era posible en las 3000, no creo que nos quieran vender la misma moto, ya no cuela.

Claro ejemplo lo tienes en lossless scaling x3 y x4, que funciona en las 4000, 3000, 2000...

Aunque creo que en las 5000 la mejora grande estará en los RT cores y tensor cores, yo de momento no veo un DLSS 4 x3, pero nunca se sabe...
the_aeon escribió:Con el x2 ya se les vio el plumero a Nvidia que era posible en las 3000, no creo que nos quieran vender la misma moto, ya no cuela.

Claro ejemplo lo tienes en lossless scaling x3 y x4, que funciona en las 4000, 3000, 2000...

El lossless scaling no sirve de ejemplo para decir que Nvidia nos vendieron la moto con el DLSS FG que requiere de hardware dedicado que solo las 4000 tiene. Si vamos a lo importante, la calidad, no es la misma: https://youtu.be/69k7ZXLK1to?t=155

DLSS FG es mejor que FSR FG (que se soporta en 3000 y otras), y en el video se puede ver cómo FSR FG es mejor que lossless scaling con lo cual está varios niveles por debajo.

Entiendo que Nvidia apuesta por un mínimo de calidad, de hecho que AMD con FSR 4.0 parece que por fin va a tener en cuenta la IA creo que deja bastante claro que Nvidia ha marcado el camino a seguir con la forma en la que se generan los frames (como otras cosas anteriormente).


Pensaba que lo decías por el mod dlssg-to-fsr3 o DLSS Enabler, pero esos tampoco usan realmente DLSS FG y por lo tanto no tienen su calidad. De ahí la no vendida de moto de Nvidia.

Otros temas son si la calidad de FGs peores que el de DLSS sirva o no a cada uno de nosotros, o por qué Nvidia no tiró por la vía de hacer menos exigente el DLSS FG como hizo AMD (con algo de peor calidad pero mas compatible en hardware mas viejo). Pero después de ver cómo va actuar AMD creo que le da la razón a Nvidia, que ahora es muy fácil de ver pero ya en su inicio muchos apuntábamos a eso (no es un tema de fanatismo por una marca).
Rvilla87 escribió:
the_aeon escribió:Con el x2 ya se les vio el plumero a Nvidia que era posible en las 3000, no creo que nos quieran vender la misma moto, ya no cuela.

Claro ejemplo lo tienes en lossless scaling x3 y x4, que funciona en las 4000, 3000, 2000...

El lossless scaling no sirve de ejemplo para decir que Nvidia nos vendieron la moto con el DLSS FG que requiere de hardware dedicado que solo las 4000 tiene. Si vamos a lo importante, la calidad, no es la misma: https://youtu.be/69k7ZXLK1to?t=155

DLSS FG es mejor que FSR FG (que se soporta en 3000 y otras), y en el video se puede ver cómo FSR FG es mejor que lossless scaling con lo cual está varios niveles por debajo.

Entiendo que Nvidia apuesta por un mínimo de calidad, de hecho que AMD con FSR 4.0 parece que por fin va a tener en cuenta la IA creo que deja bastante claro que Nvidia ha marcado el camino a seguir con la forma en la que se generan los frames (como otras cosas anteriormente).


Pensaba que lo decías por el mod dlssg-to-fsr3 o DLSS Enabler, pero esos tampoco usan realmente DLSS FG y por lo tanto no tienen su calidad. De ahí la no vendida de moto de Nvidia.

Otros temas son si la calidad de FGs peores que el de DLSS sirva o no a cada uno de nosotros, o por qué Nvidia no tiró por la vía de hacer menos exigente el DLSS FG como hizo AMD (con algo de peor calidad pero mas compatible en hardware mas viejo). Pero después de ver cómo va actuar AMD creo que le da la razón a Nvidia, que ahora es muy fácil de ver pero ya en su inicio muchos apuntábamos a eso (no es un tema de fanatismo por una marca).

Piensas que el FG no es posible en las 3000 ??
the_aeon escribió:Piensas que el FG no es posible en las 3000 ??

Desde el momento que Nvidia anunció el requisito de las 4000 pensé que su FG no es posible en las 3000. No por nada en especial ya que soy un simple forero, sino porque me parecía lógico pensar que no podían mentir tan descaradamente. Que una empresa de renombre y la número 1 en su sector (no necesita vender la moto) diga que ha sacado una tecnología que solo funciona en su nuevo hardware porque han añadido algo (lo que sea) que no está en su hardware anterior y que al tiempo se pueda demostrar que eso era mentira sería tan penoso y vergonzoso que yo creo que ninguna empresa en su situación se arriesgaría a ello.

Por ejemplo, si fuera un simple tema de potencia quizás dicen: las 3080 y 3090 pueden, pero menos que eso ya no porque no podría hacerlo bien. Pero si es algo a nivel hardware no van a decir que les dejemos las 3000 o anteriores que ahora funden un chip o lo necesario en esas tarjetas, no?

Y por si alguno se cree que vivo en el país de la piruleta y me fio de las empresas, para nada. No descarté que puedan estar mintiéndonos, simplemente me fie de ellos porque lo contrario me parecería absolutamente descarado e insultante (cosa que aún no ha pasado). También tengo en cuenta que Nvidia se ha cachondeado de nosotros varias veces, ya sea con la poca VRAM que suele poner (aunque aún así puede ser un tema debatible), o guarradas que hizo intentando vender unas 4070 como 4080 o un recorte muy grande de VRAM (o algo así, no recuerdo bien qué fue) y tuvieron que recular de lo descarado que fue. Eso último lo vi casi como un insulto a sus usuarios pero para mi no fue nada comparado con el timo tan grande que supondría lo de que se le desmonte lo del DLSS FG exclusivo en 4000 (cosa que aún no ha pasado como ya expliqué).


¿Tú sigues pensando que nos vendieron la moto? Que de eso iba el tema XD
Rvilla87 escribió:
the_aeon escribió:Piensas que el FG no es posible en las 3000 ??

Desde el momento que Nvidia anunció el requisito de las 4000 pensé que su FG no es posible en las 3000. No por nada en especial ya que soy un simple forero, sino porque me parecía lógico pensar que no podían mentir tan descaradamente. Que una empresa de renombre y la número 1 en su sector (no necesita vender la moto) diga que ha sacado una tecnología que solo funciona en su nuevo hardware porque han añadido algo (lo que sea) que no está en su hardware anterior y que al tiempo se pueda demostrar que eso era mentira sería tan penoso y vergonzoso que yo creo que ninguna empresa en su situación se arriesgaría a ello.

Por ejemplo, si fuera un simple tema de potencia quizás dicen: las 3080 y 3090 pueden, pero menos que eso ya no porque no podría hacerlo bien. Pero si es algo a nivel hardware no van a decir que les dejemos las 3000 o anteriores que ahora funden un chip o lo necesario en esas tarjetas, no?

Y por si alguno se cree que vivo en el país de la piruleta y me fio de las empresas, para nada. No descarté que puedan estar mintiéndonos, simplemente me fie de ellos porque lo contrario me parecería absolutamente descarado e insultante (cosa que aún no ha pasado). También tengo en cuenta que Nvidia se ha cachondeado de nosotros varias veces, ya sea con la poca VRAM que suele poner (aunque aún así puede ser un tema debatible), o guarradas que hizo intentando vender unas 4070 como 4080 o un recorte muy grande de VRAM (o algo así, no recuerdo bien qué fue) y tuvieron que recular de lo descarado que fue. Eso último lo vi casi como un insulto a sus usuarios pero para mi no fue nada comparado con el timo tan grande que supondría lo de que se le desmonte lo del DLSS FG exclusivo en 4000 (cosa que aún no ha pasado como ya expliqué).


¿Tú sigues pensando que nos vendieron la moto? Que de eso iba el tema XD

Se supone que no es una cuestion de que a las 3000 les falte potencia, es una cuestion de tensor cores mas nuevos.

De todas formas, los que han hecho triquiñuelas para que en las 3000 funcione el FG no se si fiarme, quizas sube el indicador de fps pero no se si se emitiran en pantalla realmente o ese mod solo duplica frames iguales.

Eso habria que verlo en dos pcs iguales funcionando a la vez en dos pantallas iguales, para ver tal diferencia.
El FG es solo negocio para ganar mas dinero. Es decir, vender mas (accionistas contentos) y diferenciarse de la competencia (otra vez accionistas contentos)

Si los usuarios estamos contentos con esa nueva funcionalidad, genial. De nuevo accionistas contentos.

Si no, tenemos mucho poder de manera colectiva porque al vender menos los accionistas no estan contentos (bajan acciones) y es la unica manera que recule la direccion de NVIDIA en la siguiente iteracion.

El problema es cuando una compañia saca un producto caro y sin diferencial (ej PS5 pro). Si lo compramos en masa, estamos jodidos para la siguiente generacion porque la direccion ve negocio (mas dinero) y por tanto accionistas contentos.
En el horizon fobidden west no hay que usar nada, ni mods ni historias para usar el FG de AMD o el de Nvidia.
Y por las pruebas que he hecho no hay mucha diferencia, que el de Nvidia será mejor, pero por poco. Vamos que podían haberlo sacado para las 3000 también y si por hardware les falta algo decir que funcionará mejor en las 4000.
En el de reescalado si que no hay color, mucho mejor el de Nvidia.

Pero vamos, que ya vendieron la moto con el primer DLSS, que estaba en 4 juegos, lo activabas y la imágen se veía borrosa/difuminada... y era uno de los motivos de que subieron de precio la serie 2000... hasta el DLSS 2 no debía haber salido.
De cara a las 5090 que se supone usará GDDR7 con 32 GB de memoria GDDR7 a 32 Gbps de ancho de banda creéis que el tener pci express en placa base 4.0 puede suponer una merma de rendimiento o cuello de botella?

pcie 4.0 vs 5.0
(mensaje borrado)
megamanu escribió:De cara a las 5090 que se supone usará GDDR7 con 32 GB de memoria GDDR7 a 32 Gbps de ancho de banda creéis que el tener pci express en placa base 4.0 puede suponer una merma de rendimiento o cuello de botella?

Seguramente pero no creo que demasiado. Más o menos como cuando se paso del 3.0 al 4.0, salvo casos muy concretos, la merma de rendimiento era demasiado grande.

@eric_14 Si pruebas el FMF y el FG, te das cuenta que la versión de AMD tiene un problema, no se nota ninguna mejora de velocidad jugando. En cambio con el FG, sí.

Yo no creo que no hubieran podido sacarlo para las 3000. Nvidia es famosa por ese tipo de engaños.
esami escribió:El FG es solo negocio para ganar mas dinero. Es decir, vender mas (accionistas contentos) y diferenciarse de la competencia (otra vez accionistas contentos)

¿Que accionista de Nvidia mira al gaming? ni ahora ni antes. :-| El gaming no deja dinero, lo que lo deja es la IA, la mineria, cosas donde vendas de una tacada 1.000.000 de GPU.
Hablo del FG del FSR 3.1. Probaré a ver si desactivando lo noto igual.
eric_14 escribió:Hablo del FG del FSR 3.1. Probaré a ver si desactivando lo noto igual.

Eso es el FMF, Fluid Motion Frames. No da sensación y la unica manera de medirlo es con las metricas de AMD, todo lo demas es poco de fiar o simplemente no funciona. Con el FG sucede parecido pero si te da una sensación de ir más rapido.
No Nomada, el FMF de los drivers no es lo mismo que el FG de FSR 3.X.

El primero si no vas a 60 fps de minimo se ve raro, no va fluido, el de FSR hace maravillas, yo pude jugar al GOW Ragnarok con una RX 580 solo por el FG, sin el activado era horrendo🤣
Que no es lo mismo ya lo se, no estaba hablando del FMF suelto. Pero la sensación que da es diferente. No obstante voy a dar las gracias a AMD por hacer algo compatible con Nvidia. El FMF que va con el FSR3 que seleccionas dentro del juego te da un feeling placebo, acelera un pelin pero es diferente, el FG de Nvidia que ademas tienes por narices que combinar con el DLSS, te da sensación de ir perfecto. No se si sera por fluctuar menos, por x, el caso es que se siente más comodo.

Tambien es cierto que es mejor cualquier tipo de fps falso que jugar sin ellos en casos donde bajes de 30fps. La mayoria de juegos a menos de 30fps son injugables. Pero hay muchos que entre 30 y 60 van aceptablemente suaves.
megamanu escribió:De cara a las 5090 que se supone usará GDDR7 con 32 GB de memoria GDDR7 a 32 Gbps de ancho de banda creéis que el tener pci express en placa base 4.0 puede suponer una merma de rendimiento o cuello de botella?

pcie 4.0 vs 5.0

Yo creo que se notará enntre poco o nada la diferencia.
Nomada_Firefox escribió:[...] el FG de Nvidia que ademas tienes por narices que combinar con el DLSS [...]

Hombre no es que el FG tengas que combinarlo por narices con el DLSS, es que básicamente el FG es parte del DLSS.

Y si te refieres a otra parte del DLSS, el módulo de escalado que comúnmente se llama DLSS pero que en realidad se llama Super Resolution and Deep Learning Anti-aliasing (o Super Resolution a secas), he leído mas de una vez la falsa idea de que al usar FG te obliga a usar un escalado cuando eso no es así. No es necesario combinar el FG con escalado de ningún tipo ya que es posible aplicar un simple anti aliasing con DLAA (bueno, técnicamente es escala 1:1, ya se entiende :Ð ).

Ahora, no todos los juegos tienen igual de bien implementado el tema del DLSS así que posiblemente dependa del juego.

Nomada_Firefox escribió:Tambien es cierto que es mejor cualquier tipo de fps falso que jugar sin ellos en casos donde bajes de 30fps.

Precisamente uno de los usos donde NO se recomienda el FG (en general, sea de quien sea) es en casos en los que partas de bajos fps. Es un tema de gustos, pero lo que se suele leer es que a menos de 60 fps base ya se nota mas los artefactos. Pues imagínate con menos de 30 fps de base... sí, tendrás mas fluidez pero depende de a qué juego estés jugando quizás te pones a atacar a los artefactos [uzi]
La innovación de este año podría venir por ahí, que consiguieran un FG (ya sea con hardware dedicado otra vez o no) que permita escalar "bien" los FPS desde un minimo menor (25/30 fps), como lo hace el actual a partir de 60.

Para mi sería un avance mucho más importante que que dieran un x3 en FG pero manteniendo las limitaciones del actual a tener que llegar a unos 60fps.

El que llega a 60 ya se pone con FG + DLSS calidad en 120fps en todos los juegos, un X3 realmente no aporta casi nada, el problema es cuando estas en márgenes de 25-45, que escalar hasta 60 se convierte en una odisea de renuncias de calidad pero realmente marca la diferencia ya que puedes dar el salto y activar el FG con todas las garantías.
Yo solo pido una cosa a Nvidia, por favor que la 5080 rinda igual que la 4090 y así no me tientan en gastar los dineros! jaja
@the_aeon Lo que pides es facil pero el problema que existe, es que si no hay nadie que lance algo que la obligue a innovar más, se van a estancar como hizo Intel la decada pasada con sus CPUs.

Para mi sería un avance mucho más importante que que dieran un x3 en FG pero manteniendo las limitaciones del actual a tener que llegar a unos 60fps

Yo no diria que existe esa necesidad de los 60fps, por lo menos no a rajatabla. Con 50 funciona muy bien.

A mi me gustaria que se dejasen de flautas y lo sacaran para todas las RTX. Incluso para AMD. Pero me muestro pesimista y pienso que las 5000 solo seran mejores en RT pero no por nada magico. Seran como la gama 4, 5, 6 , 7 de Intel, ninguna super mejora y esperando a la competencia.

De hecho voy a dar una opinión que alguno pensara que es descabellada, otros seguramente no. Yo creo siempre nos han capado el rendimiento atraves del software, cuando vieron que las GPUs volaban en los juegos, se sacaron de la chistera el Raytracing. De un modo u otro son asi, empresas buscando catar la vaca el maximo de tiempo.
Sobre el Fluid Motion de Amd, lo he probado en Ghost of Tsushima, y en mi opinion es infumable. Lo he probado en una Rtx 3060 Ti, sin tener que hacer nada raro, el propio juego te lo permite, es una simple interpolacion, que da una latencia muy desagradable. Logicamente lo he probado en una pantalla con 120hz y sincronia adaptativa.

Lo peor de este sistema, es que hace cosas raras, como ir a tirones, precisamente hace lo contrario a lo que dice [carcajad] , ya que no es una secuencia de imagenes fluidas, prefiero desactivarlo, y que vaya a 80 fps sincronizandose perfectamente.


Segun tengo entendido, el FG de Nvidia y el Fluid Motion de Amd funcionan de forma muy muy diferente. Por lo que recuerdo , el Fluid Motion lo que hace es, cuando la grafica crea un frame en su nucleo o nucleos, digamos que a posteriori, con un tratamiento digital sobre la cadena de imagenes lanzada al monitor, crea frames fantasmas, lo que aumenta la latencia, ya que tiene que tratar la imagen una vez dibujada en la Gpu. Algo asi como el interpolador de las televisiones, que dan latencia, ya que aplican un duplicado de cada frame, y eso tarda unos 200 milisegundos.

Nvidia segun yo lo entiendo, la grafica cuando esta dibujando cada frame del juego, crea frames extra gracias a sus algoritomos de ia, y todo lo hace en los nucleos de su Gpu con ayuda de los Tensor, despues lanza toda esa informacion al monitor sin procesar la imagen saliente, sin latencias y sin interpolaciones digitales tipo TV o Fluid motion de Amd, por eso es muchisimo mas avanzado el sistema de Nvidia, lo de los tensor cores debe de ser la leche. Entiendo que ese sistema, no da latencias, ni tirones raros.

Resumiendo, Amd realiza el proceso de interpolacion digital una vez finalizada el renderizado de imagenes en la Gpu (dando latencia), y Nvidia lo renderiza todo a la vez, con ayuda de los Tensor Cores, y despues sale toda la cadena de imagenes sin tratamiento posterior de interpolacion (sin latencia y en teoria con mejores algoritmos, ya que aplica IA segun ellos) .

Seguro que habra gente que controle mucho mas, pero al menos es como yo tengo entendido que funciona un sistema frente al otro, si alguno esta mas al dia que lo comente.

Personalmente tengo ganas de ver las nuevas Rtx 5000, que para jugar a 4k, nada es suficiente. :)
FMF solo lo pueden usar las GPU AMD por ser via drivers........
ivan95 escribió:FMF solo lo pueden usar las GPU AMD por ser via drivers........

No puedes usar el generico en una grafica que no sea AMD.

Pero si puedes usar el bueno, el de dentro del juego, si activas el FSR3 en un juego con una grafica Nvidia, puedes activar el Fluid Motion Frames. Yo lo uso siempre jugando al Avatar Frontiers of Pandora o al Starfield con el PC que tiene la RTX 3060.

Y ambas cosas se llaman igual. La unica diferencia es que hay la opción generica, la que da multiples problemas que se activa desde el adrenalin. Y luego esta la opción que viene con el FSR3 dentro de los juegos que funciona bastante mejor. Aunque si pruebas el de AMD y el de Nvidia, en los juegos que lo permitan, el de Nvidia es mejor, lo mismo que el DLSS. Lastima que no se pueda usar solo el generador de frames y necesites escalados por narices.
Nomada_Firefox escribió:
ivan95 escribió:FMF solo lo pueden usar las GPU AMD por ser via drivers........

No puedes usar el generico en una grafica que no sea AMD.

Pero si puedes usar el bueno, el de dentro del juego, si activas el FSR3 en un juego con una grafica Nvidia, puedes activar el Fluid Motion Frames. Yo lo uso siempre jugando al Avatar Frontiers of Pandora o al Starfield con el PC que tiene la RTX 3060.

Y ambas cosas se llaman igual.

No se llaman igual, los 2 son "frame generators" pero funcionan diferente y se llaman diferente. Estás mezclando peras con manzanas.

Fíjate en la web de amd cómo hablan de cada cosa:

Como ya dijo @Rvilla87 estais mezclando el FG de FSR 3.X con el FMF que es algo solo usable via Drivers en AMD.
No sé si esperar a la serie 5000 o cogerme la 4080? 😂😂😂😂

Las ofertas son tentadoras
ivan95 escribió:Como ya dijo @Rvilla87 estais mezclando el FG de FSR 3.X con el FMF que es algo solo usable via Drivers en AMD.

Bueno lo vamos a dejar en que el nombre oficial es es Enhanced frame generation. Yo he explicado a que me referiria y lo que no era.
Lo decia mas que nada porque el comentario anterior al tuyo dijo que habia activado FMF con una Nvidia, algo que es IMPOSIBLE🤣.

El FG de FSR trabaja de una manera "similar" al del DLSS, si uno usa HW dedicado y el otro no, pero se podrian ldecir que son hermanos de distinto padre.

FMF es como LS por decirlo de alguna manera, imitan la funcion, que no la manera de hacerlo de sus primos mayores🤣

La diferencia entre el FG de DLSS y de FSR es minima entre si, luego seria FMF2 la que las sigue en calidad, LS no difiere mucho de FMF2, pero mete una latencia impresionante en comparacion con la tecnologia de AMD.

Esto es como todo en esta vida, todos vemos las ruedas de un Renault Clio y las de un Ferrari y pensamos que ambas son iguales, redondas y tal, pero no, Ferrari te vende sus coches con unos neumaticos diseñados para ese coche, la manera tan bestia de traccionar de un coche asi provoca el estiramiento del neumatico y debe poder soportarlo, en un Clio que para que corra tienes que tirarlo por un acantilado pues eso da igual🤣

Volviendo al tema, ya que estabamos hablando de FG y todo eso, me da que la Serie 5000 va a tirar mas que nada en mejorar eso, el rendimiento al usar DLSS y el RT, en potencia bruta solo espero un salto notable en la RTX 5090 (Tambien se hara mas notorio al no haber sacado el chip completo de la RTX 4090, no son listos ni nada estos de Nvidia)
the_aeon escribió:Yo solo pido una cosa a Nvidia, por favor que la 5080 rinda igual que la 4090 y así no me tientan en gastar los dineros! jaja

No tienes que pedirlo, es que va a andar por ahí o algo por debajo.
El tema es que reescalando sí puede rendir notoriamente más, y ya con eso ,tienta, porque hoy día, reescalas todo.
Yo al menos.

Aún así, yo el cambio lo veo en la hipotética 5080Ti.
Precio entre medias de las dos grandes, rendirá algo más que la 4090 y reescalando será bastante mejor, poniendo unos 600-700€.
Eso lo veo más coherente.

Pero bueno, son conjeturas.
Pero yo dudo bastante que la 5080 sea un buen cambio para alguien con una 4090.
@ivan95 Ya imaginaba que respondias al de arriba. Sabes, yo al menos como usuario de Nvidia, me gustaria que el FG se pudiera usar en todos los juegos, aunque añadiera lag. No todos los juegos nuevos admiten FG de Nvidia. El de Avatar es un ejemplo.

Sin embargo el de Outlaws si lo admite siendo el mismo motor grafico, déspues alguno dira que nadie puso maletines.....en el de Avatar aparece el logo de AMD al principio, en el Outlaws, el de Nvidia e Intel. XD

hh1 escribió:Pero yo dudo bastante que la 5080 sea un buen cambio para alguien con una 4090.

Yo pienso lo mismo, si la 5080 rinde en bruto como la 4090 @the_aeon , no ganaras nada.

La cuestión que os teneis que plantear, es sencilla ¿cuanto tiene que mejorar el RT para ser rentable?¿20%?

Habra una cifra que guste más a unos u otros. Yo por mi parte, supongamos que una 5070 es mejor en RT pero igual en bruto, pues me gustaria que pudieras jugar con RT activado en calidad ultra a 1440p con todos los juegos que vengan, no a los que han salido antes porque eso seria engañarse.

Y es algo que no lo veo. Creo que se seguira tirando de DLSS+FG. Como mucho mejoran la calidad.
Nomada_Firefox escribió:@ivan95 Ya imaginaba que respondias al de arriba. Sabes, yo al menos como usuario de Nvidia, me gustaria que el FG se pudiera usar en todos los juegos, aunque añadiera lag. No todos los juegos nuevos admiten FG de Nvidia. El de Avatar es un ejemplo.

Sin embargo el de Outlaws si lo admite siendo el mismo motor grafico, déspues alguno dira que nadie puso maletines.....en el de Avatar aparece el logo de AMD al principio, en el Outlaws, el de Nvidia e Intel. XD

hh1 escribió:Pero yo dudo bastante que la 5080 sea un buen cambio para alguien con una 4090.

Yo pienso lo mismo, si la 5080 rinde en bruto como la 4090 @the_aeon , no ganaras nada.

La cuestión que os teneis que plantear, es sencilla ¿cuanto tiene que mejorar el RT para ser rentable?¿20%?

Habra una cifra que guste más a unos u otros. Yo por mi parte, supongamos que una 5070 es mejor en RT pero igual en bruto, pues me gustaria que pudieras jugar con RT activado en calidad ultra a 1440p con todos los juegos que vengan, no a los que han salido antes porque eso seria engañarse.

Y es algo que no lo veo. Creo que se seguira tirando de DLSS+FG. Como mucho mejoran la calidad.

Yo creo que sí ganará en reecalados,pero no creo que rinda como la 4090 en rasterizado.Sera algo menos.
Por lo que ,no veo poner ,ponle 200€ para el cambio o algo así.

En todo caso para una hipotética 5080Ti sí pintaría mejor el cambio.

Ya ni es cuanto tiene que mejorar el RT ,sino en cuántos juegos merece la pena activarlo.
hh1 escribió:Ya ni es cuanto tiene que mejorar el RT ,sino en cuántos juegos merece la pena activarlo.

Bueno.......es que estas obviando que a partir de ahora, cada vez más juegos van a incluir el RT por defecto, salvo los de UE que incluyan el Lumen, que para el caso no es que funcione mejor precisamente en consumo de recursos.

Y todos los juegos anteriores no deberian contar.
Pues espero que las 5080 tengan un buen precio de salida porque viendo los precios actuales de las 4080 que ya las tenemos a 1000€ ya pueden salir con mas vram y a buenos precios porque sino habra que hacer numeros y pensarlo bien a ver si merece la pena.

Se nota que las ventas han bajado. Ya veras si como al final son una mierda y/o a precio alto la gente que esta esperando va a comprar una 4080 en lugar de la nueva serie y empezaran a subir otra vez los precios porque habra menos stock.

La verdad que ahora mismo tientan bastante.
Como siempre, la mejor manera de comprar, es al final de una generación.

Respecto a las 4080, han dejado de fabricarse desde que salieron las Super y dicen que las 4080 Super en poco tiempo dejaran de hacerse tambien. Asi que no creo que haya una gran abundancia tras el BF.
SECHI escribió:Pues espero que las 5080 tengan un buen precio de salida porque viendo los precios actuales de las 4080 que ya las tenemos a 1000€ ya pueden salir con mas vram y a buenos precios porque sino habra que hacer numeros y pensarlo bien a ver si merece la pena.

Se nota que las ventas han bajado. Ya veras si como al final son una mierda y/o a precio alto la gente que esta esperando va a comprar una 4080 en lugar de la nueva serie y empezaran a subir otra vez los precios porque habra menos stock.

La verdad que ahora mismo tientan bastante.

A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!
Nomada_Firefox escribió:Como siempre, la mejor manera de comprar, es al final de una generación.

Respecto a las 4080, han dejado de fabricarse desde que salieron las Super y dicen que las 4080 Super en poco tiempo dejaran de hacerse tambien. Asi que no creo que haya una gran abundancia tras el BF.



Tu crees..? Me refiero, no dudo que a veces pase, pero por ejemplo mira las 4090... Ahora mismo salen por un ojo de la cara...
the_aeon escribió:
SECHI escribió:Pues espero que las 5080 tengan un buen precio de salida porque viendo los precios actuales de las 4080 que ya las tenemos a 1000€ ya pueden salir con mas vram y a buenos precios porque sino habra que hacer numeros y pensarlo bien a ver si merece la pena.

Se nota que las ventas han bajado. Ya veras si como al final son una mierda y/o a precio alto la gente que esta esperando va a comprar una 4080 en lugar de la nueva serie y empezaran a subir otra vez los precios porque habra menos stock.

La verdad que ahora mismo tientan bastante.

A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!


No se yo si van a rendir igual que una 5080 y el precio aun esta por determinar. Esperate que aun nos vamos a dar un buen susto con los precios. De Nvidia me espero lo peor.

Igualmente no voy a comprar una 4080 a falta de 2 meses de que digan algo. Eso si, el primer dia que presenten las 5080 y digan el precio, si no cuadra con mis expectativas ese mismo dia tomare una decision de pillar una 4080 o tirarme a la piscina a por una 5080.

No tardare mucho, porque visto lo visto, quizas mucha gente piense igual que yo y con el poco stock que habra los precios empezaran a subir.

Como siempre todo depende de si no se flipan con los precios. Ojala salga la 5080 por 1200€ +/- y poder dar un buen salto desde la 3080 que estoy ahora.
SECHI escribió:
the_aeon escribió:
SECHI escribió:Pues espero que las 5080 tengan un buen precio de salida porque viendo los precios actuales de las 4080 que ya las tenemos a 1000€ ya pueden salir con mas vram y a buenos precios porque sino habra que hacer numeros y pensarlo bien a ver si merece la pena.

Se nota que las ventas han bajado. Ya veras si como al final son una mierda y/o a precio alto la gente que esta esperando va a comprar una 4080 en lugar de la nueva serie y empezaran a subir otra vez los precios porque habra menos stock.

La verdad que ahora mismo tientan bastante.

A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!


No se yo si van a rendir igual que una 5080 y el precio aun esta por determinar. Esperate que aun nos vamos a dar un buen susto con los precios. De Nvidia me espero lo peor.

Igualmente no voy a comprar una 4080 a falta de 2 meses de que digan algo. Eso si, el primer dia que presenten las 5080 y digan el precio, si no cuadra con mis expectativas ese mismo dia tomare una decision de pillar una 4080 o tirarme a la piscina a por una 5080.

No tardare mucho, porque visto lo visto, quizas mucha gente piense igual que yo y con el poco stock que habra los precios empezaran a subir.

Como siempre todo depende de si no se flipan con los precios. Ojala salga la 5080 por 1200€ +/- y poder dar un buen salto desde la 3080 que estoy ahora.


Si no cuadra con tus expectativas, cómo vas a comprarla? [qmparto]

Sin acritud, pero el mercado tiene lo que merece.
[Alex] escribió:
SECHI escribió:
the_aeon escribió:A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!


No se yo si van a rendir igual que una 5080 y el precio aun esta por determinar. Esperate que aun nos vamos a dar un buen susto con los precios. De Nvidia me espero lo peor.

Igualmente no voy a comprar una 4080 a falta de 2 meses de que digan algo. Eso si, el primer dia que presenten las 5080 y digan el precio, si no cuadra con mis expectativas ese mismo dia tomare una decision de pillar una 4080 o tirarme a la piscina a por una 5080.

No tardare mucho, porque visto lo visto, quizas mucha gente piense igual que yo y con el poco stock que habra los precios empezaran a subir.

Como siempre todo depende de si no se flipan con los precios. Ojala salga la 5080 por 1200€ +/- y poder dar un buen salto desde la 3080 que estoy ahora.


Si no cuadra con tus expectativas, cómo vas a comprarla? [qmparto]

Sin acritud, pero el mercado tiene lo que merece.


Era una manera de hablar, creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

Quizas salen a 1600€ (fuera de mis espectativas) pero son un puto pelotazo, con 24gb de vram, fresquisimas y rinden y escalan que da gusto y aunque no me cuadre el precio me tiro a la piscina y la compro.

Ahora ya lo entiendes?

Algunos pareceis de la RAE, hay que explicarlo todo con pelos y señales.
the_aeon escribió:A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!


Deja que compren las 4080 std o SUPER (que son lo mismo) a 1000€ dos años después de su salida... A ver si con suerte vacían stock pronto, y sacan antes las 5070Ti que, si no hacen la guarrada mayúscula, deberían rendir más que las 4080 (aunque sin guarrada deberían rendir como la 4090, tomando como precedente 4070Ti vs 3090), con los mismos 16GB de RAM que la 4080 (si no hacen la cochinada de la 4070Ti 12GB de nuevo), ¿consumiendo menos?, ¿con mejor RT?, ¿nuevo DLSS?, y ¿menor precio actual que las 4080?

Yo tampoco compraba la 4080 ahora ni cuando salgan las 5080, mínimo esperaba a las 5070Ti si el precio de la 5080 me hiciera descartarla. Ahora bien, si uno no puede esperar porque por el motivo que sea lo necesita ahora mismo, pues es lo que hay-lo.

PD: 699€ es lo máximo que pagaría por una 4080 std o SUPER nueva a estas alturas. Y me estoy arriesgando. :)
JonGala93 escribió:
the_aeon escribió:A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!


Deja que compren las 4080 std o SUPER (que son lo mismo) a 1000€ dos años después de su salida... A ver si con suerte vacían stock pronto, y sacan antes las 5070Ti que, si no hacen la guarrada mayúscula, deberían rendir más que las 4080 (aunque sin guarrada deberían rendir como la 4090, tomando como precedente 4070Ti vs 3090), con los mismos 16GB de RAM que la 4080 (si no hacen la cochinada de la 4070Ti 12GB de nuevo), ¿consumiendo menos?, ¿con mejor RT?, ¿nuevo DLSS?, y ¿menor precio actual que las 4080?

Yo tampoco compraba la 4080 ahora ni cuando salgan las 5080, mínimo esperaba a las 5070Ti si el precio de la 5080 me hiciera descartarla. Ahora bien, si uno no puede esperar porque por el motivo que sea lo necesita ahora mismo, pues es lo que hay-lo.

PD: 699€ es lo máximo que pagaría por una 4080 std o SUPER nueva a estas alturas. Y me estoy arriesgando. :)


Tu mismo lo dices. Sino hacen la guarrada, sino rinde como deberia, sino se flipan con los precios, etc...

Pues lo mismo que yo he dicho y sino me cuadra absolutamente nada no voy a comprar nada.

Y una 4080 nueva a 699€ no lo vas a ver en años. Quien espere ver esos precios en 2-3 meses es ser bastante inocente.

Cuando Nvidia ponga la 5080 a 1500€ la hostia que se van a dar algunos va a estar guapa. Mucha fe teneis en una multinacional que estamos acostumbrado a ver que inflan los precios y bajan las especificaciones desde hace años.

Algunos pensais que Nvidia es una ONG y os va a dar una patada en los huevos a todos los ilusos que os va a doler durante años.
Llevo con una Fuente Corsair RM850x unos 5 años que ni siquiera tenía salida 12VHPWR, que os parece la siguiente fuente para las nuevas rtx5090 ?

ASUS TUF Gaming 1200 W Gold

Esta tiene 2 salidas 12VHPWR
621 respuestas
14, 5, 6, 7, 813