PSX22 escribió:@neox3
el dlss4 se supone que pasara de x2 a x3 los fps?
yo creo que tendran mas nucleos RT y tensor pero espero qeu no hagan funciones exclusivas, ya se vio que la serie 30 y 40 podian con dlss3 , pero fue via mods
hh1 escribió:PSX22 escribió:@neox3
yo creo que tendran mas nucleos RT y tensor pero espero qeu no hagan funciones exclusivas, ya se vio que la serie 30 y 40 podian con dlss3 , pero fue via mods
No sé sabe.
No parece que vayan a llevar nada exclusivo.Dimolemete que resacalarán mejor.Cuanto exactamente?No se sabe
Hanzo4eva escribió:Igual hacen como hicieron con la serie 4000 y la 3000, que sacaron el DLL3 para la 4000 pero al final han conseguido sacar para la serie 3000
Toga21 escribió:En definitiva, no han hecho nada por la serie 3000 en cuanto a adaptar funciones exclusivas, y esperemos que no vuelva a ser así con las 5000.
Nomada_Firefox escribió:Toga21 escribió:En definitiva, no han hecho nada por la serie 3000 en cuanto a adaptar funciones exclusivas, y esperemos que no vuelva a ser así con las 5000.
Puedes llamarlo pesimismo pero yo lo llamo realismo. Sino adaptaron cosas como el FG a las 3000, dudo mucho que si sacan algo nuevo en las 5000, lo adapten a las 4000.
Por otro lado, viendo que no hay ni rumores al respecto. Tengo mis dudas de que saquen nada nuevo y exclusivo. Creo que la serie 5000 lo unico llamativo que va a tener, es un "pisa el freno maruja" en avance de rendimiento porque veo venir un descafeinado mayor aún. Casi silenciosamente, van a reducir las ganancias entre las 4000 y las 5000, muy en la linea de lo que dijo el CEO juan acerca de que tendrian suerte si en 10 años mejoraban el 100%. Y como AMD ya ha hechado el freno, e Intel ya iba frenada, pues ahora Nvidia va a eso, a ofrecer peores ganancias entre nuevas gamas.
Asi que mi pronostico es que en el futuro vamos a ver más cosas como los Ryzen 9000. Con poca ganancia con respecto a lo anteior.
BorjaGarcia escribió:Entonces la duda mayor es si lo harán a costa de ir ajustando márgenes y reduciendo precios, es decir, si la 5090 no mejorase el 30-40% esperado a la 4090, ¿mantendrán los precios de esta última?
los que se gastasen 600€ en una 3070 poca mejora encontrarán en la 5070 como para justificar otros 600-800€.
Toga21 escribió:hh1 escribió:PSX22 escribió:@neox3
No sé sabe.
No parece que vayan a llevar nada exclusivo.Dimolemete que resacalarán mejor.Cuanto exactamente?No se sabe
La cuestión es si será exclusivo de la serie 5000 o no. Esperemos que al menos también salga en las 4000.
the_aeon escribió:Con el x2 ya se les vio el plumero a Nvidia que era posible en las 3000, no creo que nos quieran vender la misma moto, ya no cuela.
Claro ejemplo lo tienes en lossless scaling x3 y x4, que funciona en las 4000, 3000, 2000...
Rvilla87 escribió:the_aeon escribió:Con el x2 ya se les vio el plumero a Nvidia que era posible en las 3000, no creo que nos quieran vender la misma moto, ya no cuela.
Claro ejemplo lo tienes en lossless scaling x3 y x4, que funciona en las 4000, 3000, 2000...
El lossless scaling no sirve de ejemplo para decir que Nvidia nos vendieron la moto con el DLSS FG que requiere de hardware dedicado que solo las 4000 tiene. Si vamos a lo importante, la calidad, no es la misma: https://youtu.be/69k7ZXLK1to?t=155
DLSS FG es mejor que FSR FG (que se soporta en 3000 y otras), y en el video se puede ver cómo FSR FG es mejor que lossless scaling con lo cual está varios niveles por debajo.
Entiendo que Nvidia apuesta por un mínimo de calidad, de hecho que AMD con FSR 4.0 parece que por fin va a tener en cuenta la IA creo que deja bastante claro que Nvidia ha marcado el camino a seguir con la forma en la que se generan los frames (como otras cosas anteriormente).
Pensaba que lo decías por el mod dlssg-to-fsr3 o DLSS Enabler, pero esos tampoco usan realmente DLSS FG y por lo tanto no tienen su calidad. De ahí la no vendida de moto de Nvidia.
Otros temas son si la calidad de FGs peores que el de DLSS sirva o no a cada uno de nosotros, o por qué Nvidia no tiró por la vía de hacer menos exigente el DLSS FG como hizo AMD (con algo de peor calidad pero mas compatible en hardware mas viejo). Pero después de ver cómo va actuar AMD creo que le da la razón a Nvidia, que ahora es muy fácil de ver pero ya en su inicio muchos apuntábamos a eso (no es un tema de fanatismo por una marca).
the_aeon escribió:Piensas que el FG no es posible en las 3000 ??
Rvilla87 escribió:the_aeon escribió:Piensas que el FG no es posible en las 3000 ??
Desde el momento que Nvidia anunció el requisito de las 4000 pensé que su FG no es posible en las 3000. No por nada en especial ya que soy un simple forero, sino porque me parecía lógico pensar que no podían mentir tan descaradamente. Que una empresa de renombre y la número 1 en su sector (no necesita vender la moto) diga que ha sacado una tecnología que solo funciona en su nuevo hardware porque han añadido algo (lo que sea) que no está en su hardware anterior y que al tiempo se pueda demostrar que eso era mentira sería tan penoso y vergonzoso que yo creo que ninguna empresa en su situación se arriesgaría a ello.
Por ejemplo, si fuera un simple tema de potencia quizás dicen: las 3080 y 3090 pueden, pero menos que eso ya no porque no podría hacerlo bien. Pero si es algo a nivel hardware no van a decir que les dejemos las 3000 o anteriores que ahora funden un chip o lo necesario en esas tarjetas, no?
Y por si alguno se cree que vivo en el país de la piruleta y me fio de las empresas, para nada. No descarté que puedan estar mintiéndonos, simplemente me fie de ellos porque lo contrario me parecería absolutamente descarado e insultante (cosa que aún no ha pasado). También tengo en cuenta que Nvidia se ha cachondeado de nosotros varias veces, ya sea con la poca VRAM que suele poner (aunque aún así puede ser un tema debatible), o guarradas que hizo intentando vender unas 4070 como 4080 o un recorte muy grande de VRAM (o algo así, no recuerdo bien qué fue) y tuvieron que recular de lo descarado que fue. Eso último lo vi casi como un insulto a sus usuarios pero para mi no fue nada comparado con el timo tan grande que supondría lo de que se le desmonte lo del DLSS FG exclusivo en 4000 (cosa que aún no ha pasado como ya expliqué).
¿Tú sigues pensando que nos vendieron la moto? Que de eso iba el tema
megamanu escribió:De cara a las 5090 que se supone usará GDDR7 con 32 GB de memoria GDDR7 a 32 Gbps de ancho de banda creéis que el tener pci express en placa base 4.0 puede suponer una merma de rendimiento o cuello de botella?
esami escribió:El FG es solo negocio para ganar mas dinero. Es decir, vender mas (accionistas contentos) y diferenciarse de la competencia (otra vez accionistas contentos)
eric_14 escribió:Hablo del FG del FSR 3.1. Probaré a ver si desactivando lo noto igual.
megamanu escribió:De cara a las 5090 que se supone usará GDDR7 con 32 GB de memoria GDDR7 a 32 Gbps de ancho de banda creéis que el tener pci express en placa base 4.0 puede suponer una merma de rendimiento o cuello de botella?
pcie 4.0 vs 5.0
Nomada_Firefox escribió:[...] el FG de Nvidia que ademas tienes por narices que combinar con el DLSS [...]
Nomada_Firefox escribió:Tambien es cierto que es mejor cualquier tipo de fps falso que jugar sin ellos en casos donde bajes de 30fps.
Para mi sería un avance mucho más importante que que dieran un x3 en FG pero manteniendo las limitaciones del actual a tener que llegar a unos 60fps
ivan95 escribió:FMF solo lo pueden usar las GPU AMD por ser via drivers........
Nomada_Firefox escribió:ivan95 escribió:FMF solo lo pueden usar las GPU AMD por ser via drivers........
No puedes usar el generico en una grafica que no sea AMD.
Pero si puedes usar el bueno, el de dentro del juego, si activas el FSR3 en un juego con una grafica Nvidia, puedes activar el Fluid Motion Frames. Yo lo uso siempre jugando al Avatar Frontiers of Pandora o al Starfield con el PC que tiene la RTX 3060.
Y ambas cosas se llaman igual.
ivan95 escribió:Como ya dijo @Rvilla87 estais mezclando el FG de FSR 3.X con el FMF que es algo solo usable via Drivers en AMD.
the_aeon escribió:Yo solo pido una cosa a Nvidia, por favor que la 5080 rinda igual que la 4090 y así no me tientan en gastar los dineros! jaja
hh1 escribió:Pero yo dudo bastante que la 5080 sea un buen cambio para alguien con una 4090.
Nomada_Firefox escribió:@ivan95 Ya imaginaba que respondias al de arriba. Sabes, yo al menos como usuario de Nvidia, me gustaria que el FG se pudiera usar en todos los juegos, aunque añadiera lag. No todos los juegos nuevos admiten FG de Nvidia. El de Avatar es un ejemplo.
Sin embargo el de Outlaws si lo admite siendo el mismo motor grafico, déspues alguno dira que nadie puso maletines.....en el de Avatar aparece el logo de AMD al principio, en el Outlaws, el de Nvidia e Intel.hh1 escribió:Pero yo dudo bastante que la 5080 sea un buen cambio para alguien con una 4090.
Yo pienso lo mismo, si la 5080 rinde en bruto como la 4090 @the_aeon , no ganaras nada.
La cuestión que os teneis que plantear, es sencilla ¿cuanto tiene que mejorar el RT para ser rentable?¿20%?
Habra una cifra que guste más a unos u otros. Yo por mi parte, supongamos que una 5070 es mejor en RT pero igual en bruto, pues me gustaria que pudieras jugar con RT activado en calidad ultra a 1440p con todos los juegos que vengan, no a los que han salido antes porque eso seria engañarse.
Y es algo que no lo veo. Creo que se seguira tirando de DLSS+FG. Como mucho mejoran la calidad.
hh1 escribió:Ya ni es cuanto tiene que mejorar el RT ,sino en cuántos juegos merece la pena activarlo.
SECHI escribió:Pues espero que las 5080 tengan un buen precio de salida porque viendo los precios actuales de las 4080 que ya las tenemos a 1000€ ya pueden salir con mas vram y a buenos precios porque sino habra que hacer numeros y pensarlo bien a ver si merece la pena.
Se nota que las ventas han bajado. Ya veras si como al final son una mierda y/o a precio alto la gente que esta esperando va a comprar una 4080 en lugar de la nueva serie y empezaran a subir otra vez los precios porque habra menos stock.
La verdad que ahora mismo tientan bastante.
Nomada_Firefox escribió:Como siempre, la mejor manera de comprar, es al final de una generación.
Respecto a las 4080, han dejado de fabricarse desde que salieron las Super y dicen que las 4080 Super en poco tiempo dejaran de hacerse tambien. Asi que no creo que haya una gran abundancia tras el BF.
the_aeon escribió:SECHI escribió:Pues espero que las 5080 tengan un buen precio de salida porque viendo los precios actuales de las 4080 que ya las tenemos a 1000€ ya pueden salir con mas vram y a buenos precios porque sino habra que hacer numeros y pensarlo bien a ver si merece la pena.
Se nota que las ventas han bajado. Ya veras si como al final son una mierda y/o a precio alto la gente que esta esperando va a comprar una 4080 en lugar de la nueva serie y empezaran a subir otra vez los precios porque habra menos stock.
A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.
Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.
Si has llegado hasta aquí, aguanta!
SECHI escribió:the_aeon escribió:SECHI escribió:Pues espero que las 5080 tengan un buen precio de salida porque viendo los precios actuales de las 4080 que ya las tenemos a 1000€ ya pueden salir con mas vram y a buenos precios porque sino habra que hacer numeros y pensarlo bien a ver si merece la pena.
A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.
Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.
No se yo si van a rendir igual que una 5080 y el precio aun esta por determinar. Esperate que aun nos vamos a dar un buen susto con los precios. De Nvidia me espero lo peor.
Igualmente no voy a comprar una 4080 a falta de 2 meses de que digan algo. Eso si, el primer dia que presenten las 5080 y digan el precio, si no cuadra con mis expectativas ese mismo dia tomare una decision de pillar una 4080 o tirarme a la piscina a por una 5080.
No tardare mucho, porque visto lo visto, quizas mucha gente piense igual que yo y con el poco stock que habra los precios empezaran a subir.
Como siempre todo depende de si no se flipan con los precios. Ojala salga la 5080 por 1200€ +/- y poder dar un buen salto desde la 3080 que estoy ahora.
[Alex] escribió:SECHI escribió:the_aeon escribió:A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.
No se yo si van a rendir igual que una 5080 y el precio aun esta por determinar. Esperate que aun nos vamos a dar un buen susto con los precios. De Nvidia me espero lo peor.
Igualmente no voy a comprar una 4080 a falta de 2 meses de que digan algo. Eso si, el primer dia que presenten las 5080 y digan el precio, si no cuadra con mis expectativas ese mismo dia tomare una decision de pillar una 4080 o tirarme a la piscina a por una 5080.
No tardare mucho, porque visto lo visto, quizas mucha gente piense igual que yo y con el poco stock que habra los precios empezaran a subir.
Como siempre todo depende de si no se flipan con los precios. Ojala salga la 5080 por 1200€ +/- y poder dar un buen salto desde la 3080 que estoy ahora.
Si no cuadra con tus expectativas, cómo vas a comprarla?
Sin acritud, pero el mercado tiene lo que merece.
the_aeon escribió:A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.
JonGala93 escribió:the_aeon escribió:A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.
Deja que compren las 4080 std o SUPER (que son lo mismo) a 1000€ dos años después de su salida... A ver si con suerte vacían stock pronto, y sacan antes las 5070Ti que, si no hacen la guarrada mayúscula, deberían rendir más que las 4080 (aunque sin guarrada deberían rendir como la 4090, tomando como precedente 4070Ti vs 3090), con los mismos 16GB de RAM que la 4080 (si no hacen la cochinada de la 4070Ti 12GB de nuevo), ¿consumiendo menos?, ¿con mejor RT?, ¿nuevo DLSS?, y ¿menor precio actual que las 4080?
Yo tampoco compraba la 4080 ahora ni cuando salgan las 5080, mínimo esperaba a las 5070Ti si el precio de la 5080 me hiciera descartarla. Ahora bien, si uno no puede esperar porque por el motivo que sea lo necesita ahora mismo, pues es lo que hay-lo.
PD: 699€ es lo máximo que pagaría por una 4080 std o SUPER nueva a estas alturas. Y me estoy arriesgando.