[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Vamos chavales que vienen los reyes

NVIDIA’s Jensen Huang CES 2025 keynote confirmed for January 6: possible RTX 50 series reveal

Una pena que no salgan para este año, pero bueno, ya queda menos.

Un saludo,
[_-+-_] escribió:Tu crees..? Me refiero, no dudo que a veces pase, pero por ejemplo mira las 4090... Ahora mismo salen por un ojo de la cara...

Yo mi RTX 4070Ti la he comprado este año, bastante más barata que cuando salio.

Otra cosa es el tipo de descuento que espereis. No hay que pensarselo mucho porque luego desaparecen........
SnakeElegido escribió:Vamos chavales que vienen los reyes

NVIDIA’s Jensen Huang CES 2025 keynote confirmed for January 6: possible RTX 50 series reveal

Una pena que no salgan para este año, pero bueno, ya queda menos.

Un saludo,


pero si eso ya se sabía
licordesoma escribió:
SnakeElegido escribió:Vamos chavales que vienen los reyes

NVIDIA’s Jensen Huang CES 2025 keynote confirmed for January 6: possible RTX 50 series reveal

Una pena que no salgan para este año, pero bueno, ya queda menos.

Un saludo,


pero si eso ya se sabía


Se sabia que NVIDIA hace una conferencia en el CES todos los años, pero normalmente las gráficas se anuncian meses antes. Puesto que seguiamos sin noticias, solo podíamos suponer que al final se anunciarian en el CES, pero no teniamos confirmación.

Un saludo,
Seguro que es como todos los años, empieza bien mostrando la tecnología nueva, los gráficos de que son más eficientes/potentes que las anterior y al final lo rematan con el precio desorbitado para que se te quede la cara así Oooh
Bueno, creo que ya nos podemos olvidar de ver graficas nuevas de Nvidia en 2024 e igual no llegan antes de marzo. Me recuerda a fechas de lanzamientos de los viejos tiempos, anteriores a las RTX donde salian eso, primer o segundo trimestre. Claro que aqui puede que las 5060/5070 tarden otro año........conociendolos.........
Si al CES va a ir el sr. Juan (Huang XD) de Nvidia en persona sera para presentarnos la nuevas gráficas.

Tiene sentido que las presente ahi.

A ver que precios nos meten.
SECHI escribió:
[Alex] escribió:
SECHI escribió:
No se yo si van a rendir igual que una 5080 y el precio aun esta por determinar. Esperate que aun nos vamos a dar un buen susto con los precios. De Nvidia me espero lo peor.

Igualmente no voy a comprar una 4080 a falta de 2 meses de que digan algo. Eso si, el primer dia que presenten las 5080 y digan el precio, si no cuadra con mis expectativas ese mismo dia tomare una decision de pillar una 4080 o tirarme a la piscina a por una 5080.

No tardare mucho, porque visto lo visto, quizas mucha gente piense igual que yo y con el poco stock que habra los precios empezaran a subir.

Como siempre todo depende de si no se flipan con los precios. Ojala salga la 5080 por 1200€ +/- y poder dar un buen salto desde la 3080 que estoy ahora.


Si no cuadra con tus expectativas, cómo vas a comprarla? [qmparto]

Sin acritud, pero el mercado tiene lo que merece.


Era una manera de hablar, creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

Quizas salen a 1600€ (fuera de mis espectativas) pero son un puto pelotazo, con 24gb de vram, fresquisimas y rinden y escalan que da gusto y aunque no me cuadre el precio me tiro a la piscina y la compro.

Ahora ya lo entiendes?

Algunos pareceis de la RAE, hay que explicarlo todo con pelos y señales.


Solo faltaba que hicieras concesiones a 1,6K el componente [qmparto]
[Alex] escribió:
SECHI escribió:
[Alex] escribió:
Si no cuadra con tus expectativas, cómo vas a comprarla? [qmparto]

Sin acritud, pero el mercado tiene lo que merece.


Era una manera de hablar, creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

Quizas salen a 1600€ (fuera de mis espectativas) pero son un puto pelotazo, con 24gb de vram, fresquisimas y rinden y escalan que da gusto y aunque no me cuadre el precio me tiro a la piscina y la compro.

Ahora ya lo entiendes?

Algunos pareceis de la RAE, hay que explicarlo todo con pelos y señales.


Solo faltaba que hicieras concesiones a 1,6K el componente [qmparto]


Si crees que voy a entrar en tus gilipolleces de troll provocándome todo el rato lo tienes claro. Vete a molestar a otro aburrido.
Quien esté esperando que vayan a bajar "mucho" las 4080, 4090... con todo mi respeto y cariño, que "espere sentado", porque la codicia de las tiendas es infinita.

El movimiento de ya no salir este año e irse a Enero, Febrero para el lanzamiento de la serie 5000, está claro que es para limpieza de stock, primero en black y luego en navidades, por parte de Nvidia...

Pero si a esto le sumamos, que se ha anunciado oficialmente que la 4090 se ha dejado de fabricar hace 1 mes y hace una semana se ha reportado que empieza a faltar stock en alemania (y sus precios están de nuevo subiendo en las tiendas, no el msrp de nvidia, sino el precio final en tienda) y encima ahora ha salido la noticia hace unos días, de que la 4080 ha parado producción (por lo que sus precios subirán en cuanto empiece a faltar stock de nuevo en las tiendas)...

Pues ya me dirás tu, como piensa Nvidia limpiar stock así... subiendo precios por falta de stock... aunque lo increible es que parece que se vende todo igual [+risas] (rojo sin stock, verde en stock)

Imagen
SECHI escribió:
the_aeon escribió:
SECHI escribió:Pues espero que las 5080 tengan un buen precio de salida porque viendo los precios actuales de las 4080 que ya las tenemos a 1000€ ya pueden salir con mas vram y a buenos precios porque sino habra que hacer numeros y pensarlo bien a ver si merece la pena.

Se nota que las ventas han bajado. Ya veras si como al final son una mierda y/o a precio alto la gente que esta esperando va a comprar una 4080 en lugar de la nueva serie y empezaran a subir otra vez los precios porque habra menos stock.

La verdad que ahora mismo tientan bastante.

A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!


No se yo si van a rendir igual que una 5080 y el precio aun esta por determinar. Esperate que aun nos vamos a dar un buen susto con los precios. De Nvidia me espero lo peor.

Igualmente no voy a comprar una 4080 a falta de 2 meses de que digan algo. Eso si, el primer dia que presenten las 5080 y digan el precio, si no cuadra con mis expectativas ese mismo dia tomare una decision de pillar una 4080 o tirarme a la piscina a por una 5080.

No tardare mucho, porque visto lo visto, quizas mucha gente piense igual que yo y con el poco stock que habra los precios empezaran a subir.

Como siempre todo depende de si no se flipan con los precios. Ojala salga la 5080 por 1200€ +/- y poder dar un buen salto desde la 3080 que estoy ahora.

Entiendo tu situación, pero teniendo una 3080, creo que puedes esperar perfectamente.

Si la 5080 sale muy cara y se te va de precio, entiendo que no la quieras comprar.

Pero la 5070 Ti seguro que rinde igual que una 4080 o más.

La 5070 va a rendir mas que tu 3080 seguro y mas barata.

La decisión es tuya, pero yo no le veo sentido comprar una 4080 a 1000 pavos a estas alturas.

Y conociendo a Nvidia que te saque algo exclusivo para las 5000.

Si me dices que compras una 4080 de segunda mano por unos 700, aún....

Cambiando de tema, se han filtrado las diapositivas de los Intel Ultra 200 y la propia Intel pone que son mas lentos en gaming que los Intel 14, vaya tela jaja.

7800X3D, larga vida la rey!
the_aeon escribió:
SECHI escribió:
the_aeon escribió:A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!


No se yo si van a rendir igual que una 5080 y el precio aun esta por determinar. Esperate que aun nos vamos a dar un buen susto con los precios. De Nvidia me espero lo peor.

Igualmente no voy a comprar una 4080 a falta de 2 meses de que digan algo. Eso si, el primer dia que presenten las 5080 y digan el precio, si no cuadra con mis expectativas ese mismo dia tomare una decision de pillar una 4080 o tirarme a la piscina a por una 5080.

No tardare mucho, porque visto lo visto, quizas mucha gente piense igual que yo y con el poco stock que habra los precios empezaran a subir.

Como siempre todo depende de si no se flipan con los precios. Ojala salga la 5080 por 1200€ +/- y poder dar un buen salto desde la 3080 que estoy ahora.

Entiendo tu situación, pero teniendo una 3080, creo que puedes esperar perfectamente.

Si la 5080 sale muy cara y se te va de precio, entiendo que no la quieras comprar.

Pero la 5070 Ti seguro que rinde igual que una 4080 o más.

La 5070 va a rendir mas que tu 3080 seguro y mas barata.

La decisión es tuya, pero yo no le veo sentido comprar una 4080 a 1000 pavos a estas alturas.

Y conociendo a Nvidia que te saque algo exclusivo para las 5000.

Si me dices que compras una 4080 de segunda mano por unos 700, aún....

Cambiando de tema, se han filtrado las diapositivas de los Intel Ultra 200 y la propia Intel pone que son mas lentos en gaming que los Intel 14, vaya tela jaja.

7800X3D, larga vida la rey!


Ya ya, es que todo depende de los precios. Una 5080 ahora mismo a dos meses de que salgan las nuevas no merece la pena pero una vez salgan y sepamos precio y rendimiento ya si veo dar el salto segun cuanto salga, claro.

El salto mas que por jugar en monitor, es sobretodo por jugar en vr y por el renderizado de videos y alguna cosilla de diseño 3D que suelo hacer y tarda bastante con la 3080 y ganaria bastante tiempo.

Si se flipan mucho con el precio de la 5080 y las 4080 están a tiro pues me lo pensaria. Porque sino ya a esperar otros 6 meses a que las anuncien y otro mes hasta que las podamos pillar y me planto ya pasado verano y entonces estaran a punto de salir las TI o las super y al final siempre estas esperando a la nueva que esta a punto de salir.

Todo depende de los precios.
No bajarán de precio ni aunque salgan las nuevas [carcajad] . Igual a las tiendas les sale mejor devolverlas que bajarles los precios.

Pero es que si la competencia es la 8800XT y dicen que en potencia será algo parecido a la 7900XTX, la 5080 no creo que sea mucho mejor, la sacarán para superar un poco a esta. Falta ver la 5090.
Sinceramente según los últimos dos años inflacción rampante que hemos tenido seguramente la 5090 FE la saquen mínimo por 2300e, 2500e las custom.

El precio y los consumos de energía es lo que me tiraría a pillar una 5080 en lugar de una 5090.

Teniendo en cuenta que calzo una 2080ti y ya renquea en un monitor ultra wide 5120x1440
SECHI escribió:
JonGala93 escribió:
the_aeon escribió:A estas alturas no me compraba una 4080 ni loco.

Puede que la 5080 salga mas cara, pero piensa que la 5070 o 5070 Ti van a rendir como una 4080 y casi seguro que bastante mas baratas que la 4080.

Si has llegado hasta aquí, aguanta!


Deja que compren las 4080 std o SUPER (que son lo mismo) a 1000€ dos años después de su salida... A ver si con suerte vacían stock pronto, y sacan antes las 5070Ti que, si no hacen la guarrada mayúscula, deberían rendir más que las 4080 (aunque sin guarrada deberían rendir como la 4090, tomando como precedente 4070Ti vs 3090), con los mismos 16GB de RAM que la 4080 (si no hacen la cochinada de la 4070Ti 12GB de nuevo), ¿consumiendo menos?, ¿con mejor RT?, ¿nuevo DLSS?, y ¿menor precio actual que las 4080?

Yo tampoco compraba la 4080 ahora ni cuando salgan las 5080, mínimo esperaba a las 5070Ti si el precio de la 5080 me hiciera descartarla. Ahora bien, si uno no puede esperar porque por el motivo que sea lo necesita ahora mismo, pues es lo que hay-lo.

PD: 699€ es lo máximo que pagaría por una 4080 std o SUPER nueva a estas alturas. Y me estoy arriesgando. :)


Tu mismo lo dices. Sino hacen la guarrada, sino rinde como deberia, sino se flipan con los precios, etc...

Pues lo mismo que yo he dicho y sino me cuadra absolutamente nada no voy a comprar nada.

Y una 4080 nueva a 699€ no lo vas a ver en años. Quien espere ver esos precios en 2-3 meses es ser bastante inocente.

Cuando Nvidia ponga la 5080 a 1500€ la hostia que se van a dar algunos va a estar guapa. Mucha fe teneis en una multinacional que estamos acostumbrado a ver que inflan los precios y bajan las especificaciones desde hace años.

Algunos pensais que Nvidia es una ONG y os va a dar una patada en los huevos a todos los ilusos que os va a doler durante años.


[qmparto] [qmparto]

Me has hecho reír, sobre todo por lo de la patada en los huevos. [qmparto]

Debes relajarte, que hablamos de cosas de poca importancia y te va a dar un ictus o algo peor. [qmparto] Te estás creando un FOMO tú solo, imaginándote los peores escenarios, y lo que es peor aún, le puedes trasladar ese FOMO a algunos que te leen.

Definición de FOMO en marketing : "El FOMO es una técnica de marketing que se basa en generar una sensación de urgencia en el consumidor para que realice la compra."

Sobre lo de la 4080 a 699€, no me importa si no la ponen a ese precio ni he dicho que espere a que la pongan a ese precio. He dicho que es lo máximo que pagaría. Yo no tengo necesidad de cambiar la GPU, con los tropecientos juegos que tengo en "posesión" o licencia pendientes por jugar en Steam, Epic, GOG..., emuladores y la PS4 Pro con firmware bajo que he tenido en un armario tirada 5 años. Creo, sin exagerar, que me podría tirar 50 años sin la necesidad de cambiar la GPU, con lo poco que juego, aunque no creo que la GPU dure tanto... Si se diera lo de los 699€, puede que la comprara por capricho o consumismo puro, no por necesidad.

Tú verás, pero yo te recomiendo que esperes para lo poco que queda ya. Si no puedes esperar porque tienes la necesidad, pues compra ya y no mires atrás. Yo cuando necesito algo lo compro sin darle tantas vueltas.

Sobre lo de que algunos piensan que Nvidia es una ONG y que son unos ilusos, si lo dices por mí, solo puedo decirte que he tenido acciones de Nvidia de 2020 a 2024, lamentablemente vendí el 75% de las acciones a finales de 2023 porque no esperaba que subiera mucho más y el resto este año. Yo quiero mucho a tito Juan, quiero decir Jen-Hsun Huang :)

Menudo tochete me ha quedado... [qmparto]
@JonGala93

Para nada estoy alterado. Me has leido en un tono que no era el que pretendia.

Simplemente estamos hablando sobre este tema dando nuestros puntos de vista teniendo la poca información de que disponemos. Evidentemente es imposible saber lo que voy a hacer cuando las presenten, todo depende de los precios y las especificaciones.

Solo me ha hecho gracia lo de que las 4080 estaran 699€, porque para que eso pase va a pasar bastante tiempo, asi que tampoco pinta mucho ese dato en la conversación. Y por eso el tema de ser iluso por esperar que envidia casi regale las graficas. Que por cierto para mi iluso no es una falta de respeto ni lo he dicho con esa intención. Iluso o inocente es un adjetivo característico sobre este tema en concreto. Nada mas.

Mejor puntualizar esto porque luego vienen los de la RAE a tirar mierda.

En fin, cada uno que piense lo que quiera. De aqui a 3 meses veremos que es lo que sacan y a que precios y en ese momento ya se vera que decision tomamos algunos de este hilo.
megamanu escribió:Sinceramente según los últimos dos años inflacción rampante que hemos tenido seguramente la 5090 FE la saquen mínimo por 2300e, 2500e las custom.

El precio y los consumos de energía es lo que me tiraría a pillar una 5080 en lugar de una 5090.

Teniendo en cuenta que calzo una 2080ti y ya renquea en un monitor ultra wide 5120x1440


Yo he tenido una 3080ti, una 4080 y ahora una 4090 y no noto absolutamente ninguna diferencia en la factura de la luz... (43e el último recibo)

y para los comentarios anteriores, nunca veréis una 4080 a 699e entre otras cosas, por que no las va haber... no quedan tantas fabricadas en las tiendas, y se irán vendiendo poco a poco hasta acabarse, que ocurrirá relativamente pronto que sean difíciles de encontrar, ya puse ahí atrás el ejemplo con la 4090.

Imagen

A día 6 de octubre, en alemania y austria ya prácticamente no quedan 4090´s...
La RTX 4090 su precio de lanzamiento en Europa fue de 1.949 euros.
El precio de lanzamiento de la NVIDIA GeForce RTX 4080 de 16 GB en Europa fue de 1.469 euros.
Echar cuentas por cuanto saldrá la nueva gen.
Veis buena opción a día de hoy comprar una 4080 Super a 1.019 euros? No sé si esperarme al BF por si la rebajan más o pillarla ya en los días naranjas de PCcomponentes. Sería montarme un PC completo pero estoy dudando con la gráfica.

Saludos.
daniel78 escribió:Veis buena opción a día de hoy comprar una 4080 Super a 1.019 euros? No sé si esperarme al BF por si la rebajan más o pillarla ya en los días naranjas de PCcomponentes. Sería montarme un PC completo pero estoy dudando con la gráfica.

Saludos.

Pues depende de las prisas que tengas, el precio está bien, considerando el precio de salida de esas gráficas, y las nuevas RTX 5000 no creo que sean más baratas, que rendirán mejor las nuevas RTX 5000 es lo lógico, pero seguramente por una buena diferencia de precio, así que es una decisión personal y subjetiva lo que planteas.

Saludos.
javier español escribió:
daniel78 escribió:Veis buena opción a día de hoy comprar una 4080 Super a 1.019 euros? No sé si esperarme al BF por si la rebajan más o pillarla ya en los días naranjas de PCcomponentes. Sería montarme un PC completo pero estoy dudando con la gráfica.

Saludos.

Pues depende de las prisas que tengas, el precio está bien, considerando el precio de salida de esas gráficas, y las nuevas RTX 5000 no creo que sean más baratas, que rendirán mejor las nuevas RTX 5000 es lo lógico, pero seguramente por una buena diferencia de precio, así que es una decisión personal y subjetiva lo que planteas.

Saludos.


Muchas gracias por responder. La verdad es que con la 4080 super ya iría más que sobrado para unos cuantos años y como tampoco hay fecha para las nuevas tampoco quiero estar esperando otros 6 meses para montar el PC. La duda sería si pillar la gráfica ahora o en noviembre en el BF.

Saludos.
a la gente que estáis mas al tanto de este tipo de releases anuncios y demás, que suele tardar desde que se hace el anuncio en el evento de turno en este caso el CES 2025 hasta que se puedan comprar ya en tiendas españolas?
ranadetierra escribió:a la gente que estáis mas al tanto de este tipo de releases anuncios y demás, que suele tardar desde que se hace el anuncio en el evento de turno en este caso el CES 2025 hasta que se puedan comprar ya en tiendas españolas?


Para que te hagas una idea, la serie 4000 se anunció sobre el 20 sept 2022 con un video espectacular recordareis de un "juego" de coches de radiocontrol y se hizo efectivo más o menos en tiendas sobre el Nov 16, 2022 y las reviews el dia 15,, lo que no recuerdo si esa fecha salió la 4080 o fue la 4090 o ambas.

Recordemos que quizás se retrasó todo un poco, por que tuvieron la movida de la 4080 de 16gigas y de 12gigas y paralizaron un poco el lanzamiento, para recoger todas las 4080 de 12 gigas que ya habían llegado a muchas tiendas, y rehacer el packaging... pero vamos que suele ser un mes habitualmente...

La 4080 super se presentó a principios de Enero, no recuerdo si el 6 o el 8, y el 31 estaba en las tiendas.

Si las 5080 / 5090 se presentan la primera semana de Enero, fácil pueden estar en tiendas la última semana de Enero o la primera de Febrero una, y imagino que una semana o 2 semanas más tarde, la otra gráfica. No creo que salgan a la vez y tampoco se sabe a ciencia cierta el orden de salida.
ranadetierra escribió:a la gente que estáis mas al tanto de este tipo de releases anuncios y demás, que suele tardar desde que se hace el anuncio en el evento de turno en este caso el CES 2025 hasta que se puedan comprar ya en tiendas españolas?

Un mes o 3 meses, la dicen ellos, se anuncia el producto y luego tiempo déspues sale, pero luego, sobretodo en estos tiempos convulsos, el stock no es muy abundante y comprar de primeras puede ser dificil, sobretodo los modelos más economicos. Ademas las tiendas son unos listos y es facil que saquen 2 a precio normal, y todo lo demas más caro o a la inversa. La ultima vez que compre una GPU en su lanzamiento, debio de ser en el 2016 y no me matare por volver a hacerlo, y con las CPUs, menos aún.
eric_14 escribió:No bajarán de precio ni aunque salgan las nuevas [carcajad] . Igual a las tiendas les sale mejor devolverlas que bajarles los precios.

Pero es que si la competencia es la 8800XT y dicen que en potencia será algo parecido a la 7900XTX, la 5080 no creo que sea mucho mejor, la sacarán para superar un poco a esta. Falta ver la 5090.

La 5080 se va a ir fácil a un 15-20% más en raster que la 4080S
Pero donde va a subir mucho más es en reescalado y RT.

No va a tener rival en AMD

@daniel78
Si puedes esperar ,yo esperaría.
Sigo pensando que la 5080 no va a ser mucho más cara que eso que pones y la tendrás en 3 meses más o menos

Si la vas a pillar ,no esperes al BF ,es un robo.
Mucho más baja que ese precio ,no va a estar.
daniel78 escribió:Veis buena opción a día de hoy comprar una 4080 Super a 1.019 euros? No sé si esperarme al BF por si la rebajan más o pillarla ya en los días naranjas de PCcomponentes. Sería montarme un PC completo pero estoy dudando con la gráfica.

Saludos.

A que resolución vas a jugar??
trasca la magedia

5070 son 12gb



comprarse hoy una 4080 es una locura, salvo que te salg a 800 o asi.

Las 5080 estan calentando en la banda
the_aeon escribió:
daniel78 escribió:Veis buena opción a día de hoy comprar una 4080 Super a 1.019 euros? No sé si esperarme al BF por si la rebajan más o pillarla ya en los días naranjas de PCcomponentes. Sería montarme un PC completo pero estoy dudando con la gráfica.

Saludos.

A que resolución vas a jugar??


Voy a tener conectado el PC a una Tv LG C2. La intención es jugar a 4k nativos cuando se pueda o haciendo uso del dlss.

Saludos.
mi gran duda corre de que tengo sistema AM4 con placa b550plus y tirando de memoria es pciexpress 4.0 y las nuevas graficas van a tirar por pciexpress 5.0

[sonrisa] no podre usarlas?


la info de https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx ... 25-launch/
Podras usarlas sin problemas.
https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx ... 25-launch/

Un momento, la memoria de la 5080 va a ir a 32gbps? Esto suena a que luego relanzarán el resto de la serie con estas velocidades de memoria.
licordesoma escribió:y pensabas que la serie rtx40XX era cara 😂

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... io-nvidia/



Interesante copiar y pegar el último párrafo:

En cuanto al rendimiento de la RTX 5080, según el filtrador harukaze, esta "no podrá competir contra la RTX 4090", por lo que rendirá por debajo de esta a pesar de que podría llegar a costar 1.599 dólares. Por último, la RTX 5090 se espera que llegue con un 50% más de rendimiento sobre la RTX 4090, pero viendo que podría llegar a costar 2.499 dólares (900 dólares más que la 4090 en su lanzamiento), la proporción de rendimiento/precio será peor.

Ya esto ojo, conversión dolar euro y luego +21% ....

Y aquí la captura de la filtración:
Imagen

Que aporta más información esta captura, que la 5070 en raster va ser igual a una 4070ti! y un poquito de nada, mejor raytracing...

También dicen que, sus planes en el último año han ido cambiando (precios) y que no les extraña que, ante la mala reacción que pueda tener la gente de aqui al CES o en el propio CES, puedan otra vez cambiar de opinión, pero que ahora mismo, esto es lo que tienen en mente.


Yo de chapuzas no me fio un pelo [+risas] pero de moores law... bastante... [decaio]

Pues nada, a esperar a la 5080ti... Yo ya me olía algo al ver el tema de que la 5090 salía con 32gigas de ram... ese movimiento era innecesario por que ni con la 4090, los 24 se quedan cortos a ninguna resolución...

Se viene una nueva TITAN pero con otro nombre, me parece...
licordesoma escribió:y pensabas que la serie rtx40XX era cara 😂

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... io-nvidia/



Llevo tiempo diciendolo y aqui llamandome loco. Tal y como esta la situación Nvidia puede poner el mismo precio por rendimiento que tiene ahora. Incluso recortando rendimiento o vram.

Si la 5080 rinde parecido a una 4090 y esta última ya no se fabrica y sigue habiendo demanda, y teniendo en cuenta que no hay competencia, pueden poner un precio muy parecido al que esta ahora la 4090 y controlar la fabricación para no tener que bajar precios.

Esa ha sido su politica desde hace unos años y no veo porque ahora deberia hacer una rebaja de 500€ o mas en su precio. Y mas viniendo de Nvidia con todas las guarradas que hace (cambiar vram mas lentas, recortar en capacidad de vram sabiendo que se quedarian cortas en pocos años, etc...)

Aun falta dos o tres meses pero ir bajando las espectactivas de que vayan a sacar la 5080 a 1000€ o menos como algunos decian. Ni en los sueños mas humedos eso iba a pasar. Dale gracias si finalmente sale la founder a 1500€ con impuestos puesto en casa en españa. Y luego subele lo que quieras para las custom según calidades.

Y loco me llamaban.
Calma.

MLID falla más que una escopeta de feria.

Pasa que es como un reloj averiado, que acierta un par de cada tantas.
Yo ya me lo estaba imaginando, 2500 eurazos para el que quiera los más top. Lo de que la 5080 no llegue a asomarse a la potencia de la 4090 y que salga con 16Gb no tiene nombre, deberían sacarla con 24 GB.
No sé, lo mires por donde lo mires, para mi pagar más de 1000€ en pleno 2025 por una tarjeta y que te traiga 16GB lo veo un fail en toda regla. Es que hasta les conviene sacarla con 24GB, ya que sigue habiendo muchísima distancia con la 5090(tanto de precio como de rendimiento), mucha gente se queda en tierra de nadie hasta que saquen el modelo ti/super con 24GB.

Mucha de esa gente si daría el salto haciendo un esfuerzo si al menos no sintiera que se la están metiendo bien adentro con la VRAM.
stan01 escribió:No sé, lo mires por donde lo mires, para mi pagar más de 1000€ en pleno 2025 por una tarjeta y que te traiga 16GB lo veo un fail en toda regla. Es que hasta les conviene sacarla con 24GB, ya que sigue habiendo muchísima distancia con la 5090(tanto de precio como de rendimiento), mucha gente se queda en tierra de nadie hasta que saquen el modelo ti/super con 24GB.

Mucha de esa gente si daría el salto haciendo un esfuerzo si al menos no sintiera que se la están metiendo bien adentro con la VRAM.


Los cagaprisas pillan la 5080 de 16

Y en una segunda tanda pillan a los que no hayan caído de primeras con la de 20/24

Yo lo veo sin fisuras
Si aun las pusieran mas baratas pues piensas que solo son 16gb pero te esta saliendo mas barata, pero es que encima es al reves, por el mismo precio o un poco mas cara pasas de tener una 4090 con 24gb a una 5080 con 16gb y rindiendo menos.

Y lo peor es que se las quitamos de la manos.

No si al final sera mejor pillar ahora una 5080 a 1000€ [qmparto]
Si esto va a ser así, otra serie que me salto.

Lo bueno es que estoy descubriendo juegos de bajos requisitos que le dan un repaso considerable a los triple A que van engendrando, con lo que la falsa necesidad de cambio se ha esfumado.

Aún tendré que darle las gracias a nVidia por permitirme redescubrir los videojuegos. [360º]
Yo estaba mirando por si la mejora justificaba el coste de subir de la 4090, pero no tiene pinta.

Casi que mejor 6090 [+risas]
El otro día decía yo que 2500 pavinis la 5090 y 1500 pavinis la 5080, emulando la manera de hablar de baitybait

Me da que me quedé corto.

Yo a aguantar mi 4090, que es mi plan original. No pienso moverme ni un milímetro. Pero vaya, que no es aguantar, más bien es disfrutar.

PD: Me he leído a mi mismo hace unos días. No dije 2500 para la 5090, dije 2400. Siento ser un desmemoriado, aunque por otra parte ahora estoy más seguro todavía de que me quedé corto.

PD2: También dije que la 4090 bajaría algo. Ahora está desaparecida del todo y puede que más cara que nunca. Me parece que no soy yo infalible prediciendo cosas.
Bueno, si esos precios y rendimientos se confirman, esta claro que acerte de pleno con mi pronostico, más caras, descafeinado, 12GB en la 5070. Vaya, creo que voy a seguir con mi 4070Ti 2 años más. :)

¿Para que iban a hacer algo mejor si la competencia va por detras? con que mejoren el rendimiento en RT, les sobra y les distanciara más sobre la competencia y luego esta claro que quieren vender todo, sacar nuevos modelos al mismo precio que los anteriores pero con más rendimiento, seria como dispararse uno mismo en el pie, absurdo totalmente si todavia hay mucho stock de lo anterior y no tienes necesidad de bajar.

Ya sabeis, son empresas y no ONGs.
O sea que hice bien en pillarme la 4080 super ayer
Resumen del rumor de hoy:

De ser cierto, y con el cambio de hoy:

RTX 5090 de 32 GB, esta costará entre 1.999 y 2.499 dólares.....>2214,3€-2768,15€ [tadoramo]
"Sobre el rendimiento, se espera un salto de entre el 25% y el 30% frente a la RTX 4090 con un desempeño bastante mejorado en DLSS y Ray Tracing." 600W.
Edito, también en eci dicen "La RTX 5090 podría llegar a costar casi 1.000 dólares más que la 4090 rindiendo un 50% más"

RTX 5080 de 16 GB por un precio de entre 1.199 a 1.499 dólares....> 1328,14€ - 1660,44€.
La 4080 salió por 1199$, pero el cambio era peor y en € salía más cara.
La 4090, algún modelo concreto en alguna oferta, ha estado sobre 1.650€-1.700€; o sea, como la parte superior de esta horquilla.
"Sobre su rendimiento, es un poco decepcionante para el precio proyectado, puesto que hablamos de superar por un margen estrecho a la RTX 4080 SUPER, pero no llegaría a la RTX 4090, aunque sí que se rumorea que podría igualarla en Ray Tracing." 400W.

RTX 5070 de 12 GB por un precio que va desde los 599 a los 699 dólares.......> 663,51€-774,29€
"RTX 5070 será como una RTX 4070 Ti en rasterizado y un poco más rápida que esta en Ray Tracing" 250W.

A ver en qué acaba esto.
metalero24 escribió:Resumen del rumor de hoy:

De ser cierto, y con el cambio de hoy:

RTX 5090 de 32 GB, esta costará entre 1.999 y 2.499 dólares.....>2214,3€-2768,15€ [tadoramo]
"Sobre el rendimiento, se espera un salto de entre el 25% y el 30% frente a la RTX 4090 con un desempeño bastante mejorado en DLSS y Ray Tracing." 600W.

RTX 5080 de 16 GB por un precio de entre 1.199 a 1.499 dólares....> 1328,14€ - 1660,44€.
La 4080 salió por 1199$, pero el cambio era peor y en € salía más cara.
La 4090, algún modelo concreto en alguna oferta, ha estado sobre 1.650€-1.700€; o sea, como la parte superior de esta horquilla.
"Sobre su rendimiento, es un poco decepcionante para el precio proyectado, puesto que hablamos de superar por un margen estrecho a la RTX 4080 SUPER, pero no llegaría a la RTX 4090, aunque sí que se rumorea que podría igualarla en Ray Tracing." 400W.

RTX 5070 de 12 GB por un precio que va desde los 599 a los 699 dólares.......> 663,51€-774,29€
"RTX 5070 será como una RTX 4070 Ti en rasterizado y un poco más rápida que esta en Ray Tracing" 250W.

A ver en qué acaba esto.


Solo una corrección, el salto de la 4090 a 5090 es del 50%, no de entre 25 y 30.
Además, 600w etc, lo que se ha dado es el TGP, no el TDP, el TDP usando la gráfica, el consumo real, será inferior.

El TGP es algo asi como el total máximo que podría aguantar la gráfica. Se sabe filtrado por los fabricantes de PCB´s. El TDP final, se desconoce y se puede ajustar en Bios.
neox3 escribió:
metalero24 escribió:Resumen del rumor de hoy:

De ser cierto, y con el cambio de hoy:

RTX 5090 de 32 GB, esta costará entre 1.999 y 2.499 dólares.....>2214,3€-2768,15€ [tadoramo]
"Sobre el rendimiento, se espera un salto de entre el 25% y el 30% frente a la RTX 4090 con un desempeño bastante mejorado en DLSS y Ray Tracing." 600W.

RTX 5080 de 16 GB por un precio de entre 1.199 a 1.499 dólares....> 1328,14€ - 1660,44€.
La 4080 salió por 1199$, pero el cambio era peor y en € salía más cara.
La 4090, algún modelo concreto en alguna oferta, ha estado sobre 1.650€-1.700€; o sea, como la parte superior de esta horquilla.
"Sobre su rendimiento, es un poco decepcionante para el precio proyectado, puesto que hablamos de superar por un margen estrecho a la RTX 4080 SUPER, pero no llegaría a la RTX 4090, aunque sí que se rumorea que podría igualarla en Ray Tracing." 400W.

RTX 5070 de 12 GB por un precio que va desde los 599 a los 699 dólares.......> 663,51€-774,29€
"RTX 5070 será como una RTX 4070 Ti en rasterizado y un poco más rápida que esta en Ray Tracing" 250W.

A ver en qué acaba esto.


solo una corrección, el salto de la 4090 a 5090 es del 50%, no de entre 25 y 30


Lo he copiado literal de elchapuzas... supongo que habrá rumores contradictorios. [jaja]
metalero24 escribió:A ver en qué acaba esto.

En que venderan todo el stock de las 4000 que no han vendido.

Sino hubiera el stock de lo anterior, lo nuevo seria más barato y mejor. :-|
621 respuestas
15, 6, 7, 8, 913