[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

PSX22 escribió:@hh1


Se le esta yendo la olla porque estoy viendo 70ti super con UV a 925 y hace unos 240W eso es viable para mi psu 600w


Lo malo 2 cables de 8 pin a 16vph… inventos inventos de adaptadores



770€ suculenta

La 5070 va a ser peor es una 4070ti de 12 , a falta de la salsa secreta de juanillo yensen


La 5090 no la puedes tener

Luego, es que depende de cómo salgan las gráficas.
Por ejemplo, yo siempre digo que la 4090 es la mejor gráfica que he tenido ,con diferencia , no por la potencia que es algo obvio, sino por sus temperaturas ,los UV que te permite y la poca pérdida de rendimiento bajando el consumo una barbaridad.

Eso no se lo he visto, ni medio parecido , a otra
Que tengas la 4090a 90-150w rindiendo bastante más que una 4080S ....es increíble..
Se hecho, me bajas unos 200w de consumo pierde sobre el 5-6% de rendimiento solamente.
Quién te dice que una 5090 no puede hacerlo también?
Es que ,a saber

No sé si te refieres a que yo no lpuedo tener la 5090 por mi fuente y lo dices por ti.
Yo creo que con 850w ,se puede tener prefectamente.
@hh1

lo digo por mi fuente claro de 600w, que sin UV iria algo alta de consumo con la 5070 o 4070 ti super

Con la 4070 que son 200W consigo 150W, eso es un 25% de reduccion, entiendo que la 4090 permite lo mismo. Es de decir de 400W , se puede dejar en 300W, pero dudo que la puedas tener a 200W y te de los mismos FPS


Lo que estaba diciendo que quiza la 4070ti Super a 750 de oferta de 16 puede ser mejor compra que la 5070 a 650 con sus 12gb.... seria mas rapida que la 50, y 4GB mas de ram. Solo faltaria ver si el tema IA es mucho mejor y hay un DLSS propio que realmente rinda mas. Pero tiene pinta de timo de los gordos la 5070. Porque?

porque mira la 4070 rinde como la 3080 , pero la 5070 no rinde como la 4080 ( sino como la 4070ti, ni siquiera Ti super) y encima con misma VRAM. Esque ya es demasiado timo no? Como digo asumiento que no habra DLSS 4 exclusivo . EL RTX me da un poco igual.
PSX22 escribió:@hh1

lo digo por mi fuente claro de 600w, que sin UV iria algo alta de consumo con la 5070 o 4070 ti super

Con la 4070 que son 200W consigo 150W, eso es un 25% de reduccion, entiendo que la 4090 permite lo mismo. Es de decir de 400W , se puede dejar en 300W, pero dudo que la puedas tener a 200W y te de los mismos FPS


Lo que estaba diciendo que quiza la 4070ti Super a 750 de oferta de 16 puede ser mejor compra que la 5070 a 650 con sus 12gb.... seria mas rapida que la 50, y 4GB mas de ram. Solo faltaria ver si el tema IA es mucho mejor y hay un DLSS propio que realmente rinda mas. Pero tiene pinta de timo de los gordos la 5070. Porque?

porque mira la 4070 rinde como la 3080 , pero la 5070 no rinde como la 4080 ( sino como la 4070ti, ni siquiera Ti super) y encima con misma VRAM. Esque ya es demasiado timo no? Como digo asumiento que no habra DLSS 4 exclusivo . EL RTX me da un poco igual.

No.Claro que no puedes bajar tanto consumo sin palmar rendimiento.
Peor es que va tan sobrada ,que sigue siendo un rendimiento top con un consumo ,ridículo.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... undervolt/

Y también puedes bajarle lo suyo el consumo y conseguir que rinda más.
Por ejemolo, perfectamente la puedes bajar 100w o algo más y subirle la frecuencia a 2900-3000mhz.
Restas consumo y subes rendimiento.
Sobre 300-350w de consumo, estás hasta ganando rendimiento si la afinas bien

La sacad de rabo de Nvidia acon la 4090, para mí, no tiene precendentes.

Te sigues cerrando en rendimiento bruto, cuando las mejores vienen por otro lado.
La.mekora reescalando de las nuevas ,puede ser mucho más tocha que la de raster en otras generaciones.
Y al final, reescalamos todo.

Y no sabemos aún el rendimiento 100%.
Sabemos estimaciones y elucubraciones.
PSX22 escribió:@hh1

lo digo por mi fuente claro de 600w, que sin UV iria algo alta de consumo con la 5070 o 4070 ti super

Con la 4070 que son 200W consigo 150W, eso es un 25% de reduccion, entiendo que la 4090 permite lo mismo. Es de decir de 400W , se puede dejar en 300W, pero dudo que la puedas tener a 200W y te de los mismos FPS


Lo que estaba diciendo que quiza la 4070ti Super a 750 de oferta de 16 puede ser mejor compra que la 5070 a 650 con sus 12gb.... seria mas rapida que la 50, y 4GB mas de ram. Solo faltaria ver si el tema IA es mucho mejor y hay un DLSS propio que realmente rinda mas. Pero tiene pinta de timo de los gordos la 5070. Porque?

porque mira la 4070 rinde como la 3080 , pero la 5070 no rinde como la 4080 ( sino como la 4070ti, ni siquiera Ti super) y encima con misma VRAM. Esque ya es demasiado timo no? Como digo asumiento que no habra DLSS 4 exclusivo . EL RTX me da un poco igual.



Ya hay benchs, cifras de rendimiento, especificaciones finales y precios oficiales?
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1

lo digo por mi fuente claro de 600w, que sin UV iria algo alta de consumo con la 5070 o 4070 ti super

Con la 4070 que son 200W consigo 150W, eso es un 25% de reduccion, entiendo que la 4090 permite lo mismo. Es de decir de 400W , se puede dejar en 300W, pero dudo que la puedas tener a 200W y te de los mismos FPS


Lo que estaba diciendo que quiza la 4070ti Super a 750 de oferta de 16 puede ser mejor compra que la 5070 a 650 con sus 12gb.... seria mas rapida que la 50, y 4GB mas de ram. Solo faltaria ver si el tema IA es mucho mejor y hay un DLSS propio que realmente rinda mas. Pero tiene pinta de timo de los gordos la 5070. Porque?

porque mira la 4070 rinde como la 3080 , pero la 5070 no rinde como la 4080 ( sino como la 4070ti, ni siquiera Ti super) y encima con misma VRAM. Esque ya es demasiado timo no? Como digo asumiento que no habra DLSS 4 exclusivo . EL RTX me da un poco igual.

No.Claro que no puedes bajar tanto consumo sin palmar rendimiento.
Peor es que va tan sobrada ,que sigue siendo un rendimiento top con un consumo ,ridículo.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... undervolt/

Y también puedes bajarle lo suyo el consumo y conseguir que rinda más.
Por ejemolo, perfectamente la puedes bajar 100w o algo más y subirle la frecuencia a 2900-3000mhz.
Restas consumo y subes rendimiento.
Sobre 300-350w de consumo, estás hasta ganando rendimiento si la afinas bien

La sacad de rabo de Nvidia acon la 4090, para mí, no tiene precendentes.

Te sigues cerrando en rendimiento bruto, cuando las mejores vienen por otro lado.
La.mekora reescalando de las nuevas ,puede ser mucho más tocha que la de raster en otras generaciones.
Y al final, reescalamos todo.

Y no sabemos aún el rendimiento 100%.
Sabemos estimaciones y elucubraciones.



me ciño a lo que sabemos, lo otro es humo de momento, no han comentado nadie nada sobre ganancias por rescalado, si sacan el perfil ultrarendimiento con apariencia del de calidad , podemos volvernos locos, pero claro, eso me lo estoy inventando


hay filtraciones de potencia y consumo nada mas, sobre 4070ti rendiria y sobre 250w, luego puede variar un poco, porque el diseño no es final hasta que esten casi a la venta. Pero no va a rendir como una 4080 eso esta claro ( y la 4070 si rindio como la 3080)
PSX22 escribió:
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1

lo digo por mi fuente claro de 600w, que sin UV iria algo alta de consumo con la 5070 o 4070 ti super

Con la 4070 que son 200W consigo 150W, eso es un 25% de reduccion, entiendo que la 4090 permite lo mismo. Es de decir de 400W , se puede dejar en 300W, pero dudo que la puedas tener a 200W y te de los mismos FPS


Lo que estaba diciendo que quiza la 4070ti Super a 750 de oferta de 16 puede ser mejor compra que la 5070 a 650 con sus 12gb.... seria mas rapida que la 50, y 4GB mas de ram. Solo faltaria ver si el tema IA es mucho mejor y hay un DLSS propio que realmente rinda mas. Pero tiene pinta de timo de los gordos la 5070. Porque?

porque mira la 4070 rinde como la 3080 , pero la 5070 no rinde como la 4080 ( sino como la 4070ti, ni siquiera Ti super) y encima con misma VRAM. Esque ya es demasiado timo no? Como digo asumiento que no habra DLSS 4 exclusivo . EL RTX me da un poco igual.

No.Claro que no puedes bajar tanto consumo sin palmar rendimiento.
Peor es que va tan sobrada ,que sigue siendo un rendimiento top con un consumo ,ridículo.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... undervolt/

Y también puedes bajarle lo suyo el consumo y conseguir que rinda más.
Por ejemolo, perfectamente la puedes bajar 100w o algo más y subirle la frecuencia a 2900-3000mhz.
Restas consumo y subes rendimiento.
Sobre 300-350w de consumo, estás hasta ganando rendimiento si la afinas bien

La sacad de rabo de Nvidia acon la 4090, para mí, no tiene precendentes.

Te sigues cerrando en rendimiento bruto, cuando las mejores vienen por otro lado.
La.mekora reescalando de las nuevas ,puede ser mucho más tocha que la de raster en otras generaciones.
Y al final, reescalamos todo.

Y no sabemos aún el rendimiento 100%.
Sabemos estimaciones y elucubraciones.



me ciño a lo que sabemos, lo otro es humo de momento, no han comentado nadie nada sobre ganancias por rescalado, si sacan el perfil ultrarendimiento con apariencia del de calidad , podemos volvernos locos, pero claro, eso me lo estoy inventando

Ya se sabe que van han cambiado la forma de funcionar los cudas y los tensor ,para mejorar el reescalado por IA.
No es nada nuevo.
@hh1

entiendo que de la 40 a 50, pues eso no lo sabia, entonces podemos tener mas esperanza, cuando el aumento de crudo no es muy grande, suelen compensarnos con lo que comentas y suele ser muy notable
PSX22 escribió:@hh1

entiendo que de la 40 a 50, pues eso no lo sabia, entonces podemos tener mas esperanza, cuando el aumento de crudo no es muy grande, suelen compensarnos con lo que comentas y suele ser muy notable

Claro.Si te lo he dicho 50 veces [+risas] [beer]
Que están apostando por mejorar mucho el reescalado y no tanto el raster (aunque también depende de ello), y se ,seguramente ,meter algo más nuevo.
Suma un RT mejorado.

Están liberando los núcleos CUDA de la tarea del reescalado y se lo dejan a los Tensor.
Por poner un ejemplo.

Si hacen esos cambios, será por algo.
Y en estos 2 años desde que salieron las 4000, el avance en IA ha sido exponencial.
Ahora pueden haber más "virguerías" con los reescalados.

Pero estáis erre que erre con el rasterizado ...y no van por ahí los tiros.
Que algo mejorará el rasterizado ,pero no es el caballo ganador de Nvidia.
Por eso digo que se pueden ver barbaridades de mejora reescalado.
Para el que juegue siempre en nativo, puess será una mierda.
Pero para el resto ,que somos la mayoría , puede ser una sobrada.
Yo al menos ,no juego en nativo jamás.

Por eso digo que no sería extraño ver a una 5070 con DLSS llegando cerca de una 4090.
No me sorprenderoa mucho.
Duron600 escribió:Disfrútala, es una buena grafica a buen precio.

Caber cabe.

Puf! Gracias Duron. ;)

He estado mirando esta tarde y creo que lo mejor es quitarle el frontal y ver si entra por el agujero que queda. A ver cuando llegue, que me conozco y me voy a cagar en los siete reinos hasta que pierda el conocimiento intentando encastrarla, que ahora mismo le meto un sticker de "Metallica" dentro y revientan los dos paneles laterales.

PSX22 escribió:me mantengo fuerte y robusto ante mr Juan yensen

Aguanta como aguanté yo, hermano.

Por cierto, te he leído que mencionabas la VR y no había pensado que me va a venir de lujo el salto de potencia para las gafas (bueno, lo cierto es que no he pensado en nada cuando le he dado al botón de comprar).

daniel78 escribió:Te acompaño en el sentimiento compañero, yo también me acabo de pillar la 4080 super [carcajad]

Madre mía! Que escabechina nos han hecho. [ayay]

Estaba en el mismo caso que tu. Siempre he cambiado cuando una nueva GPU duplicaba los fps en bruto de la que tenía, y en este caso he aguantado por el precio obsceno. Me había planteado dar el cambio cuando bajaran de los 1000€, y como comentas, si la 5080 al final sale por más de 1200€, la hubiera dejado correr porque es un aro por el que no voy a pasar (como el de los 1000e que no pasaría por una 4080).

A ver como queda al final. Es la primera vez que pillo una GPU al final de su vida, siempre las pillo de lanzamiento.
@Valhan
Mira en la pagina oficial de la Grafica cuanto mide tu modelo, pero parece que podrás meterla.
Lo bueno es que al tener entrada de aire por abajo cojera aire fresco de fuera de la caja.
@hh1

pero y esa liberacion porque no se podria hacer en las 4000? es decir si con eso suben mucho las 4000 tambien, seria malo para ellos a nivel ventas de la 50. Diran que los tensor son exclusivos bla bla de nuevo me lo veo venir [+furioso]

@Valhan

en VR vas a notar mucha mejora con esa 4080s, tenias una 3000 ? eso para FS2024 es gloria
PSX22 escribió:@hh1

pero y esa liberacion porque no se podria hacer en las 4000? es decir si con eso suben mucho las 4000 tambien, seria malo para ellos a nivel ventas de la 50. Diran que los tensor son exclusivos bla bla de nuevo me lo veo venir [+furioso]

@Valhan

en VR vas a notar mucha mejora con esa 4080s, tenias una 3000 ? eso para FS2024 es gloria

Imagino que es por construccion de los propios núcleos
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1

pero y esa liberacion porque no se podria hacer en las 4000? es decir si con eso suben mucho las 4000 tambien, seria malo para ellos a nivel ventas de la 50. Diran que los tensor son exclusivos bla bla de nuevo me lo veo venir [+furioso]

@Valhan

en VR vas a notar mucha mejora con esa 4080s, tenias una 3000 ? eso para FS2024 es gloria

Imagino que es por construccion de los propios núcleos


buena noticia, pero la verdad que para el tema de descargar vram lo tienen dificil jaja Ya me veo venir el DLVRAM, descarga ram de la nube de yensen Juan , vas sobrado con 12 , trust me BRO
Duron600 escribió:@Valhan
Mira en la pagina oficial de la Grafica cuanto mide tu modelo, pero parece que podrás meterla.
Lo bueno es que al tener entrada de aire por abajo cojera aire fresco de fuera de la caja.

Sí, la GPU coge el aire de bajo. Sobre las medidas, según web son:
330x156x60 (Caja)
322x136x62 (4080)

He visto el modelo (era una 4090, pero es idéntica a la 4080) montado en mi caja y se ve justa, pero está dentro... la pregunta es cómo entró. [360º]

PSX22 escribió:en VR vas a notar mucha mejora con esa 4080s, tenias una 3000 ? eso para FS2024 es gloria

Sí, la 70. Creo que es el momento de probar el Alyx, e incluso el No man's Sky.
@Valhan

noche y dia la VR, FS2020 , automobilista2, Alyx, con unas quest3, a tope tope
@Valhan
Es como esta?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-nr200-usb-31-negra?srsltid=AfmBOoouevZI9qrkJk4T2sqUWGbeyl273N2fvfrfbL7dwXhbh9tbzkdK

Los 60 de la caja a que te refieres?

Al espacio entre el suelo de la caja y algo que chocaría con la grafica?

Supongo que habrá alguna pieza desmontable.
Duron600 escribió:Es como esta?
Los 60 de la caja a que te refieres?

Sí, la mía es la 200P, que añade un panel de cristal, aunque tengo puesto el perforado (como el de tu enlace), pero creo que, aparte de eso, son idénticas.

Los 60 se refiere al triple slot. Parece que sobresale un par de mm, pero yo no tengo ventis bajo, con lo que espero que esos 2mm no me den guerra.

Lo que tengo son solo dos cables 6+2 desde la fuente, y el adaptador que trae es para 3. ¿Sabéis si conectando solo esos dos y dejando uno sin conectar tendré algún problema?

Este en concreto:
Imagen
@Valhan
conectores de la fuente
El conector 6+2 puede suministrar 150watts
Si de 3 le conectas 2, le vas a suministrar 300watts
No lo recomiendo y no se si la grafica te arrancara así o al no tener los tres conectados no arrancara por seguridad
Tampoco se si a esos 300 le puedes sumar los 75watts del pcie

Lo que si se es que picos de 400watts o más es fácil que los de a alto rendimiento.
Vas a tener que mirar si no tienes alguna salida libre mas en la fuente de pcie y el cable

Te recomiendo conectes los tres cables.
@Duron600 Gracias, Duron.

Abro un hilo para no ensuciar más este...
Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.

Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.
SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.

Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.


Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.

¿Cómo lo veis?

Saludos
RMC1 escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.

Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.


Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.

¿Cómo lo veis?

Saludos

Yo la semana pasada vi en Coolmod la 4070 Ti Super a 780€ con el star wars. Tengo una caja ITX y dicha tarjeta es el único modelo actual con 16GB que me cabe. No me arrepiento para nada. La 3060 Ti la podría haber estirado muuucho más tiempo, pero cuando puse el FFXVI y vi que al pasar del prólogo el juego pegaba tirones constantes por tener "sólo" 8GB de VRAM, se me cayó el mundo y no pude resistirme. A lo hecho pecho.

Ahora eso sí, el juego va de fábula no, lo siguiente [carcajad] , al igual que muchos otros que tengo pendientes. Que les jodan a las 5000!
RMC1 escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.

Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.


Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.

¿Cómo lo veis?

Saludos



muy mala idea si llevas idea de la 80 , queda poco para las 5080, pero si tienes asumido que es de transicion y vas a jugar 30 ahoras a la semana YA. Pues adelante, ahora disfrutas la 4080p luego la vendes, y coges la 5080 con su perdida de dinero claro esta.

La vlave esta en si ahora puedes jugar o no puedes jugar.
adriano_99 escribió:Pues to no pago más de 399 por 12GB.
Así que para mí la serie 5000 está muerta antes de salir.
Nvidia está haciendo muy buen trabajo para venderme la RX 8800xt si se confirma que rinde como una 4080 en raster y una 4070ti en Ray tracing con 16GB.


y más cuando Kopite dice que la 5070 viene solo con 12 GB
licordesoma escribió:
adriano_99 escribió:Pues to no pago más de 399 por 12GB.
Así que para mí la serie 5000 está muerta antes de salir.
Nvidia está haciendo muy buen trabajo para venderme la RX 8800xt si se confirma que rinde como una 4080 en raster y una 4070ti en Ray tracing con 16GB.


y más cuando Kopite dice que la 5070 viene solo con 12 GB



No os preocupeis que Amd es experta en cagarla pero bien, siempre que ha tenido una gama buena la ha cagado por una cosa o la otra.
Mira que llevo usando AMD en mis últimas tarjetas, pero sí, suele ser el "no esperaba nada y aun así me decepcionó".
de hecho suele ser al reves, cuando no esperas nada de Amd saca productos competentes.
RMC1 escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.

Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.


Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.

¿Cómo lo veis?

Saludos


Yo estoy igual que tú pero soy fuerte y aguantare hasta que al menos digan el precio y rendimiento de forma oficial. En ese justo momento tomare una decisión rapida, o pillo una 4080 super antes de que suban de precio o espero un mes a la 5080 a que las tengamos en las tiendas online.

Creo que es la decisión mas logica si alguien se plantea cambiar de gráfica a corto plazo.

Ojala no se flipen con los precios (ya que no hay mucho salto y de vram sale justita) y dejen la 5080 a unos 1200-1300€ en españa con impuestos incluidos. Pero seguramente salga la founder a 1300-1400 dolares + impuestos. Unos 1500€ aqui y en ese caso ya veremos que hago.

Después de tantas criticas, recortar en todo y a pesar de eso tener records de beneficios podrian darnos una alegria por una vez y contener un poco los precios.

Una gráfica con rendimiento similar a una 4090 por 1200-1300€ seria un buen giro de cara al consumidor. Conseguir una buena opinión popular vale mucho dinero en marketing, con esta jugada podría salirle mas barato y meterse a sus clientes en el bolsillo y aun asi tener miles de millones de beneficios.

La esperanza es lo último que se pierde, aunque sea agarrandote a un clavo ardiendo.
SECHI escribió:
RMC1 escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.

Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.


Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.

¿Cómo lo veis?

Saludos


Yo estoy igual que tú pero soy fuerte y aguantare hasta que al menos digan el precio y rendimiento de forma oficial. En ese justo momento tomare una decisión rapida, o pillo una 4080 super antes de que suban de precio o espero un mes a la 5080 a que las tengamos en las tiendas online.

Creo que es la decisión mas logica si alguien se plantea cambiar de gráfica a corto plazo.

Ojala no se flipen con los precios (ya que no hay mucho salto y de vram sale justita) y dejen la 5080 a unos 1200-1300€ en españa con impuestos incluidos. Pero seguramente salga la founder a 1300-1400 dolares + impuestos. Unos 1500€ aqui y en ese caso ya veremos que hago.

Después de tantas criticas, recortar en todo y a pesar de eso tener records de beneficios podrian darnos una alegria por una vez y contener un poco los precios.

Una gráfica con rendimiento similar a una 4090 por 1200-1300€ seria un buen giro de cara al consumidor. Conseguir una buena opinión popular vale mucho dinero en marketing, con esta jugada podría salirle mas barato y meterse a sus clientes en el bolsillo y aun asi tener miles de millones de beneficios.

La esperanza es lo último que se pierde, aunque sea agarrandote a un clavo ardiendo.


Rendimiento de 4090 a 1.300€ después de dos años de su salida... sería, como poco, normal.
RMC1 escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.

Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.


Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.

¿Cómo lo veis?

Saludos

Por unos meses ,hacer esa transición, no lo veo.
Hablamos de que en 3-4 meses ,está la 5080 a la venta.
Comprar Lara esos meses algo tan caro y que se va a devaluar bastante ,lo veo absurdo.
Y más ,cuando con una 3080 puedes esperar
hh1 escribió:
RMC1 escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.

Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.


Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.

¿Cómo lo veis?

Saludos

Por unos meses ,hacer esa transición, no lo veo.
Hablamos de que en 3-4 meses ,está la 5080 a la venta.
Comprar Lara esos meses algo tan caro y que se va a devaluar bastante ,lo veo absurdo.
Y más ,cuando con una 3080 puedes esperar


Que se va a devaluar bastante dice xd

Esa ha tenido gracia xd

Las filtraciones de la 5080 apuntan a puta mierda, luego esta el tema de la "devaluación", con la salida de la serie 4000 no se devaluó una mierda ninguna gpu, con la salida de las Super no se devaluó una mierda ninguna gpu ¿me explicas por que ahora si?

Hace muuuchos años ya que la devaluación de las gpu es progresiva, por lo que lo de esperar a la salida de las nuevas cada vez es mas tontería y renta mas hacerlo cuando veas una oferta que sea buena y ya
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
RMC1 escribió:
Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.

¿Cómo lo veis?

Saludos

Por unos meses ,hacer esa transición, no lo veo.
Hablamos de que en 3-4 meses ,está la 5080 a la venta.
Comprar Lara esos meses algo tan caro y que se va a devaluar bastante ,lo veo absurdo.
Y más ,cuando con una 3080 puedes esperar


Que se va a devaluar bastante dice xd

Esa ha tenido gracia xd

Las filtraciones de la 5080 apuntan a puta mierda, luego esta el tema de la "devaluación", con la salida de la serie 4000 no se devaluó una mierda ninguna gpu, con la salida de las Super no se devaluó una mierda ninguna gpu ¿me explicas por que ahora si?

Hace muuuchos años ya que la devaluación de las gpu es progresiva, por lo que lo de esperar a la salida de las nuevas cada vez es mas tontería y renta mas hacerlo cuando veas una oferta que sea buena y ya

No puedo estar nada de acuerdo.

Los rescalados no apuntan precisamente a puta mierda en la 5080.
No tengo mucha duda de que se va a fulminar a una 408pS reescalando ,pero con la minga.
Es que va a ser superior en eso a una 4090,con casi toda probabilidad

No sabemos precios ,pero como te saque. La 5080 a 1200€ puesta en tienda ,con eso que te digo, la devaluacion de la 4080S va a ser guapa.
Y perfectamente ,se puede dar.

Yo a 3 meses vista de verla en la calle ,no me compro ahora una 4080S ni de coña.Y menos para hacer unas meses de transición.
Solo lo haría ,a lo mejor ,si no tengo con qué jugar.Pero tiendo una 3080?

Cuando hablo de devaluación, no hablo de nuevas..
Hablo de querer vender la tuya de segunda mano.

Es muy simple,te expongo mi caso.
Si sacan una 5080 algo por debajo en raster pero notarialmente mejor el reescalado , que la 4090, y sale a1200€ ,por ejemplo , la devaluación de una 4090 de segunda mano es bestial.
Ya puede costar en tienda 1800 lereles ,que da gual, en en momento que hay una igual o mejor ,por bastante menos.
Ya de momento, no la puedes vender por encima de 1000€ de segunda mano, por mucho que en tienda esté nueva a 1800€, porque para eso ,por 200€ más ,pillas una 5080 que es mejor y está nueva.

A eso me refiero.
Pues aplícalo a la 4080S.
Pagas unos 1050€.
En 3 meses tienes una 5080 que le mete ponle un 15% en raster ,que no es tanto,o peor se la fulmina en reescalado y RT ,y algo más que implementen, por 1200€ en tienda.

Por cuanto crees que vas a vender la 4080S?
Si ya una 4090 no la vendes ni por 1000€.
Vamos ,si le sacas 700-750€ date con un canto en los dientes

Se devalúa o no?

Otra cosa es que saliesen más caras .Eso cambiría absolutamente todo.
A mí me beneficiaría bastante .Pero yo sigo viendo una gen de precios "comedidos" .
+1.
A ver quien es el guapo que suelta más de 1000 euros por un producto de segunda mano sin saber nada de su “trato” y con poca/nula garantía.
Puede pasar que Nvidia para diferenciar las 5000 del resto saquen algo que o bien en ellas sea de mejor calidad que en las anteriores o bien solamente funcione en ellas. Sería una guarrada eso y la cosa es que ya hicieron algo así hace dos años con el frame generator, podrían repetir

También puede pasar que lo que saquen por la parte del software a partir de ahora en las 5000 funcione más eficiente, pero sea de similar calidad en todas y funcione en todas también. Eso no es tan guarrada y por lo que se dice de que los cuda cores dejarán de apoyar a los tensor cores porque han mejorado los últimos, yo lo veo más plausible. Supongo que en ese caso no tendría por que haber una devaluación tan rápida en las 4000. Yo apuesto más por esto último.

Ya se verá, por ahora todo lo que hablamos todos es especulación. Si alguien que se compra una 4080 super en estos días se está equivocando, es algo que está por ver. Si yo fuera alguno de esos supongo que estaría disfrutando de la gráfica más que rompiéndome la cabeza pesando si lo he hecho bien o no.

Sea como sea, por la parte del software nunca se sabe que puede pasar, no solamente con Nvidia sino también con AMD, Intel, Microsoft u otros que entren. Está claro que Nvidia en eso ahora mismo y desde hace mucho tiempo les saca a los demás una ventaja clara pero eso no garantiza del todo que vayan a seguir así para siempre. Supongo que la estrategia de Nvidia será como la que tienen con Cuda, mantener los DLSS tanto tiempo arriba del todo en lo que a calidad gráfica se refiere, que termine todo el mundo aceptando eso como una especie de estándar de facto.

Pero para que eso pase, también tienen que garantizar que si no todos, al menos la mayoría de los DLSS funcionen en sus gráficas, de ahí que por ejemplo con las 3000 y las 2000 aunque no funciona el frame generator, el ray reconstruction sí anda. Por cosas como ésta me reitero en pensar que la devaluación de las 4000 será más suave de lo que otros vaticinan.

Cuando salgan las 5000 se verá que pasa. Yo estoy seguro de que mi 4090 de un día para otro no va a empeorar, ni mucho ni poco, pero es que si eso pasara yo seguiré usándola igual.
pakolo1977 escribió:Puede pasar que Nvidia para diferenciar las 5000 del resto saquen algo que o bien en ellas sea de mejor calidad que en las anteriores o bien solamente funcione en ellas. Sería una guarrada eso y la cosa es que ya hicieron algo así hace dos años con el frame generator, podrían repetir

También puede pasar que lo que saquen por la parte del software a partir de ahora en las 5000 funcione más eficiente, pero sea de similar calidad en todas y funcione en todas también. Eso no es tan guarrada y por lo que se dice de que los cuda cores dejarán de apoyar a los tensor cores porque han mejorado los últimos, yo lo veo más plausible. Supongo que en ese caso no tendría por que haber una devaluación tan rápida en las 4000. Yo apuesto más por esto último.

Ya se verá, por ahora todo lo que hablamos todos es especulación. Si alguien que se compra una 4080 super en estos días se está equivocando, es algo que está por ver. Si yo fuera alguno de esos supongo que estaría disfrutando de la gráfica más que rompiéndome la cabeza pesando si lo he hecho bien o no.

Sea como sea, por la parte del software nunca se sabe que puede pasar, no solamente con Nvidia sino también con AMD, Intel, Microsoft u otros que entren. Está claro que Nvidia en eso ahora mismo y desde hace mucho tiempo les saca a los demás una ventaja clara pero eso no garantiza del todo que vayan a seguir así para siempre. Supongo que la estrategia de Nvidia será como la que tienen con Cuda, mantener los DLSS tanto tiempo arriba del todo en lo que a calidad gráfica se refiere, que termine todo el mundo aceptando eso como una especie de estándar de facto.

Pero para que eso pase, también tienen que garantizar que si no todos, al menos la mayoría de los DLSS funcionen en sus gráficas, de ahí que por ejemplo con las 3000 y las 2000 aunque no funciona el frame generator, el ray reconstruction sí anda. Por cosas como ésta me reitero en pensar que la devaluación de las 4000 será más suave de lo que otros vaticinan.

Cuando salgan las 5000 se verá que pasa. Yo estoy seguro de que mi 4090 de un día para otro no va a empeorar, ni mucho ni poco, pero es que si eso pasara yo seguiré usándola igual.


A mí también se me hace raro coger una tarjeta al final de su vida comercial por un ¿10-15%? de ajuste de precio.

Pero está claro que cada uno gasta en lo que quiere.

Me pregunto si es por el miedo a que suba. Esto no es una inversión, es un gasto [+risas]
hh1 escribió:Si sacan una 5080 algo por debajo en raster pero notarialmente mejor el reescalado , que la 4090, y sale a1200€ ,por ejemplo , la devaluación de una 4090 de segunda mano es bestial.
Ya puede costar en tienda 1800 lereles ,que da gual, en en momento que hay una igual o mejor ,por bastante menos.
Ya de momento, no la puedes vender por encima de 1000€ de segunda mano, por mucho que en tienda esté nueva a 1800€, porque para eso ,por 200€ más ,pillas una 5080 que es mejor y está nueva.

A eso me refiero.
Pues aplícalo a la 4080S.
Pagas unos 1050€.
En 3 meses tienes una 5080 que le mete ponle un 15% en raster ,que no es tanto,o peor se la fulmina en reescalado y RT ,y algo más que implementen, por 1200€ en tienda.

Por cuanto crees que vas a vender la 4080S?
Si ya una 4090 no la vendes ni por 1000€.
Vamos ,si le sacas 700-750€ date con un canto en los dientes

Se devalúa o no?
.


También puede ser al reves.

Que el dia 6 de enero te presenten la 5080 con un 10% menos de potencia que la 4090 a 1500 dolares sin impuestos que en españa se va a casi 1700€ (1657€ ahora mismo) y que los indecisos se tiren de cabeza a comprar una 4080 nueva por 957€ como la windforce de gigabyte y como ya no hay stock empiecen a subir los precios hasta los 1300-1400€ y el que la ha comprado ahora por menos de 1000€ ve que hizo buena compra y además ha estado disfrutando estos 3 meses.

Todo depende del precio a que salgan las 5080.
La verdad es que hay que ser valiente para comprar una Windforce de Gigabyte en un modelo como la 4080 Super. Si las Eagle son malas, imaginense las Windforce. Antiguamente, no habia tanta gama diferente ni era tan dramatico en Gigabyte pero ahora mismo, si que la hay. Todas las marcas tienen modelos de entrada, mucho peores. Y luego en LDLC......donde si tienes un problema pagas tu los portes.....de hecho te dicen, mandamela, no te dicen lo de si el problema es tuyo los portes los pagas tu y te mandamos nosotros el mensajero. Y sus telefonos de contacto......me apuesto a que siguen kaput. [fiu]
Es imposible que la 5080 rinda igual o más que la 4090. Primero porque por números es imposible, esto no es magia es ingenieria, y segundo porque si rindiera igual la 5090 siendo mas del double de grande que la 5080 deberia rendir entre un 80%-100% más que la 4090, y ya se ha dicho que el salto va a ser como mucho de 35-40%.

Otra cosa es que en escenarios concretos, o con un nuevo fg la 5080 rinda casi como una 4090. Claro que te la pueden vender así, como en su momento con cherry picking vendieron que la 4070 rendía como la 3080, cuando en realidad la primera es un 10-15% más lenta.
Nomada_Firefox escribió:La verdad es que hay que ser valiente para comprar una Windforce de Gigabyte en un modelo como la 4080 Super. Si las Eagle son malas, imaginense las Windforce. Antiguamente, no habia tanta gama diferente ni era tan dramatico en Gigabyte pero ahora mismo, si que la hay. Todas las marcas tienen modelos de entrada, mucho peores. Y luego en LDLC......donde si tienes un problema pagas tu los portes.....de hecho te dicen, mandamela, no te dicen lo de si el problema es tuyo los portes los pagas tu y te mandamos nosotros el mensajero. Y sus telefonos de contacto......me apuesto a que siguen kaput. [fiu]


Segun su web los gastos de devolución a francia por productos de +30kg son de 50€ y los de menor peso por su envio standard.

https://www.ldlc.com/es-es/ayuda/234-po ... oluciones/

También puedes tramitar garantia con gigabyte directamente que tiene servicio tecnico en españa.

La otra solución es pasar enlace a amazon del precio que tienen otras tiendas y después de comprobarlo igualan el precio. Incluso si abres un chat para dar esa informacion te igualan el precio en el acto. Lo hice una vez con un monitor.

Y sobre gigabyte yo tuve una windforce GTX 1070 durante 5-6 años y nunca tuve problema, al principio le hice overclock para probar hasta donde llegaba (y probarla por si tenia algun fallo) y subia muy bien y era muy fresca y apenas tenia coilwhine a comparacion de otras marcas y modelos mas caros (fue la epoca de la histeria del coimwhine). Después le hice undervolt como siempre hago y funciono perfectamente y temperaturas sobre los 60°.

Ha sido una de las mejores graficas que he tenido.

Ahora no se cómo ira el tema, pero según he leido, todas las 4080-4090 han salido buenas, independientemente de la marca y el modelo, todas tienen buenas temperaturas y escalan mas o menos bien. Evidentemente habran diferencias pero no creo que sea algo como lo describes, que parece que las gigabyte son una mierda absoluta y se estropean todas.

Pero bueno, si alguien tiene alguna que de su opinión a ver si es verdad que son todas una mierda.
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:Por unos meses ,hacer esa transición, no lo veo.
Hablamos de que en 3-4 meses ,está la 5080 a la venta.
Comprar Lara esos meses algo tan caro y que se va a devaluar bastante ,lo veo absurdo.
Y más ,cuando con una 3080 puedes esperar


Que se va a devaluar bastante dice xd

Esa ha tenido gracia xd

Las filtraciones de la 5080 apuntan a puta mierda, luego esta el tema de la "devaluación", con la salida de la serie 4000 no se devaluó una mierda ninguna gpu, con la salida de las Super no se devaluó una mierda ninguna gpu ¿me explicas por que ahora si?

Hace muuuchos años ya que la devaluación de las gpu es progresiva, por lo que lo de esperar a la salida de las nuevas cada vez es mas tontería y renta mas hacerlo cuando veas una oferta que sea buena y ya

No puedo estar nada de acuerdo.

Los rescalados no apuntan precisamente a puta mierda en la 5080.
No tengo mucha duda de que se va a fulminar a una 408pS reescalando ,pero con la minga.
Es que va a ser superior en eso a una 4090,con casi toda probabilidad

No sabemos precios ,pero como te saque. La 5080 a 1200€ puesta en tienda ,con eso que te digo, la devaluacion de la 4080S va a ser guapa.
Y perfectamente ,se puede dar.

Yo a 3 meses vista de verla en la calle ,no me compro ahora una 4080S ni de coña.Y menos para hacer unas meses de transición.
Solo lo haría ,a lo mejor ,si no tengo con qué jugar.Pero tiendo una 3080?

Cuando hablo de devaluación, no hablo de nuevas..
Hablo de querer vender la tuya de segunda mano.

Es muy simple,te expongo mi caso.
Si sacan una 5080 algo por debajo en raster pero notarialmente mejor el reescalado , que la 4090, y sale a1200€ ,por ejemplo , la devaluación de una 4090 de segunda mano es bestial.
Ya puede costar en tienda 1800 lereles ,que da gual, en en momento que hay una igual o mejor ,por bastante menos.
Ya de momento, no la puedes vender por encima de 1000€ de segunda mano, por mucho que en tienda esté nueva a 1800€, porque para eso ,por 200€ más ,pillas una 5080 que es mejor y está nueva.

A eso me refiero.
Pues aplícalo a la 4080S.
Pagas unos 1050€.
En 3 meses tienes una 5080 que le mete ponle un 15% en raster ,que no es tanto,o peor se la fulmina en reescalado y RT ,y algo más que implementen, por 1200€ en tienda.

Por cuanto crees que vas a vender la 4080S?
Si ya una 4090 no la vendes ni por 1000€.
Vamos ,si le sacas 700-750€ date con un canto en los dientes

Se devalúa o no?

Otra cosa es que saliesen más caras .Eso cambiría absolutamente todo.
A mí me beneficiaría bastante .Pero yo sigo viendo una gen de precios "comedidos" .


-La 4080 super ya se a visto a 950 euros,
-Si la 5080 es un 15% mas potente que la 4080 y sale a 1200 euros la 4090 deberia de poder venderse a mas de 1000 por que seguiria siendo como un 15% mas potente que la 5080

Ademas la 4090 no es lo mismo que la 4080, la 4090 si que se debería de devaluar bastante por que mas que bajar a subido de precio y por que es la mas cara, la 4080 salió en españa a 1400 pavos y la super ya se a visto a 950

Que por cierto, en el mismo momento que tu compras algo y lo abres ya se ha devaluado, si vas a comprar pensando en que no lo haga no compras nada nunca, que algo nuevo cueste 950 y dentro de 4 meses lo puedas vender usado a 750 no se que tiene de malo, es lo puto normal..., el que se compro la 4080 de lanzamiento a 1400 pavos si la vende ahora va a perder fácil 500 pavos, y el que se compro la 4080 super a 1150 a principios de año va a perder 300

Te vuelvo a repetir, la devaluación de las graficas es progresivo, no lo determina el lanzamiento de otras gpu por lo que lo de esperar cada vez es mas absurdo, y otra cosa, el tiempo tambien es relativo, yo en estos 4 proximos meses tengo pensado comprar mas juegos que en los 8 anteriores del año por lo que dependiendo de lo que vayas a jugar puede que esperar estos 4 meses sea mas doloroso que 10 meses en otro periodo...
Pues creo que a mí me ha salido bien la jugada, he estado la semana pasada en New york visitando a mi hermano, el caso que vi una tienda de informática que estaban de oferta y vi que tenían algunas rtx 8080 super por 890 $, al final me pillé una pny geforce rtx 4080 super verto oc que era la más barata por 850 $ y encima sin impuestos por eso de ser turista , unos 805 $ se me quedó. Estaba pensando en cambiar de gráfica ya que mi 3070 en 4k ya no tiraba.

Solo juego en pc a simuladores de vuelos. La putada que voy a tener que cambiar de fuente que mi Corsair de 650 w va algo justa.
SECHI escribió:También puedes tramitar garantia con gigabyte directamente que tiene servicio tecnico en españa..

Yo he tramitado alguna garantia con ellos, la unica salvación es buscar un comparador de envios porque ellos no te ayudan nada, solo te dan la dirección.

Yo he tenido un monton de Gigabyte, tengo 4 cajas en esta habitación, dos de ellas de 3060 Windforce, la 3060 y la 4070Ti son Gigabyte pero no Windforce, la primera es una Aorus Elite y la otra una Gaming OC, ahora mismo no compraria una Windforce, pero en 2016 no habia las subgamas que hay ahora, es decir Windforce, Eagle, Gaming/Aero, Aorus. Gaming y Aero son lo mismo con diferencia de color, las Aero son blancas, al menos ahora lo son. No sabemos si mañana seran marrones. XD Y luego esta que los consumos/temperaturas de ahora, no son los de antes. Esto influye mucho.

@nose Espero que salga bien, porque sino vas a tener que mandarsela a tu hermano, dado que si gestionases una garantia con el fabricante en europa, te iban a deci que esa grafica fue vendida en EEUU.
por eso no compraria fuera de europa ademas la garantia seguro que es menos tiempo alli. Aqui si puedes demostrar que es fallo de fabrica son 3 años.

800 es muy buen precio, la 3070 aun tira el FS2024 en 4K si pones DLSS rendimiento FG y todo a medio, pero en 4080 es otro nivel. Lo de la fuente es lo mas rollero, ponerse a cablear jajaj. A mi tambien me va tocar con la proxima gpu
PSX22 escribió:por eso no compraria fuera de europa ademas la garantia seguro que es menos tiempo alli. Aqui si puedes demostrar que es fallo de fabrica son 3 años.

Claro que es menos tiempo, suele ser un año, depende más del ensamblador en ese caso. Por eso EVGA se fue al garete.........

El caso es aqui eran 2 y 2 sigue siendo atraves del fabricante, el tercer año se aplica con la regla de la tienda tiene que reemplazarte el producto o devolverte el dinero. Que algunos no lo hagan, es el pan de hoy y fame de mañana pero eso es asi.
SECHI escribió:
hh1 escribió:Si sacan una 5080 algo por debajo en raster pero notarialmente mejor el reescalado , que la 4090, y sale a1200€ ,por ejemplo , la devaluación de una 4090 de segunda mano es bestial.
Ya puede costar en tienda 1800 lereles ,que da gual, en en momento que hay una igual o mejor ,por bastante menos.
Ya de momento, no la puedes vender por encima de 1000€ de segunda mano, por mucho que en tienda esté nueva a 1800€, porque para eso ,por 200€ más ,pillas una 5080 que es mejor y está nueva.

A eso me refiero.
Pues aplícalo a la 4080S.
Pagas unos 1050€.
En 3 meses tienes una 5080 que le mete ponle un 15% en raster ,que no es tanto,o peor se la fulmina en reescalado y RT ,y algo más que implementen, por 1200€ en tienda.

Por cuanto crees que vas a vender la 4080S?
Si ya una 4090 no la vendes ni por 1000€.
Vamos ,si le sacas 700-750€ date con un canto en los dientes

Se devalúa o no?
.


También puede ser al reves.

Que el dia 6 de enero te presenten la 5080 con un 10% menos de potencia que la 4090 a 1500 dolares sin impuestos que en españa se va a casi 1700€ (1657€ ahora mismo) y que los indecisos se tiren de cabeza a comprar una 4080 nueva por 957€ como la windforce de gigabyte y como ya no hay stock empiecen a subir los precios hasta los 1300-1400€ y el que la ha comprado ahora por menos de 1000€ ve que hizo buena compra y además ha estado disfrutando estos 3 meses.

Todo depende del precio a que salgan las 5080.

Claro.puede pasar perfectamente
Para lmí sería genial.Cambio directo a una 5090,salvo que también se pasen 3 pueblos con su precio

@FranciscoVG
Seguís obviando que la baza de Nvidia es en reescalado por IA y que las 5000 vas a reescalar mejor.
Puede ser un 15% menos potente una 5089 en rastr ,que una 4090, y ser mejoe un 30% o más ,reescalado.
Por lo que no se puede vender tan bien una 4090, cuando en el 99% de los juegos ,se reescala.
Vamos ,yo reescall en el 100%.

Colo va a ser progresiva la devaluación y no por un lanzamiento?
Te puedo poner mil ejemplos.
Una 2080Ti a 1200€ .
Salió la 3079 a 519€...
A 350-400€ veía yo las 2080Ti de segunda.
Hablo siempre de la reventa .Nuevas no se devalúan una mierda.
Pero es que nadie iba a pasar 1200€ por una 2080Ti teniendo una 3070 a 519€.

Actualizando el ejemplo a una 4090 o 4080,en cuanto salga la inmediata que rinda similar de la nueva jornada ,estás de devalúan más ,sí o sí.

Volvemos a lo mismo.
5089 a 1200€,similar a la 4090.Ya no te digo ni que mejor reescalando ,que lo va a ser.
Ya la 4090 que hoy vendes por 1400€ o más ,ni ma vendes por encima de los 1000€..

Y el ejemplo, lo podemos ectrapolar a todas las gráficas.

Claro que un lanzamiento afecta a los valores de las gráficas.Solo afectaría poco o nada ,si el lanzamiento fuese con precios exageradamente elevados
He probado el FSR3.1 FG+DLSS2 y vamos si se nota, se ve más fluído y no se nota lag. Por lo menos en configs donde llegas a 50-60fps y te da la mejora a 100 o así. Probado en el forbidden west con mando.

Una pena que no lo integren en más juegos, a esa gente que tiene una 3000 y va un poco apurada le ayudaría a aguantar unos meses más para poder esperar a las 5000. Que no esté nvidia detrás, en cyberpunk no tiene sentido que no hayan metido FSR3.1 porque actualizaron hace poco (aunque puedes usar el mod que hay).

Que el FG de nvidia va mejor, pero no tiene sentido la subida de precio que hicieron.
Yo ando ahorrando para un pc nuevo, pero según las ultras filtraciones en enero anuncian la salida de 5090, que la FE costara entre 1900 - 2500 dólares, ¿en España cuanto inflaran la cosa? ¿100€ - 200€?, porque la versiones custom llegaran 300€ más, y las veremos por 3k que locura. O sea que el pc con monitor oled se me va 7k, qué locura [discu] me acuerdo de que antes te montabas un tope de gama por 1800 euros.
el problema de nvidia aparte del precio no es que suban poco de potencia y confien en la IA, eso seguro que cumplen, el problema es que no hay IA que te de mas VRAM. Presentar algo en 2025 con 12 o menos en gpu de 400 a 700€ es poco menos que ridiculo. El año pasado ya era forzar un poco. Pero en 2025 es casi forzarte a en 2027 actualizarte ( nosotros no porque cambiamos mas) pero la gente puede estar 5-7 años perfectamente con la misma tarjeta. Y ademas la vram es lo mas barato que hay , por eso amd te mete 20gb en placas de 700€
PSX22 escribió:el problema de nvidia aparte del precio no es que suban poco de potencia y confien en la IA, eso seguro que cumplen, el problema es que no hay IA que te de mas VRAM. Presentar algo en 2025 con 12 o menos en gpu de 400 a 700€ es poco menos que ridiculo. El año pasado ya era forzar un poco. Pero en 2025 es casi forzarte a en 2027 actualizarte ( nosotros no porque cambiamos mas) pero la gente puede estar 5-7 años perfectamente con la misma tarjeta. Y ademas la vram es lo mas barato que hay , por eso amd te mete 20gb en placas de 700€


Si meten mucha VRAM canibalizan sus gráficas profesionales para IA, que al final más que potencia bruta lo que necesitan es mucha cantidad de vram.

Por eso creo que Nvidia es tan rácana con la VRAM, salvando el tope de gama (y que mucha gente compra para uso profesional).
Pues en breve renuevo pc y me parece que la 3070 va ha aguantar hasta las 6000...
621 respuestas