PSX22 escribió:@hh1
Se le esta yendo la olla porque estoy viendo 70ti super con UV a 925 y hace unos 240W eso es viable para mi psu 600w
Lo malo 2 cables de 8 pin a 16vph… inventos inventos de adaptadores
770€ suculenta
La 5070 va a ser peor es una 4070ti de 12 , a falta de la salsa secreta de juanillo yensen
La 5090 no la puedes tener
lo digo por mi fuente claro de 600w, que sin UV iria algo alta de consumo con la 5070 o 4070 ti super
Con la 4070 que son 200W consigo 150W, eso es un 25% de reduccion, entiendo que la 4090 permite lo mismo. Es de decir de 400W , se puede dejar en 300W, pero dudo que la puedas tener a 200W y te de los mismos FPS
Lo que estaba diciendo que quiza la 4070ti Super a 750 de oferta de 16 puede ser mejor compra que la 5070 a 650 con sus 12gb.... seria mas rapida que la 50, y 4GB mas de ram. Solo faltaria ver si el tema IA es mucho mejor y hay un DLSS propio que realmente rinda mas. Pero tiene pinta de timo de los gordos la 5070. Porque?
porque mira la 4070 rinde como la 3080 , pero la 5070 no rinde como la 4080 ( sino como la 4070ti, ni siquiera Ti super) y encima con misma VRAM. Esque ya es demasiado timo no? Como digo asumiento que no habra DLSS 4 exclusivo . EL RTX me da un poco igual.
lo digo por mi fuente claro de 600w, que sin UV iria algo alta de consumo con la 5070 o 4070 ti super
Con la 4070 que son 200W consigo 150W, eso es un 25% de reduccion, entiendo que la 4090 permite lo mismo. Es de decir de 400W , se puede dejar en 300W, pero dudo que la puedas tener a 200W y te de los mismos FPS
Lo que estaba diciendo que quiza la 4070ti Super a 750 de oferta de 16 puede ser mejor compra que la 5070 a 650 con sus 12gb.... seria mas rapida que la 50, y 4GB mas de ram. Solo faltaria ver si el tema IA es mucho mejor y hay un DLSS propio que realmente rinda mas. Pero tiene pinta de timo de los gordos la 5070. Porque?
porque mira la 4070 rinde como la 3080 , pero la 5070 no rinde como la 4080 ( sino como la 4070ti, ni siquiera Ti super) y encima con misma VRAM. Esque ya es demasiado timo no? Como digo asumiento que no habra DLSS 4 exclusivo . EL RTX me da un poco igual.
hh1 escribió:PSX22 escribió:@hh1
No.Claro que no puedes bajar tanto consumo sin palmar rendimiento.
Peor es que va tan sobrada ,que sigue siendo un rendimiento top con un consumo ,ridículo.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... undervolt/
Y también puedes bajarle lo suyo el consumo y conseguir que rinda más.
Por ejemolo, perfectamente la puedes bajar 100w o algo más y subirle la frecuencia a 2900-3000mhz.
Restas consumo y subes rendimiento.
Sobre 300-350w de consumo, estás hasta ganando rendimiento si la afinas bien
La sacad de rabo de Nvidia acon la 4090, para mí, no tiene precendentes.
Te sigues cerrando en rendimiento bruto, cuando las mejores vienen por otro lado.
La.mekora reescalando de las nuevas ,puede ser mucho más tocha que la de raster en otras generaciones.
Y al final, reescalamos todo.
Y no sabemos aún el rendimiento 100%.
Sabemos estimaciones y elucubraciones.
PSX22 escribió:hh1 escribió:PSX22 escribió:@hh1
No.Claro que no puedes bajar tanto consumo sin palmar rendimiento.
Peor es que va tan sobrada ,que sigue siendo un rendimiento top con un consumo ,ridículo.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... undervolt/
Y también puedes bajarle lo suyo el consumo y conseguir que rinda más.
Por ejemolo, perfectamente la puedes bajar 100w o algo más y subirle la frecuencia a 2900-3000mhz.
Restas consumo y subes rendimiento.
Sobre 300-350w de consumo, estás hasta ganando rendimiento si la afinas bien
La sacad de rabo de Nvidia acon la 4090, para mí, no tiene precendentes.
Te sigues cerrando en rendimiento bruto, cuando las mejores vienen por otro lado.
La.mekora reescalando de las nuevas ,puede ser mucho más tocha que la de raster en otras generaciones.
Y al final, reescalamos todo.
Y no sabemos aún el rendimiento 100%.
Sabemos estimaciones y elucubraciones.
me ciño a lo que sabemos, lo otro es humo de momento, no han comentado nadie nada sobre ganancias por rescalado, si sacan el perfil ultrarendimiento con apariencia del de calidad , podemos volvernos locos, pero claro, eso me lo estoy inventando
entiendo que de la 40 a 50, pues eso no lo sabia, entonces podemos tener mas esperanza, cuando el aumento de crudo no es muy grande, suelen compensarnos con lo que comentas y suele ser muy notable
Duron600 escribió:Disfrútala, es una buena grafica a buen precio.
Caber cabe.
PSX22 escribió:me mantengo fuerte y robusto ante mr Juan yensen
daniel78 escribió:Te acompaño en el sentimiento compañero, yo también me acabo de pillar la 4080 super
pero y esa liberacion porque no se podria hacer en las 4000? es decir si con eso suben mucho las 4000 tambien, seria malo para ellos a nivel ventas de la 50. Diran que los tensor son exclusivos bla bla de nuevo me lo veo venir
@Valhan
en VR vas a notar mucha mejora con esa 4080s, tenias una 3000 ? eso para FS2024 es gloria
hh1 escribió:PSX22 escribió:@hh1
pero y esa liberacion porque no se podria hacer en las 4000? es decir si con eso suben mucho las 4000 tambien, seria malo para ellos a nivel ventas de la 50. Diran que los tensor son exclusivos bla bla de nuevo me lo veo venir
@Valhan
en VR vas a notar mucha mejora con esa 4080s, tenias una 3000 ? eso para FS2024 es gloria
Imagino que es por construccion de los propios núcleos
Duron600 escribió:@Valhan
Mira en la pagina oficial de la Grafica cuanto mide tu modelo, pero parece que podrás meterla.
Lo bueno es que al tener entrada de aire por abajo cojera aire fresco de fuera de la caja.
PSX22 escribió:en VR vas a notar mucha mejora con esa 4080s, tenias una 3000 ? eso para FS2024 es gloria
Duron600 escribió:Es como esta?
Los 60 de la caja a que te refieres?
SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.
Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.
RMC1 escribió:SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.
Es que han pegado un bajon que no veas. Por ejemplo en LDCL con el codigo TENEDOR por ejemplo la 4080 super Gigabyte windoforce te sale a 945€.
Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.
¿Cómo lo veis?
Saludos
RMC1 escribió:SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.
Estas ofertas están siendo un drama... estaba decidido a esperar con mi RTX 3080 pero este año he sufrido con Dragon's Dogma 2, Alan Wake 2 y ahora un poco con Silent Hill 2 Remake. Suelo jugar en 4K o QHD (depende como vea el juego...) en mi LG C1 de 55" con DLSS en equilibrado o calidad dependiendo de la resolución y estaba pensando en pillar una 4070 Ti Super o 4080 Super "de transición" hasta la 5080.
¿Cómo lo veis?
Saludos
adriano_99 escribió:Pues to no pago más de 399 por 12GB.
Así que para mí la serie 5000 está muerta antes de salir.
Nvidia está haciendo muy buen trabajo para venderme la RX 8800xt si se confirma que rinde como una 4080 en raster y una 4070ti en Ray tracing con 16GB.
licordesoma escribió:adriano_99 escribió:Pues to no pago más de 399 por 12GB.
Así que para mí la serie 5000 está muerta antes de salir.
Nvidia está haciendo muy buen trabajo para venderme la RX 8800xt si se confirma que rinde como una 4080 en raster y una 4070ti en Ray tracing con 16GB.
y más cuando Kopite dice que la 5070 viene solo con 12 GB
¿Cómo lo veis?
Saludos
SECHI escribió:RMC1 escribió:SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.
¿Cómo lo veis?
Saludos
Yo estoy igual que tú pero soy fuerte y aguantare hasta que al menos digan el precio y rendimiento de forma oficial. En ese justo momento tomare una decisión rapida, o pillo una 4080 super antes de que suban de precio o espero un mes a la 5080 a que las tengamos en las tiendas online.
Creo que es la decisión mas logica si alguien se plantea cambiar de gráfica a corto plazo.
Ojala no se flipen con los precios (ya que no hay mucho salto y de vram sale justita) y dejen la 5080 a unos 1200-1300€ en españa con impuestos incluidos. Pero seguramente salga la founder a 1300-1400 dolares + impuestos. Unos 1500€ aqui y en ese caso ya veremos que hago.
Después de tantas criticas, recortar en todo y a pesar de eso tener records de beneficios podrian darnos una alegria por una vez y contener un poco los precios.
Una gráfica con rendimiento similar a una 4090 por 1200-1300€ seria un buen giro de cara al consumidor. Conseguir una buena opinión popular vale mucho dinero en marketing, con esta jugada podría salirle mas barato y meterse a sus clientes en el bolsillo y aun asi tener miles de millones de beneficios.
La esperanza es lo último que se pierde, aunque sea agarrandote a un clavo ardiendo.
¿Cómo lo veis?
Saludos
hh1 escribió:RMC1 escribió:SECHI escribió:Veo a mucha gente pillando las 4080 super, no solo en este foro sino en otras webs y grupos de telegram.
¿Cómo lo veis?
Saludos
Por unos meses ,hacer esa transición, no lo veo.
Hablamos de que en 3-4 meses ,está la 5080 a la venta.
Comprar Lara esos meses algo tan caro y que se va a devaluar bastante ,lo veo absurdo.
Y más ,cuando con una 3080 puedes esperar
FranciscoVG escribió:hh1 escribió:RMC1 escribió:
¿Cómo lo veis?
Saludos
Por unos meses ,hacer esa transición, no lo veo.
Comprar Lara esos meses algo tan caro y que se va a devaluar bastante ,lo veo absurdo.
Que se va a devaluar bastante dice xd
Esa ha tenido gracia xd
Las filtraciones de la 5080 apuntan a puta mierda, luego esta el tema de la "devaluación", con la salida de la serie 4000 no se devaluó una mierda ninguna gpu, con la salida de las Super no se devaluó una mierda ninguna gpu ¿me explicas por que ahora si?
Hace muuuchos años ya que la devaluación de las gpu es progresiva, por lo que lo de esperar a la salida de las nuevas cada vez es mas tontería y renta mas hacerlo cuando veas una oferta que sea buena y ya
pakolo1977 escribió:Puede pasar que Nvidia para diferenciar las 5000 del resto saquen algo que o bien en ellas sea de mejor calidad que en las anteriores o bien solamente funcione en ellas. Sería una guarrada eso y la cosa es que ya hicieron algo así hace dos años con el frame generator, podrían repetir
También puede pasar que lo que saquen por la parte del software a partir de ahora en las 5000 funcione más eficiente, pero sea de similar calidad en todas y funcione en todas también. Eso no es tan guarrada y por lo que se dice de que los cuda cores dejarán de apoyar a los tensor cores porque han mejorado los últimos, yo lo veo más plausible. Supongo que en ese caso no tendría por que haber una devaluación tan rápida en las 4000. Yo apuesto más por esto último.
Ya se verá, por ahora todo lo que hablamos todos es especulación. Si alguien que se compra una 4080 super en estos días se está equivocando, es algo que está por ver. Si yo fuera alguno de esos supongo que estaría disfrutando de la gráfica más que rompiéndome la cabeza pesando si lo he hecho bien o no.
Sea como sea, por la parte del software nunca se sabe que puede pasar, no solamente con Nvidia sino también con AMD, Intel, Microsoft u otros que entren. Está claro que Nvidia en eso ahora mismo y desde hace mucho tiempo les saca a los demás una ventaja clara pero eso no garantiza del todo que vayan a seguir así para siempre. Supongo que la estrategia de Nvidia será como la que tienen con Cuda, mantener los DLSS tanto tiempo arriba del todo en lo que a calidad gráfica se refiere, que termine todo el mundo aceptando eso como una especie de estándar de facto.
Pero para que eso pase, también tienen que garantizar que si no todos, al menos la mayoría de los DLSS funcionen en sus gráficas, de ahí que por ejemplo con las 3000 y las 2000 aunque no funciona el frame generator, el ray reconstruction sí anda. Por cosas como ésta me reitero en pensar que la devaluación de las 4000 será más suave de lo que otros vaticinan.
Cuando salgan las 5000 se verá que pasa. Yo estoy seguro de que mi 4090 de un día para otro no va a empeorar, ni mucho ni poco, pero es que si eso pasara yo seguiré usándola igual.
hh1 escribió:Si sacan una 5080 algo por debajo en raster pero notarialmente mejor el reescalado , que la 4090, y sale a1200€ ,por ejemplo , la devaluación de una 4090 de segunda mano es bestial.
Ya puede costar en tienda 1800 lereles ,que da gual, en en momento que hay una igual o mejor ,por bastante menos.
Ya de momento, no la puedes vender por encima de 1000€ de segunda mano, por mucho que en tienda esté nueva a 1800€, porque para eso ,por 200€ más ,pillas una 5080 que es mejor y está nueva.
A eso me refiero.
Pues aplícalo a la 4080S.
Pagas unos 1050€.
En 3 meses tienes una 5080 que le mete ponle un 15% en raster ,que no es tanto,o peor se la fulmina en reescalado y RT ,y algo más que implementen, por 1200€ en tienda.
Por cuanto crees que vas a vender la 4080S?
Si ya una 4090 no la vendes ni por 1000€.
Vamos ,si le sacas 700-750€ date con un canto en los dientes
Se devalúa o no?
.
Nomada_Firefox escribió:La verdad es que hay que ser valiente para comprar una Windforce de Gigabyte en un modelo como la 4080 Super. Si las Eagle son malas, imaginense las Windforce. Antiguamente, no habia tanta gama diferente ni era tan dramatico en Gigabyte pero ahora mismo, si que la hay. Todas las marcas tienen modelos de entrada, mucho peores. Y luego en LDLC......donde si tienes un problema pagas tu los portes.....de hecho te dicen, mandamela, no te dicen lo de si el problema es tuyo los portes los pagas tu y te mandamos nosotros el mensajero. Y sus telefonos de contacto......me apuesto a que siguen kaput.
hh1 escribió:FranciscoVG escribió:hh1 escribió:Por unos meses ,hacer esa transición, no lo veo.
Que se va a devaluar bastante dice xd
Esa ha tenido gracia xd
Las filtraciones de la 5080 apuntan a puta mierda, luego esta el tema de la "devaluación", con la salida de la serie 4000 no se devaluó una mierda ninguna gpu, con la salida de las Super no se devaluó una mierda ninguna gpu ¿me explicas por que ahora si?
Hace muuuchos años ya que la devaluación de las gpu es progresiva, por lo que lo de esperar a la salida de las nuevas cada vez es mas tontería y renta mas hacerlo cuando veas una oferta que sea buena y ya
No puedo estar nada de acuerdo.
Los rescalados no apuntan precisamente a puta mierda en la 5080.
No tengo mucha duda de que se va a fulminar a una 408pS reescalando ,pero con la minga.
Es que va a ser superior en eso a una 4090,con casi toda probabilidad
No sabemos precios ,pero como te saque. La 5080 a 1200€ puesta en tienda ,con eso que te digo, la devaluacion de la 4080S va a ser guapa.
Y perfectamente ,se puede dar.
Yo a 3 meses vista de verla en la calle ,no me compro ahora una 4080S ni de coña.Y menos para hacer unas meses de transición.
Solo lo haría ,a lo mejor ,si no tengo con qué jugar.Pero tiendo una 3080?
Cuando hablo de devaluación, no hablo de nuevas..
Hablo de querer vender la tuya de segunda mano.
Es muy simple,te expongo mi caso.
Si sacan una 5080 algo por debajo en raster pero notarialmente mejor el reescalado , que la 4090, y sale a1200€ ,por ejemplo , la devaluación de una 4090 de segunda mano es bestial.
Ya puede costar en tienda 1800 lereles ,que da gual, en en momento que hay una igual o mejor ,por bastante menos.
Ya de momento, no la puedes vender por encima de 1000€ de segunda mano, por mucho que en tienda esté nueva a 1800€, porque para eso ,por 200€ más ,pillas una 5080 que es mejor y está nueva.
A eso me refiero.
Pagas unos 1050€.
En 3 meses tienes una 5080 que le mete ponle un 15% en raster ,que no es tanto,o peor se la fulmina en reescalado y RT ,y algo más que implementen, por 1200€ en tienda.
Se devalúa o no?
Otra cosa es que saliesen más caras .Eso cambiría absolutamente todo.
A mí me beneficiaría bastante .Pero yo sigo viendo una gen de precios "comedidos" .
SECHI escribió:También puedes tramitar garantia con gigabyte directamente que tiene servicio tecnico en españa..
PSX22 escribió:por eso no compraria fuera de europa ademas la garantia seguro que es menos tiempo alli. Aqui si puedes demostrar que es fallo de fabrica son 3 años.
SECHI escribió:hh1 escribió:Si sacan una 5080 algo por debajo en raster pero notarialmente mejor el reescalado , que la 4090, y sale a1200€ ,por ejemplo , la devaluación de una 4090 de segunda mano es bestial.
A eso me refiero.
Pagas unos 1050€.
Se devalúa o no?
.
También puede ser al reves.
Que el dia 6 de enero te presenten la 5080 con un 10% menos de potencia que la 4090 a 1500 dolares sin impuestos que en españa se va a casi 1700€ (1657€ ahora mismo) y que los indecisos se tiren de cabeza a comprar una 4080 nueva por 957€ como la windforce de gigabyte y como ya no hay stock empiecen a subir los precios hasta los 1300-1400€ y el que la ha comprado ahora por menos de 1000€ ve que hizo buena compra y además ha estado disfrutando estos 3 meses.
Todo depende del precio a que salgan las 5080.
PSX22 escribió:el problema de nvidia aparte del precio no es que suban poco de potencia y confien en la IA, eso seguro que cumplen, el problema es que no hay IA que te de mas VRAM. Presentar algo en 2025 con 12 o menos en gpu de 400 a 700€ es poco menos que ridiculo. El año pasado ya era forzar un poco. Pero en 2025 es casi forzarte a en 2027 actualizarte ( nosotros no porque cambiamos mas) pero la gente puede estar 5-7 años perfectamente con la misma tarjeta. Y ademas la vram es lo mas barato que hay , por eso amd te mete 20gb en placas de 700€