[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

metalero24 escribió:
neox3 escribió:
metalero24 escribió:Resumen del rumor de hoy:

De ser cierto, y con el cambio de hoy:

RTX 5090 de 32 GB, esta costará entre 1.999 y 2.499 dólares.....>2214,3€-2768,15€ [tadoramo]
"Sobre el rendimiento, se espera un salto de entre el 25% y el 30% frente a la RTX 4090 con un desempeño bastante mejorado en DLSS y Ray Tracing." 600W.

RTX 5080 de 16 GB por un precio de entre 1.199 a 1.499 dólares....> 1328,14€ - 1660,44€.
La 4080 salió por 1199$, pero el cambio era peor y en € salía más cara.
La 4090, algún modelo concreto en alguna oferta, ha estado sobre 1.650€-1.700€; o sea, como la parte superior de esta horquilla.
"Sobre su rendimiento, es un poco decepcionante para el precio proyectado, puesto que hablamos de superar por un margen estrecho a la RTX 4080 SUPER, pero no llegaría a la RTX 4090, aunque sí que se rumorea que podría igualarla en Ray Tracing." 400W.

RTX 5070 de 12 GB por un precio que va desde los 599 a los 699 dólares.......> 663,51€-774,29€
"RTX 5070 será como una RTX 4070 Ti en rasterizado y un poco más rápida que esta en Ray Tracing" 250W.

A ver en qué acaba esto.


solo una corrección, el salto de la 4090 a 5090 es del 50%, no de entre 25 y 30


Lo he copiado literal de elchapuzas... supongo que habrá rumores contradictorios. [jaja]


A veces tienen fallos en la redacción, porque justo encima de la foto que he compartido yo, sacada del chapuzas pone justo encima:
La RTX 5090 podría llegar a costar casi 1.000 dólares más que la 4090 rindiendo un 50% más

Pero bueno que está todo bien resumido por tu parte, yo de momento cancelo totalmente lo de vender ahora la 4090 y me espero hasta que se presente todo esto, para ver si continua el despropósito, o no...

Es tan retorcida Nvidia últimamente, que hasta me espero que todo esto sea algo de exageración filtrada a proposito,, todo para que estas navidades limpien stock... por que seamos sinceros, si hubiera 5080´s a 1200e o 1300e en Enero... quien en su sano juicio compraría una 4080 super a 1100e el 23 de diciembre? A no ser, que le metas el miedo a la gente de que se acaba el stock de todo y lo siguiente, va ser carísimo...
bueno kopite a salido al paso de los rumores de precios diciendo ....



asi que yo me hago mas caso de este que del chapuzas y demas.
Que la 5090 rinda un 50% más que la 4090 me parece bien y lógico siendo la época histórica que es, independientemente del aumento de precio que vaya a tener (si es que lo tiene, yo apuesto claramente que sí va a ser sensiblemente más cara, pero no tengo una bola de cristal y me puedo equivocar).

Cuando me refiero a la época histórica quiero decir que no hay que perder de vista que llevamos ya años la humanidad surfeando en el límite físico del silicio. Yo estoy seguro de que la grandísima mayoría de los problemas que tienen los fabricantes de chips hoy en día tienen relación directísima con esto.

Que la 5080 ronde a la 4090 ya no está tan bien, aunque lo veo comprensible justo por lo que he dicho antes. Aquí sí que miraría con más detenimiento el precio por el que saldrá. Yo no pagaría los 1500 euros que he predicho antes por ella llevando lo que lleva, pero en fin, que ya veremos.

Que la 5070 sea poco mejor que la 4070ti sí que lo veo una estafa de ser cierto, a no ser que el precio sea bajo como para poder justificar tener solamente 12 gigas de RAM viendo lo que piden algunos juegos ya. Yo por ella es que no pagaría ni 600 euros. Eso sí, si saliera por debajo de eso, la vería interesante para según que combos. Con los 12 gigas esos no tardará mucho en quedarse entre el 1080p y el 1440p, según vayan saliendo cada vez más juegos con gráficos estilo BMWukong o AWake2, se quedará corta para el 1440p.

Más sangrante es pensar que la XX70 de cada generación solía equipararse a la más tocha de la generación anterior. Esos tiempos se fueron y no volverán. En realidad el proceso de encarecerlo todo y que las mejoras cada vez sean menores ha sido muy gradual. Empezó a torcerse en el 2018, hubo quejas muy grandes por aquel entonces. Ojalá se manejaran aquellos precios ahora.

Que puta mierda, de verdad.

PD.: El chino Juan es un cabrón, no le va a poner 16 gigas de RAM a un XX70 de salida ni aunque le amenacen con descuartizarlo.
@pakolo1977

se supone que los chips pasaran de 2 a 3gb, entonces 12 seran 18gb. Pero eso sera mas adelante en 2025 bien entrado o finales. Otro tema es que se los guarden para la 60x

Yo con la 4070 no se que hacer , necesito 4K con DLSS y habia pensando la 5070 super o algo asi si sale con 18gb o 16gb, pero a DOCE ni de BROMA. Ya cyberpunk de 2020 si lo maxeas en 4K DLSS llega a 11.8 o mas VRAM , sin FG baja 1GB, pero lo necesito tambien.

Igual se me esta yendo la perola pero quiza sea mejor la 4070ti Super de 16 en plan oferta por 750 cuando salga opcion, que una 5070 12gb a 680€? seria muy loco ? ( sin usar RT ) la 5070 se espera peor que la 70tisuper.... y no voy a pagar 5080 y sus 1200


explicame la gracia si la 4070super es casi una 4070ti estarozandola.... la 5070 va a ser una 4070super un 5% mejor con misma VRAM. Estan de puta coña?
nah, a poco que las RT8000 hagan su trabajo en IA y RT me cambio a AMD, y mucha gente hará lo mismo, se viene competencia
pakolo1977 escribió:PD.: El chino Juan es un cabrón, no le va a poner 16 gigas de RAM a un XX70 de salida ni aunque le amenacen con descuartizarlo.

Que sacara la 5080 con 16, ya era malo.......
licordesoma escribió:nah, a poco que las RT8000 hagan su trabajo en IA y RT me cambio a AMD, y mucha gente hará lo mismo, se viene competencia

Pues yo no me veo en esa tesitura por una sencilla razon, AMD vale para gaming pero no para todo lo demas. Que le vamos a hacer.......no obstante a mi en gaming no me afecta demasiado porque cada dia salen menos juegos que me gusten y todavia estoy jugando los viejos...... :)
neox3 escribió:
metalero24 escribió:
neox3 escribió:
solo una corrección, el salto de la 4090 a 5090 es del 50%, no de entre 25 y 30


Lo he copiado literal de elchapuzas... supongo que habrá rumores contradictorios. [jaja]


A veces tienen fallos en la redacción, porque justo encima de la foto que he compartido yo, sacada del chapuzas pone justo encima:
La RTX 5090 podría llegar a costar casi 1.000 dólares más que la 4090 rindiendo un 50% más

Pero bueno que está todo bien resumido por tu parte, yo de momento cancelo totalmente lo de vender ahora la 4090 y me espero hasta que se presente todo esto, para ver si continua el despropósito, o no...

Es tan retorcida Nvidia últimamente, que hasta me espero que todo esto sea algo de exageración filtrada a proposito,, todo para que estas navidades limpien stock... por que seamos sinceros, si hubiera 5080´s a 1200e o 1300e en Enero... quien en su sano juicio compraría una 4080 super a 1100e el 23 de diciembre? A no ser, que le metas el miedo a la gente de que se acaba el stock de todo y lo siguiente, va ser carísimo...

Y no sólo Nvidia.
Hay gente que gana vendiendo la gen actual .Todo esto tiene sus interess.
No hay quien se lo trague.

Una 5080 ,con las características que trae a casi 1500€ , no las compra ni "el tato" ,y lo saben.
Y las 5090 a +2500€ ...sí claro ,sí.

Menuda trola.
@PSX22
Seguís pensando solo en rasterizado ,y dejáis de lado el RT ,y sobre todo ,el reescalado.
Las mejores gordas van a ser en reescalado ,y me apuesto lo que quieras a qué en eso ,una 5079 mejora ,de sobra ,a una 4070 Ti super.

No tengo duda alguna.

El problema del 4K, siempre lo digo, es que hay que darle de comer.
Y ya no es darle de comer hoy, es darle en 2-3 años otra vez.
Eso es bastante dinero .

4K es para tener pasta hoy y en unos años.
Ya de por sí, una 4070 ti Super. no es lo ideal hoy para juegos exigentes actuales.
En 2-3 años ,no te cuento.
Luego, pues depende del juego y bajando settings ,pues uno se puede apañar más o menos con algunos juegos.

No sé .Con las 5000 y los mejores reescalados ,tal vez empecemos a ver he las 70 son más factibles para todos los terrenos en 4k..

Una 5070ti en 680€...lo veo muy bajo. Y ya no es eso ,es lo que queda hasta que salga,que seguramente sea para bien avanzado el 2026.
Yo tanto no esperaría.

Para mí estar pensando en 4K con presupuesto por debajo de 800€ ,queriendo jugar a todo ,es un error

Es solo mi opinión.Pero eso,...puede que una 5070, reescalado ,no seuqde enuy lejos de una 4090.
Eso me lo creo perfectamente
El Chapuzas : "RTX 5000 a tropecientos mil $. CREANME"

Lectores de el Chapuzas : ¡Quiero mi RTX 4000! https://imgur.com/a/1YW63hx (no puedo insertar imágenes todavía por ser novato pongo enlace del gif-meme de las ovejas intentando entrar en una tienda)

Saludos
@hh1

veamos, que rescalado ? si las 40 ya tienen DLSS y FG. No se puede mejorar eso , salvo que ahora el FG sea x3 en lugar de x2 ( y entre comillas muchas veces no es x2, son 20-30fps mas y ya esta) de 50 a 75.

el RTX en esas gamas solemos apagarlo y mas si apuntamos a 4K

Estamos hablando de que PS5 pro esta ofreciendo 4K por 800, todo el PC. Aqui esperamos mejorar eso , o al menos si pagas mas tener mucho mas. La PS5 pro apunta a 4K y sin embargo renderiza a 1080p 1200 -1440p como mucho. Pedimos eso mismo, una GPU que pomiendo DLSS balenceado 4K, sean 1200P, pero a la hora de ver la imagen en 4K, digas, parece 4K , no se nota que no es 4K. Lo de que sea 4K nativo eso no existe ni para la 4090 , y SH2 lo ha demostrado.

No es de recibo sacar una 5070 que es una 4070ti con los mismos 12GB, pS5 pro vale 800 todo el PC, aqui 700 solo la GPU? no es normal.

Ahora me dices que van a sacar DLSS4 exclusivo y poniendo DLSS ultrarendiento con el DLSS4 esos 720p se transforman en 4K reales al ojo? claro ahora mismo la compro a 700€.

Pero se esta hablando de mas de lo mismo, es la misma arquitectura de ADA a nivel de chips, y mantener 12gb? Querer 4K no es renderizar 4K, pero no puede ser la 5070 un 20% mas rapida que la 4070 osea una 4070ti. Entonces quien tenga ya la 4070ti super que va para atras como los cangrejos?

O hay una arma secreta o esto huele muy mal, 700€ para conseguir 4K DLSS balanceado eso ya te lo da la 70tisuper en 4K y sobrada

no han dicho 5070ti 680 sino 5070ti 680 y la de 5070ti serian 950 o mas
joshicko escribió:bueno kopite a salido al paso de los rumores de precios diciendo ....



asi que yo me hago mas caso de este que del chapuzas y demas.

Es que obvio...

@pakolo1977
Volvéis a dejar de lado los reescalados .
Es en lo que se va a escudar Nvidia.

Te pongo un ejemplo:
Media en juegos 1440p: (todo inventado)
-4070 ti: 100fps .Con reescalado : 135 fps.
-5070: 105-110fps .Con reescalado 190 fps.

Lo verías tan mal?
Es lo que trato de decir , que se están pasando en eso.
El raster subirá ,en general (exceptuando la 5090) ,ligeramente ,pero el reescalado subirá ,exponencialmente.

Y ya no hablo de RT y FG ,donde serán también netamente mejores.

Si al final se reescala todo.
La diferencia sería tocha ,bastante tocha.

No miréis solo el rasterizado,porque los tiros no parecen ir por ese lado

@PSX22
No lo sé.No soy ingeniero de Nvidia,pero que la apuesta va por ahí, se ve a la legua.
Que están intentando tirar de reescalados IA a tope ,libertar cudas ,meter IA a los tensor...
Lo están haciendo todo para eso ,para ser más solventes reescalando,y yo creo que es ahí donde van a tener la gran mejora, a parte del RT.

Por eso digo cosas como que la 5080 será peor en raster que la 4090, muy probablemente, pero que en cuento reescalado ,la va a pasar por encima a la 4090, seguro.

Y no...
Es que muy probablemente ,una 5070 reescale mejor que una 4070Ti super.
@hh1


Ojala en campo real la 5070 supere a 4070tiS me da igual el crudo sino despues de toda Ia, que pone sobre la mesa
PSX22 escribió:@hh1


Ojala en campo real la 5070 supere a 4070tiS me da igual el crudo sino despues de toda Ia, que pone sobre la mesa

Ya verás como sí.
A parte de que se pueden estar guardando alguna tecnología o algo sorpresa

Por eso me planteo una hipotética 5080TI futura ,porque en reescalado va a ser bastante superior a una 4090, y en raster ,también estará algo por encima casi seguro, viendo especificaciones de las 5080 y 5090.

A ver si salen de una puta vez jajajjsa.
Que cada día nos comemos el tarro con distintas cosas.

Yo al final estoy muy cómodo.
Ya he asimilado que la 4090 no la voy a vender "bien" de precio de segunda mano.
La 5090 descartadisima porque mínimo va a costar lo que las 4090 en salida
Así, que ,no huele a cambio hasta que salga la 5080Ti, y veremos.

No tengo problema en seguir con la 4090.
@hh1

me he tenido que morder la mano para no pillarla 70tiS SEAMOS fuertes , en yensen JUAN creemos y su DLSS4 magico jajaja

en realidad me ha echado atras el no tener muy claro que no me apetece cambiar de fuente, y la 5070 si ronda 230-250W con algo de UV, se queda como la 4070 standar y sin problema.

Confio en la salsa secreta porque algo tienen que ofrecer nuevo sino vaya plan
PSX22 escribió:@hh1

me he tenido que morder la mano para no pillarla 70tiS SEAMOS fuertes , en yensen JUAN creemos y su DLSS4 magico jajaja

en realidad me ha echado atras el no tener muy claro que no me apetece cambiar de fuente, y la 5070 si ronda 230-250W con algo de UV, se queda como la 4070 standar y sin problema.

Confio en la salsa secreta porque algo tienen que ofrecer nuevo sino vaya plan

A ver ,es que todo al final es muy subjetivo.
Tú eres el que sabes como juegas hoy día , el que sabe si va a poder esperar, el que sabe la economía que tiene...

Yo shí poco te puedo decir.
Una 4079Ti super en 750€ es un buen precio.En 800€ también.
Yo es que no la veo con target 4K, pero que se puede utilizar para ello, seguro .
Tocas settings ,DLSS ,otros juegos con FG...
Que no todo tirará bien con todo a tope y activado y tal...
Por a mí me preocuparía más que el hoy, donde no va ya sobrada ,el mañana

Ese es el tema.

Ya depende de ti ,de tu exigencia ,paciencia y demas.

No sabemos ni los precios , ni el rendimiento de nada.
Al final son todos conjeturas.
Yo me baso en lo que veo y leo .Luego junto todo y saco mis conclusiones,que no tienen porqué ser las acertadas.

Pero mi pedrada es esa.Una 5070 de raster como una 4079Ti o algo más, pero muy superior y en resacaado ,RT y en alguna cosa nueva que metan.No creo que en raster se amejor que la 4070Ti super , pero reescalando sí.
Es que no tengo ninguna duda ,la verdad.

Precio?Ni idea.Pero yo apuesto por 599$.

Pero ya esperar a una 5070Ti ,se te va a hacer eterno.
Sin embargo, una 5070 está " a la vuelta de la esquina ".
Yo calculo entre Febrero y Marzo
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1

me he tenido que morder la mano para no pillarla 70tiS SEAMOS fuertes , en yensen JUAN creemos y su DLSS4 magico jajaja

en realidad me ha echado atras el no tener muy claro que no me apetece cambiar de fuente, y la 5070 si ronda 230-250W con algo de UV, se queda como la 4070 standar y sin problema.

Confio en la salsa secreta porque algo tienen que ofrecer nuevo sino vaya plan

A ver ,es que todo al final es muy subjetivo.
Tú eres el que sabes como juegas hoy día , el que sabe si va a poder esperar, el que sabe la economía que tiene...

Yo shí poco te puedo decir.
Una 4079Ti super en 750€ es un buen precio.En 800€ también.
Yo es que no la veo con target 4K, pero que se puede utilizar para ello, seguro .
Tocas settings ,DLSS ,otros juegos con FG...
Que no todo tirará bien con todo a tope y activado y tal...
Por a mí me preocuparía más que el hoy, donde no va ya sobrada ,el mañana
Ese es el tema.
Ya depende de ti ,de tu exigencia ,paciencia y demas.
No sabemos ni los precios , ni el rendimiento de nada.
Al final son todos conjeturas.
Yo me baso en lo que veo y leo .Luego junto todo y saco mis conclusiones,que no tienen porqué ser las acertadas.
Pero mi pedrada es esa.Una 5070 de raster como una 4079Ti o algo más, pero muy superior y en resacaado ,RT y en alguna cosa nueva que metan.No creo que en raster se amejor que la 4070Ti super , pero reescalando sí.
Es que no tengo ninguna duda ,la verdad.

Precio?Ni idea.Pero yo apuesto por 599$.

Pero ya esperar a una 5070Ti ,se te va a hacer eterno.
Sin embargo, una 5070 está " a la vuelta de la esquina ".
Yo calculo entre Febrero y Marzo



Bueno intersantes reflexiones, he estado reflexionando mientras jugaba al SH2, y la pantalla 4K la alimenta muy bien la 4070 siempre que uses 4K DLSS /FG, luego pienso si en 1 año he amortizado la 4070 y dices, claro que soy idiota, nadie se cambia de 4070 a 4070 con "apellido " me estoy dejando con el cambio minimo 650 + 800, lo cual habria sido mejor de entrada coger la 4080 de inicio... por eso ya descartado. Hay que ver lo nuevo de las 5000, minimo a saberlo, si luego es simplemente un 20% y la tisuper rinde igual y 16gb encima, pues ya seguro que se compra y encima mas barata. Pero con la info en la mano 5000 y ahora no la tenemos, ni necesito mas rendimiento son caprichos de cambiar, no es por el dinero, es que si cambio y veo que he ganado 12 fps, me voy a sentir muy mal jajaj.

PERO no deja de ser desalentador que se vienen de nuevo 12GB y que es una 4070ti no nos engañemos, que luego el DLSS la pone a nivel de 4080? perfecto, entonces se compra esa.


Ademas si es el caso se vende la 40 y como la 5000 solo valdra 600 o asi, pues realmente no es un gran gran desembolso. Pero la espina de los 12gb no la consigo digerir, esque los juego ahora llegan, pero en 2 años? ni de coña


Toda la razon que la ti se ira mucho mas adelante y ya no se si esperaria mas de 1 año, depende mucho de la sorpresa de Mr Juan, si es un poco mas de lo mismo en plan 20% todo igual, pues es mas facil esperar. Los rumores van fluyendo , no creo que quede mucho para saber el pastel
PSX22 escribió:
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1

me he tenido que morder la mano para no pillarla 70tiS SEAMOS fuertes , en yensen JUAN creemos y su DLSS4 magico jajaja

en realidad me ha echado atras el no tener muy claro que no me apetece cambiar de fuente, y la 5070 si ronda 230-250W con algo de UV, se queda como la 4070 standar y sin problema.

Confio en la salsa secreta porque algo tienen que ofrecer nuevo sino vaya plan

A ver ,es que todo al final es muy subjetivo.
Tú eres el que sabes como juegas hoy día , el que sabe si va a poder esperar, el que sabe la economía que tiene...

Yo shí poco te puedo decir.
Una 4079Ti super en 750€ es un buen precio.En 800€ también.
Yo es que no la veo con target 4K, pero que se puede utilizar para ello, seguro .
Tocas settings ,DLSS ,otros juegos con FG...
Que no todo tirará bien con todo a tope y activado y tal...
Por a mí me preocuparía más que el hoy, donde no va ya sobrada ,el mañana
Ese es el tema.
Ya depende de ti ,de tu exigencia ,paciencia y demas.
No sabemos ni los precios , ni el rendimiento de nada.
Al final son todos conjeturas.
Yo me baso en lo que veo y leo .Luego junto todo y saco mis conclusiones,que no tienen porqué ser las acertadas.
Pero mi pedrada es esa.Una 5070 de raster como una 4079Ti o algo más, pero muy superior y en resacaado ,RT y en alguna cosa nueva que metan.No creo que en raster se amejor que la 4070Ti super , pero reescalando sí.
Es que no tengo ninguna duda ,la verdad.

Precio?Ni idea.Pero yo apuesto por 599$.

Pero ya esperar a una 5070Ti ,se te va a hacer eterno.
Sin embargo, una 5070 está " a la vuelta de la esquina ".
Yo calculo entre Febrero y Marzo



Bueno intersantes reflexiones, he estado reflexionando mientras jugaba al SH2, y la pantalla 4K la alimenta muy bien la 4070 siempre que uses 4K DLSS /FG, luego pienso si en 1 año he amortizado la 4070 y dices, claro que soy idiota, nadie se cambia de 4070 a 4070 con "apellido " me estoy dejando con el cambio minimo 650 + 800, lo cual habria sido mejor de entrada coger la 4080 de inicio... por eso ya descartado. Hay que ver lo nuevo de las 5000, minimo a saberlo, si luego es simplemente un 20% y la tisuper rinde igual y 16gb encima, pues ya seguro que se compra y encima mas barata. Pero con la info en la mano 5000 y ahora no la tenemos, ni necesito mas rendimiento son caprichos de cambiar, no es por el dinero, es que si cambio y veo que he ganado 12 fps, me voy a sentir muy mal jajaj.

PERO no deja de ser desalentador que se vienen de nuevo 12GB y que es una 4070ti no nos engañemos, que luego el DLSS la pone a nivel de 4080? perfecto, entonces se compra esa.


Ademas si es el caso se vende la 40 y como la 5000 solo valdra 600 o asi, pues realmente no es un gran gran desembolso. Pero la espina de los 12gb no la consigo digerir, esque los juego ahora llegan, pero en 2 años? ni de coña


Toda la razon que la ti se ira mucho mas adelante y ya no se si esperaria mas de 1 año, depende mucho de la sorpresa de Mr Juan, si es un poco mas de lo mismo en plan 20% todo igual, pues es mas facil esperar. Los rumores van fluyendo , no creo que quede mucho para saber el pastel

Es que ,cuando compras una gráfica ,y luego piensas cambiar ,debes restarle al gasto, el valor de la venta.
Por eso son caras ,peor nunca tan tan tan caras.

Si mi 4090 me costó 1700€ es un dineral pero si la vendo por 1000€ ,ya no parece tanto .
Eso hay que tenerlo en cuenta .

Con la tuya pasa igual.

Para 4K esos 12 GB los veo cortos ,la verdad.
Por eso te digo que el target de las 70 es el 1440p, al menos hasta ahora.
Por potencia y por VRAM.
Que no quita que siempre habrá juegos que los nuevan bien en 4k.
Pero juegos nuevos con motores nuevos y exigentes ,lo llevan complicado en 4K.
O tienen FG o nanai.

Y para mí ir bien ,es superar holgadamente los 60 fps.
Que menos que 90 o más.Pero bueno, cada uno tiene una exigencia
Mira que tomar como referencia a MLID, Chapuzas y demás...

Para Nvidia: kopite, harukaze y poco más.
Buenos días.

Hoy me he levantado con ganas de gastar panoja, porque soy así de gilipollas, y lo que he participado en estos días pasados por el foro hace que mi mente esté algo más centrada en tarjetas gráficas de lo que suele estar en otros momentos del año. Sinceramente os digo que si lo que tengo no fuera más que suficiente para lo que necesito y saliera en esta generación algo que merezca la pena, me tiraría a por ello sin darle muchas vueltas.

Después no me gastaré los cuartos en una serie 5000, porque una cosa es decir que uno es gilipollas (lo digo), otra cosa es serlo (probablemente lo sea) y otra es sentirse gilipollas. Si yo vendiera la 4090 y le tirara a cualquier cosa de las que van a salir ahora, me sentiría gilipollas con una certeza total. Está claro que la 5090 va a ser sensiblemente mejor que la 4090, lo que pasa es que en estos dos años la 4090 no me ha fallado ni una sola vez (no me refiero a cuelgues, sino a la sensación de que se me queda corta). Será esto por haberla juntado primero con un monitor 1080p y usar dldsr y después con el monitor que tengo actual a 1440p. Incluso si hubiera ido a por un 4k el año pasado, estoy bastante seguro de que habría dado la talla, aunque no por tanto como en 1440p.

Supongo que el problema para quien tenga un monitor 4k o un 21:9 con resolución alta es pensar que su 4080 o 4090 se empiecen a quedar cortas en los próximos dos años. Yo por suerte no tengo ese problema, pero si lo tuviera creo que no estaría pensando en una 5080 porque seguiría con la misma duda casi seguro, estaría pensando en una 5090 y ahora mismo tendría entre miedo y cabreo pensando en lo carísima que va a salir.

También estoy muy segurísimo de que lo que saldrá ahora va a tener pegas: o le va a faltar potencia, o le va a faltar memoria, o en caso de que no les falte ni de lo uno ni de lo otro, el precio va a ser lo que va a dar mucho por culo. Hace 2 años cuando le tiré a la 4090 tuvo mucha culpa la sensación de que había mejorado un montón con respecto a la 3090 y la 3090ti. Ahora pensando eso más fríamente, en cantidad de memoria no hubo mejora alguna, pero sí en el conteo de todos los núcleos, el aumento del ancho de banda, la eficiencia y la temperatura. El conector 12vhpwr es una mierdaca pinchá en un palo. A mi al menos no me ha dado problema hasta ahora, pero siempre está la preocupación de que llegue ese día. Es cierto que ya no pienso en la 4090 como una gráfica legendaria al estilo 1080ti, está un escaloncito por debajo de eso. Pero también pienso que el chino Juan tendrá que hacer las cosas excepcionalmente bien como para que a mi me convenza de que lo que saque se ponga a una altura similar.

Llegará el día que quiera jubilar la 4090 porque lo que saquen estos (o quien sea) tenga una potencia y capacidad similares teniendo un precio muchísimo más barato, la XX60 de dentro de dos o tres generaciones yo espero que anden por ahí y para ese entonces, si la mía no se ha estropeado antes, estará de todas formas ya cayéndose a cachos. Pero es que como dije ayer, el chino Juan es un cabrón porque las XX70 son un quiero y no puedo porque no le sale de los huevos ponerle más memoria a eso. Las XX60 cojean en potencia, las XX70 cojean en capacidad y es una cabronada tener que dar tanto salto a las XX80 que ya no cojean tanto. Hace dos años no vendieron una mierda de eso porque quien podía gastarse el dineral que costaba una 4080, podía comprarse una 4090 seguro. Esta jugada lo mismo ahora también la hacen pero sería de gilipollas que queriendo puto segmentar el mercado vayan a sacar una 5080 que no vaya a comprar la gente solamente para que le tiren por la 5090.

Por eso decía yo que la 80 andará por 1500 pavinis y la 90 por 2500 (más bien 2400), a lo mejor con esos 900 o 1000 euros de diferencia ya la gente se lo piensa más a la hora de tirarle por la buena de verdad. Como también he dicho a lo mejor me equivoco, salen todas con unos precios más reducidos de los que estamos diciendo algunos y todo el mundo respira aliviado. No caigáis en esa trampa, porque van a ser todas ellas absurdamente caras para lo que van a hacer.

Que alguien quiera gastarse 3000 euros en una gráfica para trabajar con ella 40 horas a la semana sí está más que justificado si con ello le aumenta sensiblemente la eficiencia de su trabajo, pero 2000 euros en una gráfica porque la que tiene se queda corta para su monitor 4k es para cabrearse bastante con los fabricantes de tarjetas gráficas. Llevamos ya casi 10 años con televisores 4k como para seguir quedándonos cortos en lo que se refiere a potencia y capacidad, el 4k para eso es una trampa. Joder, es que ya hay monitores 4k mierder que no cuestan ni 300 pavos...

Yo ya piqué una vez, en el futuro casi seguro que volveré a picar, aunque realmente no fue por la razón que acabo de poner. Ojalá se me cumpla el plan y por el 2028 compre una 7060 (o como se llame). O que el chino Juan tenga una epifanía y empiece a ponerle a las 70 la cantidad de memoria que se merecen. Pero sobre todo, que no haya que darle explicaciones a la parienta para comprarlas (como ahora me pasa a mi), vender riñones o hipotecarse.
Lo que kopite ha desmentido son los precios, lo de que la 5070 y 5080 van a ser estafas con respecto a la 5090, otra vez, está más que confirmado.

La 5070 12g 250w con el rendimiento de una 4070ti de 280w 16gb es tan patetico...

Una cosa es que la tecnología este estancada, y otra que se permitan tacticas oligopolisticas por parte de AMD, Intel y Nvidia para repartirse el pastel y joder y estafar al maximo a la gente.

Ya se tendrían que haber comido una demanda billonaria por el conector de 12 pines que se derrite por diseño, pero que va, son totalmente impunes.
Me planteaba cambiar la 4080 por una 5080, pero viendo el panorama me parece que va a ser que no.
Ni a nvidia ni a amd ni a Intel se les ha ocurrido hacer hacer algún modelo barato con 24/32/48gb para usar en AI? una 5050 de 24gb a 400€ joder en los tiempos que corren me parece una pasada que no haya cosas asi en el mercado.
Pero no hace falta ser rapel para saber que seran caras. Lo curioso es que a Nvidia no le manca en las acciones este tipo de acciones.

La 5070 12g 250w con el rendimiento de una 4070ti de 280w 16gb es tan patetico...

Pienso que igual esto es erroneo porque si fuera como la Ti Super, la hubieran llamado asi pero la han llamado 4070Ti a secas.

No obstante yo cogeria todas las noticias con pinza porque no se ha visto nada de esto en sitios como videocardz.

Ni a nvidia ni a amd ni a Intel se les ha ocurrido hacer hacer algún modelo barato con 24/32/48gb para usar en AI? una 5050 de 24gb a 400€ joder en los tiempos que corren me parece una pasada que no haya cosas asi en el mercado.

Oh si, la 5090, eso es lo barato. XD

Una cosa es que la memoria venga bien para entrenar IA pero tambien necesitas procesamiento. ¿Y para que narices iban a hacer algo economico? si ademas saben que el dia de mañana habra más empresas con alternativas a las suyas. Esto es una burbuja de una cosa que al final no es ni para tanto.
ranadetierra escribió:Ni a nvidia ni a amd ni a Intel se les ha ocurrido hacer hacer algún modelo barato con 24/32/48gb para usar en AI? una 5050 de 24gb a 400€ joder en los tiempos que corren me parece una pasada que no haya cosas asi en el mercado.


Para usar en AI, están las Blackwell B200.

A Nvidia lo que le interesa es vender muchas unidades, lo más potentes (y caras) posibles, a las grandes empresas para forzar con un gran salto entre generaciones, la renovación de todas las "viejas"... "buy more, save more"
Señores!! En LDLC están haciendo descuentos en graficas.

He visto 4070 Ti Super a 750 pavos aplicando el código de descuento.

Hay bastantes buenas ofertas con el descuento.
the_aeon escribió:Señores!! En LDLC están haciendo descuentos en graficas.

He visto 4070 Ti Super a 750 pavos aplicando el código de descuento.

Hay bastantes buenas ofertas con el descuento.


Llegan tarde estos ajustes.

Ahora que se las coman.
the_aeon escribió:Señores!! En LDLC están haciendo descuentos en graficas.

He visto 4070 Ti Super a 750 pavos aplicando el código de descuento.

Hay bastantes buenas ofertas con el descuento.

Pienso lo mismo. A buenas horas marcas verdes. Ellos, tu no, gracias por info pero no voy a cambiar mi grafica.
@hh1


Veras , vengo de consola y nunca las vendo, las colecciono

Pero una 4070 en un cajon no me sirve para nada, he caido en eso y ya no es tan caro cambiar como comentas.


Lo del 4K me he explicado mal


Mi objetivo es 4K porque tengo pantalla 4K pero no necesito resolucion interna 4K. Yo uso 4K DLSS rendimiento o balanceado y feliz con eso. Eso es 1440p realmente pero se pierde un poco de fps por la IA DLSS


Basicamente 1200p presentados con IA encima y simular 4k o cercano


Por eso creo que una 5090 no me conviene, no me gusta ver consumos por encima de 500W totales. Por eso miro una 5070 de 250W maximo 270

El problema es que de rendimiento bien, pero siguen con 12GB, para 4K dlss fg se usa mas vram que 1440p sin FG, por eso es dificil en nvidia, no hay nada de 16 y menos de 250W, solo la 4070ti Super y esa pasa de potencia energetica salvo UV, por eso me la planteo

La 5070 es lo que busco, pero a 12vram me corta las alas, sera duro elegir 5070 vs 4070tiS, muy duro
kopite dice que son fake, pero no dice si hay que esperar más o menos, igual aún son más caras que eso [carcajad] .

No sé que pensar, pero si la 5080 no tiene ni más RAM ni mejora mucho en raster, debería bajar un poco el precio y la 5090 mantener el precio de la 4090 porque sí se espera una mejora. Porque solo con la IA no sé si nos convencerán de que vayan a costar más.
Según los rumores que hay hasta el momento, las RTX 5080 saldrán de inicio con 1̵2̵ 16 GB de VRAM y meses después lanzarán modelos con 24 GB de VRAM, lo que no sé ya es si serán las RTX 5080 "a secas" o las Ti o Super las que incorporen 24 GB de VRAM.

Saludos.
Pues to no pago más de 399 por 12GB.
Así que para mí la serie 5000 está muerta antes de salir.
Nvidia está haciendo muy buen trabajo para venderme la RX 8800xt si se confirma que rinde como una 4080 en raster y una 4070ti en Ray tracing con 16GB.
Viendo el percal a futuro, llega la oferta de la 4080 Super a 1000€ y te vienes arriba hasta que ves un gameplay del Alan Wake, que a 4K y path tracing no llega a los 60fps ni con el Frame Generation activado, y se te pasa.

Que larga se me está haciendo mi RTX 3070.
the_aeon escribió:Señores!! En LDLC están haciendo descuentos en graficas.

He visto 4070 Ti Super a 750 pavos aplicando el código de descuento.

Hay bastantes buenas ofertas con el descuento.



Es tentador y mas si la 5070 se queda en 12gb y esta 16 por solo 100€ mas.

Peeeero y si trae algo secreto
De software?? Hay que estar muy loco para lazarse ahora a las puertas de enero


He valorado y a dia de hoy vram no me falta con 12 y me daria solo de 60 a 78 fps de subida a mismos ajustes 4K dlss balanceado.


No te cambia la experiencia radicalmente para nada. No es como de 4060t a 4070 que eso si pasas de 38 a 58 fps en 4K dlss
Mi apuesta los modelos basicos de la 5090 a unos 2300-2400 pavos y los modelos top partiendo en los 2800.
Puf! Me como mis palabras dos posts después y me identifico como gusano, pero acabo de pillar la 4080 Super de MSI por 1029€.

Es que soy un desastre y la 3070 se me queda corta en todo. [ayay]
Valhan escribió:Puf! Me como mis palabras dos posts después y me identifico como gusano, pero acabo de pillar la 4080 Super de MSI por 1029€.

Es que soy un desastre y la 3070 se me queda corta en todo. [ayay]




Estas de broma no?

Ya lo veo como se te pasa jajaja



Viendo el percal a futuro, llega la oferta de la 4080 Super a 1000€ y te vienes arriba hasta que ves un gameplay del Alan Wake, que a 4K y path tracing no llega a los 60fps ni con el Frame Generation activado, y se te pasa.

Que larga se me está haciendo mi RTX 3070.
@PSX22 Nope. Por raro que parezca, mi mujer me ha minado todas las negativas que le daba y solo la oía decirme "comprala" una y otra vez, hasta que he caído.

Como dijo Groucho: "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros ".

Soy consciente de que es lamentable, sí, por eso he dejado el post original pudiendo borrarlo a tiempo.

Ahora a ver como la meto en una NR200.
javier español escribió:Según los rumores que hay hasta el momento, las RTX 5080 saldrán de inicio con 12 GB de VRAM y meses después lanzarán modelos con 24 GB de VRAM, lo que no sé ya es si serán las RTX 5080 "a secas" o las Ti o Super las que incorporen 24 GB de VRAM.

Saludos.


Tengo entendido que los chips gddr7 ahora vienen en modulos de 2gb por lo que saldrán con 16gb (8x2), el año que viene los sacarán con 3gb y serán 24gb (8x3)

Además es lógico si la 4080 tiene 16gb, sería un fail como unas casas sacar la 5080 con 12gb
@Valhan
Disfrútala, es una buena grafica a buen precio.

Caber cabe
Imagen


Saludos [oki] [oki]
Valhan escribió:@PSX22 Nope. Por raro que parezca, mi mujer me ha minado todas las negativas que le daba y solo la oía decirme "comprala" una y otra vez, hasta que he caído.

Como dijo Groucho: "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros ".

Soy consciente de que es lamentable, sí, por eso he dejado el post original pudiendo borrarlo a tiempo.

Ahora a ver como la meto en una NR200.




Jajaj todos hemos sido tu en alguna compra

Igual me da el bolazo y pillo la 70ti super mañana,pero me mantengo fuerte y robusto ante mr Juan yensen
ditifet escribió:
javier español escribió:Según los rumores que hay hasta el momento, las RTX 5080 saldrán de inicio con 12 GB de VRAM y meses después lanzarán modelos con 24 GB de VRAM, lo que no sé ya es si serán las RTX 5080 "a secas" o las Ti o Super las que incorporen 24 GB de VRAM.

Saludos.


Tengo entendido que los chips gddr7 ahora vienen en modulos de 2gb por lo que saldrán con 16gb (8x2), el año que viene los sacarán con 3gb y serán 24gb (8x3)

Además es lógico si la 4080 tiene 16gb, sería un fail como unas casas sacar la 5080 con 12gb

Cierto, son 16GB de VRAM las versiones más básicas de las RTX 5080, fue una errata, ya lo edito para evitar posibles confusiones.

Gracias por avisar, saludos.
Puede que 16 en la 5080 sea tan gran cagada como 12 en 5070?


A mi 5080 que es una 4090 con 16 no se rick parece falso, es poco no?
Pero los 12gb no eran porque no se esperaba que saliera la 5070? Vamos, no creo que la 5080 tenga menos gb que la 4080, por lo menos los mantendrán.
Valhan escribió:Puf! Me como mis palabras dos posts después y me identifico como gusano, pero acabo de pillar la 4080 Super de MSI por 1029€.

Es que soy un desastre y la 3070 se me queda corta en todo. [ayay]


Te acompaño en el sentimiento compañero, yo también me acabo de pillar la 4080 super [carcajad]

Me había puesto como límite 1.000 euros para la gráfica y al final han sido 1.019. A mí una 5080 a 1.300- 1.400 euros con 16 Gb de Ram no me interesa. Con esta tiraré unos años y ya daré el salto en la serie 6000.

Saludos.
ranadetierra escribió:Ni a nvidia ni a amd ni a Intel se les ha ocurrido hacer hacer algún modelo barato con 24/32/48gb para usar en AI? una 5050 de 24gb a 400€ joder en los tiempos que corren me parece una pasada que no haya cosas asi en el mercado.



No te pases, que tambien hace falta un minimo de potencia.

En todo caso no, precisamente les interesa NO hace eso para que tengas que pagar mas.

Ahora, una 5070 de 48GB se le haria la boca agua a mucha gente, pero desde luego por ahora no. Igual para la siguiente generación, que de supone que para 2027-2028 habra modulos de mas de 3GB...Pero a saber que hay para entonces, lo mismo ASICs o algo... [buuuaaaa]
@eric_14


No

4080 16

5080 16

5070 12

4070 12


Pero 5080’es una 4090 y con 16 es ridiculo



Igual que 5070 con 12

Es peor que 4070ti super
PSX22 escribió:@hh1


Veras , vengo de consola y nunca las vendo, las colecciono

Pero una 4070 en un cajon no me sirve para nada, he caido en eso y ya no es tan caro cambiar como comentas.


Lo del 4K me he explicado mal


Mi objetivo es 4K porque tengo pantalla 4K pero no necesito resolucion interna 4K. Yo uso 4K DLSS rendimiento o balanceado y feliz con eso. Eso es 1440p realmente pero se pierde un poco de fps por la IA DLSS


Basicamente 1200p presentados con IA encima y simular 4k o cercano


Por eso creo que una 5090 no me conviene, no me gusta ver consumos por encima de 500W totales. Por eso miro una 5070 de 250W maximo 270

El problema es que de rendimiento bien, pero siguen con 12GB, para 4K dlss fg se usa mas vram que 1440p sin FG, por eso es dificil en nvidia, no hay nada de 16 y menos de 250W, solo la 4070ti Super y esa pasa de potencia energetica salvo UV, por eso me la planteo

La 5070 es lo que busco, pero a 12vram me corta las alas, sera duro elegir 5070 vs 4070tiS, muy duro

Con UV nunca verás esos consumos.
Yo con la 5090 no paso de 350w y a veces juego a 250w o bastante menos
@hh1


Se le esta yendo la olla porque estoy viendo 70ti super con UV a 925 y hace unos 240W eso es viable para mi psu 600w


Lo malo 2 cables de 8 pin a 16vph… inventos inventos de adaptadores



770€ suculenta

La 5070 va a ser peor es una 4070ti de 12 , a falta de la salsa secreta de juanillo yensen


La 5090 no la puedes tener
adriano_99 escribió:Pues to no pago más de 399 por 12GB.
Así que para mí la serie 5000 está muerta antes de salir.
Nvidia está haciendo muy buen trabajo para venderme la RX 8800xt si se confirma que rinde como una 4080 en raster y una 4070ti en Ray tracing con 16GB.


Y todo para que luego te encuentres con juegos donde una triste 3070 de 8gb te de prácticamente el mismo rendimiento que una 7800xt siendo esta un 30% mas potente que la 3070 y teniendo el doble de vram

Imagen
@FranciscoVG

en wu kong era otro ridiculo, las 7900xt rendian pero que las 4070

yo cuando leo alguien leer amd gpu, creo que nos trolea o algo jaja Asi me lo tomo. Luego no se te ocurra tener VR, o aplicaciones cuda, que si , luego sale un juego para AMD especifico y saca mas fps en raster, pero no te compras una gpu para tener una de cal y otra de arena, rezando que los driver corran bien el juego.

amd es ir de ridiculo en riduculo ya no optimizan nada porque 8 de cada 10 gpu son verdes, hasta que no sean 50% de la gama media, que no me esperen.
pero existe algun rumor que vayan a salir la 5070 a la vez que las 80 y 90? xq el año pasado no tuvimos 4070 hasta mediados de abril..
621 respuestas