[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Si fuera real lo de que salen entre Enero y Marzo, me parece que sería en preparación de que luego en Enero - Marzo del año siguiente saquen las versiones Super, o la 5080 Ti que tan fácil es de posicionar entre lo que se rumorea que serán las 5080 y 5090. Así que, ya que han retrasado algo la salida de las más potentes, tampoco es descartable que salgan tan seguidas. Puede que hayan visto que una vez en el mercado las potentes de una serie, las gamas medias de la serie anterior también bajan mucho de ventas y por eso quieren sacarlas más cercanas entre sí.
Y que salga la 5070 en Febrero sería lógico con este condicionante (que no sé si es real) aunque no hayan pasado 2 años desde la otra.
La duda es 5070ti y normal si saldran ambas a la vez
Os cuento mi planteamiento. Mi plan es aguantar con la integrada hasta que salgan las 5000 y a partir de ahí decidir. Pero ahí depende de cada uno. Una oferta muy buena tiene que haber de aquí a final de año para que me quede con una 4000 (70Ti super, 80 o 90).

Vendí la mejor de las rojas, que es la que tenía, cuando la compré pensé que iba a ser lo mejor relación calidad precio y que me duraría unos añitos, pero que va. No me gustó nada, dije o la vendo ahora o nunca (que razón tenéis los que no las queréis ni en pintura). Una cosa son las specs, otra la realidad.

Con las 5000 imagino que pasará lo mismo, una cosa son las specs y otra la realidad, mejor o peor no lo sé, esperemos que mejor, porque segun las filtraciones las specs no pintan muy bien. Como decía, yo me voy a esperar, no solo al lanzamiento, si no también ver alguna prueba fehaciente en juegos porque esto es un popurrí de factores (tu PC al completo, optimización de juegos penosa, magia oscura que da más FPS, drivers, la prisa que tengas por viciarte si es que no puedes hacerlo ahora...) y aunque nos engañen con las 70 disfrazadas de 80, el monopolio, sus precios (que habrá que verlos) etc, creo que los verdes son la opción, y quedando lo que queda, las 5000. Ahora solo me queda ver cuando salgan cuál de los modelos se adapta mejor a lo que quiero, 3440 x 1440 con garantías, y cuanto estoy dispuesto a pagar.

Si tuviéramos una bola de cristal...

A ver si la 5080 supera "bien" a la 4080 con eso de las GDDR7 y tiene un precio que aunque desorbitado, no lo parezca tanto...

Cada caso es un mundo, el que se compré ahora una 4000 que la disfrute.

Saludos!
LucasKane escribió:Os cuento mi planteamiento. Mi plan es aguantar con la integrada hasta que salgan las 5000 y a partir de ahí decidir. Pero ahí depende de cada uno. Una oferta muy buena tiene que haber de aquí a final de año para que me quede con una 4000 (70Ti super, 80 o 90).!

Vaya moral. Supongo que usas poco el PC para jugar. Yo no dure sin grafica ni 2 meses. Y eso que tenia la 3060 para salir del paso.

Pienso que si esperas, esperas, esperas, la espera eterna. Cuando salgan las 5080, saldran las noticias de un modelo mejor y todavia más espera. XD
A ver si la 5080 supera "bien" a la 4080 con eso de las GDDR7 y tiene un precio que aunque desorbitado, no lo parezca tanto...

Si ya lo han dicho y requetedicho, sera como una 4090 con mejor RT. No hace falta tener una bola de cristal, te fijas en cuanto mejoro en RT la gama 3000 frente a la 2000 y puedes imaginar que eso van a mejorar las 5000 frente a las 4000. No voy a decir de las 4000 a las 3000 porque salvo el FG, no hubo mejora en eso.
Están hablando de una generación por año en IA, quien sabe si las RTX siguen esa estela; entonces no sería raro que lanzaran todas las gamas de una vez.

Y si AMD se centra en las medias-bajas, Nvidia tendrá que ofrecer alternativas.

Mucho rumor, ninguna certeza.
metalero24 escribió:Y si AMD se centra en las medias-bajas, Nvidia tendrá que ofrecer alternativas.

Si tienes el monopolio de la gama entusiasta ¿que pensais que hara Nvidia?

Ademas AMD si sacara la 8800XT. No es gama media baja, más bien alta que no llega al nivel alto de Nvidia. Pero bueno, por rendimiento, podria ser gama media. El rendimiento es siempre la medida para medir la gama y no la numeración.

En ese contexto, yo si fuera Nvidia, haria lo que hizo Intel cuando AMD estaba por detras en CPUs con sus FX. No avanzaria apenas nada.
Nomada_Firefox escribió:
LucasKane escribió:Os cuento mi planteamiento. Mi plan es aguantar con la integrada hasta que salgan las 5000 y a partir de ahí decidir. Pero ahí depende de cada uno. Una oferta muy buena tiene que haber de aquí a final de año para que me quede con una 4000 (70Ti super, 80 o 90).!

Vaya moral. Supongo que usas poco el PC para jugar. Yo no dure sin grafica ni 2 meses. Y eso que tenia la 3060 para salir del paso.

Pienso que si esperas, esperas, esperas, la espera eterna. Cuando salgan las 5080, saldran las noticias de un modelo mejor y todavia más espera. XD
A ver si la 5080 supera "bien" a la 4080 con eso de las GDDR7 y tiene un precio que aunque desorbitado, no lo parezca tanto...

Si ya lo han dicho y requetedicho, sera como una 4090 con mejor RT. No hace falta tener una bola de cristal, te fijas en cuanto mejoro en RT la gama 3000 frente a la 2000 y puedes imaginar que eso van a mejorar las 5000 frente a las 4000. No voy a decir de las 4000 a las 3000 porque salvo el FG, no hubo mejora en eso.

Yo por especificaciones,dudo e que una 6080 sea como una 4090.
El tema es que habla la gente de "ser como", y aquí, hay que matizar bastante.
"Ser como " es tener rasterizado similar y reescalado similar.
Peor es que no podemos hablar de eso.Por especificaciones, suficiente en rasterizado ,va a llegar a una 4090.

Tal vez se quede cerca ,a un 15-10%.
Ahora ,habría que meter la variante del reescalado , y como dices ,del RT .
Ahí es donde Nvidia está trabandnoby cambiando cosas.
Por lo que ,previsiblemente ,en RT sí iguales o supere a la 4090, y más seguro aún, es que es n reecsaldo la va a superar, estando relativamente cerca en rasterizado.

Ole eso ,hay que matizar.

Ahora ,esto sobre el papel.
La realidad ,habrá que verla.
Yo apuesto por algo así.Un poco mejor en RT que ma 4090,sobre un 15% peor en rasterizado , y notoriamente mejor r escalando .

@LucasKane
La GDDR7 tampoco va a suponer tanta mejora.
Las mejores importantes vienen por otro lado.

@metalero24
Se suponía que Nvidia iba a cambiar a nodo de 3Nm para las 5000, pero no pudo ser.
Ahí habría una mejora importante .
Colo no lo consiguió a tiempo , se rumorea que en 2026 saldrán nu vas con nodo de 3Nm .
Y ahí se habrá buenas mejoras

Por lo si yo me mantengo en que en esta gen no van a ser tan caras.
No hay nada ,quitando la GDDR7, que las encarezca.
os acordais que hace un año muchos decian que 12 gb era muy malo y las de 16 como las de amd iban a tener mejor vejez??

venga traigo datos:

la super 6800xt 7800xt 7900gre 7900xt todas tienen 16 o 20

pero si van a 30 a duras penas a 40 soplandoles !!! jajajja La 4070 las ridiculiza pero esperate, que no esta usando ni DLSS3 ni RTX jajajajj

donde van esos 16gb ni cara el aire!!

Estamos a las puertas ya de 2025 y 12gb , incluso 8 con la 3070 te alcanza para 1440p , y en 4K DLSS no llegas a 12gb.

Que si, que si te quedas sin vram es muy malo y tironea, pero pones sombras en medio sin RTX y ya esta, con amd ni RTX ni FPS, eso si la ram como un campo de castilla , vacio jajaja


Imagen





@hh1

dime que la 5070ti va a valer menos de 900 y duermo mejor seguro [poraki]
PSX22 escribió:os acordais que hace un año muchos decian que 12 gb era muy malo y las de 16 como las de amd iban a tener mejor vejez??

venga traigo datos:

la super 6800xt 7800xt 7900gre 7900xt todas tienen 16 o 20

pero si van a 30 a duras penas a 40 soplandoles !!! jajajja La 4070 las ridiculiza pero esperate, que no esta usando ni DLSS3 ni RTX jajajajj

donde van esos 16gb ni cara el aire!!

Estamos a las puertas ya de 2025 y 12gb , incluso 8 con la 3070 te alcanza para 1440p , y en 4K DLSS no llegas a 12gb.

Que si, que si te quedas sin vram es muy malo y tironea, pero pones sombras en medio sin RTX y ya esta, con amd ni RTX ni FPS, eso si la ram como un campo de castilla , vacio jajaja


Imagen





@hh1

dime que la 5070ti va a valer menos de 900 y duermo mejor seguro [poraki]

Yo creo que va a valer menos de eso ,sí.

Eso no pasa en todos los juegos
Pero 12gb para 1440p están bien.
Si al final, es un poco como las cpus ,el IPC manda lo primero.

Pero claro, si luego juegas con ciertas cosas ,como escalado DSR o tal,ya cambia el tema.
Yo desde que lo descubrí, lo uso ya lo n todos los juegos.

Mi vista no daba para diferenciarlo ,pero me oillé unas gafas de presbicia ,y se nota
En unos juegos más ,en otros menos ,pero lo noto.
Viendo el gráfico del silent hill 2, a mi lo que me da la impresión es de que está horrorosamente mal optimizado o que directamente no hay optimización alguna. Si en 1440p sin raytracing aunque todo lo demás esté al máximo una 4090 no llega a 100 cuadros siquiera, es que es para pensar justo esto.

Yo no lo he comprado y es que ya en su día lo terminé en la ps2. No fue un juego memorable para mi y realmente no me tira. Ni resident evil ni los silent hill han sido sagas que me hayan enganchado aunque de las dos varios juegos en su día terminé.

Por otro lado viendo gráficas como ésta, queda claro el buen cacho que le saca la 4090 a todas las AMD hasta en raster, o quizás lo que pase es que la poca optimización que lleva el juego se habrá hecho para gráficas Nvidia.

También supongo que si me lo pillara rápidamente activaría yo los DLSS para que me dé una buena tasa de cuadros y seguro que también con una AMD y los fsr la cosa no será para morirse de pena. Pero vaya, que sigue siendo una mierda el tener que suplir las nulas optimizaciones de los juegos con reescalados varios y duplicadores de cuadros.

PD. Me he puesto a mirar info del juego, ya que como dije antes no me interesaba y aparte de ver algo de gráficos y gameplay, he pasado del todo. Veo que usa el unreal engine 5, ahora me va empezando a quedar claro la falta de optimización para los gráficos que tiene el juego. Para mi se queda como claro ejemplo de que usar un engine de los últimos no significa que el nivel gráfico vaya a estar arriba del todo, sobre todo habiendo juegos como el Alan Wake 2 en la calle. También podían los de epic congelar el desarrollo del motor unos meses y centrarse en optimizarlo todo lo que puedan, todo el mundo seguro que sabría valorar algo así.
No seré yo el que pregone que hacen falta 30 millones de gb de memoria en gráficas para que no muerdan el polvo, pero vaya, poner de ejemplo un juego con esos gráficos donde la gráfica más potente del mercado ( casi 2K $) no llegue ni a 90 fps sin re escalados para justificar, o qué se yo, el racaneo que ha habido en la serie 4 con el tema de la RAM,o desmerecer una cualidad de las AMD, es para hacérselo mirar.
También hay que tener en cuenta que muchos motores bajan automáticamente la calidad de las texturas o aumentan el pooping por falta de vram.

Vamos, AMD la ha cargado en muchas cosas, pero la cantidad de vram es más coherente que Nvidia.

Y un benchmark de un título no va cambiar mi opinión.

El problema de AMD es que no pone precios agresivos contra Nvidia y al final te gastas parecido por un rendimiento parecido.

Y la verdad no creo que cambie la cosa, al final los ceos de las compañías son familia, no creo que quieran putearse.

Lo qué si veo es que gastarse más de 1000€ en una gráfica para mi no está justificado, la única justificación que veo es si la vas a usar a nivel profesional, ya sea streaming o IA o lo que sea.

Y más teniendo en cuenta que los juegos están pensados para PS5 y el tema del raytracing no me puede dar más igual.

Si está generación es para tener escalados más rápidos todavía me parece peor aún, una gráfica de tanto dinero no debería necesitar reescalados que se inventen parte de la imagen por muy bien que lo hagan.
PSX22 escribió:[
pero si van a 30 a duras penas a 40 soplandoles !!! jajajja La 4070 las ridiculiza pero esperate, que no esta usando ni DLSS3 ni RTX jajajajj

Aunque es cierto que en ese juego la memoria no aporta nada y yo creo que longevidad actualmente no.

Pues resulta que las comparaciones son odiosas porque la 4070 va a 48.3fps, apenas 10fps más que la 7800XT con 38.4fps. Lo cual sencillamente responda que el juego adolece de un diseño muy pro-consola que en el PC genera más fps porque esta desbloqueado y el PC es mucho más potente. Pero para nada esta optimizado para el PC. Ese tipo de juegos es como una bicicleta con un piñon tan grande y una catalina tan pequeña, que por más pedales que le des, apenas alcanza velocidad. Asi son la mayoria de ports consola a PC. Pero bueno, esto es el pan nuestro de cada dia.

A lo que voy es que 10fps son nada. Y a mi me resulta más curioso en el tema de la Vram que entre la 4070Ti y la 4070Ti Super haya 3,6fps de diferencia. Yo en vez de comparar con AMD, hubiera hablado de cosas como esta.

Tambien podiamos haber visto que en 4K, la 4070Ti de 12GB se mueve a 32.6 frente a los 32.8 de la 4070 Ti Super con sus 16GB.

Y el consumo de Vram, incluso usando RT en 4K, no pasaba de 10406 MB.

Pero es lo que dicen los compañeros, nada optimizado, claramente por lo que dije unos parrafos más arriba en esta respuesta.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
LucasKane escribió:Os cuento mi planteamiento. Mi plan es aguantar con la integrada hasta que salgan las 5000 y a partir de ahí decidir. Pero ahí depende de cada uno. Una oferta muy buena tiene que haber de aquí a final de año para que me quede con una 4000 (70Ti super, 80 o 90).!

Vaya moral. Supongo que usas poco el PC para jugar. Yo no dure sin grafica ni 2 meses. Y eso que tenia la 3060 para salir del paso.

Pienso que si esperas, esperas, esperas, la espera eterna. Cuando salgan las 5080, saldran las noticias de un modelo mejor y todavia más espera. XD
A ver si la 5080 supera "bien" a la 4080 con eso de las GDDR7 y tiene un precio que aunque desorbitado, no lo parezca tanto...

Si ya lo han dicho y requetedicho, sera como una 4090 con mejor RT. No hace falta tener una bola de cristal, te fijas en cuanto mejoro en RT la gama 3000 frente a la 2000 y puedes imaginar que eso van a mejorar las 5000 frente a las 4000. No voy a decir de las 4000 a las 3000 porque salvo el FG, no hubo mejora en eso.

Yo por especificaciones,dudo e que una 6080 sea como una 4090.
El tema es que habla la gente de "ser como", y aquí, hay que matizar bastante.
"Ser como " es tener rasterizado similar y reescalado similar.
Peor es que no podemos hablar de eso.Por especificaciones, suficiente en rasterizado ,va a llegar a una 4090.

Tal vez se quede cerca ,a un 15-10%.
Ahora ,habría que meter la variante del reescalado , y como dices ,del RT .
Ahí es donde Nvidia está trabandnoby cambiando cosas.
Por lo que ,previsiblemente ,en RT sí iguales o supere a la 4090, y más seguro aún, es que es n reecsaldo la va a superar, estando relativamente cerca en rasterizado.

Ole eso ,hay que matizar.

Ahora ,esto sobre el papel.
La realidad ,habrá que verla.
Yo apuesto por algo así.Un poco mejor en RT que ma 4090,sobre un 15% peor en rasterizado , y notoriamente mejor r escalando .

@LucasKane
La GDDR7 tampoco va a suponer tanta mejora.
Las mejores importantes vienen por otro lado.

@metalero24
Se suponía que Nvidia iba a cambiar a nodo de 3Nm para las 5000, pero no pudo ser.
Ahí habría una mejora importante .
Colo no lo consiguió a tiempo , se rumorea que en 2026 saldrán nu vas con nodo de 3Nm .
Y ahí se habrá buenas mejoras

Por lo si yo me mantengo en que en esta gen no van a ser tan caras.
No hay nada ,quitando la GDDR7, que las encarezca.


@Nomada_Firefox si, la verdad que lo uso poco para jugar, como dices tu, ahora mismo la moral la tengo arriba, pero cuesta, igual me acaba pasando como a ti. Ahora mismo no estoy por la labor de coger una de transición para luego deshacerme de ella para ir a por una 5000. Lo de la 5080 vs 4080 aclarado, estaba desinformado. A ver como se me va haciendo la espera, he visto en videocardz que una supuesta 5070 Ti será lanzada en febrero, no sé que habrá de cierto...

Por tu apunte @hh1, en todo aquello ajeno al reescalado y RT, y si la GGDDR7 no va a ser tan diferencial no va haber mucho salto, pero quedo con el matiz de "mejoras importantes por otro lado", mientras sean importantes...

La verdad que agradezco todo lo que me decís, a ver si todavía cambio el plan que tengo.... xD
Algún día habrá que dejar de excusarse en la mala optimización y empezar a criticar a Nvidia, Microsoft, y a nuestras queridas gráficas de 2000 euros con las que nos hemos casado.

En primer lugar y en todo caso, no es "mala optimización" por parte del desarrollador, es basicamente que dx12 es una basura y unreal es un motor barato al que se le ven las costuras en cada juego. Nada sorprendente lo de la api cuando todo lo que saca Microsoft ultimamente, incluido w11, es basura también. Vulkan o dx11 van mucho mejor.

Segundo, el juego va sí o sí con ray tracing, puedes habilitarlo por software o por hardware, pero el ray tracing te lo comes y es normal que las AMD vayan peor. Hasta una 4070 rinde casi como una 3080 por esto también.

Tercero, los frames que es capaz de generar una gpu no son proporcionales a altas tasas, o no lo son en muchos juegos, sobretodo los cinematicos, como este silent hill 2. Estos juegos están pensados para funcionar a 60 fps, y a partir de ahí hay errores gráficos de flickering o sincronización.

Yo me he terminado el juego y sinceramente, no nos merecemos el juegazo que ha sacado bloober team. Parece que hoy en día si no se puede verter odio y critica destructiva la gente no está tranquila, por no decir la cantidad de gente que compra y se pone a jugar a videojuegos literalmente para ver como va en su querida gráfica, y lo de jugar les da igual, de ahí los ríos de chorradas e insultos a la desarrolladora cuando es objetivamente hablando, de lo mejor que ha salido en ue5.
LucasKane escribió:he visto en videocardz que una supuesta 5070 Ti será lanzada en febrero, no sé que habrá de cierto...

Creo que es muy esperable. Aunque tambien es esperable que el rendimiento de la 5070 basica no sea muy alto en comparación con la 4070. Esta claro que Nvidia va al no quiero mejorar tanto porque mi competencia no lo hace.

@Lorena99 No son excusas, es que es asi. Cuando ves juegos que no estan hechos para la consola moverse como balas, lo entiendes mejor.
Estos juegos están pensados para funcionar a 60 fps

Pero si ademas tu mismo lo dices. Aunque no es pensados, es que estan limitados a esas tasas. Y como en PC podrian ir mejor, eso es mala optimización.

Ademas, el simple hecho de que lancen actualizaciones de juegos donde indican optimizaciones para PC, simplemente contradice lo que dices de que son excusas.

Tambien lo que hablas de Unreal, contradice las excusas. Por supuesto que es un motor generico pensado para poder usado en muchas cosas. Y al ser asi, esta mal optimizado ya de por si, pero ademas cuando hacen un juego con el, esta claro que se añade más mala optimización al producto.
Yo lo que saco de esa imagen es que una 4070 Ti en Silent Hill tiene un rendimiento superior a toda una 3090 de 24gb y que según rumores la 5070 en rasterización está al nivel de una 4070 Ti...

Lógicamente cada vez el salto será menor (y el precio mayor xd) pero agua fría saber todo esto y sobretodo ver qué la futura 5080 estará incluso por debajo (y bastante) de la 4090. Y pensar que en enero cuándo me monte el PC le metí la 4070 Ti Super (grafiqueton dicho sea de paso) pensando que la series 5000 estaba a la vuelta de la esquina. Mucho tiene que cambiar el tema de la IA y el Raytracing de las nuevas gráficas para que yo no siga con mi 4070 Ti Super y más ahora que he pasado del 4k a 5120 x 1440 ahorrando a la gráfica renderizar en 12% menos en resolución que ganó de rendimiento.

También saco en claro con en esa imagen que esos "expertos" que dicen que la Pro es el equivalente a una 4070. Pues viendo esa imagen la única gráfica de AMD que supera en Silent Hill a la 4070 es la gama mas alta y vale prácticamente 1000 pavos. Pues imaginemos la 7700xt que es su equivalente real xd
Yo esperaré no a las specs de las nuevas gráficas sino a las comparativas en YT que saquen de esas nuevas gráficas, entonces decidiré
PSX22 escribió:os acordais que hace un año muchos decian que 12 gb era muy malo y las de 16 como las de amd iban a tener mejor vejez??

venga traigo datos:

la super 6800xt 7800xt 7900gre 7900xt todas tienen 16 o 20

pero si van a 30 a duras penas a 40 soplandoles !!! jajajja La 4070 las ridiculiza pero esperate, que no esta usando ni DLSS3 ni RTX jajajajj

donde van esos 16gb ni cara el aire!!

Estamos a las puertas ya de 2025 y 12gb , incluso 8 con la 3070 te alcanza para 1440p , y en 4K DLSS no llegas a 12gb.

Que si, que si te quedas sin vram es muy malo y tironea, pero pones sombras en medio sin RTX y ya esta, con amd ni RTX ni FPS, eso si la ram como un campo de castilla , vacio jajaja


Imagen





@hh1

dime que la 5070ti va a valer menos de 900 y duermo mejor seguro [poraki]


Que quieres demostrar con eso que en QHD y sin RT la unica que pasa sobrada de verdad los 60 fps es la RTX 4090, ya lo sabemos, de todas formas ese juego esta roto por todos los lados tiene un Stutter que ni el Power Point se atrevio a tanto🤣
Cantata escribió:Yo lo que saco de esa imagen es que una 4070 Ti en Silent Hill tiene un rendimiento superior a toda una 3090 de 24gb y que según rumores la 5070 en rasterización está al nivel de una 4070 Ti...

Lógicamente cada vez el salto será menor (y el precio mayor xd) pero agua fría saber todo esto y sobretodo ver qué la futura 5080 estará incluso por debajo (y bastante) de la 4090. Y pensar que en enero cuándo me monte el PC le metí la 4070 Ti Super (grafiqueton dicho sea de paso) pensando que la series 5000 estaba a la vuelta de la esquina. Mucho tiene que cambiar el tema de la IA y el Raytracing de las nuevas gráficas para que yo no siga con mi 4070 Ti Super y más ahora que he pasado del 4k a 5120 x 1440 ahorrando a la gráfica renderizar en 12% menos en resolución que ganó de rendimiento.

También saco en claro con en esa imagen que esos "expertos" que dicen que la Pro es el equivalente a una 4070. Pues viendo esa imagen la única gráfica de AMD que supera en Silent Hill a la 4070 es la gama mas alta y vale prácticamente 1000 pavos. Pues imaginemos la 7700xt que es su equivalente real xd


Las equivalencias hazlas en precio macho, porque la 7800xt creo que es la mejor gama precio/rendimiento de amd ahora mismo y vale ~500€. La 4070 vale bastante mas.
@hh1


Pero el escalado drs no es para bajar la resollucion interna?


Se veria peor al 70% no?


La presbicia no es ver mal de cerca? Pero si la TV esta a 1 metro no te afecta no?


@PepeC12

Hombre la 7900xt se ve por 600 a veces y es mejor que una 4070tiS, en precio lo hacen bien, pero no de salida





El motor no esta linitado en fps que me va a 150 fps sin errores a 720p y fsr, el problema es las cargas traversales, pero de verdad no le tengais manias a win11 ni dx12. Que es unreal5



Que el juego es una joya y clasico atemporal ya, pero esta hecho en un esqueleto mal engrasado y ya esta.


Mismo caso que demon souls ps3 y no es uno de los mejores de la historia?
PSX22 escribió:@hh1


Pero el escalado drs no es para bajar la resollucion interna?


Se veria peor al 70% no?


La presbicia no es ver mal de cerca? Pero si la TV esta a 1 metro no te afecta no?


@PepeC12

Hombre la 7900xt se ve por 600 a veces y es mejor que una 4070tiS, en precio lo hacen bien, pero no de salida





El motor no esta linitado en fps que me va a 150 fps sin errores a 720p y fsr, el problema es las cargas traversales, pero de verdad no le tengais manias a win11 ni dx12. Que es unreal5



Que el juego es una joya y clasico atemporal ya, pero esta hecho en un esqueleto mal engrasado y ya esta.


Mismo caso que demon souls ps3 y no es uno de los mejores de la historia?

Depende.
Pu des subirlo.
Yo lo subo a 4K con DSR.
Las t xturas te las saca a 4K.Luego el monitor ,obviamente ,muestra máximo 1440p , pe o las texturas están más definidas
@hh1


Ah pero eso algunos juegos ya lo traen metaphor en 4K pones 200% y es 8K y si mejora en pantalla 4K mucho el aliasing y nitidez


En tu caso 4k sobre 1440 SS de nota seguro
PSX22 escribió:@hh1


Ah pero eso algunos juegos ya lo traen metaphor en 4K pones 200% y es 8K y si mejora en pantalla 4K mucho el aliasing y nitidez


En tu caso 4k sobre 1440 SS de nota seguro

Bueno...se nota si me pongo las gafas .. [+risas]
Si no, no noto na

Yo tiro directamente de DSR.
No lo pongo en 4K exacto, sino en la resolución inferior.
No hay diferencia visual y ganas unos fps.

Pero ha sido probarlo, y ya veo hasta reguleras el 1440p.
También es verdad ,que no en todos los juegos es igual.En unos a penas se nota ,en otros ,te lo cambia bastante.
@hh1



Depende del juego y sus texturas, poner 4K no da texturas 4K solo geometria poligonal 4K y efectos


Sin gafas veras mas suavizado sin definir ya que eso es presbicia o hipermetropia, sera lo primero entiendo que pasas de 42 años y es normal
PSX22 escribió:@hh1



Depende del juego y sus texturas, poner 4K no da texturas 4K solo geometria poligonal 4K y efectos


Sin gafas veras mas suavizado sin definir ya que eso es presbicia o hipermetropia, sera lo primero entiendo que pasas de 42 años y es normal

43...
Llevo ya 4 años o así notándolo.
En cuanto me pongo las gafas de presbicia, joder, parecen los juegos distintos... [+risas]

Siempre he estado con que no noto diferencia entre 1440p y 4k.A ver, no es grande la diferencia, pero se nota justo en lo que dices.
Y esto ,no es 4K nativo.
@hh1


Si un movil con eol no lo ves enfocado sin separarlo mucho es eso.

Pero con gafas y ya esta


El DRS es muy util porque muchos juegos no tienen escalador interno. Yo uso 4k siempre y uso el Drs del DLSS y no el driver ya que tu haces downsampling y yo upsampling


Y los juegos no suelen traer downsampling metaphor es uno de los pocos
PSX22 escribió:@hh1


Si un movil con eol no lo ves enfocado sin separarlo mucho es eso.

Pero con gafas y ya esta


El DRS es muy util porque muchos juegos no tienen escalador interno. Yo uso 4k siempre y uso el Drs del DLSS y no el driver ya que tu haces downsampling y yo upsampling


Y los juegos no suelen traer downsampling metaphor es uno de los pocos

Eso es




13.32 mirad las risas, la vram en nvidia ni se nombra, vamos sobrados y son penas de amd xd
PSX22 escribió:




13.32 mirad las risas, la vram en nvidia ni se nombra, vamos sobrados y son penas de amd xd



Vamos a tener una cosa clara. Nvidia no monta más VRAM siendo bastante barata porque no le ha la gana, van justas de vram y se sabe.

Porque no ponen más VRAM? Puede ser por varios motivos, mi teoría es para que no se usen gráficas domésticas para modelos de IA, así forzar a comprar o la gama más alta de las domésticas 4090, o pasar a las profesionales.

No es porque Nvidia consuma menos VRAM que AMD o chorradas así.

Aquí cada empresa mira por lo suyo.

La gran diferencia y la gran ventaja que tiene Nvidia es que tiene mucha más cuota de mercado, eso hace que los desarrolladores de fijen más en ella para optimizar y evitar problemas, y es simplemente porque hay muchos más usuarios de Nvidia que de AMD.
@PepeC12


Sacan una 4070ti a 950€ con 12 para que te gastes 1300 en la 4080 de 16 en IA?


Y porque sacan una 4060 en 16GB?


Que si hazle caso que son algoritmos de compresion vamos sobrados


Amd ni es un player en activo
PSX22 escribió:@PepeC12


Sacan una 4070ti a 950€ con 12 para que te gastes 1300 en la 4080 de 16 en IA?


Y porque sacan una 4060 en 16GB?


Que si hazle caso que son algoritmos de compresion vamos sobrados


Amd ni es un player en activo



Precisamente porque la potencia de la 4080 con 32 gb sería un tarjetón para IA.

Y si tienes que hacer algo profesional ahora mismo o coges la 4090 o te vas a algo profesional.

AMD tiene su espacio, o más bien debería en la gama baja y media. Gamas que han desaparecido por el precio actual.

Pero vamos, que mira la cuota de gráficas y verás que son muy minoritarios aquellos que van a por gama alta.

Y aunque se que la 4070 no es gama alta, si precio si que lo es.

Y en mi cabeza al menos, no me gastaria el dinero que están pidiendo por unas gráficas de más de 900€ que vas a aprovechar en ports mal optimizados de dudosa jugabilidad.

El mercado de gráficas lo veo herido de muerte, al menos de cara a juegos. Y si esto no cambia, el pc gaming con el.
Creeis que vale la pena actualizar de gráfica ahora o de cara al blackfriday o creeis que los precios realmente bajaran cuando salga la nueva serie?

Estoy hecho la picha un lio la verdad, no se que hacer
Vengo de una 3060ti
@PepeC12

lo de la IA no lo veo porque para IA nvidia vende blackwell B200 a 40.000€ y hay que montar 8 minimo para montar algo minimamente para dedicarte a IA en serio como empresa. No los veo yo montando 4080s jaja


Luego las gamas son
3050/1650 ( quiero logo verde y no se como)
4060 media sensible al precio
70 alta moderadamente sensible
80 PREMIUM poco sensible
90 Entusiasta , no importa el precio


IA PRO: deposite aqui 320.000€ minimo para que venga a saludarle el chino Juan
PSX22 escribió:




13.32 mirad las risas, la vram en nvidia ni se nombra, vamos sobrados y son penas de amd xd

@PepeC12


@Atalayas
No suelen rebajar las erries antiguas .
A estas alturas ,en tu lugar ,yo me esperaba a las 5000 o a ver qué saca AMD
@hh1

esta en directo ahora, le comento que el no supo activar el algorritmo secreto de descargar vram de internet
@PSX22 Madre mia, hacer caso de lo que dice Tortilla es lo mismo que hacerle caso al que te dice que te compres una Refrigeracion Liquida premontada que enfria mejor aunque sea de 120mm🤣🤣🤣🤣

Nvidia no pone mas Vram para crear la necesidad futura de renovar gpu y se lo puede permitir por estar en la posicion dominante, como hacia Intel con sus 4 nucleos 8 hilos hasta que le llego la competencia.

No es necesario darle tantas vueltas a las cosas.
@ivan95


jajaj esto jamas se discute, nvidia tiene sus propios algoritmos de compresion, y claro esta meramente informativo , no preocupa,salvo a la gente de Amd que ellos si necesitan mucha vram.


Se lo cree y todo
En serio, ya hace mucho hablaste de lo mismo y se te informo que no se usaba ese algoritmo de compresion🤣
ivan95 escribió:En serio, ya hace mucho hablaste de lo mismo y se te informo que no se usaba ese algoritmo de compresion🤣



es un video parodia... y la gente poniendome videos gamerbits jajjaj trust me bro. no hay vram magica al final?

debes saber la vram no se discute en nvdia, es BI ram magica
Atalayas escribió:Creeis que vale la pena actualizar de gráfica ahora o de cara al blackfriday o creeis que los precios realmente bajaran cuando salga la nueva serie?

Estoy hecho la picha un lio la verdad, no se que hacer
Vengo de una 3060ti

Sin duda esperaría. Se puede jugar a todo con esa gráfica.
PSX22 escribió:
ivan95 escribió:En serio, ya hace mucho hablaste de lo mismo y se te informo que no se usaba ese algoritmo de compresion🤣



es un video parodia... y la gente poniendome videos gamerbits jajjaj trust me bro. no hay vram magica al final?

debes saber la vram no se discute en nvdia, es BI ram magica


No vi el video del comprado ese y como la ironia o cachondeo por escrito no se suele notar.....
Yo lo que veo es un poco de fanatismo pro Nvidia aquí con sus memorias mágicas.

Pero déjame que cuente una cosa, que por eso de saber cómo funciona el hardware te puedo contar.

Va por ti @PSX22

La compresión de la memoria como tú dices no funciona como tú crees. Cuando la GPU ejecuta datos esa memoria siempre ha de estar descomprimida, ya que sino la latencia y el tiempo de acceso sería peor.

Donde se comprime (y descomprime) es a la hora de transferir de la memoria principal o almacenamiento a la memoria de la GPU. Luego la GPU descomprime la memoria para poder usarla.

Vamos que aunque no comprimiera AMD la memoria el consumo de la misma sería el mismo, eso sí, el tiempo que tardaría en transferirse podría ser mayor. Pero no es el caso ya que AMD aplica técnicas parecidas.

No es que ambas marcas usen la misma VRAM, porque depende del software optimización etc.

Y respecto a la compresión de texturas, Nvidia usa BC1, BC2 y BC3 que ofrecen una buena calidad de textura y compresión. Por su lado AMD ya BC7 que permite una mejor calidad de imagen con una compresión similar o superior a los utilizados por Nvidia.
PSX22 escribió:

13.32 mirad las risas, la vram en nvidia ni se nombra, vamos sobrados y son penas de amd xd

Te cito este mensaje pero llevas ya unos cuantos con el tema. No aporta nada bueno traer al hilo bulos de fanáticos, y tampoco escribir con esa ironía escrita que muchos no entenderán (porque tampoco lo pones fácil con según qué frase) y además sabiendo cómo está el mundo que se dicen una cantidad de chorradas pero de forma totalmente seria que ya nos podemos creer de todo (hay gente que realmente cree que la tierra es plana).

Creo que hay suficientes canales con un mínimo de calidad y conocimiento como para estar trayendo a fanáticos que dicen tonterías. Pero bueno, cada uno consume lo que considera. De hecho lo que más me extraña es que creas que el tortilla ese suelte bulos (o es que no crees eso?) y encima le estás haciendo ganar visitas :-?
Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:

13.32 mirad las risas, la vram en nvidia ni se nombra, vamos sobrados y son penas de amd xd

Te cito este mensaje pero llevas ya unos cuantos con el tema. No aporta nada bueno traer al hilo bulos de fanáticos, y tampoco escribir con esa ironía escrita que muchos no entenderán (porque tampoco lo pones fácil con según qué frase) y además sabiendo cómo está el mundo que se dicen una cantidad de chorradas pero de forma totalmente seria que ya nos podemos creer de todo (hay gente que realmente cree que la tierra es plana).

Creo que hay suficientes canales con un mínimo de calidad y conocimiento como para estar trayendo a fanáticos que dicen tonterías. Pero bueno, cada uno consume lo que considera. De hecho lo que más me extraña es que creas que el tortilla ese suelte bulos (o es que no crees eso?) y encima le estás haciendo ganar visitas :-?


yo creo que las visitas se las tiene bien ganadas por las risas que nos da no lo crees? yo creo que sale hasta barato sus sesiones y es hasta terapeutico. Es posible que lo que diga tenga parte de razon, porque cada empresa usa sus propios metodos, luego ya como comenta @PepeC12 vemos como funciona realmente, pero la sesion totillera no nos la quita nadie [sati]
PSX22 escribió:yo creo que las visitas se las tiene bien ganadas por las risas que nos da no lo crees? yo creo que sale hasta barato sus sesiones y es hasta terapeutico.

¿Nos da? ¿A ti y a quién mas?

A mi los bulos cuando se dicen de forma seria (el tortilla ese lo hace en el minuto que indicaste) no me hacen ni pizca de gracia.

Otra cosa son videos/canales con clave de humor, que dicen paridas, exageraciones o cosas por el estilo y se nota mucho que lo hacen ya sea para hacer gracia o para llamar la atención y que haya ese salseo que a algunos tanto les gusta (contenido que tampoco consumo, pero al menos entiendo la gracia).

Sigo sin entender dónde está la gracia en esa parte que mencionaste, no hay ningún tipo de humor en ese video. De hecho es que creo que nadie te ha entendido ni ha visto la gracia, ni +1 en tu comentario con el video y encima te han respondido seriamente con info que desmienten lo del tortilla (ivan95 que se ríe lo hace porque le tomes en serio, de hecho luego ni ve tu ironía... es que no hay por dónde coger tus comentarios de ese video basura).
PSX22 escribió:




13.32 mirad las risas, la vram en nvidia ni se nombra, vamos sobrados y son penas de amd xd

Y que tiene que nombrar? Ha mentido en lo dicho en el minuto 13:32?
A una GPU al menos por ahora no la podemos añadir mas VRAM como se hace con la de la placa base asi que antes de comprar una GPU existiendo test de sobra en internet, te tiene que importar poco lo que diga la compañía enemiga o el youtuber de turno, lo que te tiene que importar es como rinde Y LO PUEDES COMPROBAR ANTES DE COMPRARLA

Estan sacando modelos con el doble de VRAM y un 1% de mejoría



Que se supone que hay que criticar?
La 4060 ti de 8gb mejor si no existiera se supone? Pues yo lo que veo es que es mas barata que la de 16 y hace lo mismo. (Hablo de 1080p y este chip en concreto, habra otros casos Y NO DIGO QUE 8GB TIREN TODO A TODAS LAS RESOLUCIONES)

OTRO TEMA sera el precio de NVIDIA en general, pero es que es OTRO TEMA y veo que a muchos les quema eso.


Mas pruebas?????



Yo lo que quiero son pruebas de lo que se está comentando, a mismas configuraciones y GPU rivales, AMD GASTA MAS VRAM


Hablamos de economia? AMD es mas barata en €/fps y si no necesitas nada relacionado con Tensor Cores (IA, DLSS...) está bien, pero es otro tema no?

Y siguiendo en la misma gama de precios...
Hasta la 4060 ti de 8gb le da bien a la 7600 xt, sin activar dlss (minuto 14:00 sobretodo)


https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-dlss3


Entonces soy fanatico? intento tirar de pruebas la verdad, no de comentarios de youtuber/forero
Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:yo creo que las visitas se las tiene bien ganadas por las risas que nos da no lo crees? yo creo que sale hasta barato sus sesiones y es hasta terapeutico.

¿Nos da? ¿A ti y a quién mas?

A mi los bulos cuando se dicen de forma seria (el tortilla ese lo hace en el minuto que indicaste) no me hacen ni pizca de gracia.

Otra cosa son videos/canales con clave de humor, que dicen paridas, exageraciones o cosas por el estilo y se nota mucho que lo hacen ya sea para hacer gracia o para llamar la atención y que haya ese salseo que a algunos tanto les gusta (contenido que tampoco consumo, pero al menos entiendo la gracia).

Sigo sin entender dónde está la gracia en esa parte que mencionaste, no hay ningún tipo de humor en ese video. De hecho es que creo que nadie te ha entendido ni ha visto la gracia, ni +1 en tu comentario con el video y encima te han respondido seriamente con info que desmienten lo del tortilla (ivan95 que se ríe lo hace porque le tomes en serio, de hecho luego ni ve tu ironía... es que no hay por dónde coger tus comentarios de ese video basura).


pues hombre a poco que hagas los numeros estadisticamente es imposible que yo sea el unico. Logicamente yo soy "nos" ahora lo pronombres son libres no te has enterado? jajaja. Me da lo mismo porque se rian o no se rian, si lo entienden o no, la intepretacion de mis post es libre, uno puede responderme con argumentos y otro puede reirse de mi comentario, ambas me son validas y me cumplen 100%.

Por otra parte no deberias reirte de tortilla es un influencer reputado con cientos de visitantes y reirse de el es reirse de su publico, lo cual te pone en posicion de superioridad e irrespetuosa, si alguien cree que la tierra es plana, quien eres TU para decirle lo que debe creer? yo no me creo en la obligacion de liberarle de su ignorancia , no soy el salvador de nadie. Han puesto video de tortillero skuat demostrando que usa menos vram












@Ragnarrock


aqui se puede ver en el min 1.30s que nvidia usa 6.8GB y amd 8.2GB

claramente el tortillero tiene razon no? esta usando menos vram nvidia en el mismo juego y ajustes. Pero en eol me me han dicho que gueimerbits ha demostrado que no. quien fuma mas fuerte ? los verdes o los rojos?
@PSX22 Es que es muy facil hablar sin pruebas, en el comentario de arriba he puesto unas cuantas, y AMD no sale bien parada ni en potencia ni en uso de vram.

Y parece que AMD es tan buena y matiene los precios de 2017....

Si me he equivocado en el mensaje de arriba, y los links que he puesto con pruebas son todos de masones mentirosos que quieren hacer publicidad a Nvidia, al menos demostradlo.
No me parece mal aprender si estaba equivocado
Ragnarrock escribió:@PSX22 Es que es muy facil hablar sin pruebas, en el comentario de arriba he puesto unas cuantas, y AMD no sale bien parada ni en potencia ni en uso de vram.

Y parece que AMD es tan buena y matiene los precios de 2017....

Si me he equivocado en el mensaje de arriba, y los links que he puesto con pruebas son todos de masones mentirosos que quieren hacer publicidad a Nvidia, al menos demostradlo.
No me parece mal aprender si estaba equivocado



habra que empezar a ir votando lo de la vram jajaja

Pero si AMD es un meme ya hace tiempo, la 4060 rinde mas que la 7900xt en juegos concretos con RT, el chiste se cuenta solo. La vram al margen de su uso, de momento no me ha faltado en ningun juego cuando usas lo que toca 2K ultra , el unico cp77 con 4K DLAA y FG, pero en ese caso adivina que, va a 12fps.
621 respuestas
19, 10, 11, 12, 13