LucasKane escribió:Os cuento mi planteamiento. Mi plan es aguantar con la integrada hasta que salgan las 5000 y a partir de ahí decidir. Pero ahí depende de cada uno. Una oferta muy buena tiene que haber de aquí a final de año para que me quede con una 4000 (70Ti super, 80 o 90).!
A ver si la 5080 supera "bien" a la 4080 con eso de las GDDR7 y tiene un precio que aunque desorbitado, no lo parezca tanto...
metalero24 escribió:Y si AMD se centra en las medias-bajas, Nvidia tendrá que ofrecer alternativas.
Nomada_Firefox escribió:LucasKane escribió:Os cuento mi planteamiento. Mi plan es aguantar con la integrada hasta que salgan las 5000 y a partir de ahí decidir. Pero ahí depende de cada uno. Una oferta muy buena tiene que haber de aquí a final de año para que me quede con una 4000 (70Ti super, 80 o 90).!
Vaya moral. Supongo que usas poco el PC para jugar. Yo no dure sin grafica ni 2 meses. Y eso que tenia la 3060 para salir del paso.
Pienso que si esperas, esperas, esperas, la espera eterna. Cuando salgan las 5080, saldran las noticias de un modelo mejor y todavia más espera.A ver si la 5080 supera "bien" a la 4080 con eso de las GDDR7 y tiene un precio que aunque desorbitado, no lo parezca tanto...
Si ya lo han dicho y requetedicho, sera como una 4090 con mejor RT. No hace falta tener una bola de cristal, te fijas en cuanto mejoro en RT la gama 3000 frente a la 2000 y puedes imaginar que eso van a mejorar las 5000 frente a las 4000. No voy a decir de las 4000 a las 3000 porque salvo el FG, no hubo mejora en eso.
PSX22 escribió:os acordais que hace un año muchos decian que 12 gb era muy malo y las de 16 como las de amd iban a tener mejor vejez??
venga traigo datos:
la super 6800xt 7800xt 7900gre 7900xt todas tienen 16 o 20
pero si van a 30 a duras penas a 40 soplandoles !!! jajajja La 4070 las ridiculiza pero esperate, que no esta usando ni DLSS3 ni RTX jajajajj
donde van esos 16gb ni cara el aire!!
Estamos a las puertas ya de 2025 y 12gb , incluso 8 con la 3070 te alcanza para 1440p , y en 4K DLSS no llegas a 12gb.
Que si, que si te quedas sin vram es muy malo y tironea, pero pones sombras en medio sin RTX y ya esta, con amd ni RTX ni FPS, eso si la ram como un campo de castilla , vacio jajaja
@hh1
dime que la 5070ti va a valer menos de 900 y duermo mejor seguro
PSX22 escribió:[
pero si van a 30 a duras penas a 40 soplandoles !!! jajajja La 4070 las ridiculiza pero esperate, que no esta usando ni DLSS3 ni RTX jajajajj
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:LucasKane escribió:Os cuento mi planteamiento. Mi plan es aguantar con la integrada hasta que salgan las 5000 y a partir de ahí decidir. Pero ahí depende de cada uno. Una oferta muy buena tiene que haber de aquí a final de año para que me quede con una 4000 (70Ti super, 80 o 90).!
Vaya moral. Supongo que usas poco el PC para jugar. Yo no dure sin grafica ni 2 meses. Y eso que tenia la 3060 para salir del paso.
Pienso que si esperas, esperas, esperas, la espera eterna. Cuando salgan las 5080, saldran las noticias de un modelo mejor y todavia más espera.A ver si la 5080 supera "bien" a la 4080 con eso de las GDDR7 y tiene un precio que aunque desorbitado, no lo parezca tanto...
Si ya lo han dicho y requetedicho, sera como una 4090 con mejor RT. No hace falta tener una bola de cristal, te fijas en cuanto mejoro en RT la gama 3000 frente a la 2000 y puedes imaginar que eso van a mejorar las 5000 frente a las 4000. No voy a decir de las 4000 a las 3000 porque salvo el FG, no hubo mejora en eso.
Yo por especificaciones,dudo e que una 6080 sea como una 4090.
El tema es que habla la gente de "ser como", y aquí, hay que matizar bastante.
"Ser como " es tener rasterizado similar y reescalado similar.
Peor es que no podemos hablar de eso.Por especificaciones, suficiente en rasterizado ,va a llegar a una 4090.
Tal vez se quede cerca ,a un 15-10%.
Ahora ,habría que meter la variante del reescalado , y como dices ,del RT .
Ahí es donde Nvidia está trabandnoby cambiando cosas.
Por lo que ,previsiblemente ,en RT sí iguales o supere a la 4090, y más seguro aún, es que es n reecsaldo la va a superar, estando relativamente cerca en rasterizado.
Ole eso ,hay que matizar.
Ahora ,esto sobre el papel.
La realidad ,habrá que verla.
Yo apuesto por algo así.Un poco mejor en RT que ma 4090,sobre un 15% peor en rasterizado , y notoriamente mejor r escalando .
@LucasKane
La GDDR7 tampoco va a suponer tanta mejora.
Las mejores importantes vienen por otro lado.
@metalero24
Se suponía que Nvidia iba a cambiar a nodo de 3Nm para las 5000, pero no pudo ser.
Ahí habría una mejora importante .
Colo no lo consiguió a tiempo , se rumorea que en 2026 saldrán nu vas con nodo de 3Nm .
Y ahí se habrá buenas mejoras
Por lo si yo me mantengo en que en esta gen no van a ser tan caras.
No hay nada ,quitando la GDDR7, que las encarezca.
LucasKane escribió:he visto en videocardz que una supuesta 5070 Ti será lanzada en febrero, no sé que habrá de cierto...
Estos juegos están pensados para funcionar a 60 fps
PSX22 escribió:os acordais que hace un año muchos decian que 12 gb era muy malo y las de 16 como las de amd iban a tener mejor vejez??
venga traigo datos:
la super 6800xt 7800xt 7900gre 7900xt todas tienen 16 o 20
donde van esos 16gb ni cara el aire!!
Estamos a las puertas ya de 2025 y 12gb , incluso 8 con la 3070 te alcanza para 1440p , y en 4K DLSS no llegas a 12gb.
Que si, que si te quedas sin vram es muy malo y tironea, pero pones sombras en medio sin RTX y ya esta, con amd ni RTX ni FPS, eso si la ram como un campo de castilla , vacio jajaja
@hh1
dime que la 5070ti va a valer menos de 900 y duermo mejor seguro
Cantata escribió:Yo lo que saco de esa imagen es que una 4070 Ti en Silent Hill tiene un rendimiento superior a toda una 3090 de 24gb y que según rumores la 5070 en rasterización está al nivel de una 4070 Ti...
Lógicamente cada vez el salto será menor (y el precio mayor xd) pero agua fría saber todo esto y sobretodo ver qué la futura 5080 estará incluso por debajo (y bastante) de la 4090. Y pensar que en enero cuándo me monte el PC le metí la 4070 Ti Super (grafiqueton dicho sea de paso) pensando que la series 5000 estaba a la vuelta de la esquina. Mucho tiene que cambiar el tema de la IA y el Raytracing de las nuevas gráficas para que yo no siga con mi 4070 Ti Super y más ahora que he pasado del 4k a 5120 x 1440 ahorrando a la gráfica renderizar en 12% menos en resolución que ganó de rendimiento.
También saco en claro con en esa imagen que esos "expertos" que dicen que la Pro es el equivalente a una 4070. Pues viendo esa imagen la única gráfica de AMD que supera en Silent Hill a la 4070 es la gama mas alta y vale prácticamente 1000 pavos. Pues imaginemos la 7700xt que es su equivalente real xd
PSX22 escribió:@hh1
Pero el escalado drs no es para bajar la resollucion interna?
Se veria peor al 70% no?
La presbicia no es ver mal de cerca? Pero si la TV esta a 1 metro no te afecta no?
@PepeC12
Hombre la 7900xt se ve por 600 a veces y es mejor que una 4070tiS, en precio lo hacen bien, pero no de salida
El motor no esta linitado en fps que me va a 150 fps sin errores a 720p y fsr, el problema es las cargas traversales, pero de verdad no le tengais manias a win11 ni dx12. Que es unreal5
Que el juego es una joya y clasico atemporal ya, pero esta hecho en un esqueleto mal engrasado y ya esta.
Mismo caso que demon souls ps3 y no es uno de los mejores de la historia?
Ah pero eso algunos juegos ya lo traen metaphor en 4K pones 200% y es 8K y si mejora en pantalla 4K mucho el aliasing y nitidez
En tu caso 4k sobre 1440 SS de nota seguro
Depende del juego y sus texturas, poner 4K no da texturas 4K solo geometria poligonal 4K y efectos
Sin gafas veras mas suavizado sin definir ya que eso es presbicia o hipermetropia, sera lo primero entiendo que pasas de 42 años y es normal
Si un movil con eol no lo ves enfocado sin separarlo mucho es eso.
Pero con gafas y ya esta
El DRS es muy util porque muchos juegos no tienen escalador interno. Yo uso 4k siempre y uso el Drs del DLSS y no el driver ya que tu haces downsampling y yo upsampling
Y los juegos no suelen traer downsampling metaphor es uno de los pocos
PSX22 escribió:@PepeC12
Sacan una 4070ti a 950€ con 12 para que te gastes 1300 en la 4080 de 16 en IA?
Y porque sacan una 4060 en 16GB?
Que si hazle caso que son algoritmos de compresion vamos sobrados
Amd ni es un player en activo
ivan95 escribió:En serio, ya hace mucho hablaste de lo mismo y se te informo que no se usaba ese algoritmo de compresion🤣
Atalayas escribió:Creeis que vale la pena actualizar de gráfica ahora o de cara al blackfriday o creeis que los precios realmente bajaran cuando salga la nueva serie?
Estoy hecho la picha un lio la verdad, no se que hacer
Vengo de una 3060ti
PSX22 escribió:ivan95 escribió:En serio, ya hace mucho hablaste de lo mismo y se te informo que no se usaba ese algoritmo de compresion🤣
es un video parodia... y la gente poniendome videos gamerbits jajjaj trust me bro. no hay vram magica al final?
debes saber la vram no se discute en nvdia, es BI ram magica
Rvilla87 escribió:
Te cito este mensaje pero llevas ya unos cuantos con el tema. No aporta nada bueno traer al hilo bulos de fanáticos, y tampoco escribir con esa ironía escrita que muchos no entenderán (porque tampoco lo pones fácil con según qué frase) y además sabiendo cómo está el mundo que se dicen una cantidad de chorradas pero de forma totalmente seria que ya nos podemos creer de todo (hay gente que realmente cree que la tierra es plana).
Creo que hay suficientes canales con un mínimo de calidad y conocimiento como para estar trayendo a fanáticos que dicen tonterías. Pero bueno, cada uno consume lo que considera. De hecho lo que más me extraña es que creas que el tortilla ese suelte bulos (o es que no crees eso?) y encima le estás haciendo ganar visitas
PSX22 escribió:yo creo que las visitas se las tiene bien ganadas por las risas que nos da no lo crees? yo creo que sale hasta barato sus sesiones y es hasta terapeutico.
Rvilla87 escribió:PSX22 escribió:yo creo que las visitas se las tiene bien ganadas por las risas que nos da no lo crees? yo creo que sale hasta barato sus sesiones y es hasta terapeutico.
¿Nos da? ¿A ti y a quién mas?
A mi los bulos cuando se dicen de forma seria (el tortilla ese lo hace en el minuto que indicaste) no me hacen ni pizca de gracia.
Otra cosa son videos/canales con clave de humor, que dicen paridas, exageraciones o cosas por el estilo y se nota mucho que lo hacen ya sea para hacer gracia o para llamar la atención y que haya ese salseo que a algunos tanto les gusta (contenido que tampoco consumo, pero al menos entiendo la gracia).
Sigo sin entender dónde está la gracia en esa parte que mencionaste, no hay ningún tipo de humor en ese video. De hecho es que creo que nadie te ha entendido ni ha visto la gracia, ni +1 en tu comentario con el video y encima te han respondido seriamente con info que desmienten lo del tortilla (ivan95 que se ríe lo hace porque le tomes en serio, de hecho luego ni ve tu ironía... es que no hay por dónde coger tus comentarios de ese video basura).
Ragnarrock escribió:@PSX22 Es que es muy facil hablar sin pruebas, en el comentario de arriba he puesto unas cuantas, y AMD no sale bien parada ni en potencia ni en uso de vram.
Y parece que AMD es tan buena y matiene los precios de 2017....
Si me he equivocado en el mensaje de arriba, y los links que he puesto con pruebas son todos de masones mentirosos que quieren hacer publicidad a Nvidia, al menos demostradlo.
No me parece mal aprender si estaba equivocado