[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Ragnarrock el único problema que le veo a tu demostración de lo de la VRAM es que pretendas demostrarlo con un par de juegos. Pero si pusieron un video antes haciendo lo mismo y creo que aplicaba a 3 juegos o más, no recuerdo. Ni uno ni otro va a demostrar nada con tan pocos ejemplos.

Yo lo que pensaría es que si realmente Nvidia requiriera menos VRAM, no sería lógico pensar que la misma empresa publicitaría eso? No digo que no lo haya hecho (lo desconozco), pero podéis empezar por ahí. Aunque bueno, a mi todo eso no le daría importancia, me basaría en comprobaciones en un gran número de juegos y realizada por profesionales contrastado (y a mi ninguno de los 2 youtubers que habéis puesto me o parecen, pero es que tampoco comparan muchos juegos).


PSX22 escribió:pues hombre a poco que hagas los numeros estadisticamente es imposible que yo sea el unico. Logicamente yo soy "nos" ahora lo pronombres son libres no te has enterado? jajaja. Me da lo mismo porque se rian o no se rian, si lo entienden o no, la intepretacion de mis post es libre, uno puede responderme con argumentos y otro puede reirse de mi comentario, ambas me son validas y me cumplen 100%.

Por otra parte no deberias reirte de tortilla es un influencer reputado con cientos de visitantes y reirse de el es reirse de su publico, lo cual te pone en posicion de superioridad e irrespetuosa, si alguien cree que la tierra es plana, quien eres TU para decirle lo que debe creer? yo no me creo en la obligacion de liberarle de su ignorancia , no soy el salvador de nadie. Han puesto video de tortillero skuat demostrando que usa menos vram

Con tu primer párrafo creía que te merecías una respuesta seria, pero es que luego leo el segundo párrafo y veo que no estoy para perder el tiempo con ese tipo de comentarios. No sé si esperabas que me hiciera risa, seguramente tengamos un sentido del humor muy diferente (como pudiste deducir por mi anterior comentario, y si no ya te lo digo ahora).

Me parece que no eres consciente que estás ayudando a esparcir bulos (o afirmaciones sin aportar fuentes mejor dicho), te lo tomes a coña o no, y seas el único al que le haga gracia o no. En fin, cada uno es libre de informarse donde, te pediría un poco de respeto por los foreros y que no sueltes información basura, pero me da a mi que va a caer en saco roto.
@Rvilla87 Mientes, no lo he demostrado con un par de juegos, he linkeado 3 o 4 videos CON UNOS CUANTOS JUEGOS que demostraban TOOODO lo comentado, PERO ES QUE EN YOUTUBE TIENES CIENTOS DE VIDEOS.

Ahora cuando nos quedamos sin respuesta ignoramos la pregunta no?

PERO EL FANATICO ES EL GORDO FINANCIADO POR NVIDIA.


No me hace nada de gracia que hablando con pruebas me respondan con ignorancia (y uso ignorancia desde el punto de vista de no querer mirar, no como insulto)


Pero en que te beneficia? Hay cientos de videos, yo prefiero que me busques uno de cualquier lado que desmienta TODOS los que yo linkeo, pido pruebas.

Si es lo mejor para el consumidor no? no somos accionistas de lo que defendemos no??
@Rvilla87

creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando, aqui los unicos bulos estan en tu cabeza. Si youtube no cierra un canal supuestamente de bulos y es la que tiene autoridad de permitirlos, quien eres tu para decir si puedo o no puedo poner un video? Quien eres tu para juzgar si es un bulo? tu tendras tu opinion y a mi me da lo mismo. Si crees que es un bulo diselo a youtube , que poner videos de youtube lo hago yo y cualquiera libremente, te parezcan a ti bulos o no bulos, espero que haya quedado meridinanamente claro. Tu calificas de informacion basura, cuando no eres nadie para hacerlo, estas afirmando que una persona vive en youtube de crear basura. Con 0 pruebas, y con 0 autoridad, deja de creerte alguien para juzgar a creadores y foreros y ponte en una posicion respetable.


Ademas @Ragnarrock te tiene arrinconado piediendote pruebas, porque puedes encontrar en tu red favorita de youtube miles de videos con las mismas pruebas sobre vram.
No arrincono a nadie en concreto XD
Pero todos los videos que he linkeado en la pagina anterior, no tienen nada que ver con lo que se dice en el foro sin pruebas desde hace años.

ENSEÑADME que soy un fanatico tontuelo (y me gusta aprender joder, que nos viene bien a todos)

Y no defiendo 8gb de vram en gpus para 4k, lo remarco


Pues podeis ver a que tal ha envejecido una 3070 de 8gb vs una 6800 de 16gb, sobre el papel la 6800 es algo superior a la 3070 (en rasterizacion pura). Por cierto la review es de hace un año, la tendencia es que cada vez los juegos necesitan mas vram.
Ragnarrock escribió:No arrincono a nadie en concreto XD
Pero todos los videos que he linkeado en la pagina anterior, no tienen nada que ver con lo que se dice en el foro sin pruebas desde hace años.

ENSEÑADME que soy un fanatico tontuelo (y me gusta aprender joder, que nos viene bien a todos)



arrinconado y tachado de mentiroso literalmente xd.


Pero que si, que todo lo de tortilla y otros youtubers es falso, difundes bulos, porque sus cojones morenos le parece lo correcto y ya esta.


@PepeC12


8gb empieza a ser para 1080p actualmente, estamos hablando de una GPU que va para 5 años, la gama media ahora tiene 12GB y la tisuper 16GB. En 5 años puede que sean necesarios 16 o 20, pero no nos compramos GPU para mas alla de 5 años normalemente sin asumir bajadas de settings. Por lo mismo que a los 4 años esta saliendo PS5 pro.

El debate es si a dia de hoy una grafica ya camino de antigua con 2 años como la 4080 o 4070 sigue siendo mas que optimo, y la respuesta es que si. GPU con 11GB de 5-6 años de nvidia las hay, y la evolucion es que tienen vram pero no tienen potencia ni DLSS3 con lo que quedan descartadas, y no es por motivos de vram.
PSX22 escribió:
Ragnarrock escribió:No arrincono a nadie en concreto XD
Pero todos los videos que he linkeado en la pagina anterior, no tienen nada que ver con lo que se dice en el foro sin pruebas desde hace años.

ENSEÑADME que soy un fanatico tontuelo (y me gusta aprender joder, que nos viene bien a todos)



arrinconado y tachado de mentiroso literalmente xd.


Pero que si, que todo lo de tortilla y otros youtubers es falso, difundes bulos, porque sus cojones morenos le parece lo correcto y ya esta.

Pero no quiero violentar a nadie en concreto XD quiero que alguien me diga o me contradiga por que:

-la 4060 ti de 8gb rinde solo un 1% menos que la de 16gb

-AMD Consume mas VRAM, y no poca

-la 4060 ti de 8gb rinde muy parecido a la rx 7600 de 16gb SIN DLSS


Los videos de la pagina anterior vamos, que cualquiera me lo contradiga con pruebas.

Y por que EN TODOS LOS PUTOS LADOS SE DICE QUE NVIDIA ES CARERA si AMD 4 perras menos y te quedas sin productividad, ia y dlss.

Todo esto por supuesto en un contexto de gpus de 350/450€, jugando a 1080p ultra, 1440p ultra y 4k reescalando y bajando ajustes.
De la gama alta no se como anda la cosa
@Ragnarrock


esta clarisimo a quien te refieres porque somos 3 debatiendo :D

todo lo que pones arriba es cierto, en el caso de la 4060 16gb puede ser que rinda bastante mejor, solo en el caso que la pongas contra la de 8gb en un juego que :

a) use mas VRAM que lo que corresponde para su tiempo

b) juegues a mas de 1440p ultra DLSS

Si juegas a mas de 1440p DLSS, no te tienes que comprar una 4060, sino una 4070super con 12gb. Porque los 16 no te van a salvar los fps por mucha vram que tengas.

Yo lo segmento de este modo y 99% juegos entran:

1080p DLSS 8gb sobrado ( ultra)

1440p DLSS 8GB suficiente ( alto)

1440p nativo o 4K DLSS 12gb

4K nativo o 1440p nativos DLAA 16

Y nvidia tiene todo esto cubierto con las series 60 y 70




Con esto podemos concluir que vamos bien de vram, y amd carece de todo salvo en precio. Pero el precio esta mas que justificado cuando en AMD, te quedas sin RTX de maxima calidad, sin VR de calidad, sin CUDA, y sin IA.

por algo tienen un 10% de mercado teniendo el mejor precio de lejos.
Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?

Tengo pedida ya una 4080 Super pero me acaban de ofrecer la 4090 y estoy por cancelar el pedido.
daniel78 escribió:Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?

Tengo pedida ya una 4080 Super pero me acaban de ofrecer la 4090 y estoy por cancelar el pedido.


Cuanto menos sospechoso.
PSX22 escribió:@Ragnarrock


esta clarisimo a quien te refieres porque somos 3 debatiendo :D

todo lo que pones arriba es cierto, en el caso de la 4060 16gb puede ser que rinda bastante mejor, solo en el caso que la pongas contra la de 8gb en un juego que :

a) use mas VRAM que lo que corresponde para su tiempo

b) juegues a mas de 1440p ultra DLSS

Si juegas a mas de 1440p DLSS, no te tienes que comprar una 4060, sino una 4070super con 12gb. Porque los 16 no te van a salvar los fps por mucha vram que tengas.

Yo lo segmento de este modo y 99% juegos entran:

1080p DLSS 8gb sobrado ( ultra)

1440p DLSS 8GB suficiente ( alto)

1440p nativo o 4K DLSS 12gb

4K nativo o 1440p nativos DLAA 16

Y nvidia tiene todo esto cubierto con las series 60 y 70




Con esto podemos concluir que vamos bien de vram, y amd carece de todo salvo en precio. Pero el precio esta mas que justificado cuando en AMD, te quedas sin RTX de maxima calidad, sin VR de calidad, sin CUDA, y sin IA.

por algo tienen un 10% de mercado teniendo el mejor precio de lejos.



Pero vamos a ver, vais a defender una grafica como la 4060ti con 8gb de vram?

Es de coña, si se queda corta en 1080p con RT en algunos titulos.

Cuando el precio de la vram es de chiste, que cada chip vale una miseria.

Es una guarrada impresionante vender esa grafica, es como la 3070, esos 8 gb se le quedaban muy cortos.

y claro que rinde la 4060ti igual la de 8 que la de 16, pero pon algo que supere los 8 gb, ya veras que bonitos errores de texturas, shutering etc te sale.

En una grafica de mas de 400€ no lo veo aceptable la verdad.
metalero24 escribió:
daniel78 escribió:Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?

Tengo pedida ya una 4080 Super pero me acaban de ofrecer la 4090 y estoy por cancelar el pedido.


Cuanto menos sospechoso.


Me la dejan con factura de la tienda LDLC. Yo creo q han tenido que sacar recientemente alguna oferta porque he visto 2 en Wallapop y son usuarios con muchos votos.
PepeC12 escribió:
PSX22 escribió:@Ragnarrock


esta clarisimo a quien te refieres porque somos 3 debatiendo :D

todo lo que pones arriba es cierto, en el caso de la 4060 16gb puede ser que rinda bastante mejor, solo en el caso que la pongas contra la de 8gb en un juego que :

a) use mas VRAM que lo que corresponde para su tiempo

b) juegues a mas de 1440p ultra DLSS

Si juegas a mas de 1440p DLSS, no te tienes que comprar una 4060, sino una 4070super con 12gb. Porque los 16 no te van a salvar los fps por mucha vram que tengas.

Yo lo segmento de este modo y 99% juegos entran:

1080p DLSS 8gb sobrado ( ultra)

1440p DLSS 8GB suficiente ( alto)

1440p nativo o 4K DLSS 12gb

4K nativo o 1440p nativos DLAA 16

Y nvidia tiene todo esto cubierto con las series 60 y 70




Con esto podemos concluir que vamos bien de vram, y amd carece de todo salvo en precio. Pero el precio esta mas que justificado cuando en AMD, te quedas sin RTX de maxima calidad, sin VR de calidad, sin CUDA, y sin IA.

por algo tienen un 10% de mercado teniendo el mejor precio de lejos.



Pero vamos a ver, vais a defender una grafica como la 4060ti con 8gb de vram?

Es de coña, si se queda corta en 1080p con RT en algunos titulos.

Cuando el precio de la vram es de chiste, que cada chip vale una miseria.

Es una guarrada impresionante vender esa grafica, es como la 3070, esos 8 gb se le quedaban muy cortos.

y claro que rinde la 4060ti igual la de 8 que la de 16, pero pon algo que supere los 8 gb, ya veras que bonitos errores de texturas, shutering etc te sale.

En una grafica de mas de 400€ no lo veo aceptable la verdad.


Es de coña, si se queda corta en 1080p con RT en algunos titulos.
Define algunos y pon pruebas, por que antes he puesto videos con mas de 10 juegos y me han dicho que eran un par.
Tampoco digo que en circunstancias MUY CONCRETAS gastes los 8gb. De ahi a decir que es una mala grafica... madre mia.

Cuando el precio de la vram es de chiste, que cada chip vale una miseria.

Es que NVIDIA le esta dejando toda la VRAM a AMD, por que gastan mas de la cuenta, todavia no se me ha explicado por que AMD consume mas y por que TORTILLA SQUAD MIENTE cuando dice eso.

Es una guarrada impresionante vender esa grafica, es como la 3070, esos 8 gb se le quedaban muy cortos.
Pues rinde a la par que una 7600 xt de 16gb, vaya guarrada vender una gpu con tanta VRAM y tan poco musculo.
y claro que rinde la 4060ti igual la de 8 que la de 16, pero pon algo que supere los 8 gb, ya veras que bonitos errores de texturas, shutering etc te sale.
Por supuesto, y si a una gpu de 16gb le pones algo que supere los 16 tambien la ahogas,
CUANTAS VECES VA A PASAR ESO EN 1080 Y EN 1440P?

En una grafica de mas de 400€ no lo veo aceptable la verdad.
Pues yo no veo normal que la 7600 xt cueste 350€, rinda como una 4060 ti de solo 8gb, y no sirva para IA, Productividad y no tenga DLSS, por que la 4060 ti activando el DLSS se la come.


Y pon pruebas con las cosas que sueltas al aire, yo lo hago
PSX22 escribió:Con esto podemos concluir que vamos bien de vram, y amd carece de todo salvo en precio. Pero el precio esta mas que justificado cuando en AMD, te quedas sin RTX de maxima calidad, sin VR de calidad, sin CUDA, y sin IA.

por algo tienen un 10% de mercado teniendo el mejor precio de lejos.



¿Quieres hacer el favor de dejar de mentir? ¿Me explicas lo de que no tienen IA? ¿Te suena ROCm? Ahora resulta que los modelos de LLM que tengo funcionando en mi equipo son mentira, la generación de imágenes también.

RTX es tecnología propietaria de nVidia, es obvio que no la tengan. Tienen capacidades de Ray Tracing, no al nivel de las 4000, pero sí que quedan al nivel de las 3000, al menos en títulos fuertemente financiados por nVidia (CP2077 y AW2). No es una tecnología que me guste usar porque le faltan bastantes años para ser viable en tiempo real sin uso de escalados, pero de ahí a decir que carecen de RT es otra cosa.

@Ragnarrock La 7600XT SÍ sirve para IA. Carga modelos que quepan en la VRAM, puedes tirar por un Mistral pequeño o Llama 3.2 y funcionan perfectamente.
Ragnarrock escribió:Ahora cuando nos quedamos sin respuesta ignoramos la pregunta no?

Empiezo por aquí... qué leches dices? No sé ni a qué pregunta te refieres (porque si te digo la verdad te leí en diagonal), con lo cual no sé cómo me he podido quedar sin respuesta :-?

Ragnarrock escribió:@Rvilla87 Mientes, no lo he demostrado con un par de juegos, he linkeado 3 o 4 videos CON UNOS CUANTOS JUEGOS que demostraban TOOODO lo comentado, PERO ES QUE EN YOUTUBE TIENES CIENTOS DE VIDEOS.

Y yendo a esto, yo te respondía a este mensaje que como era tan largo ni lo cité (fallo mío por no citar justo las frases a las que me refería).

En ese mensaje, corrígeme si lo he entendido mal, dices que tortilla no miente en el min 13:32 cuando dice que Nvidia no usa tanta VRAM. Y luego pones videos intentando demostrar que no miente?

Si me dices que no, que lo que realmente quisiste decir es lo de: "lo que te tiene que importar es como rinde", entonces estás ignorando lo que dijo de que usa menos VRAM que es de lo que estábamos hablando.

Vamos, que no sé qué quieres que te diga, podías haberme dicho que tú no hablabas del tema de usar menos VRAM y entonces yo te hubiera dicho que nosotros estábamos hablando de la afirmación de necesitar menos VRAM y solucionado. Pero que me vengas ahora con ese mensaje y esas preguntas cuando parece que ni me has entendido (y normal, apenas me expliqué ni te cité tu mensaje)... a ver si ahora te queda mas claro mi mensaje anterior.

A mi todo el resto que hablas de fanático, que si gordo y esas gilipolleces me dan igual, tan solo me interesa la información demostrada, cosa que tristemente apenas lo veo, y llevamos una cantidad de mensajes hablando de esa tontería sin demostrar nada que tela (me incluyo que estoy participando en esta discusión).


@PSX22 a ti es que ya no te puedo tomar en serio después de todos los mensajes que llevas con el tema, primero te lo tomas a cachondeo una información, después pasas a tomarla en consideración... mira, tío vete a marear a otro que no estoy para perder mas tiempo contigo. Fallo mío por meterme en debates que inicias con chorradas (que según tú "os" hacen gracia, espero que "os" lo esteis pasando bien al menos).
@Mr.Gray Fox En serio me vas a comparar amd con nvidia en productividad? madre mia lo que hay que leer.

Que en gaming AMD sacara mas fps€ pero por favor, para cualquier tipo de editor de imagen, video, IA... NO HAY DEBATE.

@Rvilla87 Hablaba de varios temas pero creo que no nos hemos entendido, ni tu mi mensaje ni yo el tuyo, con la VRAM estamos de acuerdo o algo asi? me pierdo
@Mr.Gray Fox

mentir? sobre que hardware corre chat GPT? estamos hablando de IA de verdad, no la que puedas hacer tu en casa.

quien vende 30.000 GPUs a chat gpt? amd o nvidia? cual es el equivalente a B200 de 40.000dolares en IA? Tesla a quien le ha comprado el hardware para sus modelos? a AMD?

cuanto factura Nvidia en IA al año? y cuanto AMD? tema cerrado.

La serie 7000 no tiene IA dedicada, eso de aceleradores IA es un engaño de marketing, no hay nucleos externos dedicados a IA como si son los Tensor cores que llevan el DLSS. un IA acelerator no es un tensor dedicado, por eso comentas que las 7000 rinden como las 3000rtx, que ya son antediluvianas , una 4070 de 490€ rinde mas IA que una 3080 de 800€ cuando se lanzo hace ya casi 5 años. Y sacamos pecho de que amd ahora rinde como las nvidia de hace casi 5 años?

IA hay, pero no una IA que quieras tener.


@daniel78 la veo bien de precio, pero si quieres lo mejor me esperaba a 5090 que ya no queda apenas 2 meses. Si tu limite es 1200 y asumes riesgos de garantias en francia, pues lo veo oportunidad a considerar
@Ragnarrock

Tienes un video justo encima donde se muestra.

Prueba por ejemplo Calisto Protocol 1080p ultra + RT



Como te he dicho hay muchos casos.

Y si quieres compara con la 7800xt que vale practicamente lo mismo que la 4060ti.

Aqui tienes un video donde te explica gente seria cual piensan ellos que deberia ser la cantidad de vram:



Y si me dices la 7600xt, pues es una grafica de gama de entrada y quiza este modelo con 8 o 12GB de vram seria necesario.

Una 4060ti a mas de 400€ no.

Lo de que AMD gaste mas memoria, es posible que dependiendo del software y la libreria que se este usando consuma mas vram, tambien hemos hablado que AMD usa una compresion de texturas de mayor calidad asi que es posible que consuma mas VRAM, pero no es algo muy significativo.

Tampoco te puedes fiar de la cantidad de memoria que solicitan, porque muchas veces solicitan mucha mas de la que realmente estan usando.
PSX22 escribió:@Mr.Gray Fox

mentir? sobre que hardware corre chat GPT? estamos hablando de IA de verdad, no la que puedas hacer tu en casa.

quien vende 30.000 GPUs a chat gpt? amd o nvidia? cual es el equivalente a B200 de 40.000dolares en IA? Tesla a quien le ha comprado el hardware para sus modelos? a AMD?

cuanto factura Nvidia en IA al año? y cuanto AMD? tema cerrado.


@daniel78 la veo bien de precio, pero si quieres lo mejor me esperaba a 5090 que ya no queda apenas 2 meses. Si tu limite es 1200 y asumes riesgos de garantias en francia, pues lo veo oportunidad a considerar


La 5090 ni la contemplo. En todo caso sería la 5080 que rondará ese precio.
daniel78 escribió:
metalero24 escribió:
daniel78 escribió:Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?

Tengo pedida ya una 4080 Super pero me acaban de ofrecer la 4090 y estoy por cancelar el pedido.


Cuanto menos sospechoso.


Me la dejan con factura de la tienda LDLC. Yo creo q han tenido que sacar recientemente alguna oferta porque he visto 2 en Wallapop y son usuarios con muchos votos.


La 4090 founders hace meses que esta agotada en ldlc, su precio nunca fue inferior a 1800 pavos ya que es nvidia quien lo determina no la tienda

Por lo que si, eso pinta a timo como una casa
@daniel78

es una decision muy dificil ahora, la 5080 no se espera que rinda mas que la 4090, pero si va a consumir mucho menos, y la IA de las 5080 puede que superen a las 4090 por bastante si actualizan los nucleos. Aparte no sabemos si el DLSS4 saldra exclusivo y que mejoras traera, en nvidia es muy peligroso comprar generaciones por que muchas cosas no son medibles de hardware. Por ej la 3080 es mas potente que la 4070 ,pero luego miras ciertos juegos que usan mas DLSS o IA y le saca 10 fps la nueva siendo menos potente en rasterizado con DLSS y FG apagado. Luego enciendes el chiringuito con todas las luces y la que es mas potente pero vieja pierde.

Quiza puedas tener esa oferta en espera? al menos hay que saber que es exactamente la 5080 para saber si esa 4090 es un chollo o realmente luego habra sorpresa

y luego lo que te dicen, si se venden a 1800€ y agotadas que han subido a 1200€ suena muy muy muy sospechoso
daniel78 escribió:Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?

Tengo pedida ya una 4080 Super pero me acaban de ofrecer la 4090 y estoy por cancelar el pedido.

Emmm....
Nueva a estrenar....Te la han ofrecido?
Si he la ofrecen, no es nueva ea estrenar.
Querrás decir con poco tiempo o poco uso ,no?

Yo la veo super bien.

No sé...

No sabemos cómo va a ser la 5080.
Yo creo que al final ,quitando en rasterizacion ,será algo mejor que la 4090.
Su precio que rondará esos 1200€ en tienda.

Tú verás Yo creo que no te equivocas hagas lo que hagas
La chica me dice que la factura es del 8 de octubre. Le voy a pedir foto a ver. Gracias a todos.

Edito:

@hh1

La caja está precintada.
llego el que se cree el salvador del mundo , como se le nota el gran odio que le tiene a los mexicanos y un gran amor especial que le tiene a los gringos XD
PepeC12 escribió:@Ragnarrock

Tienes un video justo encima donde se muestra.

Prueba por ejemplo Calisto Protocol 1080p ultra + RT



Como te he dicho hay muchos casos.

Y si quieres compara con la 7800xt que vale practicamente lo mismo que la 4060ti.

Aqui tienes un video donde te explica gente seria cual piensan ellos que deberia ser la cantidad de vram:



Y si me dices la 7600xt, pues es una grafica de gama de entrada y quiza este modelo con 8 o 12GB de vram seria necesario.

Una 4060ti a mas de 400€ no.

Lo de que AMD gaste mas memoria, es posible que dependiendo del software y la libreria que se este usando consuma mas vram, tambien hemos hablado que AMD usa una compresion de texturas de mayor calidad asi que es posible que consuma mas VRAM, pero no es algo muy significativo.

Tampoco te puedes fiar de la cantidad de memoria que solicitan, porque muchas veces solicitan mucha mas de la que realmente estan usando.

Un juego en concreto a 1080p ultra y con rt se atraganta, no niego eso, pero vale tienes razon que en algunos pueda pasar.

la 7600 xt si que tendria que tener menos vram y competir mas bien con la 4060 a secas.

AMD gasta mas practicamente siempre, lo he visto en mas de 15 juegos de ultima generacion, la razon no sabemos cual, pero no podemos decir que una grafica de nvidia de 8gb se atraganta como lo haría una de AMD con los mismos gigas y potencia.

La 4060 ti a 400€ compite con otras gpu del mismo rango de precio bien, he dicho varias veces que AMD sacará mas FPS/€ pero que pierde cuando comparas con dlss, y en productividad es obligatoria.

¨Tampoco te puedes fiar de la cantidad de memoria que solicitan, porque muchas veces solicitan mucha mas de la que realmente estan usando.¨

ESO QUE DICES ES MUY IMPORTANTE Y CIERTO. Pasa en las dos compañías, a mas disponibilidad mas reserva.

Pero la solucion no es meter mas VRAM y ya, eso encarece el producto.

Nvidia te puede sacar la 4060 normal y la ti de 8gb con 12gb en vez de 8. Pero eso va a encarecer el producto.

Que ya es caro si.
Que nos estan follando con margen de beneficio también.
Que LAS DOS lo hacen por supuesto.

Si la rx 7600 xt costara 240€ entonces si, todo lo que se insulta a nvidia tendria razon.

Mi resumen general es que por que se habla tan bien de AMD, si no es mucho mejor en calidad precio. Por que en el foro se habla de ellas como si fuera el dia y la noche.

Y lo de que consume mas AMD es asi, y que nvidia necesta menos es asi, y que pueden meter mas? lo que quieran, lo vas a pagar? la mayoria no.

La mayoria se quedara con la 4060 ti de 8gb por que rinde UN 1% MENOS que la de 16, y cuando se atragante en dos juegos se bajan los graficos pero se ahorran 100 pavos
PSX22 escribió:@Mr.Gray Fox

mentir? sobre que hardware corre chat GPT? estamos hablando de IA de verdad, no la que puedas hacer tu en casa.

quien vende 30.000 GPUs a chat gpt? amd o nvidia? cual es el equivalente a B200 de 40.000dolares en IA? Tesla a quien le ha comprado el hardware para sus modelos? a AMD?

cuanto factura Nvidia en IA al año? y cuanto AMD? tema cerrado.

La serie 7000 no tiene IA dedicada, eso de aceleradores IA es un engaño de marketing, no hay nucleos externos dedicados a IA como si son los Tensor cores que llevan el DLSS. un IA acelerator no es un tensor dedicado, por eso comentas que las 7000 rinden como las 3000rtx, que ya son antediluvianas , una 4070 de 490€ rinde mas IA que una 3080 de 800€ cuando se lanzo hace ya casi 5 años. Y sacamos pecho de que amd ahora rinde como las nvidia de hace casi 5 años?

IA hay, pero no una IA que quieras tener.


Está claro que no tienes demasiada idea de lo que hablas. Yo he mencionado que el RT en las 7000 de AMD es inferior al de las 4000 de nVidia. No he metido IA en esa parte, únicamente RT.


¿Tema cerrado? Porque tu lo digas. Acabo de hacer la misma prueba en el servidor que tenemos dedicado para desarrollo de IA en mi empresa y mi equipo local, mismo modelo, offload completo en VRAM, context de 80.000 tokens, y mi gráfica saca lo mismo que una 4080 Super (en torno a unos 90t/s para el modelo que usamos para el chatbot como base). Por dejártelo más sencillo, es más rápido que lo que ofrece actualmente la IA de Azure (tenemos servidores de IA local, Azure e implementaciones que atacan directamente la API de GPT4)

Vale que es el hilo de nVidia, me esperaba encontrar fanboys a patadas, pero no a nivel de desinformar de esta manera. Tú no sabes lo que es un tensor, no sabes lo que es un AI Accelerator, no sabes nada. Ya van varias veces que te hemos desmentido cosas, y cuando no sabes por dónde salir cambias de tema.

Ragnarrock escribió:@Mr.Gray Fox En serio me vas a comparar amd con nvidia en productividad? madre mia lo que hay que leer.

Que en gaming AMD sacara mas fps€ pero por favor, para cualquier tipo de editor de imagen, video, IA... NO HAY DEBATE.


Te repito lo mismo que arriba, en IA tienen muy buen rendimiento, le duela a quien le duela. Y hablo del mercado de las gráficas de consumo, donde lo que vas a obtener es en muchas ocasiones mejor que una IA más generalista como puede ser GPT4 o generación de imágenes como SD. No hablo de editores de imagen porque no es mi campo, ni tampoco uso nada de vídeo.
daniel78 escribió:La chica me dice que la factura es del 8 de octubre. Le voy a pedir foto a ver. Gracias a todos.

Edito:

@hh1

La caja está precintada.

Yo no la veo mal.

Ya te digo que creo que nome alejaré mucho, si te digo que la 5080 estará por 1200-1300€ en tiendas.
10-15% por debajo en rasterizado de la 4090 y mínimo un 20% por encima el reescalando (puede que más), con un RT ligeramente mejor, y alguna cosa nueva que le metan.

En base a eso, elige.Obviamente ,no es 100% nada ,pero me niego el peacuezo en que no me alejo mucho de lo que va a ser.

Una 4090 ya mismo ,globalmente un poco peor , o esperar a Febrero por una 5080 ,un poco mejor .

Ahí eliges tú.

Si juegas sin reescalar, yo elegiría ya la 4090.
Pero yo creo que la mayoría reescalamos ,y shí la 5080 va a ser mejor ,salvo sorpresa .
Son 3 meses y medio lo que tienes que esperar.

También te digo, que no le vas a perder mucho a la 4090 si luego la quieres cambiar.
Por unos 900€ tendtás una reventa casi segura,por si te convence luego más otra.
@Mr.Gray Fox

no , esta claro que no lo sabes tu, a poco que te mires el maket share de nvidia vs amd, veras que amd ya no existe en PC. Las primeras 10 gpu de steam son nvdia. Que el RT de ps5 ni pro no es RTX, que el RT que tu crees es obsoleto, ahora es RTX path tracing sino no es RT en su maxima evolucion, lumen es RT , un RT obsoleto. RT hay muy pocos juegos , como Quake2 y portal son full RTX. y Alan 2 y CP77 usan full RTX path tracing, eso no es que amd sea mas lenta, es que no existe, no puedes activar la opcion. Diras porque es de nvidia propietario, bien, bien, y donde esta la opion para activarlo en AMD propietario? no la veo full path tracing de AMD para alguien que pago 1200€ por la 7900xtx , no lo veo. Pero por ningun lado. No se puede activar. Y el RT obsoleto lo usan, pero una 4060ti es mejor que la 7900xt. No es ni medio serio. Por eso AMD no existe en GPUs ya. Alguien espera en eol una 8000? creo que 1 o 2 personas. Estamos todos debatiendo donde? aqui en el de las 5000rtx, es por alguna razon ? es que no hay otra opcion ahora en el mercado, intel no saca cabeza y amd esta bajo del mar. Si sacase amd una 8900xtx que iguale o pierda poco poco a la 5090 pues seria bueno para todos, por los precio de nvidia no acompañan, tristemente no es asi.
PSX22 escribió:@Mr.Gray Fox

no , esta claro que no lo sabes tu, a poco que te mires el maket share de nvidia vs amd, veras que amd ya no existe en PC. Las primeras 10 gpu de steam son nvdia.



¿Nada que decir a lo que he escrito? Me lo esperaba, otra huida hacia adelante igual que cuando se te corrigió con el tema de la compresión de texturas. Hablamos de capacidades y me sales con market share. En fin, dejo el offtopic, porque no es hilo para eso.

EDIT: Veo que has completado la respuesta ahora saltando con RTX.

PSX22 escribió:Que el RT de ps5 ni pro no es RTX, que el RT que tu crees es obsoleto, ahora es RTX path tracing sino no es RT en su maxima evolucion, lumen es RT , un RT obsoleto. RT hay muy pocos juegos , como Quake2 y portal son full RTX. y Alan 2 y CP77 usan full RTX path tracing, eso no es que amd sea mas lenta, es que no existe, no puedes activar la opcion. Diras porque es de nvidia propietario, bien, bien, y donde esta la opion para activarlo en AMD propietario? no la veo full path tracing de AMD para alguien que pago 1200€ por la 7900xtx , no lo veo. Pero por ningun lado. No se puede activar. Y el RT obsoleto lo usan, pero una 4060ti es mejor que la 7900xt. No es ni medio serio. Por eso AMD no existe en GPUs ya. Alguien espera en eol una 8000? creo que 1 o 2 personas. Estamos todos debatiendo donde? aqui en el de las 5000rtx, es por alguna razon ? es que no hay otra opcion ahora en el mercado, intel no saca cabeza y amd esta bajo del mar. Si sacase amd una 8900xtx que iguale o pierda poco poco a la 5090 pues seria bueno para todos, por los precio de nvidia no acompañan, tristemente no es asi.



Vaya cacao de conceptos que tienes encima.

Eres el claro ejemplo de esto. No sabes lo que has escrito, no tiene sentido ni lógica.

Y respecto a dónde estamos debatiendo, es aquí, hilo de las 5000 porque has soltado mentiras o desinformación. Yo no me caso con ninguna marca al contrario que otros, he pasado por GTX 470, 970, 1080, 1080TI y 2080 SUPER. Y cambio cuando me conviene para mi trabajo y ocio. Antes de eso, tuve AMD, y ahora vuelvo a tener otra. No tengo problema alguno en hablar de bondades de una u otra, lo que no soporto es que la gente mienta descaradamente como es el caso de la IA que has mencionado originalmente y que ahora omites porque te da la gana.
Mr.Gray Fox escribió:
PSX22 escribió:@Mr.Gray Fox

no , esta claro que no lo sabes tu, a poco que te mires el maket share de nvidia vs amd, veras que amd ya no existe en PC. Las primeras 10 gpu de steam son nvdia.



¿Nada que decir a lo que he escrito? Me lo esperaba, otra huida hacia adelante igual que cuando se te corrigió con el tema de la compresión de texturas. Hablamos de capacidades y me sales con market share. En fin, dejo el offtopic, porque no es hilo para eso.



he tocado ambos temas, market share representa la utilidad de amd en IA qu es nula en el mundo industrial. TU has hablado de un mundo amateur, Estamos hablando de entrenar cosas a nivel que cambian el mundo, como hace Tesla,si quieres lo mejor y no tienes limite de presupuesto nadie se va a AMD, es asi. Yo no digo que en casa puedas hadcer tus pruebas en AMD, digo que lo que es relevante en el mundo es nvidia, sus acciones cierran todo debate. Nada coge valor x100 si tienes compentencia minimamente. Y esque no la tienen. Las texturas lo unico que se ha demostrado es que usan menos VRAM en mismas condiciones, el metodo por le cual lo alcanzan no lo conozco, pero leer valores sabe todo el mundo. Tu quieres hacer creer que la empresa mas importante del mundo de IA , y GPUs no sabe calcular la cantidad de vram que sus clientes necesitan? eso pretendes hacer creernos? Y entonces porque la gente solo compra nvidia? nadie se da cuenta del engaño? engañar a 1 es facil , engañar a 1000 millones, no lo veo tan facil. Y lo hace generacion tras generacion
Me alegra que todas las partes sean felices, así que estupendo para NVIDIA, que puede seguir racaneando Vram en la serie 5000 y estupendo para sus clientes que están conformes y justifican los 12gb de Vram de la 5070
Todos contentos todos felices.

ImagenMicrosoft Flight Simulator 2020, es un juego que a 4k, texturas y terreno en ultra, necesita de mucha Vram, yo he llegado a llenar 22gb de los 24gb Vram de la 7900xtx y se que no es la cantidad que esta usando, pero si es el cache que el juego se guarda para trabajar con las texturas de manera mas solvente.

Cuando lo jugaba con la 6800xt llenaba 14gb, por lo mismo, crea una cache dependiendo de la cantidad, de Vram que tenga la grafica.

Seguro que si lo pones en una 4080 de 16, hará una cache de 14gb de vram y si lo pones en una 4090 hará una cache de 22gb.

Que ahora mismo la Vram no es determinante en el rendimiento de las GPU a partir de 12gb de Vram?, quizás
Que a 4k en juegos exigentes con texturas complejas tener 24gb de Vram te asegura poder poner las texturas a la maxima calidad sin penalizarte el rendimiento?, pues también.

Saludos [oki] [oki]
PSX22 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
PSX22 escribió:@Mr.Gray Fox

no , esta claro que no lo sabes tu, a poco que te mires el maket share de nvidia vs amd, veras que amd ya no existe en PC. Las primeras 10 gpu de steam son nvdia.



¿Nada que decir a lo que he escrito? Me lo esperaba, otra huida hacia adelante igual que cuando se te corrigió con el tema de la compresión de texturas. Hablamos de capacidades y me sales con market share. En fin, dejo el offtopic, porque no es hilo para eso.



he tocado ambos temas, market share representa la utilidad de amd en IA qu es nula en el mundo industrial. TU has hablado de un mundo amateur, Estamos hablando de entrenar cosas a nivel que cambian el mundo, como hace Tesla,si quieres lo mejor y no tienes limite de presupuesto nadie se va a AMD, es asi. Yo no digo que en casa puedas hadcer tus pruebas en AMD, digo que lo que es relevante en el mundo es nvidia, sus acciones cierran todo debate. Nada coge valor x100 si tienes compentencia minimamente. Y esque no la tienen. Las texturas lo unico que se ha demostrado es que usan menos VRAM en mismas condiciones, el metodo por le cual lo alcanzan no lo conozco, pero leer valores sabe todo el mundo. Tu quieres hacer creer que la empresa mas importante del mundo de IA , y GPUs no sabe calcular la cantidad de vram que sus clientes necesitan? eso pretendes hacer creernos? Y entonces porque la gente solo compra nvidia? nadie se da cuenta del engaño? engañar a 1 es facil , engañar a 1000 millones, no lo veo tan facil. Y lo hace generacion tras generacion


Market share representa la utilidad en IA. Claro claro. Ya que hablas de Tesla, te diré por ejemplo que uno de los modelos más refinados a día de hoy es precisamente es el Llama 3.2 de Meta, concretamente el de 405B, y usan exclusivamente AMD. Otros como Google no tiran por nVidia, Microsoft usa un híbrido y al menos hasta donde sé, OpenAI tiene parte de la inferencia en MI300. Te piensas que se han quedado de brazos cruzados en el sector, cuando cada poco hay novedades en los repos de ROCm.

Y lo sé porque trabajo con ello A DIARIO. Odio tener que sacar la carta de "el hesperto" (porque hay gente en este mismo foro que nos pinta la cara a todos), pero a cada respuesta demuestras que no sabes de qué hablas ni tienes el mínimo interés por aprender.

Y dicho esto, paso ya del offtopic. No me voy a molestar en volver a responderte hasta que no demuestres que sabes de lo que hablas.
@Mr.Gray Fox

claro claro, porque tu trabajas con IA y amd y entonces esto se lo ha inventado steam

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

que menos de 2 de cada 10 eliga AMD, es claramente problema de que es falta de competencia mia de ver los datos y steam publicando falsedades. Claro claro. Guarda la carta de Hesperto guardala.

Que un pastor de cabras sabe leer ese grafico , ni no necesita ninguna carta. Cualquier persona abrira el link y vera hespertabilidad en AMD y su mercado. Entonces claro amd tiene tanta utilidad para el mercado que nadie la compra. Pues vaya forma de velar por el dinero del consumidor tienen los compradores, ahora resulta que compran lo que les parece mas inutil, pues si es una broma del mundo alreves, aqui no es.


@Duron600

realmente los parametros que se usen dan igual, importa que rendimiento obtienes, si la 5090 tiene 1 MB vram y le saca un 30% a la de amd con 1TB, yo no compro la amd, llamame loco.
@PSX22 esta claro que tu preferencia es nvidia , pero por curiosidad si te regalan una grafica amd ? la usarias al menos en un pc secundario ? o ni a palos la tocas ? :p
taladroxxx escribió:@PSX22 esta claro que tu preferencia es nvidia , pero por curiosidad si te regalan una grafica amd ? la usarias al menos en un pc secundario ? o ni a palos la tocas ? :p



tengo amd muchas, PS4 PS4 pro, PS5 Steamdeck, son todo amds, pero no hay color , bueno si, verde que te quiero verde ajjajaj.

Como diria el vaquero, amd ==> punto limpio jajajaj [sati]
Me voy a ver una peli hace dos horas, vuelvo, y me encuentro una docena de páginas nuevas en el hilo, le grito a mi mujer que no me espere despierta pensando que se han filtrado los datos y precios de la serie 5000, y veo que al final todo era un sueño de Resines.

Ese chispazo de ilusión ha valido la pena.
PS4 117,2 millones
PS5 61,7 millones
XBOX ONE 57 millones
Xbox Series S + X 28 millones
STEAM DECK 20 millones

Total 283 millones de jugadores de videojuegos usan AMD
Esta claro que AMD es un cero a la izquierda y que no cuenta nada en la industria de los videojuegos, esta claro que los desarrolladores no la van a tener en cuenta.

Vamos a por la tercera generación de consolas con la PS6 y NVIDIA sigue sin catar el pastel.

Perdón a todos por el Off topic.
Por mi parte lo dejo aquí.

Saludos [oki] [oki]
PSX22 escribió:
taladroxxx escribió:@PSX22 esta claro que tu preferencia es nvidia , pero por curiosidad si te regalan una grafica amd ? la usarias al menos en un pc secundario ? o ni a palos la tocas ? :p



tengo amd muchas, PS4 PS4 pro, PS5 Steamdeck, son todo amds, pero no hay color , bueno si, verde que te quiero verde ajjajaj.

Como diria el vaquero, amd ==> punto limpio jajajaj [sati]


Por cierto, nombras a Tesla, yo te puedo decir que McLaren usa AMD en la fórmula uno.

Usos profesionales tienen ambas marcas.

No defiendas tanto a una marca que le vas a dar igual.

Yo que soy viejo he visto a Nvidia dar pena frente a ATI y al revés.

Tuve una de las primeras Nvidia's como fue la GeForce DDR.

Nvidia claramente tiene la gráfica más potente, pero si no vas a comprar la gráfica más potente lo mismo no te compensa comprar Nvidia.

Por ejemplo yo compré una 6800xt para jugar a 1440p, la compraré con la 3080 y me pareció mejor opción, ya que el DLSS no me pareció relevante a esa resolución y el RT me da absolutamente igual. Creo que tengo gráfica para mucho tiempo gracias a su potencia y su cantidad de vram.

Y además no me da ni un problema en Linux que es lo que quería, que el driver de Nvidia da bastante guerra (desconozco si ha mejorado últimamente).
PepeC12 escribió: el driver de Nvidia da bastante guerra (desconozco si ha mejorado últimamente).

Últimamente han mejorado mucho, sí.

Imagen
Black Templar escribió:
PepeC12 escribió: el driver de Nvidia da bastante guerra (desconozco si ha mejorado últimamente).

Últimamente han mejorado mucho, sí.

Imagen


Usas arch? Con el driver open source de Nvidia?

Lo digo porque oía cosas terribles y me interesa no tener que pelarme cada vez que actualice.
@PepeC12 Uso CachyOS Linux que es un Arch mejorado. Y si con el driver open-source y me va de miedo. Estoy jugando a lo que me da la gana a un buen rendimiento sin problemas., por ejemplo a SH2 Remake.

Ahora estoy con el portátil de vacaciones y una gozada. [amor]
Imagen
@Duron600


Y 3000 millones de jugadores en arm pero estamos en PC master aqui.


Fijate hasta sony que esta maniatada por amd y la retro le ha dado la espalda en ML y se ha copiado un poco del DLSS de nvidia, amd ni esta ni se la espera
@Black Templar hola ese driver open ya viene en la distro ? o hay que instalarlo ?
taladroxxx escribió:@Black Templar hola ese driver open ya viene en la distro ? o hay que instalarlo ?

Viene en la distro.
A ver ese driver es de CachyOS. Pero el driver ese de Nvidia viene en todas las distros, al menos las derivadas de Arch. es este.

Imagen

P.D. - Ahora va a resultar que esto esta lleno de Linuxeros en potencia. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Duron600


Y 3000 millones de jugadores en arm pero estamos en PC master aqui.


Fijate hasta sony que esta maniatada por amd y la retro le ha dado la espalda en ML y se ha copiado un poco del DLSS de nvidia, amd ni esta ni se la espera



@Valhan


A mandar, esa ilusion ya no te la quita nadie
Desde que ficharon a Ben Skeggs (principal desarollador de Noveau en Red Hat) por parte de los verdes la cosa en linux ha dado varios pasos de gigante: https://www.phoronix.com/news/Ben-Skeggs-Joins-NVIDIA

…de hecho si no me equivoco el driver oficial a partir de la release 560 es el open source y no el propietario.

Saludos
@Black Templar No es libre, solo unos módulos, el libre es Noveau. Estas usando el propietario con un par de módulos libres [+risas]

Te dejo una captura de Gentoo para que veas el flag
Imagen

Edito: ya Tengo la pasta para la 5090 y una fuente Plus Titanium
sin tener ni idea de linux, a dia de hoy se puede jugar a juegos modernos como silent hill con nvidia y el RTX con todo al maximo y a unos FPS similares a windows 11?


ya es curiosidad
daniel78 escribió:La chica me dice que la factura es del 8 de octubre. Le voy a pedir foto a ver. Gracias a todos.

Edito:

@hh1

La caja está precintada.


No lo has comentado, pero supongo que los dos sois de Canarias, y si sois de la misma isla venta en persona.

Con el tema del IGIC y el problema de las aduanas cuadra algo más lo del precio, lo que no entiendo es que estando en plazo y sin haber despreciado la caja, no lo devuelva a la tienda y recupere todo lo que la costó (más de 1200€ seguro).

Sobre la compra en si, yo aguantaría hasta que se anuncien las nuevas Nvidia y AMD, menos de tres meses. Como ya tienes el dinero, podrás elegir lo mejor para ti con certeza.

Si no puedes o no quieres esperar, me parece buen precio, y la 4090 en los próximos 2-3 años será la segunda o tercera mejor gráfica del mercado (salvo sorpresa mayúscula).
@metalero24 @daniel78 Estoy viendo que devolver a LDLC la 4080S de 1000€, asegurada, me va a costar unos 90€, con lo que el envío de esa 4090 probablemente le cueste unos 120€... quizás le vale más la pena, y se quita de paso el verdadero incordio que supone hacerles el envío a Francia, venderla por lo que pierde.

Esto, lo que comentas del IGIC, y que hace una semana pusieron buenas ofertas en estas GPU, hace más lógico el precio.

Otro tema es si es fiable, o no, este caso en concreto. Ahí ya no me meto.
621 respuestas
19, 10, 11, 12, 13