PSX22 escribió:pues hombre a poco que hagas los numeros estadisticamente es imposible que yo sea el unico. Logicamente yo soy "nos" ahora lo pronombres son libres no te has enterado? jajaja. Me da lo mismo porque se rian o no se rian, si lo entienden o no, la intepretacion de mis post es libre, uno puede responderme con argumentos y otro puede reirse de mi comentario, ambas me son validas y me cumplen 100%.
Por otra parte no deberias reirte de tortilla es un influencer reputado con cientos de visitantes y reirse de el es reirse de su publico, lo cual te pone en posicion de superioridad e irrespetuosa, si alguien cree que la tierra es plana, quien eres TU para decirle lo que debe creer? yo no me creo en la obligacion de liberarle de su ignorancia , no soy el salvador de nadie. Han puesto video de tortillero skuat demostrando que usa menos vram
Ragnarrock escribió:No arrincono a nadie en concreto
Pero todos los videos que he linkeado en la pagina anterior, no tienen nada que ver con lo que se dice en el foro sin pruebas desde hace años.
ENSEÑADME que soy un fanatico tontuelo (y me gusta aprender joder, que nos viene bien a todos)
PSX22 escribió:Ragnarrock escribió:No arrincono a nadie en concreto
Pero todos los videos que he linkeado en la pagina anterior, no tienen nada que ver con lo que se dice en el foro sin pruebas desde hace años.
ENSEÑADME que soy un fanatico tontuelo (y me gusta aprender joder, que nos viene bien a todos)
arrinconado y tachado de mentiroso literalmente xd.
Pero que si, que todo lo de tortilla y otros youtubers es falso, difundes bulos, porque sus cojones morenos le parece lo correcto y ya esta.
daniel78 escribió:Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?
Tengo pedida ya una 4080 Super pero me acaban de ofrecer la 4090 y estoy por cancelar el pedido.
PSX22 escribió:@Ragnarrock
esta clarisimo a quien te refieres porque somos 3 debatiendo
todo lo que pones arriba es cierto, en el caso de la 4060 16gb puede ser que rinda bastante mejor, solo en el caso que la pongas contra la de 8gb en un juego que :
a) use mas VRAM que lo que corresponde para su tiempo
b) juegues a mas de 1440p ultra DLSS
Si juegas a mas de 1440p DLSS, no te tienes que comprar una 4060, sino una 4070super con 12gb. Porque los 16 no te van a salvar los fps por mucha vram que tengas.
Yo lo segmento de este modo y 99% juegos entran:
1080p DLSS 8gb sobrado ( ultra)
1440p DLSS 8GB suficiente ( alto)
1440p nativo o 4K DLSS 12gb
4K nativo o 1440p nativos DLAA 16
Y nvidia tiene todo esto cubierto con las series 60 y 70
Con esto podemos concluir que vamos bien de vram, y amd carece de todo salvo en precio. Pero el precio esta mas que justificado cuando en AMD, te quedas sin RTX de maxima calidad, sin VR de calidad, sin CUDA, y sin IA.
por algo tienen un 10% de mercado teniendo el mejor precio de lejos.
metalero24 escribió:daniel78 escribió:Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?
Tengo pedida ya una 4080 Super pero me acaban de ofrecer la 4090 y estoy por cancelar el pedido.
Cuanto menos sospechoso.
PepeC12 escribió:PSX22 escribió:@Ragnarrock
esta clarisimo a quien te refieres porque somos 3 debatiendo
todo lo que pones arriba es cierto, en el caso de la 4060 16gb puede ser que rinda bastante mejor, solo en el caso que la pongas contra la de 8gb en un juego que :
a) use mas VRAM que lo que corresponde para su tiempo
b) juegues a mas de 1440p ultra DLSS
Si juegas a mas de 1440p DLSS, no te tienes que comprar una 4060, sino una 4070super con 12gb. Porque los 16 no te van a salvar los fps por mucha vram que tengas.
Yo lo segmento de este modo y 99% juegos entran:
1080p DLSS 8gb sobrado ( ultra)
1440p DLSS 8GB suficiente ( alto)
1440p nativo o 4K DLSS 12gb
4K nativo o 1440p nativos DLAA 16
Y nvidia tiene todo esto cubierto con las series 60 y 70
Con esto podemos concluir que vamos bien de vram, y amd carece de todo salvo en precio. Pero el precio esta mas que justificado cuando en AMD, te quedas sin RTX de maxima calidad, sin VR de calidad, sin CUDA, y sin IA.
Pero vamos a ver, vais a defender una grafica como la 4060ti con 8gb de vram?
Es de coña, si se queda corta en 1080p con RT en algunos titulos.
Cuando el precio de la vram es de chiste, que cada chip vale una miseria.
Es una guarrada impresionante vender esa grafica, es como la 3070, esos 8 gb se le quedaban muy cortos.
y claro que rinde la 4060ti igual la de 8 que la de 16, pero pon algo que supere los 8 gb, ya veras que bonitos errores de texturas, shutering etc te sale.
En una grafica de mas de 400€ no lo veo aceptable la verdad.
PSX22 escribió:Con esto podemos concluir que vamos bien de vram, y amd carece de todo salvo en precio. Pero el precio esta mas que justificado cuando en AMD, te quedas sin RTX de maxima calidad, sin VR de calidad, sin CUDA, y sin IA.
Ragnarrock escribió:Ahora cuando nos quedamos sin respuesta ignoramos la pregunta no?
Ragnarrock escribió:@Rvilla87 Mientes, no lo he demostrado con un par de juegos, he linkeado 3 o 4 videos CON UNOS CUANTOS JUEGOS que demostraban TOOODO lo comentado, PERO ES QUE EN YOUTUBE TIENES CIENTOS DE VIDEOS.
PSX22 escribió:@Mr.Gray Fox
mentir? sobre que hardware corre chat GPT? estamos hablando de IA de verdad, no la que puedas hacer tu en casa.
quien vende 30.000 GPUs a chat gpt? amd o nvidia? cual es el equivalente a B200 de 40.000dolares en IA? Tesla a quien le ha comprado el hardware para sus modelos? a AMD?
cuanto factura Nvidia en IA al año? y cuanto AMD? tema cerrado.
@daniel78 la veo bien de precio, pero si quieres lo mejor me esperaba a 5090 que ya no queda apenas 2 meses. Si tu limite es 1200 y asumes riesgos de garantias en francia, pues lo veo oportunidad a considerar
daniel78 escribió:metalero24 escribió:daniel78 escribió:Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?
Cuanto menos sospechoso.
Me la dejan con factura de la tienda LDLC. Yo creo q han tenido que sacar recientemente alguna oferta porque he visto 2 en Wallapop y son usuarios con muchos votos.
daniel78 escribió:Como veis una 4090 Founders Edition nueva a estrenar a 1200 euros? Es buen precio o mejor una 5080 si ronda ese mismo precio?
PepeC12 escribió:@Ragnarrock
Tienes un video justo encima donde se muestra.
Prueba por ejemplo Calisto Protocol 1080p ultra + RT
Como te he dicho hay muchos casos.
Y si quieres compara con la 7800xt que vale practicamente lo mismo que la 4060ti.
Aqui tienes un video donde te explica gente seria cual piensan ellos que deberia ser la cantidad de vram:
Y si me dices la 7600xt, pues es una grafica de gama de entrada y quiza este modelo con 8 o 12GB de vram seria necesario.
Una 4060ti a mas de 400€ no.
Lo de que AMD gaste mas memoria, es posible que dependiendo del software y la libreria que se este usando consuma mas vram, tambien hemos hablado que AMD usa una compresion de texturas de mayor calidad asi que es posible que consuma mas VRAM, pero no es algo muy significativo.
Tampoco te puedes fiar de la cantidad de memoria que solicitan, porque muchas veces solicitan mucha mas de la que realmente estan usando.
mentir? sobre que hardware corre chat GPT? estamos hablando de IA de verdad, no la que puedas hacer tu en casa.
quien vende 30.000 GPUs a chat gpt? amd o nvidia? cual es el equivalente a B200 de 40.000dolares en IA? Tesla a quien le ha comprado el hardware para sus modelos? a AMD?
cuanto factura Nvidia en IA al año? y cuanto AMD? tema cerrado.
La serie 7000 no tiene IA dedicada, eso de aceleradores IA es un engaño de marketing, no hay nucleos externos dedicados a IA como si son los Tensor cores que llevan el DLSS. un IA acelerator no es un tensor dedicado, por eso comentas que las 7000 rinden como las 3000rtx, que ya son antediluvianas , una 4070 de 490€ rinde mas IA que una 3080 de 800€ cuando se lanzo hace ya casi 5 años. Y sacamos pecho de que amd ahora rinde como las nvidia de hace casi 5 años?
IA hay, pero no una IA que quieras tener.
Ragnarrock escribió:@Mr.Gray Fox En serio me vas a comparar amd con nvidia en productividad? madre mia lo que hay que leer.
Que en gaming AMD sacara mas fps€ pero por favor, para cualquier tipo de editor de imagen, video, IA... NO HAY DEBATE.
daniel78 escribió:La chica me dice que la factura es del 8 de octubre. Le voy a pedir foto a ver. Gracias a todos.
Edito:
@hh1
La caja está precintada.
no , esta claro que no lo sabes tu, a poco que te mires el maket share de nvidia vs amd, veras que amd ya no existe en PC. Las primeras 10 gpu de steam son nvdia.
PSX22 escribió:Que el RT de ps5 ni pro no es RTX, que el RT que tu crees es obsoleto, ahora es RTX path tracing sino no es RT en su maxima evolucion, lumen es RT , un RT obsoleto. RT hay muy pocos juegos , como Quake2 y portal son full RTX. y Alan 2 y CP77 usan full RTX path tracing, eso no es que amd sea mas lenta, es que no existe, no puedes activar la opcion. Diras porque es de nvidia propietario, bien, bien, y donde esta la opion para activarlo en AMD propietario? no la veo full path tracing de AMD para alguien que pago 1200€ por la 7900xtx , no lo veo. Pero por ningun lado. No se puede activar. Y el RT obsoleto lo usan, pero una 4060ti es mejor que la 7900xt. No es ni medio serio. Por eso AMD no existe en GPUs ya. Alguien espera en eol una 8000? creo que 1 o 2 personas. Estamos todos debatiendo donde? aqui en el de las 5000rtx, es por alguna razon ? es que no hay otra opcion ahora en el mercado, intel no saca cabeza y amd esta bajo del mar. Si sacase amd una 8900xtx que iguale o pierda poco poco a la 5090 pues seria bueno para todos, por los precio de nvidia no acompañan, tristemente no es asi.
Mr.Gray Fox escribió:PSX22 escribió:@Mr.Gray Fox
no , esta claro que no lo sabes tu, a poco que te mires el maket share de nvidia vs amd, veras que amd ya no existe en PC. Las primeras 10 gpu de steam son nvdia.
¿Nada que decir a lo que he escrito? Me lo esperaba, otra huida hacia adelante igual que cuando se te corrigió con el tema de la compresión de texturas. Hablamos de capacidades y me sales con market share. En fin, dejo el offtopic, porque no es hilo para eso.
PSX22 escribió:Mr.Gray Fox escribió:PSX22 escribió:@Mr.Gray Fox
¿Nada que decir a lo que he escrito? Me lo esperaba, otra huida hacia adelante igual que cuando se te corrigió con el tema de la compresión de texturas. Hablamos de capacidades y me sales con market share. En fin, dejo el offtopic, porque no es hilo para eso.
he tocado ambos temas, market share representa la utilidad de amd en IA qu es nula en el mundo industrial. TU has hablado de un mundo amateur, Estamos hablando de entrenar cosas a nivel que cambian el mundo, como hace Tesla,si quieres lo mejor y no tienes limite de presupuesto nadie se va a AMD, es asi. Yo no digo que en casa puedas hadcer tus pruebas en AMD, digo que lo que es relevante en el mundo es nvidia, sus acciones cierran todo debate. Nada coge valor x100 si tienes compentencia minimamente. Y esque no la tienen. Las texturas lo unico que se ha demostrado es que usan menos VRAM en mismas condiciones, el metodo por le cual lo alcanzan no lo conozco, pero leer valores sabe todo el mundo. Tu quieres hacer creer que la empresa mas importante del mundo de IA , y GPUs no sabe calcular la cantidad de vram que sus clientes necesitan? eso pretendes hacer creernos? Y entonces porque la gente solo compra nvidia? nadie se da cuenta del engaño? engañar a 1 es facil , engañar a 1000 millones, no lo veo tan facil. Y lo hace generacion tras generacion
taladroxxx escribió:@PSX22 esta claro que tu preferencia es nvidia , pero por curiosidad si te regalan una grafica amd ? la usarias al menos en un pc secundario ? o ni a palos la tocas ?
PSX22 escribió:taladroxxx escribió:@PSX22 esta claro que tu preferencia es nvidia , pero por curiosidad si te regalan una grafica amd ? la usarias al menos en un pc secundario ? o ni a palos la tocas ?
tengo amd muchas, PS4 PS4 pro, PS5 Steamdeck, son todo amds, pero no hay color , bueno si, verde que te quiero verde ajjajaj.
Como diria el vaquero, amd ==> punto limpio jajajaj
PepeC12 escribió: el driver de Nvidia da bastante guerra (desconozco si ha mejorado últimamente).
Black Templar escribió:PepeC12 escribió: el driver de Nvidia da bastante guerra (desconozco si ha mejorado últimamente).
Últimamente han mejorado mucho, sí.
taladroxxx escribió:@Black Templar hola ese driver open ya viene en la distro ? o hay que instalarlo ?
daniel78 escribió:La chica me dice que la factura es del 8 de octubre. Le voy a pedir foto a ver. Gracias a todos.
Edito:
@hh1
La caja está precintada.