[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

yo la tengo hasta con ligero OC, me gusta exprimirla a tope y me importa un pimineto el discurso ecolojeta
Black Templar escribió:
PSX22 escribió:Lo malo es que los que teneis la 4090 si os da el venazo, no podeis actualizar jajaj Hasta el que chino Juan diga nadie se mueva.

La tengo en UV, tenerla al 100% es desperdiciarla. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

esa se come 450w, con UV que consigues unos 350w? y te dara los mismos FPS o si te sobran por pantalla, haces bien, dejandola a 300w incluso Seguro que va a 60grados y con la gorra

probado wu kong test y cyberpunk

pasa de 50 a 70 en RTX completo
y de 69 a 105 en RT lumen

todo en 4K DLSS 50 ultra.

es justo lo que esperaba por los tests de youtube un bost de 20-25 fps en mis condiciones de DLSS rendimiento y puedes optar ahora a path tracing en cyberpunk que antes iba a 50-55 fps y ahora unos 70-75 y como la base es mas alta el DLSS FG hace todo con menos input lag y con fluidez

La verdad que no te cambia la "experiencia radical" pero te da comodidad y un plus importante de calidad que no apagas cosas, la VRAM si usa 14GB! cybepunk y sorpresa nada de VRAM compartida... aleluya Mr Huang

salvajismo en silent hill , en mismo pasillo , ayer dlss balanceado 4K ajustes custom sin variar, ayer 70-80 fps con FG.

Hoy: 120fps, sube muchiiiiisimo en este caso ^ ^

es silenciosa hasta el 80% de ventiladores , mas que la asus 4070, y temperaturas sin UV 70-74 con 270w , pero eso lo bajo pronto le hago UV que es como me iba bien en la anterior GPU
Llevamos una cantidad de mensajes con offtopic desde hace varias páginas que yo personalmente había olvidado que esto va de las RTX 5000. El 1º mensaje el OP lo deja claro: "Tema relacionado para hablar de todo lo relacionado con la nueva gama de Nvidia." --> Por si fuera necesario explicarlo, con lo de la nueva gama se refiere a la serie 5000 como indica el título del hilo.

Solo contando en esta página, precios/ofertas de las 4000, compras de las 4000, ventas de la Steam Deck... incluso lo del debate de la VRAM es algo que ya se habló en la serie 4000 y se ha vuelto a repetir lo mismo...

Por aclarar, este es el hilo de las RTX 5000, el de las 4000 es este otro, que por cierto lleva casi 1 mes sin mensajes: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714

La mayoría de los comentarios recientes creo que deberían ir en el hilo de las 4000. Este hilo no sirve como continuación del hilo de las 4000, quizás alguno se piensa que sí pero no.

Y para dar ejemplo quería responder a un mensaje del hilo pero como hablaba de las 4000, he respondido en su hilo: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14350#p1755376414
Post gordo ya en su sitio

Aqui mientras no tenga nadie 5000 vale tambien si es una comparativa 40 vs 50 o datos 50

Porque sino es un hilo de poner noticias3D y poco mas

Y para reirse de chino juan y sus 12 gb , sera caradura el avaro
PSX22 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Black Templar escribió:@PSX22 Qué tas comprao ya? ¿No sabes que hay que saber contenerse? A ver dame envidia y enséñame en que te has gastado los dineros. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ha comprado una 4070 Ti Super porque jugaba con una 4070 a 4K. Pero ni la una ni la otra son graficas de 4K. Tan buena que era la 4070 asi y ya vemos donde acabo. XD

Supongo que ahora sufrira un paron cardiaco al ver que no ha ganado tanto. XD

no, no, juego siempre a 1440p internos y 4K es el framebuffer del DLSS.

4K DLSS rendimiento y espero 4K DLSS calidad, para jugar a 4K60 a todo es necesaria la 4090 y no llega a todo como con silent hill 2

@javier español

lo ha puesto perfecto es un 72% lo que tenia y pasas a un 100% , es un salto similar a una 4080 a 4090 o cercano.

De una 4070super o TI si habria sido tonteria pasar, y 16GB me hacian falta pues justo al usar FG siempre se come 1GB siempre por la cara. ( me estaba llenando la VRAM compartida hasta 2-3GB en titulos concretos)

@Black Templar

si, hay lo que ha puesto javier, por menos de un 30% nunca cambiaria pero ofrece 25-30 y si es 4K aun mejora mas respecto 1440 de una TI base

El Silent Hill 2 sí llega la 4090 4K, con DLSS (no hace falta FG) pero sin RT.

Yo creo que la que has comprado, es el mínimo para 4k.Lo único es que va justita ,creo yo, y claro, es pan para hoy y hambre para mañana.
Para 1440p está guay.

Con UV, en 1440p hay juegos que no llego ni a 40ºC sacándole el 100%.
Es muy fácil jugar con ella a 200w ,no digamos a 300-350w, que ahí ya estás sacando más del 100% de stock.
Pincharla sin más y tenerla a +400W, es absolutamente absurdo.

Ahora mismo, The Finals DSR 4K a 150w 38ºC.Sobrada.
A 300-350W suele estar entre 45-54ºC.
Y siempre lo digo: la mía es de las peores 4090.

Tampoco soy partidario del OC sin UV, ya que la ganancia no es tanta (para mí no vale la pena) ,se dispara el consumo y te la juegas con el quemado.

A disfrutar esa gráfica [beer]
@parh
Pero es que un ligero Oc se lo puedes hacer junto a un UV.
Yo tengo dos OC : uno a 3000 mhz y otro a 2945 mhz con 1050mv.
El primero no va en todos los juegos.El segundo ,en el 90%.
Y con todo eso ,no pasa de 340w o así.

@Rvilla87
Está todo parado.Al final todo se relaciona y se acaba hablando de lo que sea.Tampoco creo que se mueran los gatitos.
Si hubiesen noticias frescas y tal...pues vale.

No sé, no lo veo para tanto.Yo creo que ya hasta Diciembre, poca novedad va a haber sobre las 5000.
parh escribió:yo la tengo hasta con ligero OC, me gusta exprimirla a tope y me importa un pimineto el discurso ecolojeta

Confundes terminos. Una cosa es reconocer y despreciar chiringuitos montados para reirse de la gente mientras estafan subvenciones millonarias a los gobiernos, y otra excusar tu pereza por no aprender en 2 minutos a utilizar el afterburner bajar el voltaje a tu 4090 para que, aun rindiendo lo mismo o mas, tengas como un 25% menos de consumo y temperaturas, para no tener un secador de pelo al lado en verano y aumentar la longevidad de tu equipo, entre otras cosas.

Ser eficiente tiene poco que ver con el ecologismo y mucho con el sentido comun.
@hh1

claro decia que vi a nate con 4K nativo sin nada mas y no llegaba a 60 estables caia a 49 incluso, a puro musculo sin IA ninguna y todo maxeado.

No se porque jugaba asi pero gracias a eso lo pude ver.

es 4K lo pone la caja jajaj ( como ps5 8k)

Si que es 4K lo acabo de probar silent hill 2 4K nativo sin mas historias, da 58-60 fps ( ajustando un poco las sombras y no se nota porque juego a 120 fps casi y no las subo xd).

Pero claramente esta mas holgada en 1440p para largo termino ( 4K DLSS rendimiento FG es donde tendra longevidad por los 16gb). Yo ahora he pasado de 4K rendimiento sin RT , a 4K calidad RT a 60fps ( antes imposible). Y sin RT juego 4K calidad 100-110fps. UNA locura de boosteo.

Le hice UV ( con OC en nucleo a +250mhz + 1,3ghz en memorias)

Ha pasado de 120fps a 119fps PERO

285W pasan a 195-210 DE locos!!!

eso de subir nucleo y memorias no sera malo no ? porque ahora va a 65grados DE locos, antes 72-74....

Porque lo llamo undervolt porque bajamos voltaje del nucleo , pero subimos frecuencias a nucleo y memoria.. entonces que locura es esa, es bueno o malo?

La Esta serie 4070ti super aun baja mas que la 4070 base ( conseguia 200w a 160w) ahora 285 a 200w. Perdiendo 1 FPS y bajando 7-8 grados

Como dice Lorena , bajarlas es obligatorio, no es por el ahorro ahora tengo fuente gold , sino porque el ventilador suena mucho menos de 70% a 55% no se oye. No se calienta, si las 5000 salen igual en mejoras , pues a llorar muy fuerte jajaj . Pero que 4 meses no me espero para que chino juan me saque 5070 con 12gb, que no hombre no xd
PSX22 escribió:@hh1

claro decia que vi a nate con 4K nativo sin nada mas y no llegaba a 60 estables caia a 49 incluso, a puro musculo sin IA ninguna y todo maxeado.

No se porque jugaba asi pero gracias a eso lo pude ver.

es 4K lo pone la caja jajaj ( como ps5 8k)

Si que es 4K lo acabo de probar silent hill 2 4K nativo sin mas historias, da 58-60 fps ( ajustando un poco las sombras y no se nota porque juego a 120 fps casi y no las subo xd).

Pero claramente esta mas holgada en 1440p para largo termino ( 4K DLSS rendimiento FG es donde tendra longevidad por los 16gb). Yo ahora he pasado de 4K rendimiento sin RT , a 4K calidad RT a 60fps ( antes imposible). Y sin RT juego 4K calidad 100-110fps. UNA locura de boosteo.

Le hice UV ( con OC en nucleo a +250mhz + 1,3ghz en memorias)

Ha pasado de 120fps a 119fps PERO

285W pasan a 195-210 DE locos!!!

eso de subir nucleo y memorias no sera malo no ? porque ahora va a 65grados DE locos, antes 72-74....

Porque lo llamo undervolt porque bajamos voltaje del nucleo , pero subimos frecuencias a nucleo y memoria.. entonces que locura es esa, es bueno o malo?

La Esta serie 4070ti super aun baja mas que la 4070 base ( conseguia 200w a 160w) ahora 285 a 200w. Perdiendo 1 FPS y bajando 7-8 grados

Como dice Lorena , bajarlas es obligatorio, no es por el ahorro ahora tengo fuente gold , sino porque el ventilador suena mucho menos de 70% a 55% no se oye. No se calienta, si las 5000 salen igual en mejoras , pues a llorar muy fuerte jajaj . Pero que 4 meses no me espero para que chino juan me saque 5070 con 12gb, que no hombre no xd

Yo las menos no las suelo tocar o si lo hago, lo hago ligeramente .
No se suele notar nada ,quitando algún modelo de gráfica en concreto ,tipo 7900Gre ,y no me la juego con su temperatura

Las suelo subir 50-100-150 MHz y a correr.A veces nada de nada.

Es que las 5000...
A saber cómo salen.
Yo los precios ,ya dije que no creo que sean caros , pero lo que rondan de más ,vamos a verlo.

Hacerles UV es que es todo.
Menor consumo, menor temperatura ,más estabilidad , mayor rendimiento ,posibilidad de UV con OC...

Está muy bien lo de esa gráfica ,pero si te topas con una 4090, alucinas.Es de locos lo que permite.

Lo de jugar a 100-150w con rendimiento superior a una 4080S...no digo mas

@Lorena99
Por norma general, ya solo bajarle el voltaje manteniendo frecuencias , o incluso bajando las un poco, ya te da más rendimiento porque es más estable.
Pero es que encima ,se puede hacer eso subi ndi frecuencias

Como dices ,para mí es que es casi obligatorio.,por todo.

Me alucina que haya gente ,que la habrá ,que compre una 4090 por casi 2000 pavazos , la pinché y ale ...palante.
Con la de maravillas que te deja hacer está gráfica
La mejor que he tenido con muchísima diferencia..

Ninguna jamás ha perdido tan poco rendimiento bajándole una barbaridad el consumo, ni ha ido tan sobrada con UV,ni ha tenido estás temperaturas de locos...

Mi duda con la futura 5090,es su será tan buena en esto como la 4090.
Es una de las cosas que me parecen importantes.
No todo es potencia bruta.Hay cosas "alredor" que hacen qu una gráfica sea mucho más que eso.
Que permitiese las mismas licencias que te deja la 4090,que es casi ponerla a tu gusto, sería un puntazo a favor.

Tampoco creo que consuma esos 600w que van diciendo
@hh1

voy entendiendo , lo de las memorias lo bajare de 1200 a 500 maximo si veo que no da fps... lo quito. En los tutoriales si lo hace.

Las teorias dicen que si no son mas caras las 5000 es porque seran un buen recorte por ej la 5080 es mucho mucho menos potente que la 90.... Claro si la 5070 es solo un pelin mas que la 4070 super ( osea el rumor de que es una ti de 12) pues claro asi puede que no las suban, pero esque cADA vez te dan un escalon menos por lo mismo o mas dinero si cabe. mira la 4060 vs 3060 o 3070 ti vs 4070 estan cerca y en gama alta de 1500 o mas es donde te dan un salto , pero las 5080 miralas es un 50% de la 5090 y saldra a 1500

es lo que hago UV y un poco de OC , pero baja el consumo de 285 a 200 y es estable, 2 fps menos de maximo. a 65 o menos grados Mi pc consume en total 350w de mi fuente de 750. Es como una PS5 fat... y rinde el doble , nvidia se la saca con la eficiencia, y la 90 ya es de risa

voy entendiendo , lo de las memorias lo bajare de 1200 a 500 maximo si veo que no da fps... lo quito. En los tutoriales si lo hace.

Las teorias dicen que si no son mas caras las 5000 es porque seran un buen recorte por ej la 5080 es mucho mucho menos potente que la 90.... Claro si la 5070 es solo un pelin mas que la 4070 super ( osea el rumor de que es una ti de 12) pues claro asi puede que no las suban, pero esque cADA vez te dan un escalon menos por lo mismo o mas dinero si cabe. mira la 4060 vs 3060 o 3070 ti vs 4070 estan cerca y en gama alta de 1500 o mas es donde te dan un salto , pero las 5080 miralas es un 50% de la 5090 y saldra a 1500

Es que es lo que te dije.
Que analizamos potencia por rasterizado, pero ahora ,el reescalado ha vendió para aportar y quedarse.

Yo no creo que la 5080 sea mucho peor que una 4090 en rasterizado.
Si veo un posible 10-15% por debajo ,pero sigo creyendo que reescalando la va a superar y bien superada.

También creo,que la 5080 es realmente una 5070.La diferencia de características y de posible precio, con respecto a la 5090, me hace creerlo así.
Nos la están colando otra vez ,pero esta vez ,va a colar.

Y justo, la futura 5080Ti, creo que es lo que debería ser la 5080 normal.

Tampoco creo que la 5090 sean 1500€.
Sigo en mis trece que ,como mucho ,1300€ la FE ,y apuesto por 1200€ o ,incluso ,1150€.

1500€ sería una buena idea de olla de Nvidia.

Fíjate en tu gráfica .Pon las menos 1200 MHz.Hazle un par de test.
Luego noas subas nada y otro par de test.
Vas a ver ,que van prácticamente igual.
Por eso ,lo veo una chorrada.
Que no pasara nada ,pero para que si no notas nada.
Yo he visto la 4090 subido en +1000 y +2000 MHz.Y da igual, a mí parecer.
@hh1

Eso hare sin tocar la curva bajare memorias a stock a ver que pasa con los fps

Pensaba que la memoria mas rapida da mayor ancho de banda y ayuda a altas resoluciones

Con la 4090 no lo notas pero si usaraa 8k igual si

Hare la prueba porque igual es una canelada ese OC

La 5080 menos de 1300 es muy osado es nvidia y amd esta en taparrabos jajaj

Con la 5070 si se apretaran el cinturon porque viene la 8800xt

Eso hare sin tocar la curva bajare memorias a stock a ver que pasa con los fps

Pensaba que la memoria mas rapida da mayor ancho de banda y ayuda a altas resoluciones

Con la 4090 no lo notas pero si usaraa 8k igual si

Hare la prueba porque igual es una canelada ese OC

La 5080 menos de 1300 es muy osado es nvidia y amd esta en taparrabos jajaj

Con la 5070 si se apretaran el cinturon porque viene la 8800xt

.e vaso en lo de siempre.
Las 4000 vendieron mal.Basicanente han empezado a vender al final de su vida de venta.
Fueron un desastre en ventas

Tampoco tienen una mejora grande fuera de posibles buen reescalado y RT, el nodo que es lo que más encarece ,es el mismo...
Su idea era cambiar el nodo, y lo mismo ,en un año, tienes ya otras con nuevo nodo.

A la IA ya se están subiendo otras emkresas al carro y no creo que no busquen los máximos beneficios también en Gaming.
Los accionistas están iara exigir el máximo en todo.

Por eso ,no creo precios abusivos ,ni siqiera en la 5090.
A esta ,la veo igual o un pelo más cara que la 4090 de salida.
Al resto, las veo más baratas que las 4000 de salida.

Se hace eterna la espera para salir de dudas.

Sí, lo de laemoria es solo poner MHz de más .No usa curva
Yo nunca he visto ninguna diferencia reseñable,con ninguna gráfica que he tenido
@hh1

clone la curva del nucleo y la memoria la he dejado en casi +0.

Ahora alternare a ver los fps que ocurre...

Las 6000 esta confirmado que cambian Nodo? esas consumiran menos se supone por transistor

La 4000 ha salido buena por la combinacion de DLSS3 y la eficiencia. Ademas era nodo nuevo se supone que todo suma. Las 5000 son como una modificacion de las 40

probado el UV solo subiendo nucleo 200mhz y memorias a 0

varia respecto las memorias a +1200mhz y +0mhz 3 fps .

de 117 a 114

sin UV+OC da 119

hay que elegir 119 stock
117 con UV+OC en core + en memorias 1200mhz
114 con UV + OC solo en Core +200

no es la gran cosa sobre 120fps la verdad. Pero he tenido casi 1 año la 4070 basica en +950mhz y funciona como el primer dia

clone la curva del nucleo y la memoria la he dejado en casi +0.

Ahora alternare a ver los fps que ocurre...

Las 6000 esta confirmado que cambian Nodo? esas consumiran menos se supone por transistor

La 4000 ha salido buena por la combinacion de DLSS3 y la eficiencia. Ademas era nodo nuevo se supone que todo suma. Las 5000 son como una modificacion de las 40

probado el UV solo subiendo nucleo 200mhz y memorias a 0

varia respecto las memorias a +1200mhz y +0mhz 3 fps .

de 117 a 114

sin UV+OC da 119

hay que elegir 119 stock
117 con UV+OC en core + en memorias 1200mhz
114 con UV + OC solo en Core +200

no es la gran cosa sobre 120fps la verdad. Pero he tenido casi 1 año la 4070 basica en +950mhz y funciona como el primer dia
O dicho...
Es absurdo.
Luego, lo mismo hace más test y te da lo mismo que sin subirlas.

Pero bueno, ya cada uno que haga lo que quiera.
[beer]

Me parece raro que de más de stock que con UV+OC.
Aún así, puede ser engañoso,según el test ,el momento ,etc...

Para verlo realmente , usa el gpuz , y en la gráfica Perfcap Reason, te va a poner todos los fallos ,caídas y demas...
Si es por temperatura o por bajadas de reloj o lo que sea.

Ahí, para afinar, no te tiene que marcar nada.

Te puede dar un test 119 fps ,pero luego estar con caídas.
Mejor un 117 sin caídas.
Ahí se ve.
@hh1

he hecho prueba a mismo frame y punto de camara exacto usando toggles de cambio de UV sin salir del juego.

stock es 0 285 W
UV+OC a todo es -2 fps 210W
UV+OC solo a core es -4 fps 210W

se puede concluir que si no necesitas esos 2 fps vale la pena dejar las memorias stock, ya ganas el tema calor y consumo lo mismo. Aunque no no genera inestabilidad se puede dejar y llevarte 2fps de cada 100 de free.

sobre 58fps es psicologico jajaj pero sobre 122 es absurdo.

he hecho prueba a mismo frame y punto de camara exacto usando toggles de cambio de UV sin salir del juego.

stock es 0 285 W
UV+OC a todo es -2 fps 210W
UV+OC solo a core es -4 fps 210W

se puede concluir que si no necesitas esos 2 fps vale la pena dejar las memorias stock, ya ganas el tema calor y consumo lo mismo. Aunque no no genera inestabilidad se puede dejar y llevarte 2fps de cada 100 de free.

sobre 58fps es psicologico jajaj pero sobre 122 es absurdo.

Yo es que por 2 fps ,y más ,por el encima de 100 no me juego tener un problema con las menos.
Que nunca pasa nada ,pero yo ya he visto casos de gráfica scon problemas con ellas.

Creo que era en las 3000 que se ponían bien altas de temperaturas.
Vale que estás no son iguales ,pero ..para qué arriesgarte por 2 fps?
Si la ganancia fuese notoria ,pues bueno.Pero lo tengo claro.
@hh1

tiene sentido tengo los 2 perfiles a mano siempre, la experiencia me dice que 1ghz mas no les pasa nada en la misma serie 40, porque ya tuve casi 1 año las memorias a 1ghz mas y al sacarla de la torre funciona como el primer dia, son micron las de ambas.

Ademas subir el reloj de la memoria no estas subiendo voltaje, dañarse no puede en principio, por calor? estan lejos los valores stock de la zona de riesgo no?

Realmente no te cambia nada el juego si no tienes el contador, tampoco creo que varia mucho la temperatura por 1ghz de 20ghz, si te pasas el juego crasea sin mas.

nuevas pruebas y investigaciones:

la memoria sube de frecuencia pero no subes voltaje, no puede dañarse, solo ser inestable. Ganas un 2-3% sobre 1ghz. Solo puede dañarse si subes voltajes y las memorias son de voltaje fijo.

Si no haces UV y solo subes memorias, el consumo si puede subir algo y esto sumado al calor de no hacer UV, puede hacer que la GPU sea mas lenta porque baje frecuencias de nucleo. Pero no no hay mas consumo sino que hay un 30% menos como es el caso por energia no hay problema y por calor menos aun.

Lo que si comentan es que por los años los componentes se desgastan ( no por el OC de memoria) sino por uso, entonces puede que ese OC de 1ghz antes fuera estable y ahora ya no y te toque dejar las memorias de stock. Pero no es porque hayas hecho OC en memorias sino de trabajar muchisimas horas, como una CPU que dia 1 te aguanta OC bien, y a los 5-10 años ese mismo OC ya no te lo aguanta, ( Pero no es por haberla tenido haciendo OC) Sino que de usar las cosas se desgastan, aunque en estos casos para los años que estan rindiendo no tiene mucho sentido, pues en 10 años alguien va a seguir con su 4090 Oceada? xd No le ira nada actual, y entonces jugara a lo antiguo de stock o solo UV sin OC ninguno .

Logicamente luego estan temas subjetivos, si alguien esta intranquilo, o simplemente no quiere tener ese 3%, pues totalmente normal dejarlo tal cual.
Bueno, me llegó la Gainward RTX 4070 Ti Super Phoenix tras unos 4 días laborables después de hacer el pedido en LDLC (750€) y llevo unos cuantos días con ella.

Estoy muy contento con el cambio (venía de la 3080), el poder usar DLSS 3 y FG en Silent Hill 2 Remake es un gustazo (es cierto que el parche también ha hecho mucho, pero con la RTX 3080 iba justísimo en 4K) y en general con los demás juegos va finísima (he probado CoD Black Ops 6 y se ve muy bien), Warhammer y le quiero dar al Ghost of Tsushima cuando acabe estos.

Lo que me sorprende son las temperaturas, no pasa de 60 grados prácticamente (dándolo todo), el backplate se ve super robusto, en general la construcción parece sólida y además es súper silenciosa. Le estoy pillando cariño y eso que me la he comprado con la idea de ser una tarjeta de "transición", me da que aguantará el tipo hasta las RTX 5080Ti.

He ido viendo que de momento todo son rumores pero que parece que se medio confirma la RTX 5070 de 12GB, si eso es así, mucha ha de ser la diferencia con monstruos como la RTX 4070Ti Super o la propia RTX 4080 Super para justificar el precio que le pueden llegar a poner, no sé, no lo veo.

Saludos!
RMC1 escribió:Bueno, me llegó la Gainward RTX 4070 Ti Super Phoenix tras unos 4 días laborables después de hacer el pedido en LDLC (750€) y llevo unos cuantos días con ella.

Estoy muy contento con el cambio (venía de la 3080), el poder usar DLSS 3 y FG en Silent Hill 2 Remake es un gustazo (es cierto que el parche también ha hecho mucho, pero con la RTX 3080 iba justísimo en 4K) y en general con los demás juegos va finísima (he probado CoD Black Ops 6 y se ve muy bien), Warhammer y le quiero dar al Ghost of Tsushima cuando acabe estos.

Lo que me sorprende son las temperaturas, no pasa de 60 grados prácticamente (dándolo todo), el backplate se ve super robusto, en general la construcción parece sólida y además es súper silenciosa. Le estoy pillando cariño y eso que me la he comprado con la idea de ser una tarjeta de "transición", me da que aguantará el tipo hasta las RTX 5080Ti.

He ido viendo que de momento todo son rumores pero que parece que se medio confirma la RTX 5070 de 12GB, si eso es así, mucha ha de ser la diferencia con monstruos como la RTX 4070Ti Super o la propia RTX 4080 Super para justificar el precio que le pueden llegar a poner, no sé, no lo veo.

Saludos!

ostras muy similar a lo mio.

tenia 4070 ( es una 3080 en raster)

y la 70tiS me llego ayer y ya la estuve probando como habras leido mas arriba.

Aun no la tengo ni 24 horas en uso pero estoy contento ciertamente, silent hill con ajustes optimizados ( sombras ) y todo el resto en alto, tienes una imagen de alta calidad y en 4K sin rescalados , en nativo , sorpresa! rozando 60fps!

Logicamente juego en 4K DLSS calidad y funciona a 100 o mas fps. De locos. En tu caso con DLLS2 al 3, habras pasado aun mas de salto con fps , salvo que usases loseless scaling.

La tuya tiene 3 ventiladores y la tendras a 60, la mia es 2 ventiladores y con el UV baja de 72 a 66 lo cual para un modelo para placas mini ATX es perfecto, mide 25cm y no los 30 habituales, esto me bloquearia algo los ventiladores de entrada y el flujo no seria tan bueno. Entiendo que tu caja es mas grande y 30cm te quedara perfecta.

Esto te aguanta hasta las 5000 cuando hagan el refresh a 3GB por chip y asi tendras las super de 18gb y 5080 de 24gb ( porque pagar 1400 por 16gb en la 5080) es de estar chalado.

La 5070 12 gb por 650 con esta ti super sobre 750€ no tiene ningun sentido, la 5070ti tampoco esta asegurado que tenga 16... y si lo tuviera, no costara 750€ eso segurisimo.

Ir a la 4080S de 1100€ eran +300€ y la tarjeta solo aumenta un 12-15% sobre la que hemos comprado. Te sale el doble de caro cada 1% de rendimiento y MISMA memoria total...

Con OC esta GPU sube +4fps facilmente, y reduces a un 9% solo la 4080. Si vas sobrado de temperatura es una opcion.

En mi caso es silenciosa hasta un 70% de ventiladores, pero con UV, no me pasa del 60% y no se escucha nada.

la gainguard no la conocia pero se esta vendiendo mucho, sobre todo en esa tienda francesa. Me eche atras de esa tienda , iba a pillar la ventus 2x, pero de pensar si pasaba algo la garantia no sabia si es lo mismo que en españa. Y los envios mucho mas caros. Lo normal es que no importe porque deberia ir perfecta.

A disfrutarla no es para nada de transicion si quisieras aguantas hasta las 6000, sino eres de ultritis y 4K nativo
RMC1 escribió:Bueno, me llegó la Gainward RTX 4070 Ti Super Phoenix tras unos 4 días laborables después de hacer el pedido en LDLC (750€) y llevo unos cuantos días con ella.

Saludos!

Hola compañero, tienes el hilo de las RTX4000 para poner este mensaje…yo vengo a leer noticias sobre las 5000 y solo leo offtopic…si vais a hablar de los cambios q hacéis en vuestros pcs sobre las 4000, usad su hilo…y si no hay noticias de las 5000, tan fácil como no postear, porque uno viene buscando info y ve que hay mensajes nuevos y pierde su tiempo leyendo puro offtopic, como bien ha dicho @Rvilla87 .

pd: me uno al off topic con mensajes así.

Saludos.
hh1 escribió:@Rvilla87
Está todo parado.Al final todo se relaciona y se acaba hablando de lo que sea.Tampoco creo que se mueran los gatitos.
Si hubiesen noticias frescas y tal...pues vale.

No sé, no lo veo para tanto.Yo creo que ya hasta Diciembre, poca novedad va a haber sobre las 5000.

Ayer pasé de contestarte porque visto que aunque parte de los mensajes offtopic se fueron al hilo que toca de las 4000, fue leer tu mensaje y recordarme a los típicos debates de los que os importa una mierda el offtopic en los hilos y el descontrol mientras que tengan su hilo favorito del tema que toca (para Nvidia, antes era el de 4000 y ahora el 5000) ya es suficiente. Pero con el nuevo mensaje de @MrKafka aprovecho para aclarar ese punto.

- "Al final todo se relaciona y se acaba hablando de lo que sea" --> Sí, claro, al final todo se relaciona, quien se compra una 4000 quizás duda entre esa y una 5000 pero cuando se está hablando exclusivamente de temas de la 4000 y ni siquiera se menciona la 5000, tiene todo el sentido del mundo postear en el hilo de las 4000 y NO en el de las 5000. Con una simple revisión puedes encontrar muchísimos posts que tienen relación con la 4000 y no la 5000. Pero sabes que pasa? Que la gente es muy vaga (o no conoce) que existe el hilo de las 4000 y 5000 y como en la 1º página se ve el de las 5000 porque tiene mas actividad que el 4000 que ya ha quedado en la 2º o 3º página (del subforo general, de favoritos, etc) pues vamos a postear en el de las 5000 aunque me acabe de comprar una 4000, porque total, "todo se relaciona" ¬¬

- "Si hubiesen noticias frescas y tal...pues vale." --> Muy típico también. A, claro, como no hay noticias no puede estar el hilo tranquilito que tenemos que meter OFFTOPIC? Se está hablando muchas veces de forma exclusiva de las 4000, no tiene ningún sentido hablar en este tema en el hilo de las 5000 cuando existe el hilo de las 4000.

Gatitos desde luego no mueren, pero creo que no cuesta nada tener un mínimo de orden y sentido común y escribir las cosas donde tocan, no crees? No hace falta exagerar tampoco con lo de los gatitos.

A mi personalmente no me importa mucho el caos de este hilo de las 5000 y la gran cantidad de offtopic que tiene porque descarto comprar nada de la serie 5000, pero te puedo asegurar que si me interesase, debido a la gran cantidad de offtopic que hay en este hilo empezaría a reportar posts y yéndome a feedback si hace falta para que vuelva el orden en este hilo (que empezó bien pero ha desvariado de una forma increíble desde hace días/semanas... el hilo de las 4000 llevaba 1 mes olvidado, hazte la idea la cantidad de offtopic que hay en este hilo).
(mensaje borrado)
1 mensaje y ya rageando? jajaj O es la cuenta troll de uno de nustra gran comunidad y se oculta!!! [hallow]

@Rvilla87 y @hh1 son geniales, sin ellos, con quien iba a debatir? estaria muerto de asco jaja

Mi opinion es que como este foro no es de hardware, sino que es un reducto escondido , pues tener un hilo para todas las GPU "modernas" de nvidia ya valdria. La verdad que todos hablamos de las 30 40 y 50, yo de las 20 para atras casi nadie comenta nada. Personalmente no me molesta si aqui alguien pregunta algo de su serie 30, igual hasta le ayudo.
PSX22 escribió:1 mensaje y ya rageando? jajaj O es la cuenta troll de uno de nustra gran comunidad y se oculta!!! [hallow]

@Rvilla87 y @hh1 son geniales, sin ellos, con quien iba a debatir? estaria muerto de asco jaja

Mi opinion es que como este foro no es de hardware, sino que es un reducto escondido , pues tener un hilo para todas las GPU "modernas" de nvidia ya valdria. La verdad que todos hablamos de las 30 40 y 50, yo de las 20 para atras casi nadie comenta nada. Personalmente no me molesta si aqui alguien pregunta algo de su serie 30, igual hasta le ayudo.

Pues sí. [beer]
Por si alguien frecuenta webs sin credibilidad y hace casos de "filtraciones" , "conocido leaker" y demás fakes e inventos varios, solo recordar:

A dia de hoy 2.000$ = 2237,46€ (IVA incluido).
@metalero24 2000usd es sin tax no? seria 2200€ + impuestos , mas seguramente un seguro de moneda porque nvidia cobra en USD. Como salga a 2000 dolares mas tax, aqui socorro.
@PSX22 Los precios anunciados en USA siempre son sin impuestos ya que cada estado tiene distintas tasas.Y dependiendo de donde viva cada uno, suman sus impuestos a ese precio anunciado, pero eso a nosotros nos es indiferente.

Para calcularlo en euros solo hay que aplicar el cambio vigente $-€ (muy favorable al € ahora) al precio que anuncien y sumarle el IVA.

Como dije, a día de hoy, si anuncian que tal gráfica sale por 2.000$, eso en euros con IVA incluido son 2237,46€.

Evidentemente es Nvidia (o cualquier empresa) quien fija el precio en cada zona/país, y no tiene que ser exactamente esta conversación, ya que puede sumar otros conceptos como transporte y demás. Y luego suelen buscar un precio "bonito" o psicológico. En este caso, por ejemplo, igual deciden 2.199€...

Pero normalmente muy cerca del calculo que he explicado antes.
@metalero24

Por ahi debe ir si

No suele ser la moneda convertida mas iva exacto

4070 eran 599 esos dolares mas iva son 724dolares con iva y en euros se iria a 800€ pero salio a 640€ o asi

Ni idea de porque
@PSX22

La 4070 salió el 13/04/2023, el tipo de cambio ese día: 0,9047

599$ * 0,9047 = 541€ * 1,21 (IVA) = 655€
@metalero24

Pensaba que el dolar valia mas que el euro , pero sigue ya en 93cent nos sigue favorenciendo y los precios finales aqui no se disparan por el cambio, pero en caso de valer 1 dolar 1.20 euros nos ibamos a enterar

El dolar esta algo flojo. A poco que se vaya a 1-1 el iva va a picar mas tras el cambio de momento mejor para nosotros
metalero24 escribió:@PSX22

La 4070 salió el 13/04/2023, el tipo de cambio ese día: 0,9047

599$ * 0,9047 = 541€ * 1,21 (IVA) = 655€

669€ le cascaron de PVP en España

Me acuerdo porque me dije "si sale a 499€, cae"

Iluso de mí [qmparto]
Es normal que siga subiendo precios, si se venden como pan caliente y no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio.
Umibozu escribió:Es normal que siga subiendo precios, si se venden como pan caliente y no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio.

Eso NO es verdad.
Dejemos ya de decir cosas que no son..
Siempre el mismo discurso (no es exclusivo de ti).
Las 400 vendieron un mierdón al inicio y han medio vendido algo al final de su vida.
Pero una mierda de ventas en general.
hh1 escribió:
Umibozu escribió:Es normal que siga subiendo precios, si se venden como pan caliente y no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio.

Eso NO es verdad.

¿Qué no es verdad? ¿Que no son los que más venden con diferencia aun habiendo subido los precios estos últimos años? ¿Que tienen algún tipo de competencia real, cuando AMD hace años que no saca una gráfica a la altura? ¿o que no están exprimiendo al consumidor y actualmente NVIDIA es de las empresas más poderosas del mundo?
Umibozu escribió:
hh1 escribió:

Eso NO es verdad.

¿Qué no es verdad? ¿Que no son los que más venden con diferencia aun habiendo subido los precios estos últimos años? ¿Que tienen algún tipo de competencia real, cuando AMD hace años que no saca una gráfica a la altura? ¿o que no están exprimiendo al consumidor y actualmente NVIDIA es de las empresas más poderosas del mundo?

Que vendanas que la competencia no quiere decir que vendan bien.
De hecho, en el primer año de vida ,las 4000 no eran ni un 3 % del total de gráficas.
La 4080 era un desastre absoluto y el resto tampoco es que stuciese vendiendo mucho que se diga.

Solo han remontado algo con la salida de las Super.
Si Nvidia hubiese dependido de las 4000, estaría en la mierda.
Les ha salvado la IA.

https://www.profesionalreview.com/2023/ ... as-nvidia/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... io-ventas/

Y así fue una tras otra.Unas más y otras menos.

Incluso con las Super:
https://www.softonic.com/articulos/nvid ... x-40-super

Estamos siempre con el rollo de que todo dios las comra.No es verdad.
hh1 escribió:
Umibozu escribió:
hh1 escribió:Eso NO es verdad.

Que vendanas que la competencia no quiere decir que vendan bien.
De hecho, en el primer año de vida ,las 4000 no eran ni un 3 % del total de gráficas.
La 4080 era un desastre absoluto y el resto tampoco es que stuciese vendiendo mucho que se diga.

Solo han remontado algo con la salida de las Super.
Si Nvidia hubiese dependido de las 4000, estaría en la mierda.
Les ha salvado la IA.

https://www.profesionalreview.com/2023/ ... as-nvidia/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... io-ventas/

Y así fue una tras otra.Unas más y otras menos.

Incluso con las Super:
https://www.softonic.com/articulos/nvid ... x-40-super

Estamos siempre con el rollo de que todo dios las comira.No es verdad.

Si si, a nvidia claramente les ha "salvado" la IA xd

Imagen

Los centros de datos hace años que para nvidia son su mercado principal, de hecho 2023 que muchos vendieron como una debacle en beneficios tuvieron prácticamente los mismos que en 2021 con el boom de la minería, la venta de graficas cada vez es mas irrelevante para ellos, bueno y es que para amd es igual
hh1 escribió:

Eso NO es verdad.
Las 400 vendieron un mierdón al inicio y han medio vendido algo al final de su vida.

Lo que no es verdad es, si eso, la parte de vender mucho, que me parece debatible, pero no que dice de la competencia. Solo hay que ver cómo en el top 10 de uso de tarjetas gráficas en Steam se cuelan 4 de la series 4000 de Nvidia y 0 de AMD (en general, de las nuevas o anteriores generaciones). La diferencia es muy clara: https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

Con lo cual a efectos prácticos se cumple lo que decía Umibozu de "no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio". El hecho de que vendieran mucho o poco al inicio o incluso en general no implica nada con lo que decía en su afirmación. Y lo dicho, ese tema aún así me parece debatible, porque seguro que vende mucho respecto a AMD. ¿Vende mucho respecto a lo que vendía Nvidia hace 2 años? ¿Y hace 10?

Y lo que habéis dicho mas tarde del tema de la IA tampoco le veo la relación en cuanto a lo que decía. Lo importante es, al menos para lo que planteaba Umibozu: ¿pueden aumentar el margen de beneficio vendiendo las gráficas 5000 mas caras? Si la respuesta es sí, posiblemente lo hagan porque total, Nvidia no tiene competencia a nivel de gráficas para videojugadores.
sera que es buena idea esperar a que salga la gt5030 ? o mejor me compro digamos una rtx4080 super ya en estos momentos :)
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:

Eso NO es verdad.

Lo que no es verdad es, si eso, la parte de vender mucho, que me parece debatible, pero no que dice de la competencia. Solo hay que ver cómo en el top 10 de uso de tarjetas gráficas en Steam se cuelan 4 de la series 4000 de Nvidia y 0 de AMD (en general, de las nuevas o anteriores generaciones). La diferencia es muy clara: https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

Con lo cual a efectos prácticos se cumple lo que decía Umibozu de "no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio". El hecho de que vendieran mucho o poco al inicio o incluso en general no implica nada con lo que decía en su afirmación. Y lo dicho, ese tema aún así me parece debatible, porque seguro que vende mucho respecto a AMD. ¿Vende mucho respecto a lo que vendía Nvidia hace 2 años? ¿Y hace 10?

Y lo que habéis dicho mas tarde del tema de la IA tampoco le veo la relación en cuanto a lo que decía. Lo importante es, al menos para lo que planteaba Umibozu: ¿pueden aumentar el margen de beneficio vendiendo las gráficas 5000 mas caras? Si la respuesta es sí, posiblemente lo hagan porque total, Nvidia no tiene competencia a nivel de gráficas para videojugadores.

Al final de su vida y las gamas más bajas.
De sobremesa, 2.
Laptop...normal.Si no hay apenas nada de AMD.

No han vendido bien ,es un hecho.Otra cosa es que están sin rivales.

Y eso por últimos meses.
Pon el global.
hh1 escribió:Estamos siempre con el rollo de que todo dios las comra.No es verdad.

Es que la realidad es nada más y nada menos que esas gamas, no son las más vendidas y asi por ejemplo se han vendido muchisimas más 3060 que 4080 desde que salieron las segundas, pero muchisimas más.

El problema es el de siempre, el precio. Son demasiado caras como para que se vendan muchas.
hh1 escribió:Al final de su vida y las gamas más bajas.
De sobremesa, 2.

A ver, vamos a analizarlo mejor porque no sé qué quieres decir con eso:
    RTX 3060
    RTX 4060 --> Sobremesa 4000
    RTX 4060 Laptop GPU
    RTX 4060 Ti --> Sobremesa 4000
    GTX 1650
    RTX 3060 Ti
    RTX 3070
    RTX 2060
    RTX 3060 Laptop GPU
    RTX 4070 --> Sobremesa 4000

Para empezar, son 3 sobremesas de la última generación. Por otra parte, dices ganas mas bajas, y es que acaso el top de ventas no ha sido SIEMPRE las gamas bajas, esas x060? Eso ha sido así desde que conozco esos datos, no sé a qué viene el hecho de desmerecer ahora que lo mas vendido sea la gama baja si es lo normal. Datos de marzo 2020 por ejemplo:

Imagen

Es mas, el hecho que las 4000 sean mas caras y sigan estando en el top, de forma mas clara que la anterior generación lo hizo (como se puede ver en esa captura que acabo de poner) para mi no me da a entender que tuvo malas ventas. Y si las tuvo, también se podría decir de las 3000, no? Cómo es posible que las 4000 tenga menos ventas que las 3000 y les estén superando? O no quieres decir eso?

Fíjate, a unos meses de salir las 3000 mira cómo estaban las 2000, 1º las 2060 y luego la 2070, y las generaciones anteriores con sus gamas x060 como siempre. Es mas, también se puede ver como antes AMD hacía mas competencia al colocar en la posición 11 a una gráfica suya potente (no de portátil "genérica"), cuando ahora no se la ve hasta la posición 34 o así.

Si todo esto no es una evidencia clara que Nvidia no tiene competencia y que puede vender las nuevas gráficas al precio que le dé la gana...

hh1 escribió:No han vendido bien ,es un hecho.Otra cosa es que están sin rivales.

Y eso por últimos meses.
Pon el global.

¿Qué dices de últimos meses y no el global? Pero si eso de Steam es precisamente es la situación actual. Bueno, a fecha de septiembre, lo de octubre saldrá en unos días/semanas.

Y si te refieres a la evolución global no me hace falta, de qué me sirve que el inicio haya sido mas o menos flojo si a fecha de hoy vemos ese dominio tan descarado? Aquí en ningún momento con el comentario de Umibozu o el mío dijimos nada de cómo fue el inicio.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Al final de su vida y las gamas más bajas.
De sobremesa, 2.

A ver, vamos a analizarlo mejor porque no sé qué quieres decir con eso:
    RTX 3060
    RTX 4060 --> Sobremesa 4000
    RTX 4060 Laptop GPU
    RTX 4060 Ti --> Sobremesa 4000
    GTX 1650
    RTX 3060 Ti
    RTX 3070
    RTX 2060
    RTX 3060 Laptop GPU
    RTX 4070 --> Sobremesa 4000

Para empezar, son 3 sobremesas de la última generación. Por otra parte, dices ganas mas bajas, y es que acaso el top de ventas no ha sido SIEMPRE las gamas bajas, esas x060? Eso ha sido así desde que conozco esos datos, no sé a qué viene el hecho de desmerecer ahora que lo mas vendido sea la gama baja si es lo normal. Datos de marzo 2020 por ejemplo:

Imagen

Es mas, el hecho que las 4000 sean mas caras y sigan estando en el top, de forma mas clara que la anterior generación lo hizo (como se puede ver en esa captura que acabo de poner) para mi no me da a entender que tuvo malas ventas. Y si las tuvo, también se podría decir de las 3000, no? Cómo es posible que las 4000 tenga menos ventas que las 3000 y les estén superando? O no quieres decir eso?

Fíjate, a unos meses de salir las 3000 mira cómo estaban las 2000, 1º las 2060 y luego la 2070, y las generaciones anteriores con sus gamas x060 como siempre. Es mas, también se puede ver como antes AMD hacía mas competencia al colocar en la posición 11 a una gráfica suya potente (no de portátil "genérica"), cuando ahora no se la ve hasta la posición 34 o así.

Si todo esto no es una evidencia clara que Nvidia no tiene competencia y que puede vender las nuevas gráficas al precio que le dé la gana...

hh1 escribió:No han vendido bien ,es un hecho.Otra cosa es que están sin rivales.

Y eso por últimos meses.
Pon el global.

¿Qué dices de últimos meses y no el global? Pero si eso de Steam es precisamente es la situación actual. Bueno, a fecha de septiembre, lo de octubre saldrá en unos días/semanas.

Y si te refieres a la evolución global no me hace falta, de qué me sirve que el inicio haya sido mas o menos flojo si a fecha de hoy vemos ese dominio tan descarado? Aquí en ningún momento con el comentario de Umibozu o el mío dijimos nada de cómo fue el inicio.

Ah
No se refiera a uso por mes, sino lo que hay en Septiembre.
Pues han recuperado terreno, porque hace no tanto,iban como el culo.
Imagino que la gente ya va renovando las viejas como la 1060.

Pero vamos, que sigo sin ver que sean un rotundo éxito .

Sí, vi solo en las tops, 2 sobremesas.La otra está la 10 .A eso me refería.

A ojímetro, tenemos que las 4000 que tanto dicen algunos que venden como churros y que las compran todo cristo viviente, tienen sobre un 14% del uso en Steam.
No veo el éxito por ningún lado, teniendo en cuenta que ya están al final de su vida.
@Lorena99 Aunque no lo creas todavía hay gente que nos importa un mojón la eficiencia energética.
Si quieres chicha necesitas consumo y esa lógica aplícala a todo.
Por otro lado NADIE HABLA DE LA SERIE 5000, que es de lo que va edre hilo.
rubencbr escribió:@Lorena99 Aunque no lo creas todavía hay gente que nos importa un mojón la eficiencia energética.
Si quieres chicha necesitas consumo y esa lógica aplícala a todo.
Por otro lado NADIE HABLA DE LA SERIE 5000, que es de lo que va edre hilo.

Tampoco hay mucho de que hablar.

en lo otro que dices, con un límite, pues toda la razón.
Es como con las cpus.Me sacan los Ryzen 9000 y los nuevos Intel más eficientes.,Ok, cojonudo.
Pero si voy a jugar y no hay mejora, me paso la eficiencia por el forro.
Otra cosa es que una cpu gama media estuviese consumiendo 400w.Entonces ok.Pero no es el caso.

Y con las 5000,lo mismo.Si tienen que gastar más ,para rendir más.Adelante.Siempre ,con un límite,claro.
Yo sigo sin creerme, que una 5090 de stock se vaya sí o sí a 600w.No me lo creo.
Eso será el tdp.Luego, el consumo real será menos.500-520w o algo similar.
hh1 escribió:Pues han recuperado terreno, porque hace no tanto,iban como el culo.
[...]

Dices que hace no tanto iban como el culo y ayer mismo aprendiste cómo interpretar los datos de Steam porque te pensabas que era peor de lo que realmente era. ¿No será que estabas entendiendo mal lo que veías y te has hecho una idea equivocada de la realidad?

Por otro lado, yo no dije en ningún momento que las 4000 fueran un rotundo éxito, simplemente dudaba de tu afirmación de que no vendieran como pan caliente (que dijo Umibozu). El dudar de que vendiera mal no significa afirmar que vendiera bien.

Pero vamos, que todo eso sin aportar datos es difícil debatir, cada uno puede pensar lo que le venga en gana. En cambio sobre esto que dijiste sí que tenemos datos fácilmente comprobables:
hh1 escribió:A ojímetro, tenemos que las 4000 que tanto dicen algunos que venden como churros y que las compran todo cristo viviente, tienen sobre un 14% del uso en Steam.
No veo el éxito por ningún lado, teniendo en cuenta que ya están al final de su vida.

¿Con qué estás comparando? ¿O es que simplemente un 14% te parece poco aunque no tengas idea de cómo lo hicieron anteriores generaciones? Bueno, eso deduzco por el hecho de que hasta hace nada no sabías interpretar los datos de Steam.

Ya te aporto los datos:
    - 3060 salió en febrero 2021 (1 año y 7 meses hasta el reporte de septiembre de 2022): en el top 10 hay 2 de las 3000 de sobremesa que suman un 5,85%
    - 4060 salió en junio 2023 (1 año y 3 meses hasta el reporte de septiembre de 2024): en el top 10 hay 3 de las 4000 de sobremesa que suman un 11,15%

Y si encima de eso hacemos caso a tu top inventado (porque yo dije top 10, es un número muy habitual, no sé a qué viene que quites la posición 10), afecta casualmente a ambas generaciones:
    - 3000: de 2 pasamos a 1 sobremesa y de 5,85% pasa a un 3,52%
    - 4000: de 3 pasamos a 2 sobremesa y de 11,15% pasa a un 8,24%

Así que ni inventándote el top que quieres sale ganando la serie 3000 a la 4000, y eso que por fechas la serie 3060 estuvo mas tiempo a la venta que la 4060 (aunque quizás me sacas ahora el tema de la baja disponibilidad inicial por el tema cripto y demás).

Ya te lo dije antes, ¿consideras un fracaso cuando no lo consideraste en las 3000? ¿O las 3000 también fueron un fracaso para ti? ¿Un fracaso peor que el de las 4000? Que hablamos de más del doble de ventas de las 4000 en 1 año y 3 meses respecto a las 3000 en 1 año y 7 meses.

En fin, no veo sentido insistir en este debate contigo porque me parece una pérdida de tiempo estar aportando datos para argumentar con un mínimo de sentido y luego vienes tú y sueltas 4 afirmaciones sin dato alguno y no sé si pretendes con eso debatir lo que dije. Si tú quieres seguir con la idea de que ha vendido muy mal estás en tu derecho, a mi personalmente ese tipo de afirmaciones sin datos me parece desinformación.
esto es un zasca y los demás son tonterias ya lo creo
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Pues han recuperado terreno, porque hace no tanto,iban como el culo.
[...]

Dices que hace no tanto iban como el culo y ayer mismo aprendiste cómo interpretar los datos de Steam porque te pensabas que era peor de lo que realmente era. ¿No será que estabas entendiendo mal lo que veías y te has hecho una idea equivocada de la realidad?

Por otro lado, yo no dije en ningún momento que las 4000 fueran un rotundo éxito, simplemente dudaba de tu afirmación de que no vendieran como pan caliente (que dijo Umibozu). El dudar de que vendiera mal no significa afirmar que vendiera bien.

Pero vamos, que todo eso sin aportar datos es difícil debatir, cada uno puede pensar lo que le venga en gana. En cambio sobre esto que dijiste sí que tenemos datos fácilmente comprobables:
hh1 escribió:A ojímetro, tenemos que las 4000 que tanto dicen algunos que venden como churros y que las compran todo cristo viviente, tienen sobre un 14% del uso en Steam.

¿Con qué estás comparando? ¿O es que simplemente un 14% te parece poco aunque no tengas idea de cómo lo hicieron anteriores generaciones? Bueno, eso deduzco por el hecho de que hasta hace nada no sabías interpretar los datos de Steam.

Ya te aporto los datos:
    - 3060 salió en febrero 2021 (1 año y 7 meses hasta el reporte de septiembre de 2022): en el top 10 hay 2 de las 3000 de sobremesa que suman un 5,85%
    - 4060 salió en junio 2023 (1 año y 3 meses hasta el reporte de septiembre de 2024): en el top 10 hay 3 de las 4000 de sobremesa que suman un 11,15%

Y si encima de eso hacemos caso a tu top inventado (porque yo dije top 10, es un número muy habitual, no sé a qué viene que quites la posición 10), afecta casualmente a ambas generaciones:
    - 3000: de 2 pasamos a 1 sobremesa y de 5,85% pasa a un 3,52%
    - 4000: de 3 pasamos a 2 sobremesa y de 11,15% pasa a un 8,24%

Así que ni inventándote el top que quieres sale ganando la serie 3000 a la 4000, y eso que por fechas la serie 3060 estuvo mas tiempo a la venta que la 4060 (aunque quizás me sacas ahora el tema de la baja disponibilidad inicial por el tema cripto y demás).

Ya te lo dije antes, ¿consideras un fracaso cuando no lo consideraste en las 3000? ¿O las 3000 también fueron un fracaso para ti? ¿Un fracaso peor que el de las 4000? Que hablamos de más del doble de ventas de las 4000 en 1 año y 3 meses respecto a las 3000 en 1 año y 7 meses.

En fin, no veo sentido insistir en este debate contigo porque me parece una pérdida de tiempo estar aportando datos para argumentar con un mínimo de sentido y luego vienes tú y sueltas 4 afirmaciones sin dato alguno y no sé si pretendes con eso debatir lo que dije. Si tú quieres seguir con la idea de que ha vendido muy mal estás en tu derecho, a mi personalmente ese tipo de afirmaciones sin datos me parece desinformación.

Hace tiempo ,me pusieron la lista de ventas de cómo iban.Voml hace un año o así.
Y la interpeté bien.
Que ahora se me haya ido la olla y haya pensado que era poe mes ,es otro tema.

Y es obvio que hace un año no podían ir bien, cuando un año después ,van por el l 14% de ventas
Pues estarían por debajo del 10% ,por no decir ,bastante menos

Un 14% me parece poco ,teniendo en cuenta todo en mercado actual,y teniendo en cuenta que para tener ese 14% ,han vendido otras que ya tenían anteriores en muchos casos.
Te pasas por el forro de que varias anteriores ,son cambiadas por las 4000,y esas ya no aparecen en el uso de Steam.

Aún pidiéndome equivocar ,desde luego que está lejos del manido "venden como churros" o "todo el mundo las compra", que sueltan algunos sin parar , que es ,al fin y al cabo, a lo que voy.

Las 3000 tampoco es que se vendieran una barbaridad por motivos obvios,y en lo esta scompratando con esas,una vez mas ,sin tener en cuentanlas que se han podido cambiar por las 4000.

Está muy bien que aportes datos y tengas tanto tiempo libre Te daría la razón si no es porque las 3000 tampoco fueron súper ventas por la pandemia y la minería , y porque ,como te digo, muchas de estas serían suplidas por algunas 4000.

@ranadetierra
Pero si yo no estoy hablando de que se vendan más o menos que las 3000.
Estoy diciendo que no se venden como churros como muchos aseveran.
@hh1 Hay una cosa que no cuadra, si miras la lista de GPUs más usadas en Steam, si hay un 14% solamente de RTX 4000, eso es muchisimo. La grafica más usada en septiembre era la 3060 y no tenia un 5%.

Y luego esta la cosa de que más de 75% de GPUs vendidas por Nvidia son Nvidia...........

A mi la verdad es que todavia no he visto una sola prueba de que no se venden, ni una. Y menos en esa lista de Steam.

Ahora bien, definamos vender como churros. Yo creo que como churros no se venden. Se venden, sencillamente, no tan mal como decis porque por poner un ejemplo bien visible, de las 4080 y 4070Ti como la mia, es muy dificil encontrar graficas, asi que dejaron de fabricarlas y se han vendido casi todas.

Lo que es churresco es pagar por la 3060 300 laureles en 2024, 4 años déspues de su lanzamiento. Cuando por poco más o igual tienes la 4060. Es lo que encuentro curioso porque el FG bien lo vale. Y no poder usarlo en las 3000 es churresco.
Para evitar el tocho de primeras dejo en spoiler la respuesta a hh1 y lo que veo mas importante después del spoiler, ya que había tantas cosas en tu mensaje que no le veía sentido que al ver todo lo que he escrito me ha quedado mucho mas largo de lo que pensaba:
hh1 escribió:Hace tiempo ,me pusieron la lista de ventas de cómo iban.Voml hace un año o así.

A, claro, que como hace tiempo se puso la lista de ventas en algún sitio la cosa debe mantenerse así hasta el fin de los tiempos, no? Que por cierto, muy específico, sí, las ventas de dónde son y por otro lado suerte con encontrar ese sitio en google.

Espero que no te refieras a la tienda esa alemana y no le estás dando mayor credibilidad a los datos de esa tienda antes que a los datos de steam... hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s12250#p1754565499

hh1 escribió:Y es obvio que hace un año no podían ir bien, cuando un año después ,van por el l 14% de ventas

Pero cómo va a estar bien hace 1 año (octubre 2023) si las 4060, que son las que mas se venden, salieron casi en julio de 2023 y no estás dejando mas de 3 meses de ventas?! :-?

Ya solo falta que compares esos 3 meses de las 4060 con todos los años de la 3060 :Ð

En mis datos comparaba a 1 año vista o más (encima dando mas ventaja a las 3000). ¿Tienes tú datos de ventas en los primeros meses de las 3060 y 4060 para ver cómo vendieron cada una y poder decir que las 4060 vendieron mal?

hh1 escribió:Un 14% me parece poco ,teniendo en cuenta todo en mercado actual,y teniendo en cuenta que para tener ese 14% ,han vendido otras que ya tenían anteriores en muchos casos.

De nuevo te repito, para que te parezca poco (o mucho) tienes que compararlo con otra cosa. ¿Con qué estás comparando? ¿Con las ventas del iPhone? XD

Así normal que afirmes las cosas como lo haces, si no te refieres a nada en concreto solo tú sabes a lo que te refieres y técnicamente nadie te puede desmentir tu frase, qué listo el tío [qmparto]

hh1 escribió:Te pasas por el forro de que varias anteriores ,son cambiadas por las 4000,y esas ya no aparecen en el uso de Steam.

Y tú te pasas por el forro la lógica y la historia. Es lógico que el parque de gráficas se renueve, de siempre se ha visto que la gama xx60 de Nvidia suele ser la mas vendida (hay datos, los puedes ver por si no me crees) y por lo tanto como es lógico se puede llegar a pensar que mucha de la gente que compró una 960 la cambiarán por las 1060/2060/3060/4060, ya sea que cambien en cada generación o se salten algunas generaciones.

Vamos, que lo estás vendiendo como si lo ignorase porque me desmonta mi argumento (o vete a saber por qué lo dices), cuando es una cosa totalmente lógica y que ha ocurrido siempre.

Quizás te estás liando con el hecho de que al subir las 4060 bajan las 3060 y otras xx60. Sí, eso es normal, pero si te fijas no voy a decir con una foto a septiembre de 2024 (en el auge de las 4060) que porque hay mas usuarios de 4060 que de 3060 se vendieron mas 4060. Lo que hice es comparar el auge de ambas gráficas y sacar los porcentajes en su respectivo auge. Sin trampa ni cartón.

hh1 escribió:Aún pidiéndome equivocar ,desde luego que está lejos del manido "venden como churros" o "todo el mundo las compra", que sueltan algunos sin parar , que es ,al fin y al cabo, a lo que voy.

¿Cómo que aún pudiéndote equivocar? Como si hubiera duda. Me parece muy claro, solo tienes que leer los datos de steam actuales e, importante, volver a leer tu post inicial donde soltaste la perlita:
hh1 escribió:Las 400 vendieron un mierdón al inicio y han medio vendido algo al final de su vida. Pero una mierda de ventas en general.

Y no olvidemos, todo esto lo pudiste afirmar de forma categórica con ese "Eso NO es verdad" en mayúsculas, porque claro, la información que realmente vale no es lo que vemos en Steam sino esa que pusieron en "Voml hace un año o así" [oki]

hh1 escribió:Las 3000 tampoco es que se vendieran una barbaridad por motivos obvios,y en lo esta scompratando con esas,una vez mas ,sin tener en cuentanlas que se han podido cambiar por las 4000.

Una vez mas, ya te he explicado lo de qué significa cambiar por las 4000, que me lo repitas aún me alucina mas por darle tanta importancia algo lógico y normal.

En cuanto a que lo comparo con las 3000, te compararía con las 2000 pero, ¿de qué me iba a servir si tú al no comparar con nada tendrás la excusa de decir que tampoco comparabas con la 2000? Va, seamos serios. Porque ya te veo venir y sé que a partir del anterior post todo lo que busque caerá en saco roto, que si no me tendrías aportando datos para que acabes soltando "yo no decía eso" o similar [facepalm]

Pero fíjate que sin buscar nada de ejemplo de datos de las 2000/1000/900 (o la que tú quieras), hay una cosa que parece que no has pensado: sabes que el porcentaje de hace años de Steam NO significa lo mismo que el actual?

Fíjate cómo por ejemplo desde el 2017 al 2021 se ha duplicado los usuarios de Steam: https://www.demandsage.com/steam-statistics/

Con lo cual con unas simples mates puedes ver como un 5% del 2017 significa 1,6M usuarios pero en 2021 significa 3,5M usuarios (mas del doble). Vamos, que no solo los porcentajes de la serie 4000 con la serie 3000 es mas del doble, los usuarios también son mas del doble, con lo cual se puede deducir 4 veces mas de ventas de la serie 4000 respecto a la 3000. Así que como no te gusten los datos de la 3000 (que ya has dicho que no hablabas de esa) y tiremos mas atrás, cuanto mas atrás tires mas problemas vas a tener para justificar las malas ventas de las 4000...

Esto también lo has tenido en cuenta para afirmar que las ventas de las 4000 eran malas, no? [rtfm]

Yo con lo poco que he aportado ni siquiera puedo afirmar que las ventas sean malas o buenas porque como te he dicho repetidas veces, el que sean buenas o malas es algo RELATIVO, o lo comparas con otra cosa (y aportas datos) o es una simple teoría sin fundamento. Y aún con eso hay muchísimas variables en juego, es una cosa de difícil respuesta ya que se nos pueden pasar muchas cosas que desconocemos (y la falta de datos hace mas complicado aún responder).

Pues si con lo poco que he aportado mi sentido común no me permite afirmar tajantemente si ha vendido bien o mal la serie 4000, me cuesta creer que tú sin dedicar ni 1 segundo a informarte (al menos por lo que has aportado) seas capaz de afirmar lo que afirmas y de esa forma. Por eso no me puedo creer lo que dices.
Rvilla87 escribió:Para evitar el tocho de primeras dejo en spoiler la respuesta a hh1 y lo que veo mas importante después del spoiler, ya que había tantas cosas en tu mensaje que no le veía sentido que al ver todo lo que he escrito me ha quedado mucho mas largo de lo que pensaba:
hh1 escribió:Hace tiempo ,me pusieron la lista de ventas de cómo iban.Voml hace un año o así.

A, claro, que como hace tiempo se puso la lista de ventas en algún sitio la cosa debe mantenerse así hasta el fin de los tiempos, no? Que por cierto, muy específico, sí, las ventas de dónde son y por otro lado suerte con encontrar ese sitio en google.

Espero que no te refieras a la tienda esa alemana y no le estás dando mayor credibilidad a los datos de esa tienda antes que a los datos de steam... hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s12250#p1754565499

hh1 escribió:Y es obvio que hace un año no podían ir bien, cuando un año después ,van por el l 14% de ventas

Pero cómo va a estar bien hace 1 año (octubre 2023) si las 4060, que son las que mas se venden, salieron casi en julio de 2023 y no estás dejando mas de 3 meses de ventas?! :-?

Ya solo falta que compares esos 3 meses de las 4060 con todos los años de la 3060 :Ð

En mis datos comparaba a 1 año vista o más (encima dando mas ventaja a las 3000). ¿Tienes tú datos de ventas en los primeros meses de las 3060 y 4060 para ver cómo vendieron cada una y poder decir que las 4060 vendieron mal?

hh1 escribió:Un 14% me parece poco ,teniendo en cuenta todo en mercado actual,y teniendo en cuenta que para tener ese 14% ,han vendido otras que ya tenían anteriores en muchos casos.

De nuevo te repito, para que te parezca poco (o mucho) tienes que compararlo con otra cosa. ¿Con qué estás comparando? ¿Con las ventas del iPhone? XD

Así normal que afirmes las cosas como lo haces, si no te refieres a nada en concreto solo tú sabes a lo que te refieres y técnicamente nadie te puede desmentir tu frase, qué listo el tío [qmparto]

hh1 escribió:Te pasas por el forro de que varias anteriores ,son cambiadas por las 4000,y esas ya no aparecen en el uso de Steam.

Y tú te pasas por el forro la lógica y la historia. Es lógico que el parque de gráficas se renueve, de siempre se ha visto que la gama xx60 de Nvidia suele ser la mas vendida (hay datos, los puedes ver por si no me crees) y por lo tanto como es lógico se puede llegar a pensar que mucha de la gente que compró una 960 la cambiarán por las 1060/2060/3060/4060, ya sea que cambien en cada generación o se salten algunas generaciones.

Vamos, que lo estás vendiendo como si lo ignorase porque me desmonta mi argumento (o vete a saber por qué lo dices), cuando es una cosa totalmente lógica y que ha ocurrido siempre.

Quizás te estás liando con el hecho de que al subir las 4060 bajan las 3060 y otras xx60. Sí, eso es normal, pero si te fijas no voy a decir con una foto a septiembre de 2024 (en el auge de las 4060) que porque hay mas usuarios de 4060 que de 3060 se vendieron mas 4060. Lo que hice es comparar el auge de ambas gráficas y sacar los porcentajes en su respectivo auge. Sin trampa ni cartón.

hh1 escribió:Aún pidiéndome equivocar ,desde luego que está lejos del manido "venden como churros" o "todo el mundo las compra", que sueltan algunos sin parar , que es ,al fin y al cabo, a lo que voy.

¿Cómo que aún pudiéndote equivocar? Como si hubiera duda. Me parece muy claro, solo tienes que leer los datos de steam actuales e, importante, volver a leer tu post inicial donde soltaste la perlita:
hh1 escribió:Las 400 vendieron un mierdón al inicio y han medio vendido algo al final de su vida. Pero una mierda de ventas en general.

Y no olvidemos, todo esto lo pudiste afirmar de forma categórica con ese "Eso NO es verdad" en mayúsculas, porque claro, la información que realmente vale no es lo que vemos en Steam sino esa que pusieron en "Voml hace un año o así" [oki]

hh1 escribió:Las 3000 tampoco es que se vendieran una barbaridad por motivos obvios,y en lo esta scompratando con esas,una vez mas ,sin tener en cuentanlas que se han podido cambiar por las 4000.

Una vez mas, ya te he explicado lo de qué significa cambiar por las 4000, que me lo repitas aún me alucina mas por darle tanta importancia algo lógico y normal.

En cuanto a que lo comparo con las 3000, te compararía con las 2000 pero, ¿de qué me iba a servir si tú al no comparar con nada tendrás la excusa de decir que tampoco comparabas con la 2000? Va, seamos serios. Porque ya te veo venir y sé que a partir del anterior post todo lo que busque caerá en saco roto, que si no me tendrías aportando datos para que acabes soltando "yo no decía eso" o similar [facepalm]

Pero fíjate que sin buscar nada de ejemplo de datos de las 2000/1000/900 (o la que tú quieras), hay una cosa que parece que no has pensado: sabes que el porcentaje de hace años de Steam NO significa lo mismo que el actual?

Fíjate cómo por ejemplo desde el 2017 al 2021 se ha duplicado los usuarios de Steam: https://www.demandsage.com/steam-statistics/

Con lo cual con unas simples mates puedes ver como un 5% del 2017 significa 1,6M usuarios pero en 2021 significa 3,5M usuarios (mas del doble). Vamos, que no solo los porcentajes de la serie 4000 con la serie 3000 es mas del doble, los usuarios también son mas del doble, con lo cual se puede deducir 4 veces mas de ventas de la serie 4000 respecto a la 3000. Así que como no te gusten los datos de la 3000 (que ya has dicho que no hablabas de esa) y tiremos mas atrás, cuanto mas atrás tires mas problemas vas a tener para justificar las malas ventas de las 4000...

Esto también lo has tenido en cuenta para afirmar que las ventas de las 4000 eran malas, no? [rtfm]

Yo con lo poco que he aportado ni siquiera puedo afirmar que las ventas sean malas o buenas porque como te he dicho repetidas veces, el que sean buenas o malas es algo RELATIVO, o lo comparas con otra cosa (y aportas datos) o es una simple teoría sin fundamento. Y aún con eso hay muchísimas variables en juego, es una cosa de difícil respuesta ya que se nos pueden pasar muchas cosas que desconocemos (y la falta de datos hace mas complicado aún responder).

Pues si con lo poco que he aportado mi sentido común no me permite afirmar tajantemente si ha vendido bien o mal la serie 4000, me cuesta creer que tú sin dedicar ni 1 segundo a informarte (al menos por lo que has aportado) seas capaz de afirmar lo que afirmas y de esa forma. Por eso no me puedo creer lo que dices.

Me refiero a lista de ventas de Steam.
No en otro sitio.
Ya se que son pocos meses ,pero no iban bien las ventas en la salida de las 4000.

Bueno, tú pones datos h opinión.
Yo veo tus datos ,y estoy opinando.

Solo digo, que no se venden tanto como algunos dicen.

Haces un.mundo de todo ,y no es para tanto.

Lo que quiero decir ,es que yo no creo que sean tan buenas ventas ,nada más.

Tú ,para variar ,vas a lo personal y metes el dedo en la llaga en cualquier cosa ,por minúscula que sea ,que no esté clara en lo que se dice ,cuando te estoy diciendo , que interpreté mal los números de ventas de Steam.
En su día ,los miré porque me pusieron unos totales ,un ranking igual ,que yo interpreté como totales ,porque así me lo dijo él que lo puso.
Está vez ,no lo he hecho así, porque se me ha ido la olla a ventas en ese ese mes.Error mío

Pero perdoname la vida por dios ,que parece que te va la vida en ello.

Yo no estoy desmontando tu argumento, solo te estoy diciendo que no creo que se estén vendiendo tanto, y menos si me las comparas con más 3000, que no fueron un éxito de ventas.

Yo no te digo que yo no esté equivocado.
Mi percepción por todo lo que he ido viendo y leyendo de problemas de ventas de las 4000, era que no se vendían bien.
Que no es que se hayan vendido una mierda como dije ?Puede ser .Ahí puedes llevar razón.
Pr que se venden mucho, que repito una vez más ,es a lo que voy, como muchos dicen ,no es cierto.

Que los datos de Steam no son iguales ahora que antes?
Pues entonces...como comparamos?

Pero hombre.Trabquilixate .Que es un puto foro de opinión.
Te lo tomas demasiado en serio

Vale ,llevas razón en que no puedo afirmar que son buenas o malas ventas ,pero sí puedo afirmar que no se venden como churros.
O eso tampoco?
Que vuelvo a decir ,es a lo que me refería.
1075 respuestas