Black Templar escribió:PSX22 escribió:Lo malo es que los que teneis la 4090 si os da el venazo, no podeis actualizar jajaj Hasta el que chino Juan diga nadie se mueva.
La tengo en UV, tenerla al 100% es desperdiciarla.
PSX22 escribió:Nomada_Firefox escribió:Black Templar escribió:@PSX22 Qué tas comprao ya? ¿No sabes que hay que saber contenerse? A ver dame envidia y enséñame en que te has gastado los dineros.
Ha comprado una 4070 Ti Super porque jugaba con una 4070 a 4K. Pero ni la una ni la otra son graficas de 4K. Tan buena que era la 4070 asi y ya vemos donde acabo.
Supongo que ahora sufrira un paron cardiaco al ver que no ha ganado tanto.
no, no, juego siempre a 1440p internos y 4K es el framebuffer del DLSS.
4K DLSS rendimiento y espero 4K DLSS calidad, para jugar a 4K60 a todo es necesaria la 4090 y no llega a todo como con silent hill 2
@javier español
lo ha puesto perfecto es un 72% lo que tenia y pasas a un 100% , es un salto similar a una 4080 a 4090 o cercano.
De una 4070super o TI si habria sido tonteria pasar, y 16GB me hacian falta pues justo al usar FG siempre se come 1GB siempre por la cara. ( me estaba llenando la VRAM compartida hasta 2-3GB en titulos concretos)
@Black Templar
si, hay lo que ha puesto javier, por menos de un 30% nunca cambiaria pero ofrece 25-30 y si es 4K aun mejora mas respecto 1440 de una TI base
parh escribió:yo la tengo hasta con ligero OC, me gusta exprimirla a tope y me importa un pimineto el discurso ecolojeta
PSX22 escribió:@hh1
claro decia que vi a nate con 4K nativo sin nada mas y no llegaba a 60 estables caia a 49 incluso, a puro musculo sin IA ninguna y todo maxeado.
No se porque jugaba asi pero gracias a eso lo pude ver.
es 4K lo pone la caja jajaj ( como ps5 8k)
Si que es 4K lo acabo de probar silent hill 2 4K nativo sin mas historias, da 58-60 fps ( ajustando un poco las sombras y no se nota porque juego a 120 fps casi y no las subo xd).
Pero claramente esta mas holgada en 1440p para largo termino ( 4K DLSS rendimiento FG es donde tendra longevidad por los 16gb). Yo ahora he pasado de 4K rendimiento sin RT , a 4K calidad RT a 60fps ( antes imposible). Y sin RT juego 4K calidad 100-110fps. UNA locura de boosteo.
Le hice UV ( con OC en nucleo a +250mhz + 1,3ghz en memorias)
Ha pasado de 120fps a 119fps PERO
285W pasan a 195-210 DE locos!!!
eso de subir nucleo y memorias no sera malo no ? porque ahora va a 65grados DE locos, antes 72-74....
Porque lo llamo undervolt porque bajamos voltaje del nucleo , pero subimos frecuencias a nucleo y memoria.. entonces que locura es esa, es bueno o malo?
La Esta serie 4070ti super aun baja mas que la 4070 base ( conseguia 200w a 160w) ahora 285 a 200w. Perdiendo 1 FPS y bajando 7-8 grados
Como dice Lorena , bajarlas es obligatorio, no es por el ahorro ahora tengo fuente gold , sino porque el ventilador suena mucho menos de 70% a 55% no se oye. No se calienta, si las 5000 salen igual en mejoras , pues a llorar muy fuerte jajaj . Pero que 4 meses no me espero para que chino juan me saque 5070 con 12gb, que no hombre no xd
voy entendiendo , lo de las memorias lo bajare de 1200 a 500 maximo si veo que no da fps... lo quito. En los tutoriales si lo hace.
Las teorias dicen que si no son mas caras las 5000 es porque seran un buen recorte por ej la 5080 es mucho mucho menos potente que la 90.... Claro si la 5070 es solo un pelin mas que la 4070 super ( osea el rumor de que es una ti de 12) pues claro asi puede que no las suban, pero esque cADA vez te dan un escalon menos por lo mismo o mas dinero si cabe. mira la 4060 vs 3060 o 3070 ti vs 4070 estan cerca y en gama alta de 1500 o mas es donde te dan un salto , pero las 5080 miralas es un 50% de la 5090 y saldra a 1500
Eso hare sin tocar la curva bajare memorias a stock a ver que pasa con los fps
Pensaba que la memoria mas rapida da mayor ancho de banda y ayuda a altas resoluciones
Con la 4090 no lo notas pero si usaraa 8k igual si
Hare la prueba porque igual es una canelada ese OC
La 5080 menos de 1300 es muy osado es nvidia y amd esta en taparrabos jajaj
Con la 5070 si se apretaran el cinturon porque viene la 8800xt
O dicho...PSX22 escribió:@hh1
clone la curva del nucleo y la memoria la he dejado en casi +0.
Ahora alternare a ver los fps que ocurre...
Las 6000 esta confirmado que cambian Nodo? esas consumiran menos se supone por transistor
La 4000 ha salido buena por la combinacion de DLSS3 y la eficiencia. Ademas era nodo nuevo se supone que todo suma. Las 5000 son como una modificacion de las 40
probado el UV solo subiendo nucleo 200mhz y memorias a 0
varia respecto las memorias a +1200mhz y +0mhz 3 fps .
de 117 a 114
sin UV+OC da 119
hay que elegir 119 stock
117 con UV+OC en core + en memorias 1200mhz
114 con UV + OC solo en Core +200
no es la gran cosa sobre 120fps la verdad. Pero he tenido casi 1 año la 4070 basica en +950mhz y funciona como el primer dia
he hecho prueba a mismo frame y punto de camara exacto usando toggles de cambio de UV sin salir del juego.
stock es 0 285 W
UV+OC a todo es -2 fps 210W
UV+OC solo a core es -4 fps 210W
se puede concluir que si no necesitas esos 2 fps vale la pena dejar las memorias stock, ya ganas el tema calor y consumo lo mismo. Aunque no no genera inestabilidad se puede dejar y llevarte 2fps de cada 100 de free.
sobre 58fps es psicologico jajaj pero sobre 122 es absurdo.
RMC1 escribió:Bueno, me llegó la Gainward RTX 4070 Ti Super Phoenix tras unos 4 días laborables después de hacer el pedido en LDLC (750€) y llevo unos cuantos días con ella.
Estoy muy contento con el cambio (venía de la 3080), el poder usar DLSS 3 y FG en Silent Hill 2 Remake es un gustazo (es cierto que el parche también ha hecho mucho, pero con la RTX 3080 iba justísimo en 4K) y en general con los demás juegos va finísima (he probado CoD Black Ops 6 y se ve muy bien), Warhammer y le quiero dar al Ghost of Tsushima cuando acabe estos.
Lo que me sorprende son las temperaturas, no pasa de 60 grados prácticamente (dándolo todo), el backplate se ve super robusto, en general la construcción parece sólida y además es súper silenciosa. Le estoy pillando cariño y eso que me la he comprado con la idea de ser una tarjeta de "transición", me da que aguantará el tipo hasta las RTX 5080Ti.
He ido viendo que de momento todo son rumores pero que parece que se medio confirma la RTX 5070 de 12GB, si eso es así, mucha ha de ser la diferencia con monstruos como la RTX 4070Ti Super o la propia RTX 4080 Super para justificar el precio que le pueden llegar a poner, no sé, no lo veo.
Saludos!
RMC1 escribió:Bueno, me llegó la Gainward RTX 4070 Ti Super Phoenix tras unos 4 días laborables después de hacer el pedido en LDLC (750€) y llevo unos cuantos días con ella.
Estoy muy contento con el cambio (venía de la 3080), el poder usar DLSS 3 y FG en Silent Hill 2 Remake es un gustazo (es cierto que el parche también ha hecho mucho, pero con la RTX 3080 iba justísimo en 4K) y en general con los demás juegos va finísima (he probado CoD Black Ops 6 y se ve muy bien), Warhammer y le quiero dar al Ghost of Tsushima cuando acabe estos.
Lo que me sorprende son las temperaturas, no pasa de 60 grados prácticamente (dándolo todo), el backplate se ve super robusto, en general la construcción parece sólida y además es súper silenciosa. Le estoy pillando cariño y eso que me la he comprado con la idea de ser una tarjeta de "transición", me da que aguantará el tipo hasta las RTX 5080Ti.
He ido viendo que de momento todo son rumores pero que parece que se medio confirma la RTX 5070 de 12GB, si eso es así, mucha ha de ser la diferencia con monstruos como la RTX 4070Ti Super o la propia RTX 4080 Super para justificar el precio que le pueden llegar a poner, no sé, no lo veo.
Saludos!
hh1 escribió:@Rvilla87
Está todo parado.Al final todo se relaciona y se acaba hablando de lo que sea.Tampoco creo que se mueran los gatitos.
Si hubiesen noticias frescas y tal...pues vale.
No sé, no lo veo para tanto.Yo creo que ya hasta Diciembre, poca novedad va a haber sobre las 5000.
PSX22 escribió:1 mensaje y ya rageando? jajaj O es la cuenta troll de uno de nustra gran comunidad y se oculta!!!
@Rvilla87 y @hh1 son geniales, sin ellos, con quien iba a debatir? estaria muerto de asco jaja
Mi opinion es que como este foro no es de hardware, sino que es un reducto escondido , pues tener un hilo para todas las GPU "modernas" de nvidia ya valdria. La verdad que todos hablamos de las 30 40 y 50, yo de las 20 para atras casi nadie comenta nada. Personalmente no me molesta si aqui alguien pregunta algo de su serie 30, igual hasta le ayudo.
metalero24 escribió:@PSX22
La 4070 salió el 13/04/2023, el tipo de cambio ese día: 0,9047
599$ * 0,9047 = 541€ * 1,21 (IVA) = 655€
Umibozu escribió:Es normal que siga subiendo precios, si se venden como pan caliente y no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio.
hh1 escribió:Umibozu escribió:Es normal que siga subiendo precios, si se venden como pan caliente y no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio.
Eso NO es verdad.
Umibozu escribió:hh1 escribió:Umibozu escribió:Es normal que siga subiendo precios, si se venden como pan caliente y no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio.
Eso NO es verdad.
¿Qué no es verdad? ¿Que no son los que más venden con diferencia aun habiendo subido los precios estos últimos años? ¿Que tienen algún tipo de competencia real, cuando AMD hace años que no saca una gráfica a la altura? ¿o que no están exprimiendo al consumidor y actualmente NVIDIA es de las empresas más poderosas del mundo?
hh1 escribió:Umibozu escribió:hh1 escribió:Eso NO es verdad.
¿Qué no es verdad? ¿Que no son los que más venden con diferencia aun habiendo subido los precios estos últimos años? ¿Que tienen algún tipo de competencia real, cuando AMD hace años que no saca una gráfica a la altura? ¿o que no están exprimiendo al consumidor y actualmente NVIDIA es de las empresas más poderosas del mundo?
Que vendanas que la competencia no quiere decir que vendan bien.
De hecho, en el primer año de vida ,las 4000 no eran ni un 3 % del total de gráficas.
La 4080 era un desastre absoluto y el resto tampoco es que stuciese vendiendo mucho que se diga.
Solo han remontado algo con la salida de las Super.
Si Nvidia hubiese dependido de las 4000, estaría en la mierda.
Les ha salvado la IA.
https://www.profesionalreview.com/2023/ ... as-nvidia/
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... io-ventas/
Y así fue una tras otra.Unas más y otras menos.
Incluso con las Super:
https://www.softonic.com/articulos/nvid ... x-40-super
Estamos siempre con el rollo de que todo dios las comira.No es verdad.
hh1 escribió:Umibozu escribió:Es normal que siga subiendo precios, si se venden como pan caliente y no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio.
Eso NO es verdad.
Dejemos ya de decir cosas que no son..
Siempre el mismo discurso (no es exclusivo de ti).
Las 400 vendieron un mierdón al inicio y han medio vendido algo al final de su vida.
Pero una mierda de ventas en general.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Umibozu escribió:Es normal que siga subiendo precios, si se venden como pan caliente y no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio.
Eso NO es verdad.
Dejemos ya de decir cosas que no son..
Siempre el mismo discurso (no es exclusivo de ti).
Las 400 vendieron un mierdón al inicio y han medio vendido algo al final de su vida.
Pero una mierda de ventas en general.
Lo que no es verdad es, si eso, la parte de vender mucho, que me parece debatible, pero no que dice de la competencia. Solo hay que ver cómo en el top 10 de uso de tarjetas gráficas en Steam se cuelan 4 de la series 4000 de Nvidia y 0 de AMD (en general, de las nuevas o anteriores generaciones). La diferencia es muy clara: https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/
Con lo cual a efectos prácticos se cumple lo que decía Umibozu de "no tiene competencia pues a exprimir al máximo para tener el mayor beneficio". El hecho de que vendieran mucho o poco al inicio o incluso en general no implica nada con lo que decía en su afirmación. Y lo dicho, ese tema aún así me parece debatible, porque seguro que vende mucho respecto a AMD. ¿Vende mucho respecto a lo que vendía Nvidia hace 2 años? ¿Y hace 10?
Y lo que habéis dicho mas tarde del tema de la IA tampoco le veo la relación en cuanto a lo que decía. Lo importante es, al menos para lo que planteaba Umibozu: ¿pueden aumentar el margen de beneficio vendiendo las gráficas 5000 mas caras? Si la respuesta es sí, posiblemente lo hagan porque total, Nvidia no tiene competencia a nivel de gráficas para videojugadores.
hh1 escribió:Estamos siempre con el rollo de que todo dios las comra.No es verdad.
hh1 escribió:Al final de su vida y las gamas más bajas.
De sobremesa, 2.
hh1 escribió:No han vendido bien ,es un hecho.Otra cosa es que están sin rivales.
Y eso por últimos meses.
Pon el global.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Al final de su vida y las gamas más bajas.
De sobremesa, 2.
A ver, vamos a analizarlo mejor porque no sé qué quieres decir con eso:RTX 3060
RTX 4060 --> Sobremesa 4000
RTX 4060 Laptop GPU
RTX 4060 Ti --> Sobremesa 4000
GTX 1650
RTX 3060 Ti
RTX 3070
RTX 2060
RTX 3060 Laptop GPU
RTX 4070 --> Sobremesa 4000
Para empezar, son 3 sobremesas de la última generación. Por otra parte, dices ganas mas bajas, y es que acaso el top de ventas no ha sido SIEMPRE las gamas bajas, esas x060? Eso ha sido así desde que conozco esos datos, no sé a qué viene el hecho de desmerecer ahora que lo mas vendido sea la gama baja si es lo normal. Datos de marzo 2020 por ejemplo:
Es mas, el hecho que las 4000 sean mas caras y sigan estando en el top, de forma mas clara que la anterior generación lo hizo (como se puede ver en esa captura que acabo de poner) para mi no me da a entender que tuvo malas ventas. Y si las tuvo, también se podría decir de las 3000, no? Cómo es posible que las 4000 tenga menos ventas que las 3000 y les estén superando? O no quieres decir eso?
Fíjate, a unos meses de salir las 3000 mira cómo estaban las 2000, 1º las 2060 y luego la 2070, y las generaciones anteriores con sus gamas x060 como siempre. Es mas, también se puede ver como antes AMD hacía mas competencia al colocar en la posición 11 a una gráfica suya potente (no de portátil "genérica"), cuando ahora no se la ve hasta la posición 34 o así.
Si todo esto no es una evidencia clara que Nvidia no tiene competencia y que puede vender las nuevas gráficas al precio que le dé la gana...hh1 escribió:No han vendido bien ,es un hecho.Otra cosa es que están sin rivales.
Y eso por últimos meses.
Pon el global.
¿Qué dices de últimos meses y no el global? Pero si eso de Steam es precisamente es la situación actual. Bueno, a fecha de septiembre, lo de octubre saldrá en unos días/semanas.
Y si te refieres a la evolución global no me hace falta, de qué me sirve que el inicio haya sido mas o menos flojo si a fecha de hoy vemos ese dominio tan descarado? Aquí en ningún momento con el comentario de Umibozu o el mío dijimos nada de cómo fue el inicio.
rubencbr escribió:@Lorena99 Aunque no lo creas todavía hay gente que nos importa un mojón la eficiencia energética.
Si quieres chicha necesitas consumo y esa lógica aplícala a todo.
Por otro lado NADIE HABLA DE LA SERIE 5000, que es de lo que va edre hilo.
hh1 escribió:Pues han recuperado terreno, porque hace no tanto,iban como el culo.
[...]
Pero vamos, que sigo sin ver que sean un rotundo éxito .
hh1 escribió:A ojímetro, tenemos que las 4000 que tanto dicen algunos que venden como churros y que las compran todo cristo viviente, tienen sobre un 14% del uso en Steam.
No veo el éxito por ningún lado, teniendo en cuenta que ya están al final de su vida.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Pues han recuperado terreno, porque hace no tanto,iban como el culo.
[...]
Pero vamos, que sigo sin ver que sean un rotundo éxito .
Dices que hace no tanto iban como el culo y ayer mismo aprendiste cómo interpretar los datos de Steam porque te pensabas que era peor de lo que realmente era. ¿No será que estabas entendiendo mal lo que veías y te has hecho una idea equivocada de la realidad?
Por otro lado, yo no dije en ningún momento que las 4000 fueran un rotundo éxito, simplemente dudaba de tu afirmación de que no vendieran como pan caliente (que dijo Umibozu). El dudar de que vendiera mal no significa afirmar que vendiera bien.
Pero vamos, que todo eso sin aportar datos es difícil debatir, cada uno puede pensar lo que le venga en gana. En cambio sobre esto que dijiste sí que tenemos datos fácilmente comprobables:hh1 escribió:A ojímetro, tenemos que las 4000 que tanto dicen algunos que venden como churros y que las compran todo cristo viviente, tienen sobre un 14% del uso en Steam.
No veo el éxito por ningún lado, teniendo en cuenta que ya están al final de su vida.
¿Con qué estás comparando? ¿O es que simplemente un 14% te parece poco aunque no tengas idea de cómo lo hicieron anteriores generaciones? Bueno, eso deduzco por el hecho de que hasta hace nada no sabías interpretar los datos de Steam.
Ya te aporto los datos:- 3060 salió en febrero 2021 (1 año y 7 meses hasta el reporte de septiembre de 2022): en el top 10 hay 2 de las 3000 de sobremesa que suman un 5,85%
- 4060 salió en junio 2023 (1 año y 3 meses hasta el reporte de septiembre de 2024): en el top 10 hay 3 de las 4000 de sobremesa que suman un 11,15%
Y si encima de eso hacemos caso a tu top inventado (porque yo dije top 10, es un número muy habitual, no sé a qué viene que quites la posición 10), afecta casualmente a ambas generaciones:- 3000: de 2 pasamos a 1 sobremesa y de 5,85% pasa a un 3,52%
- 4000: de 3 pasamos a 2 sobremesa y de 11,15% pasa a un 8,24%
Así que ni inventándote el top que quieres sale ganando la serie 3000 a la 4000, y eso que por fechas la serie 3060 estuvo mas tiempo a la venta que la 4060 (aunque quizás me sacas ahora el tema de la baja disponibilidad inicial por el tema cripto y demás).
Ya te lo dije antes, ¿consideras un fracaso cuando no lo consideraste en las 3000? ¿O las 3000 también fueron un fracaso para ti? ¿Un fracaso peor que el de las 4000? Que hablamos de más del doble de ventas de las 4000 en 1 año y 3 meses respecto a las 3000 en 1 año y 7 meses.
En fin, no veo sentido insistir en este debate contigo porque me parece una pérdida de tiempo estar aportando datos para argumentar con un mínimo de sentido y luego vienes tú y sueltas 4 afirmaciones sin dato alguno y no sé si pretendes con eso debatir lo que dije. Si tú quieres seguir con la idea de que ha vendido muy mal estás en tu derecho, a mi personalmente ese tipo de afirmaciones sin datos me parece desinformación.
hh1 escribió:Hace tiempo ,me pusieron la lista de ventas de cómo iban.Voml hace un año o así.
A, claro, que como hace tiempo se puso la lista de ventas en algún sitio la cosa debe mantenerse así hasta el fin de los tiempos, no? Que por cierto, muy específico, sí, las ventas de dónde son y por otro lado suerte con encontrar ese sitio en google.
Espero que no te refieras a la tienda esa alemana y no le estás dando mayor credibilidad a los datos de esa tienda antes que a los datos de steam... hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s12250#p1754565499hh1 escribió:Y es obvio que hace un año no podían ir bien, cuando un año después ,van por el l 14% de ventas
Pues estarían por debajo del 10% ,por no decir ,bastante menos
Pero cómo va a estar bien hace 1 año (octubre 2023) si las 4060, que son las que mas se venden, salieron casi en julio de 2023 y no estás dejando mas de 3 meses de ventas?!
Ya solo falta que compares esos 3 meses de las 4060 con todos los años de la 3060
En mis datos comparaba a 1 año vista o más (encima dando mas ventaja a las 3000). ¿Tienes tú datos de ventas en los primeros meses de las 3060 y 4060 para ver cómo vendieron cada una y poder decir que las 4060 vendieron mal?hh1 escribió:Un 14% me parece poco ,teniendo en cuenta todo en mercado actual,y teniendo en cuenta que para tener ese 14% ,han vendido otras que ya tenían anteriores en muchos casos.
De nuevo te repito, para que te parezca poco (o mucho) tienes que compararlo con otra cosa. ¿Con qué estás comparando? ¿Con las ventas del iPhone?
Así normal que afirmes las cosas como lo haces, si no te refieres a nada en concreto solo tú sabes a lo que te refieres y técnicamente nadie te puede desmentir tu frase, qué listo el tíohh1 escribió:Te pasas por el forro de que varias anteriores ,son cambiadas por las 4000,y esas ya no aparecen en el uso de Steam.
Y tú te pasas por el forro la lógica y la historia. Es lógico que el parque de gráficas se renueve, de siempre se ha visto que la gama xx60 de Nvidia suele ser la mas vendida (hay datos, los puedes ver por si no me crees) y por lo tanto como es lógico se puede llegar a pensar que mucha de la gente que compró una 960 la cambiarán por las 1060/2060/3060/4060, ya sea que cambien en cada generación o se salten algunas generaciones.
Vamos, que lo estás vendiendo como si lo ignorase porque me desmonta mi argumento (o vete a saber por qué lo dices), cuando es una cosa totalmente lógica y que ha ocurrido siempre.
Quizás te estás liando con el hecho de que al subir las 4060 bajan las 3060 y otras xx60. Sí, eso es normal, pero si te fijas no voy a decir con una foto a septiembre de 2024 (en el auge de las 4060) que porque hay mas usuarios de 4060 que de 3060 se vendieron mas 4060. Lo que hice es comparar el auge de ambas gráficas y sacar los porcentajes en su respectivo auge. Sin trampa ni cartón.hh1 escribió:Aún pidiéndome equivocar ,desde luego que está lejos del manido "venden como churros" o "todo el mundo las compra", que sueltan algunos sin parar , que es ,al fin y al cabo, a lo que voy.
¿Cómo que aún pudiéndote equivocar? Como si hubiera duda. Me parece muy claro, solo tienes que leer los datos de steam actuales e, importante, volver a leer tu post inicial donde soltaste la perlita:hh1 escribió:Las 400 vendieron un mierdón al inicio y han medio vendido algo al final de su vida. Pero una mierda de ventas en general.
Y no olvidemos, todo esto lo pudiste afirmar de forma categórica con ese "Eso NO es verdad" en mayúsculas, porque claro, la información que realmente vale no es lo que vemos en Steam sino esa que pusieron en "Voml hace un año o así"hh1 escribió:Las 3000 tampoco es que se vendieran una barbaridad por motivos obvios,y en lo esta scompratando con esas,una vez mas ,sin tener en cuentanlas que se han podido cambiar por las 4000.
Una vez mas, ya te he explicado lo de qué significa cambiar por las 4000, que me lo repitas aún me alucina mas por darle tanta importancia algo lógico y normal.
En cuanto a que lo comparo con las 3000, te compararía con las 2000 pero, ¿de qué me iba a servir si tú al no comparar con nada tendrás la excusa de decir que tampoco comparabas con la 2000? Va, seamos serios. Porque ya te veo venir y sé que a partir del anterior post todo lo que busque caerá en saco roto, que si no me tendrías aportando datos para que acabes soltando "yo no decía eso" o similar
Pero fíjate que sin buscar nada de ejemplo de datos de las 2000/1000/900 (o la que tú quieras), hay una cosa que parece que no has pensado: sabes que el porcentaje de hace años de Steam NO significa lo mismo que el actual?Fíjate cómo por ejemplo desde el 2017 al 2021 se ha duplicado los usuarios de Steam: https://www.demandsage.com/steam-statistics/
Con lo cual con unas simples mates puedes ver como un 5% del 2017 significa 1,6M usuarios pero en 2021 significa 3,5M usuarios (mas del doble). Vamos, que no solo los porcentajes de la serie 4000 con la serie 3000 es mas del doble, los usuarios también son mas del doble, con lo cual se puede deducir 4 veces mas de ventas de la serie 4000 respecto a la 3000. Así que como no te gusten los datos de la 3000 (que ya has dicho que no hablabas de esa) y tiremos mas atrás, cuanto mas atrás tires mas problemas vas a tener para justificar las malas ventas de las 4000...
Esto también lo has tenido en cuenta para afirmar que las ventas de las 4000 eran malas, no?
Rvilla87 escribió:Para evitar el tocho de primeras dejo en spoiler la respuesta a hh1 y lo que veo mas importante después del spoiler, ya que había tantas cosas en tu mensaje que no le veía sentido que al ver todo lo que he escrito me ha quedado mucho mas largo de lo que pensaba:hh1 escribió:Hace tiempo ,me pusieron la lista de ventas de cómo iban.Voml hace un año o así.
A, claro, que como hace tiempo se puso la lista de ventas en algún sitio la cosa debe mantenerse así hasta el fin de los tiempos, no? Que por cierto, muy específico, sí, las ventas de dónde son y por otro lado suerte con encontrar ese sitio en google.
Espero que no te refieras a la tienda esa alemana y no le estás dando mayor credibilidad a los datos de esa tienda antes que a los datos de steam... hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s12250#p1754565499hh1 escribió:Y es obvio que hace un año no podían ir bien, cuando un año después ,van por el l 14% de ventas
Pues estarían por debajo del 10% ,por no decir ,bastante menos
Pero cómo va a estar bien hace 1 año (octubre 2023) si las 4060, que son las que mas se venden, salieron casi en julio de 2023 y no estás dejando mas de 3 meses de ventas?!
Ya solo falta que compares esos 3 meses de las 4060 con todos los años de la 3060
En mis datos comparaba a 1 año vista o más (encima dando mas ventaja a las 3000). ¿Tienes tú datos de ventas en los primeros meses de las 3060 y 4060 para ver cómo vendieron cada una y poder decir que las 4060 vendieron mal?hh1 escribió:Un 14% me parece poco ,teniendo en cuenta todo en mercado actual,y teniendo en cuenta que para tener ese 14% ,han vendido otras que ya tenían anteriores en muchos casos.
De nuevo te repito, para que te parezca poco (o mucho) tienes que compararlo con otra cosa. ¿Con qué estás comparando? ¿Con las ventas del iPhone?
Así normal que afirmes las cosas como lo haces, si no te refieres a nada en concreto solo tú sabes a lo que te refieres y técnicamente nadie te puede desmentir tu frase, qué listo el tíohh1 escribió:Te pasas por el forro de que varias anteriores ,son cambiadas por las 4000,y esas ya no aparecen en el uso de Steam.
Y tú te pasas por el forro la lógica y la historia. Es lógico que el parque de gráficas se renueve, de siempre se ha visto que la gama xx60 de Nvidia suele ser la mas vendida (hay datos, los puedes ver por si no me crees) y por lo tanto como es lógico se puede llegar a pensar que mucha de la gente que compró una 960 la cambiarán por las 1060/2060/3060/4060, ya sea que cambien en cada generación o se salten algunas generaciones.
Vamos, que lo estás vendiendo como si lo ignorase porque me desmonta mi argumento (o vete a saber por qué lo dices), cuando es una cosa totalmente lógica y que ha ocurrido siempre.
Quizás te estás liando con el hecho de que al subir las 4060 bajan las 3060 y otras xx60. Sí, eso es normal, pero si te fijas no voy a decir con una foto a septiembre de 2024 (en el auge de las 4060) que porque hay mas usuarios de 4060 que de 3060 se vendieron mas 4060. Lo que hice es comparar el auge de ambas gráficas y sacar los porcentajes en su respectivo auge. Sin trampa ni cartón.hh1 escribió:Aún pidiéndome equivocar ,desde luego que está lejos del manido "venden como churros" o "todo el mundo las compra", que sueltan algunos sin parar , que es ,al fin y al cabo, a lo que voy.
¿Cómo que aún pudiéndote equivocar? Como si hubiera duda. Me parece muy claro, solo tienes que leer los datos de steam actuales e, importante, volver a leer tu post inicial donde soltaste la perlita:hh1 escribió:Las 400 vendieron un mierdón al inicio y han medio vendido algo al final de su vida. Pero una mierda de ventas en general.
Y no olvidemos, todo esto lo pudiste afirmar de forma categórica con ese "Eso NO es verdad" en mayúsculas, porque claro, la información que realmente vale no es lo que vemos en Steam sino esa que pusieron en "Voml hace un año o así"hh1 escribió:Las 3000 tampoco es que se vendieran una barbaridad por motivos obvios,y en lo esta scompratando con esas,una vez mas ,sin tener en cuentanlas que se han podido cambiar por las 4000.
Una vez mas, ya te he explicado lo de qué significa cambiar por las 4000, que me lo repitas aún me alucina mas por darle tanta importancia algo lógico y normal.
En cuanto a que lo comparo con las 3000, te compararía con las 2000 pero, ¿de qué me iba a servir si tú al no comparar con nada tendrás la excusa de decir que tampoco comparabas con la 2000? Va, seamos serios. Porque ya te veo venir y sé que a partir del anterior post todo lo que busque caerá en saco roto, que si no me tendrías aportando datos para que acabes soltando "yo no decía eso" o similar
Pero fíjate que sin buscar nada de ejemplo de datos de las 2000/1000/900 (o la que tú quieras), hay una cosa que parece que no has pensado: sabes que el porcentaje de hace años de Steam NO significa lo mismo que el actual?Fíjate cómo por ejemplo desde el 2017 al 2021 se ha duplicado los usuarios de Steam: https://www.demandsage.com/steam-statistics/
Con lo cual con unas simples mates puedes ver como un 5% del 2017 significa 1,6M usuarios pero en 2021 significa 3,5M usuarios (mas del doble). Vamos, que no solo los porcentajes de la serie 4000 con la serie 3000 es mas del doble, los usuarios también son mas del doble, con lo cual se puede deducir 4 veces mas de ventas de la serie 4000 respecto a la 3000. Así que como no te gusten los datos de la 3000 (que ya has dicho que no hablabas de esa) y tiremos mas atrás, cuanto mas atrás tires mas problemas vas a tener para justificar las malas ventas de las 4000...
Esto también lo has tenido en cuenta para afirmar que las ventas de las 4000 eran malas, no?
Yo con lo poco que he aportado ni siquiera puedo afirmar que las ventas sean malas o buenas porque como te he dicho repetidas veces, el que sean buenas o malas es algo RELATIVO, o lo comparas con otra cosa (y aportas datos) o es una simple teoría sin fundamento. Y aún con eso hay muchísimas variables en juego, es una cosa de difícil respuesta ya que se nos pueden pasar muchas cosas que desconocemos (y la falta de datos hace mas complicado aún responder).
Pues si con lo poco que he aportado mi sentido común no me permite afirmar tajantemente si ha vendido bien o mal la serie 4000, me cuesta creer que tú sin dedicar ni 1 segundo a informarte (al menos por lo que has aportado) seas capaz de afirmar lo que afirmas y de esa forma. Por eso no me puedo creer lo que dices.