PSX22 escribió:@Nomada_Firefox
Entonces que es la 1660? Super baja? En pcc tienes decenas de nuevas y no soy obsoletas en el mercado
Ragnarrock escribió:PSX22 escribió:@Nomada_Firefox
Entonces que es la 1660? Super baja? En pcc tienes decenas de nuevas y no soy obsoletas en el mercado
Las 1660 super y ti son un poquito peores que una 3050 sin dlss, con dlss bastante peores.
Pero las venden a precio de 3050 asi que comprarla realmente es de despistado
PSX22 escribió:ivan95 escribió:¿Entonces mi RX 580 que tengo guardada en el Garaje es gama media?
Pues lo mismo deberia bajar a por ella y tirar la RX 7600 que es gama baja🤣🤣🤣🤣🤣
aqui lo dice:
The Radeon RX 580 is a performance-segment graphics card by AMD, launched on April 18th, 2017.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -580.c2938
salvo caso raro deberia rendir igual que en 2017 con los juegos de 2017 NO?
enhorabuena! es una tarjeta de ALTO rendimiento, seguro que el doom 2016 lo corre de locos, como gama alta que es.
@javier español
La 4090 en 2026 sera una gama entusiasta y para siempre lo sera, pero rendira en juegos que no son de su tiempo, logicamente como comentas, como una gama media-alta
las GPU no se van quedando sin pilas como parece que medio EOL cree xd. TU te pones una 6800GT con half life 2 y va de locos.
PSX22 escribió:@SECHI
deberias aprender a leer antes de postear, no es tan dificil separar 2 variables, variable generacion origen , con rendimiento adaptado a futuro de dicha generacion, esta que no entiendas eso , todo lo que ponga te sonara chino, y postearas que me contradigo, que cambio de opinion y son cosas que tu cerebro te hace para sentir que estas comprendiendo algo pero hablas desde tu nube.
He puesto ejemplos sencillos , las Las GPU no envejecen, pero ni con esas sabras que digo.
SECHI escribió: porque salga la 5090 no va a rendir menos la 4090. Va a rendir exactamente igual.
SECHI escribió: Una cosa es que gama fue cuando salio y el tiempo que se fue manteniendo en esa gama y otra muy distinta es la gama que seria en la actualidad.
SECHI escribió: Una vez pasen los años y saquen nuevas gráficas esas gráficas de gama alta iran quedándose atras, evidentemente.
SECHI escribió: Una 2080 ahora mismo no es gama alta pero si lo fue cuando salio.
PSX22 escribió:@SECHI
esque eso esta mal, la 2080 sigue siendo gama alta porque las cosas funcionan con el software de su tiempo pero como no has entendido eso , sigues creyendo que esa ultima cita es verdad y no lo es.
Una 4090 precintada en 2064 sigue siendo gama muy alta y hasta que no lo entiendas seguiras teniendo el error de concepto. Un rolex de 1920 es gama baja hoy dia? un F1 de 1980 es gama baja hoy dia? es la misma chorrada que intentas hacernos creer. Espero que ya te estes dando cuenta, bueno no lo creo porque citas como si tuviera una tarjeta que nunca he tenido xd pero que no te pido mas nivel, que cada uno da hasta donde da. Y lo tienes en la firma... pero bien,relax bastante esfuerzo has tenido hoy buscando citas para quedar mal.
Nomada_Firefox escribió:Volviendo al tema, dijo Kopite dice que pronto sabremos como rulan las RTX 50, doy a entender que van a sacar las versiones de prueba.
nicolai andreas escribió:si esto es como decir wow el tope de gama de la septima gen i7 7700k , muy bonito pero para estos tiempos no es rival para el gama baja de 12gen i3 12100
hh1 escribió:UnMclaren, lo sigue siendo ,por poner un ejemplo.El McLaren se mueve ,corre y sigue con las mismas prestaciones de hace 40 años si está en buen estado.
Nomada_Firefox escribió:@SECHI Inmediatamente pasado el BF, apareceran analisis de testeos de los nuevos modelos. Lo más posible es que esperen al BF para no penalizar la venta de graficas RTX 40. Pero podria ser incluso antes porque la ganancia de las RTX 50 no sea tanta y eso de alas a las 40 que aún no se han vendido.hh1 escribió:UnMclaren, lo sigue siendo ,por poner un ejemplo.El McLaren se mueve ,corre y sigue con las mismas prestaciones de hace 40 años si está en buen estado.
Haceis unas comparaciones maravillosamente horribles. Eso es una antigualla, se paga por el valor historico. No deja de ser una mierda porque es un coche con una tecnologia nefasta, pero repito, es un valor historico. Comparar eso con una pieza de PC, pues no se..........oye habra quien pague pasta por piezas de hace 30 años pero eso no quita que sean una mierda.
pakolo1977 escribió:Por otro lado, lo que aparentas argumentando todo esto es una huida hacia adelante. La verdad aquí es que lo tope en hardware del año que sea, deja de serlo en relativamente poco tiempo y pasa lo mismo con el resto de segmentos del mercado.
SECHI escribió:Etiquetar laa gráficas por gamas debería hacerse teniendo en cuenta su rendimiento en el momento en el que salen a la venta.
SECHI escribió:Una 2080 ahora mismo no es gama alta pero si lo fue cuando salio. No creo que sea muy complicado de entender.
hh1 escribió:Que sí, pero es funcional.
Tú lo metes en un circuito a volar.
Y las sensaciones que te da un modelo más antiguo y espartano, son distintas a las de un actual.
Los coches antiguos dan sensaciones que no pueden dar los de ahora.
Es fácil.Pillemos una Vodoo 3DFahora.No vale para nada.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Que sí, pero es funcional.
Tú lo metes en un circuito a volar.
Y las sensaciones que te da un modelo más antiguo y espartano, son distintas a las de un actual.
Ya ya, ya veo que viste a Hamilton con esa mierda el finde........porque no deja de ser una mierda y lo que se valora es el auto en forma de icono historico, por lo que hizo en su momento.Los coches antiguos dan sensaciones que no pueden dar los de ahora.
Si, que son una mierda.Es fácil.Pillemos una Vodoo 3DFahora.No vale para nada.
Y todavia si fuera como antes que algunos juegos solo funcionaban con esas graficas pero hoy en dia ya no valen ni para eso. Una mierda.
PSX22 escribió:ivan95 escribió:¿Entonces mi RX 580 que tengo guardada en el Garaje es gama media?
Pues lo mismo deberia bajar a por ella y tirar la RX 7600 que es gama baja🤣🤣🤣🤣🤣
aqui lo dice:
The Radeon RX 580 is a performance-segment graphics card by AMD, launched on April 18th, 2017.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -580.c2938
salvo caso raro deberia rendir igual que en 2017 con los juegos de 2017 NO?
enhorabuena! es una tarjeta de ALTO rendimiento, seguro que el doom 2016 lo corre de locos, como gama alta que es.
@javier español
La 4090 en 2026 sera una gama entusiasta y para siempre lo sera, pero rendira en juegos que no son de su tiempo, logicamente como comentas, como una gama media-alta
las GPU no se van quedando sin pilas como parece que medio EOL cree xd. TU te pones una 6800GT con half life 2 y va de locos.
PSX22 escribió:@ivan95
Entonces mi rolex de 1882 es gama baja ahora?
Pues claro si tienes una 6800gt es gama alta ponla con XP y doom3, lo otro es no tener idea de comparar ni clasificar
La gpu no pierden gama jamas, solo aparecen nuevos juegos
Entonces mi rolex de 1882 es gama baja ahora?
Pues claro si tienes una 6800gt es gama alta ponla con XP y doom3, lo otro es no tener idea de comparar ni clasificar
La gpu no pierden gama jamas, solo aparecen nuevos juegos
A menos que sepas viajar al año de salida tu gama alta no me interesa, no porque no lo sea, quiza a la vez 500 entiendas 2 palabras seguidas de lo que pongo xd
Si con 13000 firmas que hay en eol mias no lo has averiguado yo creo que mejor vas a casos perdidos
La 4070 es gama media alta de siempre, porque la media es la 60 de siempre, vente a steam a ver cual es la gama media, que es la mas usada siempre. Luego esta la gana alta y entusiasta y una 6800gt de hace 20 años es superior en gama a la 4070 y no pasa nada
Pero Tengo paciencia estas de suerte!
Repite conmigo, las gamas son para siempre, a menos que haya transmutacion de chips y en ese caso dinos como hacerlo por favor.
Repite conmigo un palacio de 500 años no es una chabola
Vuelvelo a repetir
Una vez mas
Lo tenemos!!!! Yeaaash
pero si no tienes idea de lo que hablo no pongas una biblia ,vienes a molestar o algo? creo que venir con tu cuento de retroinformatica es querer venir a molestar.
Pero hombre en lugar de replicar tonterias aqui, porque no te miras un SSD mas para tu coleccion jajaj venga a por el septimo maquina! tu si que vas bien encaminao a por el noveno SSD a por el black!
ya tienes el carnet vip , no estoy para mareadores aburridos coleccionistas de SSD
gracias por tu nula aportacion al debate xd
ivan95 escribió:PSX22 escribió:@ivan95
A menos que sepas viajar al año de salida tu gama alta no me interesa, no porque no lo sea, quiza a la vez 500 entiendas 2 palabras seguidas de lo que pongo xd
Si con 13000 firmas que hay en eol mias no lo has averiguado yo creo que mejor vas a casos perdidos
La 4070 es gama media alta de siempre, porque la media es la 60 de siempre, vente a steam a ver cual es la gama media, que es la mas usada siempre. Luego esta la gana alta y entusiasta y una 6800gt de hace 20 años es superior en gama a la 4070 y no pasa nada
Pero Tengo paciencia estas de suerte!
Repite conmigo, las gamas son para siempre, a menos que haya transmutacion de chips y en ese caso dinos como hacerlo por favor.
Repite conmigo un palacio de 500 años no es una chabola
Vuelvelo a repetir
Una vez mas
Lo tenemos!!!! Yeaaash
En resumen, como las Serie 1000 por ejemplo tenian como gama media a la GTX 1060, cuando la familia estaba ordenada de esta manera, crees que es asi por que si😅
GTX 1080 > TOP
GTX 1070 > Alta
GTX 1060 > Media
GTX 1050 > Baja
GT 1030 > Simple salida de video.....
Hagamos lo mismo en las RTX 4000🤣
RTX 4090 > TOP
RTX 4080 > Alta
RTX 4070 > Media
RTX 4060 > Baja
Te lo voy a poner facil, si la RTX 5060 supera a la RTX 4090 no la haria ser gama Alta de su serie, encima estaria la RTX 5070, encima de esta la RTX 5080 y encima de esta la RTX 5090, que lo mismo es diez veces mas potente que la RTX 4090, todo eso y la gama baja seria la RTX 5060......
Por lo que cualquier variante de RTX 4060 no es gama media, ni la RTX 4070 es gama media-alta.
Al igual que en una familia con un un hijo de 10 años, otro de 8, otro de 6 y otro de 4 no puede ser que este ultimo sea el hermano mediano, ese es el de 6 años, el de 4 años es el pequeño.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Sigue siendo valor historico todo eso que comentas. Es diferente a lo discutido aqui.
Yo ya dije que la gama de una cosa es la gama de cuando sale. Nada más hay salvo el valor historico o de coleccionista.
Y para mi que conste en apta que las aprlia de 2T eran todas muy bonitas pero una mierda de moto a nivel de motorización. En aquella epoca, una NSR y luego la NS1 de 75, eran las mejores, he visto NS1 con 100.000 km, las RS, eran un quemar cilindros como rosquillas en el horno. Aunque supongo que es cuestión de gustos, a mi me gustan mucho las motos ciertamente, no tanto ver las carreras, soy más de F1, el finde, Hamilton salio pilotando el McLaren MP4/4 de Senna y era muy bonito pero una caja de cerillas, la verdad es que seguramente más de uno, yo incluido deseo que hiciera un trompo. Va a ser divertido verlo en Ferrari, una pelea de gallos total.
Rvilla87 escribió:El debate que estáis teniendo de las gamas me parece de tener muy pocas ganas de entender a la otra persona (o de baja comprensión lectora) y/o de no saberse explicar.
A nivel de gamas creo que el lío viene porque hay 2 formas de categorizarlas (al menos por lo que he leído en diagonal de los últimos mensajes):A) La gama de un producto se basa en la potencia relativa respecto a su generación (cuando salió): por lo tanto no cambia independientemente del tiempo que pase de su salida.
B) La gama de un producto se basa en la potencia relativa respecto a los productos en la actualidad: por lo tanto empezará siendo una y a partir de ahí continuará bajando con el lanzamiento de nuevas generaciones.
A menos que haya alguna forma oficial y correcta de categorizar las gamas, ambas opciones me parecen válidas. ¿Por qué creéis que unos tenéis mas razón que los otros? Si hay una forma oficial y correcta de decirlo ojalá que alguien lo diga y acabe de una vez con este debate absurdo que además ni os entendéis.
Y por otra parte, ¿no os dais cuenta que quien trata a las gamas de una forma no se le puede convencer con argumentos que no aplican a su forma de entender las gamas?
Es como si una persona daltónica rojo-verde le dice a una persona no daltónica que cruce el paso de cebra cuando el semáforo de peatones se ponga rojo. Lógicamente eso es un error, hay que adaptar el mensaje a quien va dirigido. Pues no paro de leer (en diagonal) mensajes de este tipo en todo este mierda de debate que estáis teniendo con las gamas.
Y un par de comentarios a raíz de esto:
pakolo1977 escribió:Por otro lado, lo que aparentas argumentando todo esto es una huida hacia adelante. La verdad aquí es que lo tope en hardware del año que sea, deja de serlo en relativamente poco tiempo y pasa lo mismo con el resto de segmentos del mercado.
Supongo que tú al pensar como la opción B que comentaba tiene sentido lo que dices porque la alta potencia del pasado ya ha dejado de ser lo que era en la actualidad. Pero quien piensa en gamas como la opción A (entiendo que PSX22) no le puedes decir eso porque no te lo va a interpretar de esa forma. Para esa persona la potencia se evalúa respecto a la generación en la que salió. Para que te entienda tienes que hablar de potencia relativa en la actualidad y en ese caso NADIE te va a discutir lo que dices: que una gráfica con el paso del tiempo va siendo desbancada por nuevas generaciones mas potentes. ¿O hay alguien que haya dicho lo contrario? Pero explícitamente, eh? Nada de leer una cosa y entender otra, que lo estáis haciendo bastante en este debate.SECHI escribió:Etiquetar laa gráficas por gamas debería hacerse teniendo en cuenta su rendimiento en el momento en el que salen a la venta.
Vale, pero 5 líneas después en ese mismo mensaje dices:SECHI escribió:Una 2080 ahora mismo no es gama alta pero si lo fue cuando salio. No creo que sea muy complicado de entender.
Es decir, que primero dices que las gráficas deberían etiquetarse teniendo en cuenta el rendimiento en el momento en el que salen a la venta (opción A que comentaba arriba) y al poco dices que una gráfica que era gama alta ahora no es gama alta (opción B).
¿En qué quedamos, se debe etiquetar la gama cuando salen a la venta (A) o debemos ir cambiando su gama conforme pase el tiempo (B)? Así normal que no se entienda lo que dices.
Y si, por tu última frase, vas cambiando la gama conforme pasa el tiempo, ¿entonces a qué te referías con la 1º frase? Es evidente que los que hagan caso a las gamas van a categorizarlas en su salida... pero en su salida, a los 2 años y a los 20 años, no era necesario especificar algo que va a hacer continuamente.
Pero vamos, el resumen de todo esto para mi sería: en lugar de pensar en gamas mejor pensar en potencia y precio del producto. Y es que al final lo que os va a dar una gráfica será mas o menos fps, independientemente del nombre y marketing de la gráfica.
SECHI escribió:Etiquetar laa gráficas por gamas debería hacerse teniendo en cuenta su rendimiento en el momento en el que salen a la venta.
SECHI escribió:Una vez pasen los años y saquen nuevas gráficas esas gráficas de gama alta iran quedándose atras, evidentemente.
SECHI escribió:@Rvilla87
Si vas a citarme criticando lo que digo y encima poner en duda mi comprension lectora deberias citar todo lo que digo y no solo la frase que te interesa para dejarme mal.
Dices que no me aclaro porque digo esta fraseSECHI escribió:Etiquetar laa gráficas por gamas debería hacerse teniendo en cuenta su rendimiento en el momento en el que salen a la venta.
Pero justo dos parrafos mas abajo digo estoSECHI escribió:Una vez pasen los años y saquen nuevas gráficas esas gráficas de gama alta iran quedándose atras, evidentemente.
viewtopic.php?p=1755405000
Quizas el que no tiene comprensión lectora eres tu.
SECHI escribió:Y cambiando de tema:
Llevas varios hilos persiguiendome e intentando dejarme mal una y otra vez, el ultimo antes de este fue el del hilo del gamepass de xbox series.
viewtopic.php?p=1755358024
No se que coño te ha picado conmigo. Estas obsesionado conmigo o que coño te pasa? Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir, estas como una puta regadera. Otro zumbado que se esconde detras de un teclado. Tienes que tener una vida miserable para estar haciendo este tipo de persecuciones.
Busca ayuda profesional porque lo tuyo no es ni medio normal.
Menudo zumbado de los cojones. Venga, otro atontado a ignorados. Bendito el dia que la web puso esta opcion.
Hasta nunca !!!
Lo de que te persigo es una percepción tuya, para nada te persigo, simplemente escribes en los hilos que sigo y si dices algo que no me cuadra pues te respondo. Que por lo que veo faltar el respeto se te sigue dando muy bien, la educación veo que te la dejaste en otro lado, porque lo que es en este foro no.
Sobre el mensaje que indicas, decir que eres un mentiroso y en ese hilo del gamepass soltaste una de bulos que no fueron medio normal y en el que demostraste hacer el ridículo de una forma espantosa por tu torpe forma de actuar: hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s7800#p1755357798
Es que vamos, por poco que intentas apagar un fuego con gasolina y encima te quejas de que la gasolina es una mierda que no sirve para nada
Pero ante esa metida de olla evidente en lugar de rectificar sueltas los que hacen los que no saben debatir, ir a lo personal y decir gilipolleces sobre cómo creen (porque no tienes ni idea) que se lo ha tomado y evitando responder sobre la evidente cagada que hiciste: hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s7800#p1755357925
Lo mejor de todo esto es que me hayas ignorado, así no tendré que leer mas chorradas tuyas a mis respuestas. Porque ten por seguro que, sin perseguirte de ningún modo, si leo alguna cosa que no me cuadra responderé preguntando qué quisiste decir o diciendo que no tiene sentido (lo que aplique).
Nomada_Firefox escribió:@SECHI Haz lo que yo, ponlo en ignorados, no le respondas nada de nada y adios. No merece la pena ser leido, no se ni quien es, pero seguro que repite una y otra vez eso o es del tipo que te dice "no publicas fuentes" y luego resulta que el tampoco y ademas no crea nada, nunca tiene problemas con el pc, solo responde. Ese tipo de gente es mejor ni responderles, al final dejaran de usar el foro como y sucedio con muchos otros.
SECHI escribió:Ahora me esta enviando mensajes privados como un desesperado. Ni los he abierto, los he borrado directamente, no quiero saber absolutamente nada de gente asi.
SECHI escribió:Ademas ya he visto en otros hilos que lo hace con varios foreros. Cualquier chorrada que diga alguien que no le cuadre en sus neuronas se le cruzan los cables y empieza a meter parrafadas de 2000 palabras y empieza a obsesionarse y a perseguir a ese forero como un zumbado intentando dejarlo mal.
SECHI escribió:Nomada_Firefox escribió:SECHI escribió:Ademas ya he visto en otros hilos que lo hace con varios foreros. Cualquier chorrada que diga alguien que no le cuadre en sus neuronas se le cruzan los cables y empieza a meter parrafadas de 2000 palabras y empieza a obsesionarse y a perseguir a ese forero como un zumbado intentando dejarlo mal.
Bueno, este tipo de gente, miras el historial de mensajes y ves que todas las respuestas son asi. No es cuestión de tener razon o no tenerla, es que son desagradables y realmente no aportan nada de nada al foro salvo mal ambiente.
Ahora me esta liando en un hilo en politicas de EOL donde dice que le han suplantado la identidad y no se que historias que se esta inventando.
Evidentemente borre los mensajes y no hice ninguna captura, no estoy tan zumbado para ir haciendo capturas de mi propio perfil.
Pero vamos, yo alucino con el lunatico este.
vicodina escribió:Tengo un 7800X3D de AMD y una 4080 Super, de momento me sirve, pero no se si cuando salgan estas nuevas me interesará ir a una 5080 (tambien habra que ver el precio).
¿Se sabe si hara mucho cuello de botella con esa CPU o hay que esperar hasta que salgan?
stan01 escribió:vicodina escribió:Tengo un 7800X3D de AMD y una 4080 Super, de momento me sirve, pero no se si cuando salgan estas nuevas me interesará ir a una 5080 (tambien habra que ver el precio).
¿Se sabe si hara mucho cuello de botella con esa CPU o hay que esperar hasta que salgan?
¿Cuello de botella con un 7800X3D? Me parece muy bestia, salvo que te pongas a jugar a 1080p (que doy por echo que con esa configuración no será tu caso), ni de coña.
Tampoco creo (vistos que se ha ido filtrando hasta ahora) que vayas a notar prácticamente cambio de pasar de una 4080 super a una 5080... pero bueno, tengamos fé.
stan01 escribió:¿Cuello de botella con un 7800X3D? Me parece muy bestia, salvo que te pongas a jugar a 1080p (que doy por echo que con esa configuración no será tu caso), ni de coña.