[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

PSX22 escribió:@Nomada_Firefox

Entonces que es la 1660? Super baja? En pcc tienes decenas de nuevas y no soy obsoletas en el mercado

Las 1660 super y ti son un poquito peores que una 3050 sin dlss, con dlss bastante peores.
Pero las venden a precio de 3050 asi que comprarla realmente es de despistado
Ragnarrock escribió:
PSX22 escribió:@Nomada_Firefox

Entonces que es la 1660? Super baja? En pcc tienes decenas de nuevas y no soy obsoletas en el mercado

Las 1660 super y ti son un poquito peores que una 3050 sin dlss, con dlss bastante peores.
Pero las venden a precio de 3050 asi que comprarla realmente es de despistado

totalmente las veo a 300€ en pcc.... quien pagaria eso? son para 1080p y gracias no?
PSX22 escribió:
ivan95 escribió:¿Entonces mi RX 580 que tengo guardada en el Garaje es gama media?

Pues lo mismo deberia bajar a por ella y tirar la RX 7600 que es gama baja🤣🤣🤣🤣🤣

aqui lo dice:

The Radeon RX 580 is a performance-segment graphics card by AMD, launched on April 18th, 2017.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -580.c2938

salvo caso raro deberia rendir igual que en 2017 con los juegos de 2017 NO?

enhorabuena! es una tarjeta de ALTO rendimiento, seguro que el doom 2016 lo corre de locos, como gama alta que es.

@javier español

La 4090 en 2026 sera una gama entusiasta y para siempre lo sera, pero rendira en juegos que no son de su tiempo, logicamente como comentas, como una gama media-alta

las GPU no se van quedando sin pilas como parece que medio EOL cree xd. TU te pones una 6800GT con half life 2 y va de locos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] te vuelves a contradecir dos mensajes despues. Eres la polla tío XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]
@SECHI

deberias aprender a leer antes de postear, no es tan dificil separar 2 variables, variable generacion origen , con rendimiento adaptado a futuro de dicha generacion, esta que no entiendas eso , todo lo que ponga te sonara chino, y postearas que me contradigo, que cambio de opinion y son cosas que tu cerebro te hace para sentir que estas comprendiendo algo pero hablas desde tu nube.

He puesto ejemplos sencillos , las Las GPU no envejecen, pero ni con esas sabras que digo.
PSX22 escribió:@SECHI

deberias aprender a leer antes de postear, no es tan dificil separar 2 variables, variable generacion origen , con rendimiento adaptado a futuro de dicha generacion, esta que no entiendas eso , todo lo que ponga te sonara chino, y postearas que me contradigo, que cambio de opinion y son cosas que tu cerebro te hace para sentir que estas comprendiendo algo pero hablas desde tu nube.

He puesto ejemplos sencillos , las Las GPU no envejecen, pero ni con esas sabras que digo.

Me parece que el que no sabes leer muy bien eres tú después de que yo dijera esto en varias ocasiones.

SECHI escribió: porque salga la 5090 no va a rendir menos la 4090. Va a rendir exactamente igual.

SECHI escribió: Una cosa es que gama fue cuando salio y el tiempo que se fue manteniendo en esa gama y otra muy distinta es la gama que seria en la actualidad.

SECHI escribió: Una vez pasen los años y saquen nuevas gráficas esas gráficas de gama alta iran quedándose atras, evidentemente.

SECHI escribió: Una 2080 ahora mismo no es gama alta pero si lo fue cuando salio.

Imagen

Hazte un favor, deja de hacer el ridiculo. Todo el foro esta viendo tus gilipolleces y tus contradicciones. Eres el unico que piensa asi de las gamas en las graficas, ademas de en un mensaje dices una cosa y al siguiente dices lo contrario. A ver si te aclaras, macho.

Todo por poder dormir por las noches pensando que su nueva y flamante 4070 super sera gama alta para siempre. [facepalm]

Por curiosidad, cuantos años tienes?
@SECHI
esque eso esta mal, la 2080 sigue siendo gama alta porque las cosas funcionan con el software de su tiempo pero como no has entendido eso , sigues creyendo que esa ultima cita es verdad y no lo es.

Una 4090 precintada en 2064 sigue siendo gama muy alta y hasta que no lo entiendas seguiras teniendo el error de concepto. Un rolex de 1920 es gama baja hoy dia? un F1 de 1980 es gama baja hoy dia? es la misma chorrada que intentas hacernos creer. Espero que ya te estes dando cuenta, bueno no lo creo porque citas como si tuviera una tarjeta que nunca he tenido xd pero que no te pido mas nivel, que cada uno da hasta donde da. Y lo tienes en la firma... pero bien,relax bastante esfuerzo has tenido hoy buscando citas para quedar mal.
@PSX22 No sé quien me llama a meterme en este berenjenal, pero bueno, vamos pallá.

Los dos ejemplos que pones yo no los veo válidos. Entiendo que es lo que quieres explicar pero según la dinámica habitual del mercado de las tarjetas gráficas y demás componentes de pc, no se puede argumentar que lo más potente del año X pueda incluirse en el mismo segmento de mercado que lo más potente del año X+Y, sobre todo porque no pueden funcionar en igualdad al tener una potencia de cálculo similar, aparte de otras funcionalidades como por ejemplo poder ejecutar código de apis gráficas similares.

Un Rolex de 1920 de salida era un artículo muy exclusivo, seguro que de los que hubiera hace un siglo por deterioro ahora quedarán todavía menos funcionales y a los que se haya hecho mantenimiento hoy en día tendrán un valor muy alto por considerarse piezas de museo o colección, pero sobre todo la función para la que se crearon seguirá haciéndola igual de bien que la de un reloj actual. Yo veo a esa marca como algo a medio camino entre la producción en masa y lo artesanal, al menos siempre se han preocupado de dar esa impresión como imagen de marca.

Un F1 de 1980 es todavía más exclusivo que lo anterior, porque ya de salida en 1980 sumando todos los coches de todas las escuderías que compitieran en el mundial de aquel año supongo que la cifra no llegará a las 200 unidades. Su producción sería casi artesanal, se habrán deteriorado muchos de ellos quedando muy pocos funcionales. Siendo piezas de colección o de museo tendrán un valor altísimo por esa rareza. En lo que se refiere a la función es imposible que corran tanto como un F1 de hoy en día, aunque comparados con un coche utilitario de ahora mismo que esté preparado para la competición imagino que serán más rápidos todavía.

Una 4090 podría pensarse que es un artículo de lujo como alguna vez se ha argumentado en este foro, y claro que es la tope de la generación del 2022, pero su producción fue totalmente industrial y en masa. Dentro de 40 años por muy precintada que esté no debería poder acercarse en capacidad de cómputo o funcionalidades siquiera al segmento de mercado más bajo que haya en ese momento, a no ser que haya un estancamiento total en el avance del desarrollo del hardware de las computadoras. Será una pieza de colección o de museo pero con un valor sensiblemente más bajo que los dos objetos anteriores ya que su rareza de salida fue mucho menor.

A ver, está claro que en el 2062 cuando se haga una muestra de retroinformática de los años 20 (no pongo el siglo por motivos obvios), un pc con una 4090 va a destacar sobre el resto de pcs que haya ahí montados de la primera mitad de la década, pero no mucho más que eso. Sea como sea, muy poca gente en el mundo va a tener 4090s sin abrir esperando que dentro de 40 años su precio vaya a ser un múltiplo del que tuvieron de salida o tienen ahora.

Como puedes ver, hay bastantes más variables a considerar para calcular el valor de un bien de consumo, si es que el reloj o el coche de antes se les puede llamar así. Yo no estudié teoría económica en mis años mozos y no puedo categorizar estas tres cosas como se las llama en las facultades de economía. Si hay alguien por aquí que lo quiera explicar mejor que yo, le doy las gracias por adelantado.

Por otro lado, lo que aparentas argumentando todo esto es una huida hacia adelante. La verdad aquí es que lo tope en hardware del año que sea, deja de serlo en relativamente poco tiempo y pasa lo mismo con el resto de segmentos del mercado.
PSX22 escribió:@SECHI
esque eso esta mal, la 2080 sigue siendo gama alta porque las cosas funcionan con el software de su tiempo pero como no has entendido eso , sigues creyendo que esa ultima cita es verdad y no lo es.

Una 4090 precintada en 2064 sigue siendo gama muy alta y hasta que no lo entiendas seguiras teniendo el error de concepto. Un rolex de 1920 es gama baja hoy dia? un F1 de 1980 es gama baja hoy dia? es la misma chorrada que intentas hacernos creer. Espero que ya te estes dando cuenta, bueno no lo creo porque citas como si tuviera una tarjeta que nunca he tenido xd pero que no te pido mas nivel, que cada uno da hasta donde da. Y lo tienes en la firma... pero bien,relax bastante esfuerzo has tenido hoy buscando citas para quedar mal.

Te iba a contestar sobre tus dos estupidos ejemplos pero veo que el compañero de arriba lo ha hecho perfectamente.

Pero bueno, ya vemos tu nivel poniendo esos dos ejemplos.

Ademas hablas de lo que es verdad y no como si fueras el único que tiene la verdad absoluta. Mi última cita puede ser verdad segun como lo mires, ya que desde mi punto de vista (y del resto del foro que te ha contestado) una 2080 actualmente no se puede considerar una gama alta porque pones cualquier juego actual, con graficos y tecnologías actuales, y una resolución actual y se arrastra para poder llegar a una experiencia jugable (ya me entendeis, aunque bajando cosas aun podria servir, por supuesto).

Por eso decimos que ahora mismo no de puede considerar que es una gama alta, que lo fue en su dia pero hoy en día ya no lo es.

Una gráfica va bajando de categoría (no de prestaciones) a medida que pasan los años y la tecnología avanza. Tu forma de verlo es diferente, eres el único del foro que lo ve así, ok, pero eso no significa que tengas la verdad absoluta y todos los demás seamos gilipollas como das a entender.

De verdad, déjalo ya porque no vas a llegar a ningún lado.
si esto es como decir wow el tope de gama de la septima gen i7 7700k , muy bonito pero para estos tiempos no es rival para el gama baja de 12gen i3 12100 XD
Volviendo al tema, dijo Kopite dice que pronto sabremos como rulan las RTX 50, doy a entender que van a sacar las versiones de prueba.
Nomada_Firefox escribió:Volviendo al tema, dijo Kopite dice que pronto sabremos como rulan las RTX 50, doy a entender que van a sacar las versiones de prueba.

A ver si es verdad y se filtra alguna específicacion mas concreta de alguna ensambladora o quien sea. Igualmente con la tontería ya estamos en noviembre, en apenas unas semanas deberiamos ver movimiento sobre el tema.
yo tengo la sospecha de que si Nvidia no lanzó la 4090ti es porque la 5090 no será tan rompedora con respecto a la 4090. Asi que dijeron "tenemos la sarten por el mango, no hay prisas, vamos a lanzar un refresh con la serie 5000 y no autentica revolución". Y es que ademas desde el punto de vista tecnologico en esta ocasion no habra una reduccion fisica de nanometros, as que tampoco pueden hacer milagros
nicolai andreas escribió:si esto es como decir wow el tope de gama de la septima gen i7 7700k , muy bonito pero para estos tiempos no es rival para el gama baja de 12gen i3 12100 XD

Yo creo que más bien es otra cosa.
Un i7 77700k aún hoy se mueve y funciona .Se puede usar.

Pero ese i7 en 40 años ,no vale ni de pisapapeles,porque ya no es funcional .
Con una 4090 va a pasar igual, o peor.Al menos un i7 lo mismo en algo básico de un pc antiguo ,puede usar, evidentemente ,sin funcionalidades modernas de esos tiempos.
Pero una 4090 que es para dar imagen y jugar ,como mucho, te va a dar la imagen y te va a dejar jugar a los juegos (y veríamos) de hace 40 años ,pero para el día de hoy (40 años después), no es funcional.

UnMclaren, lo sigue siendo ,por poner un ejemplo.El McLaren se mueve ,corre y sigue con las mismas prestaciones de hace 40 años si está en buen estado.
@SECHI Inmediatamente pasado el BF, apareceran analisis de testeos de los nuevos modelos. Lo más posible es que esperen al BF para no penalizar la venta de graficas RTX 40. Pero podria ser incluso antes porque la ganancia de las RTX 50 no sea tanta y eso de alas a las 40 que aún no se han vendido.

hh1 escribió:UnMclaren, lo sigue siendo ,por poner un ejemplo.El McLaren se mueve ,corre y sigue con las mismas prestaciones de hace 40 años si está en buen estado.

Haceis unas comparaciones maravillosamente horribles. XD Eso es una antigualla, se paga por el valor historico. No deja de ser una mierda porque es un coche con una tecnologia nefasta, pero repito, es un valor historico. Comparar eso con una pieza de PC, pues no se..........oye habra quien pague pasta por piezas de hace 30 años pero eso no quita que sean una mierda.
Nomada_Firefox escribió:@SECHI Inmediatamente pasado el BF, apareceran analisis de testeos de los nuevos modelos. Lo más posible es que esperen al BF para no penalizar la venta de graficas RTX 40. Pero podria ser incluso antes porque la ganancia de las RTX 50 no sea tanta y eso de alas a las 40 que aún no se han vendido.

hh1 escribió:UnMclaren, lo sigue siendo ,por poner un ejemplo.El McLaren se mueve ,corre y sigue con las mismas prestaciones de hace 40 años si está en buen estado.

Haceis unas comparaciones maravillosamente horribles. XD Eso es una antigualla, se paga por el valor historico. No deja de ser una mierda porque es un coche con una tecnologia nefasta, pero repito, es un valor historico. Comparar eso con una pieza de PC, pues no se..........oye habra quien pague pasta por piezas de hace 30 años pero eso no quita que sean una mierda.

Que sí, pero es funcional.
Tú lo metes en un circuito a volar.
Y las sensaciones que te da un modelo más antiguo y espartano, son distintas a las de un actual.

Pregúntaselo a los que tienen un F40 y lo prefieren a un actual, por poner un ejemplo.
Los coches antiguos dan sensaciones que no pueden dar los de ahora.

Hay cosas en un coche mucho más funcionales y valorables que en un gráfica ,que no queda más que para ser un puto pisapapeles.

Es fácil.Pillemos una Vodoo 3DFahora.No vale para nada.
El debate que estáis teniendo de las gamas me parece de tener muy pocas ganas de entender a la otra persona (o de baja comprensión lectora) y/o de no saberse explicar.

A nivel de gamas creo que el lío viene porque hay 2 formas de categorizarlas (al menos por lo que he leído en diagonal de los últimos mensajes):

A) La gama de un producto se basa en la potencia relativa respecto a su generación (cuando salió): por lo tanto no cambia independientemente del tiempo que pase de su salida.

B) La gama de un producto se basa en la potencia relativa respecto a los productos en la actualidad: por lo tanto empezará siendo una y a partir de ahí continuará bajando con el lanzamiento de nuevas generaciones.

A menos que haya alguna forma oficial y correcta de categorizar las gamas, ambas opciones me parecen válidas. ¿Por qué creéis que unos tenéis mas razón que los otros? Si hay una forma oficial y correcta de decirlo ojalá que alguien lo diga y acabe de una vez con este debate absurdo que además ni os entendéis.

Y por otra parte, ¿no os dais cuenta que quien trata a las gamas de una forma no se le puede convencer con argumentos que no aplican a su forma de entender las gamas? :-?

Es como si una persona daltónica rojo-verde le dice a una persona no daltónica que cruce el paso de cebra cuando el semáforo de peatones se ponga rojo. Lógicamente eso es un error, hay que adaptar el mensaje a quien va dirigido. Pues no paro de leer (en diagonal) mensajes de este tipo en todo este mierda de debate que estáis teniendo con las gamas.

Y un par de comentarios a raíz de esto:
    pakolo1977 escribió:Por otro lado, lo que aparentas argumentando todo esto es una huida hacia adelante. La verdad aquí es que lo tope en hardware del año que sea, deja de serlo en relativamente poco tiempo y pasa lo mismo con el resto de segmentos del mercado.

Supongo que tú al pensar como la opción B que comentaba tiene sentido lo que dices porque la alta potencia del pasado ya ha dejado de ser lo que era en la actualidad. Pero quien piensa en gamas como la opción A (entiendo que PSX22) no le puedes decir eso porque no te lo va a interpretar de esa forma. Para esa persona la potencia se evalúa respecto a la generación en la que salió. Para que te entienda tienes que hablar de potencia relativa en la actualidad y en ese caso NADIE te va a discutir lo que dices: que una gráfica con el paso del tiempo va siendo desbancada por nuevas generaciones mas potentes. ¿O hay alguien que haya dicho lo contrario? Pero explícitamente, eh? Nada de leer una cosa y entender otra, que lo estáis haciendo bastante en este debate.

SECHI escribió:Etiquetar laa gráficas por gamas debería hacerse teniendo en cuenta su rendimiento en el momento en el que salen a la venta.

Vale, pero 5 líneas después en ese mismo mensaje dices:
    SECHI escribió:Una 2080 ahora mismo no es gama alta pero si lo fue cuando salio. No creo que sea muy complicado de entender.

Es decir, que primero dices que las gráficas deberían etiquetarse teniendo en cuenta el rendimiento en el momento en el que salen a la venta (opción A que comentaba arriba) y al poco dices que una gráfica que era gama alta ahora no es gama alta (opción B).

¿En qué quedamos, se debe etiquetar la gama cuando salen a la venta (A) o debemos ir cambiando su gama conforme pase el tiempo (B)? Así normal que no se entienda lo que dices.

Y si, por tu última frase, vas cambiando la gama conforme pasa el tiempo, ¿entonces a qué te referías con la 1º frase? Es evidente que los que hagan caso a las gamas van a categorizarlas en su salida... pero en su salida, a los 2 años y a los 20 años, no era necesario especificar algo que va a hacer continuamente.

Pero vamos, el resumen de todo esto para mi sería: en lugar de pensar en gamas mejor pensar en potencia y precio del producto. Y es que al final lo que os va a dar una gráfica será mas o menos fps, independientemente del nombre y marketing de la gráfica.
La RTX 4090 siempre será la gama entusiasta de la serie 4000
Una vez sale la serie 5000, la RTX 4090 sigue siendo la gama entusiasta de la serie 4000
Pero estando la RTX 5090 en venta, la 4090 ya no es la gama entusiasta del mercado de las graficas de NVIDIA
es la gama entusiasta de la serie 4000 y equivaldrá en rendimiento a una RTX 5080 super.

En conclusión, la RTX 4090 siempre será la gama entusiasta de la serie 4000 e ira perdiendo rendimiento respecto a las graficas nuevas que surjan, siendo de gama alta en la serie 5000 equiparable a la 5080 y de gama media en la serie 6000 equiparable a la 6070 y así hasta que en la serie 9000 la 4090 sea equiparable a gama baja con el rendimiento de una 9060 consumiendo el doble y con el doble de tamaño.

Saludos [oki] [oki]
hh1 escribió:Que sí, pero es funcional.
Y las sensaciones que te da un modelo más antiguo y espartano, son distintas a las de un actual.

Ya ya, ya veo que viste a Hamilton con esa mierda el finde........porque no deja de ser una mierda y lo que se valora es el auto en forma de icono historico, por lo que hizo en su momento.

Si, que son una mierda. XD

Y todavia si fuera como antes que algunos juegos solo funcionaban con esas graficas pero hoy en dia ya no valen ni para eso. Una mierda.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Que sí, pero es funcional.

Ya ya, ya veo que viste a Hamilton con esa mierda el finde........porque no deja de ser una mierda y lo que se valora es el auto en forma de icono historico, por lo que hizo en su momento.

Si, que son una mierda. XD

Y todavia si fuera como antes que algunos juegos solo funcionaban con esas graficas pero hoy en dia ya no valen ni para eso. Una mierda.

No es que viese a Hamilton.
Es que soy un apasionado del motor desde que era un crío, y te diría que entiendo más de esos que de videojuegos y hardware.
De hecho, siempre he estado en foros de motor.

Y no ,no es una mierda.Simplemente las cosas evolucionan, pero mientras unas te dan sensaciones o algo que no te pueden dar las modernas ,hay otras como una gráfica, que no dan absolutamente nada con el tiempo.
Un F40 te da unas sensaciones bestiales que no te dan muchos actuales que corren el doble.
Ese Mclaren es poca broma en eso.Será más lento que un F1 moderno, sí,.Pero te da otras cosas.

Te pongo otros ejemplos como una Moto Gp de ahora y una 500.Las de ahora son mejores, son más rápidas, pero la sensación de llevar una 500 2T, no te la dan las de ahora ,ni de lejos.

Todo eso es valor añadido, porque funcionan y te dan algo que otros no te pueden dar.

Un ejemplo más cotidiano: una 125 2T ,mítica Aprilia RS o Cagiva Mito, y coge ahora la actual 125 4T Aprilia Rs.
Es como un huevo a una castaña en todo.
PSX22 escribió:
ivan95 escribió:¿Entonces mi RX 580 que tengo guardada en el Garaje es gama media?

Pues lo mismo deberia bajar a por ella y tirar la RX 7600 que es gama baja🤣🤣🤣🤣🤣

aqui lo dice:

The Radeon RX 580 is a performance-segment graphics card by AMD, launched on April 18th, 2017.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -580.c2938

salvo caso raro deberia rendir igual que en 2017 con los juegos de 2017 NO?

enhorabuena! es una tarjeta de ALTO rendimiento, seguro que el doom 2016 lo corre de locos, como gama alta que es.

@javier español

La 4090 en 2026 sera una gama entusiasta y para siempre lo sera, pero rendira en juegos que no son de su tiempo, logicamente como comentas, como una gama media-alta

las GPU no se van quedando sin pilas como parece que medio EOL cree xd. TU te pones una 6800GT con half life 2 y va de locos.

¿Entonces mi vieja grafica es de gama alta como una RTX 4080?

Estoy perdiendo dinero guardando la RX 580 en el garaje🤣
Chavales entro y leo páginas y páginas de sebo rancio y hediondo.

"Es un pc o una consola? -el retorno"
@ivan95

Entonces mi rolex de 1882 es gama baja ahora?

Pues claro si tienes una 6800gt es gama alta ponla con XP y doom3, lo otro es no tener idea de comparar ni clasificar

La gpu no pierden gama jamas, solo aparecen nuevos juegos
PSX22 escribió:@ivan95

Pues claro si tienes una 6800gt es gama alta ponla con XP y doom3, lo otro es no tener idea de comparar ni clasificar

joder con ese rolex, no lo traigas a BCN que te lo quitan en un pestañear [+risas] [carcajad]
@parh

Alli no voy ni por youtube xd. Los relojes estan en caja suiza

No se responde con una pregunta......

Pd: Te vendo una GPU de gama alta de verdad, la RX 580, deja guardada tu RTX 4070 (la que sea) que es una gama inferior, al fin vas a tener una gran GPU en tu PC😜
@ivan95

A menos que sepas viajar al año de salida tu gama alta no me interesa, no porque no lo sea, quiza a la vez 500 entiendas 2 palabras seguidas de lo que pongo xd

Si con 13000 firmas que hay en eol mias no lo has averiguado yo creo que mejor vas a casos perdidos

La 4070 es gama media alta de siempre, porque la media es la 60 de siempre, vente a steam a ver cual es la gama media, que es la mas usada siempre. Luego esta la gana alta y entusiasta y una 6800gt de hace 20 años es superior en gama a la 4070 y no pasa nada

Pero Tengo paciencia estas de suerte!

Repite conmigo, las gamas son para siempre, a menos que haya transmutacion de chips y en ese caso dinos como hacerlo por favor.

Repite conmigo un palacio de 500 años no es una chabola

Vuelvelo a repetir

Una vez mas

Lo tenemos!!!! Yeaaash
Cuando esta mañana puse “la verdad aquí” me refería al contexto del hilo donde se están publicando todos los comentarios de todo el mundo.

Lo expuesto por psx22 es algo más apropiado para un hilo donde se esté hablando de artículos de coleccionismo o de retroinformática, por ejemplo. En un contexto como ese supongo que sería más fácil entender el concepto al que se está refiriendo.

La cosa es que estamos hablando todo esto en un hilo donde el tema principal es la generación de nuevas tarjetas gráficas que todavía ni ha salido. Yo creo que por aquí la gran mayoría pensamos en segmentación de mercado con productos que todavía están saliendo de las tiendas, se les considera todavía como nuevos o al menos recientes en el tiempo.

El ponerme a describir en cada párrafo el reloj, el coche y la gráfica era para resaltar las diferencias de cada uno de los tres objetos. O sea:

Separar churras de merinas.

Separar la velocidad del tocino.

O al menos teniendo en cuenta el valor de los tres objetos, que sí es algo que tienen en común, intentar categorizarlos según ese valor, por qué puede ser en dos casos más alto y en otro más bajo.

Tampoco hay que olvidar el lugar donde lo hago y por qué tenía (y tengo) la sensación de que iba a fracasar miserablemente queriendo explicar todo esto (de ahí que pusiera la palabra “berenjenal” al principio). Por meterme en una discusión donde claramente uno hablaba de una manera de entender algo y otro de otra manera de entender algo que se puede llamar igual y además tiene aspectos en común.

Cuando nos ponemos a argumentar cosas en una discusión o debate, lo propio de estos días de crisis total de valores, de exacerbado individualismo y tendencias narcisistas (vamos, lo que suele ser elotrolado día sí día tambièn); es hacer huidas hacia adelante. Solamente que uno de los dos estaba ciñéndose a la mentalidad usual del hilo en el que estamos escribiendo y el otro estaba (está) con otra más propia y particular.

Como decía uno en un contexto diferente, muy profesional: “Vamos a llevarnos bien aquí porque si no van a haber hondonadas de hostias”. XD

A menos que sepas viajar al año de salida tu gama alta no me interesa, no porque no lo sea, quiza a la vez 500 entiendas 2 palabras seguidas de lo que pongo xd

Si con 13000 firmas que hay en eol mias no lo has averiguado yo creo que mejor vas a casos perdidos

La 4070 es gama media alta de siempre, porque la media es la 60 de siempre, vente a steam a ver cual es la gama media, que es la mas usada siempre. Luego esta la gana alta y entusiasta y una 6800gt de hace 20 años es superior en gama a la 4070 y no pasa nada

Repite conmigo, las gamas son para siempre, a menos que haya transmutacion de chips y en ese caso dinos como hacerlo por favor.

Vuelvelo a repetir

Una vez mas

Lo tenemos!!!! Yeaaash

En resumen, como las Serie 1000 por ejemplo tenian como gama media a la GTX 1060, cuando la familia estaba ordenada de esta manera, crees que es asi por que si😅

GTX 1080 > TOP
GTX 1070 > Alta
GTX 1060 > Media
GTX 1050 > Baja
GT 1030 > Simple salida de video.....

Hagamos lo mismo en las RTX 4000🤣

RTX 4090 > TOP
RTX 4080 > Alta
RTX 4070 > Media
RTX 4060 > Baja

Te lo voy a poner facil, si la RTX 5060 supera a la RTX 4090 no la haria ser gama Alta de su serie, encima estaria la RTX 5070, encima de esta la RTX 5080 y encima de esta la RTX 5090, que lo mismo es diez veces mas potente que la RTX 4090, todo eso y la gama baja seria la RTX 5060......

Por lo que cualquier variante de RTX 4060 no es gama media, ni la RTX 4070 es gama media-alta.

Al igual que en una familia con un un hijo de 10 años, otro de 8, otro de 6 y otro de 4 no puede ser que este ultimo sea el hermano mediano, ese es el de 6 años, el de 4 años es el pequeño.
@ivan95 Es el pequeño hasta que nace otro más chico.

Pues lo mismo pero al revés es lo que pasa con las gráficas de Nvidia. Las más nuevas, las más potentes, las que la chupan mejor hasta que al chino Juan le da por parir cada alrededor de dos años la siguiente generación.
@ivan95

Esque es mentira eso, por mucho que la repitas

La 1030 es falso no es simple salida de video te mueve un tomb raider 2013 en alto, a ti eso te parece una salida de escritorio? No tiene instrucciones aceleradoras 3D DX? Como puedes atreverte a soltar semejante cosa sobre la 1030? Quien no sepa va pensar que solo vale para word o paint, pero estas engañando

Las 4000 no empiezan en 4060, otro error, hay laptop que rinden la mitad, es decir una 4050 , entonces hay gama super baja, baja y media? Eso no es serio Tu te has dejado el hijo menor de todos de 1 mes que es la 4060M

Te repito que las gamas nuevas 5000 no reducen las gamas 4000 , jamas. Entiendelo ya. La 5080 no hace la 4080 media, deja esa tonteria

Y aprendetelo, la gama media es la 60 y ahi no empieza la serie 40, sino en la 4060M que rinde la mitad, la 4060 es gama media con toda la ley, la 70 media-alta 80 alta y 90 entusiasta , TOP no existe. Porque si sale la 4090TI ya no es top.

@pakolo1977

mi concepto no tiene nada que ver con retroinformatica, la 1080TI es una GPU de gama muy alta, no ha perdido cuda cores con el tiempo , que sepa no? Como la vas a degradar? se ha podrido o algo? Nuevos juegos salen y exigen mas, pero no le resta potencia jamas a la 1080TI esto, evolucionan los juegos, no las GPU, las GPU nunca aumentan o rebajan sus capacidades , salen nuevas que las sustituyen, mas no les disminuyen sus capacidades a dichas ultimas. La 4090 no va a ser gama alta y la 5090 ensutiasta, son ambas entusiastas, pero una rinde el doble que la otra, pero no pasa nada, porque son de años y series distintas.
No deberias intentar tapar el sol con un dedo, te lo tapas a ti, pero no a los demas😉
@PSX22 Como ya te ha dicho más de uno por aquí antes, tú sigue, que vas bien encaminao. XD

Mama mía, de normal me suele molestar comportamientos como el tuyo, pero eres tan puro que me hace hasta gracia, de verdad.

¡Lo que tú digas hombre! ¡Un abrazo!
@pakolo1977

lo tapo poque estas haciendo offtopic y no viene al caso del debate

pero si no tienes idea de lo que hablo no pongas una biblia ,vienes a molestar o algo? creo que venir con tu cuento de retroinformatica es querer venir a molestar.

Pero hombre en lugar de replicar tonterias aqui, porque no te miras un SSD mas para tu coleccion jajaj venga a por el septimo maquina! tu si que vas bien encaminao a por el noveno SSD a por el black!

ya tienes el carnet vip , no estoy para mareadores aburridos coleccionistas de SSD

gracias por tu nula aportacion al debate xd

Un abrazo amigo! [sati]

Y ahora si alguien quiere ser razonable y debatir sobre las gamas sin meter la retroinformatica , se agradeceria un poco de cordura en el debate, ivan95 al menos opina con su criterio pero para decir nada mejor no postear

Lo que estoy buscando es informacion oficial sobre algo algo asi: pero que sea clasficicado por nvidia , no por cualquiera de internet, por si alguien tiene algo en claro

Imagen
Incluso usando un juego de la misma época de la gpu de gama alta, esa misma gpu 3 generaciones después se queda corta.

Ejemplo concreto
gtx 780 gama alta en su serie, 23 de mayo de 2013. BioShock Infinite, 2013, seguramente lo podías jugar a 1080p 60 ultra.

El mismo juego BioShock Infinite, lo puedes jugar hoy en día a 1080p 60 con una 4060 gama baja
y a 4k 120 con una 4070

La GTX 780 siempre será gama alta en su serie, pero hoy en día en el mercado de GPUs es gama baja.

Creo que no hay que darle más vueltas.
ivan95 escribió:

Vuelvelo a repetir

Una vez mas

Lo tenemos!!!! Yeaaash

En resumen, como las Serie 1000 por ejemplo tenian como gama media a la GTX 1060, cuando la familia estaba ordenada de esta manera, crees que es asi por que si😅

GTX 1080 > TOP
GTX 1070 > Alta
GTX 1060 > Media
GTX 1050 > Baja
GT 1030 > Simple salida de video.....

Hagamos lo mismo en las RTX 4000🤣

RTX 4090 > TOP
RTX 4080 > Alta
RTX 4070 > Media
RTX 4060 > Baja

Te lo voy a poner facil, si la RTX 5060 supera a la RTX 4090 no la haria ser gama Alta de su serie, encima estaria la RTX 5070, encima de esta la RTX 5080 y encima de esta la RTX 5090, que lo mismo es diez veces mas potente que la RTX 4090, todo eso y la gama baja seria la RTX 5060......

Por lo que cualquier variante de RTX 4060 no es gama media, ni la RTX 4070 es gama media-alta.

Al igual que en una familia con un un hijo de 10 años, otro de 8, otro de 6 y otro de 4 no puede ser que este ultimo sea el hermano mediano, ese es el de 6 años, el de 4 años es el pequeño.

Muy de acuerdo.
Lo único es que ,una 4070Ti super sí se podría poner como una gama media- alta .

Pero lo veo igual que tú
@hh1 Sigue siendo valor historico todo eso que comentas. Es diferente a lo discutido aqui.

Yo ya dije que la gama de una cosa es la gama de cuando sale. Nada más hay salvo el valor historico o de coleccionista.

Y para mi que conste en apta que las aprlia de 2T eran todas muy bonitas pero una mierda de moto a nivel de motorización. En aquella epoca, una NSR y luego la NS1 de 75, eran las mejores, he visto NS1 con 100.000 km, las RS, eran un quemar cilindros como rosquillas en el horno. XD Aunque supongo que es cuestión de gustos, a mi me gustan mucho las motos ciertamente, no tanto ver las carreras, soy más de F1, el finde, Hamilton salio pilotando el McLaren MP4/4 de Senna y era muy bonito pero una caja de cerillas, la verdad es que seguramente más de uno, yo incluido deseo que hiciera un trompo. Va a ser divertido verlo en Ferrari, una pelea de gallos total. XD
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Sigue siendo valor historico todo eso que comentas. Es diferente a lo discutido aqui.

Yo ya dije que la gama de una cosa es la gama de cuando sale. Nada más hay salvo el valor historico o de coleccionista.

Y para mi que conste en apta que las aprlia de 2T eran todas muy bonitas pero una mierda de moto a nivel de motorización. En aquella epoca, una NSR y luego la NS1 de 75, eran las mejores, he visto NS1 con 100.000 km, las RS, eran un quemar cilindros como rosquillas en el horno. XD Aunque supongo que es cuestión de gustos, a mi me gustan mucho las motos ciertamente, no tanto ver las carreras, soy más de F1, el finde, Hamilton salio pilotando el McLaren MP4/4 de Senna y era muy bonito pero una caja de cerillas, la verdad es que seguramente más de uno, yo incluido deseo que hiciera un trompo. Va a ser divertido verlo en Ferrari, una pelea de gallos total. XD

Pues yo he visto Aprilias RS con muchos más kms.De hecho, yo tengo una y 0 problemas.
Solo hay que saber tratarlas bien.

La Nsr tenía un motor duro ,pero era un hierro con ruedas.
No podías comparar frenos (ni los de la Nsr 125) ,mi chasis , no nada con los de la Aprilia ,y no digamos con los de la Moto.

Con la Aprilia te pones a 170 y la moto tiene una estabilidad acojonante.
Con la NSR 125 ,que la he llevado ,te ponías a 130 y te temblaban hasta los empastes y la sensación de que eso no lo frenas y que se te va a la mínima ,era importante.

Pero en general ,estoy de acuerdo en lo que dices.Que es algo histórico, pero a su vez es funcional en tiempos modernos.

Una gráfica ,no. [beer]

Por mi ,dejamos el off topoc que luego me vienen a dar palos. [mad] [mad]
@Duron600

eso es lo que dije, que una cosa es la gama a al que pertenece algo y otra el rendimiento equiparable a las gamas actuales, y no hay que meterse en buscarle los 5 pies al gato , no hay mas que eso.

pero aqui me querian convecer de que un ferrari de hace 20 años, es gama baja hoy dia xd.
@Rvilla87
Rvilla87 escribió:El debate que estáis teniendo de las gamas me parece de tener muy pocas ganas de entender a la otra persona (o de baja comprensión lectora) y/o de no saberse explicar.

A nivel de gamas creo que el lío viene porque hay 2 formas de categorizarlas (al menos por lo que he leído en diagonal de los últimos mensajes):

A) La gama de un producto se basa en la potencia relativa respecto a su generación (cuando salió): por lo tanto no cambia independientemente del tiempo que pase de su salida.

B) La gama de un producto se basa en la potencia relativa respecto a los productos en la actualidad: por lo tanto empezará siendo una y a partir de ahí continuará bajando con el lanzamiento de nuevas generaciones.

A menos que haya alguna forma oficial y correcta de categorizar las gamas, ambas opciones me parecen válidas. ¿Por qué creéis que unos tenéis mas razón que los otros? Si hay una forma oficial y correcta de decirlo ojalá que alguien lo diga y acabe de una vez con este debate absurdo que además ni os entendéis.

Y por otra parte, ¿no os dais cuenta que quien trata a las gamas de una forma no se le puede convencer con argumentos que no aplican a su forma de entender las gamas? :-?

Es como si una persona daltónica rojo-verde le dice a una persona no daltónica que cruce el paso de cebra cuando el semáforo de peatones se ponga rojo. Lógicamente eso es un error, hay que adaptar el mensaje a quien va dirigido. Pues no paro de leer (en diagonal) mensajes de este tipo en todo este mierda de debate que estáis teniendo con las gamas.

Y un par de comentarios a raíz de esto:
    pakolo1977 escribió:Por otro lado, lo que aparentas argumentando todo esto es una huida hacia adelante. La verdad aquí es que lo tope en hardware del año que sea, deja de serlo en relativamente poco tiempo y pasa lo mismo con el resto de segmentos del mercado.

Supongo que tú al pensar como la opción B que comentaba tiene sentido lo que dices porque la alta potencia del pasado ya ha dejado de ser lo que era en la actualidad. Pero quien piensa en gamas como la opción A (entiendo que PSX22) no le puedes decir eso porque no te lo va a interpretar de esa forma. Para esa persona la potencia se evalúa respecto a la generación en la que salió. Para que te entienda tienes que hablar de potencia relativa en la actualidad y en ese caso NADIE te va a discutir lo que dices: que una gráfica con el paso del tiempo va siendo desbancada por nuevas generaciones mas potentes. ¿O hay alguien que haya dicho lo contrario? Pero explícitamente, eh? Nada de leer una cosa y entender otra, que lo estáis haciendo bastante en este debate.

SECHI escribió:Etiquetar laa gráficas por gamas debería hacerse teniendo en cuenta su rendimiento en el momento en el que salen a la venta.

Vale, pero 5 líneas después en ese mismo mensaje dices:
    SECHI escribió:Una 2080 ahora mismo no es gama alta pero si lo fue cuando salio. No creo que sea muy complicado de entender.

Es decir, que primero dices que las gráficas deberían etiquetarse teniendo en cuenta el rendimiento en el momento en el que salen a la venta (opción A que comentaba arriba) y al poco dices que una gráfica que era gama alta ahora no es gama alta (opción B).

¿En qué quedamos, se debe etiquetar la gama cuando salen a la venta (A) o debemos ir cambiando su gama conforme pase el tiempo (B)? Así normal que no se entienda lo que dices.

Y si, por tu última frase, vas cambiando la gama conforme pasa el tiempo, ¿entonces a qué te referías con la 1º frase? Es evidente que los que hagan caso a las gamas van a categorizarlas en su salida... pero en su salida, a los 2 años y a los 20 años, no era necesario especificar algo que va a hacer continuamente.

Pero vamos, el resumen de todo esto para mi sería: en lugar de pensar en gamas mejor pensar en potencia y precio del producto. Y es que al final lo que os va a dar una gráfica será mas o menos fps, independientemente del nombre y marketing de la gráfica.

Si vas a citarme criticando lo que digo y encima poner en duda mi comprension lectora deberias citar todo lo que digo y no solo la frase que te interesa para dejarme mal.

Dices que no me aclaro porque digo esta frase

Pero justo dos parrafos mas abajo digo esto
SECHI escribió:Una vez pasen los años y saquen nuevas gráficas esas gráficas de gama alta iran quedándose atras, evidentemente.

viewtopic.php?p=1755405000

Quizas el que no tiene comprensión lectora eres tu.

Y cambiando de tema:

Llevas varios hilos persiguiendome e intentando dejarme mal una y otra vez, el ultimo antes de este fue el del hilo del gamepass de xbox series.

viewtopic.php?p=1755358024

No se que coño te ha picado conmigo. Estas obsesionado conmigo o que coño te pasa? Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir, estas como una puta regadera. Otro zumbado que se esconde detras de un teclado. Tienes que tener una vida miserable para estar haciendo este tipo de persecuciones.

Busca ayuda profesional porque lo tuyo no es ni medio normal.

Menudo zumbado de los cojones. Venga, otro atontado a ignorados. Bendito el dia que la web puso esta opcion.

Hasta nunca !!! [bye] [poraki]
SECHI escribió:@Rvilla87
Si vas a citarme criticando lo que digo y encima poner en duda mi comprension lectora deberias citar todo lo que digo y no solo la frase que te interesa para dejarme mal.

Dices que no me aclaro porque digo esta frase

Pero justo dos parrafos mas abajo digo esto
SECHI escribió:Una vez pasen los años y saquen nuevas gráficas esas gráficas de gama alta iran quedándose atras, evidentemente.

viewtopic.php?p=1755405000

Quizas el que no tiene comprensión lectora eres tu.

Vamos dando lecciones de comprensión lectora y veo que no sabes leer cuando a ese tema ya me referí con la frase: "Y si, por tu última frase, vas cambiando la gama conforme pasa el tiempo".

Con esa frase te dije que entonces eres de la opción de los que la gama la va cambiando conforme pasa el tiempo... pero ya digo que digas eso cuando tu 1º frase es decir justamente que las gamas deben etiquetarse en el momento de su salida en base a su rendimiento es contradecirse te pongas como te pongas. Aclárate, o las etiquetas de una forma o de otra, no te líes.

Pero es que aún así, aunque no me haya referido a esa frase (que lo hice como te acabo de demostrar), es que no tiene sentido que digas una cosa y luego otra. Si dices que el agua moja no puedes decir luego que no moja, que no lo entiendes? Y si yo solo te cito la frase en la que dice que el agua no moja no te puedes defender diciendo que dijiste que el agua moja pero que como yo quise dejarte mal y blablabla no cité tu frase en la que dijiste que el agua moja. ¿Lo entiendes ahora?

Y antes de responder tonterías te recomendaría que te pararas a leer un poco y tratar de entender lo que lees.

SECHI escribió:Y cambiando de tema:

Llevas varios hilos persiguiendome e intentando dejarme mal una y otra vez, el ultimo antes de este fue el del hilo del gamepass de xbox series.

viewtopic.php?p=1755358024

No se que coño te ha picado conmigo. Estas obsesionado conmigo o que coño te pasa? Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir, estas como una puta regadera. Otro zumbado que se esconde detras de un teclado. Tienes que tener una vida miserable para estar haciendo este tipo de persecuciones.

Busca ayuda profesional porque lo tuyo no es ni medio normal.

Menudo zumbado de los cojones. Venga, otro atontado a ignorados. Bendito el dia que la web puso esta opcion.

Hasta nunca !!! [bye] [poraki]

Primero que está feo llevar otros debates a otros hilos, pero bueno, cuando uno está mosqueado ya actúa la rabia y no esa persona (a menos que seas así de impulsivo). Pero ya que sacas el tema (yo no lo he sacado), te voy a contestar (en spoiler claro, esto de RTX 5000 tiene lo mismo que tu mensaje de sensato):

Lo de que te persigo es una percepción tuya, para nada te persigo, simplemente escribes en los hilos que sigo y si dices algo que no me cuadra pues te respondo. Que por lo que veo faltar el respeto se te sigue dando muy bien, la educación veo que te la dejaste en otro lado, porque lo que es en este foro no.

Sobre el mensaje que indicas, decir que eres un mentiroso y en ese hilo del gamepass soltaste una de bulos que no fueron medio normal y en el que demostraste hacer el ridículo de una forma espantosa por tu torpe forma de actuar: hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s7800#p1755357798

Es que vamos, por poco que intentas apagar un fuego con gasolina y encima te quejas de que la gasolina es una mierda que no sirve para nada [qmparto]

Pero ante esa metida de olla evidente en lugar de rectificar sueltas los que hacen los que no saben debatir, ir a lo personal y decir gilipolleces sobre cómo creen (porque no tienes ni idea) que se lo ha tomado y evitando responder sobre la evidente cagada que hiciste: hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s7800#p1755357925

Lo mejor de todo esto es que me hayas ignorado, así no tendré que leer mas chorradas tuyas a mis respuestas. Porque ten por seguro que, sin perseguirte de ningún modo, si leo alguna cosa que no me cuadra responderé preguntando qué quisiste decir o diciendo que no tiene sentido (lo que aplique).

Ale, tenga usted un buen día, si su cabeza le deja [oki]
@SECHI Haz lo que yo, ponlo en ignorados, no le respondas nada de nada y adios. No merece la pena ser leido, no se ni quien es, pero seguro que repite una y otra vez eso o es del tipo que te dice "no publicas fuentes" y luego resulta que el tampoco y ademas no crea nada, nunca tiene problemas con el pc, solo responde. Ese tipo de gente es mejor ni responderles, al final dejaran de usar el foro como y sucedio con muchos otros.
Nomada_Firefox escribió:@SECHI Haz lo que yo, ponlo en ignorados, no le respondas nada de nada y adios. No merece la pena ser leido, no se ni quien es, pero seguro que repite una y otra vez eso o es del tipo que te dice "no publicas fuentes" y luego resulta que el tampoco y ademas no crea nada, nunca tiene problemas con el pc, solo responde. Ese tipo de gente es mejor ni responderles, al final dejaran de usar el foro como y sucedio con muchos otros.

Ya ya, lleva asi varios dias, esta obsesionado o yo que se, tiene un problema serio y no es normal que meta unas parrafadas asi por cualquier tema chorra. Ahora me esta enviando mensajes privados como un desesperado. Ni los he abierto, los he borrado directamente, no quiero saber absolutamente nada de gente asi. Que se busque a otro para sus gilipolleces y que busque ayuda profesional.

Ademas ya he visto en otros hilos que lo hace con varios foreros. Cualquier chorrada que diga alguien que no le cuadre en sus neuronas se le cruzan los cables y empieza a meter parrafadas de 2000 palabras y empieza a obsesionarse y a perseguir a ese forero como un zumbado intentando dejarlo mal.

Ya lo he metido en ignorados y a tomar viento. Que se busque a otro para sus chorradas.
SECHI escribió:Ahora me esta enviando mensajes privados como un desesperado. Ni los he abierto, los he borrado directamente, no quiero saber absolutamente nada de gente asi.

¿?¿?¿?

Ahora me dejas totalmente confuso porque pensaba que te referías a mi pero con esto ya dudo. Yo no te he enviado ningún mensaje privado, no sé a qué te refieres :-?

Me parece a mi que algún graciosete te la está colando haciéndote creer una cosa que no es. Te iba a decir que vayas a feedback a quejarte pero no te preocupes, ya lo voy a hacer yo. No está bien que se hagan pasar por otra persona... porque espero que sea verdad lo que dices y no sea otra mentira mas de las tuyas, pero a este nivel ya me parecería muy preocupante la obsesión con el tema.

Por cierto que te defienda nomada me deja mas claro que no me estoy equivocando XD
SECHI escribió:Ademas ya he visto en otros hilos que lo hace con varios foreros. Cualquier chorrada que diga alguien que no le cuadre en sus neuronas se le cruzan los cables y empieza a meter parrafadas de 2000 palabras y empieza a obsesionarse y a perseguir a ese forero como un zumbado intentando dejarlo mal.

Bueno, este tipo de gente, miras el historial de mensajes y ves que todas las respuestas son asi. No es cuestión de tener razon o no tenerla, es que son desagradables y realmente no aportan nada de nada al foro salvo mal ambiente.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
SECHI escribió:
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Ademas ya he visto en otros hilos que lo hace con varios foreros. Cualquier chorrada que diga alguien que no le cuadre en sus neuronas se le cruzan los cables y empieza a meter parrafadas de 2000 palabras y empieza a obsesionarse y a perseguir a ese forero como un zumbado intentando dejarlo mal.

Bueno, este tipo de gente, miras el historial de mensajes y ves que todas las respuestas son asi. No es cuestión de tener razon o no tenerla, es que son desagradables y realmente no aportan nada de nada al foro salvo mal ambiente.

Ahora me esta liando en un hilo en politicas de EOL donde dice que le han suplantado la identidad y no se que historias que se esta inventando.

Evidentemente borre los mensajes y no hice ninguna captura, no estoy tan zumbado para ir haciendo capturas de mi propio perfil.

Pero vamos, yo alucino con el lunatico este.

Pero vamos a ver, encima de mentiroso de acusarme de algo que no he hecho no eres capaz mantener los temas donde tocan? El hilo que haces mención es este y esto es offtopic en este hilo: hilo_suplantacion-de-identidad-por-pm-punible_2510325#p1755417036

Y como acabas de confirmar en ese hilo, no tienes ninguna prueba de que haya sido yo. Ahora, si ni siquiera saber leer nicks o te inventas historias de PMs (que ya tendría tela que te hayas inventado la historia de los PMs y me acuses a mi de inventarme historias [qmparto] ) la verdad que yo poco puedo hacer para ayudarte.

En fin, que termine ya tu sufrimiento que parece que lo estás pasando mal. Y dejad también el offtopic que este es el hilo de las RTX 5000 por si no os habéis dado cuenta.
Tengo un 7800X3D de AMD y una 4080 Super, de momento me sirve, pero no se si cuando salgan estas nuevas me interesará ir a una 5080 (tambien habra que ver el precio).
¿Se sabe si hara mucho cuello de botella con esa CPU o hay que esperar hasta que salgan?
vicodina escribió:Tengo un 7800X3D de AMD y una 4080 Super, de momento me sirve, pero no se si cuando salgan estas nuevas me interesará ir a una 5080 (tambien habra que ver el precio).
¿Se sabe si hara mucho cuello de botella con esa CPU o hay que esperar hasta que salgan?

¿Cuello de botella con un 7800X3D? Me parece muy bestia, salvo que te pongas a jugar a 1080p (que doy por echo que con esa configuración no será tu caso), ni de coña.

Tampoco creo (vistos que se ha ido filtrando hasta ahora) que vayas a notar prácticamente cambio de pasar de una 4080 super a una 5080... pero bueno, tengamos fé.
stan01 escribió:
vicodina escribió:Tengo un 7800X3D de AMD y una 4080 Super, de momento me sirve, pero no se si cuando salgan estas nuevas me interesará ir a una 5080 (tambien habra que ver el precio).

¿Cuello de botella con un 7800X3D? Me parece muy bestia, salvo que te pongas a jugar a 1080p (que doy por echo que con esa configuración no será tu caso), ni de coña.

Tampoco creo (vistos que se ha ido filtrando hasta ahora) que vayas a notar prácticamente cambio de pasar de una 4080 super a una 5080... pero bueno, tengamos fé.

Juego en 4K y a 144fps, entiendo que no había problema.
Si cuando salga las diferencias de rendimiento no son muy allá pues pasando de esta generación.
stan01 escribió:¿Cuello de botella con un 7800X3D? Me parece muy bestia, salvo que te pongas a jugar a 1080p (que doy por echo que con esa configuración no será tu caso), ni de coña.

Una 4090 da unos 60fps en 1080p en CP2077 con path tracing y ajustes gráficos al máximo. Con un 7800X3D, ¿cuál dirías que es factor limitante o haría antes cuello de botella en dicha configuración?
1074 respuestas