[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@retabolil

Has editado mal el citado y parece me sale a mi la notificación (aparte de que yo no he escrito ese mensaje sino su respuesta).
stan01 escribió:@retabolil

Has editado mal el citado y parece me sale a mi la notificación (aparte de que yo no he escrito ese mensaje sino su respuesta).

@stan01 Sí, cité más texto del pretendido, que era partir de tu respuesta al anterior mensaje. Ya está corregido.
retabolil escribió:
stan01 escribió:¿Cuello de botella con un 7800X3D? Me parece muy bestia, salvo que te pongas a jugar a 1080p (que doy por echo que con esa configuración no será tu caso), ni de coña.

Una 4090 da unos 60fps en 1080p en CP2077 con path tracing y ajustes gráficos al máximo. Con un 7800X3D, ¿cuál dirías que es factor limitante o haría antes cuello de botella en dicha configuración?

Lo que te estaría limitando ahi los fps es la gráfica, pero no entiendo el punto de tu comentario sinceramente, no creo que cyberpunk sea ejemplo de nada, es un juego convertido en el benchmark de raytracing, es como si me dices cual es el factor limitante de fps en un Quake 2 con pathtracing.

Lo que estaba diciendo con mi comentario es para que ese procesador le "limite" tendría que jugar a 1080p con esa gráfica y ahí si podría darle cuello de botella en algunos juegos que no sean punteros y/o que no estén rotos en rendimiento, por el tema de que en vez de 250 fps igual sacas 270fps....
@Rvilla87

Si , asi es, hay esas 2 formas de clasificar , A y B. Pero la B no tiene ninguna utilidad ya que al comparar el rendimiento relativo de una 2080ti no se la llama gama baja, sino rinde X% respecto X o Y GPU

Porque sino volvemos a lo del F1 que se convierte en gama baja y es ridiculo.

Es la 1080TI de gama alta? Si. Rinde como una gama alta de 2024? Claro que no. Tampoco hay mucho nas.

Sobre las movidas de esos MP me dejáis loco, no es presentable las acusaciones que leo si no se esta al 100% del nick, ademas si me molestan deberia haber muchos mas MP o al menos las respuestas a ellos. Como digo os poneis en ignorados y descansais los 2.

Recomiendo a todos si os incordian poner en ignorados yo lo hago cada dia, no quiero debatir sin unos minimos de comprension
PSX22 escribió:Si , asi es, hay esas 2 formas de clasificar , A y B. Pero la B no tiene ninguna utilidad ya que al comparar el rendimiento relativo de una 2080ti no se la llama gama baja, sino rinde X% respecto X o Y GPU

Me pasa como a ti, a mi la B (lo de ir cambiando la gama de un producto según pierda potencia relativa) tampoco le veo utilidad... aunque me voy a limitar a este tema de gráficas/CPU o tecnología en general, no me quiero meter en otras comparaciones de otros tipos de producto que mas que el rendimiento quizás tiene mas valor sentimental/histórico o a saber (y desconozco).

A nivel de tecnología (pero pongamos ejemplo de las gráficas), para mi si compro una gráfica de alta gama en 2022 y pasan 20 años seguiré teniendo una gráfica de alta gama... pero de hace 20 años, lo cual muy posiblemente (conociendo este mundillo) será un pisapapeles para 2042. Pero por eso no significa que le haya degradado su gama, simplemente no tiene sentido comparar gamas de una época respecto a otra.

Por ejemplo, si tratamos de degradar gamas, como vayamos a un salto de 15 años o mas (y posiblemente menos tiempo) es que no existe gama para categorizar la vieja tarjeta de 15 años en la actualidad. No le veo mucho sentido tratarlo de esa forma, creo que mas que hablar de gamas realmente se quiere hablar de rendimiento relativo (que es otra cosa).

Ahora, si a partir de aquí ya unos dan por hecho que porque uno dice que tiene una gráfica de alta gama de 2005 tiene que tener la misma potencia que una gráfica de alta gama de 2024 es que lo ha interpretado mal, ya sea porque no quiere entender a esa persona (porque NADIE en su sano juicio diría tremenda tontería) o tiene ganas de ridiculizar a la otra persona, no veo otra explicación.
@Rvilla87

Es tal cual, el modo B engloba la ge force2 gts. 6800gt y 1080gtx en gama baja, lo cual es un sinsentido y no aporta informacion de sus capacidades. Son gamas altas de su tiempo, y rinden a alto nivel en su tiempo. Al final el debate era mas de formas de expresarlo que de fondo.
pero que mas da que rindan "a alto nivel" para su tiempo? cuando adquieres una gpu sea nueva o vieja es para usarla AHORA y si es un modelo antiguo debes saber cual es su equivalente actual para saber si es o no lo que necesitas..

es que no entiendo como le das tantas vueltas a algo tan obvio
ranadetierra escribió:pero que mas da que rindan "a alto nivel" para su tiempo? cuando adquieres una gpu sea nueva o vieja es para usarla AHORA y si es un modelo antiguo debes saber cual es su equivalente actual para saber si es o no lo que necesitas..

es que no entiendo como le das tantas vueltas a algo tan obvio

Me parece bien lo que dices, pero para eso no miras la gama, lo que miras es el rendimiento como decía (o potencia relativa). Con el ejemplo de 15 años donde no existirá tal gama en la actualidad creo que no tiene sentido comparar entre gamas. ¿Cuál es la gama por debajo de la actual gama baja? ¿Y por debajo de esa mas baja que la baja? Y así podemos seguir...

En cambio comparando el rendimiento/fps y el precio del producto, es universal y sirve ahora y dentro de 100 años si hace falta. ¿No es mas fácil olvidarse de las gamas y solo pensar en rendimiento y precio? Creo que es lo mejor y se quita uno las tonterías de las gamas que solo generan debates sin sentido (no es la 1º vez que pasa). Esto de mirar el rendimiento y precio tal cual o muy similar lo han dicho varios usuarios en estos últimos días en este mismo hilo.

Yo personalmente ya lo dije, para mi las gamas ni existen ni las tengo en cuenta. Si entré a hablar del tema de las gamas es por ver tanta participación con ese tema y donde había 2 formas de pensar pero parecía que solo 1 era la correcta y malinterpretaban la otra forma.
Las gamas claro que se deben conformar al salir el producto, todo lo demas es tonteria, como decis, de aqui a 10 años una RTX 4090 sera un bonito objeto de exposicion si no se quemo por el conector en todo ese tiempo ni mas ni menos.

Pero eso no cambia que si Nvidia hubiera sacado la RTX 4090 y la RTX 4080 solamente, la primera seria el tope de gama de la familia y la otra seria la gama baja dentro de su familia, todo lo demas es meter temas por medio que no importan, si tienes dos hijos y uno es rubio y el otro moreno, por mucho que se cambien el color de pelo, su color natural es ese, no hay mas🤣

Lo cierto es que debido a las pocas filtraciones se nos fue el hilo un poco a la mierda (yo me incluyo como culpable🙏)
@ivan95

ojo he visto la 980gtx de 10 años jugando a wu kong a 30 fps sin problemas. Es decir una gama alta totalmente funcional a dia de hoy, que rinde como la gama alta que era en su momento, salvo que hoy ya va mas justa porque es software de su futuro. Hoy dia una GPU de 12 años puede servir para jugar a 1080p con FSR muy agresivo, esto es historico. Antes no se podia hacer porque nadie tenia ya monitores 800x600, pero hoy dia el FSR y DLSS puede permitir graficas funcionales 10 años despues.

@Rvilla87

es asi , las gamas son etiquetas que se le ponen al salir, no se le puede ir cambiando sobre la marcha, para eso, se habla de relative performance en %. porque 4070 es un 50% de la 4090 y no importa sus gamas cualquiera que sean.
Pero qué importancia tiene cómo le llames a una gráfica?

No os dais cuenta de lo ridículo de este debate que ha consumido toneladas de posts y generado rencillas épicas?

Y que, por supuesto, no viene al caso en este hilo?

Abrid un hilo de disquisiciones semánticas y dejad de hacer esto que estáis haciendo sin ningún tipo de pudor!

Yo mismo me pasaría a trollear, pero aquí no leches!
@Fleishmann

en algo tendremos que entretenernos hasta que chino Juan se digne ahora dentro de poco a dar la campanada [poraki]
Claro, hombre, viva el offtopic!!! [facepalm]
Cada uno con su rollo, yo hace dias que me baje de esa discusión porque me cansaba discutir con alguien que cambiaba de argumento cada minuto y era poco entretenido........

Hablando de Nvidia, un ensamblador que aqui seguramente ni conociamos, ha registrado un monton de modelos, destacando los futuros.
Imagen
Si esa lista es verdad, va a haber Ti y Super de las 50. Aunque es un registro de un ensamblador, no quiere decir que salgan esos modelos.

En el chapuzas lo ponian como un registro de Nvidia pero es de Ninja, que no es lo mismo.
Nomada_Firefox escribió:Cada uno con su rollo, yo hace dias que me baje de esa discusión porque me cansaba discutir con alguien que cambiaba de argumento cada minuto y era poco entretenido........

Hablando de Nvidia, un ensamblador que aqui seguramente ni conociamos, ha registrado un monton de modelos, destacando los futuros.
Imagen
Si esa lista es verdad, va a haber Ti y Super de las 50. Aunque es un registro de un ensamblador, no quiere decir que salgan esos modelos.

En el chapuzas lo ponian como un registro de Nvidia pero es de Ninja, que no es lo mismo.

pero sí lo que ha hecho es registrar todo con "Ti" y "Super", hasta la 4090.
parh escribió:pero sí lo que ha hecho es registrar todo con "Ti" y "Super", hasta la 4090.

Sí. Cuando no sabes realmente lo que vas a publicar, registras todo por si acaso. La gracia es que habia la noticia que decia que era Nvidia la que registraba y no es asi, era un bulo.
Bueno, presentan este año las RTX 5000 o no? Billetera, calienta que sales?? Nvidia se está haciendo de rogar, maldito monopolio!!
Schencho escribió:Bueno, presentan este año las RTX 5000 o no? Billetera, calienta que sales?? Nvidia se está haciendo de rogar, maldito monopolio!!

En principio se presentan en el CES de enero y se supone que unas pocas semanas mas tarde ya saldran a la venta la 4080 y 4090 aunque otros rumores dicen que saldra una antes que la otra y luego en un par de meses la 4070.

Pero todo son rumores. Nada confirmado.
Schencho escribió:Bueno, presentan este año las RTX 5000 o no? Billetera, calienta que sales?? Nvidia se está haciendo de rogar, maldito monopolio!!

Nope, se van a enero como pronto.
La gama alta siempre sale primero para pillar a todos con el dinero quemandoles los bolsillos.

Mantengo mi idea de que no habra un salto tan bestia con esta serie 5000 como lo hubo con la 4000
joder, hasta ahora no habia entrado en el hilo de la serie 5000 y me alegro de no haberlo hecho, me ha dado por leer las 2 ultimas paginas para mantenerme al dia del hilo y es infumable.

Quereis dejar ya el puto offtopic con las gamas de graficas si son altas o bajas? que cruz.

Bueno al lio de lo que iba a preguntar ya que estoy aqui.

Tengo una 4080 y estoy esperando a ver que nos trae el chino juan con la serie 5000, tenia pensado echarle el guante a la 5080, por que en teoria la serie 80 siempre ha sido mas potente que la grafica mas potente de la anterior generacion.

De verdad pensais que va a ser menos potente que una 4090 y encima con 16 gigas? eso la verdad es que no tiene sentido alguno... por que directamente estaria muerta frente a una 4090 (mas potente y con 24 gigas de Vram) de verdad, no tiene sentido ninguno, por que de ser asi, la gente sudara de pillarse una 5080 y se ira a una 4090 que con la salida de la 5090 habra bajado bastante de precio y mas en el mercado de segunda mano....
@pinturito

mas potente si apagas la IA, pero se da por descontado que con IA la supera, la 3080 en juegos DLSS3 esta por debajo de una 4070 claramente, pero con la IA la supera ampliamente.
@pinturito Se publicó que la 4090 fue discontinuada (dejada de fabricar) en octubre. O sea, no debería haber demasiado stock cuando se lance la serie 50.

Si como dices en relación a la 5080, la 4090 es golosa, de segunda mano lo lógico es que el precio sea similar al que tenga la 5080.

Y además, habrá que ver cuantos con la 4090 la sueltan para comprarse la 5090, lo que dependerá del salto de rendimiento y el precio al que salga está.
Si ese cambio es rentable habrá 4090 de segunda mano, pero si no ...

Y por último, la 4090 se ha vendido bien para el precio que tiene, pero no creo que en España haya una gran cantidad de estas gráficas, así que tampoco espero un gran mercado de segunda mano.

La 4090 será hasta que salga la serie 60 la segunda mejor gráfica gamming del mercado (tercera si la 5080 nos sorprende, gracias AMD).

Personalmente creo que la serie 50 va a ser más cara que la serie 40 en dólares (que es la moneda en que Nvidia anuncia los precios "recomendados"), por suerte ahora el cambio de moneda nos es favorable y puede que en euros nos parezca barata, pero veo difícil conseguir una 4090 usada por menos de 1.000€ el año que viene (una 5080 nueva fácil será entre 1.200-1.400 euros, esto es sacado de la bola de cristal de la Bruja Avería).
¿Se sabe ya que fuente de alimentación va a hacer falta para una 5090 o 5080?
¿Va a hacer falta una de 1.000 por lo menos?
@LynX Según rumores...

" La RTX 5090 tendría un consumo de hasta 600 vatios y la RTX 5080 tiene un consumo de hasta 400 vatios."

Dependerá del resto del PC y overcloking y demás, pero en principio con una fuente DE CALIDAD para la 5080 no y para una 5090 casi que tampoco (aunque seguramente será la recomendada por Nvidia por los que racanean en un componente tan importante del PC).
metalero24 escribió:@pinturito Se publicó que la 4090 fue discontinuada (dejada de fabricar) en octubre. O sea, no debería haber demasiado stock cuando se lance la serie 50.

Si como dices en relación a la 5080, la 4090 es golosa, de segunda mano lo lógico es que el precio sea similar al que tenga la 5080.

Y además, habrá que ver cuantos con la 4090 la sueltan para comprarse la 5090, lo que dependerá del salto de rendimiento y el precio al que salga está.
Si ese cambio es rentable habrá 4090 de segunda mano, pero si no ...

Y por último, la 4090 se ha vendido bien para el precio que tiene, pero no creo que en España haya una gran cantidad de estas gráficas, así que tampoco espero un gran mercado de segunda mano.

La 4090 será hasta que salga la serie 60 la segunda mejor gráfica gamming del mercado (tercera si la 5080 nos sorprende, gracias AMD).

Personalmente creo que la serie 50 va a ser más cara que la serie 40 en dólares (que es la moneda en que Nvidia anuncia los precios "recomendados"), por suerte ahora el cambio de moneda nos es favorable y puede que en euros nos parezca barata, pero veo difícil conseguir una 4090 usada por menos de 1.000€ el año que viene (una 5080 nueva fácil será entre 1.200-1.400 euros, esto es sacado de la bola de cristal de la Bruja Avería).

Me inclinó más a que tendrá el precio de las supers sobre los 1100€ ahora habrá que ver el rendimiento por qué si no despega mucho de la 4080 entonces no tiene sentido alguno cambiar de gráfica, la 4090 es un bicharraco pero tampoco está muy muy lejos de una 4080 ,(hay distancia pero no abismal) entonces si la 5080 está por debajo de una 4090 pues.... No se rick....
También hay que tener en cuenta que a mas consumo, mas calor. Y con lo que se ha filtrado y esos consumos tan bestias (no se sabe aun si son tdp) habra que ver que tal van de temperaturas, porque la subida en W es una burrada.

Luego ya sabemos que le meteremos undervolt y demas pero los datos estan ahi y asustan un poco.

Y espero que hayan solucionado a la perfección el tema con los conectores, porque si ya hemos tenido problemas con los consumos actuales, no me quiero imaginar un problema similar con los supuestos consumos de las 5000.

Personalmente creo que esos consumos filtrados seran la capacidad maxima teórica, pero luego con un uso normal no van a llegar ni al 50% como ya pasa hoy en dia con algunas 4000.

Yo tengo una fuente bastante buena, una Corsair RM750x V2 y espero poder aprovecharla muchos años mas porque apenas tiene 3 años, pero si llega el caso tendre que plantearme varias cosas.

Porque si pillar una 5080 (segun el precio que salga, 1400-1500€ en españa con impuestos segun mi vidente de confianza) y encima tengo que gastar mas en una buena fuente de 1000W y por otra banda tengo la posibilidad de comprar una 4090 mas económica y sin cambiar de fuente y con mas vram pues oye, quizas no es tan buena idea pasar a las 5000.

Hay muchas preguntas aun para tomar una decisión. A ver si empezamos a tener mas información que la espera se hace eterna.
Yo actualmente tengo una fuente de 850W, y estaba pensando en cambiarla por una de 1000W para la 5090, pero no sé si me hará falta. Con la de 850W estoy dandole de comer a una 3090 Ti (que consume más que una 4090 creo yo), un i7-13700KF, 2 HDDs de 3.5", 2 SSDs SATA y 2 NVMe.

En cualquier caso, yo creo que acabaré cambiándola por si acaso. Ni que sea para quitarme el pulpo de los cables de la gráfica y poner un cable único de 12VHPWR.

Que se anuncien ya de una maldita vez!!!!

Un saludo,
pinturito escribió:joder, hasta ahora no habia entrado en el hilo de la serie 5000 y me alegro de no haberlo hecho, me ha dado por leer las 2 ultimas paginas para mantenerme al dia del hilo y es infumable.

Quereis dejar ya el puto offtopic con las gamas de graficas si son altas o bajas? que cruz.

Bueno al lio de lo que iba a preguntar ya que estoy aqui.

Tengo una 4080 y estoy esperando a ver que nos trae el chino juan con la serie 5000, tenia pensado echarle el guante a la 5080, por que en teoria la serie 80 siempre ha sido mas potente que la grafica mas potente de la anterior generacion.

De verdad pensais que va a ser menos potente que una 4090 y encima con 16 gigas? eso la verdad es que no tiene sentido alguno... por que directamente estaria muerta frente a una 4090 (mas potente y con 24 gigas de Vram) de verdad, no tiene sentido ninguno, por que de ser asi, la gente sudara de pillarse una 5080 y se ira a una 4090 que con la salida de la 5090 habra bajado bastante de precio y mas en el mercado de segunda mano....

Con las 5000 va a haber que valorar la potencia en rasterizado y en reescalado.

Estás 5000 se supone que van a reescalar mejor .Que la 5080 sea peor en rasterizado que la 4090,no quiere decir que sea menos potente.
Es que ,depende.

Yo por lo que veo y leo, parece que va a estar la 5080 será entorno a un 10% pero en rasterizado y mejor en reescalado y RT.
En reescalado ,no sería rato que fuese ,como mínimo,,un 20-30% superior.

Peeo todo esto son conjeturas y conclusiones que saco en base a leer opiniones y características.

Discrepo bastante en lo de que la 4090 no está tan lejos de la 4080.
Tendemos a valorar solo la potencia ,pero es que ,lo he dicho muchas veces ,que la 4090 no es sólo potencia.
Es la mejor gráfica , posiblemente, fabricada nunca .Al menos ,la más completa
A qué me refiero?
A qué puedes jugar con los undervolts que es una jodida barbaridad y refrigera mejor que ninguna.
No sólo le saca un 20-25% a la 4080.Ws que refrigera mejor que la 4080 y te permite UV de locos sin perder rendimiento ,perdiendo un poco de rendimiento bajando una burrada el consumo ,o ganar rendimiento bajando el consumo.

Bajarle más de 150w sin palmar más de un 4-5% de rendimiento, es una barbaridad.
Poder jugar sobradiismo y mejor que con una 4080S ,consumiendo 150w ,es una barbaridad.
Jugar con 39°C de temperatura, es una barbaridad

Son muchas cosas las que tiene está gráfica ,que solo la potencia.

Aquí, por ejemplo ,una gráfica de lo que baja de rendimiento con UV:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... undervolt/

Casi 200w de consumo menos para palmar solo un 6% de rendimiento.
Es un ejemplo de lo que digo.

Y la puedes tener en 300-350w rindiendo más que de stock.
hh1 escribió:[quote="

Yo por lo que veo y leo, parece que va a estar la 5080 será entorno a un 10% pero en rasterizado y mejor en reescalado y RT.

Pe o todo esto son conjeturas y conclusiones que saco en base a leer opiniones y características.

Podrias poner esos datos que dices que has leido para tener la conjetura de que en rt y reescalado va a ser un 20-30% superior la 5080 vs 4090?

Gracias.
SECHI escribió:

Pe o todo esto son conjeturas y conclusiones que saco en base a leer opiniones y características.

Podrias poner esos datos que dices que has leido para tener la conjetura de que en rt y reescalado va a ser un 20-30% superior la 5080 vs 4090?

Gracias.

Son conclsuiones que saco yo e interpretó yo..
Salen de toda alas noticias y de los datos ya filtrados.

Me puedo equivocar?Claro.
Simplemente es lo que estimo yo.
hh1 escribió:
SECHI escribió:

Gracias.

Pero que datos son?
SECHI escribió:
hh1 escribió:
SECHI escribió:

Gracias.

Pero que datos son?

Pues 3-4 Youtubers y las noticias típicas que van saliendo sobre filtraciones de las especificaciones.

Al final ,juntas todo ,y sacas conclsuiones .

Sigo mucho a Varo , a Helion Hero, Gamerbits...
Más o menos coinciden en lo mismo.
Y mirando noticias ,igual.

Y tampoco hace falta ser Nostradamus.
Si una 5090 van estimando una mejora en raster del 30% mínimo, sobre la 4090.
Algunos hablan del 50%.
Y la 5080 es la mitad básicamente que una 5090,pues va a estar por debajo de la 4090,casi seguro.

Ahora ,si Nvidia está cambiando el uso de los tensor cures y de los cudas cures ,para liberar a unos para que redscalen mejor ,pues se entiende que en reescalado van a ser mejores.
.
Si una 5080 va a estar similar o un poco por debajo en raster de una 4090, no es difícil de sacar que ,en reescalado ,va a estar por delante por ese cambio
hh1 escribió:
SECHI escribió:
hh1 escribió:Son conclsuiones que saco yo e interpretó yo..

Pero que datos son?

Pues 3-4 Youtubers y las noticias típicas que van saliendo sobre filtraciones de las especificaciones.

Algunos hablan del 50%.
Y la 5080 es la mitad básicamente que una 5090,pues va a estar por debajo de la 4090,casi seguro.

Ahora ,si Nvidia está cambiando el uso de los tensor cures y de los cudas cures ,para liberar a unos para que redscalen mejor ,pues se entiende que en reescalado van a ser mejores.
.
Si una 5080 va a estar similar o un poco por debajo en raster de una 4090, no es difícil de sacar que ,en reescalado ,va a estar por delante por ese cambio

Pero podrias poner los datos concretos?

No hace falta que pongas enlaces ni citas, simplemente decir que datos concretos te han hecho conjeturar que en rasterizado sera un 10% menor pero en rt y reeacalado aera un 30% superior.

No pongo en duda tus conjeturas, solo quiero saber esos datos concretos para tomar las mias propias.
SECHI escribió:
hh1 escribió:
SECHI escribió:
Pero que datos son?

Algunos hablan del 50%.

.

Pero podrias poner los datos concretos?

No hace falta que pongas enlaces ni citas, simplemente decir que datos concretos te han hecho conjeturar que en rasterizado sera un 10% menor pero en rt y reeacalado aera un 30% superior.

No pongo en duda tus conjeturas, solo quiero saber esos datos concretos para tomar las mias propias.

Pero si es tan fácil como poner especificaciones:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... gen-de-pc/

21760 cudas las 5090 y 10752 la 5080
Luego, también es mejor en ancho de banda y velocidad de la memoria la 5090.

Con esto sobre la mesa,en todos lados veo que se espera una mejora mínima de la 5090 a la 4090 en raster del 30%, más probablemente 50% ,y los más optimistas dicen que incluso más.
Yo tanto no me lo creo, porque Nvidia se guardará algo para el futuro ,por si lo necesita.

Ponte que nos quedamos entre medias o menos ,que es la opción más real.50% de mejor o menos.
Lo normal,aunque ya sé que no es simétrico, es que la 5080 sea la mitad de potente o algo más de la mitad que la 5090.
Con eso nos queda una 5080 similar o peor a la 4090.

Luego, lo que digo.Están cambiando el uso de los Cudas y los Tensor para que reescalen mejor y sean mejores en RT.
A poco que la 5080 esté cerca de la 4090, la va a superar en reescalado y en RT

Vamos, esto es lo que pienso yo, y muchos YT.
Me puedo colar, pero es lo que yo espero.
he estado mirando y todas las xx80 de salida han sido mas rapidas en raster que el modelo tope de gama de la generación anterior, porque iba a ser distinto esta vez?
ranadetierra escribió:he estado mirando y todas las xx80 de salida han sido mas rapidas en raster que el modelo tope de gama de la generación anterior, porque iba a ser distinto esta vez?

Porque esta vez sacaron una barbaridad de tope de gama anterior.
Es bastante probable que en raster no la supere.

La 3090 no se distanciaba tanto de las 80, por ejemplo
@ranadetierra En el 2018 cuando salió la arquitectura Turing, la 2080 apenas superaba a la 1080ti, así que aunque sí que se cumple lo que has dicho al menos una vez por poco no pasó. Aquella vez no se cumplió tampoco lo que alguna vez se dice de que la XX70 de una generación supera a la tope de la generación anterior, que sí es algo que ha pasado algunas veces pero no tantas como para tenerlo como algo cierto.

Sobre la 4090, 5090 y 5080 no me extrañaría que la 4090 quede la tercera de las tres cuando estén en la calle todas, aunque tampoco me extrañaría que quede la segunda poco por delante de la 5080. Ya veremos.
pakolo1977 escribió:@ranadetierra En el 2018 cuando salió la arquitectura Turing, la 2080 apenas superaba a la 1080ti, así que aunque sí que se cumple lo que has dicho al menos una vez por poco no pasó. Aquella vez no se cumplió tampoco lo que alguna vez se dice de que la XX70 de una generación supera a la tope de la generación anterior, que sí es algo que ha pasado algunas veces pero no tantas como para tenerlo como algo cierto.

Sobre la 4090, 5090 y 5080 no me extrañaría que la 4090 quede la tercera de las tres cuando estén en la calle todas, aunque tampoco me extrañaría que quede la segunda poco por delante de la 5080. Ya veremos.

Yo mas bien diria que la.5080 segunda gracias a su nuevo DLSS
@parh ¿Qué se sabe del nuevo DLSS? Yo no he leído nada, ni rumores.
pakolo1977 escribió:@parh ¿Qué se sabe del nuevo DLSS? Yo no he leído nada, ni rumores.

que yo sepa, nada. Yo es que doy por sentado que habra nuevo DLSS con feature exclusivo para la serie 5000 (como el FG para la 4000).

Ya queda menos para Enero...
Pues nada, que está por ver. Hasta que salgan todo lo más es especular sobre una foto y lo que filtra kopite, que ha cambiado las specs varias veces. Ah, y lo que dijo el chino Juan en la entrevista aquella, algo como que los avances a partir de ahora entre arquitecturas serán más discretos y el que quiera un aumento más significativo tendrá que pagarlo.

Con el tema del DLSS, si la versión 4 o como quiera llamarse fuera exclusiva de la serie 5000, aparte de la guarrada que sería y que además podrían repetirla en la serie 6000, 7000 y siguientes, entonces al menos yo empezaré a interesarme en el resto de métodos de reescalado y generación de cuadros que van saliendo, aunque hayan tardado en salir.

A ver que inventan los de la chinojuancompany para seguir en la cima, ahora que el negocio ya no es tanto los videojuegos, sino la ia y los centros de datos. Para basar eso solamente en potencia bruta de las tarjetas gráficas, supongo que sería si estuvieran bastante seguros de poder seguir haciendo lo mismo en las generaciones siguientes.

Yo tambièn espero por tanto que en Enero no solamente anuncien nuevo hardware, sino tambièn nuevo software. Está por ver si la parte del software viene con trampa o no.
Yo creo que el upgrade guarreado por software es una cosa que ni cotiza.
pakolo1977 escribió:Pues nada, que está por ver. Hasta que salgan todo lo más es especular sobre una foto y lo que filtra kopite, que ha cambiado las specs varias veces. Ah, y lo que dijo el chino Juan en la entrevista aquella, algo como que los avances a partir de ahora entre arquitecturas serán más discretos y el que quiera un aumento más significativo tendrá que pagarlo.

no sabia acerca de estas declaraciones. Toda una declaracion de intenciones a navegantes. Refuerza mi especulacion de que la 5090 a 2500-2600 en tienda (eso sí, siendo un 40-50% mas potente que la 4090)
Yo no uso ni DLSS ni FG en mi 4090 (mi caso de uso principal es VR, y estas tecnologías ahí... nope), así que me queda...

1. Rezar para que mejoren un DLSS específico para VR activable globalmente (no)
2. Rezar para que el rasterizado de la 5090 sea muy muy superior al de la 4090
3. Esperar a la 6090 o sucesoras para que, con fuerza bruta, pueda llegar al nivel que deseo

Actualmente la cosa va decente con la 4090 para 3000x3000x2 @ 72fps, pero el año que viene salen visores a mansalva de 3800x3500x2 y veo jodidísimo mantener incluso 72fps. Con la 4090 tengo la impresión de que seré capaz de mantener 40fps a esas resoluciones (pasando a 72fps con reproyección), pero si la 5090 no me permite pasar a 72fps mínimos siempre, para mí no merecerá la pena.
@rethen
en NCP hay una opcion para VR que es que renderice mas resolucion por el centro donde sueles mirar. Eso ya da rendimiento. Luego FG en VR no se puede usar directamente, pero DLSS si.

jugar a menos de 60 o menos de 120 con retroproyeccion no me parece ni considerable.

a todo esto las 40 y 50 , cual es su rango de temperatura del chip ambiente? ( no hotspot). Es normal 65-75 grados a carga maxima con RT? Leo gente con 4090 a 60 grados pero no me vale eso porque esa va sobrada de disipacion.
PSX22 escribió:en NCP hay una opcion para VR que es que renderice mas resolucion por el centro donde sueles mirar.

¿Donde está esa opción, compi? No me suena haberla visto y me paso más tiempo tocando cosas en el panel de control que jugando. [ayay]
PSX22 escribió:@rethen
en NCP hay una opcion para VR que es que renderice mas resolucion por el centro donde sueles mirar. Eso ya da rendimiento. Luego FG en VR no se puede usar directamente, pero DLSS si.

jugar a menos de 60 o menos de 120 con retroproyeccion no me parece ni considerable.

a todo esto las 40 y 50 , cual es su rango de temperatura del chip ambiente? ( no hotspot). Es normal 65-75 grados a carga maxima con RT? Leo gente con 4090 a 60 grados pero no me vale eso porque esa va sobrada de disipacion.

En OpenXR tenemos el Toolkit de mbucchia que hace eso mucho mucho mucho mejor que la opción de Nvidia, y permite de hecho DFR con mis QPro, pero sigue siendo insuficiente
En verdad que no me preocupé por saber la fuente de la noticia, era de Septiembre de este año.

Aquí en el chapuzas hacen un resumen: https://elchapuzasinformatico.com/2024/09/nvidia-inflacion-informatica-rendimiento-futuro/

No es que se ponga explícitamente que va a haber que pagar cada vez más para adquirir mejoras significativas. Se puede sacar eso como conclusión, también viendo los aumentos de precio de hace dos años. Las versiones super de las gráficas, que sí que son versiones más rápidas y baratas aunque nunca salen con una nueva arquitectura, las sacan cuando ha pasado alrededor de un año desde el lanzamiento de su serie original.
1074 respuestas