stan01 escribió:@retabolil
Has editado mal el citado y parece me sale a mi la notificación (aparte de que yo no he escrito ese mensaje sino su respuesta).
retabolil escribió:stan01 escribió:¿Cuello de botella con un 7800X3D? Me parece muy bestia, salvo que te pongas a jugar a 1080p (que doy por echo que con esa configuración no será tu caso), ni de coña.
Una 4090 da unos 60fps en 1080p en CP2077 con path tracing y ajustes gráficos al máximo. Con un 7800X3D, ¿cuál dirías que es factor limitante o haría antes cuello de botella en dicha configuración?
PSX22 escribió:Si , asi es, hay esas 2 formas de clasificar , A y B. Pero la B no tiene ninguna utilidad ya que al comparar el rendimiento relativo de una 2080ti no se la llama gama baja, sino rinde X% respecto X o Y GPU
ranadetierra escribió:pero que mas da que rindan "a alto nivel" para su tiempo? cuando adquieres una gpu sea nueva o vieja es para usarla AHORA y si es un modelo antiguo debes saber cual es su equivalente actual para saber si es o no lo que necesitas..
es que no entiendo como le das tantas vueltas a algo tan obvio
Nomada_Firefox escribió:Cada uno con su rollo, yo hace dias que me baje de esa discusión porque me cansaba discutir con alguien que cambiaba de argumento cada minuto y era poco entretenido........
Hablando de Nvidia, un ensamblador que aqui seguramente ni conociamos, ha registrado un monton de modelos, destacando los futuros.
Si esa lista es verdad, va a haber Ti y Super de las 50. Aunque es un registro de un ensamblador, no quiere decir que salgan esos modelos.
En el chapuzas lo ponian como un registro de Nvidia pero es de Ninja, que no es lo mismo.
parh escribió:pero sí lo que ha hecho es registrar todo con "Ti" y "Super", hasta la 4090.
Schencho escribió:Bueno, presentan este año las RTX 5000 o no? Billetera, calienta que sales?? Nvidia se está haciendo de rogar, maldito monopolio!!
Schencho escribió:Bueno, presentan este año las RTX 5000 o no? Billetera, calienta que sales?? Nvidia se está haciendo de rogar, maldito monopolio!!
metalero24 escribió:@pinturito Se publicó que la 4090 fue discontinuada (dejada de fabricar) en octubre. O sea, no debería haber demasiado stock cuando se lance la serie 50.
Si como dices en relación a la 5080, la 4090 es golosa, de segunda mano lo lógico es que el precio sea similar al que tenga la 5080.
Y además, habrá que ver cuantos con la 4090 la sueltan para comprarse la 5090, lo que dependerá del salto de rendimiento y el precio al que salga está.
Si ese cambio es rentable habrá 4090 de segunda mano, pero si no ...
Y por último, la 4090 se ha vendido bien para el precio que tiene, pero no creo que en España haya una gran cantidad de estas gráficas, así que tampoco espero un gran mercado de segunda mano.
La 4090 será hasta que salga la serie 60 la segunda mejor gráfica gamming del mercado (tercera si la 5080 nos sorprende, gracias AMD).
Personalmente creo que la serie 50 va a ser más cara que la serie 40 en dólares (que es la moneda en que Nvidia anuncia los precios "recomendados"), por suerte ahora el cambio de moneda nos es favorable y puede que en euros nos parezca barata, pero veo difícil conseguir una 4090 usada por menos de 1.000€ el año que viene (una 5080 nueva fácil será entre 1.200-1.400 euros, esto es sacado de la bola de cristal de la Bruja Avería).
pinturito escribió:joder, hasta ahora no habia entrado en el hilo de la serie 5000 y me alegro de no haberlo hecho, me ha dado por leer las 2 ultimas paginas para mantenerme al dia del hilo y es infumable.
Quereis dejar ya el puto offtopic con las gamas de graficas si son altas o bajas? que cruz.
Bueno al lio de lo que iba a preguntar ya que estoy aqui.
Tengo una 4080 y estoy esperando a ver que nos trae el chino juan con la serie 5000, tenia pensado echarle el guante a la 5080, por que en teoria la serie 80 siempre ha sido mas potente que la grafica mas potente de la anterior generacion.
De verdad pensais que va a ser menos potente que una 4090 y encima con 16 gigas? eso la verdad es que no tiene sentido alguno... por que directamente estaria muerta frente a una 4090 (mas potente y con 24 gigas de Vram) de verdad, no tiene sentido ninguno, por que de ser asi, la gente sudara de pillarse una 5080 y se ira a una 4090 que con la salida de la 5090 habra bajado bastante de precio y mas en el mercado de segunda mano....
hh1 escribió:[quote="
Yo por lo que veo y leo, parece que va a estar la 5080 será entorno a un 10% pero en rasterizado y mejor en reescalado y RT.
En reescalado ,no sería rato que fuese ,como mínimo,,un 20-30% superior.
Pe o todo esto son conjeturas y conclusiones que saco en base a leer opiniones y características.
SECHI escribió:hh1 escribió:[quote="
Yo por lo que veo y leo, parece que va a estar la 5080 será entorno a un 10% pero en rasterizado y mejor en reescalado y RT.
Pe o todo esto son conjeturas y conclusiones que saco en base a leer opiniones y características.
Podrias poner esos datos que dices que has leido para tener la conjetura de que en rt y reescalado va a ser un 20-30% superior la 5080 vs 4090?
Gracias.
hh1 escribió:SECHI escribió:hh1 escribió:[quote="
Podrias poner esos datos que dices que has leido para tener la conjetura de que en rt y reescalado va a ser un 20-30% superior la 5080 vs 4090?
Gracias.
Son conclsuiones que saco yo e interpretó yo..
Salen de toda alas noticias y de los datos ya filtrados.
Me puedo equivocar?Claro.
Simplemente es lo que estimo yo.
SECHI escribió:hh1 escribió:SECHI escribió:
Gracias.
Son conclsuiones que saco yo e interpretó yo..
Pero que datos son?
hh1 escribió:SECHI escribió:hh1 escribió:Son conclsuiones que saco yo e interpretó yo..
Pero que datos son?
Pues 3-4 Youtubers y las noticias típicas que van saliendo sobre filtraciones de las especificaciones.
Al final ,juntas todo ,y sacas conclsuiones .
Sigo mucho a Varo , a Helion Hero, Gamerbits...
Más o menos coinciden en lo mismo.
Y mirando noticias ,igual.
Y tampoco hace falta ser Nostradamus.
Si una 5090 van estimando una mejora en raster del 30% mínimo, sobre la 4090.
Algunos hablan del 50%.
Y la 5080 es la mitad básicamente que una 5090,pues va a estar por debajo de la 4090,casi seguro.
Ahora ,si Nvidia está cambiando el uso de los tensor cures y de los cudas cures ,para liberar a unos para que redscalen mejor ,pues se entiende que en reescalado van a ser mejores.
.
Si una 5080 va a estar similar o un poco por debajo en raster de una 4090, no es difícil de sacar que ,en reescalado ,va a estar por delante por ese cambio
SECHI escribió:hh1 escribió:SECHI escribió:
Pero que datos son?
Pues 3-4 Youtubers y las noticias típicas que van saliendo sobre filtraciones de las especificaciones.
Al final ,juntas todo ,y sacas conclsuiones .
Sigo mucho a Varo , a Helion Hero, Gamerbits...
Más o menos coinciden en lo mismo.
Y mirando noticias ,igual.
Y tampoco hace falta ser Nostradamus.
Si una 5090 van estimando una mejora en raster del 30% mínimo, sobre la 4090.
Algunos hablan del 50%.
Y la 5080 es la mitad básicamente que una 5090,pues va a estar por debajo de la 4090,casi seguro.
Ahora ,si Nvidia está cambiando el uso de los tensor cures y de los cudas cures ,para liberar a unos para que redscalen mejor ,pues se entiende que en reescalado van a ser mejores.
.
Si una 5080 va a estar similar o un poco por debajo en raster de una 4090, no es difícil de sacar que ,en reescalado ,va a estar por delante por ese cambio
Pero podrias poner los datos concretos?
No hace falta que pongas enlaces ni citas, simplemente decir que datos concretos te han hecho conjeturar que en rasterizado sera un 10% menor pero en rt y reeacalado aera un 30% superior.
No pongo en duda tus conjeturas, solo quiero saber esos datos concretos para tomar las mias propias.
ranadetierra escribió:he estado mirando y todas las xx80 de salida han sido mas rapidas en raster que el modelo tope de gama de la generación anterior, porque iba a ser distinto esta vez?
pakolo1977 escribió:@ranadetierra En el 2018 cuando salió la arquitectura Turing, la 2080 apenas superaba a la 1080ti, así que aunque sí que se cumple lo que has dicho al menos una vez por poco no pasó. Aquella vez no se cumplió tampoco lo que alguna vez se dice de que la XX70 de una generación supera a la tope de la generación anterior, que sí es algo que ha pasado algunas veces pero no tantas como para tenerlo como algo cierto.
Sobre la 4090, 5090 y 5080 no me extrañaría que la 4090 quede la tercera de las tres cuando estén en la calle todas, aunque tampoco me extrañaría que quede la segunda poco por delante de la 5080. Ya veremos.
pakolo1977 escribió:@parh ¿Qué se sabe del nuevo DLSS? Yo no he leído nada, ni rumores.
pakolo1977 escribió:Pues nada, que está por ver. Hasta que salgan todo lo más es especular sobre una foto y lo que filtra kopite, que ha cambiado las specs varias veces. Ah, y lo que dijo el chino Juan en la entrevista aquella, algo como que los avances a partir de ahora entre arquitecturas serán más discretos y el que quiera un aumento más significativo tendrá que pagarlo.
PSX22 escribió:en NCP hay una opcion para VR que es que renderice mas resolucion por el centro donde sueles mirar.
PSX22 escribió:@rethen
en NCP hay una opcion para VR que es que renderice mas resolucion por el centro donde sueles mirar. Eso ya da rendimiento. Luego FG en VR no se puede usar directamente, pero DLSS si.
jugar a menos de 60 o menos de 120 con retroproyeccion no me parece ni considerable.
a todo esto las 40 y 50 , cual es su rango de temperatura del chip ambiente? ( no hotspot). Es normal 65-75 grados a carga maxima con RT? Leo gente con 4090 a 60 grados pero no me vale eso porque esa va sobrada de disipacion.