pinturito escribió:joder, hasta ahora no habia entrado en el hilo de la serie 5000 y me alegro de no haberlo hecho, me ha dado por leer las 2 ultimas paginas para mantenerme al dia del hilo y es infumable.
Quereis dejar ya el puto offtopic con las gamas de graficas si son altas o bajas? que cruz.
Bueno al lio de lo que iba a preguntar ya que estoy aqui.
Tengo una 4080 y estoy esperando a ver que nos trae el chino juan con la serie 5000, tenia pensado echarle el guante a la 5080, por que en teoria la serie 80 siempre ha sido mas potente que la grafica mas potente de la anterior generacion.
De verdad pensais que va a ser menos potente que una 4090 y encima con 16 gigas? eso la verdad es que no tiene sentido alguno... por que directamente estaria muerta frente a una 4090 (mas potente y con 24 gigas de Vram) de verdad, no tiene sentido ninguno, por que de ser asi, la gente sudara de pillarse una 5080 y se ira a una 4090 que con la salida de la 5090 habra bajado bastante de precio y mas en el mercado de segunda mano....
Con las 5000 va a haber que valorar la potencia en rasterizado y en reescalado.
Estás 5000 se supone que van a reescalar mejor .Que la 5080 sea peor en rasterizado que la 4090,no quiere decir que sea menos potente.
Es que ,depende.
Yo por lo que veo y leo, parece que va a estar la 5080 será entorno a un 10% pero en rasterizado y mejor en reescalado y RT.
En reescalado ,no sería rato que fuese ,como mínimo,,un 20-30% superior.
Peeo todo esto son conjeturas y conclusiones que saco en base a leer opiniones y características.
Discrepo bastante en lo de que la 4090 no está tan lejos de la 4080.
Tendemos a valorar solo la potencia ,pero es que ,lo he dicho muchas veces ,que la 4090 no es sólo potencia.
Es la mejor gráfica , posiblemente, fabricada nunca .Al menos ,la más completa
A qué me refiero?
A qué puedes jugar con los undervolts que es una jodida barbaridad y refrigera mejor que ninguna.
No sólo le saca un 20-25% a la 4080.Ws que refrigera mejor que la 4080 y te permite UV de locos sin perder rendimiento ,perdiendo un poco de rendimiento bajando una burrada el consumo ,o ganar rendimiento bajando el consumo.
Bajarle más de 150w sin palmar más de un 4-5% de rendimiento, es una barbaridad.
Poder jugar sobradiismo y mejor que con una 4080S ,consumiendo 150w ,es una barbaridad.
Jugar con 39°C de temperatura, es una barbaridad
Son muchas cosas las que tiene está gráfica ,que solo la potencia.
Aquí, por ejemplo ,una gráfica de lo que baja de rendimiento con UV:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... undervolt/Casi 200w de consumo menos para palmar solo un 6% de rendimiento.
Es un ejemplo de lo que digo.
Y la puedes tener en 300-350w rindiendo más que de stock.