[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@hh1 que me digas que voy a lo personal cuando estás repitiendo que me lo he tomado mal o que si me tranquilice y demás (como lo que me soltaste hace unos posts insinuando que me sobra el tiempo para aportar datos) es para hacérselo mirar, se cree el ladrón que todos son de su condición. A mi cuando me vienen ya con esas chorradas veo muy claro que no tienen por dónde salir. Y lo que digo siempre, no tienes ni idea de lo que me ha podido mosquear (o no) el tema, así que no intentes ser adivino que tienes muchas posibilidades de fallar.

Tiene tela que haya necesitado escribir varios tochos posts para que medio reconozcas que te equivocaste en algo cuando soltaste afirmaciones sin ningún tipo de dato y ahora reconoces que pudo ser cosa de tu percepción. También me parece casi de cachondeo que haya dicho repetidas veces que a mi una afirmación de ese tipo sin aportar datos no me sirve de nada y, no sé si lo intentas, vuelves con el mismo tipo de argumento sin demostrar nada como si me fuera a cambiar mi opinión :-?

En fin, demasiado tiempo he perdido ya con esto y aunque podría estar relacionado con el tema del precio de las 5000, ha acabado quedando un buen offtopic molesto para algunos usuarios. Por mi parte aquí termino este debate, puedes seguir inventándote lo que te dé la gana sin aportar ningún dato, cosa que haces muy buen (venga, y recuérdame de nuevo que voy a lo personal y que me tranquilice :p ).
Rvilla87 escribió:@hh1 que me digas que voy a lo personal cuando estás repitiendo que me lo he tomado mal o que si me tranquilice y demás (como lo que me soltaste hace unos posts insinuando que me sobra el tiempo para aportar datos) es para hacérselo mirar, se cree el ladrón que todos son de su condición. A mi cuando me vienen ya con esas chorradas veo muy claro que no tienen por dónde salir. Y lo que digo siempre, no tienes ni idea de lo que me ha podido mosquear (o no) el tema, así que no intentes ser adivino que tienes muchas posibilidades de fallar.

Tiene tela que haya necesitado escribir varios tochos posts para que medio reconozcas que te equivocaste en algo cuando soltaste afirmaciones sin ningún tipo de dato y ahora reconoces que pudo ser cosa de tu percepción. También me parece casi de cachondeo que haya dicho repetidas veces que a mi una afirmación de ese tipo sin aportar datos no me sirve de nada y, no sé si lo intentas, vuelves con el mismo tipo de argumento sin demostrar nada como si me fuera a cambiar mi opinión :-?

En fin, demasiado tiempo he perdido ya con esto y aunque podría estar relacionado con el tema del precio de las 5000, ha acabado quedando un buen offtopic molesto para algunos usuarios. Por mi parte aquí termino este debate, puedes seguir inventándote lo que te dé la gana sin aportar ningún dato, cosa que haces muy buen (venga, y recuérdame de nuevo que voy a lo personal y que me tranquilice :p ).

Si te lo he reconocido, que me he pasado diciendo que han vendido una mierda.
Pero es que como metes pulla a absolutamente todo lo que se dice, le sacas punta a todo, hasta la última coma, te lo dije por eso.Que parece que te lo llevas a lo personal y que te va la vida en ello.
Exageré quizás.
Pero me ciño a lo que trataba de decir, que no están vendiendo como churros como muchos hacen creer.

No quiero decir nada más.¿Que tú has aportado datos ?Cierto.
¿Que son iterpretables?También.
Hay muchas variables, pero la que no compro ,es la que dice que se están vendiendo bien, cuando llevo más de un año, leyendo las malas ventas que están teniendo.
No pasaba mucho tiempo en ver noticias de esas.

Y es ,lo que te digo¿que ahora se ven más 4000?
Solo faltaba .Mucha gente renueva la anterior ,y eso hace que baje el uso de las anteriores.

Pero desde luego, un éxito en ventas ,no son.

¿Difícil comparar con otras generaciones?sí.
Pero es que me la has comparado con una de las peores,que fueron las 3000.Y seguramente, el uso de RTX ,e ens su momento, fuese similar al de estas 4000.

No intento que caambiesd e opinión, intento que respetes la mía.

DEl tema del precio de las 5000 poco vamos a saber hasta que estén casi en la calle.
Nvidia tiene zero preocupacion con las ventas gaming porque todo lo se vende para IA. Tiene el monopolio total del mercado.

Para los gamers esta aplicando la de "quien lo quiera que se rasque el.bolsillo"
parh escribió:Nvidia tiene zero preocupacion con las ventas gaming porque todo lo se vende para IA. Tiene el monopolio total del mercado.

Para los gamers esta aplicando la de "quien lo quiera que se rasque el.bolsillo"

Para los gamers y para los no gamers, vende a todo dios al precio que quieran por que no hay competencia, y eso siempre es malo.
que amd diga con antelacion que no va sacar nada de gama muy alta, es muy malo para quien pensase en la 5080 para arriba...

Yo por eso en cuanto vi una oportunidad de irme a una 4000 que cumple bien lo que necesito me decidi, porque por 750 no va rondar ninguna 5070TI sin ser muy adivino. Ademas que pueden incluso sacarla con 12GB esperando a las super con 18GB de un poco mas adelante con los chips de 3gb

Quiza las 5070TI super o 5080 super si sean buenas oportunidades, pero de nuevo, a que precio? desde luego a 790 no va a ser, ademas las 5060 5070 base, esas gamas no mejoran mucho de generacion a generacion al menos sin DLSS
@PSX22 No ha dicho que no saca gama alta. Ha dicho que no saca entusiasta porque el tope son las RX 8800XT.

Quiza las 5070TI super o 5080 super si sean buenas oportunidades, pero de nuevo, a que precio? desde luego a 790 no va a ser, ademas las 5060 5070 base, esas gamas no mejoran mucho de generacion a generacion al menos sin DLSS

Ya te veo deseando que no lo hagan. ¿Que hiciste de la 4070?
@Nomada_Firefox

bueno si, normalmente lo llamo en 3, baja es 60 para abajo, 70 medias y 4080+ alta. Pero si segmentas mejor, es como tu dices. Cuando digo alta que no habra me refiero algo a nivel 7900XTX nuevo, la 8800xt no es la rival de la 5080 creo y 5090 ya a años luz, pero hasta de la 5080

la 4070 dual la tengo en un cajon pensando si venderla si vale la pena, o quedarmela de repuesto ya que mi cpu es tipo F. Por 300€ no me hace gracia venderla tampoco, es un mercado complicado de venta por precios y por si les falla luego, a mi me va perfecta cuando la quite, pero ya sabes que si alguien paga 300 o 400 y le falla luego es problema
PSX22 escribió:que amd diga con antelacion que no va sacar nada de gama muy alta, es muy malo para quien pensase en la 5080 para arriba...

Yo por eso en cuanto vi una oportunidad de irme a una 4000 que cumple bien lo que necesito me decidi, porque por 750 no va rondar ninguna 5070TI sin ser muy adivino. Ademas que pueden incluso sacarla con 12GB esperando a las super con 18GB de un poco mas adelante con los chips de 3gb

Bueno..
Tampoco des por hecho que van a sacar modelos Ti super.
Esto que hicieron con la 4070 es un "rara avis" grito e elad malas ventas de la 4080.

Lo normal es que haya una TI, y si a caso, una revisión de la normal con la super.

Luego., asa et.Porque sacan o dejan de sacar modelos como les da la gana.

Yo vendo absolutamente todo a ll que le pueda sacar un dinero decente
Luego estamos mirando a ver si esto baja 50€ ,a ver si esto no sale caro ,aver si tal o pascual, y luego algo por lo que saco un buen dinero ,no lo voy a deber?
Vamos ,va palante..

Lo último que me quitado de en medio fue la Series X por 265€.
Bien ricos.Para tenerla muerta de risa sin tocarla...fuera

El día wje cambie la plataforma ,lo mismo.Palante.Que saco 150€?200€?Bike ricos son iara costearme la nueva.

No me gusta tener aparatos viviendo polvo sin uso.

Alguna vez me he planteado en montarme un kc secundario...pero digo...pa que?
@hh1

por supuesto, pueden salir o no salir, como la 5080ti de 24gb que todos hablan pero no se sabe
PSX22 escribió:@hh1

por supuesto, pueden salir o no salir, como la 5080ti de 24gb que todos hablan pero no se sabe

Hombre ...hay ahí no modelo a huevo.Lo llamarán tu, super o como quieran.Pero debería salir.
Que lo mismo no ol sacan?Pues puede pasar. Mira la 4090Ti que estaba preparada y no salió.
@hh1

perfectamente como esa 4090ti, pueden tenerla y no sacarla perfectamente normal

la series X muy barata por 260, pero si no la vas a usar bien esta

a mi si me falla la actual tengo una de repuesto decente para no quedarme sin PC, pero si le saco unos 450 la vendo seguro
PSX22 escribió:@hh1

perfectamente como esa 4090ti, pueden tenerla y no sacarla perfectamente normal

la series X muy barata por 260, pero si no la vas a usar bien esta

a mi si me falla la actual tengo una de repuesto decente para no quedarme sin PC, pero si le saco unos 450 la vendo seguro

Estaba sin garantía ya y era de las primeras.

Yo es que de repuesto tendría ,en todo caso, algo baratucho tipo GTX 1660 super o algo así.
Pero yo algo de 300 pavos ,no puedo tenerlo guardado palmando valor Me puede e el ansia del dinero 🤑
@hh1

Hasta febrero no palmara pasta esa gpu, he pensado llevarla a cex en vale que dan algo mas cercano a lo que vale y aprovechar para la pro, en el cajon meses no la voy a dejar
PSX22 escribió:bueno si, normalmente lo llamo en 3, baja es 60 para abajo, 70 medias y 4080+ alta.

Realmente no se mide por la numeración, es por el rendimiento. Las 60 de las 3000 todavia eran gama media, las de las 4000 no. Si algun dia vuelven a sacar algo que rinda más para los juegos que haya, pues volveran a ser gama media.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:bueno si, normalmente lo llamo en 3, baja es 60 para abajo, 70 medias y 4080+ alta.

Realmente no se mide por la numeración, es por el rendimiento. Las 60 de las 3000 todavia eran gama media, las de las 4000 no. Si algun dia vuelven a sacar algo que rinda más para los juegos que haya, pues volveran a ser gama media.

realmente es arbitrario porque hay muchos chips compartidos, hay 4070 con chips de 4080 pero estan desactivadas unidades cuda, pero para entendernos mas de 3 gamas es liar a la gente. Por mucho que nos choque la 4060 es como una 3060 y si la 3060 es gama media pues la 4060 es media. La mas usada de steam son las gamas medias 60 y 70s , 4080 ya es la alta, entusiasta cada uno la llama como quiere. Pero las lineas nunca son objetivas pues una 4070ti super , no tiene nada que ver con 4060 y son gamas medias, pero lo mismo con 5090. Hay tanta diferencia entre 5090 y 5080 ( es el doble) y son gamas altas las 2. Lo de entusiasta ya suena a inventarnos nombres, porque sino la 5090TI, seria entusiasta premium xd. Por eso a mi modo de ver , 3 gamas es para simplificar. Luego la 3080TI era gama alta, pero a dia de hoy, se ha convertido en gama media? pues es bastante mejor que una 4060, por eso es complicado y me gusta hablar de bajas medias y altas, aun con grandes diferencias en cada grupo
Yo no veo ninguna relación arbitraria o con los chips. Es una cuestión del rendimiento de la grafica en cada momento de su lanzamiento.

Y no, la 4060 no es gama media porque la 3060 en su momento lo fuera. Si no es que lo diga yo, es que todas las paginas se basan en eso, en el rendimiento de las graficas en el momento de su lanzamiento.

Y si hubiera una 5090 Ti, seria gama entusiasta. No tiene mayor secreto. Siempre y cuando rindiera más que todas las demas.

Si vas a empezar a catalogar lo viejo como lo que hacen ahora, pues no tiene ningun sentido porque si vieras una noticia de graficas viejunas, seguirian diciendo que la 3080 Ti lanzada en su momento era gama alta. Y no mirarian lo que haces ahora con dicha grafica.
@Nomada_Firefox

si es arbitraria porque el AD103 esta igual en una 4080 super que en una 4070 base, solo que la desactivan partes, el chip es el mismo en superficie, las gamas la gente hace comparaciones pero no hay un numero que te permita clasificar, cuantos RT cores es gama alta y cuantos media? y cudas?, si miras la 1080 tiene una rision de cudas comparado con una 4070. Entonces lo de ir diciendo que la 5080 es lo que tenia que haber sido la 5070 yo ya no lo tengo tan claro
hh1 escribió:
PSX22 escribió:que amd diga con antelacion que no va sacar nada de gama muy alta, es muy malo para quien pensase en la 5080 para arriba...

Bueno..
Esto que hicieron con la 4070 es un "rara avis" grito e elad malas ventas de la 4080.

Lo normal es que haya una TI, y si a caso, una revisión de la normal con la super.

Luego estamos mirando a ver si esto baja 50€ ,a ver si esto no sale caro ,aver si tal o pascual, y luego algo por lo que saco un buen dinero ,no lo voy a deber?
Vamos ,va palante..

El día wje cambie la plataforma ,lo mismo.Palante.Que saco 150€?200€?Bike ricos son iara costearme la nueva.

Muy barata la Xbox. Yo puse ayer por la mñn la consola + mando en wallapop por 350, y la misma tarde la tenía vendida.
esemanu_87 escribió:
hh1 escribió:

Bueno..

Vamos ,va palante..

Muy barata la Xbox. Yo puse ayer por la mñn la consola + mando en wallapop por 350, y la misma tarde la tenía vendida.

275€ sin garantía...
No sé...
Estaban en Wallapop a 300-325€ con garantía cuando la vendí.

Sin buscar mucho, ahora mismo hay alguna por 300€
PSX22 escribió:@Nomada_Firefox

si es arbitraria porque el AD103 esta igual en una 4080 super que en una 4070 base, solo que la desactivan partes, el chip es el mismo en superficie, las gamas la gente hace comparaciones pero no hay un numero que te permita clasificar, cuantos RT cores es gama alta y cuantos media? y cudas?, si miras la 1080 tiene una rision de cudas comparado con una 4070. Entonces lo de ir diciendo que la 5080 es lo que tenia que haber sido la 5070 yo ya no lo tengo tan claro

El tema de desactivar partes es muy relativo porque realmente solo hacen una oblea, los diferentes chips salen quitando las partes malas porque se supone que no salen todas igual de buenas. Digo se supone porque se dice que cuando salen muchas buenas, las cortan a posta, logico, para hacer las versiones inferiores. No cogen y un dia hacen obleas para 70 y otros dias para 80.

Y no viene a cuento el chip para decir que una es gama x, es por el rendimiento. Si la 5080 rindiera poco, seria a parte de un desastre, gama baja.
@Nomada_Firefox

pero ahi es donde creo que no lo evaluas bien, rendir poco es pasar de un 30% a un 15%, y si no consiguen ya mejoras por mucho que se esfuercen? entonces seria todo gama baja? Las mejoras son cada vez mas irrisorias por Watio, la 5090 no rinde mucho mas que la 4090 si les das la misma energia y los mismos cuda cores ( sin IA). Estan metiendo mas nucleos a lo loco y el consumo de 450 a 600w no es ni razonable, para la 6090 que esperan 30.000 cudas y 900w? eso no es mejorar es meterte mas cantidad de lo mismo pero no es de mayor calidad , no en un factor de 40% que se espera. Un salto de 2080 a 3080 consumiento lo mismo , no lo vamos a ver facilmente
Etiquetar laa gráficas por gamas debería hacerse teniendo en cuenta su rendimiento en el momento en el que salen a la venta. Independientemente de si tiene mas cudas, tensor cores y demas.

Si ahora Nvidia sacara una gráfica que rindiera como una 4090 y la llamara RTX MANOLO esa gráfica sera gama alta.

Si en lugar de rtx manolo la llama rtx 5070 no cambia nada, seguira rindiendo igual y por lo tanto seguira siendo gama alta.

Algunos estais obsesionados con los nombres y parece que una gráfica nvidia que no acabe en 80 o 90 no puede ser gama alta.

Una vez pasen los años y saquen nuevas gráficas esas gráficas de gama alta iran quedándose atras, evidentemente.

Una 2080 ahora mismo no es gama alta pero si lo fue cuando salio. No creo que sea muy complicado de entender.
@PSX22 Es exactamente como lo ha escrito @SECHI

Recuerdo cuando te fastidiaba que te dijera que la 4070 es gama media, veo que ahora lo has aceptado :) . La 4070 Ti Super es gama alta, como la 4070 Ti. Lo unico es que las diferencias entre las gamas más potentes, siempre han sido menores.
@Nomada_Firefox

La 4070 es alta si empiezas en las 1660 que aun de comercializan pero tienes que usar mas ganas como muy alta y premium tambien llamada entusiasta

Pero como a nadie le preocupa las portatiles ni gama 16 , podemos decir que 60 son bajas por ser orientadas a 1080p , 70 a 1440p medias y 80-90 altas 4k

Entonces al estar las 70TiS mas cerca de TF de las 70 que de las 90 son medias todas. Si solo hacemos 3 gamas claro que acabamos agrupando cosas dispares

A mi me gusta mas 16 y 3050 como baja

4060 medias
70 media-alta
80 alta
90 entusiasta

Representa bien el mercado
PSX22 escribió:La 4070 es alta si empiezas en las 1660 que aun de comercializan pero tienes que usar mas ganas como muy alta y premium tambien llamada entusiasta

Mira que no acabamos de entender que no se mide a partir del momento actual porque aún se venda. Es a partir de lo que hacen cuando se lanza.

Y la 4070 era y es gama media. Por eso la 4060 es baja.
@Nomada_Firefox

Entonces que es la 1660? Super baja? En pcc tienes decenas de nuevas y no soy obsoletas en el mercado
Las RTX 4000 salieron asi

RTX 4060, la gama mas baja de la familia.
RTX 4070, la gama mediana de la familia.
RTX 4080, la gama alta de la familia.
RTX 4090, lo mejor de la familia, lo mas Top, buque insignia, como lo querias llamar cada uno.

Que despues puede haber variantes como las TI, Super o el nombre que quieran ponerle que se puede quedar mas cerca de la gama superior que de la inferior, pues si, pero eso nunca la sube de gama, al igual que un Audi A3 Full equipado no es un segmento superior a un A8 aunque este pelado de extras......
@ivan95 Le estáis tocando las narices al chaval ahora que se acaba de comprar una 4070ti Super. Dejadle que sea feliz hombre. Podria ser peor, se podria haber comprado una PS5 Pro. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [angelito]
Black Templar escribió:@ivan95 Le estáis tocando las narices al chaval ahora que se acaba de comprar una 4070ti Super. Dejadle que sea feliz hombre. Podria ser peor, se podria haber comprado una PS5 Pro. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [angelito]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahi esta la clave. El chaval no quiere oir que su 4070 es de gama media XD

Dejar que se ilusione el chaval.

Entonces que es la 1660? Super baja? En pcc tienes decenas de nuevas y no soy obsoletas en el mercado

Ya te hemos dicho que es cuando se lanzan, no de si estan en venta o no. En wallapop tambien hay a la venta gtx 980. Las ponemos ahora tambien en gama alta? [facepalm]

Te lo volvemos a explicar? Leete los mensajes anteriores mas despacio y lo entenderas. No es tan dificil.
Si es la RTX 4070 Ti Super, yo tampoco la denominaría gama media, que su rendimiento es bastante cercano al de la RTX 4080, si fuera la RTX 4070 ya sería otro cantar...

Saludos.
@ivan95

Esto tiene que estar mal la 4070ti es una 4080’segun nvidia, pero la gente se quejo y la llamaron 4070ti

Pero segun tu forma seria gama media? Pues algo falla ademas te dejas las 1660 gtx que son graficas actuales en venta, las gamas no son para la serie 40 , sino todas las GPU en produccion no crees?

@SECHI

Que no, es mientras se fabrique, sino la 4090 es gama media porque de 2022 y vamos para el 25

Estas muy equivocado la 980 sera gama alta siempre, porque en los juegos de su año rinde como tal.

La 4090 en 3 meses va a ser media? Claro si, seguro

@Black Templar

Calla… que me destapas el show… me estan citando y nuevos post de mi tema favorito

Tengo en mente la pro el 7 es mala compra? @RVLOFT me la recomienda

Yo estoy encantado con la gpu actual lo he notado bastante antes tenia que haberla comprado, hasta las 5070 no voy a llorar

Haced caso a javier español que junto a pollonidas son mis guruses xd

Entonces en 3 meses con la 5070 llamaremos sechi a la 4070 gama baja? Echamos ya a llorar o como jaja
yo ni me preocuparia meterlas en gamas y todo eso

uno compra una gpu segun sus necesidades y el rendimiento que desea obtener

no por unos numeritos y letras
PSX22 escribió:@ivan95

Esto tiene que estar mal la 4070ti es una 4080’segun nvidia, pero la gente se quejo y la llamaron 4070ti

Pero segun tu forma seria gama media? Pues algo falla ademas te dejas las 1660 gtx que son graficas actuales en venta, las gamas no son para la serie 40 , sino todas las GPU en produccion no crees?

@SECHI

Que no, es mientras se fabrique, sino la 4090 es gama media porque de 2022 y vamos para el 25

Estas muy equivocado la 980 sera gama alta siempre, porque en los juegos de su año rinde como tal.

@Black Templar

Calla… que me destapas el show… me estan citando y nuevos post de mi tema favorito

Yo estoy encantado con la gpu actual lo he notado bastante antes tenia que haberla comprado, hasta las 5070 no voy a llorar

Entonces en 3 meses con la 5070 llamaremos sechi a la 4070 gama baja? Echamos ya a llorar o como jaja

En 3 meses no pero en unos años si. No es de un dia para otro, porque salga la 5090 no va a rendir menos la 4090. Va a rendir exactamente igual.

De aqui unos años la 4090 ya no sera gama alta/entusiasta, sino gama media y después de unos cuantos años ya no sera gama media, sera gama baja, igual que lo es ahora la gtx980.

Una cosa es que gama fue cuando salio y el tiempo que se fue manteniendo en esa gama y otra muy distinta es la gama que seria en la actualidad.

Pero bueno, que si tu quieres llamar ahora mismo a la gtx980 gama ultra alta a mi me la suda, llamala como te de la gana.

La gtx980 cuando salio era gama alta/entusiasta y con los años fue gama media y después gama baja.

Nada mas. La discusión me.parece ya un poco conversación de besugos [qmparto]
PSX22 escribió:@ivan95

@SECHI

@Black Templar

No falla nada en lo que dije, la RX 4000 estan segmentadas asi, ni mas ni menos, que Nvidia le cambiara el nombre a la RTX 4080 12GB solo muestra que se rien de todo y de todos.

¿Que ocurre con las GTX 1660?
Me dices a que familia pertenecen esas GTX y te las califico, pero eso no cambia en nada ni a las RTX 3000 ni a las RTX 4000.

Para mí las 60 son ganas bajas .
Las 70 son ganas medias -altas,según modelo.
Las 80 ganas altas.
Y las 90 altísimas ,entusiastas o como quieran llamarlas.

Tú modelo ,para mí sería una gama media-alta.
PSX22 escribió:Entonces que es la 1660? Super baja? En pcc tienes decenas de nuevas y no soy obsoletas en el mercado

Es una gama media del 2019 que ahora sirve para lo que sirve. Como una GTX 1070.

Volvemos a lo mismo de antes. La gama de una tarjeta, se marca en el momento del lanzamiento. Luego segun avanza, va a menos.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:Entonces que es la 1660? Super baja? En pcc tienes decenas de nuevas y no soy obsoletas en el mercado

Es una gama media del 2019 que ahora sirve para lo que sirve. Como una GTX 1070.

Volvemos a lo mismo de antes. La gama de una tarjeta, se marca en el momento del lanzamiento. Luego segun avanza, va a menos.

quieres decir que todas gamas altas pasados 20 años son gamas bajas? hombre esque asi no se clasifica, es la misma grafica, el merito de la gama se le da cuando se presenta o durante su generacion 1-2 años. Las gpu no pierden potencia, solo los juegos los que van a menas, no las gpu van a menos, esque parece que las gpus pierden fuerza o algo

@SECHI

claro, si la 980 era alta, asi sera siempre, pierden fuerza? no... los juegos piden mas, las gpu se quedan igual que de salida. La 4090 seguira siendo alta siempre, en 20 años puede recordarse perfectamente como la gama mas potente de 2022 y a nadie se le ocurriria decir que es una gama baja aunque mueva a 1 fps el COD26, en relative performance lo ponen , es una GPU de gama alta del año "tal" y luego en resoluciones ahi si le van poniendo rojo para 4K porque ahi se habla de : The GeForce GTX 1080 was a high-end graphics card by NVIDIA, fue porque ya no se fabrica, pero le reconocen como lo que salio. No dicen y ahora ya no es sino gama baja. Te ponen las resoluciones 1080p recomendado y ya con eso sabes para lo que da.
Si, la RTX 4090 sera lo Top de la Serie 4000 para el resto de la historia, pero de aqui a 10 años sera una mierdecilla, es la evolucion, al igual que un I7 Haswell con sus 4 nucleos 8 hilos era la cima de Intel en la plataforma estandar, hoy dia a eso le llamariamos I3 (o Core Ultra 3, no me acuerdo el nombre de los nuevos🤣) y seria lo mas bajo de la su familia.......
PSX22 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

quieres decir que todas gamas altas pasados 20 años son gamas bajas? hombre esque asi no se clasifica, es la misma grafica, el merito de la gama se le da cuando se presenta o durante su generacion 1-2 años. Las gpu no pierden potencia, solo los juegos los que van a menas, no las gpu van a menos, esque parece que las gpus pierden fuerza o algo

@SECHI

claro, si la 980 era alta, asi sera siempre, pierden fuerza? no... los juegos piden mas, las gpu se quedan igual que de salida. La 4090 seguira siendo alta siempre, en 20 años puede recordarse perfectamente como la gama mas potente de 2022 y a nadie se le ocurriria decir que es una gama baja aunque mueva a 1 fps el COD26, en relative performance lo ponen , es una GPU de gama alta del año "tal" y luego en resoluciones ahi si le van poniendo rojo para 4K porque ahi se habla de : The GeForce GTX 1080 was a high-end graphics card by NVIDIA, fue porque ya no se fabrica, pero le reconocen como lo que salio. No dicen y ahora ya no es sino gama baja. Te ponen las resoluciones 1080p recomendado y ya con eso sabes para lo que da.

Jajaja viendo que todo el mundo está en contra ya vas matizando tu argumento. Recogiendo cable poco a poco. XD

Ahora dices que una gama alta se le recordara como que fue gama alta un su momento y hace unos mensajes atras decías que no.

Tipico truco de forero, negacion inversa, si dices este argumento es igual a estar diciendo esto otro cuando no tiene porqué ser así. Que una gama alta con el paso del tiempo se vaya quedando atras no significa que no se le recuerde que fue una bestia cuando salio. No es exclyente.

Ese truco esta muy visto. Huida hacia delante a la desesperada.

Y como ya he dicho antes, esta conversación me parece de besugos y no aporta nada al hilo y además ya dura varios páginas.

No aburras mas con el tema. Llama a tu 4070 super ultra/alta/entusiasta si quieres para poder dormir por las noches, pero deja ya el tema, que ya roza el ridículo.
nicolai andreas escribió:yo ni me preocuparia meterlas en gamas y todo eso

uno compra una gpu segun sus necesidades y el rendimiento que desea obtener

no por unos numeritos y letras

+1 a esto

se va a hacer larga la espera hasta que tengamos chicha nueva en relacion a las nuevas graficas, dicen que en Enero...
@SECHI

Pero si pienso lo mismo, cada gpu es de su gama siempre sin variar, ellas no entienden de que salgan juegos mas exigentes

La 680GT sigue siendo gama alta, no ha perdido potencia que se sepa
Eso es tu punto de vista, bastante particular, por cierto, pero desde luego que una 680GT HOY EN DÍA no es gama alta ni de coña, que en su día lo fuera es otra película...

Otro asunto es como decían otros, que una RTX 4070 Ti Super era gama media solamente, en lo cual no concuerdo, pero con el paso del tiempo, pues lo será, incluso gama baja.

Saludos.
Hasta una 4090 en un par de años será de gama media/baja
NewsOld escribió:Hasta una 4090 en un par de años será de gama media/baja

Seria increíble, pero no va a pasar seguro, dentro de 2 años aun estará la serie 5000 y segun las filtraciones la 5080 es inferior a la 4090

Vamos que en 2 años igual solo hay 1 o 2 gpu superiores a la 4090
NewsOld escribió:Hasta una 4090 en un par de años será de gama media/baja

Yo creo que no, no será tope de gama entusiasta en un par de años, pero sí de gama alta seguramente, no de gama media/baja solamente como dices, dentro de más tiempo entonces sí.

Saludos.
Que la 4090 vaya a aguantar tanto arriba del todo, me alegra y me entristece a la vez.

No es solo que estén ganando la grandísima pasta del universo por la ia. También es que no hay nada que sustituya al silicio todavía y la litografía la achicas un poco más y empiezan a darse efectos cuánticos que harían inviable la computación tradicional.

Si en esto último me estoy equivocando, que alguien me corrija, yo de cuántica sé lo mismo que mi cuñao del bar, que da la casualidad que es ingeniero (y le gustan las copitas una cosa, pero no es físico).

Sea como sea, cuando el chino Juan dise que los avances en los chips van a ser más discretos a partir de ahora y el precio va a subir por mucho, yo me lo creo.

Puede que las mejoras dentro de poco vendrán por la parte de optimización del código, cuando los chips ya no den para más. O eso o aparece "milagrosamente" un nuevo material semiconductor que permita meter todavía más transistores por milímetro cuadrado.

P.D. Lo del milagro lo digo porque tampoco sé tanto de física y química como para poder afirmar completamente seguro de que no existe semiconductor mejor que el silicio para fabricar chips. Si resultara que dentro de por ejemplo 5 años anunciaran que los chips se van a fabricar con el material X y resultara que esa molécula (átomos no que ya están todos en la tabla periódica descubiertos de hace tiempo) ya se ha descubierto a día de hoy, van a tener complicado el justificar por qué no se empezó a usar antes.
¿Entonces mi RX 580 que tengo guardada en el Garaje es gama media?

Pues lo mismo deberia bajar a por ella y tirar la RX 7600 que es gama baja🤣🤣🤣🤣🤣
ivan95 escribió:¿Entonces mi RX 580 que tengo guardada en el Garaje es gama media?

Pues lo mismo deberia bajar a por ella y tirar la RX 7600 que es gama baja🤣🤣🤣🤣🤣

aqui lo dice:

The Radeon RX 580 is a performance-segment graphics card by AMD, launched on April 18th, 2017.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -580.c2938

salvo caso raro deberia rendir igual que en 2017 con los juegos de 2017 NO?

enhorabuena! es una tarjeta de ALTO rendimiento, seguro que el doom 2016 lo corre de locos, como gama alta que es.

@javier español

La 4090 en 2026 sera una gama entusiasta y para siempre lo sera, pero rendira en juegos que no son de su tiempo, logicamente como comentas, como una gama media-alta

las GPU no se van quedando sin pilas como parece que medio EOL cree xd. TU te pones una 6800GT con half life 2 y va de locos.
las gamas hay que dividirlas por la capacidad que tengan de mover de media una serie de juegos populares/actuales a entre 60-120fps (según el escenario) a la resolución que sea, empezando por gama baja para 1080p y acabando por entusiasta para 4k/VR. Se puede usar gama entusiasta para 1440p claro pero para la gran mayoría de casos no es necesario y el beneficio no compensa la diferencia de precio respecto a una gama media/alta. Asi lo veo yo.

Si una gpu antigua se vale para mover a 40fps en 1440p la mayoría de juegos pues gama baja costase lo que costase en su dia.
1075 respuestas