[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

1, 2, 3, 4
Después de que AMD haya dicho que no competirá en las gráficas de gama alta, que la PS5 Pro ha sacado ese precio (surrealista) y que la 5090 parece un salto importante en cuanto a comparación de rendimiento, auguro a decir que la 5090 FE en España la sacarán a 2499€ puesta en casa.
javier español escribió:Si los impuestos son el IVA, entonces se iría más bien a unos 1700€, no 1500€ (1400 +21% IVA=1694€ exactamente). De todos modos, todo lo que se diga de momento sobre el precio son solo rumores, cuando llegue el día se sabrá exactamente el precio.

Saludos.


Antes de criticar los cálculos de alquien deberias leer un poquito mejor.

He dicho 1400 dolares + impuestos.

0.90€ = 1 dolar.

1522 Euros

Esto es lo que dije:

SECHI escribió:Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox.





@hh1

Si que es una barbaridad pero yo de Nvidia me espero lo peor y mas cuando no tienen competencia (que hasta AMD ha dicho públicamente que ni siquiera va a competir contra Nvidia) y encima la seccion gamer les supone un porcentaje muy bajo de su facturación...de esta gente me espero lo peor después de ver lo que hacen con las memoria gddrx6 de las 4070 y otras lindeces que no hace falta ponerlas aqui que ya todos sabemos.

Si después es mucho menos pues eso que me llevo, pero de momento no veo a nvidia poniendo por 1000€ una gráfica con rendimiento parecido a la 4090 como afirman algunos.

Demasiado optimistas veo a algunos. La hostia que se van a llevar va a estar curiosa. Ojala me equivoque.

Un saludo.
SECHI escribió:
javier español escribió:Si los impuestos son el IVA, entonces se iría más bien a unos 1700€, no 1500€ (1400 +21% IVA=1694€ exactamente). De todos modos, todo lo que se diga de momento sobre el precio son solo rumores, cuando llegue el día se sabrá exactamente el precio.

Saludos.


Antes de criticar los cálculos de alquien deberias leer un poquito mejor.

He dicho 1400 dolares + impuestos.

0.90€ = 1 dolar.

1522 Euros

Esto es lo que dije:

SECHI escribió:Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox.





@hh1

Si que es una barbaridad pero yo de Nvidia me espero lo peor y mas cuando no tienen competencia (que hasta AMD ha dicho públicamente que ni siquiera va a competir contra Nvidia) y encima la seccion gamer les supone un porcentaje muy bajo de su facturación...de esta gente me espero lo peor después de ver lo que hacen con las memoria gddrx6 de las 4070 y otras lindeces que no hace falta ponerlas aqui que ya todos sabemos.

Si después es mucho menos pues eso que me llevo, pero de momento no veo a nvidia poniendo por 1000€ una gráfica con rendimiento parecido a la 4090 como afirman algunos.

Demasiado optimistas veo a algunos. La hostia que se van a llevar va a estar curiosa. Ojala me equivoque.

Un saludo.

Es cierto que ,conociendo a Nviida ,que salvo el soriteson d ellas 3000, siempre se sube a la parra ,pues estamos algunos optimistas.

Yo es que sigo pensando que no pueden poner todo el percal en la IA y que tienen que querer recuperar ventas den Gaming y vender más que las 4000.

Y como no tienen el incentivo de que han cambiado de nodo ,y no hay más que subir precios ,pienso que los pueden mantener o bajar ,perfectamente.

Si sumas ,ya etamppco dan una diferencia sustancial en músculo, sino que van a tirarse de lo "fácil" ,o sea ,se reescalados ,pues puede pasar lo que digo.

Las ventas de las 4000 han sido paupérrimas.
7Nar escribió:Después de que AMD haya dicho que no competirá en las gráficas de gama alta, que la PS5 Pro ha sacado ese precio (surrealista) y que la 5090 parece un salto importante en cuanto a comparación de rendimiento, auguro a decir que la 5090 FE en España la sacarán a 2499€ puesta en casa.



Sarna con gusto no pica [qmparto]
Nvidia no va cometer el mismo error que hizo con la 4080 en la 5080.

La 4080 costaba sobre 1500 y la 4090 sobre 1800, por 300 la gente se iba a la 4090, ya que te lías la manta a la cabeza lo haces del todo, yo incluido.

La 4080 fue la gpu menos vendida de la historia de Nvidia, ha empezado a vender cuando han sacado la 4080 Super y la bajaron sobre 1100.

La diferencia de precio entre la 5080 y 5090 será sobre 700 euros, para que la 5080 tenga mercado.

Ahora, será 5080 a 1100 y 5090 a 1800 ??
5080 a 1300 y 5090 a 2000 ??
5080 a 1500 y 5090 a 2200 ??

Eso ya lo decidirá el chino Juan....
SECHI escribió:Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox y las custom pues lo notmal, un poco mas caras segun marca, características, etc...

Y las 5090FE rindiendo un escalon mas que las 5080 (sobre el +40%) sobre los 2000-2100 dolares mas impuestos.

Evidentemente no tengo ningun dato ni fuente oficial, simplemente es mi apuesta personal segun veo el mercado y ya.

SECHI escribió:
javier español escribió:Si los impuestos son el IVA, entonces se iría más bien a unos 1700€, no 1500€ (1400 +21% IVA=1694€ exactamente). De todos modos, todo lo que se diga de momento sobre el precio son solo rumores, cuando llegue el día se sabrá exactamente el precio.

Saludos.


Antes de criticar los cálculos de alquien deberias leer un poquito mejor.

He dicho 1400 dolares + impuestos.

0.90€ = 1 dolar.

1522 Euros

Esto es lo que dije:

SECHI escribió:Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox.





@hh1

Si que es una barbaridad pero yo de Nvidia me espero lo peor y mas cuando no tienen competencia (que hasta AMD ha dicho públicamente que ni siquiera va a competir contra Nvidia) y encima la seccion gamer les supone un porcentaje muy bajo de su facturación...de esta gente me espero lo peor después de ver lo que hacen con las memoria gddrx6 de las 4070 y otras lindeces que no hace falta ponerlas aqui que ya todos sabemos.

Si después es mucho menos pues eso que me llevo, pero de momento no veo a nvidia poniendo por 1000€ una gráfica con rendimiento parecido a la 4090 como afirman algunos.

Demasiado optimistas veo a algunos. La hostia que se van a llevar va a estar curiosa. Ojala me equivoque.

Un saludo.

Lo que dijiste del precio en europa no dices si es con o sin impuestos, con lo que se puede interpretar perfectamente lo que yo entendí, y si lees bien mi post, dije textualmente: "Si los impuestos son el IVA, entonces se iría más bien a unos 1700€", o sea que no creo que haya dicho nada del otro mundo...
javier español escribió:
SECHI escribió:Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox y las custom pues lo notmal, un poco mas caras segun marca, características, etc...

Y las 5090FE rindiendo un escalon mas que las 5080 (sobre el +40%) sobre los 2000-2100 dolares mas impuestos.

Evidentemente no tengo ningun dato ni fuente oficial, simplemente es mi apuesta personal segun veo el mercado y ya.

SECHI escribió:
javier español escribió:Si los impuestos son el IVA, entonces se iría más bien a unos 1700€, no 1500€ (1400 +21% IVA=1694€ exactamente). De todos modos, todo lo que se diga de momento sobre el precio son solo rumores, cuando llegue el día se sabrá exactamente el precio.

Saludos.


Antes de criticar los cálculos de alquien deberias leer un poquito mejor.

He dicho 1400 dolares + impuestos.

0.90€ = 1 dolar.

1522 Euros

Esto es lo que dije:

SECHI escribió:Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox.





@hh1

Si que es una barbaridad pero yo de Nvidia me espero lo peor y mas cuando no tienen competencia (que hasta AMD ha dicho públicamente que ni siquiera va a competir contra Nvidia) y encima la seccion gamer les supone un porcentaje muy bajo de su facturación...de esta gente me espero lo peor después de ver lo que hacen con las memoria gddrx6 de las 4070 y otras lindeces que no hace falta ponerlas aqui que ya todos sabemos.

Si después es mucho menos pues eso que me llevo, pero de momento no veo a nvidia poniendo por 1000€ una gráfica con rendimiento parecido a la 4090 como afirman algunos.

Demasiado optimistas veo a algunos. La hostia que se van a llevar va a estar curiosa. Ojala me equivoque.

Un saludo.

Lo que dijiste del precio en europa no dices si es con o sin impuestos, con lo que se puede interpretar perfectamente lo que yo entendí, y si lees bien mi post, dije textualmente: "Si los impuestos son el IVA, entonces se iría más bien a unos 1700€", o sea que no creo que haya dicho nada del otro mundo...


???????

1400 dolares + 21% impuestos = 1694 dolares.

1694 dolares = 1522 Euros.

Lo que dices no tiene sentido, lo mires por donde lo mires. Otro dia lee mejor antes de criticar los cálculos de alguien.



@hh1 ojala tengas razon. Yo sere el primero en alegrarme y evidentemente dare un buen salto desde la 3080, pero soy bastante pesimista sobre este tema.
(mensaje borrado)
También sigo de cerca las supuestas 8800 de AMD, que dicen que pueden tener el rendimiento de una 4080 por 600 pavos... Si se cumple, será una opción muy interesante, aunque leo mucho hate con los drivers de AMD...
(mensaje borrado)
Sobre los precios que manejarán cuando salgan, yo apuesto por algo todavía más caro que lo visto hasta ahora.

Algo del estilo de 1500 euros por la 5080 más "barata" y 2400 euros por la 5090 más puerca, eso en España con el IVA ya metido, precio final finalísimo para cualquiera que no pueda desgravarse cosas como autónomo o por sociedad.

Así ni entre ellas se pisan como pasó hace 2 años ni tampoco obstaculizan el que todavía quede gente que viendo esos precios le tire por una 4000 mientras queden, que poco bajarán de precio hasta que desaparezcan de las estanterías. La 4090 podría bajar algo, aunque supongo que los 24 gigas de RAM en lugar de 16 harán que eso no baje tanto como muchos querrían.

Otro vaticinio que tengo es que esta vez no van a sacar nada en lo que respecta al software que pudiera justificar algo el comprar una de las gráficas nuevas, como fue el frame generator en las 4000.

Viendo lo que dice el kopite en twitter, también seguirá el runrun de los buses de memoria innecesariamente recortados, igualico que hace 2 años. Habrá quien seguirá echando espumarajos por la boca pensando en fundirse 1500 euros por un bus de 256 bits. Hasta si en el precio me equivoco, esos 256 bits de la 5080 volverán a encender los ánimos de muchos.

Si digo esto no es tanto por trolear como por dejarlo por escrito para cuando la historia salga. Muy pocos habrá que estén contentos con ese lanzamiento, otro vaticinio que estoy casi seguro que se cumplirá.
pakolo1977 escribió:Sobre los precios que manejarán cuando salgan, yo apuesto por algo todavía más caro que lo visto hasta ahora.

Algo del estilo de 1500 euros por la 5080 más "barata" y 2400 euros por la 5090 más puerca, eso en España con el IVA ya metido, precio final finalísimo para cualquiera que no pueda desgravarse cosas como autónomo o por sociedad.

Así ni entre ellas se pisan como pasó hace 2 años ni tampoco obstaculizan el que todavía quede gente que viendo esos precios le tire por una 4000 mientras queden, que poco bajarán de precio hasta que desaparezcan de las estanterías. La 4090 podría bajar algo, aunque supongo que los 24 gigas de RAM en lugar de 16 harán que eso no baje tanto como muchos querrían.

Otro vaticinio que tengo es que esta vez no van a sacar nada en lo que respecta al software que pudiera justificar algo el comprar una de las gráficas nuevas, como fue el frame generator en las 4000.

Viendo lo que dice el kopite en twitter, también seguirá el runrun de los buses de memoria innecesariamente recortados, igualico que hace 2 años. Habrá quien seguirá echando espumarajos por la boca pensando en fundirse 1500 euros por un bus de 256 bits. Hasta si en el precio me equivoco, esos 256 bits de la 5080 volverán a encender los ánimos de muchos.

Si digo esto no es tanto por trolear como por dejarlo por escrito para cuando la historia salga. Muy pocos habrá que estén contentos con ese lanzamiento, otro vaticinio que estoy casi seguro que se cumplirá.



No creo, puedo equivocarme, pero curro algo en marketing también y el tema del precio y las barreras psicológicas, son muy importantes siempre que hacemos campañas... Y nvidia esto lo habrá estudiado muchisimo para tener el mínimo rechazo posible,, no se pueden disparar a los pies 2 veces seguidas (recordar el unlaunch de la 4080 de 12 gigas...).

Un msrp para la 5090 superior a 2k, es algo que mucha gente rechazaría, hasta los más forofos de la marca... Sería una brutalidad para customs a 2500e o más...

Yo voto más por algo del estilo de (msrp), si la 4090 son ahora 1779e, creo q no sería descabellado un msrp de 1889e o 1959e o 1989... (A nvidia si os fijais, no les suele gustar poner un msrp 1e menor, del siguiente "nivel" de precio, no le gustan los precios del estilo de 1999)

En cuanto a tecnologías, se dice, se comenta,, que se presentará dlss 4.0 con la serie 5000, y esto ya es cosa mia, si se tiene potencia suficiente, se pueden sacar o bien un path tracing de rango lumínico completo (ahora mismo es solo mediante rgb, red green blue) o el Bidirectional Path Tracing, que es similar pero en vez de 1 solo rayo digamos desde la camara a los objetos, se traza otro de fuentes de luz a camara, teniendo más calidad gráfica... A saber.
neox3 escribió:
pakolo1977 escribió:Sobre los precios que manejarán cuando salgan, yo apuesto por algo todavía más caro que lo visto hasta ahora.

Algo del estilo de 1500 euros por la 5080 más "barata" y 2400 euros por la 5090 más puerca, eso en España con el IVA ya metido, precio final finalísimo para cualquiera que no pueda desgravarse cosas como autónomo o por sociedad.

Así ni entre ellas se pisan como pasó hace 2 años ni tampoco obstaculizan el que todavía quede gente que viendo esos precios le tire por una 4000 mientras queden, que poco bajarán de precio hasta que desaparezcan de las estanterías. La 4090 podría bajar algo, aunque supongo que los 24 gigas de RAM en lugar de 16 harán que eso no baje tanto como muchos querrían.

Otro vaticinio que tengo es que esta vez no van a sacar nada en lo que respecta al software que pudiera justificar algo el comprar una de las gráficas nuevas, como fue el frame generator en las 4000.

Viendo lo que dice el kopite en twitter, también seguirá el runrun de los buses de memoria innecesariamente recortados, igualico que hace 2 años. Habrá quien seguirá echando espumarajos por la boca pensando en fundirse 1500 euros por un bus de 256 bits. Hasta si en el precio me equivoco, esos 256 bits de la 5080 volverán a encender los ánimos de muchos.

Si digo esto no es tanto por trolear como por dejarlo por escrito para cuando la historia salga. Muy pocos habrá que estén contentos con ese lanzamiento, otro vaticinio que estoy casi seguro que se cumplirá.



No creo, puedo equivocarme, pero curro algo en marketing también y el tema del precio y las barreras psicológicas, son muy importantes siempre que hacemos campañas... Y nvidia esto lo habrá estudiado muchisimo para tener el mínimo rechazo posible,, no se pueden disparar a los pies 2 veces seguidas (recordar el unlaunch de la 4080 de 12 gigas...).

Un msrp para la 5090 superior a 2k, es algo que mucha gente rechazaría, hasta los más forofos de la marca... Sería una brutalidad para customs a 2500e o más...

Yo voto más por algo del estilo de (msrp), si la 4090 son ahora 1779e, creo q no sería descabellado un msrp de 1889e o 1959e o 1989... (A nvidia si os fijais, no les suele gustar poner un msrp 1e menor, del siguiente "nivel" de precio, no le gustan los precios del estilo de 1999)

En cuanto a tecnologías, se dice, se comenta,, que se presentará dlss 4.0 con la serie 5000, y esto ya es cosa mia, si se tiene potencia suficiente, se pueden sacar o bien un path tracing de rango lumínico completo (ahora mismo es solo mediante rgb, red green blue) o el Bidirectional Path Tracing, que es similar pero en vez de 1 solo rayo digamos desde la camara a los objetos, se traza otro de fuentes de luz a camara, teniendo más calidad gráfica... A saber.


El que se gasta 1.799€, por decir algo, se gasta 2.099€ tranquilamente en la siguiente generación.

A ese tipo de usuario ya lo tienen ganado con que le digan que es X mejor que lo que tiene, porque ese (el de la 4090 actual) quiere lo mejor sin importar el precio.

Dicho esto, me hago cruces porque AMD saque algo potable en la franja de 400-600€, que es en la que me muevo.
yo solo pido una 5070 que rinda minimo 30% mas que 4070, con 16GB, 250W o menos. maximo 699

Se que no va pasar,van a sacar algo de 12gb otra vez, y 650€ y la mejora sera un 25% o asi, salvo dlss4 exclusivo que mejore mucho mas que el actual, me da que no la actualizo
Creéis que los q no tengamos.pcie 5.0 estaremos penalizados ?
Mientras sea x16 quizás no.. pero hay mucha diferencia de velocidad en los buses, quizás sea cambio obligado de placa para unos cuantos...
ziu escribió:Creéis que los q no tengamos.pcie 5.0 estaremos penalizados ?
Mientras sea x16 quizás no.. pero hay mucha diferencia de velocidad en los buses, quizás sea cambio obligado de placa para unos cuantos...



piensas montar algo mejor que la 4090 actual de serie 5000? porque la 4090 es PCIE 4,

mi 4070 en PCIE3 apenas pierde muy poco, imagina el ancho de banda real necesario


espero que eso responda
@PSX22

En x16 la diferencia será mínima, pero algún FPS se perderá seguro, estaría bien alguna comparativa para ver la perdida real.
El problema será con los modelos q lleven x8 incluso x4. Por ejemplo yo tengo la rx6400 q es x4 y pierde bastante ancho de banda en gen3.

Esperemos q la 5070 sea x16 [+risas]
SECHI escribió:Si que es una barbaridad pero yo de Nvidia me espero lo peor y mas cuando no tienen competencia (que hasta AMD ha dicho públicamente que ni siquiera va a competir contra Nvidia) y encima la seccion gamer les supone un porcentaje muy bajo de su facturación...de esta gente me espero lo peor después de ver lo que hacen con las memoria gddrx6 de las 4070 y otras lindeces que no hace falta ponerlas aqui que ya todos sabemos.

Si después es mucho menos pues eso que me llevo, pero de momento no veo a nvidia poniendo por 1000€ una gráfica con rendimiento parecido a la 4090 como afirman algunos.

Demasiado optimistas veo a algunos. La hostia que se van a llevar va a estar curiosa. Ojala me equivoque.

Un saludo.


Solo aclarar que AMD no va competir en la gama-alta/entusiasta que es a lo mucho el 10% del mercado gaming, pero si va sacar gama -media/alta.

Si AMD se centra en la gama-media/alta, a lo mejor si generan una competencia interesante ese 90% del mercado gaming, eso si una lastima para el mercado entusiasta que si no habrá competencia y Nvidia se las meterá como crea oportuno [qmparto] .

Porcierto mucho ojo con intel también que Xe2 pinta bien en lo que se ha visto en IGPU, asi que todo los que es la gama-media puede ser interesante lo que salga entre las tres compañías.
@[Alex] No a todos que compraron la 4090 nos tienen ganados. Yo no voy a comprar nada esta vez.

Uno de los motivos por lo que no lo haré es por que me sentiría un poco estúpido si comprara la 5090. En estos dos años solamente he visto sudar a la gráfica tres veces claramente, cp2077, awake2 y bm wukong. También está todo lo que use rtx remix, pero vaya, que a fin de cuentas está uno jugando a cosas que si no lo usaran estaría la gráfica absolutamente sin trabajo.

Gastarme de nuevo el dineral para volver a repetir viendo el panorama de lo que se viene, prefiero ver a la gráfica sudar varias veces más hasta que esté convencido de que ya seguro que no va a poder con algo que le echen antes. Un jueguico que sea tan escandalosamente demandante que ponga a una 4090 en 1440p a 30 cuadros por segundo teniendo que haber activado antes todos los dlsss que haya en ese momento. Estoy convencido de que todavía queda bastante antes de que eso llegue.

Pd: Me se olvidaba indicar que en este caso hipotético último eso que he dicho ocurriera habiendo puesto todas las opciones del juego al máximo estando el mismo en estado vanilla, o sea, sin mods. Si queda para eso, todavía queda mucho más para que llegue el momento que pase con las opciones en alto o en medio.

De todas formas es un caso extremo, supongo que después empezaré a pensar en renovar cuando vea cosas con frame generator que no lleguen a 60 cuadros por segundo, porque ahí el tiempo de respuesta es tan alto que hasta yo lo noto. El día que eso pase tendré que empezar a bajar opciones del juego. Supongo que para llegar a algo así no queda tanto, puede que ocurra en estos dos años próximos.
Teniendo en cuenta que el tope que van a tener en cuenta los desarrolladores es la PS5pro que podemos equiparar a un equipo con un zen 2 3600 y una 4070, aguantare mi 7900XTX que prácticamente la saca un 60% a la PS5pro, bastante tiempo más. Los que tenéis una 4090 a no ser que queráis usar PR en todos los 3A, tenéis grafica hasta la PS7 mínimo.

Nvidia ya no sabe que inventar, para que la gente compre en cada generación, como se ha dicho, me sobran dedos de las manos, para contar los juegos que justifican una 4090, ninguno para comprar la 5090.

Quizás cuando salga en PC GTA VI, 4k ULTRA 120 PT
Porque me imagino que GTA VI, traerá RT y PT para mostrar esa potencia oculta que tendrá PS5pro en RT [+risas] [qmparto] [qmparto] [+risas]
[Alex] escribió:
neox3 escribió:
pakolo1977 escribió:Sobre los precios que manejarán cuando salgan, yo apuesto por algo todavía más caro que lo visto hasta ahora.

Algo del estilo de 1500 euros por la 5080 más "barata" y 2400 euros por la 5090 más puerca, eso en España con el IVA ya metido, precio final finalísimo para cualquiera que no pueda desgravarse cosas como autónomo o por sociedad.

Así ni entre ellas se pisan como pasó hace 2 años ni tampoco obstaculizan el que todavía quede gente que viendo esos precios le tire por una 4000 mientras queden, que poco bajarán de precio hasta que desaparezcan de las estanterías. La 4090 podría bajar algo, aunque supongo que los 24 gigas de RAM en lugar de 16 harán que eso no baje tanto como muchos querrían.

Otro vaticinio que tengo es que esta vez no van a sacar nada en lo que respecta al software que pudiera justificar algo el comprar una de las gráficas nuevas, como fue el frame generator en las 4000.

Viendo lo que dice el kopite en twitter, también seguirá el runrun de los buses de memoria innecesariamente recortados, igualico que hace 2 años. Habrá quien seguirá echando espumarajos por la boca pensando en fundirse 1500 euros por un bus de 256 bits. Hasta si en el precio me equivoco, esos 256 bits de la 5080 volverán a encender los ánimos de muchos.

Si digo esto no es tanto por trolear como por dejarlo por escrito para cuando la historia salga. Muy pocos habrá que estén contentos con ese lanzamiento, otro vaticinio que estoy casi seguro que se cumplirá.



No creo, puedo equivocarme, pero curro algo en marketing también y el tema del precio y las barreras psicológicas, son muy importantes siempre que hacemos campañas... Y nvidia esto lo habrá estudiado muchisimo para tener el mínimo rechazo posible,, no se pueden disparar a los pies 2 veces seguidas (recordar el unlaunch de la 4080 de 12 gigas...).

Un msrp para la 5090 superior a 2k, es algo que mucha gente rechazaría, hasta los más forofos de la marca... Sería una brutalidad para customs a 2500e o más...

Yo voto más por algo del estilo de (msrp), si la 4090 son ahora 1779e, creo q no sería descabellado un msrp de 1889e o 1959e o 1989... (A nvidia si os fijais, no les suele gustar poner un msrp 1e menor, del siguiente "nivel" de precio, no le gustan los precios del estilo de 1999)

En cuanto a tecnologías, se dice, se comenta,, que se presentará dlss 4.0 con la serie 5000, y esto ya es cosa mia, si se tiene potencia suficiente, se pueden sacar o bien un path tracing de rango lumínico completo (ahora mismo es solo mediante rgb, red green blue) o el Bidirectional Path Tracing, que es similar pero en vez de 1 solo rayo digamos desde la camara a los objetos, se traza otro de fuentes de luz a camara, teniendo más calidad gráfica... A saber.


El que se gasta 1.799€, por decir algo, se gasta 2.099€ tranquilamente en la siguiente generación.

A ese tipo de usuario ya lo tienen ganado con que le digan que es X mejor que lo que tiene, porque ese (el de la 4090 actual) quiere lo mejor sin importar el precio.

Dicho esto, me hago cruces porque AMD saque algo potable en la franja de 400-600€, que es en la que me muevo.

No te creas.
Hay gente que para llegar a 1799€ ya hace un esfuerzo grande y no va a llegar al otro precio.

Yo por ejemplo, 1799€ podría ,dependiendo de muchas circunstancias.
Por encima de 2000€ ,ya me niego, Y me dan igual la circunstancias.
Podr8a?Sí.pero no me da la gana.
Otros directamente ,no pueden
No todo el que gasta 1800€ en una gráfica, está forrado y le sobra el dinero..Hay casos y casos.
Desde el punto de vista de un estudiante que no trabaja o que está a media jornada en un curro, o el típico padre de alquiler /hipoteca con cargas familiares entre otras cosas, le puede parecer un disparate o algo lejano, porque no tiene para ese lujo, o directamente es que hay cosas bastantes más importantes en las que gastar el dinero.
Suma a otros a los que les mola mucho salir de copas, de restaurantes o que fuman también.

Esa gente ,lo puede ver como tú dices.
Pero es que luego, hay casos ,como por ejemplo el mío, en el que no tengo ninguna carga y ningún vicio, pero también tengo que pagar cosas, y no se me cae el dinero de los bolsillos.Me lo puedo permitir, pero no puedo despilfarrar.
Y como mi caso, habrá muchos ,u otros que, directamente, como me pasa a mí hasta cierto punto, nos nos salga ya de los cojones ,en determinado punto, pasar por el aro.
Si tuviese hijos, yo no hubiese tenido jamás una 4090.Eso ya te lo digo.Primero, porque iría pillado de dinero.Y segundo, porque dudo que me compensase gastar ese dinero por el poco tiempo que iba a poder jugar.

Y solo te he dicho pequeños ejemplos.Que habrá más.
Por lo que decir que, el que gasta 1800€ gasta 2000e o más, no es cierto.

@PSX22
Si ya más o menos se sabe por dónde va la cosa.
En raster no vas a tener esa mejora ,ni en sueños.
Va a ser pequeña.
El no cambio de nodo ,la subida de W y el reescalado por IA liberando los cudas para tirar de los tensor ,dejan clara la mejora.
Ese 30% lo puedes ver con DLSS ,pero no lo vas a ver en rasterizado.

Y a mí no me parece mal, ya que se usa DLSS para todo
El
Dlss es ma nueva normalidad , pasara a ser parte de los requisitos minimos
Estoy siguiendo de cerca el próximo lanzamiento de las rtx 50xx

Yo la verdad que aspiro a cambiar mi 3070 ti por una 5070ti.

esperemos que salgan las 5080/5090 que se rumorea que será en el CES su presentación y supongo que meses después hablaremos de la siguientes 5070/60


A ver qué tal mi pc con estás nuevas. Así de memoria....

Ryzen 5080x placa asus tuf 550, 32 Gigas ddr4 y 3070ti fuente de 750w ( supongo que tendré que cambiarla)

A ver si así me tira otro tirón hasta 2026/27

El dlss y demás con el uso de la IA viene para quedarse. Por mucha fuerza bruta que nos gustase usar.
joshicko escribió:Estoy siguiendo de cerca el próximo lanzamiento de las rtx 50xx

Yo la verdad que aspiro a cambiar mi 3070 ti por una 5070ti.

esperemos que salgan las 5080/5090 que se rumorea que será en el CES su presentación y supongo que meses después hablaremos de la siguientes 5070/60


A ver qué tal mi pc con estás nuevas. Así de memoria....

Ryzen 5080x placa asus tuf 550, 32 Gigas ddr4 y 3070ti fuente de 750w ( supongo que tendré que cambiarla)

A ver si así me tira otro tirón hasta 2026/27


La cpu no te va a lastrar tanto.No es la ideal pero suficiente.
Y la fuente te da de sobra.
hh1 escribió:
joshicko escribió:Estoy siguiendo de cerca el próximo lanzamiento de las rtx 50xx

Yo la verdad que aspiro a cambiar mi 3070 ti por una 5070ti.

esperemos que salgan las 5080/5090 que se rumorea que será en el CES su presentación y supongo que meses después hablaremos de la siguientes 5070/60


A ver qué tal mi pc con estás nuevas. Así de memoria....

Ryzen 5080x placa asus tuf 550, 32 Gigas ddr4 y 3070ti fuente de 750w ( supongo que tendré que cambiarla)

A ver si así me tira otro tirón hasta 2026/27


La cpu no te va a lastar tanto.No es la ideal pero suficiente.
Y la fuente te da de sobra.


Siempre puedo pasar a un 5080x3d pero no creo que Merezca la pena , si en un par de años quiero dar el salto a AM5 o lo que haya.
joshicko escribió:
hh1 escribió:
joshicko escribió:Estoy siguiendo de cerca el próximo lanzamiento de las rtx 50xx

Yo la verdad que aspiro a cambiar mi 3070 ti por una 5070ti.

esperemos que salgan las 5080/5090 que se rumorea que será en el CES su presentación y supongo que meses después hablaremos de la siguientes 5070/60


A ver qué tal mi pc con estás nuevas. Así de memoria....

Ryzen 5080x placa asus tuf 550, 32 Gigas ddr4 y 3070ti fuente de 750w ( supongo que tendré que cambiarla)

A ver si así me tira otro tirón hasta 2026/27


La cpu no te va a lastar tanto.No es la ideal pero suficiente.
Y la fuente te da de sobra.


Siempre puedo pasar a un 5080x3d pero no creo que Merezca la pena , si en un par de años quiero dar el salto a AM5 o lo que haya.

No ,no te va a merecer la pena.
Tampoco creo que te haga tanto cuello de botella un 5800x con una futura 5070Ti que será similar ,se supone ,a una 4080,jugando en 1440p o 4k.
Tampoco vas a notar una diferencial abismal cambiando cpu,y menos a un 5800X3D.

No hago ni yo un cambio de cpu con una 4090 teniendo un i5 12600
[Alex] escribió:El que se gasta 1.799€, por decir algo, se gasta 2.099€ tranquilamente en la siguiente generación.

A ese tipo de usuario ya lo tienen ganado con que le digan que es X mejor que lo que tiene, porque ese (el de la 4090 actual) quiere lo mejor sin importar el precio.

Sin decir en qué datos te basas da la impresión que conoces a unas cuantas personas que opinan así y crees que todos son iguales cuando para nada es así.

La de veces que he visto que los mismos 3 o 4 usuarios están repitiendo continuamente lo mismo, en el hilo/foro se queda esa idea y muchos entienden que eso es lo que opina la mayoría cuando en realidad solo lo piensan 4 gatos (pero que como lo repiten 20 veces parece que lo diga mucha gente).

Duron600 escribió:Los que tenéis una 4090 a no ser que queráis usar PR en todos los 3A, tenéis grafica hasta la PS7 mínimo.

Eso dependerá de cada uno, porque con la 4090 aún sin usar Path Tracing en los AAA se puede quedar justa para las necesidades de según qué usuario y juego (resolución 4k nativa o con escalado, hercios de su pantalla y los fps a los que quiera ir, ultritis o no, etc.). Y no hablo de juegos del futuro, sin ir muy lejos Wukong sin PT, busca datos y verás.

Los habrá que renueven su 4090 a la que salga la 5090, los habrá que esperen quizás a la serie 6000, o a PS6... y así podemos estar hasta llegar a los que no vayan a renovar esa gráfica porque antes de gastarse mas dinero en el gaming se bajan del tren.
De todas las discusiones de los precios que habéis ido comentando estos días, creo que os falla una cosa.
Lo que más le importa a Nvidia es el precio en dólares.
Es decir, que el precio que marcan ellos fue 1499$ para la 3090 y 1599$ para la 4090. Luego hacen conversión a Euros, Le aplican un 21% de IVA. Y hacen un redondeo más o menos ajustado a un precio que acabe en 9, porque no todos los paises Europeos tienen el mismo IVA.

Cuando salió la 4090 el Euro estaba muy débil, por lo que con el cambio, añadido a la subida de 100$, la subida de precio para europa fue muy grande. Luego el euro se ha ido recuperando algo y de 1960€ ha pasado a 1779€, fluctuando cada pocos meses según el cambio, sin que en USA haya cambiado el precio oficial.
Entonces, para saber los precios a los que saldrá en España, lo primero es ver en qué precio creen desde Nvidia que se puede vender la nueva generación. Por comparar otros aparatos tope gama, el Iphone Pro Max, no ha subido este año, pero sí en 2023, (y en 5 años juraría que apenas ha subido desde 1099$ a 1199$)
Así que todo depende de qué crean los de nvidia. Yo ahora mismo me inclino a pensar que subirán un pelín la 5090, hasta los 1699$, la 5080 la dejarán en 1099$ (entre el precio de salida de la 4080 super y el de la 4080). Y de ahí a €, incluyendo impuestos, pues unos 1850€ por la 5090, que puede parecer una bajada de precios con respecto a la 4090, pero no es del todo cierto, y 1200€ por la 5080.
Todo esto desde la barra del bar, claro. Además así dejan margen para vender los stocks antiguos con descuentos menores.
Nvidia ya se sacada algún nuevo raytracing para que la 4090 empiece a flaquear y veas como la 5080 y 5090 rinden mucho mas.

Por mi parte teniendo la 4090, la 5090 la descarto.

Si sale una 5080 un 15-20% mejor que la 4090 con 20 gb de vram, entonces si hago cambio.
La cosa es que yo compré mi 4090 en pccomponentes por 2100 euros (era la más barata que había) y un año y 10 meses y medio más tarde la más barata que hay ahora mismo ronda los 1900 euros en la misma tienda. El hardware caro vino, se instaló y no se va a ir ya para los restos.

Si todo lo que saquen en plan tecnologías novedosas estos de nvidia me convence tanto como el rtx remix, entonces me queda gráfica para mucho tiempo.

Pero vaya, que para eso están las preferencias personales de cada cual. Yo soy de jugar los juegos sin mods, excepto raras excepciones. Lo único que he jugado con rtx remix hasta ahora ha sido el portal rtx y fue terminarlo y ponerme con el portal 2 que no lo había acabado. Ver uno con ultragráficos tope de hoy en día y justo después el otro con gráficos de hace 10 años realmente no me supuso un empeoramiento sustancial de la experiencia. Me los terminé los dos seguidos y ya está.

Cuando llevas el rato suficiente delante de la pantalla, dejan de importar tanto los gráficos. Un videojuego con un arte apabullante realmente no necesita tampoco tener gráficos de última generación para que alguien se maraville por lo que está viendo. Todo el mundo se queda boquiabierto cuando sale de la primera mazmorra en el elden ring, por ejemplo, mientras tanto está mi gráfica tocándose la pilila para mostrar esa maravilla de arte.

Ahora mismo me estoy acordando del remake del metal gear solid 3 (juego que seguro hará sudar a la 4090), la verdad es que yo no me quedaba embelesado mirando la jungla con el original. Aunque el de ahora seguro que será mucho más pintón, no creo que me vaya a embobar con eso tampoco por muy bien que se vea. Lo mostrado hasta ahora aunque se note el salto gráfico, no deja de parecer un videojuego por un lado y por otro las virtudes de ese juego en particular no estaban tanto en los gráficos (que eran buenos para la época) sino en otras muchas cosas que tenía (historia, jugabilidad, diversión, suspensión de la incredulidad). Por eso seguro que sí lo compraré, para una vez más poderlo terminar. También es verdad que será por ver un rato de gráficos pintones, pero en ese caso será el motivo más pequeño.

Creo que con la edad se me está pasando un poco ya la perra por los gráficos. Cuando salieron las turing en el 2018 quería estar ahí para maravillarme con el raytracing en tiempo real, después de haber estado muchos años babeando por poder ver algo así y me compré una 2080. Es cierto que flipé bastante con el quake2 rtx pero al rato ya me estaba dando bastante igual que se viera de esa manera, con el minecraft idem de lo mismo. Hace dos años no tenía pensado comprar ninguna tampoco pero me gustaron tantas cosas del lanzamiento que al final me dio por probar lo que se siente al comprar el pepino máximo de gráfica, pero también sabía que ya me empezaba a dar más igual los graficazos. Y así ha sido con el pasar de los meses.

Supongo que me dejo llevar por la curiosidad de vivir la experiencia subjetiva. Antes yo renegaba bastante a las consolas y ahora ya no tanto, si la calidad precio acompaña. Por tanto tampoco pienso ir a por una ps5pro cuando salga ni en los próximos años.

Se me ha quedado un post demasiado largo. Dejo las historias de abuelo cebolleta para otro día.
Tenemos noticia y ojo que son 2 noticias en una.

La primera y creo que es importante, (imagino) implicaría que el precio o se mantendría o subiría muy poco para seguir en el mismo escalón:

Imagen


Traduciendo: Nvidia ha empezado por China, con la descatalogación de la 4090 y 4090D. A partir de este octubre, en China ya no se podrán comprar más.

Y la segunda, relacionada con esta foto, si en pleno Octubre ya no se pueden comprar... esto implica que el lanzamiento de las 5090 y 5090D está cercano, por lo que vuelven a coger fuerza los rumores de que salen en este año, no pueden estar meses y meses sin tener un producto en esa gama para IA , que se ha vendido increiblemente bien en China dándole unos beneficios tremendos a Nvidia.

Por mi parte, si sale al mismo MSRP que tiene ahora la 4090, cae el día 1, ya tengo "la pasta" ahorrada para ello poquito a poquito desde Enero,, si supera los 2k... pues no, tocará esperar.
Lo de que en China no se puedan comercializar gráficas de NVIDIA (fundamentalmente las de gama más alta como la RTX 4090, por el tema de IA) viene ya de largo, creo que es una especie de embargo o prohibición del gobierno de EE.UU. sobre ese país, es algo que se ha leído desde hace tiempo en webs de noticias, que por lo visto de alguna manera se lo ha estado saltando o China, o NVIDIA, pero se ve que ya los están atando en corto, así que puede que no tenga eso nada que ver con las fechas de lanzamiento de las nuevas RTX 5000 como comentas, quién sabe...

Saludos.
javier español escribió:Lo de que en China no se puedan comercializar gráficas de NVIDIA (fundamentalmente las de gama más alta como la RTX 4090, por el tema de IA) viene ya de largo, creo que es una especie de embargo o prohibición del gobierno de EE.UU. sobre ese país, es algo que se ha leído desde hace tiempo en webs de noticias, que por lo visto de alguna manera se lo ha estado saltando o China, o NVIDIA, pero se ve que ya los están atando en corto, así que puede que no tenga eso nada que ver con las fechas de lanzamiento de las nuevas RTX 5000 como comentas, quién sabe...

Saludos.


Digamos que no se lo han saltado, el gobierno de USA puso un límite en capacidad de computación "hasta aquí", que la 4090, se lo pasaba.

Pues diseñaron la 4090D que queda por debajo de ese límite, lo cual es "legal" y se ha estado vendiendo hasta ahora como rosquillas...

Yo opino que si que tiene que ver, por que si te fijas en la captura china pone en un momento como que, estas tarjetas van a ser sustituidas por la nueva gama 5090,,, se ve claramente "5090D".

Un saludo
pakolo1977 escribió:La cosa es que yo compré mi 4090 en pccomponentes por 2100 euros (era la más barata que había) y un año y 10 meses y medio más tarde la más barata que hay ahora mismo ronda los 1900 euros en la misma tienda. El hardware caro vino, se instaló y no se va a ir ya para los restos.

Si todo lo que saquen en plan tecnologías novedosas estos de nvidia me convence tanto como el rtx remix, entonces me queda gráfica para mucho tiempo.

Pero vaya, que para eso están las preferencias personales de cada cual. Yo soy de jugar los juegos sin mods, excepto raras excepciones. Lo único que he jugado con rtx remix hasta ahora ha sido el portal rtx y fue terminarlo y ponerme con el portal 2 que no lo había acabado. Ver uno con ultragráficos tope de hoy en día y justo después el otro con gráficos de hace 10 años realmente no me supuso un empeoramiento sustancial de la experiencia. Me los terminé los dos seguidos y ya está.

Cuando llevas el rato suficiente delante de la pantalla, dejan de importar tanto los gráficos. Un videojuego con un arte apabullante realmente no necesita tampoco tener gráficos de última generación para que alguien se maraville por lo que está viendo. Todo el mundo se queda boquiabierto cuando sale de la primera mazmorra en el elden ring, por ejemplo, mientras tanto está mi gráfica tocándose la pilila para mostrar esa maravilla de arte.

Ahora mismo me estoy acordando del remake del metal gear solid 3 (juego que seguro hará sudar a la 4090), la verdad es que yo no me quedaba embelesado mirando la jungla con el original. Aunque el de ahora seguro que será mucho más pintón, no creo que me vaya a embobar con eso tampoco por muy bien que se vea. Lo mostrado hasta ahora aunque se note el salto gráfico, no deja de parecer un videojuego por un lado y por otro las virtudes de ese juego en particular no estaban tanto en los gráficos (que eran buenos para la época) sino en otras muchas cosas que tenía (historia, jugabilidad, diversión, suspensión de la incredulidad). Por eso seguro que sí lo compraré, para una vez más poderlo terminar. También es verdad que será por ver un rato de gráficos pintones, pero en ese caso será el motivo más pequeño.

Creo que con la edad se me está pasando un poco ya la perra por los gráficos. Cuando salieron las turing en el 2018 quería estar ahí para maravillarme con el raytracing en tiempo real, después de haber estado muchos años babeando por poder ver algo así y me compré una 2080. Es cierto que flipé bastante con el quake2 rtx pero al rato ya me estaba dando bastante igual que se viera de esa manera, con el minecraft idem de lo mismo. Hace dos años no tenía pensado comprar ninguna tampoco pero me gustaron tantas cosas del lanzamiento que al final me dio por probar lo que se siente al comprar el pepino máximo de gráfica, pero también sabía que ya me empezaba a dar más igual los graficazos. Y así ha sido con el pasar de los meses.

Supongo que me dejo llevar por la curiosidad de vivir la experiencia subjetiva. Antes yo renegaba bastante a las consolas y ahora ya no tanto, si la calidad precio acompaña. Por tanto tampoco pienso ir a por una ps5pro cuando salga ni en los próximos años.

Se me ha quedado un post demasiado largo. Dejo las historias de abuelo cebolleta para otro día.


@pakolo1977

Pues a mí me ha gustado leerte, quizá porque estoy en tu barco.

Desde que fui padre busco la experiencia sin centrarme tanto en el cómo (tope de gráficos, etc).

Apenas saco tiempo y paso de estar tocando hasta afinar a tope.

Además me he vuelto más conformista y no me importa tirar de bajar ajustes, Lossless Scaling y demás.

Con decirte que donde más juego es en Steam Deck (7" y 800p), te haces una idea.

Sea como sea, feliz vicio. Al final todos compartimos el hobby. Da igual dónde o cómo [beer]

/offtopic
Lo bueno es q la 5070 competirá con la top de AMD rx8800(q saldrá antes al mercado), con lo q no se podrán columpiar con el precio [beer]
Buenas compañeros, que conste que no tengo bola de cristal, pero pienso que la Rtx 5080 va a andar sobre los 1500 euros de lanzamiento, si es que no llega a los 1.600 euros, por que estuve mirando a que precio se puso la RTX 4080 de lanzamiento en españa y andaban esos precios en las tiendas, una barbaridad, la cuestion es cuando bajara....

Personalmente me gustaria hacerme con una Rtx 5080, pero si veo en el Black Friday una Rtx 4080 super sobre 900 euros, creo que no me voy a resistir.
Actualmente las RTX 4080 Super están un poco por debajo de 1.100€ los modelos más baratos, con lo que dudo muchísimo que en Black Friday las rebajen tanto, la verdad.

Saludos.
Yo creo que estáis dejando fuera del debate lo más importante.
Si la serie 5000 solo mejora en rendimiento "bruto" escalando en raster y RT (que yo apostaría que ahora lo van a apostar todo al Path tracing) lo normal es que los precios no suban demasiado, más allá de lo que le quieran meter con la excusa de la inflacción.

Ahora bien, como saquen la serie 5000 con otra tecnología exclusiva tipo Frame Generation o un DLSS4 que turbo-propulsa los juegos con path tracing estoy seguro que van a aprovechar para escalar de nuevo los precios y usaran una táctica similar a visto cuando salió la serie 4000 y mantuvieron las 3000 como una opción de gama más baja.

Como se venga un "FG 2" exclusivo de la serie 5000 con un +50% de frames generados y mejorando la latencia haciendo que sea más usable en condiciones de fps mínimos más bajos (30 fps?) nos van a reventar el culo con los precios, no lo dudéis.
stan01 escribió:Si la serie 5000 solo mejora en rendimiento "bruto" escalando en raster y RT (que yo apostaría que ahora lo van a apostar todo al Path tracing) lo normal es que los precios no suban demasiado, más allá de lo que le quieran meter con la excusa de la inflacción.

La cuestión de las 5000, es que no van a tener tanto rendimiento bruto porque solo mejorara la 5090. La 5080 sera como la 4090, la 5070 tendra menos mejora sobre la generación anterior y lo mismo le va a pasar a la 5060.

Van a ser un descafeinado o eso dicen. Hasta el chino decia estos dias algo asi de que la capacidad de mejora bruta iba reduciendose con cada nuevo lanzamiento.
Sacaran un Frame Generation X3 que triplicara los fps bases que tengas (ya lo hace lossless scaling de forma muy basica), mejora del dlss que después no se nota tanto y alguna mejora del pathtracing (mas puntos de rebote de la luz por ejemplo) y dejaran los precios de la gama actual segun rendimiento.

5080 mismo precio que la 4090
5070 mismo precio que la 4080
5060 mismo precio que la 4070

Precios aproximados. Ya se entiende.

No creo que vayamos a ver una caida de precios. No veo comprando una 5080 con rendimiento parecido a una 4090 por 1100€ o menos como algunos piensan.

Seria demasiado bueno. Dale gracias si se abarata 100€.
Imagen
Lo más importante es que Nvidia no es una desarrolladora de Juegos, puede financiar a desarrolladoras para impulsar la implementación de sus tecnologías en algunos juegos, pero ha demostrado a lo largo de su historia como muchas de sus tecnologías se quedan en unos pocos juegos que son la excepción no la regla.

Ejemplo numero uno, Cyberpunk 2077, que se ha convertido en una demo técnica de Nvidia.

Lo más importante es que hasta la llegada de PS6 ya sabemos cual va a ser el techo grafico y tecnológico que va a marcar el desarrollo de los videojuegos, la PS5pro.

Lo que tenemos es un desfase cada vez más pronunciado entre consolas y PC
Siendo la mayoría de juegos desarrollados tomando como base las consolas.
Duron600 escribió:Imagen
Lo más importante es que Nvidia no es una desarrolladora de Juegos, puede financiar a desarrolladoras para impulsar la implementación de sus tecnologías en algunos juegos, pero ha demostrado a lo largo de su historia como muchas de sus tecnologías se quedan en unos pocos juegos que son la excepción no la regla.

Ejemplo numero uno, Cyberpunk 2077, que se ha convertido en una demo técnica de Nvidia.

Lo más importante es que hasta la llegada de PS6 ya sabemos cual va a ser el techo grafico y tecnológico que va a marcar el desarrollo de los videojuegos, la PS5pro.

Lo que tenemos es un desfase cada vez más pronunciado entre consolas y PC
Siendo la mayoría de juegos desarrollados tomando como base las consolas.


Pues ya verás que risa, cuando los juegos más recientes en PS5pro vuelvan a ir a 30fps (ya han avisado que NO todos los nuevos juegos irán a 60 en ps5pro) y en pc funcionen a 60...
@neox3

Si pero más debido a la CPU que a la GPU.
Móntate un pc con un zen 2 3600 y los juegos cpu demandantes no te irán a 60 pongas la GPU que pongas
Duron600 escribió:Imagen
Lo más importante es que Nvidia no es una desarrolladora de Juegos, puede financiar a desarrolladoras para impulsar la implementación de sus tecnologías en algunos juegos, pero ha demostrado a lo largo de su historia como muchas de sus tecnologías se quedan en unos pocos juegos que son la excepción no la regla.

Ejemplo numero uno, Cyberpunk 2077, que se ha convertido en una demo técnica de Nvidia.

Lo más importante es que hasta la llegada de PS6 ya sabemos cual va a ser el techo grafico y tecnológico que va a marcar el desarrollo de los videojuegos, la PS5pro.

Lo que tenemos es un desfase cada vez más pronunciado entre consolas y PC
Siendo la mayoría de juegos desarrollados tomando como base las consolas.


Eso hace años que no es asi, hay juegos multiplataformas (consola y pc) que le da mil patadas la versión de pc en temas estrictamente graficos, y no hablo de resolución y framerate sino de efectos, iluminacion, rt, sombras, etc...

No niego que si una desarrolladora sacara un triple A solo pensando en pc sacaria algo increíble (star citizen¿?) o incluso que se centrara en un solo pc con la mejor cpu y mejor gráfica que hubiera en ese momento (i9 14900k 5.8ghz+4090+32gb ram) y que fuera obligado ese pc por cojones, podria sacar algo muy muy tocho, pero de que los juegos de pc son peores que su version en consola porque los lastran hace años que no sucede.
pakolo1977 escribió:La cosa es que yo compré mi 4090 en pccomponentes por 2100 euros (era la más barata que había) y un año y 10 meses y medio más tarde la más barata que hay ahora mismo ronda los 1900 euros en la misma tienda. El hardware caro vino, se instaló y no se va a ir ya para los restos.

Si todo lo que saquen en plan tecnologías novedosas estos de nvidia me convence tanto como el rtx remix, entonces me queda gráfica para mucho tiempo.

Pero vaya, que para eso están las preferencias personales de cada cual. Yo soy de jugar los juegos sin mods, excepto raras excepciones. Lo único que he jugado con rtx remix hasta ahora ha sido el portal rtx y fue terminarlo y ponerme con el portal 2 que no lo había acabado. Ver uno con ultragráficos tope de hoy en día y justo después el otro con gráficos de hace 10 años realmente no me supuso un empeoramiento sustancial de la experiencia. Me los terminé los dos seguidos y ya está.

Cuando llevas el rato suficiente delante de la pantalla, dejan de importar tanto los gráficos. Un videojuego con un arte apabullante realmente no necesita tampoco tener gráficos de última generación para que alguien se maraville por lo que está viendo. Todo el mundo se queda boquiabierto cuando sale de la primera mazmorra en el elden ring, por ejemplo, mientras tanto está mi gráfica tocándose la pilila para mostrar esa maravilla de arte.

Ahora mismo me estoy acordando del remake del metal gear solid 3 (juego que seguro hará sudar a la 4090), la verdad es que yo no me quedaba embelesado mirando la jungla con el original. Aunque el de ahora seguro que será mucho más pintón, no creo que me vaya a embobar con eso tampoco por muy bien que se vea. Lo mostrado hasta ahora aunque se note el salto gráfico, no deja de parecer un videojuego por un lado y por otro las virtudes de ese juego en particular no estaban tanto en los gráficos (que eran buenos para la época) sino en otras muchas cosas que tenía (historia, jugabilidad, diversión, suspensión de la incredulidad). Por eso seguro que sí lo compraré, para una vez más poderlo terminar. También es verdad que será por ver un rato de gráficos pintones, pero en ese caso será el motivo más pequeño.

Creo que con la edad se me está pasando un poco ya la perra por los gráficos. Cuando salieron las turing en el 2018 quería estar ahí para maravillarme con el raytracing en tiempo real, después de haber estado muchos años babeando por poder ver algo así y me compré una 2080. Es cierto que flipé bastante con el quake2 rtx pero al rato ya me estaba dando bastante igual que se viera de esa manera, con el minecraft idem de lo mismo. Hace dos años no tenía pensado comprar ninguna tampoco pero me gustaron tantas cosas del lanzamiento que al final me dio por probar lo que se siente al comprar el pepino máximo de gráfica, pero también sabía que ya me empezaba a dar más igual los graficazos. Y así ha sido con el pasar de los meses.

Supongo que me dejo llevar por la curiosidad de vivir la experiencia subjetiva. Antes yo renegaba bastante a las consolas y ahora ya no tanto, si la calidad precio acompaña. Por tanto tampoco pienso ir a por una ps5pro cuando salga ni en los próximos años.

Se me ha quedado un post demasiado largo. Dejo las historias de abuelo cebolleta para otro día.

Ha estado más barata.Yo la pillé a 1799€ (PNY) y al mismo precio estaba ala KFA2 ,que es la que quería pero en ese momento estaba agotadau

@ziu
Que no?
Que te saquen una 8800XT por 650-700€ ,algo nada descartable.
Ya verás ala 5070 por encima de ese precio o similar
@SECHI

Las consolas lastran al PC, no he dicho en ningún momento que tengamos la peor versión del juego, en PC tenemos la versión más fluida, con mejores gráficos, a base de subir resolución, y settings a ultra a base de musculo grafico.
(A base de Graficas que doblan y triplican la potencia de las consolas y CPUs que están muy por encima del zen2)

Pero sigue siendo sobre una base de desarrollo pensada en las consolas.

Así que si, las consolas lastran al PC

Imagen


Cuanto más bestia sea la próxima PS6, más se aprovecharan las GPUs de gama alta y entusiasta.

Ojala AMD o Nvidia se animaran a montar sus propias desarrolladoras y nos sacaran de vez en cuando alguna perla desarrollada y optimizada para sus graficas, exclusivos de PC
con cada noticia parece que la serie 5000 se desinfla, qué lejos quedan aquellos días ilusionantes en los que se decía que la serie 5000 iba a ser la bendita papaya
Duron600 escribió:@SECHI

Las consolas lastran al PC, no he dicho en ningún momento que tengamos la peor versión del juego, en PC tenemos la versión más fluida, con mejores gráficos, a base de subir resolución, y settings a ultra a base de musculo grafico.
(A base de Graficas que doblan y triplican la potencia de las consolas y CPUs que están muy por encima del zen2)

Pero sigue siendo sobre una base de desarrollo pensada en las consolas.

Así que si, las consolas lastran al PC

Imagen


Cuanto más bestia sea la próxima PS6, más se aprovecharan las GPUs de gama alta y entusiasta.

Ojala AMD o Nvidia se animaran a montar sus propias desarrolladoras y nos sacaran de vez en cuando alguna perla desarrollada y optimizada para sus graficas, exclusivos de PC


Vale. Te entendi mal, creia que decias que los juegos de pc eran inferiores técnicamente cuando no es asi, todo lo contrario.

Pero bueno, eso de que lastran depende del juego. Ya hay desarrolladoras que hacen sus juegos para pc y luego hacen el port a consola, ya que hoy en dia las consolas tienen arquitecturas de pc.

Pero evidentemente no es lo mismo centrarse en un solo ecosistema controlado que hacerlo para varias plataformas diferentes y encima desarrollarlo para pc donde cada pc es diferente.

Por eso dije que si una empresa hiciera un juego pensando en exclusiva para un i9 14900k y una 4090 sacaria un juego increible.

Pero eso nunca va a pasar. Las desarrolladoras quieren ganar dinero y hacerlo de esa forma iban a comprar el juego 4 gatos. Es de sentido comun.
Duron600 escribió:Así que si, las consolas lastran al PC


Como respuesta general se podría decir que sí, pero creo que las consolas han sido buenas, y siguen siendo buenas para el mercado de videojuegos.
La cosa es que si tienes que desarrollar un juego, y un 50% (o más en bastantes épocas) de tu mercado lo tienes en una o dos máquinas, lo lógico es que tus esfuerzos de optimización vayan a que en esas máquinas vaya bien. Y tratas de apurar todo lo posible para esas arquitecturas.
Pero muchos de esos esfuerzos de optimización también se verán reflejados en máquinas más potentes y en máquinas menos potentes, con lo que las consolas también ayudarán a que haya juegos más potentes porque esas técnicas se aprenden y heredan y mejoran.

Y dicho esto volvamos a las 5000, que en mi caso mucho tiene que cambiar la cosa para que me decante por actualizar, si a lo que más juego es al Diablo 4, y encima acabo de comprar el UFO 50, que digo yo que podría funcionar en la gráfica integrada del ordenador...
licordesoma escribió:con cada noticia parece que la serie 5000 se desinfla, qué lejos quedan aquellos días ilusionantes en los que se decía que la serie 5000 iba a ser la bendita papaya


Como para no desinflarse, después del precio de la PS5 PRO... Juan no es tonto, sabe que en PC tenemos las tragaderas mucho más grandes que en consola, si te ha metido la 4080 de salida a 1400€ con la PS5 a 500 pavos, imagina como la va a clavar 2 años después con la PS5 a 50€ más cara y la PS5 PRO a 950€ (completa).

Suerte tenemos si no nos vende el segundo ventilador a 100€ por separado [+risas]

Me rio pero me entran sudores frios cuando lo pienso

Además no dejan de ser artículos de "lujo" e innecesarios, actualmente la serie 4000 es más que suficiente para cualquier juego (que compartirá la misma generación de consolas hasta dentro de al menos 3 años más) en sus diferentes categorías: gama "baja" para 1080p, gama "media" para 1440p y gama "alta/entusiasta" para 4K.
153 respuestas
1, 2, 3, 4