[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

rusochan escribió:el ASUS TUF Gaming GeForce RTX es buen ensamble?

Sí, no está mal. Mitad de tabla.
Hablamos mucho de lso sobreprecios de las 5080 y las 5090, pero poco se habla de las ratas de wallapop. consegui mi 5080 y pase mi 4080 al pc de mi pareja, pongo la 4070ti en wallapop al precio mas bajo de todas las 4070 ti que hay en la app y la peña ofreciendome una mierda que si 400, que si 300, uno me dice que me da 250 y que de gracias que no me la va a comprar nadie, le he dicho que por 250 le envio un video donde se me vea rompiendola a martillazos. otro me dice que si y luego que no que es que el quiere la 4070 de 16gb le digo que esa es la 4070ti super que no es la que vendo y es mucho mas cara y el tio quiere la super pero por el precion de la no super.

De verdad que asi no me extraña que la gente acabe vendiendo las cosas en un cex aunque sea por una miseria porque el gitaneo de la peña es miserable...
Igual la peña ofrece lo que considera que debería valer el producto..., y no lo que Nvidia pretende normalizar que valga.
b4thman escribió:Igual la peña ofrece lo que considera que debería valer el producto..., y no lo que Nvidia pretende normalizar que valga.

Claro que si guapi una 4070ti 250 euros....
b4thman escribió:Igual la peña ofrece lo que considera que debería valer el producto..., y no lo que Nvidia pretende normalizar que valga.

En wallapop la gente es imbécil y tiene una cara que se la pisa, no valoran el precio real de las cosas, si no conseguir algo a chollos surrealistas para su único propio beneficio.

A mi me han llegado a ofrecer menos de un cuarto del valor que proponía para algunos productos, incluso vendí una cama que había gente que me decía que si se la regalaba me hacían el favor de llevársela: la típica frase wallapopera, si me la dejas gratis "te la quito hoy mismo de encima".
T-elos escribió:

Claro que si guapi una 4070ti 250 euros....

Pues 250€ seria el precio acorde a una GPU que salio hace 2 años, que de por si tiene 3 modelos superiores de su misma familia y otros 3 modelos superiores en la serie nueva de GPU, lo que pasa es que como Nvidia las vendio caras, se quieren vender caras de segunda mano para equipararse al mercado, pero en un mundo que esta burbuja no se hubiera puesta como la de la vivienda antes de la crisis de 2008, esa grafica de segunda mano tendria un precio de ese estilo, 250€/300€, piensa que hasta hace dos telediarios te vendian las GPU TOP por 600€ aproximadamente.........
(mensaje borrado)

Comparativa de diferentes modelos de 5090 por parte de Nada. Habla un poco de lo que comentó el otro día por Twitter, de hacer diferentes pruebas con diferentes cables en los diferentes modelos y no ha habido cosas raras de consumos altos en algún cable, que no quita que sea un problema que haya aparecido por el tema de la omisión o la no obligación de ciertos de componentes, como se vió en el video de Der8auer.

T-elos escribió:Hablamos mucho de lso sobreprecios de las 5080 y las 5090, pero poco se habla de las ratas de wallapop. consegui mi 5080 y pase mi 4080 al pc de mi pareja, pongo la 4070ti en wallapop al precio mas bajo de todas las 4070 ti que hay en la app y la peña ofreciendome una mierda que si 400, que si 300, uno me dice que me da 250 y que de gracias que no me la va a comprar nadie, le he dicho que por 250 le envio un video donde se me vea rompiendola a martillazos. otro me dice que si y luego que no que es que el quiere la 4070 de 16gb le digo que esa es la 4070ti super que no es la que vendo y es mucho mas cara y el tio quiere la super pero por el precion de la no super.

De verdad que asi no me extraña que la gente acabe vendiendo las cosas en un cex aunque sea por una miseria porque el gitaneo de la peña es miserable...

Hay una mezcla interesante con muchas cosas en Wallapop, pero en concreto en la informática están los que se creen que tienen oro y no dejan de tener un producto de segunda mano con uso... y los buitres que quieren comprar el chollo de su vida.

250€ es simplemente una oferta ridicula.

No es el más top, pero está bastante bien. Personalmente estoy contento con la 5090 TUF.
Strait escribió:Acabo de ver esto.

Imagen

Y lo peor es que la culpa la tenemos nosotros.

¿Cuál es la fuente de desinformación?

¿Por qué para comparar la mejora de la 5070Ti respecto a la anterior 4080 se utiliza la 4080 Super y para el resto de generaciones se usan las xx80 normales? :-?

Por otro lado no sé qué números son esos, pero mirando los análisis de techpowerup en la página de potencia relativa a 1440p dicen:

A ver, que sí, que esta última 5070 Ti es comparativamente la peor de todas las anteriores generaciones, pero por ejemplo muy cerca se quedó la 2070 Super, tampoco hay que exagerar con datos claramente manipulados para dar a entender otra cosa.

Que si hay datos sin manipular que afirmen diferencias tan grande vales, pero esa captura me parece de troleo barato.

Las cosas no valen lo qie la gente considere, valen el precio que tienen.
KnightSparda escribió:

En wallapop la gente es imbécil y tiene una cara que se la pisa, no valoran el precio real de las cosas, si no conseguir algo a chollos surrealistas para su único propio beneficio.

A mi me han llegado a ofrecer menos de un cuarto del valor que proponía para algunos productos, incluso vendí una cama que había gente que me decía que si se la regalaba me hacían el favor de llevársela: la típica frase wallapopera, si me la dejas gratis "te la quito hoy mismo de encima".

Algunos dan vergüenza ajena

Yo ya he contestado varias : "mejor te lo llevo yo gratis a tu casa ,y además ,te invito a cafelito*.

Estaba vendiendo dos modelos de RAM DDR4 a 3000mhz a 24€.
Tú crees que te entran y te dicen que :"22€"
Así ,sin un "hola ,lo rebajas?

Otro me viene y me dice: "Te ofrezco 20€"
así, sin más.Ni hola ni hostias.
Y le respondo: "Hola Te parecen 22€??.

No se ,si ya es cutre algo que es barato y que estoy mediregalando, pues venga ,un termino medio.
.y me responde:"no".

Ah ..pues nada.
Día siguiente ,vendida a 22€.

De verdad que he tenidocada uno ...l.Surrealista.

Yo veo esos precios y no se me ocurre regatear 1€ ya solo por vergüenza.

Menos cuando valen 45€.

Otros casos de chiste ,es que te ponen precios de segunda mano a precios de nuevo,,o incluso ,por encima de nuevo.

Recuerdo cuando quería un i5 14600KF que en tienda estaba 215€.
Veo uno en 225€ de Wallapop.
Le digo que si rebaja....
Y dice que no.
Le muestro que en tienda está más barato y sigue con que no.

Pues nada chico
Parece que no quieren vender

@T-elos
Cuando estuvo eviendo la 4090, un mes antes de la salida de la 5090ans o menos , la tenía puesta en 1400€ y tenía que ver ofertas de "te doy 800€" o te doy "900€".
Llegué a bajarla a 1350€ y tuve dos oferta sd e 1300€

No me convenció venderla .Si alguno me hubiese dado los 1350€ ,seguramente la hubiese vendido en aquel momento.

Luego, fue pasando el tiempo, fui intuyendo los precios inflados y la falta de stock de la 5090 y dije...nada .
No vendo ni a 1500€.

Peor 800-900€ algunos Yo de verdad...la gente es para flipar.

Recuerdo uno ofreciéndome una psp con la pantalla jodida "pero que se podía jugar" por mi ex i5 12600.
Yo alucino con la gente
hh1 escribió:
KnightSparda escribió:

Yo ya he contestado varias : "mejor te lo llevo yo gratis a tu casa ,y además ,te invito a cafelito*.

No se ,si ya es cutre algo que es barato y que estoy mediregalando, pues venga ,un termino medio.

Ah ..pues nada.

Menos cuando valen 45€.

Otros casos de chiste ,es que te ponen precios de segunda mano a precios de nuevo,,o incluso ,por encima de nuevo.

Y dice que no.

Pues nada chico

@T-elos
Cuando estuvo eviendo la 4090, un mes antes de la salida de la 5090ans o menos , la tenía puesta en 1400€ y tenía que ver ofertas de "te doy 800€" o te doy "900€".

No me convenció venderla .Si alguno me hubiese dado los 1350€ ,seguramente la hubiese vendido en aquel momento.

Luego, fue pasando el tiempo, fui intuyendo los precios inflados y la falta de stock de la 5090 y dije...nada .
No vendo ni a 1500€.

Recuerdo uno ofreciéndome una psp con la pantalla jodida "pero que se podía jugar" por mi ex i5 12600.
Yo alucino con la gente

ANTES de saber especificaciones y precios (y todo el rollo que ha habido de la disponibilidad), pero ya sabiendo que se presentarían sobre enero de 2025, que se ofrecieran unos 800/1000€ por una 4090, no me parece mala oferta. Otra cosa es que fuera después. Y aún así, yo personalmente por 1300 no la compraba ni hoy mismo.
@hh1

Yo cuando puse la 4090 por supuesto que me entraron múltiples ofertas a 600, 650, que me la voy a comer, que la 5070ti por 600 la iba a pulir, que la venda ya mismo, que estoy tardando, que cuánto más tarde más baja, de todos los colores vamos. Pero no vale la pena enfadarse ni ofenderse, es más me eché unas risas con algunos que eran trolles simpáticos.

Pero cuando vas a wallapop sabes que tienes que aguantar pesados, trolles, cretinos, paletos lo que no quita hacer colegas. Tengo varios colegas hechos charlando amistosamente y muchos de ventas que no se concretaron ni siquiera.

Yo vendi dos 4090 en la vida de la tarjeta y con los dos tengo contacto. Hay que saber como es la jungla y echarse antimosquitos.
nagatoup escribió:

Las cosas no valen lo qie la gente considere, valen el precio que tienen.

A ver, la persona que hizo el comentario se quejaba de un comportamiento poco ético de ciertos compradores, que le ofrecían una cantidad de dinero inferior al que él considera que vale su producto.

Yo, para empezar, es que ni siquiera vendo nada en Wallapop. Cuando un producto no me sirve lo suelo regalar a algún familiar o a algún amigo, cuando no lo dejo en un cajón o lo tiro directamente. Lo que no quiere decir que no pueda opinar y valorar el riesgo que supone para otra persona el comprar algo ya usado, cuyos posibles desperfectos no son visibles en el momento de la compra, y además sabiendo que se trata de un producto tecnológico que está medio obsoleto.

Entiendo que, quien vende, quiera sacar el máximo dinero a su producto (actitud que, ya de partida, puede ser éticamente cuestionable), pero también entiendo que quien compra en este tipo de portales de segunda mano lo hace porque busca buenos precios (o simplemente los que considere justos), y por tanto me parece lógico que oferten una cantidad inferior si ven un precio que consideran elevado. Si no te gusta la oferta, la solución es simple y sencilla, te limitas a rechazarla. Si por mí fuera, el precio de estos productos usados sería muchísimo más barato, pero el precio de mercado no lo establezco yo.

Creo que se confunde la palabra precio con la palabra valor. El precio de mercado de un producto, y en especial en un duopolio salvaje como el que tienen Nvidia y AMD con las tarjetas gráficas, es simplemente un disparate. El consumidor habitual de este tipo de producto se comporta como si fuera un adicto a alguna sustancia prohibida, y si estas empresas (que os recuerdo que detrás de ellas hay fondos de inversión y todo tipo de especuladores) imponen unos precios irracionales, pues el mercado traga si se dan unas circunstancias, y eso no quiere decir que el producto tenga un VALOR equivalente a lo que se pide, sino que el PRECIO está muy inflado alto debido a las circunstancias.

Poca oferta y un sector de la demanda que está dispuesto a pagar lo que sea... equivale a INFLACIÓN asegurada, y todos salimos perjudicados.

Que un vendedor de un producto de segunda mano pretenda imponer su visión de lo que vale su propiedad a otras personas que tratan de comprar lo que éste tiene, es una actitud un poco infantil ("me ofrecen menos de lo que vale mi tesoooooooroooooo, luego todos son corruptos que me quieren timar").

Si la mayoría de potenciales compradores ofrecen un dinero que no consideras suficiente, puede ser perfectamente señal de que para esas personas el VALOR de ese producto no es otro que el dinero que te ofrecen. No digo que haya alguna oferta ridícula que pueda suponer una excepción, pero es tan ridícula como la oferta del vendedor que pide 800€ por un producto que le costó 1.000€ hace dos años, tratándose encima de un producto obsoleto.
También hay que tener en cuenta que gastarse mucho dinero en un producto de segunda mano sin garantía ni en que estado está es complicado.

Yo mismo no gastaría más de 300€ en una gráfica de segunda mano, sea el modelo que sea.
@chrispro no estaba hablando de eso. Me refería a cuando por hablar del sobreprecio, te conviertes en pobre o hater solo porque a alguien no le gusta oírlo.

Sobre el tema de las gráficas quemadas parece pronto para aventurarse a decir si es algo generalizado, normalmente no lo suele ser.
OK Computer escribió:
hh1 escribió:
KnightSparda escribió:

Ah ..pues nada.

Menos cuando valen 45€.

Y dice que no.

Pues nada chico

@T-elos

No vendo ni a 1500€.

Yo alucino con la gente

ANTES de saber especificaciones y precios (y todo el rollo que ha habido de la disponibilidad), pero ya sabiendo que se presentarían sobre enero de 2025, que se ofrecieran unos 800/1000€ por una 4090, no me parece mala oferta. Otra cosa es que fuera después. Y aún así, yo personalmente por 1300 no la compraba ni hoy mismo.

Que no eran malas ofertas ya sabiendo que una 5080 iba a estar por detrás a 1200€ de base y una 5090 que se iría por encima de 2000€?
Y esto,sin tener en cuenta ,que se veía venir lo del stock...

Ni por 1500€ la vendería ahora
La vendes...y que compras?
La único opción es una 5090 que no hay ,y toca pagar unos 1000€ de diferencia cuando haya o más,y a sumar problemas de malas remesas ,aumento de consumo ,cables que dan miedo...por un 30% más.
Va a ser que no.

Prueba.Vete a Wallapop y a ver quién te vende una 4090 por 1300€ o .enos.
Ya te digo que nadie.
Yo estoy rayandome bastante con la 5080. No se si anular la compra (me llega en dos semanas)
Estoy viendo como en mi resolución (UW) y con una cpu como la mia (5800X3D) los juegos tochos con RT los mueve justos..

Aquí el Hogwarts con unos fabulosos 35 de fase antes de FG

Aquí el spiderman, con RT a tope, DLSS y FGx2 solo es capaz de dar 75 fps

Avatar, con dlss calidad 75 fps también aprox

No lo veo nada claro :(
Kroxy escribió:Yo estoy rayandome bastante con la 5080. No se si anular la compra (me llega en dos semanas)
Estoy viendo como en mi resolución (UW) y con una cpu como la mia (5800X3D) los juegos tochos con RT los mueve justos..

Aquí el Hogwarts con unos fabulosos 35 de fase antes de FG

Aquí el spiderman, con RT a tope, DLSS y FGx2 solo es capaz de dar 75 fps

Avatar, con dlss calidad 75 fps también aprox

No lo veo nada claro :(

A ver...
A eso súmale que con OC le ganas un 10%.
Y parece que en las 5089 ,eso es muy sencillo.

El problema que veo ahí ,no es de la 5080 ,sino del 5800X3D.
Te lo digo por experiencia.

Yo en algunos juegos veis que la 4090 iba bien ,pero un pelo por detrás de lo que debería.
Pero en otros ,directamente ,es que iba a la par de una 3080Ti.

Fue cambiar del 12600 al 9800X3D y es que va como un tiro ahora
El 5800X3D es algo mejor que el 12600 ,pero tampoco es una barbaridad la diferencia.
Lastra a la gráfica SEGURO. ,sobre todo a 1440p.

Con decirte que en The Finals pasé en DSR4k dlls calidad(osea 1440p renderizado) de unos 150 fps a 240fps ,te lo digo todo
En 1440p dlls calidad , directamente es que he pasado de los mismos 150 fos base (no subía más ni bajando resolución) a unos 300 fps..Vamos ,una mejora del 100% en ese juego en lo que sería renderizar 1080p

En el mismo Spiderman ,en DSR4k dalls calidad,habré subdi un 30% e igual en 1440p,casi un 40%.
Activando FG en ambos juegos ,se dispara mucho más que antes.

Piensa que al usar DLSS ya no es WQHD nativo,sino que es menos.Y ahí una cpu más potente marca mucha diferencia.
Fíjate mis casos ,sobre todo el de él The Finals.

Es lo malo del WQHD,que se ve como el QHD peor consume más recursos Casi como 4K.
A mí no me gusta por esto, y porque a ciertos juegos ,tanta pantalla...no me va.

No se que GPU tienes ahora ,pero vamos ,es que es 5080 ,4090 se segunda mano o ya dejarte el riñón para la 5090 con sus riesgos.

Y la 4090 solo va a ir un poco por encima,aunque los 24gb a esas resoluciones ,lo mismo acaban marcando diferencia en algunos juegos

Yo no tendría miedo a comprarla ,salvo que vengas de una 4080 .
La cuestión es que me plantearía seriamente ,en un futuro no muy lejano, saltar al 9800X3D.
D_a_r_z_ escribió:

Comparativa de diferentes modelos de 5090 por parte de Nada. Habla un poco de lo que comentó el otro día por Twitter, de hacer diferentes pruebas con diferentes cables en los diferentes modelos y no ha habido cosas raras de consumos altos en algún cable, que no quita que sea un problema que haya aparecido por el tema de la omisión o la no obligación de ciertos de componentes, como se vió en el video de Der8auer.

T-elos escribió:Hablamos mucho de lso sobreprecios de las 5080 y las 5090, pero poco se habla de las ratas de wallapop. consegui mi 5080 y pase mi 4080 al pc de mi pareja, pongo la 4070ti en wallapop al precio mas bajo de todas las 4070 ti que hay en la app y la peña ofreciendome una mierda que si 400, que si 300, uno me dice que me da 250 y que de gracias que no me la va a comprar nadie, le he dicho que por 250 le envio un video donde se me vea rompiendola a martillazos. otro me dice que si y luego que no que es que el quiere la 4070 de 16gb le digo que esa es la 4070ti super que no es la que vendo y es mucho mas cara y el tio quiere la super pero por el precion de la no super.

Hay una mezcla interesante con muchas cosas en Wallapop, pero en concreto en la informática están los que se creen que tienen oro y no dejan de tener un producto de segunda mano con uso... y los buitres que quieren comprar el chollo de su vida.

250€ es simplemente una oferta ridicula.

No es el más top, pero está bastante bien. Personalmente estoy contento con la 5090 TUF.

Es que es eso, ademas lo primero que hice fue hacer comparativa de todos los precios que habia en la app y ponerla mas barato, 550 euros, no se si se considerara cara o no pero si que de la aplicacion soy el que la vende mas barata inclusos si me ofreciesen 500 solo, la vendo, pero es que me ofrecen 300, 250 etc etc y pues va a ser que por ese precio no la vendo y punto, total la vendo porque me sobra no por necesidad y si aun asi lo necesitase tampoco lo haria porque es aprovecharse.
@hh1
En los videos puedes ver que la 5080 está con overclock. 3200 Mhz además.
De los tres videos que he puesto, en el único que hace cuello de botella el 5700X3D es en el hogwarts, ya que se ve un uso de GPU del 61%. Ese juego es una basura en cuanto a optimización.
En el resto de juegos (puedes verlos en su canal) la GPU está por encima del 96% de uso, por lo que la mejora sería muy escasa al cambiar de CPU.

A este paso creo que anularé la compra y si eso en 2026 cambio el equipo entero (tengo una 3080 y un 5800X3D)
Kroxy escribió:Yo estoy rayandome bastante con la 5080

Es que el error es jugar a 4K. Creo que solamente la 5090 y usando el MFG, vale para eso. Con su rendimiento es mejor en 1440p. Pero nunca jamas el MFG se sentira como 240hz reales, con un retardo de 35ms es como una conexión de internet mala tirando a muy mala.

Y los 16GB en 4k son como los 12GB en 1440p. Tacaños.
@Kroxy normal que de esos fps compañero, donde vas a ver mas fps es con el mfg, sin el mfg es una grafica del montón y diría que peor que la serie 4080 super, además añádele que ya no son compatibles con la tecnología PhysX.
Lo de nvdia esta generación es para en marcar :)
kron197 escribió:
Genshix escribió:Me compré la MSI GeForce RTX 5070 Ti GAMING TRIO OC PLUS 16GB. Alguien sabria decirme si hay algun programa para poder dejar los RGB fijos? La grafica esta todo el rato cambiando los colores y me gustaria dejarlos de 1 solo color si es posible.

Gracias! [beer]

Hola bájate el MSI CENTER, y una vez instalado busca el Mystic Ligth.
saludos

No, no instaléis esas cosas... OPENRGB

PD: cada vez que pongo spiderman 2 con todo en Alto/Ultra a 4k... [plas] [plas] [plas] que contento estoy con mi 5080 Joder [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Hay de todo yo por ejemplo he tenido suerte vendiendo mi 4070 Ti Super por 750€ cuando la compré hace un año por 889€ xd Yo normalmente a lo que ofrecen miserias ni contestó. Bloqueo y listo.

Por cierto estáis teniendo problemas después de los últimos drivers con lo pantallazo negro y demás? Se ve que no es cosa de la Series 50 sino que también pasa con la 40 y 30.

Y yo que dejé el PC listo para cuando monte la 5080 con la 572.47 [toctoc]

Se puede descargar los drivers anteriores desde un USB (o directamente desde el móvil) y pasarlo al PC e instalar la versión anterior?
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
hh1 escribió:Algunos dan vergüenza ajena

Ah ..pues nada.

Menos cuando valen 45€.

Y dice que no.

Pues nada chico

@T-elos

No vendo ni a 1500€.

Yo alucino con la gente

Que no eran malas ofertas ya sabiendo que una 5080 iba a estar por detrás a 1200€ de base y una 5090 que se iría por encima de 2000€?
Y esto,sin tener en cuenta ,que se veía venir lo del stock...

Ni por 1500€ la vendería ahora
La vendes...y que compras?
La único opción es una 5090 que no hay ,y toca pagar unos 1000€ de diferencia cuando haya o más,y a sumar problemas de malas remesas ,aumento de consumo ,cables que dan miedo...por un 30% más.
Va a ser que no.

Prueba.Vete a Wallapop y a ver quién te vende una 4090 por 1300€ o .enos.
Ya te digo que nadie.

A ver, creo que he dejado claro que he dicho ANTES de saber nada más allá que una supuesta fecha de lanzamiento, no después.

Y también he dejado claro que YO no compraría una 4090 por encima de los 1000 pavos, ni ahora, ni antes. ¿Que qué es lo que compro?. Pues ahora mismo, NADA. Salvo una decena (a lo máximo) de los juegos que tengo, el resto se lo traga sin ningún problema mi 1080ti.
@Kroxy

El avatar no lo se pero el spiderman 2 y el howarts legacy que he probado con mi 5080 ya te digo que puedo jugar a los 120fps que tiene mi tv del salon a 4k usando dlss y fgx2 y con rt activado.

El kingdom come deliverance 2 a 4k dlss y todo en experimental y la opcion de imagen fluida de la app de nvidia (FG x2 parra juegos que no la incluyen) tambien a 120fps (eso si, aun no he llegado a ninguna ciudad grande).

Cyberpunk con todo al maximo a 4k dlss (equilibrado creo que era, el siguiente al de calidad ya que uso el modo transformer) y FG x3 tambien a 120fps.

Todo esto sin artefactos ni input lag jugando con un dualsense de ps5 conectado por cable.

Y en VR alucino el rendimiento que da viniendo de una 3080 poniendo todos los juegos al maximo, 90hz y supersampling a 1.5 jugando con cable de 5 metros con ganchos del techo a través de quest link (con el truco de subirle el bitrate a 950mb/s y usando el codec bueno desde el debug tools).

En mi caso el salto ha sido brutal. He pagado un sobrecoste, 1326€ en pcc la semana del lanzamiento por la gigabyte windforce cuando realmente deberia costar 1259€ según la vi listada por gigabyte.

Son 67€ de mas pero viendo como va el tema, hasta ha sido poco y estas semanas el disfrute ha sido maximo. Ademas que sube fácilmente y sin subir temperaturas llegando a rendimientos de una 4090 sin oc.

Llevo mas o menos desde hace un año (después de navidad del 2023) mirando en comprar una 4080/4080super pero me espere porque en teoria en unos meses iban a ir filtrando informacion de las 5080 y en verano las presentarían para venderse en septiempre. Despues se fue retrasando la cosa y al final la presentación en el ces de la vegas y lanzamiento el 30 de enero.

Si lo llego a saber no me hubiera esperado tanto, pero al final aqui estoy. Y los precios en aquella epoca estaban mas o menos a lo que me he gastado y durante los meses lo mas bajo que he visto la 4080super ha sido una gainward o pny a 999€ en noviembre y habia stock de sobra ya que estuvo la oferta unos dias pero ya en noviembre y a punto de salir las 5080 ya no la compre.

La 4090 lo maximo que la he visto ha sido a 1679€ y de eso hace ya un año. Demasiado para mi y mas sabiendo que la 5080 estaba a punto de salir en unos meses.

Todos estos precios en tienda en españa puesto en casa y nuevas, claro.

De momento muy contento con el rendimiento y la compra en general y MFG es una pasada, no se como coño lo hacen pero yo no distingo a frames nativos y no veo artefactos por todos lados y medio segundo de input lag como aseguraban algunos.

Mi pantalla del salon es 4k gsync VRR 120fps y el monitor del despacho freesync 144hz 2k ultrawide.

Que podria haber pillado una 4080super hace un año a 1300-1400€ y disfrutarla todo este tiempo? Por supuesto. O haber pillado en noviembre la 4080 super a 1000€ tambien y hubiera sido una buena decisión y un buen ahorro.

No creo que hayan tantas diferencias entre decisiones, precio vs rendimiento vs tiempo de disfrute anticipado.

Seguramente si hubiera pillado una 4080super también hubiera estado contento y la gente que la tiene ahora no creo que se arrepienta de nada.

Pero bueno, al final las circunstancias me han llevado a esta decisión y estoy contento. Lo estoy gozando como un crio en navidad y al final es lo que importa. Para eso estamos aqui, supongo.

Pues en este foro te vas a encontrar mucha gente tipo wallapop 😂😂
@Cantata

Yo tengo una 4070 Ti, y con los últimos drivers estoy jugando igual que siempre, al Stalker 2, y Spiderman 2, y me va como un tiro el PC.

Un saludo
@SECHI
Algo no me cuadra, como te puede ir a 4k a ti y a ese youtuber a una resolución menor le va mucho peor?
Por ejemplo en Spiderman. Seguro que tienes el RT a tope y dlss en calidad?
SECHI escribió:

Y en VR alucino el rendimiento que da viniendo de una 3080 poniendo todos los juegos al maximo, 90hz y supersampling a 1.5 jugando con cable de 5 metros con ganchos del techo a través de quest link (con el truco de subirle el bitrate a 950mb/s y usando el codec bueno desde el debug tools). fácilmente y sin subir temperaturas llegando a rendimientos de una 4090 sin oc.

960mb supongo que quieres decir

Cuál es el códec bueno? H264, no? El H265 hace cosas raras. Si quieres más rendimiento aún en VR, prueba a reducir el FOV, sobre todo el vertical, que lo puedes poner a 0.8 y no se nota, ganando mucho rendimiento
Kroxy escribió:@SECHI
Algo no me cuadra, como te puede ir a 4k a ti y a ese youtuber a una resolución menor le va mucho peor?

Porque el del video de YouTube no tiene el frame generation activo, por eso le va mucho peor.
Baktor escribió:

Porque el del video de YouTube no tiene el frame generation activo, por eso le va mucho peor.

Claro que lo tiene activado
Imagen
Rvilla87 escribió:

Imagen

¿Por qué para comparar la mejora de la 5070Ti respecto a la anterior 4080 se utiliza la 4080 Super y para el resto de generaciones se usan las xx80 normales? :-?

Por otro lado no sé qué números son esos, pero mirando los análisis de techpowerup en la página de potencia relativa a 1440p dicen:

A ver, que sí, que esta última 5070 Ti es comparativamente la peor de todas las anteriores generaciones, pero por ejemplo muy cerca se quedó la 2070 Super, tampoco hay que exagerar con datos claramente manipulados para dar a entender otra cosa.

Que si hay datos sin manipular que afirmen diferencias tan grande vales, pero esa captura me parece de troleo barato.

La fuente de desinformación es la puntuación del test Time Spy Extreme en 4k.
Kroxy escribió:
Baktor escribió:

Imagen

Cierto, solo vi el primer minuto de video, algo de cuello de botella tiene, eso sí, tiene un 5700x3D y en el Spider-Man en mitad de la ciudad se le queda corto y mas cuando tiene la opción de cantidad de NPCs en ultra..
Strait escribió:
Rvilla87 escribió:

Imagen

La fuente de desinformación es la puntuación del test Time Spy Extreme en 4k.

¿Entiendes el concepto "fuente de información"? Te lo diré de otra forma, qué medio o youtuber ha creado esa imagen con esos gráficos manipulados? Parece mentira que tenga que explicarlo con todo lo que dije en mi post, un claro ejemplo de más que no entender es no querer entender, porque no me quedé solo con la pregunta [facepalm]

Pero vamos, que visto tu respuesta ya veo que no me vas a dar lo que preguntaba, no sé si te ha ofendido que trate como desinformación la captura que pusiste.

Pero cómo os manipulan tan fácilmente? No era evidente el 1º punto que dije de la diferencia tan absurdamente manipulada en detrimento de la 5000 para ridiculizar su rendimiento?

Lo que te pedía era básicamente que me dijeras que la fuente era un mierdituber que no lo conocerán mas que en su casa:

Y otra cosa que me llama la atención, qué necesidad había de recortar que esos puntos era el time spy? Molestaba mucho unos pocos píxeles mas para dar mas información de lo que significaban esos puntos? Es que menudo nivel de desinformación, cuesta de creer que no sea una acción manipulada cutre, joder.
Baktor escribió:
Kroxy escribió:
Baktor escribió:Porque el del video de YouTube no tiene el frame generation activo, por eso le va mucho peor.

Imagen

Cierto, solo vi el primer minuto de video, algo de cuello de botella tiene, eso sí, tiene un 5700x3D y en el Spider-Man en mitad de la ciudad se le queda corto y mas cuando tiene la opción de cantidad de NPCs en ultra..

Pues si un 5700X3D no es suficiente vamos mal pff :(

Lo he puesto antes, dlss en equilibrado o el de después de calidad ya que uso el dlss 4 transformer que mejora la calidad visual.
Buenas. Cito a @ram porque hace unos días cruzamos mensajes en este hilo por el tema de las pantallas negras, pero vamos, que cualquiera que haya tenido el problema le puede servir.

Al final cambié mi AERO por otra igual por un tema diferente (un ruido de los ventiladores al parar que también comenté en el hilo). El caso es que no sé si es la nueva gpu o los nuevos drivers pero llevo como 25 horas de juego sin ningún pantallazo negro. Según este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/gigabyte/comme ... een_issue/

Comentan que el problema de la pantalla negra venía por un problema de voltaje. No sé si será el caso del compañero, pero a mí es cierto que en la anterior gpu, sin que yo tocara nada (y habiendo hecho instalación limpia después de pasar DDU en modo seguro, etc. 2 veces por si acaso), se me ponía a casi 3000mhz de fábrica, cuando según las especificaciones, el boost es bastante inferior. Recuerdo que me extrañó, pero no le di importancia. Cierto que no me fijé en el voltaje, pero me cuadra que fuera más alto.

En cambio, la nueva gpu, siendo mismo modelo, de fábrica sin tocar nada hace un boost más normal para no haber tocado nada (2820-2827mhz) a 1.030V máximo, y no he vuelto a tener ningún pantallazo negro (Silent Hill 2 Remake, FF7 Rebirth, Elden Ring...). Ayer incluso jugué 4 horas seguidas al Lords of the Fallen sin ningún problema, que antes me daba pantallazo negro a los pocos segundos.

Luego siempre se estaría a tiempo de hacer un OC con voltajes algo más comedidos.

Os lo quería comentar para que cualquiera que tenga el problema de pantallas negras le eche un ojo y vea si es su caso. Un saludo!
SECHI escribió:

Lo he puesto antes, dlss en equilibrado o el de después de calidad ya que uso el dlss 4 transformer que mejora la calidad visual.

No habías puesto que en el spiderman usabas dlss equilibrado.
@Kroxy Yo probé la 5080 de un amigo en mi pc con un r7 5800x y el cuello de botella era bestial, tanto en 1440p como en 4k. Solamente ví que funcionaba correctamente en dos juegos, el Delta Force y el Deep Rock Galactic. En el resto que probé hacia mucho cuello de botella.
Decidí dar el salto a un 9800x3d y es la noche y el día. Ahora la gráfica va volando.
De momento estoy con la 5080 de mi colega, ya que él está esperando a que salgan el 9950x3d. Yo sigo esperando a que me llegue mi 5080.

Estás vendiendo un producto de segunda mano, en la que el vendedor ni siquiera te garantiza que no sea de tercera o cuarta mano, probablemente con varios años detrás y ya sin garantía de fabricante. Además se lo estás comprando a un desconocido con los riesgos que eso trae. Lo raro no es que la gente te ofrezca 400€. Lo que no es normal es que para un producto de segunda mano la gente pida lo mismo que cuesta original -100€ o incluso más de lo que le costó nuevo.

Cualquier producto que pasa por una segunda mano directamente pierde la mitad de su valor en cuanto lo sacas de la caja. Pero por algún extraño motivo en el mercado de segunda mano de PC eso no pasa o se pretende que no pase.
ViRuSz escribió:@Kroxy Yo probé la 5080 de un amigo en mi pc con un r7 5800x y el cuello de botella era bestial, tanto en 1440p como en 4k. Solamente ví que funcionaba correctamente en dos juegos, el Delta Force y el Deep Rock Galactic. En el resto que probé hacia mucho cuello de botella.
Decidí dar el salto a un 9800x3d y es la noche y el día. Ahora la gráfica va volando.
De momento estoy con la 5080 de mi colega, ya que él está esperando a que salgan el 9950x3d. Yo sigo esperando a que me llegue mi 5080.

Pues la verdad es que me dejas tocado jaja.
Supuestamente al yo tener el 3D debería ir algo menor, pero aún así.... me jode pensar que tendría que cambiar de cpu
Cuando dices que no iba correctamente, es porque no tenías uso alto de GPU? lo monitoreaste?
Hola amigos, he visto en wallapop una 4070ti super a 500 pavos y estoy hablando con el chaval, pero me dice que no envía por wallapop por qué está en autónomos y sino le quitan el 20% del valor, le e dicho que antes del envío tiene que pasarme una foto de su DNI y una declaración escrita de que la gráfica está en perfectas condiciones, y dice a todo que si, alguna manera distinta de hacerlo que sea más seguro para mi? Algo os huele mal? Gracias compis de antemano
NanakiXIII escribió:

Estás vendiendo un producto de segunda mano, en la que el vendedor ni siquiera te garantiza que no sea de tercera o cuarta mano, probablemente con varios años detrás y ya sin garantía de fabricante. Además se lo estás comprando a un desconocido con los riesgos que eso trae. Lo raro no es que la gente te ofrezca 400€. Lo que no es normal es que para un producto de segunda mano la gente pida lo mismo que cuesta original -100€ o incluso más de lo que le costó nuevo.

Cualquier producto que pasa por una segunda mano directamente pierde la mitad de su valor en cuanto lo sacas de la caja. Pero por algún extraño motivo en el mercado de segunda mano de PC eso no pasa o se pretende que no pase.[/quote

Te rebato los siguiente putnos hablando siempre de que mi caso, no se los demas.

A- Es de segunda mano tengo factura imprimida y disponible para entregar.
B-La factura esta a mi nombre y pone fecha de compra noviembre de 2023 con lo cual tiene 1 año y 3 meses exactos.
C- Gigabyte da una garantia de 3 años mas 1 año mas registrando la factura, total garantia de 4 años.
D- Todos estos datos los pongo en el anuncio, y la entrego con todo lo expuesto si la gente no sabe leer no es mi problema.

Si vamos a hacer suposiciones sin pruebas ni fundamentos yo tambien puedo pensar que la mayoria de compradores son unos muertos de hambre que aspiran a tener una 4070ti por el precio de una 2060-2050, o tambien, la gran mayoria comprarla a saldo para montar un equipo y revenderla, cosa que se ve claramente visitando sus perfiles de compra-venta y como por suerte no la vendo por necesidad si no porque me sobra. conmigo el chollo no va a pasar, soy quien la vende mas barata si la quieren a ese precio bien sino ahi se queda.
Juani89jj escribió:Hola amigos, he visto en wallapop una 4070ti super a 500 pavos y estoy hablando con el chaval, pero me dice que no envía por wallapop por qué está en autónomos y sino le quitan el 20% del valor, le e dicho que antes del envío tiene que pasarme una foto de su DNI y una declaración escrita de que la gráfica está en perfectas condiciones, y dice a todo que si, alguna manera distinta de hacerlo que sea más seguro para mi? Algo os huele mal? Gracias compis de antemano

Hay algo huele muy mal enserio merece la pena arriesgarse estamos locos?. Ya de por si que no te ofrece la garantía y aparte ni el envió por la plataforma Wallapop por lo menos que estés cubierto.

Te va hacer lo típico bizum y hasta luego lucas y tu sin 500 euros no aprendemos .

Aunque sea tentador no merece la pena son 500 eurasos y mas de segunda mano ni loco
1xTONYx1 escribió:
Juani89jj escribió:Hola amigos, he visto en wallapop una 4070ti super a 500 pavos y estoy hablando con el chaval, pero me dice que no envía por wallapop por qué está en autónomos y sino le quitan el 20% del valor, le e dicho que antes del envío tiene que pasarme una foto de su DNI y una declaración escrita de que la gráfica está en perfectas condiciones, y dice a todo que si, alguna manera distinta de hacerlo que sea más seguro para mi? Algo os huele mal? Gracias compis de antemano

Hay algo huele muy mal enserio merece la pena arriesgarse estamos locos?. Ya de por si que no te ofrece la garantía y aparte ni el envió por la plataforma Wallapop por lo menos que estés cubierto.

Te va hacer lo típico bizum y hasta luego lucas y tu sin 500 euros no aprendemos .

Aunque sea tentador no merece la pena son 500 eurasos y mas de segunda mano ni loco
simplemente estoy tanteandolo pero lo rato es que me diga que me pasa el DNI antes de la compra y la gráfica tiene factura de mediamar del 29/12/23
Me hace gracia la gente flipando con los juegos y la 5080/5090 y vienen de una 4070/4080...

Para la mayoría de juegos el flipe es el mismo con una tarjeta u otra. Si vinieran de integrada como yo...

Diré más, se da el caso que mucha gente ha comprado una 5080 por 1500-1600 euros y otra una 5070ti por 889 para una mejora que ni verán (salvo que pongan el contador de fps) del 10%.

Se da también la circunstancia de gente que pagó más por una 5070ti que por una 5080FE o de las que salieron el primer día.

También se da la circunstancia de gente que pagó 1700-1800 euros por una 5080 y otros por una 5090 2189 euros.

No solo eso, sino que encima toda esta gente venía de 4070, 4080, 4090,...

Cada uno haga lo que quiera con su dinero pero para mi ya el haber pagado 889 por una gama media me jode bastante (eso sí, yo no tengo gráfica y tengo el 9800x3d muerto de risa).

A ver si sale ya la 9070xt y se va cerrando el circulo.

Por cierto, alguien que comprara la MSI Ventus en la web oficial se la han enviado? Me huele que van a cancelar todas las ventas por el precio básico para meterle 200 euros más cuando las pongan de nuevo a la venta.

@Juani89jj huele a estafa que echa para atrás. Sólo compraría dentro de la plataforma. Te puede enviar un DNI falso. No regales tu dinero a estafadores.

Ni se te ocurra. No comores nada en wallapop fuera de su seguro y envio. El comprador està cubierto, más que el vendedor. Si no te lo quiere gestionar por wala pero si enviar fuera de este, sencillamente es por que es un estafador.
Silleret escribió:

Ni se te ocurra. No comores nada en wallapop fuera de su seguro y envio. El comprador està cubierto, más que el vendedor. Si no te lo quiere gestionar por wala pero si enviar fuera de este, sencillamente es por que es un estafador.

Bueno, hay casos en que el estafador es el comprador. Reciben el producto, ponen una reclamacion diciendo que han recibido una caja con un ladrillo dentro, se le devuelve el dinero y se queda el producto. Por esto yo no vendo nada de valor en wallapop, y los que lo hacen, muchos piden que se haga por fuera para no ser estafados
16581 respuestas