PSX22 escribió:@ditifetpues tiene que ver porque si yensen te vende el chip a 1500,la KFA no va costar 1000, de logica. Apenas suben de precio los ensambles baratos de la founders, pero lo mas importante es que las founders no le importan a nadie salvo 4 frikis que estan pendientes el dia de salida y se suelen agotar con lo que no puedes contar con que hay para todos, la gente sigue comprando durante 2 años la tarjeta, esto es como la ps5 pro 30th, salio a 1100€ pero vale 4000 en el mundo real., puedes decir, pues estate atento , pero no , el mundo no gira para gente normal que es quien acaba comprando esto masivamente alrededor de estar pegado a una web el dia de salida. La 4090 vale 2200 , no los 1600 que la saco alguien de suerte en su dia. Las FE no son referencia de nada, salvo la campaña de lanzamiento y poco mas, porque hasta las FE tengo entendido que subieron de precio ni de eso puedes fiarte.
Bueno...
Las FE a parte de ser bastante buenas , o al menos ,ya hasta por encima de la media , si nos interesan a mucho.
Yo tuve una y encantado.
Y en precios altos ,no hay que etsra tan atento.Al final se compran fácil ,salvo al inicio por los putos scalpers de los huevos.
Otra cosa así ganas más bajas.Ahí no te digo que no sea más complicado a veces..
Pero vamos ,un ejemplo claro, en pandemia y escasez de chips ,me costó 0 hacerme con una 3080Ti FE.
Por encima de 1000€ ,no es tan sencillo que se venda.
Y las 4090 han estado a 1500€ ,y yo la saqué ,dos meses después de su salida por 1699€ .Estaban la PNY y la KFA2 a ese precio.
La 4080 sí que fue distinta.Estuvo carísima y encima no vendía .
Un caso muy extraño.
Pero sin embargo, con la 4080S pasó lo contrario.En nada de tiempo, se vio por debajo de su msrp.
Es que ...a saber.
De salida ,es ta claro que al menos las FE ni se van a oler.
Los scalpers se llevarán todo ,y con suerte ,se las meten por dónde les quepa.
Si la gente no les comirase ,esto se acabaría.