neox3 escribió:PSX22 escribió:de locos la 5080 puede valer 1400 y ser la MITAD de la 5090
El problema básicamente es que ese es tú / nuestro punto de vista.
El punto de vista de Nvidia es que te / nos está haciendo un favor, por que está dejando en 1400e una gráfica con una potencia vamos a decir igual, a una 4090 que valía cerca de 1900e. Y para justificar, ponemos la 5090 a un precio de 2500e y listo.
Un plan sin fisuras
titus_99 escribió:Si saliera la 5090 por 2.500 € me bajo del barco me parece demasiado caro,pero viendo que la gente están comprando las 4090 a estrenar por 2.500€ no sería una locura ver las 5090 a ese precio.
hh1 escribió:titus_99 escribió:Si saliera la 5090 por 2.500 € me bajo del barco me parece demasiado caro,pero viendo que la gente están comprando las 4090 a estrenar por 2.500€ no sería una locura ver las 5090 a ese precio.
Dudo que nadie esté comprando iara jugar las 4090 a 2500€ a día de hoy.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:titus_99 escribió:Si saliera la 5090 por 2.500 € me bajo del barco me parece demasiado caro,pero viendo que la gente están comprando las 4090 a estrenar por 2.500€ no sería una locura ver las 5090 a ese precio.
Dudo que nadie esté comprando iara jugar las 4090 a 2500€ a día de hoy.
¿Conoces a todo el mundo?
Cualquiera que no le suponga un gasto excesivo esos 2500€, sabiendo que actualmente no existe una tarjeta mejor y que no se moleste en buscar bien y por ejemplo vaya a pccomponentes a pillar lo que hay, pues pagará esos 2500€ si no más (por lo que veo, porque mínimo veo 2632€).
Que sí, que lo suyo es esperar y todo eso, pero casos como el que digo estoy convencido de que habrá. E insisto, recientemente se ve bastantes consoleros que se están pasando al PC, no me parece nada raro que ocurra eso.
hh1 escribió:Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Dudo que nadie esté comprando iara jugar las 4090 a 2500€ a día de hoy.
¿Conoces a todo el mundo?
Cualquiera que no le suponga un gasto excesivo esos 2500€, sabiendo que actualmente no existe una tarjeta mejor y que no se moleste en buscar bien y por ejemplo vaya a pccomponentes a pillar lo que hay, pues pagará esos 2500€ si no más (por lo que veo, porque mínimo veo 2632€).
Que sí, que lo suyo es esperar y todo eso, pero casos como el que digo estoy convencido de que habrá. E insisto, recientemente se ve bastantes consoleros que se están pasando al PC, no me parece nada raro que ocurra eso.
No ,peor es d mi opinión ,basada en la lógica.
Nadie ,con dos dedos de frente ,compra una 4090 con sobreprecio ahora ,cuando ha tenido smdos años para hacerlo, y cuando en un mes ,por el mismo dinero o menos ,va a tener una gráfica mejor.
Dudo que mucha gente haga eso ,digo yo.
Cuestión d elogica.
Hablando de jugar.Para otros usos profesionales o de otras cosas ,no lo sé.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Rvilla87 escribió:¿Conoces a todo el mundo?
No ,peor es d mi opinión ,basada en la lógica.
Nadie ,con dos dedos de frente ,compra una 4090 con sobreprecio ahora ,cuando ha tenido smdos años para hacerlo, y cuando en un mes ,por el mismo dinero o menos ,va a tener una gráfica mejor.
Dudo que mucha gente haga eso ,digo yo.
Cuestión d elogica.
Hablando de jugar.Para otros usos profesionales o de otras cosas ,no lo sé.
Bueno, pero es que ahora estás diciendo otra cosa. Ya no es nadie, ahora es "mucha gente", te has ido de un extremo a otro.
Y dale con el mismo argumento de que ha tenido 2 años para hacerlo... que hay gente que pasaba de PC hasta ahora. No sé cuántas veces hay que decir lo mismo, que no podemos considerarnos el ombligo del mundo, que hay gente con situaciones muy diferentes a la que podamos tener cada uno de nosotros. Y sí, para jugar hablo yo, SEGURO que hay gente comprando una 4090 a 2500€ solo para jugar, por mucho que te parezca imposible.
Esto es lo de siempre, por mucho que nos pueda chocar mas o menos lo que hacen los demás, no tiene sentido decir que NADIE hace algo simplemente porque no lo entendamos/compartamos/guste/etc. Que tú no chupas las farolas de tu barrio? Estupendo, pero no afirmes que nadie lo hace porque tú no lo hagas o no le veas lógica, porque muy posiblemente te equivoques.
neox3 escribió:PSX22 escribió:de locos la 5080 puede valer 1400 y ser la MITAD de la 5090
El problema básicamente es que ese es tú / nuestro punto de vista.
El punto de vista de Nvidia es que te / nos está haciendo un favor, por que está dejando en 1400e una gráfica con una potencia vamos a decir igual, a una 4090 que valía cerca de 1900e. Y para justificar, ponemos la 5090 a un precio de 2500e y listo.
Un plan sin fisuras
hh1 escribió:...opinion basada en la lógica...
PSX22 escribió:
SIN fisuras yensen. Una 4090 con DLSS4 , tampoco es el gran chollo por 1400€ ( siendo ya la 4090) una GPU "antigua" de 2 años atras, incluso mas de 24 meses tendria en enero
nose_ escribió:PSX22 escribió:
SIN fisuras yensen. Una 4090 con DLSS4 , tampoco es el gran chollo por 1400€ ( siendo ya la 4090) una GPU "antigua" de 2 años atras, incluso mas de 24 meses tendria en enero
Hemos llegado al punto que ellos querían, cambiar la gráfica cada 2 años, venga ya una grafica con 24 meses decir que es vieja xdd, la vida de una gráfica tope de gama tendría que durar 2 generaciones tranquilamente .
Lorena99 escribió:hh1 escribió:...opinion basada en la lógica...
Lógica que se basa en creer que el dinero es un bien escaso cuando hoy en día no lo es. De hecho por mucho que te sorprenda, Nvidia no quiere dinero, ni Microsoft, ni Sony, etc...
PSX22 escribió:nose_ escribió:PSX22 escribió:
Hemos llegado al punto que ellos querían, cambiar la gráfica cada 2 años, venga ya una grafica con 24 meses decir que es vieja xdd, la vida de una gráfica tope de gama tendría que durar 2 generaciones tranquilamente .
las TV y moviles sacan cada año uno nuevo, eso hace que cada 12 meses haya un modelo viejo, si no tiene mas. Cambiar la grafica no se hace cada 2 generaciones, se puede hacer cada 4 sin problemas, solo tienes que rebajar cosas. La misma 970gtx te arranca todo hoy dia, si usas 1080P FSR rendimiento lo mueve todo , ahora 10 años despues estan saliendo los primeros juegos que te requieren una 2060rtx de minimo por el RTX obligatorio en juegos como Indiana Jones. Y esa GPU tiene ya 3 generaciones y la 4090 podra perfectamente jugar a todo dentro de 5 años, solo que no a 4K ultra
titus_99 escribió:@PSX22 Pues si que envejecen mal las gráficas,con lo que cuestan 2 años me parecen poco tiempo para jugar 4k ultra,al paso que llevamos sacaran graficas anualmente.
titus_99 escribió:@PSX22 Pues si que envejecen mal las gráficas,con lo que cuestan 2 años me parecen poco tiempo para jugar 4k ultra,al paso que llevamos sacaran graficas anualmente.
LynX escribió:A mí es que me parece directamente una estafa los 12 gb de la 5070 y los 16 de la 5080. Es que le metes unos cuantos mods a cualquier juego puntero gráficamente, como el Cyberpunk por ejemplo y ya se te quedan cortos.
Para eso me quedo con mi 4070.
the_aeon escribió:LynX escribió:A mí es que me parece directamente una estafa los 12 gb de la 5070 y los 16 de la 5080. Es que le metes unos cuantos mods a cualquier juego puntero gráficamente, como el Cyberpunk por ejemplo y ya se te quedan cortos.
Eso es lo que me hace dudar de la 5080, aunque salga mas rápida que la 4090, pero esos 16 gb.....uffff me dan mala espina.
Y mas cuando los juegos cada vez chupan mas vram.
Le ponen 20 gb y no me lo pensaría.
LynX escribió:A mí es que me parece directamente una estafa los 12 gb de la 5070 y los 16 de la 5080. Es que le metes unos cuantos mods a cualquier juego puntero gráficamente, como el Cyberpunk por ejemplo y ya se te quedan cortos.
Pollonidas escribió:the_aeon escribió:LynX escribió:A mí es que me parece directamente una estafa los 12 gb de la 5070 y los 16 de la 5080. Es que le metes unos cuantos mods a cualquier juego puntero gráficamente, como el Cyberpunk por ejemplo y ya se te quedan cortos.
Eso es lo que me hace dudar de la 5080, aunque salga mas rápida que la 4090, pero esos 16 gb.....uffff me dan mala espina.
Y mas cuando los juegos cada vez chupan mas vram.
Le ponen 20 gb y no me lo pensaría.
Con 256bits de bus de memoria de la 5080, es materialmente imposible que pongan 20GB de VRAM. Podrían poner 24 con chips GDDR6X de 3GiB que no sé si están disponibles a nivel comercial todavía.
Otra discusión diferente es si una gráfica terminada en -80 debería tener un bus de memoria típico de gama media. Pero es que la -80 lleva sin ser gama alta real (chip con número interno de modelo terminado en -2 o en -0 y no en -3 o en -4) desde Fermi (GTX580) allá por 2010, con la única excepción de la 3080 (la GTX 780 es la "gtx 685" cambiada de nombre y lanzada un año después)
Saludos
PSX22 escribió:va a rendir mejor siempre que no se quede sin ram, si un juego usa mas de 16gb la 5080 va a rendir peor que la 4090, porque sin vram los fps son 5fps xd.
Hay jugos que ya usan mas de 16GB con 4 ultra + FG+ PT ( indiana jones)
que cada uno saque su conclusion, puede que sea el unico en los proximos 4 años? Lo dudo mucho
PSX22 escribió:LynX escribió:A mí es que me parece directamente una estafa los 12 gb de la 5070 y los 16 de la 5080. Es que le metes unos cuantos mods a cualquier juego puntero gráficamente, como el Cyberpunk por ejemplo y ya se te quedan cortos.
literal eso, la 4080 se queda corta de memoria en indiana jones, y por potencia puede mover PT.
pero espera la ultima , la intel arc ha salido en españa a 350€ y viene a competir con la 4060 que no llega a 300€ , intel metida en sarcofago antes de tener vendas xd
@Pollonidas se habla de que esos chips no los tendra samsung hasta finales del año ( proximo) y quiza sean para las versiones Super o TI super , no se yo si llegaran realmente ese año, pero imagina una 5080 de 16 y a los meses con 24.... seria tremendo fail para quien la quiera para 4-5 años
Pollonidas escribió:Yo, al hilo de otra discusión que tuve con otra persona en este tema que decía que la 5080 iba a rendir menos que la 4090 con argumentos bastante cuestionables, lo único que dije remitiéndome al pasado es lo siguiente:
Sería la primera generación en la historia reciente de nVidia en la que la -70 no rinde a un nivel similar o ligeramente superior que la tope de gama de la generación anterior. Ya no digamos la -80.
¿Podría ser? Pues... todo es posible en esta vida. Pero lo dudo mucho. No creo que ningún juego exigente en VRAM y petado de filtros vaya mejor en una 4090 que en una 5080. Pero hasta que no se vean pruebas de rendimiento independientes y tangibles, me temo que solo son suposiciones, por mi parte también claro.
Saludos
zeo360 escribió:Buenas,
No se como veis cambiar una 3080 + 185€ por una 4070 Ti.
Un saludo
titus_99 escribió:Pues ojalá salga más información de la serie 5000 por que sino se hará muy larga la espera hasta el 6 de enero.
hh1 escribió:Hay que tener en cuenta que la 4090 es muy bestia.
Yo creo que en raster la 5080 ,que encima ,no es una 80 realmente , va a estar por debajo .
La va a superar reescalando.
Es más ,ten en cuenta que la 5090 es el doble que la 5080 .
Si la 5080 fuese ya mejor en raster que la 4090, cuanto le sacaría a esta la 5090?
Una brutalidad que tampoco se ha dado jamás.
Y eso en raster .
Que si nos vamos a reescalado , hablaríamos de barbaridades.
Lo dudo mucho y más cuando no cambian de nodo.
zeo360 escribió:Buenas,
Un saludo
Pollonidas escribió:No está mal desde el punto de vista económico, pero yo personalmente no haría el cambio, primero por esperar a lo que salga como dicen los compañeros, y segundo porque bajas dos gamas, incluso si es más potente. Por la 4070Ti super, todavía me lo pensaría, pero de nuevo, no creo que salga a cuenta correr para que se devalúe menos tu gráfica porque la que pongas en su lugar también debería perder valor en la misma proporción.
Saludos
hh1 escribió:
Yo ahora mismo no compraba nada hasta ver las AMD y las Nvidia en Enero.
titus_99 escribió:@the_aeon el gta 6 le queda mucho para salir en pc Sony tiene la exclusividad temporal para que salga en PS5 solamente.
Pollonidas escribió:hh1 escribió:Hay que tener en cuenta que la 4090 es muy bestia.
Yo creo que en raster la 5080 ,que encima ,no es una 80 realmente , va a estar por debajo .
La va a superar reescalando.
Es más ,ten en cuenta que la 5090 es el doble que la 5080 .
Si la 5080 fuese ya mejor en raster que la 4090, cuanto le sacaría a esta la 5090?
Una brutalidad que tampoco se ha dado jamás.
Y eso en raster .
Que si nos vamos a reescalado , hablaríamos de barbaridades.
Lo dudo mucho y más cuando no cambian de nodo.
Las mejoras de nodo lo que aportan son frecuencias más altas y consumos menores a igualdad de todo lo demás, a nivel de potencia lo que se nota es la arquitectura y el número de unidades de cómputo.
No te digo que no a lo de que la 5090 es literalmente el doble de la 5080 si las specs que se han filtrado son ciertas, pero en tamaño del die es "solo" un 20% más que la 4090, creo que el salto generacional en el tope de gama no va a ser superior a lo que se ha visto otras veces.
Y sobre lo anterior, aunque me moje demasiado, yo pienso que en raster puro y duro la 5080 debería ser claramente superior a la 4090. Sin escalado ni "trucos". Simplemente porque desde el punto de vista de márketing no tiene sentido otra cosa. Puedo equivocarme, claro, pero me parecería un movimiento "raro" cuanto menos.zeo360 escribió:Buenas,
Un saludo
No está mal desde el punto de vista económico, pero yo personalmente no haría el cambio, primero por esperar a lo que salga como dicen los compañeros, y segundo porque bajas dos gamas, incluso si es más potente. Por la 4070Ti super, todavía me lo pensaría, pero de nuevo, no creo que salga a cuenta correr para que se devalúe menos tu gráfica porque la que pongas en su lugar también debería perder valor en la misma proporción.
Saludos
SoldadoLimon escribió:titus_99 escribió:@the_aeon el gta 6 le queda mucho para salir en pc Sony tiene la exclusividad temporal para que salga en PS5 solamente.
El gta 6 no es exclusivo de ps5, sale dia 1 tambien en xbox tengo entendido.