[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Mikel24 escribió:como ya comente en otro post, ignorar a dicho usuario, os vais a quitar muchas tonterías, al final acabara baneado es cuestión de tiempo, pero por el momento le metéis en Ignorados y listo

Lo dices por mi o por el que duda si comprar una tacens o una nox? y que prefiere una no-modular a una modular?

hilo_esta-fuente-es-buena_2509226#p1755353336

y @PSX22 cuando no te interesa ya no lees? porque yo explico la diferencia entre listar y registrar, y tu que haces mas que soltar chorradas?

@metallah creo que si nos interesa este debate porque estamos hablando de las 5000, este post es el "oficial" de las 5000, y que se listen algunos modelos como super y ti y salgan a la vez es interesante, nos da una idea de los escalonamientos, que habrá varios precios según la gama o podrás pillar una super o ti en lugar de una normal si no hay mucha diferencia, etc... hay varias opciones que puede que cambiemos nuestra intención incluso de ahora mismo si queremos comprar algo

y mas si viene de MSI. Creo que es mas interesante estos datos que no las bolas de cristal y pedradas que sueltan algunos.
ditifet escribió:
Mikel24 escribió:como ya comente en otro post, ignorar a dicho usuario, os vais a quitar muchas tonterías, al final acabara baneado es cuestión de tiempo, pero por el momento le metéis en Ignorados y listo

Lo dices por mi o por el que duda si comprar una tacens o una nox? y que prefiere una no-modular a una modular?

hilo_esta-fuente-es-buena_2509226#p1755353336

y @PSX22 cuando no te interesa ya no lees? porque yo explico la diferencia entre listar y registrar, y tu que haces mas que soltar chorradas?

@metallah creo que si nos interesa este debate porque estamos hablando de las 5000, este post es el "oficial" de las 5000, y que se listen algunos modelos como super y ti y salgan a la vez es interesante, nos da una idea de los escalonamientos, que habrá varios precios según la gama o podrás pillar una super o ti en lugar de una normal si no hay mucha diferencia, etc... hay varias opciones que puede que cambiemos nuestra intención incluso de ahora mismo si queremos comprar algo

y mas si viene de MSI. Creo que es mas interesante estos datos que no las bolas de cristal y pedradas que sueltan algunos.

A ti te puedo leer, así que ya sabes XD
Este [HO] NVIDIA GEFORCE RTX 5000, debería cerrarse, a ser posible borrarse y empezar uno nuevo que no de vergüenza ajena, en el que los mensajes sean para informar del propósito del hilo y no en lo que ha sido desde su inicio, un baúl desastre.

Luego dirán que si no entran a mensajear de cualquier cosa que se les ocurra el hilo esta parado. ¿y?.

Por ultimo, no se que prisas por cambiar de la serie 4000 a la 5000, cuando los juegos tardan tanto en desarrollarse que ahora tras dos años es cuando salen juegos que aprovechan las virtudes de las 4070 / 80 / 90.

Hoy en día parece que ni los juegos ni las graficas son recomendables en su primer año de salida.

Ya pueden cerrar el hilo y abrir otro digno de las RTX5000

Saludos [oki] [oki]
Al final los buenos juegos son ports de consolas... con mi 4080 que ya vendí la verdad que para jugar la usé poco. Porque el Cyberpunk ya huele.

Parecen que quieren sacar gamas medias rapido porque AMD el humo que ha vendido es bueno
Duron600 escribió:Por ultimo, no se que prisas por cambiar de la serie 4000 a la 5000

Si te descuidas ni desde la 3000 ...

A ver que presentan Intel y AMD, si sacan buenos precios, Intel podría dar guerra en la gama media, y AMD en la media-alta !!!
Duron600 escribió:Este [HO] NVIDIA GEFORCE RTX 5000, debería cerrarse, a ser posible borrarse y empezar uno nuevo que no de vergüenza ajena, en el que los mensajes sean para informar del propósito del hilo y no en lo que ha sido desde su inicio, un baúl desastre.

Luego dirán que si no entran a mensajear de cualquier cosa que se les ocurra el hilo esta parado. ¿y?.

Por ultimo, no se que prisas por cambiar de la serie 4000 a la 5000, cuando los juegos tardan tanto en desarrollarse que ahora tras dos años es cuando salen juegos que aprovechan las virtudes de las 4070 / 80 / 90.

Hoy en día perece que ni los juegos ni las graficas son recomendables en su primer año de salida.

Saludos [oki] [oki]

Pues si, porque yo que lo leo de las sombras, es una santa castaña. Los 4 de siempre hypeados por cambiar su 4090 o similar, para seguir haciendo benchmarks, pero que se excusan en "con la 4090 no mueves todo al máximo", como si fuese obligatorio o necesario.
MrKafka escribió:
Duron600 escribió:Este [HO] NVIDIA GEFORCE RTX 5000, debería cerrarse, a ser posible borrarse y empezar uno nuevo que no de vergüenza ajena, en el que los mensajes sean para informar del propósito del hilo y no en lo que ha sido desde su inicio, un baúl desastre.

Hoy en día perece que ni los juegos ni las graficas son recomendables en su primer año de salida.

Saludos [oki] [oki]

Pues si, porque yo que lo leo de las sombras, es una santa castaña. Los 4 de siempre hypeados por cambiar su 4090 o similar, para seguir haciendo benchmarks, pero que se excusan en "con la 4090 no mueves todo al máximo", como si fuese obligatorio o necesario.

Me siento aludido.
Perdón por gustarme este mundillo, gustarme trastear y disfrutar por ello.
Déjame vivir un día más.
Ya lo he visto todo gente pidiendo que los de la 4090 no quieran la 5090

Pero si las crean para ellos, ninguno de la serie 70 u 80 vamos a comprar la 5090 , va en contra de nuestra religion xd
PSX22 escribió:Ya lo he visto todo gente pidiendo que los de la 4090 no quieran la 5090

Pero si las crean para ellos, ninguno de la serie 70 u 80 vamos a comprar la 5090 , va en contra de nuestra religion xd

Si es que somos lo peor ,muy mala gente.
Le jodemos la vida.No tenemos derecho a vivir.

Está tarde me voy a confesar a la misa de las 19, por si cometo el futuro pecado de cambiarme.
Aunque aun no lo tenga claro , lo haré por si a caso.
@hh1

Reza doble penitencia por ti y por los que te critican

Todos sabemos que quieres la 5090 y eso es pecar de pensamiento
Yo sinceramente no veo donde está el problema.

Hay compañeros que son entusiastas y que estoy seguro que cada cambio de generación o de gráficas van a por ellas para exprimirlas en todos los sentidos. Y si pueden la mas top, pues la mas top. Oye pues genial ¿no? [beer]

Cada uno tiene sus cosas y disfruta de diferente manera.

Otro ejemplo que conozco bien es mi mujer que anda con una 1070 a 2560x1440 y todo contenta que está. Y de momento juega a todo sin problemas ajustando los settings. Ahora está con el assassin's creed mirage. Mal optimizado, de ubisoft y ahi esta que me esta escribiendo ahora que quiere venir pronto del trabajo y ponerse a jugar. Y es una gráfica de 2017 si no recuerdo mal.
A ver si salen ya las 5090 jolín tanto esperar. Que con la 4090 ya hago corto hombre.
hh1 escribió:
MrKafka escribió:

Saludos [oki] [oki]

Me siento aludido.
Déjame vivir un día más.

Claro que te tienes q dar por aludido, porque tu eres uno de ellos XD
Pero tu caso es más rocambolesco “mintiéndote” a ti mismo con el tema que has comentado mil veces de “vendo una y me compro otra y me cuesta menos”.
Que oye, olé tu.
Pero vamos, el hilo está lleno de offtopic, de gente repitiendo lo mismo y de gente que no tiene ni idea y se deja en evidencia comentario tras comentario que postean.
Black Templar escribió:A ver si salen ya las 5090 jolín tanto esperar. Que con la 4090 ya hago corto hombre.

Falta potencia. Que el Cyberpunk con PT y demás, no lo mueve sobrado.

Y que mi comentario no se vea como que yo os diga en que gastaros vuestro dinero (por supuesto gastaros lo en lo que os dé la gana, faltaría más! [sonrisa] ), viene más en la manera de “comentar por comentar” en el hilo sin veracidad ninguna, simplemente por el hype que os puede crear otra gpu más.
Se RUMOREA fuertemente que la AMD 8800XT (top de la serie 8 en teoría):

- Rendimiento (raster) estará entre la RTX 4080 y RTX 4080 SUPER, o sea más o menos como la 7900xtx.
- Ray Tracing: +45% sobre 7900xtx
- Consumo: 25% menos que la RX 7900 XTX ; entre 220 y 260w dependiendo del filtrador de turno.
- Precio: MSRP 500-600$ (600-720€ aprox.)

Suena bien para actualizar mi 6900xt...pero no sonará tan bien cuando tengamos que equipararla a una teórica 5070, salvo por el precio en su caso (a mí el consumo no me obsesiona).

Lo que se confirmaría, de ser esta la top de lo nuevo de AMD, es que la 5080 y la 5090 tendrán el precio que Nvidia quiera...no me imagino que sean baratas, la verdad.

También ha confirmado AMD algo para el día 6 de enero en el CES, si mal no recuerdo el mismo día y lugar que se prevé que Nvidia anuncia las 5080-5090...pero no lo presenta Lisa, así que a saber.

Interesante día de Reyes se presenta.
@MrKafka Era broma hombre, hay que tomarse las cosas a broma por que sino acabamos locos en dos dias.
Si la 8800xt es como 4080 y sale a 650 seria un buen chollo

La 5070 no debe llegar a la 4080 y valdra casi 700
Tachando los días para el 6 de enero que ganas de ver la 5090,ojalá allá stock suficiente.
No olvideis que don bitcoin esta en maximos historicos, asi que esas 5090 va a ser un caramelito imposible de resistir para los mineros y granjas mineras. Cuidado y, entre mineros por un lado e IA por el otro, se reproduce un escenario de especulacion salvaje como sucedió con las 3000.... yo hasta creo que voy a pillar una de salida...
parh escribió:No olvideis que don bitcoin esta en maximos historicos, asi que esas 5090 va a ser un caramelito imposible de resistir para los mineros y granjas mineras. Cuidado y, entre mineros por un lado e IA por el otro, se reproduce un escenario de especulacion salvaje como sucedió con las 3000.... yo hasta creo que voy a pillar una de salida...

pero aun se mina con gpus? no se usan ASICS o cosas mejores? lo veo muy era pandemia lo de poner 2080 a minar
PSX22 escribió:
parh escribió:No olvideis que don bitcoin esta en maximos historicos, asi que esas 5090 va a ser un caramelito imposible de resistir para los mineros y granjas mineras. Cuidado y, entre mineros por un lado e IA por el otro, se reproduce un escenario de especulacion salvaje como sucedió con las 3000.... yo hasta creo que voy a pillar una de salida...

pero aun se mina con gpus? no se usan ASICS o cosas mejores? lo veo muy era pandemia lo de poner 2080 a minar

No estoy al tanto de las tecnologías especificas para minar (no soy criptobro) pero con las 3000 hubo una "crisis" de escasez de gpu's promovido por este tema. El stock duraba minutos en cuanto habia una oferta y, por supuesto, los precios se dispararon por encima del pvp oficial.
@parh

sisi eso fue asi, pero que estamos en 2025 para la serie 5000, no se yo si 5 años despues se usan las GPU para ganar dinero, en europa la electricidad es cara y tampoco sale muy bien, seguro que se puede minar, pero no lo veo como algo masivo
metalero24 escribió:Se RUMOREA fuertemente que la AMD 8800XT (top de la serie 8 en teoría):

- Rendimiento (raster) estará entre la RTX 4080 y RTX 4080 SUPER, o sea más o menos como la 7900xtx.
- Ray Tracing: +45% sobre 7900xtx
- Consumo: 25% menos que la RX 7900 XTX ; entre 220 y 260w dependiendo del filtrador de turno.
- Precio: MSRP 500-600$ (600-720€ aprox.)

Suena bien para actualizar mi 6900xt...pero no sonará tan bien cuando tengamos que equipararla a una teórica 5070, salvo por el precio en su caso (a mí el consumo no me obsesiona).

Lo que se confirmaría, de ser esta la top de lo nuevo de AMD, es que la 5080 y la 5090 tendrán el precio que Nvidia quiera...no me imagino que sean baratas, la verdad.

También ha confirmado AMD algo para el día 6 de enero en el CES, si mal no recuerdo el mismo día y lugar que se prevé que Nvidia anuncia las 5080-5090...pero no lo presenta Lisa, así que a saber.

Interesante día de Reyes se presenta.

Todo muy bonito....
Igual de bonito que sonaban las 7000.
Hasta que AMD hace su típco AMD y más saca a precios sin sentido y se veían a 1250-1300€ (o más) las 7900XTX en tiendas ,por poner un ejemplo, cuando lo tenía todo para joder viva a la 4080 (tuvieron la suerte de que esta se jodió sola).
Era tan sencillo como ver las 7900XTX a 1000-1000€ máximo en tiendas.
Hubiese sido una tarjeta muy bien vendida.

Pero AMD siempre la caga .No falla.

Por lo que , preveo otra cagada en la 8800XT.
Te dejo elegir:
-No es tan buena como nos cuentan.
-La vuelven a cagar con el precio.

Una de las dos se va a dar porque es el modus operandi de los monos que dirigen las ventas de las AMD

@PSX22
Es AMD .No lo olvides.
Me espero un 799$ que traducido en € más IVVa ,pues +900€.
Al tiempo.

Son así de inteligentes

Yo en esta gen ,iba de cabeza a una 7900XTX antes de su salida ,por los precios que se iban diciendo.
Luego ,veías la cagada de AMD y...
@hh1

la 7900xtx era buena pero valia 1200 o mas creo , eso sino eres verde no lo paga ni el tato.

la gente le teme no tener DLSS3, proque sabe lo que pasa en wu kong luego, si pones el RTX la 7900xtx te hace los mismos fps que una 4070 jajaj. Si no lo pones, ahi si rinde como una 4080 pero te toca poner FS3 y sin opcion a DLSS3 y eso se nota en el movimiento y detalle perdido por uso de DLSS.

Claro si la 4080 es 1300 y la 7900xtx a 899 pues ahi le haces daño a nvdia a 1100 no

los monos de amd hacen sus GPU y los 2 humanos hace los chips de PS5 por eso es el unico chip que venden jajaj
MrKafka escribió:
hh1 escribió:
MrKafka escribió:

Me siento aludido.
Déjame vivir un día más.

Claro que te tienes q dar por aludido, porque tu eres uno de ellos XD
Pero tu caso es más rocambolesco “mintiéndote” a ti mismo con el tema que has comentado mil veces de “vendo una y me compro otra y me cuesta menos”.
Que oye, olé tu.
Pero vamos, el hilo está lleno de offtopic, de gente repitiendo lo mismo y de gente que no tiene ni idea y se deja en evidencia comentario tras comentario que postean.
Black Templar escribió:A ver si salen ya las 5090 jolín tanto esperar. Que con la 4090 ya hago corto hombre.

Falta potencia. Que el Cyberpunk con PT y demás, no lo mueve sobrado.

Y que mi comentario no se vea como que yo os diga en que gastaros vuestro dinero (por supuesto gastaros lo en lo que os dé la gana, faltaría más! [sonrisa] ), viene más en la manera de “comentar por comentar” en el hilo sin veracidad ninguna, simplemente por el hype que os puede crear otra gpu más.

Y cuál es el problema de hablar sobre lo que nos gusta?

Y bueno...mintiéndome...
No quiero generar otro offtopic ,pero no sé qué mentira bes en qué si compras una gráfica por 1700€ y la vendes por 1000€, no te ha costado 1700€ ,sino 700€.
Es de primaria vaya ..

O si lo prefieres ,si vendo una por 1000€, y compro otra por 2000€ mi gasto es de 1000€.
También de primero de primeraia.

Que oye ,si para ti no cuenta la venta de la que tienes ,estupendo.A lo mejor, el que se miente, eres tú.
Llámame loco.

Pero ey, me estoy mintiendo
Lo que hay que leer

Con esto, por mi parte ,paso dlentema quennl lonquieyo desviar.Peoe es que a veces se leen cosas que como no vas a contestarlas

@PSX22
Ckaro, ese es el tema.
Son las ttípicas cagadas de AMD.
Yo recuerdo de verlas por encima de 1200€ al salir ,cuando muchos esperábamos 1000€ o poco más.

No puedes sacar ese producto a ese precio, cuando en RT palidece bastante y no tenías ni FSR ,si no recuerdo mal.
No puede ser

Y con dos cojones ,las metes aquí en mrsp a 1199€,que luego en tienda ,al no tener versiones FE ,fueron más €.

Cagadas by AMD.

Pero no contentos con ello, siguieron toda la gente ,salvo ofertas puntuales y a día de hoy sigue ,a precios desorbitados.

Pues no .e extraña que Nvidia haga lo que le dé la gana y la gente se plantee que con las 5000 los precios van a ser altos.
Es que ,lo pueden hacer .

Ahora AMD no saca gama alta ,y ya te digo yo ,que por algún lado va a cagarla con la 8800XT.Es que no tengo duda alguna
@hh1

si mejoran mucho el RT en la 8800xt no se donde podrian cagarla, si rinde como 4080 y sale a 699 sera un cañon, pero algo me da que le va a fallar tambien
PSX22 escribió:@hh1

si mejoran mucho el RT en la 8800xt no se donde podrian cagarla, si rinde como 4080 y sale a 699 sera un cañon, pero algo me da que le va a fallar tambien

Ya te lo digo yo: en el precio.
hh1 escribió:

De salida seguro, pero las amd pasan de 1300 a 700 sino mira la 7900xtx xd
hh1 escribió:Todo muy bonito....
...
Pero AMD siempre la caga .No falla.

Por lo que , preveo otra cagada en la 8800XT.
Te dejo elegir:
-No es tan buena como nos cuentan.
-La vuelven a cagar con el precio...
...

Por desgracia es como dices.

Seguro no será tan buena (esto es algo muy comun en "filtraciones de parte") y el precio de salida siempre con margen para luego ir ajustando a la baja...

A ver si está vez se confunden y no la cagan, hasta AMD tendrá que acertar alguna vez en gráficas de PC.
Da la impresión que Intel va a por el segmento de menos de 400€ y AMD por debajo de 1000€. Si sacan buenos productos (como parece) con precios acordes pueden morder un buen trozo del pastel a NVIDIA en estos segmentos dejando a NVIDIA el segmento mas top (y al precio que les de la gana [mad] ). Si es cierto este escenario veremos como NVIDIA cuadra los precios de la 5050/60 y 70.... (y la cantidad VRAM vs competidores en pleno 2025 [+risas] )
PSX22 escribió:
hh1 escribió:

De salida seguro, pero las amd pasan de 1300 a 700 sino mira la 7900xtx xd

La 7900XTX a 700€?
Es ironía ,no?

Lo más barata que he visto ,pasado año y pico después de su salida ,estaba sobre los 900€ y no duró mucho.
Luego volvió a +1000€ holgadamente .
Y de salida se tiró bastante más bien a 1300€ que a 1200€.

Son tan listos que incluso ahora ,no baja de 950€ y está al final de su vida.
@hh1

La xt es la de 700 pero esa valia 1000 y la xtx de 1300 a 950 es un pedazo bajon, la 4090 mira ha subido jajajaj
hh1 escribió:Ya te lo digo yo: en el precio.

Esperemos que Lisa no vuelva a tropezar en la misma piedra !!!! [qmparto]

Hasta NVIDIA se empezo a moderar con la 4080 Super, que la puso 200$ menos de lanzamiento que la 4080 ... tienen que moderarse todos, no pueden seguir subiendo a ese ritmo, sino la 9060 costara 1000$
654321 escribió:
hh1 escribió:Ya te lo digo yo: en el precio.

Esperemos que Lisa no vuelva a tropezar en la misma piedra !!!! [qmparto]

Hasta NVIDIA se empezo a moderar con la 4080 Super, que la puso 200$ menos de lanzamiento que la 4080 ... tienen que moderarse todos, no pueden seguir subiendo a ese ritmo, sino la 9060 costara 1000$

Es que es lo que les digo cuando algunos hablan de subidas de 4080 a 1500-1600€,
Las 4080S salieron más baratas ,por la sencilla razón de que las 4080 no vendían.Así de simple.
Por lo que ,está claro, que por mucho que estén con la IA y algunos nos digan que la Ia lo es todo para Nvidia y que con las gráficas de gaming, van a hacer lo que quieran con los precios, pues se ve que ,llegado a cierto punto,no es así.
Si fuese así, te sacan las 4080S a precio de 4080 y te dicen que por el mismo dinero ,tienes una gráfica mejor, y se quedan tan anchos.

Por eso pienso que no van a ser tan caras.Saben que la 4080no vendió una mierda , y si salen las 580 ,ya no más caras ,sino al mismo precio, encima siendo la mitad que una 5090, van a vender igual de mal, y como he visto ,eso no lo quieren.

Ahora el problema es el cambio €-$ , que se está poniendo feo .

Yo sigo viendo la 5080 en 999$-1099$ máximo.

Y parte que ,quitado la GDDR7, no tienen nada nuevo para encarcerlas.Es el mismo nodo que las 4000.Lo que llamaríamos "refrito".

@PSX22
¿La XTX pedazo bajón 2 años después ,ya a punto de ser sustituida?No me parece un ofertón, y menos ,cuando debieron salir sobre los 1000€.
Que tienes por poco más de 1000€ la 4080S que es una gráfica más completa.

Y la XT 700€ ahora, cuando ha estado siempre cara y cuando hoy día por 100€ menos tienes la Gre que es casi lo mismo.

Todo muy de AMD.
hh1 escribió:Por lo que ,está claro, que por mucho que estén con la IA y algunos nos digan que la Ia lo es todo para Nvidia y que con las gráficas de gaming, van a hacer lo que quieran con los precios, pues se ve que ,llegado a cierto punto,no es así.

Por suerte la IA ha dado un pequeño pinchazo, que mas que pinchazo es que no va a seguir creciendo al ritmo que algunos esperaban, entonces NVIDIA no va a andar pillado para satisfacer la demanda de tarjetas para IA ...

Ademas cada vez va a haber mas alternativas para correr IAs, ya que a las grandes empresas de IA no les mola nada que haya proveedor único, algo que tambien va a limitar el crecimiento del negocio IA de NVIDIA.

Vamos, que no creo que se puedan subir a la parra esta generación.
654321 escribió:Por suerte la IA ha dado un pequeño pinchazo, que mas que pinchazo es que no va a seguir creciendo al ritmo que algunos esperaban, entonces NVIDIA no va a andar pillado para satisfacer la demanda de tarjetas para IA ...

Bueno, no se que pensar porque es una comparación odiosa ¿que se puede vender aqui?¿un pale por mes en españa, igual ni eso, por poner un ejemplo? cada vez que montan sistema de entrenamiento de IA a lo bestia, se habla de miles de GPU. Si hasta han comprado centrales nucleares para alimentarlas.......

Otra historia es que no es como la mineria, las GPUs de gaming no son tan buenas para IA. No confundamos entrenar IA con usar programas que usen IA, dos cosas bien diferentes.
Nomada_Firefox escribió:¿que se puede vender aqui?¿un pale por mes en españa, igual ni eso, por poner un ejemplo? cada vez que montan sistema de entrenamiento de IA a lo bestia, se habla de miles de GPU.

A eso iba, supongamos el mercado gamming es un 10% del mercado IA para NVIDIA, si no dan a basto con la IA, pues a la mierda el gamming, pero si dan a basto con la IA, pues ese 10% les empieza a preocupar mas ... aunque sea poco, tienes que estar ahi por si pincha la IA, y como ya les pincho el rollo cripto, pues yo creo que les interesa cuidar ese mercado aunque sea pequeño.

Con "a la mierda el gamming", no me refiero que lo dejen, sino que no se preocupan de ser competitivos, sacan algo, y si quieres lo pagas y sino te jodes, produzco muy pocas unidades y pista.
654321 escribió:Con "a la mierda el gamming", no me refiero que lo dejen, sino que no se preocupan de ser competitivos, sacan algo, y si quieres lo pagas y sino te jodes, produzco muy pocas unidades y pista.

Yo no creo que lo abandonen, es simplemente que no es mercado de altas ganancias, es más un si haces GPU gaming, haces GPUs buenas para otras cosas, asi que unos y otros, no lo ignoran. Miremos a AMD e Intel, el gaming es el salto como lo fue para Nvidia para llegar a los posibles compradores de IA u otras cosas.

Y recuerdo unas palabras del ceo de nvidia que decian que sera un milagro que llegasen al 100% de mejora en 10 años en sus graficas. Se daba a entender que era en general, no solo en gaming.

Si en 10 años solo mejoran el 100%, no ponemos que cada 2 años, no mejoran más del 20%, que para mi es mucho menos de lo esperado y veo que es por donde van los tiros ahora.
Nomada_Firefox escribió:Y recuerdo unas palabras del ceo de nvidia que decian que sera un milagro que llegasen al 100% de mejora en 10 años en sus graficas.

La cosa es, 100% de mejora sin subida de precio, digamos solo la inflación ?

O duplicar potencia pero duplicar precio también ? [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:
654321 escribió:Con "a la mierda el gamming", no me refiero que lo dejen, sino que no se preocupan de ser competitivos, sacan algo, y si quieres lo pagas y sino te jodes, produzco muy pocas unidades y pista.

Yo no creo que lo abandonen, es simplemente que no es mercado de altas ganancias, es más un si haces GPU gaming, haces GPUs buenas para otras cosas, asi que unos y otros, no lo ignoran. Miremos a AMD e Intel, el gaming es el salto como lo fue para Nvidia para llegar a los posibles compradores de IA u otras cosas.

Y recuerdo unas palabras del ceo de nvidia que decian que sera un milagro que llegasen al 100% de mejora en 10 años en sus graficas. Se daba a entender que era en general, no solo en gaming.

Si en 10 años solo mejoran el 100%, no ponemos que cada 2 años, no mejoran más del 20%, que para mi es mucho menos de lo esperado y veo que es por donde van los tiros ahora.

¿Y te crees todo lo que dicen?
Eso lo pueden soltar por si, en alguna gen o con algunas gráficas,la mejora es poca, y ya tienen la excusa de "os lo avisé".

Solo hay que ver lo que ya se va viendo y hablando de la 5090, donde la mejora no es de un 10%, sino de bastante más.
Y la 5080 ,no creo que baje de un 15-20% con respecto a la 4080S.
Y si hablamos de reescalar, se va a ir a más.

Lo bueno es que ya por fin, a un mes de la presentación, ya entramos en terreno de que ,en cualquier momento ,según se aproxime la fecha, vamos a ver cosas más claras de rendimiento y precios.
Se está haciendo eterno.
hh1 escribió:¿Y te crees todo lo que dicen?

No, pero esta claro que la mayoria de cosas que ha dicho de ese tipo se cumplen. Hace años, no tantos, dijo que las GPU gaming deberian costar como una consola, y ya vemos.

Y ahora todos los indicios indican que la mejora en raster es poca y que se han centrado en el RT.

Tu miras solo a lo que te interesa por cierto, que es obviamente la 5090. Pero hay muchos más modelos debajo de esa. En gamas anteriores, la mejora fue mucho más grande, en todos los modelos. Siempre ignorando Ti o Super. Ahora graficas como las 60 y 70 no mejoran nada.

Ya quisieramos. En cualquier caso, aqui faltan competidores dignos como para ya no hacer mejores precios de salida, sino para mejorar el precio con el tiempo. Nvidia no rebaja practicamente nada porque los demas estan bastante por detras.

Y por cierto, creo que ya tenemos otro juego que viene a mostrar que el RT se convierte en obligatorio. Indiana Jones y el Gran Círculo.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:¿Y te crees todo lo que dicen?

No, pero esta claro que la mayoria de cosas que ha dicho de ese tipo se cumplen. Hace años, no tantos, dijo que las GPU gaming deberian costar como una consola, y ya vemos.

Y ahora todos los indicios indican que la mejora en raster es poca y que se han centrado en el RT.

Tu miras solo a lo que te interesa por cierto, que es obviamente la 5090. Pero hay muchos más modelos debajo de esa. En gamas anteriores, la mejora fue mucho más grande, en todos los modelos. Siempre ignorando Ti o Super. Ahora graficas como las 60 y 70 no mejoran nada.

Ya quisieramos. En cualquier caso, aqui faltan competidores dignos como para ya no hacer mejores precios de salida, sino para mejorar el precio con el tiempo. Nvidia no rebaja practicamente nada porque los demas estan bastante por detras.

Y por cierto, creo que ya tenemos otro juego que viene a mostrar que el RT se convierte en obligatorio. Indiana Jones y el Gran Círculo.

Pero es que ,volvemos a lo de siempre.
Solo habláis de mejora en raster ,y se quiera o no, hay que mirar el reescalado casi más aún,y ahí, sí van a venir buenas mejores

Igual que en RT.
hh1 escribió:Pero es que ,volvemos a lo de siempre.
Solo habláis de mejora en raster ,y se quiera o no, hay que mirar el reescalado casi más aún,y ahí, sí van a venir buenas mejores

Igual que en RT.

Entiendo que digas esto. Me hace hasta gracia porque tu eras siempre de los que decia que el RT era pasable. Quizas te empiezas a dar cuenta que cada vez más juegos lo meten obligado y no lo puedes anular. ;)

Pero a lo que voy, es que Huang hablaba de raster, de potencia bruta. Por supuesto que lo demas importa y no me cabe duda que es en lo que van a destacar estas graficas.
llego la hora de indiana y las RTX, id desenpolvando la 4090 para DLSS3 YA.
Nomada_Firefox escribió:

Igual que en RT.

Entiendo que digas esto. Me hace hasta gracia porque tu eras siempre de los que decia que el RT era pasable. Quizas te empiezas a dar cuenta que cada vez más juegos lo meten obligado y no lo puedes anular. ;)

Pero a lo que voy, es que Huang hablaba de raster, de potencia bruta. Por supuesto que lo demas importa y no me cabe duda que es en lo que van a destacar estas graficas.

Claro que lo decía..hace un año o más

El RT no era para tener en cuenta cuando la mayoría de los juegos no lomllevaban.
Luego, en la mayoría no se notaba nada de nada.
Otros lo tenían roto
Elegir en base al RT era absurdo.

Ahora ,sigo pensando casi igual, pero ahora sí empezamos a verlo más y el tema va cambiando.

Normal que cambie de forma de verlo.Como que esto no para y todo cambia

Pero la gente está cerrada en el raster , y eso no lo es todo ya a día de hoy

@PSX22
La mía no para de desempolvarse casi a diario. [carcajad]

Eso sí, juego menos de lo que quisiera.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Igual que en RT.

El RT no era para tener en cuenta cuando la mayoría de los juegos no lomllevaban.
Otros lo tenían roto

Ahora ,sigo pensando casi igual, pero ahora sí empezamos a verlo más y el tema va cambiando.

@PSX22

Me hace gracia que hableis como si "la industria" evolucione de manera organica y natural sin intereses de macroempresas que hacen lo que quieren de manera monopolistica.

Ya se sabe que Nvidia IMPONE el uso de ray tracing, y AMD, su perro faldero también. Estará cambiando el modo de estafar a la gente, que es lo que ha sido siempre el rtx para el usuario, que no para el desarrollador, una estafa.

Kingdom come deliverance 2 no tiene ray tracing, y Warhorse sacó ayer sus requisitos dejando claro que eran sin upscalers. Igual que Larian. Se ve que algunos estudios no sucumben a la extorsión.
Lorena99 escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Entiendo que digas esto. Me hace hasta gracia porque tu eras siempre de los que decia que el RT era pasable. Quizas te empiezas a dar cuenta que cada vez más juegos lo meten obligado y no lo puedes anular. ;)

Otros lo tenían roto

@PSX22

Me hace gracia que hableis como si "la industria" evolucione de manera organica y natural sin intereses de macroempresas que hacen lo que quieren de manera monopolistica.

Ya se sabe que Nvidia IMPONE el uso de ray tracing, y AMD, su perro faldero también. Estará cambiando el modo de estafar a la gente, que es lo que ha sido siempre el rtx para el usuario, que no para el desarrollador, una estafa.

Kingdom come deliverance 2 no tiene ray tracing, y Warhorse sacó ayer sus requisitos dejando claro que eran sin upscalers. Igual que Larian. Se ve que algunos estudios no sucumben a la extorsión.

No ,si yo sigo pensando que buenos RT o PT ,contados casi con los dedos de una mano.
En muy pocos casos merecen la pena.

Pero también es cierto que van saliendo más con ello, y varios juegos ya implementan en sus propios motores modos de iluminación ya sea RT ,Lumen o cualquier otro, y esto también consume lo suyo.
No tanto que un RT dinámico pero...
Que a veces parece que no llevan nada ,pero sí llevan
hh1 escribió:Pero la gente está cerrada en el raster , y eso no lo es todo ya a día de hoy

Ya, pero bueno, era solo por el comentario del chino en referencia a eso. El no hablaba de otras mejoras. De hecho lo dijo creo que hacia principios de decada, cuando salieron las nuevas consolas.

Lo del Lumen, no esta claro el consumo, veo juegos que sí, juegos que no. Le falta algo de recorrido. Pero a mi me gusta más el RT a secas. Yo valoro la potencia bruta porque es necesaria quieras que no pero si que he mirado más ultimamente el RT, el DLSS y el FG. Aunque en esto ultimo, en el FG, no se que más pueden mejorar. Ciertamente Nvidia no ha soltado prenda en absolutamente nada de si habra mejoras, se supone, pero no hemos visto nada de nada.

Respecto al RT, hay una cosa que no me acaba de convencer en los juegos, el agua, en lluvia y charcos luce muy bien pero en grandes cantidades parece gelatina en vez de agua. :Ð
yo creo que, la grafica en si sera top pero tambien creo que va a consumir una locura
de locos la 5080 puede valer 1400 y ser la MITAD de la 5090
PSX22 escribió:de locos la 5080 puede valer 1400 y ser la MITAD de la 5090

El problema básicamente es que ese es tú / nuestro punto de vista.

El punto de vista de Nvidia es que te / nos está haciendo un favor, por que está dejando en 1400e una gráfica con una potencia vamos a decir igual, a una 4090 que valía cerca de 1900e. Y para justificar, ponemos la 5090 a un precio de 2500e y listo.

Un plan sin fisuras [poraki]
1925 respuestas