[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@PSX22 Que tío, es que eres imparable.
No me extraña que lleves 15K mensajes en cinco años.

Cantidad antes que calidad, dí que sí.

Te sigo leyendo desde las sombras, que en quince minutos he cumplido con mi cupo de broza para un par de días. [beer]
Valhan escribió:@PSX22 Que tío, es que eres imparable.

Te sigo leyendo desde las sombras, que en quince minutos he cumplido con mi cupo de broza para un par de días. [beer]

cuidao, que vas por el mismo camino, que tardar 6 minutos en responder esta al paso del la adiccion eoliana [beer]

me caes bien tienes una 3070, no te olvides de renovar en enero la 5070

ahora literalmente , estas en-tre 2 posts PSXlianos ( 2 veces ) ahora entiendes el 22 verdad? [sati]

venga tira acostar que no rindes mañana
Jajaja! Te has dado cuenta del detalle en el momento que lo he puesto. [carcajad] [poraki]

No me falles y termíname el sandwich...
PepeC12 escribió:@PSX22 Hasta donde yo se la PS5 no tiene FG ni nada por el estilo.

Y lo segundo, el problema del FG como tecnología es que puede tener sentido para llegar de 60 a 120 fps, pero de 30 a 60 es menos apetecible.

Cual es el problema?, pues que donde realmente seria útil es para llegar a esos 60 fps, pero como la latencia sigue siendo a 30 fps, no tienes la misma respuesta.

Y claro, te quedas que es útil para pasar de 60 fps a 120 fps, pero sigues en las mismas, en los juegos donde es interesante tener un buen frame rate, osea 120 o más, normalmente es porque necesitas mejores respuestas, pero el inputlag sigue siendo el de 60 fps.

Al final es una tecnologia que en mi opinión no sirve para nada, solo para tener un numerito mas alto en el contador de frames, pero inutil a nivel competitivo, y pasar de 60 fps a 120 fps en un juego no competitivo te da un poco lo mismo realmente.

Déjalo, es inútil. Ya se habló de esto cuando comentaba que esta tecnología era irrelevante si se consideraba para establecer el envejecimiento de la serie 4 respecto a la 3 y no hubo manera.
Yo gastarme más de 1.000 euros en una tarjeta a la que no puedo jugar a un juego (como el Cyberpunk por ejemplo) a 4K, con todo en ultra, DLSS calidad, FG, patchtracing activado más mods de texturas y demás, no lo haría.
Con 16 Gb no sé si llega o se queda corto para que se sature la vram y el rendimiento se vaya al cuerno.
¿Tan difícil es poner 24 gb y tienes tarjeta para años? El chino es bastante rácano en este sentido xD.
LynX escribió:Yo gastarme más de 1.000 euros en una tarjeta a la que no puedo jugar a un juego (como el Cyberpunk por ejemplo) a 4K, con todo en ultra, DLSS calidad, FG, patchtracing activado más mods de texturas y demás, no lo haría.
Con 16 Gb no sé si llega o se queda corto para que se sature la vram y el rendimiento se vaya al cuerno.
¿Tan difícil es poner 24 gb y tienes tarjeta para años? El chino es bastante rácano en este sentido xD.

Por poner un ejemplo:

Si la 3080 hubiera llevado 16 o más GB, no tendrías a sus dueños desesperados para cambiar su tarjeta ya mismo.

Sabe muy bien lo que hace. Es de admirar.

Ya cada uno que vote con su cartera.
[Alex] escribió:Sabe muy bien lo que hace. Es de admirar.

Yo mas bien diría que mucha gente no sabe lo que compra ...

Hitler casi consigue dominar el mundo, sabía lo que hacia ... es de admirar ?
Se que no es lo mismo, pero vamos, que ninguna de las 2 cosas es de admirar.

De admirar sería inventar algo que lo peta y sacar unas 5080 que se te va la olla.
Lo malo es que nos quieren vender la moto diciendo que una serie de graficas son para 4k cuando es mentira.

La 2080 Ti, no era para 4k pero ellos decían que si, porque no tenían nada mas potente y es lo que tenían que decir para vender.

Lo mismo con la 3080 y 4080, no son para 4k, pero ellos decían que si.

Quien juega a 4k normalmente quiere jugar con todo en ultra, RT, path tracing, etc. y la 4090 la veo justita para eso.

Si te gastas 2000 pavos en una gpu, quieres ir sobrado, que son 2000 pavos!
654321 escribió:
[Alex] escribió:Sabe muy bien lo que hace. Es de admirar.

Yo mas bien diría que mucha gente no sabe lo que compra ...

Hitler casi consigue dominar el mundo, sabía lo que hacia ... es de admirar ?
Se que no es lo mismo, pero vamos, que ninguna de las 2 cosas es de admirar.

De admirar sería inventar algo que lo peta y sacar unas 5080 que se te va la olla.

Ha conseguido que su empresa sea la más valiosa del mundo en capitalización bursátil.

Igual algo de mérito tiene.
Yo quiero una GPU no para tristes 4K con DLSS y FG, sino para 3800x3500 X 2 nativos a 90fps mínimos, sin magia. De momento con la 4090 consigo 3000x3000 a 72fps en juegos como SH2R VR, pero bajando mucho los detalles. La 5090 se me quedará corta también segurísimo :(
@[Alex] si, pero no lo ha conseguido gracias al mercado gaming precisamente.

Menos mal que Intel ha sacado una gráfica más potente que la 4060 y más barata, yo al menos veo algo de esperanza ahí. Ah, y con más VRAM.
rethen escribió:Yo quiero una GPU no para tristes 4K con DLSS y FG, sino para 3800x3500 X 2 nativos a 90fps mínimos, sin magia. De momento con la 4090 consigo 3000x3000 a 72fps en juegos como SH2R VR, pero bajando mucho los detalles. La 5090 se me quedará corta también segurísimo :(

comprate unas quest2 y te sobrara potencia xd
[Alex] escribió:Ha conseguido que su empresa sea la más valiosa del mundo en capitalización bursátil.

Para mi el merito no tiene nada que ver con el dinero que gana, sino con lo que aporta a la sociedad ... si ganas el doble aportando la mitad, pues eres un trilero principalmente.
654321 escribió:
[Alex] escribió:Ha conseguido que su empresa sea la más valiosa del mundo en capitalización bursátil.

Para mi el merito no tiene nada que ver con el dinero que gana, sino con lo que aporta a la sociedad ... si ganas el doble aportando la mitad, pues eres un trilero principalmente.

pues lo mismo que apple, salvo porque no es asi, nvidia y APPLE hace que el mundo avance. La IA es una revolucion y es gracias a nvidia, y la telefonia moderna es gracias a Apple, sino seguiriamos con la blackberry y el nokia.

si la gente paga mas por un audi que por un skoda, y ambos te llevan al mismo sitio, es porque aporta algo mas, lo mismo apple, lo mismo nvidia, nadie paga por valores percibidos, sino recibidos. Puedes engañar 1 vez, pero si alguien se compra un iphone de 1500€ y ve que hace lo mismo que un android de 650€ , esa persona no comprara mas iphones y al final la empresa no venderia cada vez mas. Pero no es asi.
PSX22 escribió:pues lo mismo que apple, salvo porque no es asi, nvidia y APPLE hace que el mundo avance. La IA es una revolucion y es gracias a nvidia, y la telefonia moderna es gracias a Apple, sino seguiriamos con la blackberry y el nokia.

Esos son los que se lucran ...

Cuando murió Steve Jobs, todo el mundo: "sin lo que hizo este hombre no existiría nada de tal y cual."

La misma semana murió Dennis Ritchie, y sin el no seria posible nada de lo que hizo Steve Jobs, y nadie hablaba de él. Hay gente con mucho mas merito que los que se lucran a muerte.
654321 escribió:
PSX22 escribió:pues lo mismo que apple, salvo porque no es asi, nvidia y APPLE hace que el mundo avance. La IA es una revolucion y es gracias a nvidia, y la telefonia moderna es gracias a Apple, sino seguiriamos con la blackberry y el nokia.

Esos son los que se lucran ...

Cuando murió Steve Jobs, todo el mundo: "sin lo que hizo este hombre no existiría nada de tal y cual."

La misma semana murió Dennis Ritchie, y sin el no seria posible nada de lo que hizo Steve Jobs, y nadie hablaba de él. Hay gente con mucho mas merito que los que se lucran a muerte.

pero no hablamos de personas reemplazables, sino de empresas, steve no ha creado el iphone, lo han hecho miles de personas trabajando en conjunto y la marca es quien se lleva el merito y el dinero, no una persona. El iphone es de los accionistas, igual que nvidia, el resto va y viene
PSX22 escribió:
rethen escribió:Yo quiero una GPU no para tristes 4K con DLSS y FG, sino para 3800x3500 X 2 nativos a 90fps mínimos, sin magia. De momento con la 4090 consigo 3000x3000 a 72fps en juegos como SH2R VR, pero bajando mucho los detalles. La 5090 se me quedará corta también segurísimo :(

comprate unas quest2 y te sobrara potencia xd

Bien sabes que ahora mismo sería subir el nivel, que sigo con PSVR1 [qmparto]
@rethen

fua, estas flipandolo en PSVR 2017, vas de retro, pero te vas a pasar el recue ya o le tienen que dar el goty antes? entonces la pimax crystal al final no las coges por ser muy barateras no?
PSX22 escribió:@rethen

fua, estas flipandolo en PSVR 2017, vas de retro, pero te vas a pasar el recue ya o le tienen que dar el goty antes? entonces la pimax crystal al final no las coges por ser muy barateras no?

Estoy por el mundo 5, voy con todos los robotitos y a ritmo calmado [carcajad]

Las Crystal MicroOLED me las hubiera planteado si tuvieran opción WiFi, pero siendo lotería de pimax y solo con cable...mira, no. Además ahora que como salga Deckard con todos los botones me hacen el rey de UEVR [sonrisa]
rethen escribió:

Las Crystal MicroOLED me las hubiera planteado si tuvieran opción WiFi, pero siendo lotería de pimax y solo con cable...mira, no. Además ahora que como salga Deckard con todos los botones me hacen el rey de UEVR [sonrisa]

disfrutalo, y hazte los niveles de crono
, son la leche... los de los lasers especialmente, una pena que no pueda jugar y tengo el juego, pero las vendi por 100€, porque se caia trozos de pielecillas.
PSX22 escribió:
rethen escribió:

disfrutalo, y hazte los niveles de crono
, son la leche... los de los lasers especialmente, una pena que no pueda jugar y tengo el juego, pero las vendi por 100€, porque se caia trozos de pielecillas.

Los camaleones van a caer todos, aunque son un cojón [+furioso]
@rethen
por cortar offtopic tapo:

tengo el platino , se lo de los camaleones y toda la pesca hasta el gachapon
por cortar offtopic tapo:

tengo el platino , se lo de los camaleones y toda la pesca hasta el gachapon

Al gachapon le van a dar por culo, mucha pereza ir tirando de 100 en 100 teniendo más de 6000 monedas [qmparto]
@rethen

animo de todo se sale, mientras sale la rtx 5090 tienes un tiempo aun
PSX22 escribió:pero no hablamos de personas reemplazables, sino de empresas, steve no ha creado el iphone, lo han hecho miles de personas trabajando en conjunto y la marca es quien se lleva el merito y el dinero, no una persona. El iphone es de los accionistas, igual que nvidia, el resto va y viene

Una cosa es el Valor de NVIDIA, y otra el merito de su CEO.

Muchas empresas han conseguido mucho valor pq sus CEOs no tienen escrupulos y sobornan, roban, etc ...

Y en el caso de nvidia, la suerte, si no fuese por el paper the "ALL YOU NEED IS ATTENTION" de google, no valdria tanto ahora y estarian centrados en los juegos. Si hubiesen sabido los de google las implicaciones de ese paper, habrian comprado NVIDIA [qmparto]
654321 escribió:
PSX22 escribió:pero no hablamos de personas reemplazables, sino de empresas, steve no ha creado el iphone, lo han hecho miles de personas trabajando en conjunto y la marca es quien se lleva el merito y el dinero, no una persona. El iphone es de los accionistas, igual que nvidia, el resto va y viene

Una cosa es el Valor de NVIDIA, y otra el merito de su CEO.

Muchas empresas han conseguido mucho valor pq sus CEOs no tienen escrupulos y sobornan, roban, etc ...

Y en el caso de nvidia, la suerte, si no fuese por el paper the "ALL YOU NEED IS ATTENTION" de google, no valdria tanto ahora y estarian centrados en los juegos. Si hubiesen sabido los de google las implicaciones de ese paper, habrian comprado NVIDIA [qmparto]

bueno si, pero no hay ceo que sea buena persona, vaya Nvidiedad [sati]

no es attention is all you need?

No creas, se rumorea que en un mes o así... Y va a ser salir y pagar o esperar a especuladores... Menuda aventura [looco]
rethen escribió:

No creas, se rumorea que en un mes o así... Y va a ser salir y pagar o esperar a especuladores... Menuda aventura [looco]

tu precompra, luego ya iremos viendo si se queman los conectores en su debido momento
PSX22 escribió:bueno si, pero no hay ceo que sea buena persona, vaya Nvidiedad [sati]

no es attention is all you need?

Pues eso, que la mayoría de CEOs no tienen merito, el merito es de mucha otra gente, ellos se lucran con el merito de los demás.

Y si, ese es el orden correcto del nombre con el que publicaron el paper.
PSX22 escribió:
rethen escribió:

tu precompra, luego ya iremos viendo si se queman los conectores en su debido momento

Bueno, vivimos en el primer mundo: garantía y a otra cosa [sonrisa] también se me murió una 4090 y tuvo solución.
Me he leído bastantes páginas del hilo durante estos días puede que unas 25 páginas con toda la información y opiniones que se han dado.

Más atrás otro forero preguntaba si una 4090 por unos 1500€ de segunda zarpa y le dijisteis que no de forma muy rotunda que se esperase a una 5080.

La cuestión es que viendo el consumo de VRAM (y que da fallo de que te quedas sin ella) en juegos como Indy estando en 2024, pienso que los 16GB de la 5080 se pueden quedar cortos, recordemos que es una gráfica para que dure 2-3 años mínimo y estamos hablando de juegos como el Indy que saliendo en 2024 ya hace sufrir con 16GB.

¿Realmente pensáis que será mejor una 5080 con 16GB de VRAM que una 4090 con 24GB de VRAM?

En mi caso tengo actualmente una 3080 y no sé si pillar una 4090 de 2ª mano, una 5080 de 16GB o esperar 1 año más a esa 5080 con 24GB de VRAM de la que se habla.

Quedo a la espera de leer vuestras opiniones.

pd: Como dato adicional también me gustaría hacer cosas con IA a nivel local y creo que esos 16GB de la 5080 se quedarían cortos, aunque esto no es lo más importante y priorizo más jugar pero para que lo tengáis en cuenta a la hora de la opinión que me deis.
dunkam82 escribió:Me he leído bastantes páginas del hilo durante estos días puede que unas 25 páginas con toda la información y opiniones que se han dado.

Más atrás otro forero preguntaba si una 4090 por unos 1500€ de segunda zarpa y le dijisteis que no de forma muy rotunda que se esperase a una 5080.

La cuestión es que viendo el consumo de VRAM (y que da fallo de que te quedas sin ella) en juegos como Indy estando en 2024, pienso que los 16GB de la 5080 se pueden quedar cortos, recordemos que es una gráfica para que dure 2-3 años mínimo y estamos hablando de juegos como el Indy que saliendo en 2024 ya hace sufrir con 16GB.

¿Realmente pensáis que será mejor una 5080 con 16GB de VRAM que una 4090 con 24GB de VRAM?

En mi caso tengo actualmente una 3080 y no sé si pillar una 4090 de 2ª mano, una 5080 de 16GB o esperar 1 año más a esa 5080 con 24GB de VRAM de la que se habla.

pd: Como dato adicional también me gustaría hacer cosas con IA a nivel local y creo que esos 16GB de la 5080 se quedarían cortos, aunque esto no es lo más importante y priorizo más jugar pero para que lo tengáis en cuenta a la hora de la opinión que me deis.

Aparentemente va a haber una versión de la 5080 con más vram.
NanakiXIII escribió:Aparentemente va a haber una versión de la 5080 con más vram.

Si eso he leído yo también, pero las 3 preguntas son:

¿Saldrá finalmente o se la acabarán guardando en el cajón como ha pasado con otros modelos de NVIDIA porque han visto que no tenían competencia y no les hacía falta?

Y en caso a que la respuesta a lo anterior sea positiva las otras dos preguntas serían

¿Cuándo? La lógica diría que 1 año después como modelo Super o Ti para "refrescar" las ventas, pero vete tú a saber

¿A qué precio? ¿Será un precio similar al de la 5080 de salida por haber salido 1 año después o se les irá la olla y la pondrán en un escalón intermedio entre la 5080 (supongamos 1300-1400€) y la 5090 (supongamos 2300-2400€) a un precio de 1700-1800€?

Edit: Pues ya hemos visto el primer juego funcionando en una 5090 el The Witcher 4 que abajo ponía que lo que se veía había sido renderizado por una tarjeta Nvidia aún no anunciada 🤣🤣🤣
Y si optimizan los juegos en vez de hacernos comprar gráficas mas potentes o con "mas gigas" ??

Es que de verdad parece que contra más gigas más consume le juego.. igual que windows contra más gigas mas te consume.. años atrás se las apañaban para minimizar el impacto, para que los juegos cupieran en un CD para optimizar las texturas HD en el minimo espacio posible. Pero hoy en dia les da igual, que el Indiana Jones, el GTA o Flight Simulator te ocupan 150GB pues no pasa nada, que tiene 3000 ficheros de texturas sin comprimir ni nada, venga fiesta. A mi el Stalker 2 me rasca en interiores en Alto y sin DLSS.. no será que carga todas las texturas y luces de dentro y fuera del escenario? Porque en espacios abiertos si va bien.
El eFootball la version 1 chusca que sacaron, las repeticiones rascaban.. pero si es un juego poco demandante a nivel gráfico.. se ve que programaron que cargara toto el puto estadio en vez de solamente el campo, jugadores y graderias, coño que es una repetición de 10 segundos, asi normal que rasque si te cargo todas las texturas del mundo..

Antes con una gráfica potente, sabias que X juegos los ponias en Ultra y te iban finos.. ahora no sé para que ponen Ultra si te va a rascar con las gráficas actuales. Se inventan el DLSS para reescalar..

Y para la serie 5000 se tendran que inventar algo tipo DLSS 4 o RTX 2.. porque sino al final la única inovacion será "mas gigas" o que bajan de 5 nanometros a 4..

Dicho esto voy a cambiar la 3060TI por la 5070TI jaja, invertí en acciones de nvidia y las propias ganancias de nvidia me van a pagar la nueva grafica.
Impresionante como se ve la 5090 en The Witcher 4
que ganas que la pongan ya en preventa
dunkam82 escribió:pd: Como dato adicional también me gustaría hacer cosas con IA a nivel local y creo que esos 16GB de la 5080 se quedarían cortos, aunque esto no es lo más importante y priorizo más jugar pero para que lo tengáis en cuenta a la hora de la opinión que me deis.

Has visto Mantella, el MOD de Skyrim con IA ? Yo espero que lleguen muchas mas cosas así ...

Y eso usa 3 IAs, VozATexto, LLM y TextoAVoz. Aunque un LLM en la nube de pago sea mejor, seguramente tengas mas esperas, y tener una GPU con mucha VRAM es estar cubierto de cara a futuro.

Por 1000 pavos, si no ponen 24GB, que se las meten por el ojete. Viendo además lo poco que mejoran en raster, salvo la XX90 ...
titus_99 escribió:Impresionante como se ve la 5090 en The Witcher 4

5090? donde?
@parh en el trailer de The Witcher 4
dunkam82 escribió:Me he leído bastantes páginas del hilo durante estos días puede que unas 25 páginas con toda la información y opiniones que se han dado.

Es que ,para pagar 1500€ por una 4090 con menor gaan tía ,con a saber qué trato ,me espero y lo mismo tienes la 5090,en 1800-2000-2200€.
Por 700€ más ,como mucho, merece la pena.
No es quedarte solo con la 5080 como opción.

Con 16gb de VRAM ,tal vez sea peor en muchos casos ,que la 4090 en 4k.
Pero yo creo que en 1440p , en cuanto reescale o metas RT,va a ser mejor opción.
Valhan escribió:Que tío, es que eres imparable.

De todo lo que he leido en este, esto es de lo mejor. :D :D Muy bueno.
hh1 escribió:

Es que ,para pagar 1500€ por una 4090 con me la gata tía ,con a saber qué trato ,me espero y lo mismo tienes la 50903en 1800-2000-2200€.
.no es quedarte solo con la 5080 como opción.

Peor yo creo que en 1440p , en cuanto reescale o metas RT,va a ser mejor opción.

Hay que hacer por lo menos un par de cursos de CCC para entenderte macho.
OK Computer escribió:
hh1 escribió:

Es que ,para pagar 1500€ por una 4090 con me la gata tía ,con a saber qué trato ,me espero y lo mismo tienes la 50903en 1800-2000-2200€.
.no es quedarte solo con la 5080 como opción.

Peor yo creo que en 1440p , en cuanto reescale o metas RT,va a ser mejor opción.

Hay que hacer por lo menos un par de cursos de CCC para entenderte macho.

Ya está cirregido
hh1 escribió:

Es que ,para pagar 1500€ por una 4090 con menor gaan tía ,con a saber qué trato ,me espero y lo mismo tienes la 5090,en 1800-2000-2200€.

Pero yo creo que en 1440p , en cuanto reescale o metas RT,va a ser mejor opción.

Yo juego a 3840x1600p, que es menos que 4k y uso siempre DLSS calidad que hace bajar mas la resolución, y en el Indiana jones ya me chupa 16 gb.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:

Yo juego a 3840x1600p, que es menos que 4k y uso siempre DLSS calidad que hace bajar mas la resolución, y en el Indiana jones ya me chupa 16 gb.

Pero es más que 1440p.

A mí ahora mismo, me está cogiendo 11,5gb en DSR4K .Bueno, realmente lo pongo un poco menos : 3413x1920 exactamente.
Lo que me consume es mucha RAM ...26,5gb.
titus_99 escribió:@parh en el trailer de The Witcher 4

El trailer deja claro que TW4 esta apadrinado por nvidia y vendra cargadito de las tecnologias tracing, asi que preparar equipazo para verlo en todo su esplendor y moverlo decentemente
parh escribió:
titus_99 escribió:@parh en el trailer de The Witcher 4

El trailer deja claro que TW4 esta apadrinado por nvidia y vendra cargadito de las tecnologias tracing, asi que preparar equipazo para verlo en todo su esplendor y moverlo decentemente

La pregunta que yo me hago y viendo los tiempos de desarrollo de CD Projeckt es si el juego saldrá antes o después de que ya estén en el mercado las RTX 6000 [qmparto] y haga falta una 6090 para moverlo en todo su esplendor
titus_99 escribió:Impresionante como se ve la 5090 en The Witcher 4

Digo yo que se verá igual de bien en otras gpu de gama alta aunque para cuando salga me da estaremos en la serie 7000 y debatiendo que 32 Gb de VRAM es poco [+risas]
La VRAM escasa siempre es...

Pero entre distintas marcas - gamas -generaciones, más VRAM no más rendimiento es.

Y si más VRAM quieres más VRAM pagarás, y barata no encontrarás.

[bye]
Creéis que la 5080 con 16 gb no se quedará corta? me parece normalita la cantidad de Vram no?
waccamole69 escribió:Creéis que la 5080 con 16 gb no se quedará corta? me parece normalita la cantidad de Vram no?

se podria decir que es obsoleta casi casi para 2025, si la tiene alguien 4-5 años que por potencia podria sin problema, con 16 no va llegar 4 años jugando sin problemas
1924 respuestas