[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

[ DC ] escribió:Llevo siguiendo el día desde el día que me registré y esperando la salida de la nuevas GPU para renovar mi pc.

Pregunta tonta. Por que para jugar en una televisión de 55 tendría que hacer un escalado desde 1080 en vez desde 1440??

La respuesta simple es que si tu tele es 4k tienes que reescalar de 1080p para que coincidan los pixeles, a 1440p digamos que no coinciden y se vería peor.

Volvemos a tener una 60 con más VRAM que una 70.

A falta de que alguien me lo explique, sigo sin comprender el motivo de que una 70 esté por debajo de los 16GB a día de hoy.
Parece que es seguro que el mes que viene se anuncian las 5090, 5090D, 5080, 5070Ti y 5070, con las specs que ya conociamos:

https://videocardz.com/newz/zotac-confirms-geforce-rtx-5090-with-32gb-gddr7-memory-5080-and-5070-series-listed-as-well
Valhan escribió:

A falta de que alguien me lo explique, sigo sin comprender el motivo de que una 70 esté por debajo de los 16GB a día de hoy.

La explicación es la falta de competencia. Por eso no entiendo la gente que defiende una marca u otra. Si no hay competencia Nvidia seguirá sacando gráficas con 8-12gb en 2025.
654321 escribió:Parece que es seguro que el mes que viene se anuncian las 5090, 5090D, 5080, 5070Ti y 5070, con las specs que ya conociamos:

https://videocardz.com/newz/zotac-confirms-geforce-rtx-5090-with-32gb-gddr7-memory-5080-and-5070-series-listed-as-well

Tenía una pequeña esperanza en que saliese también la 5080Ti, que creo que va a ser la más interesante.
La sacarán 6 meses o un año después ,imagino.
Buenas, la 5080 vendría con 16 GB?
A ver el precio pero me plantearía vender la 4080 super.
El tema es que la compré en un PC premontado y aunque tenga la caja no sé cómo irá el tema de garantía, alguien sabe?
the_aeon escribió:
[ DC ] escribió:Llevo siguiendo el día desde el día que me registré y esperando la salida de la nuevas GPU para renovar mi pc.

Pregunta tonta. Por que para jugar en una televisión de 55 tendría que hacer un escalado desde 1080 en vez desde 1440??

La respuesta simple es que si tu tele es 4k tienes que reescalar de 1080p para que coincidan los pixeles, a 1440p digamos que no coinciden y se vería peor.

¿Pero habláis del cutre escalado de la TV o SO, no?

@[ DC ] lo suyo es que uses un escalador dedicado para eso, ya sea DLSS o FSR, donde no pasa eso porque no lo hacen a groso modo sino que lo procesan "al detalle" para que nos entendamos. Básicamente porque si pasara eso cualquiera que juegue 4k calidad lo vería como el culo porque la resolución interna a la que se basa es 1440p.

Si a 4k DLSS en modo calidad te va a pocos fps, lo siguiente que yo haría es probar a bajar la calidad del DLSS a Performance que tira de base 1080p y ese escalado será mejor que el cutre de la TV o SO.

Te diría que pruebes la diferencia de calidad de imagen, tú mismo con las pruebas puedes salir de dudas. Porque esa es otra, dependiendo de la TV puede escalar a mejor o peor calidad (pero ya digo, esta opción la descartaría totalmente, lo veo casi como comparar los "frame generation" de las TVs respecto a los de DLSS/FSR).
@Rvilla87 estoy mirando para armarme un PC potente y dejar de lado las consolas pero no sé si jugar en una televisión de 55 y hablando de una supuesta 5070 TI o 5080 pudiera llevarme una decepción respecto a la calidad de las consolas por lo del rescalado...
[ DC ] escribió:@Rvilla87 estoy mirando para armarme un PC potente y dejar de lado las consolas pero no sé si jugar en una televisión de 55 y hablando de una supuesta 5070 TI o 5080 pudiera llevarme una decepción respecto a la calidad de las consolas por lo del rescalado...

Pues si es por eso no hay duda, el reescalado de PC, en concreto el DLSS, supera al de las consolas. Ahora creo que con PS5 PRO y su escalador la cosa ha mejorado pero si no me equivoco tampoco iguala al DLSS (o quizás en algún caso puntual, tampoco he visto todas las comparativas).

Hay muchos jugadores de PC con pantallas de 55" o más sin problema de reescalado, tan solo hay que tener un mínimo de sentido común y no pretender, por ejemplo, esperar jugar a un Cyberpunk a 60fps en ultra a 4k DLSS calidad con raytracing con una 4060, por mucho que sea de la última generación y se pueda activar el frame generation.

Eso sí, aclarando que el escalado NO debe ser el cutre del sistema operativo como suponía que hablabais, para algo se ha inventado el DLSS/FSR (siendo en general mejor el DLSS).
654321 escribió:Parece que es seguro que el mes que viene se anuncian las 5090, 5090D, 5080, 5070Ti y 5070, con las specs que ya conociamos:

el precio de esa 5090 va a estar a la altura de esas specs
[ DC ] escribió:@Rvilla87 estoy mirando para armarme un PC potente y dejar de lado las consolas pero no sé si jugar en una televisión de 55 y hablando de una supuesta 5070 TI o 5080 pudiera llevarme una decepción respecto a la calidad de las consolas por lo del rescalado...

Las consolas usan FSR, que eso también lo tienes en PC, junto con DLSS

Otra cosa es que las consolas están optimizadas y los juegos pueden ir mejor a resoluciones tan altas, pero para ello sacrifican gráficos y demás
Valhan escribió:

facil, porque la 4060 de 16 no es para jugar a 1080, sino para hacer IA ( a nivel basico claro)

Por eso de nuevo hacen la estrategia de 5060ti 16 y 5070 12gb, porque no quieren que compren una que sirva para las 2 cosas, la 5070 jueba bien, pero IA mal, y la 5060TI IA bien pero Juego mal ( si es a mas de 1080p)

@[ DC ] una 4070TI destroza una PS5 pro, la 5070TI, ya pulveriza PS5 pro, solo te va decepcionar si esperas una 5090, pero contra una consola? no tienen nada que hacer con la 5060TI en adelante Los escalados son DLSS, la TV no tiene nada que ver, ten una QD oled o OLED y ya esta

vamonos para los casi 3000€ la 5090 vamonossss, pues 2700no espero menos

Sin miedo, una RTX 5070 Ti o 5080 se va a mear muy fuerte en la calidad que ofrecen las consolas, da igual si lo conectas por un monitor o una TV. Es un cambio muy grande, y encima puedes mejorar muchos juegos con mods.

El mejor reescalado que hay es el de PC con DLSS, así que mayor razón para no decepcionarte.
Que facil seria sacar la 5080 con 20Gb y una 5080 super o ti con 24 Gb y no cabrear al personal... o mejor sacar la de 24Gb directamente sin tonterias.
esami escribió:Que facil seria sacar la 5080 con 20Gb y una 5080 super o ti con 24 Gb y no cabrear al personal... o mejor sacar la de 24Gb directamente sin tonterias.

si claro una de 24 a 1700€??? tamos locos, la gddr7 es ORO orooo

y los 20GB no dan con el bus de 256 no? ni con el de 392 tampoco

Yo juego con una RTX 3080 a 4K con DLSS en Calidad y detalles en alto a una calidad muy superior a la Xbox Series X en una OLED de 55" 4K así que con esas gráficas de las que estás hablando no deberías de tener ningún miedo ni ningún problema.

Eso sí, si la tele donde conectes el PC tiene al frecuencia de 120Hz, VRR y es G-Sync compatible mejor que mejor, ayuda bastante a la experiencia de juego.
dunkam82 escribió:

Yo juego con una RTX 3080 a 4K con DLSS en Calidad y detalles en alto a una calidad muy superior a la Xbox Series X en una OLED de 55" 4K así que con esas gráficas de las que estás hablando no deberías de tener ningún miedo ni ningún problema.

Eso sí, si la tele donde conectes el PC tiene al frecuencia de 120Hz, VRR y es G-Sync compatible mejor que mejor, ayuda bastante a la experiencia de juego.

La TV es un Hisense U8K con VRR y 144hz.

Gracias por las respuestas.

Primero el PC y no tardaré en mirarme algo para VR. Tuve en su momento las gafas de PlayStation y me mataba la poca calidad gráfica que tenían los juegos por entonces. Quiero volver al Beat Saber y probar el Flight Simulator 2024...
para el FS2024 en VR como no quieras reproyecion en ultra , tienes que irte a una 5090 y no se si seria bastante

Pero si te vale el medio y retroproyeccion a 90fps ( no 120) puede valerte una simple 5070

Ojo! que no salga una 5080D para china, significa que la 5080 no va a superar en potencia bruta, a la 4090...
neox3 escribió:Ojo! que no salga una 5080D para china, significa que la 5080 no va a superar en potencia bruta, a la 4090...

El limite de lo que se puede vender a china es estatico ? No cambia con los años ?

Pinta cada vez peor esa 5080 ...
654321 escribió:
neox3 escribió:Ojo! que no salga una 5080D para china, significa que la 5080 no va a superar en potencia bruta, a la 4090...

El limite de lo que se puede vender a china es estatico ? No cambia con los años ?

Si van a sacar una 5090D, eso significa que si cambia.

Pinta que la 5080 será como una 4090D en raster.
Tendrán en secreto alguna tecnología para las series 50,para que sean superiores a la gama anterior,yo tengo claro que iré a por la 5090.
titus_99 escribió:Tendrán en secreto alguna tecnología para las series 50,para que sean superiores a la gama anterior,yo tengo claro que iré a por la 5090.

algo me dice que va a pasar como con las 3000 que quien las pilló a precio de salida resultó que pilló un chollo porque despues de revalorizaron un monton. Me lo estoy pensando tambien, con vistas a inversión...
titus_99 escribió:Tendrán en secreto alguna tecnología para las series 50,para que sean superiores a la gama anterior,yo tengo claro que iré a por la 5090.

Lo unico que se me ocurre un DLSS 4 pero ni idea que mejora sustancial o significativa podria tener frente a la version existente...
the_aeon escribió:
654321 escribió:

Si van a sacar una 5090D, eso significa que si cambia.

Pinta que la 5080 será como una 4090D en raster.

Todo depende del nivel de recorte que tenga la 5090D, que claro, no lo sabemos...
16GB la 5080. El chiste se cuenta solo.
parh escribió:algo me dice que va a pasar como con las 3000 que quien las pilló a precio de salida resultó que pilló un chollo porque despues de revalorizaron un monton. Me lo estoy pensando tambien, con vistas a inversión...

Mentalidad de Scalper !!!!!
the_aeon escribió:

De verdad es asi? realmente se ve mejor reescalar desde 1080p que desde 4k?

Seguramente cambie mi 4060 del pc al salon que tengo una mini torre para emular, la idea es comprarme una rtx 5060 ti o 5070 segun como salgan.

Si desde 1080p ya se puede reescalar bien, creo que podre jugar aunque sea con los juegos en graficos medios+dlss a todo y a 4k
ayran escribió:

pues viene cargadita de extras la serie 5000
Yo creo que la 5080 con 16 gb se va a pegar una buena ostia como le pasó a la 4080 al principio.
Las 5090 van a desaparecer nada más salgan y las vamos a ver de reventa a 3.000 euros.
Una vez pasen unos meses el precio de la 5090 rondará los 2.500 euros.

Con lo fácil que sería ponerle 24 gb a la 5080 y venderla como churros, en fin.

Al menos que juegues con zoom 500x no vas notar diferencias entre los diferentes reescalados de consolas y PC ,y más en un TV si juegas más de 1 metro de ella .

@LynX

Ninguna de esas GPU venderá como churros, el mercado gaming está en las GPU de $400 para abajo, solo tienes que mirar las Stats de Steam, estás GPU de $400 ya entran en un mercado bastante reducido llamado entusiasta.

Los 16GB de la 5080 suenan logicos y esperable.
HakiGold escribió:

Al menos que juegues con zoom 500x no vas notar diferencias entre los diferentes reescalados de consolas y PC ,y más en un TV si juegas más de 1 metro de ella.

Te ha quedado un poco ambiguo el mensaje [+risas]. Que quieres decir exactamente??
LynX escribió:Yo creo que la 5080 con 16 gb se va a pegar una buena ostia como le pasó a la 4080 al principio.
Las 5090 van a desaparecer nada más salgan y las vamos a ver de reventa a 3.000 euros.

Aun no sabemos precios
gojesusga escribió:
LynX escribió:Yo creo que la 5080 con 16 gb se va a pegar una buena ostia como le pasó a la 4080 al principio.

Aun no sabemos precios

Con esas specs, veo una quimera que la 5090 se venda a menos de 2k en Europa
ya me esta jodiendo inno3D con el DLSS4 y no ha salido? que me acabo de comprar la 4070TIS hace 1 mes, espero que ese advanced DLSS sea para las 40 tambien, sino me voy a cabrear

Y mira que inno3d me cae bien
PSX22 escribió:ya me esta jodiendo inno3D con el DLSS4 y no ha salido? que me acabo de comprar la 4070TIS hace 1 mes, espero que ese advanced DLSS sea para las 40 tambien, sino me voy a cabrear

Pues tratándose de Nvidia te vas a tener que cabrear
Saludos
paxama escribió:
PSX22 escribió:ya me esta jodiendo inno3D con el DLSS4 y no ha salido? que me acabo de comprar la 4070TIS hace 1 mes, espero que ese advanced DLSS sea para las 40 tambien, sino me voy a cabrear

Saludos

jajaj, en enero se va haber un follon xd

advanced DLSS para serie 40 , o habra mucho FUD
PSX22 escribió:
paxama escribió:

Saludos

jajaj, en enero se va haber un follon xd

advanced DLSS para serie 40 , o habra mucho FUD

Bueno ya lo hicieron de la serie 30 a la 40 no? Y estoy preguntando porque no estoy seguro,osea la serie 30 no tiene frame generation no?
Saludos
paxama escribió:Bueno ya lo hicieron de la serie 30 a la 40 no? Y estoy preguntando porque no estoy seguro,osea la serie 30 no tiene frame generation no?
Saludos

La serie 30 no tiene FG solo RR.

DEP por @PSX22 [burla2]

Yo los rumores que he visto si que parece que el DLSS 4 podría llegar a la serie 40, pero es posible que no tenga el mismo rendimiento que en la serie 50.

No creo que salga, sabiendo que la serie 50 va tener la nueva funcion "neural" que la serie 40 no tiene... Asique posiblemente el nuevo dlss, se apoye en ello

@sicopro yo no he visto ni un solo rumor sobre tal cosa, de los filtradores reputados de siempre... :-?

Tener en cuenta que no es solo potencia, se tienen que crear nuevas necesidades, para vender tarjetas... [fiu]
neox3 escribió:

No creo que salga, sabiendo que la serie 50 va tener la nueva funcion "neural" que la serie 40 no tiene... Asique posiblemente el nuevo dlss, se apoye en ello

@sicopro yo no he visto ni un solo rumor sobre tal cosa, de los filtradores reputados de siempre... :-?

Tener en cuenta que no es solo potencia, se tienen que crear nuevas necesidades, para vender tarjetas... [fiu]

Neural hace referencia a NPU en cuanto a IA, pero ya hay capacidad de IA para redes neurales en series 40, vamos el FG de serie 40 se apoya en una red neural, con el flujo optico y toda la pesca.

Sicopro escribió:
paxama escribió:Bueno ya lo hicieron de la serie 30 a la 40 no? Y estoy preguntando porque no estoy seguro,osea la serie 30 no tiene frame generation no?
Saludos

La serie 30 no tiene FG solo RR.

DEP por @PSX22 [burla2]

Yo los rumores que he visto si que parece que el DLSS 4 podría llegar a la serie 40, pero es posible que no tenga el mismo rendimiento que en la serie 50.

DEP

COn que rinda en proporcion % al rendimiento relativo de los tensores core , ya me confirmaria, por eje, si son un 70% los tensors 40, pues que rinda un 70% respecto a 50

@paxama
no, la 30, no tiene DLSS3 ( FG ON)

no me funen la serie 40 tan pronto , quiero red neural DLSS
Pues a falta de precios pinta a que las unicas opciones medio razonables me parecen:

5090 para ir a lo salvaje, pero vendiendo un riñon y el alma
5070 ti como tarjeta pontentilla
5060 ti como tarjeta modesta pero que probablemente mueva todo en 1440p muchos años

Porque una 5080 con 16 GB de VRAM se la pueden meter por el culo, y una 5070 con 12GB, se la pueden meter por donde la 5080.
Y la 5060 con 8GB, en fin.

Suena mucho lo de que saquen una 5080 super con los modulos de 3GB mas adelante...No veo como nadie se va a animar a pillarla de salida...

Habia pillado una 3090 reacondicionada pero ha venido pocha, asi que me tocara vigilar estas...Me interesaba vram tambien por tema IA, pero una 5090 se me va totalmente de presupuesto...Vaya fastidio. Supongo que tocara elegir entre 5060 ti y 5070 ti... Probablemente la 5060 ti que me dolera menos cambiarla en pocos años si en una o dos generaciones la vram se vuelve mas abundante.
parh escribió:
gojesusga escribió:

Aun no sabemos precios

Con esas specs, veo una quimera que la 5090 se venda a menos de 2k en Europa

Siendo una GPU pensada para el mercado IA bien le meten $3000, seguirán siendo más barata que una profesional Quadro.

Y es que aparta se habla de 32gb, bus de 512bits y tamaño de 750mm2... Nvidia estará apostando muy fuerte por ese mercado, si tuvieran como objetivo el mercado gaming,le hubieran pasado la tijera un poco a esa 5090 para reducir costes, desde las GTX200 no se ve un bus de 512bits que aparte de caro será tragón en energía.
@neox3 No eran rumores de filtradores tipo Kopite. Solo especulaciones en artículos de prensa, así que son más opiniones. Pero era en verano, con la nueva información de Inno3D pinta mal para las RTX 4000.
Sicopro escribió:@neox3 No eran rumores de filtradores tipo Kopite. Solo especulaciones en artículos de prensa, así que son más opiniones. Pero era en verano, con la nueva información de Inno3D pinta mal para las RTX 4000.

habla de new features, pero no tienen porque ser exclusivas no? son nuevas, pero no tienen porque ser esas novedades solo para las nuevas gpu? o ponen que son 50series -only?

mi streamer favorito esta diciendo ahora que la 5070 con DLSS4 va a llegar a una 4080 con DLSS3...... UFFFGG

Será que no hemos dicho veces que no se compre ahora nada y se espere a ver qué sacan.

[+risas]

Y será que no he dicho veces ,no sé si alguno más ,que en reescalado van a ser mucho mejores.
Por algo estaban haciendo cambios en el funcionamiento de los tensor y los cuda cores.

Lo dije 300.mil veces
que no os fijéis solo en el raster ,que en esta gen ,el reesacaldo va a ser lo que mande.

Y olvídate de dlss4 en las 4000, al 99%.

Estoy deseando que haya alguna puta prueba y ver precios ,para saber qué leches hacer

Ojalá hubiesen sacado la suoi sta 5080Ti con todas las demás.Creo que ese era el cambio a realizar.
@[_-+-_]

pues si quieres ia y mucha vram la 4090 si baja con 24 puede ser buena, porque si una 5070TI supera a la 4090 con IA, pues no pueden pedir mucho por la 4090, y saldra por 1000€ como mucho la 5070ti

@hh1

cagamos
un dlssvr donde la ia te renderize el segundo ojo y en VR tengas mas rendimiento que en 4k uff eso para cuando?
1914 respuestas