[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

ranadetierra escribió:un dlssvr donde la ia te renderize el segundo ojo y en VR tengas mas rendimiento que en 4k uff eso para cuando?

si claro, una IA que nos cree el nuevo GTA6 y asi lo tenemos antes xd

Una ia que nos replique la mente, metida en un robot y que vaya a trabajar para cuando?

La 5080TI se espera para dentro de un año o asi la de 24gb

@hh1

Y olvídate de dlss4 en las 4000, al 99%.

tomo nota

alguna vez lo has comentado si, como 300?

ahora espera a ver el precio de la 5070TI 16gb a ver si vale 770 o 1070 jajjaja
PSX22 escribió:@[_-+-_]

pues si quieres ia y mucha vram la 4090 si baja con 24 puede ser buena, porque si una 5070TI supera a la 4090 con IA, pues no pueden pedir mucho por la 4090, y saldra por 1000€ como mucho la 5070ti

@hh1

cagamos

Si es que ,no hacéis caso.
Nunca coméis lgamas altas o medias ,los meses antes de salir las nuevas
Suele ser una cagada

La 4090 no va a bajar Ya no se fabrica.
Lo que sí puede ,es que haya buena ofertas de segunda mano.

Yo creo que estará por los 800-900€ maximo la 5070Ti.
PSX22 escribió:
Sicopro escribió:@neox3 No eran rumores de filtradores tipo Kopite. Solo especulaciones en artículos de prensa, así que son más opiniones. Pero era en verano, con la nueva información de Inno3D pinta mal para las RTX 4000.

habla de new features, pero no tienen porque ser exclusivas no? son nuevas, pero no tienen porque ser esas novedades solo para las nuevas gpu? o ponen que son 50series -only?

mi streamer favorito esta diciendo ahora que la 5070 con DLSS4 va a llegar a una 4080 con DLSS3...... UFFFGG

Ni idea, solo lo he visto muy por encima hace un momento, no he investigado nada al respecto.

Pero si parte de la tecnología de DLSS 4 va ligada al hardware de las RTX 5000, puedes ir olvidándote. Incluso aunque no haya hardware implicado, puede que Nvidia por cuestiones comerciales no saque la tecnología en las RTX 4000.

Tal vez solo algunas cosas puedan llegar a las RTX 4000. Lo que es seguro, es que aunque pueda funcionar todo en las RTX 4000, va a ser con un rendimiento bastante inferior. Eso ya por el mero hecho de que las RTX 5000 tienen Tensor Cores y RT Cores de nueva generación. Más luego las nuevas tecnologías que puedan traer.
@hh1

como no va a bajar? si estoy viendo la 3090 a 600€ en wallapop! claro que bajar, la 4090, en 10 años veras como baja jaja

800 la 5070ti? menuda fe xd

@Sicopro
hombre lo raro es que rindiera igual una 4080 y la 5080 xd

si en 2 años pagando aun mas de 1200, no mejora, apaga y vayamos a por la ps4 fat turbine edition
PSX22 escribió:@hh1

como no va a bajar? si estoy viendo la 3090 a 600€ en wallapop! claro que bajar, la 4090, en 10 años veras como baja jaja

800 la 5070ti? menuda fe xd

@Sicopro
hombre lo raro es que rindiera igual una 4080 y la 5080 xd

si en 2 años pagando aun mas de 1200, no mejora, apaga y vayamos a por la ps4 fat turbine edition

Nuevas ,la final de su vida ,no bajan o bajan muy poco.
Otra cosa es de segunda mano.
Dentro de un mes va a haber una nueva RTX 4070 Ti Super en Wallapop, no miro a nadie. [360º] [burla2]
@hh1

nuevas las 3090 aun vale 1800€ en amazon7

@Sicopro

yo no veo a nadie la verdad [sati] [fiu]

@Sicopro

Pues lo que te digo Que no bajan.
Se las comen antes.
hh1 escribió:

@Sicopro

Se las comen antes.

pienso que no las tienen en stock, deben ser anuncios olvidados, porque , nadie va a comprar una 3090 a 1800€

con la 5090 seguiran estando a 1800€ las 3090 y aun sera mas ridiculo
PSX22 escribió:
hh1 escribió:

@Sicopro

Se las comen antes.

pienso que no las tienen en stock, deben ser anuncios olvidados, porque , nadie va a comprar una 3090 a 1800€

con la 5090 seguiran estando a 1800€ las 3090 y aun sera mas ridiculo

Puede ser ,pero es que ,cuando tenían stock, tampoco bajaron.
Es absurdo ,pero es así.

Por eso te digo, que lo mismo va a pasar con las 5090.
De segunda mano, vale .Pero nuevas?De 1800€ para arriba.

Ya va cayendo más info de todo.
A ver si vemos en breve los putos precios de una vez y supongo que para Enero, veremos el rendimiento.

A veces me ronda la cabeza el vender la 4090 ahora ,pillarme una 7600XT o una 4060 para ir jugando ,y dar el salto .
Pero no voy del todo convencido con la 5090.
Por la info que veo, lo ideal hubiese sido una 5080Ti.
@hh1

la 5090 va a rendir mucho mas, no veo duda con 32gb , te dura mas años seguro, pero si cambias cada 2 años, la que quieras

A mi los precios me dan igual, lo que quiero saber es si el avaricioso chino juan va a compartir el DLSS4 con la serie 40 o no el roñoso xd

la 5090 va a rendir mucho mas, no veo duda con 32gb , te dura mas años seguro, pero si cambias cada 2 años, la que quieras

A mi los precios me dan igual, lo que quiero saber es si el avaricioso chino juan va a compartir el DLSS4 con la serie 40 o no el roñoso xd

Claro, pero también va a valer mucho más.
Sin embargo, una 5080Ti ,ya sería superior en raster ,y con DLSS4 podría sacar una buena y notoria diferencia ,por un precio más comedido.
.pero esperar 6 meses o un año, significa que el valor de la 4090 baje mucho más.

Al final me da que me esperaré a las 6000.
hh1 escribió:

Sin embargo, una 5080Ti ,ya sería superior en raster ,y con DLSS4 podría sacar una buena y notoria diferencia ,por un precio más comedido.
.pero esperar 6 meses o un año, significa que el valor de la 4090 baje mucho más.

las super o Ti que no salgan ahora, deberian tardar sobre 1 año, no creo que sean pocos meses, los chips de 3gb no los veo llegando en mayo a ensamble, samsung no va tan rapido y el mercado se cabrearia tan juntas.

Pues esperar la 4090 a 6090 , no es que me parezca buena idea, es que me parece lo sensato, las serie 90 te hacen 3-4 años al maximo nivel y no tiene ni 2

Estoy leyendo sobre dlss4, quiza sea el tema neural de textura y su compresion, por eso saquen cosas de 12gb y 16gb caras, quiza tengan esa arma para que la vram rinda mas

para venderla ya la habria vendido, como la 5070TI alcance a la 4090 con el DLSS4 , olvidate de venderla a buen precio
PSX22 escribió:
hh1 escribió:

las super o Ti que no salgan ahora, deberian tardar sobre 1 año, no creo que sean pocos meses, los chips de 3gb no los veo llegando en mayo a ensamble, samsung no va tan rapido y el mercado se cabrearia tan juntas.

Pues esperar la 4090 a 6090 , no es que me parezca buena idea, es que me parece lo sensato, las serie 90 te hacen 3-4 años al maximo nivel y no tiene ni 2

Estoy leyendo sobre dlss4, quiza sea el tema neural de textura y su compresion, por eso saquen cosas de 12gb y 16gb caras, quiza tengan esa arma para que la vram rinda mas

para venderla ya la habria vendido, como la 5070TI alcance a la 4090 con el DLSS4 , olvidate de venderla a buen precio

Ese es el tema.
Que es ahora ,o ya tirar palante .Y ya es hasta algo tarde para ir vendiendo

Sin saber a ciencia cierta precios y rendimiento, es pegar un tiro al aire ,realmente..El hermetismo que tienen siempre es exagerado e imposibilita poder maniobra antes sin jugártela.

Por eso digo lo de la 5080Ti.De haber salido esa de inicio, creo que sí me hubiese tirado a la piscina vendiendo ,porque esa va a ser mejor si o si y precio sería menor al de la 5090.

Tampoco esperaba una 5070Ti ya de inicio tan potente.

Pero bueno.Es un hobbie y no se acaba el mundo.Tampoco pasa nada, pero sí gustaría saber ya de una vez todo ,y en función de eso zssber qué hacer.
Habeis visto lo nuevo de NVIDIA ?
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/nvidia-presenta-supercomputadora-ia-generativa-asequible--18336459.html

En principio no es para juegos, pero si vende bien, puede que compita por lineas de producción en las fundiciones, lineas que se podian haber usado para juegos, y que salgan menos GPUs de la serie 5000.

PSX22 escribió:
ranadetierra escribió:un dlssvr donde la ia te renderize el segundo ojo y en VR tengas mas rendimiento que en 4k uff eso para cuando?

si claro, una IA que nos cree el nuevo GTA6 y asi lo tenemos antes xd

Pues viendo por donde va NVIDIA, veo mas factible eso a que las nuevas GPUs mejoren la ostia en Raster [mamaaaaa]
Como posible renovación a muy corto plazo del pc y con pensamientos de comprar una 4070 Ti Super por los alrededor de 900 € que sale actualmente, leyendo solo los comentarios de esta pagina creo que no es muy buena idea no?

Tendria un presupuesto de unos 2000€ (para pc más monitor) y no se que me convendria más, si esperar a que baje la gráfica mencionada (supongo que dentro de no mucho) o ir directamente a por algun modelo de la serie 5000 que en rendiemiento la supere y que el precio sea similar (ni idea de si habrá un modelo que cumpla eso). Si diese el salto a las 5000 tb estaría el asunto de cuanto costaria hacese con alguna fuera de especuladores... :(
@Holly Yo no compraría ahora esperaría a las series 50 que llevan tecnologías nuevas y serán con toda seguridad solo para la serie 50 yo llevo esperando un mes esperando a que salgan y gracias a compañeros del foro no cometí el error de comprar una 4090.
Una grafica de mas de 600 pavos con 12gb...
Holly escribió:Como posible renovación a muy corto plazo del pc y con pensamientos de comprar una 4070 Ti Super por los alrededor de 900 € que sale actualmente, leyendo solo los comentarios de esta pagina creo que no es muy buena idea no?

Tendria un presupuesto de unos 2000€ (para pc más monitor) y no se que me convendria más, si esperar a que baje la gráfica mencionada (supongo que dentro de no mucho) o ir directamente a por algun modelo de la serie 5000 que en rendiemiento la supere y que el precio sea similar (ni idea de si habrá un modelo que cumpla eso). Si diese el salto a las 5000 tb estaría el asunto de cuanto costaria hacese con alguna fuera de especuladores... :(

no es buena idea, no. Es que no queda nada para la salida de las nuevas graficas
@Holly Es posiblemente el peor momento del mundo para comprar. Incluso a nivel general de precios. Yo entiendo que se cobra la extra de navidad y es buen momento para usarla pero las tiendas lo saben, asi que se aprovechan de esto y lo que por un lado puede parecer rebajado, no lo es seguramente tanto y por otro te cobran la tira más.

Pero bueno, gracias a que mucha gente ignora estos hechos consumados, los que no lo hacemos, compramos cosas baratas cuando nadie compra nada, que son las fechas de déspues de las vacaciones. :)

A parte van a salir las RTX 50 ya. Pero con 2000€ para lo quieres, esta claro que no vas a comprar una 5090 o 5080, para eso queda más, quizas puedas optar a una 4070 Super rebajada. Apurando el presupuesto algo.

La 5070 Ti, yo creo que va a costar como la 4070 Ti Super. No hay nada que haga que cueste menos. Osea 900€, y te quedan 1100 para una torre junto a un monitor. No es mucho que se diga.
Holly escribió:Como posible renovación a muy corto plazo del pc y con pensamientos de comprar una 4070 Ti Super por los alrededor de 900 € que sale actualmente, leyendo solo los comentarios de esta pagina creo que no es muy buena idea no?

Aquí te van a recomendar como si estuvieramos en 2010, donde las nuevas generaciones rendian el double que la anterior por menos precio. A día de hoy la cosa ha cambiando y las nuevas generaciones en gama media/baja rinden igual, en algunos casos peor, o solo un poco mejor por más precio. Yo te recomiendo que si que compres ahora porque el rendimiento que va a dar esa 4070ti por 800 euros no te lo va a dar ninguna 5000 por menos de 1200 euros en unos meses.

Citadme.
@Holly @Lorena99
Eso es muy aventurado de decir sin saber lo que va rendir la serie 5000 y sus precios y sin saber si va a llevar hardware nuevo y dedicado.
Espérate a enero y ya decides,el precio será similar en todas las gráficas y modelos y no creo que una 5070 ti rinda peor que una 4070ti.
Que puede valer mas?por supuesto y también valer lo mismo y dejar de fabricar la serie 4000,pero ahí veremos cuanto mas y si merece la pena esos euros de más,yo estoy sin pc por cambio de gráfica,he vendido mi 3060 y a ver qué presenta Nvidia y que precios para decidir,ahora no es momento de comprar gráfica.
Saludos.
Claves:

- 12gb de ram es una poca vergüenza en 2025.
- Si AMD saca a buen precio la 8800xt (500-600 euros) la 5070 a secas no tiene nada que hacer, aunque tampoco tendría nada que hacer contra una 7900xt xtx, más que nada porque si tiene 12gb no puedes poner texturas en alto en juegos actuales y los que vienen.
- La 5700ti valdrá 1000 euros seguramente porque la 5080 va a valer 1200-1300 lo que me parece mal salvo que fuera de 20gb (ya se ha dicho que tendrá 16gb).

En mi opinión comprar una gráfica top de 16gb en 2025 es tirar el dinero, porque puede ser que los nuevos juegos en corto medio plazo pidan ese mínimo.
tonicab escribió:En mi opinión comprar una gráfica top de 16gb en 2025 es tirar el dinero, porque puede ser que los nuevos juegos en corto medio plazo pidan ese mínimo.

Es que eso es lo que quieren, que les tires el dinero cada nueva gama porque "se te queda corta".
OK Computer escribió:
tonicab escribió:En mi opinión comprar una gráfica top de 16gb en 2025 es tirar el dinero, porque puede ser que los nuevos juegos en corto medio plazo pidan ese mínimo.

Es que eso es lo que quieren, que les tires el dinero cada nueva gama porque "se te queda corta".

Muy de acuerdo (Nvidia: "y si no lo estás, gastate +2000 euros en la grafica")
En mi opinión comprar una gráfica top de 16gb en 2025 es tirar el dinero, porque puede ser que los nuevos juegos en corto medio plazo pidan ese mínimo.

Afortunadamente es tu opinión. XD

Para lo unico que piden más de 12GB, es usando Path Tracing quizas, digo quizas porque es una opción grafica que requiere optimización y si lo haces como en el ultimo juego de Indiana Jones, pues pasa lo que pasa. Y pasa que en 1440p con incluso el Path Tracing a nivel medio, gasta más de 12GB y te caen los fps tanto que es incomodo de jugar.

Luego esta la cosa de que a 4K, con RT normal y en maxima calidad, más de un juego va mal con 12GB, pero no son graficas de 4K. Pensar eso, es un error grave.

aunque tampoco tendría nada que hacer contra una 7900xt xtx

Buf mira a ver donde queda esta grafica usando PT a la resolución que quieras. XD Las graficas de AMD son y seran, peores en esto y con Raytracing normal.
titus_99 escribió:@Holly Yo no compraría ahora esperaría a las series 50 que llevan tecnologías nuevas y serán con toda seguridad solo para la serie 50 yo llevo esperando un mes esperando a que salgan y gracias a compañeros del foro no cometí el error de comprar una 4090.

Que las nuevas tecnologías serán solo para las 5000 no lo puedes asegurar a día de hoy.

Ahora, si sacan un DLSS 4 exclusivo de las 5000, le va a volver a comprar a Nvidia una gama 90 su p.. madre.

Ya le paso a los que compraron la 3090, como lo vuelvan a hacer la gente al final se quema.

Yo compre la 4090 casi día 1, si no puedo usar el supuesto DLSS 4, no vuelvo a comprar una xx90 en la vida.

O peor para ellos, me paso a la segunda mano y entonces si que no ve un duro Nvidia.
@the_aeon
Es una empresa y están para ganar dinero, ellos saben que muchisima gente solo quiere lo ultimo de lo ultimo y quedarse sin DLSS 4 es como "ser menos", ya no serán TOP, la gente venderá sus gráficas para dejarse lo que les pidan en las nuevas.
Pero una duda, memoria aparte, la 4070 Ti es la misma grafica que la Ti Super o es más potente? Y en caso de ser mas potente, se supone que la 5070 ti seria esta por encima de la 4070 Ti Super?

Que esa es otra, se habla como si de inicio fuese a estar disponible la 5070 ti y yo pensaba que de inicio solo Nvidia solo sacan los modelos pelados y pasado un tiempo es cuando salen las Ti y demas variantes.

En cualquier caso me queda claro que lo.mejor es esperar a ver que ofrece la serie nueva. Igualmente mi duda era un poco orientativa ya que realmente mi intencion era esperar y ahorrar hasta marzo/abril.
Hay que tener en cuenta que la nueva tecnología que sacan están pensado para el hardware de las 50,igual el hardware de las 40 no podrían ser compatibles.
tonicab escribió:Claves:

- Si AMD saca a buen precio la 8800xt (500-600 euros) la 5070 a secas no tiene nada que hacer, aunque tampoco tendría nada que hacer contra una 7900xt xtx, más que nada porque si tiene 12gb no puedes poner texturas en alto en juegos actuales y los que vienen.
- La 5700ti valdrá 1000 euros seguramente porque la 5080 va a valer 1200-1300 lo que me parece mal salvo que fuera de 20gb (ya se ha dicho que tendrá 16gb).

El problema está en que solo lo miras desde un prisma, que es la vram...

La serie 5000 es un salto exponencial sobre la 4000 en RT por lo que se viene avisando, y amd hasta con una 7900xtx, que es lo mejor de AMD, está por debajo en Ray tracing de una 4070ti o empatada con una 4070 super...
Imagen

como se ponga de moda a partir de 2025 que todos los juegos lleven RT o el RT obligatorio... ahí si que nos vamos a reir... y poco importará tener más o menos vram. AMD tiene que ponerse las pilas con esto.

(Recordemos que AMD ya dijo que su nuevo tope de gama, en la serie 8000, apuntaba a igualar a una 4080 en RT).
Holly escribió:Pero una duda, memoria aparte, la 4070 Ti es la misma grafica que la Ti Super o es más potente?

La Ti Super es 10fps más potente. En algunos casos ni eso. Tener más memoria, no te da más potencia de por si. Aunque si se nota en casos como el que he comentado antes.

No confundas Super con Ti, son dos cosas diferentes. Las Super suelen salir un año déspues, eso si salen. Las Ti pueden salir a la vez que la normal. Generalmente lo hacen.

Y ahora mismo olvidate de la 4070 Ti porque es muy dificil que encuentres una a la venta. Las dejaron de hacer a secas cuando salieron las Ti Super.

@neox3 De 4 que han salido en los ultimos 3 meses, 2 llevan RT de serie, aunque el RT del juego de Indiana es de nivel consola. El PT es opcional en dicho juego (afortunadamente). Sl Space Marine 2, no lo he jugado todavia pero creo que si lo tiene es opcional o es como el Stalker 2 y en vez de RT, es Lumen que es opcional. Hay quien dice que el Lumen consume menos que el RT, pues depende de como lo apliquen. Al final no deja de ser un trazado de rayos.
Luego esta el Star Wars Outlaws donde es obligatorio, aunque se pueda poner al minimo.

Curiosamente con las AMD 8000, decian algo asi como un 40% de mejora con RT. Y lo encuentro curioso porque sobre 50% es la diferencia usando RT entre un RX 7000 y una RX 40. Claro que no lo hace igual una 4060 que una 4070. Tampoco la RX 7600 que una 7800 XT.

Pero vamos que la cosa es que las graficas RTX tienen hardware dedicado para ello y las AMD no. Al menos no de momento. Las graficas de Intel si lo tienen y por eso la B580 tiene mejor resultado usandolo.
Lorena99 escribió:

Aquí te van a recomendar como si estuvieramos en 2010, donde las nuevas generaciones rendian el double que la anterior por menos precio. A día de hoy la cosa ha cambiando y las nuevas generaciones en gama media/baja rinden igual, en algunos casos peor, o solo un poco mejor por más precio. Yo te recomiendo que si que compres ahora porque el rendimiento que va a dar esa 4070ti por 800 euros no te lo va a dar ninguna 5000 por menos de 1200 euros en unos meses.

Citadme.

[oki]
neox3 escribió:
tonicab escribió:Claves:

El problema está en que solo lo miras desde un prisma, que es la vram...

La serie 5000 es un salto exponencial sobre la 4000 en RT por lo que se viene avisando, y amd hasta con una 7900xtx, que es lo mejor de AMD, está por debajo en Ray tracing de una 4070ti o empatada con una 4070 super...
Imagen

como se ponga de moda a partir de 2025 que todos los juegos lleven RT o el RT obligatorio... ahí si que nos vamos a reir... y poco importará tener más o menos vram. AMD tiene que ponerse las pilas con esto.

(Recordemos que AMD ya dijo que su nuevo tope de gama, en la serie 8000, apuntaba a igualar a una 4080 en RT).

Es que si se pone de moda el RT obligatorio 12gb no valen ni para 1080. El indy nuevo no sólo es RT sino también VRAM para las texturas. Aunque lo muevas más o menos jugable te saltará al escritorio si la VRAM se satura.

Lo de una 5080 con 16gb y no 20gb mínimo es reírse de los compradores.

Ojalá la 8800xt sea un buen producto a precio bajo para que Nvidia tenga que bajar precios por vender tarjetas obsoletas desde el primer día. Ya por lo pronto esa 5070 a secas no podrá mover el indy al máximo y seguramente salga a 800 euros (la ti a 1000 y la 5080 a 1300-1400 euros).
adso70 escribió:@the_aeon
Es una empresa y están para ganar dinero, ellos saben que muchisima gente solo quiere lo ultimo de lo ultimo y quedarse sin DLSS 4 es como "ser menos", ya no serán TOP, la gente venderá sus gráficas para dejarse lo que les pidan en las nuevas.

Puedes querer tener siempre lo ultimo de lo ultimo, pero si Nvidia toma por norma ahora que cada gen tiene algo exclusivo que la anterior no, la gente se lo va a pensar antes de comprar la tope de gama, y yo me refiero a la tope de gama solo.

Tengo una 4090 y la he disfrutado mucho estos 2 años, pero es un error que creo que no voy a volver a cometer.

Estas escupiendo sobre tus clientes premium en gaming, a partir de ahora me bajo a la gama xx80 o xx70 Ti, mucho mas equilibradas en precio y al menos no me sentiré tan estafado cuando cambie de generación.
PSX22 escribió:ya me esta jodiendo inno3D con el DLSS4 y no ha salido? que me acabo de comprar la 4070TIS hace 1 mes, espero que ese advanced DLSS sea para las 40 tambien, sino me voy a cabrear

Y mira que inno3d me cae bien

Yo estoy en tu misma situación compi. Veremos qué precio sale la 5070Ti, pero si no se va mucho de precio creo que el cambio de nuestra 4070Ti Super podría considerarse por el tema ese del DLSS y lo que venga.
@hh1

5080ti huele a carisima….

Ya vas tarde para vender si la 5070ti es lo que creemos que sera con dlss4
Yo sólo me plantearía dar el salto a una futura 5080 ti con 24 Gb. El resto de modelos filtrados no me convencen.
Holly escribió:En cualquier caso me queda claro que lo.mejor es esperar a ver que ofrece la serie nueva. Igualmente mi duda era un poco orientativa ya que realmente mi intencion era esperar y ahorrar hasta marzo/abril.

Con 2000 € y teniendo en cuenta que quieres que tenga monitor. Vete a por un R5 7600X y lo combinas con una RTX 5070 Ti de 16 GB. Con ese combo en 1440p vas a poder jugar a tope a cualquier cosa incluso con path tracing. También puedes jugar en 4K, aunque tal vez en juegos muy exigentes te toque bajar alguna cosa.

Deja bastante margen para el monitor, intenta ir a por uno OLED de 1440p o uno IPS de 4K. La mejor baza para ese presupuesto es algún OLED de 1440p por 599 €.

Igual necesitas estirar el presupuesto hasta 2200 pero te merece la pena.
Pero de verdad valorais gpu de 500w como la 5080ti?

La mia es de 285w le hago UV a 220 maximos rinde igual 2 fps menos

A mi ver 290w me da toc en el msi

Bueno, siempre puedes comprarla en amazon, que si no me equivoco, tienes hasta el 31 de Enero para devolverla.. [sonrisa]

OK Computer escribió:

Efectivamente, además no tienen competencia, pues la gente traga con lo que le den. Ahora será el DLSS4 la nueva excusa para cambiar.
Pues yo voy por una FE en teoría son los chips mejores, total salen más baratas y con lo que te ahorras le pones un bloque

Onko.Yo sigo viéndola sobre los 1600€ como mucho.

No entiendo tanto puto secretismo.Que no sé filtre rendimiento i, bueno venga va.
Peeo los putos precios?

No sé sabe si serán 600e o cuántos...
Igual que la 5090 no se sabe 100% que consuma 600w.

Por no hablar de que siempre puedes hacer UV.
Y si en eso son tan buenas como la 4090, las puedes dejar cais a mitad de consumo sin perder casi rendimiento.

También dijeron lo de los 600w de la 4090, y eso era el máximo con algunas BIOS.
Luego ,de media ,son 450w .Con UV sin perder rendimiento, incluso ganando algo, la puedes dejar en 325-350w.
Y perdiendo poco, en 250w.
hh1 escribió:

Espérate a las 7000 que serán mejores que las 6000!

titus_99 escribió:Hay que tener en cuenta que la nueva tecnología que sacan están pensado para el hardware de las 50,igual el hardware de las 40 no podrían ser compatibles.

Lo que hay que tener en cuenta es que por el momento, por lo que se ha puesto en este hilo, no hay nada confirmado y además la información no es nada concreta.

Y por otro lado, no son pocas las veces que han sacado nuevas tecnologías retrocompatibles, no en todas las anteriores series (son muchas) pero sí en en unas pocas. Vamos, que ha habido nuevas tecnologías tanto retrocompatibles como no retrocompatibles, el decir si es una cosa u otra ahora mismo me parece de lanzar una moneda al aire y decir que va a salir cara.

Visto las películas que se montan algunos, ¿esperarse a que Nvidia suelte toda la info, faltando aparentemente tan poco tiempo, es mucho pedir? Si ya sé, que si no hay info antes de que el hilo tenga poca actividad con 4 rumores mejor escribir lo que sea, ya... :o
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:

Espérate a las 7000 que serán mejores que las 6000!

titus_99 escribió:Hay que tener en cuenta que la nueva tecnología que sacan están pensado para el hardware de las 50,igual el hardware de las 40 no podrían ser compatibles.

Lo que hay que tener en cuenta es que por el momento, por lo que se ha puesto en este hilo, no hay nada confirmado y además la información no es nada concreta.

Y por otro lado, no son pocas las veces que han sacado nuevas tecnologías retrocompatibles, no en todas las anteriores series (son muchas) pero sí en en unas pocas. Vamos, que ha habido nuevas tecnologías tanto retrocompatibles como no retrocompatibles, el decir si es una cosa u otra ahora mismo me parece de lanzar una moneda al aire y decir que va a salir cara.

Visto las películas que se montan algunos, ¿esperarse a que Nvidia suelte toda la info, faltando aparentemente tan poco tiempo, es mucho pedir? Si ya sé, que si no hay info antes de que el hilo tenga poca actividad con 4 rumores mejor escribir lo que sea, ya... :o

No sé ,no tengo claro que vayan a ser mejores.
hh1 escribió:

No entiendo tanto puto secretismo.Que no sé filtre rendimiento i, bueno venga va.
Peeo los putos precios?

Y si en eso son tan buenas como la 4090, las puedes dejar cais a mitad de consumo sin perder casi rendimiento.

También dijeron lo de los 600w de la 4090, y eso era el máximo con algunas BIOS.
Luego ,de media ,son 450w .Con UV sin perder rendimiento, incluso ganando algo, la puedes dejar en 325-350w.

¿Qué sentido tiene pagar el pastón que valdrá la 5090 y hacerle UV?

Mejor te compras una 5080 y dejarla de fábrica y si quieres más le haces OC, ahorrándote una pasta, porque yo soy de los que creo que la 5090 no va a estar a su PVP, porque va a estar agotada en casi todos los sitios y por menos de 2500 euros no la vas a poder comprar.
Brutico escribió:Pues yo voy por una FE en teoría son los chips mejores, total salen más baratas y con lo que te ahorras le pones un bloque

Esa teoria no tiene base ninguna, se llama loteria del chip exactamente por eso, es una loteria y no es mejor en una FE que en una custom cualquiera.
tonicab escribió:
hh1 escribió:

Peeo los putos precios?

¿Qué sentido tiene pagar el pastón que valdrá la 5090 y hacerle UV?

Mejor te compras una 5080 y dejarla de fábrica y si quieres más le haces OC, ahorrándote una pasta, porque yo soy de los que creo que la 5090 no va a estar a su PVP, porque va a estar agotada en casi todos los sitios y por menos de 2500 euros no la vas a poder comprar.

Hacer UV ,no significa que no ronda la 100% o prl enviam que de stock.
Precisamente ,lo que no tiene sentido es pincharla y no tocarla.Eso es un absoluto desperdicio.

Mismamente ,mi 4090 con UV , es capaz de hacer un pequeño OC ,rindiendo más que de stock, pero consumiendo 100-125w menos y calentándose menos.

También ,puedes hace un simple UV sin tocar las frecuencias.
A priori ,te debería rendir igual.Pero es que ,tampoco es así.Suele rendir más también, sin hacerle OC ,porque lo que haces es evitar que baje frecuencias por voltaje o temperatura.

Luego, tiene la opción de que ,en juegos donde es absurdo usar la gráfica para que se pase de los FPS de tu monitor o en los que es absurdo que escupa exagerados fps ,porque por el tipo de juego que es ,no notas nada de diferencia ,pues la puedes bajar aún más ,perdiendo rendimiento, pero seguirá yendo sobrada ,estando aún más fresca ,y como te digo, bajando 200-300w.
Por ejemplo, juegos de aventuras ,yo no noto nada entre 80-90fps y 200fps.
Para que la voy a tener a 200fps absurdamente?

O juegos indies u otros poco exigentes ,donde te sube a 300-400fps...para qué?

Es la ventaja que tienen estos monstruos de gráficas.Que no todo es ir a tope y consumo.

Vamos ,que un UV ,siempre es aconsejable.

Para lo único que es mejor lo que dices de ir a una 5080, es para el bolsillo, nada más.
De hecho, te vuelvo a poner el ejemplo de una 4090, donde la puedes bajar al 60% de sus consumo perdiendo solo un 6% de rendimiento.
Mejor para eso una 4080?
Pues va a ser que no,porque con ese 6-7% menos de rendimiento, sigue siendo bastante mejor que una 4080

Pues aplícalo a lo que dices de la 5080.
Encima ,en este caso ,parece que va a haber más diferencia de la 5090 a la 5080, que de la 4090 a la 4080.Así, que ,pero aún lo que comentas.

Y a mí ,tampoco me interesa un salto a una 5080 ,ya que ,estando por ver el rendimiento Real ,todo a pinta a ser peor que la 4090 en raster ,y algo mejor reescalado y en RT.
No merece la pena el cambio en rendimiento a priori.
A una 5090 o a una hipotética 5080Ti, sí.

@Brutico
Colo te dicen ,no es cierto eso de los chips mejores.
Es una lotería.

Y a parte ,si salen tan buenas como las 4000, al menos las de alta gama ,van sobradas de refrigeración.
Meterle un bloque de líquida ,en mi opinión, no merece la pena.
Vamos a ver. Tú tienes una 4090, pero la mayoría de gente se va a comprar las 5060 o las 5070 y si quieren más rendimiento se compraran la 5080, porque al fin y al cabo el desembolso para una 5090 será grande. Más de 2200 euros seguro.
tonicab escribió:Vamos a ver. Tú tienes una 4090, pero la mayoría de gente se va a comprar las 5060 o las 5070 y si quieren más rendimiento se compraran la 5080, porque al fin y al cabo el desembolso para una 5090 será grande. Más de 2200 euros seguro.

Mas de 2200...Si es que la 4090 esta ahora mismo a mas de 2200...

Yo la 5090 ya la espero mas cerca de 3000 que de 2200...
1901 respuestas