[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

[_-+-_] escribió:
tonicab escribió:Vamos a ver. Tú tienes una 4090, pero la mayoría de gente se va a comprar las 5060 o las 5070 y si quieren más rendimiento se compraran la 5080, porque al fin y al cabo el desembolso para una 5090 será grande. Más de 2200 euros seguro.

Mas de 2200...Si es que la 4090 esta ahora mismo a mas de 2200...

Yo la 5090 ya la espero mas cerca de 3000 que de 2200...

Bueno se supone que las 4090 de segunda mano (o incluso nuevas porque siguen vendiendo stock) bajarán, más que nada porque la gente prefiere lo mejor y nuevas tecnologías.
[_-+-_] escribió:
tonicab escribió:Vamos a ver. Tú tienes una 4090, pero la mayoría de gente se va a comprar las 5060 o las 5070 y si quieren más rendimiento se compraran la 5080, porque al fin y al cabo el desembolso para una 5090 será grande. Más de 2200 euros seguro.

Las 4090 tiene ese precio porque no se fabrican ,y ahora mismo,no hay nada mejor.

@tonicab
No van a bajar.Mira precios de gráficas de otras gen ,como por ejemplo, la 3090.
Otra cosa es alguna oferta puntual.

De segunda mano, ya es otro tema.

No entendí qué ,uieres decir con que yo tengo una 4090 y que la gente va a querer un 5060 o 5070.
[_-+-_] escribió:

yo la espero mas cerca de 2500 que de 3000, pero lejos de los 2000
Pues visto lo que se va filtrando, me da que me voy a hacer con una 5070TI. Tenía pensado la 5080, pero si sale como parece, y sobre todo dependiendo del precio, creo que me va a ser más rentable la 5070TI. Ya quedan menos de 3 semanas.

Saludos.
hh1 escribió:
[_-+-_] escribió:

Las 4090 tiene ese precio porque no se fabrican ,y ahora mismo,no hay nada mejor.

@tonicab
No van a bajar.Mira precios de gráficas de otras gen ,como por ejemplo, la 3090.

No entendí qué ,uieres decir con que yo tengo una 4090 y que la gente va a querer un 5060 o 5070.

La 3090 no es el mejor ejemplo porque la superaba la 4080 en algunos puntos. La 5080 no va a superar a la 4090 en nada.

Lo que yo digo es que nadie va a pagar los precios que piden ahora por una 4090 viendo los precios de la 5090. Aunque valieran las 5090 500 euros más la gente no paga por una tecnología más antigua y si encima esta usada la solución es fácil.

Las nuevas además también tendrán que bajar aunque el stock sea limitado porque ya no se fabrican (ya he visto alguna 4090 por 2200 euros).

Pero bueno todo esto son suposiciones. Ahora mismo tú me dices que me puedo comprar una 5080 por 1300 y una 4090 por 2000 y elijo la 5080 siempre (me importan esos 700 euros). Sin embargo si me tengo que comprar la 5090 no me importaría pagar más de 700 euros respecto a la 4090.

La gente no se da cuenta que esos precios los pone Nvidia porque no tiene competencia y algunos lo aplauden, cuando con competencia la 5090 en ningún caso superaría los 1600 euros.

PD: Por cierto todo el mundo diciendo que se va a pillar una 5070ti. Primero a ver si hay stock y segundo, si no hay stock tocará pagar sobreprecio que a ver si están dispuestos a pagarlo.
A mi me interesa saber en qué momento la serie 80 va a superar a la RX 7900 XTX, que es la que tengo.

Mi próximo salto va a ser a Nvidia y asumo el sobre coste (1000€ aprox de la AMD vs 1400-1500 de la Nvidia)

Creo que esta 5080 no va a ser muy superior a una 7900 XTX ¿No? Quitando el DLSS y RayTracing, que de momento es algo que no me interesa demasiado (el RT).

Me gustaría dar el salto a Nvidia en cuanto mi 7900 XTX se vea notablemente superada, no por un 10 o un 15% de FPS (Por 15 o 20 FPS no me la cambio. Por 30 o 40 FPS es cuando a mi me empieza a merecer la pena)

Entiendo que eso pasará con una supuesta 6080...
El sctok va a durar segundos el día que salga a la venta vamos a degastar el F5.
Venga, que ya solo quedan un par de semanas. A ver esa billeteras, prepárense para el atraco del año... ratataaaa [rtfm] En mi caso todo va a depender de la relación calidad-precio. Aunque yo pillé la 4080S por debajo de los 1000€ hace 1 año, sigo pensando que compré caro así que no creo que con la serie 5000 vaya a ser diferente. Si Nvidia se la saca con algo que merezca la pena, habrá que entrarle de salida. En caso contrario, habrá que esperar a las ofertas puntuales para dar el salto.
xDarkPeTruSx escribió:A mi me interesa saber en qué momento la serie 80 va a superar a la RX 7900 XTX, que es la que tengo.

Creo que ya lo hizo hace tiempo desde el momento en que el rendimiento con Raytracing cae un 50% en la XTX y ya hay varios juegos que lo incluyen por defecto.
Bueno pues va apareciendo nueva info a medida que se acerca el gran dia.

https://www.profesionalreview.com/2024/12/18/nvidia-rtx-5080-gddr7-30-gbps/amp/

La RTX 5080 contará con un 34% más de ancho de banda de memoria que su predecesora

https://www.profesionalreview.com/2024/ ... -gb-gddr7/

GeForce RTX 5090: Zotac confirma que este modelo tendrá 32 GB GDDR7
Nomada_Firefox escribió:
xDarkPeTruSx escribió:A mi me interesa saber en qué momento la serie 80 va a superar a la RX 7900 XTX, que es la que tengo.

Creo que ya lo hizo hace tiempo desde el momento en que el rendimiento con Raytracing cae un 50% en la XTX y ya hay varios juegos que lo incluyen por defecto.

Son 3 o algo así no? El Indiana, el Star Wars y otro, creo que el Avatar, no?
No he jugado a ninguno por el momento, por lo que ese problema no me está afectando. Y el rendimiento en esos juegos no es tan malo como para que sean injugables, siempre que hagas algún ajuste.

En la mayoría de juegos, la 4080 Super y la 7900 XTX rinden igual, salvo que actives RT + DLSS en la Nvidia.

Pero en rasterización pura, nativa, la 7900 XTX es la que suele estar por encima en FPS. Es lo que buscaba cuando la pille. Yo tengo la 7900 XTX desde agosto del año pasado. No existía la Super y eran unos 400€ más la 4080...

Ya pillé la 7900 XTX pensando en cambiarla más pronto que nunca.

Puedo vivir sin problemas sabiendo que voy a jugar a 5 juegos en modo "cinematico" a 30FPS. Que ni siquiera es así, porque con mis preferencias visuales, seguro que alcanzo los 60FPS y a correr. El Avatar llega a 48FPS de media. A nada que ajustes, alcanzas 60 seguro.

No me preocupa. Sé perfectamente que Nvidia adelanta por la derecha en RT y usando DLSS a mi 7900 XTX, pero para 5 juegos concretos que no los pueda jugar a 120 FPS, no voy a cambiar la gráfica. Salvo que uno de esos juegos sea por ejemplo Guild Wars 3 o Diablo 5, o cualquier otro juego de una saga que me guste y quiera jugarlo perfecto.
La 7900 XTX la pillé para Diablo 4. Tenía una 6700 comprada en Diciembre de 2022, que fue cuando renové el PC porque se jodió la placa del anterior.

Si resulta que lo del RT se vuelve obligatorio y la única gráfica que puede con todo en ultra es la 5090, me la pillaré. Pero yo creo que según mis preferencias, puedo seguir jugando a todo en Ultra y +100 FPS otro año más.

Hasta que no salga PS6 no creo que se vuelva muy común que todos los juegos lleven RT obligatorio, no creo que exista una necesidad real de cambiar mi gráfica. Si no es ultra, se puede jugar a todo en Alto, que en muchos juegos se ve casi igual.

A lo que me refiero es que si en rasterización pura la 5080 supera a la 7900 XTX. Me tira para atrás los 16GB de memoria vs 24GB, pero supongo que es placebo.
Que buena economía tiene la gente que habla de pillarse la 5090 (que supongo que llegará a los 3 mil euros porque no va a haber stock) como el que va a comprar el pan. jajaja

Yo tengo en mente la 8800xt, si el precio es el que han dicho (500 dolares, 600 euros) porque la 5700 sólo tiene 12gb de vram y la 5700ti dudo que baje de 900 euros.

PD: "En términos de rendimiento, se dice que la RTX 5080 podría ser hasta un 10% más rápida que la RTX 4090 actual". Si esto es real y vale unos 1500 euros máximo, me veo a la gente vendiendo sus 4090 usadas por 1300 euros y en esos casos yo pagaría más por la 5080 aunque tuviera menos VRAM.
@xDarkPeTruSx
El Avatar llega a 48FPS de media. A nada que ajustes, alcanzas 60 seguro.

Se juega a 120 4k fsr calidad FG, todo al máximo con ajustes RT en medio.
A la 7900XTX le queda mucho recorrido, los juegos que obligan al uso de RT, obligan a un RT que mueven las consolas. El Indiana obliga a GI RT y va perfecto en la 7900XTX.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Duron600 escribió:@xDarkPeTruSx

A la 7900XTX le queda mucho recorrido, los juegos que obligan al uso de RT, obligan a un RT que mueven las consolas. El Indiana obliga a GI RT y va perfecto en la 7900XTX.

Por eso decía, que hasta que no salga la PS6 probablemente no habrá un salto grande como para que la 7900 XTX sude la gota gorda.

tonicab escribió:Que buena economía tiene la gente que habla de pillarse la 5090 (que supongo que llegará a los 3 mil euros porque no va a haber stock) como el que va a comprar el pan. jajaja

Yo tengo en mente la 8800xt, si el precio es el que han dicho (500 dolares, 600 euros) porque la 5700 sólo tiene 12gb de vram y la 5700ti dudo que baje de 900 euros.

PD: "En términos de rendimiento, se dice que la RTX 5080 podría ser hasta un 10% más rápida que la RTX 4090 actual". Si esto es real y vale unos 1500 euros máximo, me veo a la gente vendiendo sus 4090 usadas por 1300 euros y en esos casos yo pagaría más por la 5080 aunque tuviera menos VRAM.

Si el precio oficial son 2000€ y sube a 3000€ por no tener stock, no la compro. Una cosa es no tener tope en el presupuesto y otra es regalar dinero por la cara.

Tampoco soy de comprar las gráficas en cuanto salen porque siempre están infladas en precio.

Pille la 7900 XTX porque me parecía mejor producto por precio que la 4090. Al final, yo busco jugar a unos 120FPS en ultra a todo. Sacarle 200FPS con la 4090, realmente me aporta 0, porque no juego en 4K por el momento.

Yo pensaba que la 8800 XT iba a ser casi como la 7900 XTX y tenía esperanza en una supuesta 8800 XTX que superara la 7900, pero creo que AMD no está por la labor.

Con lo de la 5090 me refería a que si es la única gráfica que permite poner los juegos en Ultra y 120FPS porque obligan a meter el RT y tal, pues que remedio...

Pero que si pagando 1000€ puedes jugar Ultra 120FPS a 3440x1440p, no voy a pagar 3 veces más para tener 400. FPS. Si es que mi monitor es 165hz y casi todo lo tengo capado a 120 porque no necesito más.
Joer a mi está tentando la 4070 ti super,ahora se puede comprar por unos 860 eur,no se yo como quedará en rendimiento y fps con la 5070 ti.
Si no sería por el rumor de el hardware nuevo dedicado de la serie 5000 ya estaría comprada.
Saludos.
@paxama
no se yo como quedará en rendimiento y fps con la 5070 ti.

Pues solo un 5% por encima
Tomshardware
Imagen
xDarkPeTruSx escribió:Son 3 o algo así no? El Indiana, el Star Wars y otro, creo que el Avatar, no?

Si esos. Podemos salvar de la lista a Stalker 2 y cualquier juego que use Unreal 5 porque dicho motor usa Lumen y no hemos visto nada que diga que sera incluido por defecto. El caso es que en los demas, el Raytracing ya no es solo sombras o efectos de luz, es que se usa para dar color a las texturas. Asi que ya no se nota poco.

Pero no lo juegas en nivel maximo y tienes que tirar de fps falsos. De seguro que una 4080 lo juega mejor. Incluso me apuesto a que en 1440p, lo juego mejor yo.

No es lo mismo tener hardware dedicado para el RT que tener ejecutarlo por software.
Nomada_Firefox escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Son 3 o algo así no? El Indiana, el Star Wars y otro, creo que el Avatar, no?

Si esos. Podemos salvar de la lista a Stalker 2 y cualquier juego que use Unreal 5 porque dicho motor usa Lumen y no hemos visto nada que diga que sera incluido por defecto. El caso es que en los demas, el Raytracing ya no es solo sombras o efectos de luz, es que se usa para dar color a las texturas. Asi que ya no se nota poco.

Pero no lo juegas en nivel maximo y tienes que tirar de fps falsos. De seguro que una 4080 lo juega mejor. Incluso me apuesto a que en 1440p, lo juego mejor yo.

No es lo mismo tener hardware dedicado para el RT que tener ejecutarlo por software.

Si no lo dudo. Es más, por si no quedaba claro, pongo explicito que te doy la razón.

Es mejor jugar en nativo y con RT.

Por eso mismo me compré la 7900 XTX, porque no me hace falta ni FSR ni DLSS para tirar los juegos a 3440x1440p en Ultra y 120FPS.

Ya sé que DLSS es más natural que FSR y funciona mejor, pero igualmente, si lo puedo evitar, mejor.
paxama escribió:Joer a mi está tentando la 4070 ti super,ahora se puede comprar por unos 860 eur,no se yo como quedará en rendimiento y fps con la 5070 ti.
Si no sería por el rumor de el hardware nuevo dedicado de la serie 5000 ya estaría comprada.
Saludos.

Yo compraría la 5070TI la serie 50 va a tener mejor RT y tecnologías exclusivas para la serie 50,ya no queda nada para que esten disponibles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hombre, una 4060 es mejor. No ves que si no pones el PT y el RT al 100%, no sirve?

A las 7900XTX y compañía le queda mucho recorrido. Solo hay que ver benchmarks.
metallah escribió:Pues visto lo que se va filtrando, me da que me voy a hacer con una 5070TI. Tenía pensado la 5080, pero si sale como parece, y sobre todo dependiendo del precio, creo que me va a ser más rentable la 5070TI. Ya quedan menos de 3 semanas.

Saludos.

Todo depende del precio... yo vendí mi 4080 pero como se flipen no descarto cogerme la misma más barata de 2a zarpa.
Es que lo del precio es importante... Hasta yo me plantearía cambiar la gráfica dependiendo de los precios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Ves así de mal el juego o esas capturas de Avatar han salido mal y están quemadas? Si es lo 2º, cambia de programa de captura y/o usa un buen conversor HDR --> SDR si lo estás jugando con HDR porque la conversión es muy mala.
xDarkPeTruSx escribió:[
Es mejor jugar en nativo y con RT.

Si.......pero no........me explico, la mayoria de juegos, no tienen nativo, existe el TAA. El TAA no es el nativo y tambien coge las texturas y modelos ampliandolos o reduciendolos. Pero comparado con un DLSS, es peor, porque el DLSS mejora la calidad con una serie de procesados. Asi que si comparas TAA con DLSS, ambos en calidad, te das cuenta de que se ve mejor.

Por otro lado, a mi no me importa usar el FG, sea cual sea, aunque si es cierto que da errores graficos.

¿Y el DLAA? es peor que el DLSS. Depende del tipo de imagenes. Es un modo diferente. Pero al final creo que el DLSS es obligado, es eso o jugar a 60fps, eso si puedes.

El FSR lo que no tiene, es tanta calidad ni tanta ganancia. Pero ha mejorado mucho. Ademas funciona con Nvidia.

Pero bueno, a lo iba, es que el DLSS es obligado ya.

Y un consejo, que seguramente ya sabes. Espera a que salgan las RTX 50 y la RX nuevas. Busca, compara y compra lo mejor. Igual hasta las ultimas RTX 40 son más rentables. Todo depende del precio.
Dicen que van a ser 2 ladrillacos la 5090
tonicab escribió:
hh1 escribió:
[_-+-_] escribió:

@tonicab

La 3090 no es el mejor ejemplo porque la superaba la 4080 en algunos puntos. La 5080 no va a superar a la 4090 en nada.

Lo que yo digo es que nadie va a pagar los precios que piden ahora por una 4090 viendo los precios de la 5090. Aunque valieran las 5090 500 euros más la gente no paga por una tecnología más antigua y si encima esta usada la solución es fácil.

Las nuevas además también tendrán que bajar aunque el stock sea limitado porque ya no se fabrican (ya he visto alguna 4090 por 2200 euros).

Pero bueno todo esto son suposiciones. Ahora mismo tú me dices que me puedo comprar una 5080 por 1300 y una 4090 por 2000 y elijo la 5080 siempre (me importan esos 700 euros). Sin embargo si me tengo que comprar la 5090 no me importaría pagar más de 700 euros respecto a la 4090.

La gente no se da cuenta que esos precios los pone Nvidia porque no tiene competencia y algunos lo aplauden, cuando con competencia la 5090 en ningún caso superaría los 1600 euros.

PD: Por cierto todo el mundo diciendo que se va a pillar una 5070ti. Primero a ver si hay stock y segundo, si no hay stock tocará pagar sobreprecio que a ver si están dispuestos a pagarlo.

Lo único que tiene la 3090 mejor que la 4080, es la VRAM.
La 5080 ,muy posiblemente mente ,sea mejor que la 4090 reescalando ,y puede que por bastante

Yo para cambiar ,no miro el precio que hay que pagar ,sino lo que me toca que poner vendiendo mi anterior gráfica.
Para mí es lo importante.
hh1 no se como escribes tan mal macho xD

No hay quien te entienda.

Pues yo creo que la 5080 va ser claramente inferior a la 4090 en todo, y ya veremos si Nvidia hace alguna guarrada de las suyas con alguna exclusividad del DLSS o la funcionalidad estrella que considere.
Según parece las gpu se presentarán en el ces el 7 de enero a partir de las 3:30 a.m. verdad?
Recordáis si cuando lanzaron las RTX 4000 se pusieron a la venta nada más acabar el evento o fue al día siguiente? Es que si quiero pillar una habrá que estar pendiente a esa hora reventando el F5 y si es el caso me gasto unas horas de asuntos propios del trabajo el mismo día 7 xD.
Nomada_Firefox escribió:Y un consejo, que seguramente ya sabes. Espera a que salgan las RTX 50 y la RX nuevas. Busca, compara y compra lo mejor. Igual hasta las ultimas RTX 40 son más rentables. Todo depende del precio.

Si.... pero no. No me renta pillar una serie 40. Y tampoco una serie 50 salvo que sea una 5090 por lo que estoy viendo en las filtraciones (a falta de ver rendimiento real en juegos y no sobre papel)

Si habláramos de la RX 6700 que tenia antes y ahora tiene mi mujer o de la 1060 6GB que tenía yo mismo hace 2 años, entonces si. Bueno, es que ni me lo pensaba. Pillaba una 4060 a 299€ para tirar unos meses y luego a ver que salía.

Pero es que con la 7900 XTX, todo en ultra. A pesar de que con FSR 3.1 no se vea igual que con DLSS o que usando TAA.

Y sobre lo otro. Si. Hay pocos que tengan nativo. Pero eso es ahora que usan TAA siempre. Antes estaba el MSAA que se está dejando de usar. Y creo que alguno más

God Of War Ragnarok, por ejemplo, se ve mejor usando DLSS, pero con FSR 3.1 la cosa no cambia tanto. Esta muy muy a la par y tienes que tener muy buen ojo para darte cuenta. ¿Motivo? Esta todo bien implementado, bien optimizado. Casi te diría que TAA también funciona bien.

No suele ser común, cierto es, y por eso es mejor tener el DLSS porque te asegura un buen escalado sin artefactos.

Si yo reconozco que Nvidia es mejor. Siempre he sido de Nvidia, he tenido muchas y siempre han funcionado mejor.

Pero bueno, que si, que en algún momento volveré a Nvidia. Por ahora tiro bien con la mía.

PepeC12 escribió:Pues yo creo que la 5080 va ser claramente inferior a la 4090 en todo, y ya veremos si Nvidia hace alguna guarrada de las suyas con alguna exclusividad del DLSS o la funcionalidad estrella que considere.

Pero eso lo dudas? DLSS 4 exclusivo de la serie 5000 en adelante.
xDarkPeTruSx escribió:Pero bueno, que si, que en algún momento volveré a Nvidia. Por ahora tiro bien con la mía.

Bueno, yo seria lo que haria, tirar con la XTX. Es solo que me parecio que tenias intención de cambiar.

@PepeC12 Yo tambien creo que es poco probable que Nvidia comparta las nuevas tecnologias con gamas anteriores.
Creo que toda la mejora con el RT y DLSS, vendra de ahi y las RTX 40 ya no lo van a usar.
Nomada_Firefox escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Pero bueno, que si, que en algún momento volveré a Nvidia. Por ahora tiro bien con la mía.

Bueno, yo seria lo que haria, tirar con la XTX. Es solo que me parecio que tenias intención de cambiar.

@PepeC12 Yo tambien creo que es poco probable que Nvidia comparta las nuevas tecnologias con gamas anteriores.
Creo que toda la mejora con el RT y DLSS, vendra de ahi y las RTX 40 ya no lo van a usar.

Si, la intención está ahí.

Pero como soy un puto ansias, empiezo a mirar las coñas con una antelación acojonante [carcajad] [carcajad]

Me gusta ir formando una opinión sobre el tema.

También te digo que antes de pasarme yo, voy a hacer una prueba piloto con mi hermano.

Le he montado un 5700X con 32GB de ram y una TUF Gaming B550M-PLUS. Tiene de momento mi antigua 1060 6GB, pero es pocha a dia de hoy para jugar a juegos actuales.

Es que se le jodió el PC (un frankenstein montado con piezas mias que sobraron + las de mi pareja) y ahora pues ha sido la oportunidad de que quiere sudar de PS5 y probar el PC en serio.

Le falta la gráfica y había pensado que si acompaña el precio, una 5060 sería crema.

Lo tengo convencido de que se pase a PC y claro.. hay una 7700 XT por 440€ (que es su presupuesto máximo) que me está empezando a seducir, porque si le pongo a mi hermano el Hogwarts Legacy a 1080p en ultra y 120FPS yo creo que se corre del gusto.

Pero claro... Esperar a una 5060 Ti suena muy bien...

¿En teoría sale la 5060 TI del tiri también? ¿Para finales de enero estarían a la venta?

No tiene prisa, pero si la tiene. Y el presupuesto que tiene es el que es, no creo que pueda aspirar a una 4070 por 440€ de máximo.
@xDarkPeTruSx

Las 60 no salen ahora, sino mas meses minimo3
bigsefirot escribió:Dicen que van a ser 2 ladrillacos la 5090

Y 3... :-|
xDarkPeTruSx escribió:Es que lo del precio es importante... Hasta yo me plantearía cambiar la gráfica dependiendo de los precios.

Pero si es en lo único que se fija la gente. Te pueden sacar la mejor gráfica de la historia como la 4090 que como cuesta 2000 euros son todo lloros, y luego te sacan una basura como la 4060 que es un insulto a la inteligencia y como la sacan por "solo" 350 euros la gente aún le da las gracias a Nvidia.

Y con estas 5000 igual, a la gente le da igual que rindan un 15% más o un 50% más, o que consuma mucho o poco, o que tenga un conector de alimentación que se derrite, no, no, lo UNICO que importa es el precio.
xDarkPeTruSx escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si, la intención está ahí.

Pero como soy un puto ansias, empiezo a mirar las coñas con una antelación acojonante [carcajad] [carcajad]

Me gusta ir formando una opinión sobre el tema.

También te digo que antes de pasarme yo, voy a hacer una prueba piloto con mi hermano.

Le he montado un 5700X con 32GB de ram y una TUF Gaming B550M-PLUS. Tiene de momento mi antigua 1060 6GB, pero es pocha a dia de hoy para jugar a juegos actuales.

Es que se le jodió el PC (un frankenstein montado con piezas mias que sobraron + las de mi pareja) y ahora pues ha sido la oportunidad de que quiere sudar de PS5 y probar el PC en serio.

Le falta la gráfica y había pensado que si acompaña el precio, una 5060 sería crema.

Lo tengo convencido de que se pase a PC y claro.. hay una 7700 XT por 440€ (que es su presupuesto máximo) que me está empezando a seducir, porque si le pongo a mi hermano el Hogwarts Legacy a 1080p en ultra y 120FPS yo creo que se corre del gusto.

Pero claro... Esperar a una 5060 Ti suena muy bien...

¿En teoría sale la 5060 TI del tiri también? ¿Para finales de enero estarían a la venta?

No tiene prisa, pero si la tiene. Y el presupuesto que tiene es el que es, no creo que pueda aspirar a una 4070 por 440€ de máximo.

Pagar ese dinero por una 7700Xt, me parece un robo, la verdad.
Por ese precio han estado las 7800XT.
Y encima ,a las puertas de las nuevas gráficas.
Yo no lo haría.

@Lorena99
Pero eso es igual que a la hora de valorar una gráfica..
Te hablan de que la 5090 es muy cara para lo que le saca a la 4080 (que lo es)
Pero no ven las posibilidades que te ofrece de OC o UV ,mucho mayores que las 4080.
No ven que pueden consumir menos que está rindi neo más.
No ven que son más frescas

Solo ven eso.

La 4090 es cara ,pero en mi opinión, su precio está más justificado que varias que son más baratas.
Y como la 5090 será un X% mejor que la 4090, pues también estará justificado su precio, por supuesto. Y como la 8090 será un 200% mejor que la 4090, pues lo normal es que cueste 5.000€.

Ya lo que me faltaba por ver, justificar los precios de Nvidia, cuando son un robo a mano armada.
xDarkPeTruSx escribió:¿En teoría sale la 5060 TI del tiri también? ¿Para finales de enero estarían a la venta?

Es muy poco probable que esa tarjeta este en enero, mayo seria más realista, quizas incluso más tarde. Y dudo que los 440€ lleguen para ella.
MrKafka escribió:Y como la 5090 será un X% mejor que la 4090, pues también estará justificado su precio, por supuesto. Y como la 8090 será un 200% mejor que la 4090, pues lo normal es que cueste 5.000€.

Ya lo que me faltaba por ver, justificar los precios de Nvidia, cuando son un robo a mano armada.

Nadie está justificando precios.
Partimos dea base en que creo yo, que todos estamos de acuerdo en que son todas caras .Sin excepción.

Peeo dentro de eso ,unas son peores que otras ,no por el precio, sino por lo que ofrecen por su precio.

Un claro ejemplo,la salida de la 4080 y la 4090,claramente era mejor opción la 4090 siendo más cara.
No sé en qué os basáis para decir si una gráfica vale mas la pena que otra, porque no os leo hablando del término fps/€ y me parece de los mas importantes (vamos, la típica calidad/precio adaptada a lo que hablamos, la potencia de las gráficas).

A nivel de potencia/precio, con la salida de las 4000 me planteé seriamente la compra de una AMD después de ver cómo nos insultaba Nvidia con sus precios. Pero es que el ver cómo AMD nos volvían a insultar con los precios y encima sin ellos tener nada mejor me pareció aún mas insultante si cabe, con lo cual acabé con una Nvidia... pero lo acepté y sin lloros ni quejas asumí que es lo que había. "Es el mercado, amigo".

Si no me gustaba lo tenía mas fácil como no comprar nada.

Estoy cansado de leer quejas de gente que se acaban comprando tarjetas con una calidad/precio altísima respecto a lo que se vendía 2 o 3 generaciones atrás (tanto en Nvidia como AMD). Y encima, por si no fuera poco, seguimos viendo como Nvidia sigue teniendo el monopolio de una forma aplastante. Tantísima queja y se sigue aceptando y comprando sus gráficas.

Quizás cuando en lugar de hablar se pase a la acción le llega un poco el mensaje a Nvidia y compañía... que igual cuando les llegue se la suda fuertemente porque lo suyo es la IA, pero qué menos que intentarlo, no? XD
hh1 escribió:
MrKafka escribió:Y como la 5090 será un X% mejor que la 4090, pues también estará justificado su precio, por supuesto. Y como la 8090 será un 200% mejor que la 4090, pues lo normal es que cueste 5.000€.

Partimos dea base en que creo yo, que todos estamos de acuerdo en que son todas caras .Sin excepción.

Peeo dentro de eso ,unas son peores que otras ,no por el precio, sino por lo que ofrecen por su precio.

Un claro ejemplo,la salida de la 4080 y la 4090,claramente era mejor opción la 4090 siendo más cara.

Pero era mejor opción porque "ya que te pones y te gastas ese pastizal, pues que al menos sea en la mejor y no te tomen el pelo como querían hacer, primero con las 4080 de 12gb y 16gb y luego con las 4080/4080Super". Pero sigue siendo un robo.
andrew_jog escribió:Según parece las gpu se presentarán en el ces el 7 de enero a partir de las 3:30 a.m. verdad?
Recordáis si cuando lanzaron las RTX 4000 se pusieron a la venta nada más acabar el evento o fue al día siguiente? Es que si quiero pillar una habrá que estar pendiente a esa hora reventando el F5 y si es el caso me gasto unas horas de asuntos propios del trabajo el mismo día 7 xD.

Cual es tu target? La 5090?
A mi me hace gracia porque el CEO de Nvidia dice "es que los chips ahora cada vez son más grandes y complejos". Pero retrasado si una 4080 vale 900€ y sacan una 5070ti que consuma un 20% menos y un rendimiento parecido deberia de costar menos del precio no más. Veremos a ver.
gojesusga escribió:A mi me hace gracia porque el CEO de Nvidia dice "es que los chips ahora cada vez son más grandes y complejos". Pero retrasado si una 4080 vale 900€ y sacan una 5070ti que consuma un 20% menos y un rendimiento parecido deberia de costar menos del precio no más. Veremos a ver.

esa es la cosa, que una 5070TI puede estar cerca de la 4090 de 2000€ si activas la magia DLSS4, a los mismos 1000€ , solo un ignorante se compraria una 4080 y no una 5070TI, nvidia te crees que en 2 años no tiene nada secreto preparado? y la potencia no es nada importante, fijate en las 3080 vs 4070 en stalker 2, la 4070 le saca el doble de fps y son igual de potentes
PSX22 escribió:
gojesusga escribió:A mi me hace gracia porque el CEO de Nvidia dice "es que los chips ahora cada vez son más grandes y complejos". Pero retrasado si una 4080 vale 900€ y sacan una 5070ti que consuma un 20% menos y un rendimiento parecido deberia de costar menos del precio no más. Veremos a ver.

esa es la cosa, que una 5070TI puede estar cerca de la 4090 de 2000€ si activas la magia DLSS4, a los mismos 1000€ , solo un ignorante se compraria una 4080 y no una 5070TI, nvidia te crees que en 2 años no tiene nada secreto preparado? y la potencia no es nada importante, fijate en las 3080 vs 4070 en stalker 2, la 4070 le saca el doble de fps y son igual de potentes

Pero que chorradas dices, reportado por intentar engañar a la gente.
@Lorena99

te tendrias que reportar a ti mismo para que hicieses algo que valiese la pena, o poner las pruebas, pero como voy a engañar si no se sabe el rendimiendo real ignorante. Estare en todo caso aventurando mis predicciones DLSS4 vs DLSS3. Vete con tu multimetro a medir voltios o watios y dejar de dar por saco, aprende un poco de historia , la 4070TI esta a nivel practicamente de un nivel superior de una 3090 ahora si tu IQ te lo permite suma una generacion y ya lo tienes casi.

78 mensajes y cada cual mas inutil que el anterior

aqui te retrato y no molestes mas

no me digas mas, que tienes una 4090 y ya te esta picando todo el ardor de que una 5070TI pueda superarla? [facepalm] [qmparto]
parh escribió:
andrew_jog escribió:Según parece las gpu se presentarán en el ces el 7 de enero a partir de las 3:30 a.m. verdad?

Cual es tu target? La 5090?

Sí, la 5090, a no ser que el chino Juan diga una cifra demasiado escandalosa que me haga echarme atrás en el último momento.
MrKafka escribió:
hh1 escribió:

Pero era mejor opción porque "ya que te pones y te gastas ese pastizal, pues que al menos sea en la mejor y no te tomen el pelo como querían hacer, primero con las 4080 de 12gb y 16gb y luego con las 4080/4080Super". Pero sigue siendo un robo.
Ya he dicho que TODAS son caras.
Pero dentro de eso,hay opciones mejores y peores.

La 4090 llegó a estar unos 300€ más cara que la 4080.
Una gráfica que le mete un 20% de rendimiento a la 4080, que refrigera mejor ,capaz de hacer virguerías con los undervolts y de consumir menos que una 4080 de stock, rindiendo bastante más, y encima ,con 8gb de VRAM.

Pues obviamente ,es menos robo que una 4080.

Y en otras ganas ,pasaban cosas así.

Es lo que estoy diciendo
La pagas ,pero pagas una gráfica que es top y un producto redondo en todos los sentidos.
Cara ...sí.Pero es que la 4080 era igualmente cara y no era redonda en todo
@andrew_jog

escandalosa cuanto serian? 2500 o mas?
PSX22 escribió:@andrew_jog

escandalosa cuanto serian? 2500 o mas?

Pues estaría dispuesto hasta 2500, por encima de ahí ya creo que nos hemos vuelto locos. Pero realmente es que no sé cuál sería la alteranativa, la 5080 con sus 16Gb? Me encantaría la supuesta 5080Ti de 24Gb pero claro, para esa faltan unos cuantos meses aún; y voy con una 1080Ti que no quisiera aguantar más tiempo.
@andrew_jog

yo contaria con la 5090 o 5080 la 80ti de 24 no la contaria

la 5090 esque es el doble de potente en cudas, es muy locos

por 2500 la cosa puede que este cercana, tampoco esperamos que sean 2800 ni nada asi
1906 respuestas