[_-+-_] escribió:tonicab escribió:Vamos a ver. Tú tienes una 4090, pero la mayoría de gente se va a comprar las 5060 o las 5070 y si quieren más rendimiento se compraran la 5080, porque al fin y al cabo el desembolso para una 5090 será grande. Más de 2200 euros seguro.
Mas de 2200...Si es que la 4090 esta ahora mismo a mas de 2200...
Yo la 5090 ya la espero mas cerca de 3000 que de 2200...
[_-+-_] escribió:tonicab escribió:Vamos a ver. Tú tienes una 4090, pero la mayoría de gente se va a comprar las 5060 o las 5070 y si quieren más rendimiento se compraran la 5080, porque al fin y al cabo el desembolso para una 5090 será grande. Más de 2200 euros seguro.
hh1 escribió:[_-+-_] escribió:tonicab escribió:Vamos a ver. Tú tienes una 4090, pero la mayoría de gente se va a comprar las 5060 o las 5070 y si quieren más rendimiento se compraran la 5080, porque al fin y al cabo el desembolso para una 5090 será grande. Más de 2200 euros seguro.
Las 4090 tiene ese precio porque no se fabrican ,y ahora mismo,no hay nada mejor.
@tonicab
No van a bajar.Mira precios de gráficas de otras gen ,como por ejemplo, la 3090.
Otra cosa es alguna oferta puntual.
De segunda mano, ya es otro tema.
No entendí qué ,uieres decir con que yo tengo una 4090 y que la gente va a querer un 5060 o 5070.
xDarkPeTruSx escribió:A mi me interesa saber en qué momento la serie 80 va a superar a la RX 7900 XTX, que es la que tengo.
Nomada_Firefox escribió:xDarkPeTruSx escribió:A mi me interesa saber en qué momento la serie 80 va a superar a la RX 7900 XTX, que es la que tengo.
Creo que ya lo hizo hace tiempo desde el momento en que el rendimiento con Raytracing cae un 50% en la XTX y ya hay varios juegos que lo incluyen por defecto.
El Avatar llega a 48FPS de media. A nada que ajustes, alcanzas 60 seguro.
Duron600 escribió:@xDarkPeTruSxEl Avatar llega a 48FPS de media. A nada que ajustes, alcanzas 60 seguro.
Se juega a 120 4k fsr calidad FG, todo al máximo con ajustes RT en medio.
A la 7900XTX le queda mucho recorrido, los juegos que obligan al uso de RT, obligan a un RT que mueven las consolas. El Indiana obliga a GI RT y va perfecto en la 7900XTX.
tonicab escribió:Que buena economía tiene la gente que habla de pillarse la 5090 (que supongo que llegará a los 3 mil euros porque no va a haber stock) como el que va a comprar el pan. jajaja
Yo tengo en mente la 8800xt, si el precio es el que han dicho (500 dolares, 600 euros) porque la 5700 sólo tiene 12gb de vram y la 5700ti dudo que baje de 900 euros.
PD: "En términos de rendimiento, se dice que la RTX 5080 podría ser hasta un 10% más rápida que la RTX 4090 actual". Si esto es real y vale unos 1500 euros máximo, me veo a la gente vendiendo sus 4090 usadas por 1300 euros y en esos casos yo pagaría más por la 5080 aunque tuviera menos VRAM.
no se yo como quedará en rendimiento y fps con la 5070 ti.
xDarkPeTruSx escribió:Son 3 o algo así no? El Indiana, el Star Wars y otro, creo que el Avatar, no?
Nomada_Firefox escribió:xDarkPeTruSx escribió:Son 3 o algo así no? El Indiana, el Star Wars y otro, creo que el Avatar, no?
Si esos. Podemos salvar de la lista a Stalker 2 y cualquier juego que use Unreal 5 porque dicho motor usa Lumen y no hemos visto nada que diga que sera incluido por defecto. El caso es que en los demas, el Raytracing ya no es solo sombras o efectos de luz, es que se usa para dar color a las texturas. Asi que ya no se nota poco.Se juega a 120 4k fsr calidad FG, todo al máximo con ajustes RT en medio.
Pero no lo juegas en nivel maximo y tienes que tirar de fps falsos. De seguro que una 4080 lo juega mejor. Incluso me apuesto a que en 1440p, lo juego mejor yo.
No es lo mismo tener hardware dedicado para el RT que tener ejecutarlo por software.
paxama escribió:Joer a mi está tentando la 4070 ti super,ahora se puede comprar por unos 860 eur,no se yo como quedará en rendimiento y fps con la 5070 ti.
Si no sería por el rumor de el hardware nuevo dedicado de la serie 5000 ya estaría comprada.
Saludos.
Duron600 escribió:@xDarkPeTruSxEl Avatar llega a 48FPS de media. A nada que ajustes, alcanzas 60 seguro.
A la 7900XTX le queda mucho recorrido, los juegos que obligan al uso de RT, obligan a un RT que mueven las consolas. El Indiana obliga a GI RT y va perfecto en la 7900XTX.
metallah escribió:Pues visto lo que se va filtrando, me da que me voy a hacer con una 5070TI. Tenía pensado la 5080, pero si sale como parece, y sobre todo dependiendo del precio, creo que me va a ser más rentable la 5070TI. Ya quedan menos de 3 semanas.
Saludos.
xDarkPeTruSx escribió:[
Es mejor jugar en nativo y con RT.
tonicab escribió:hh1 escribió:[_-+-_] escribió:
Las 4090 tiene ese precio porque no se fabrican ,y ahora mismo,no hay nada mejor.
@tonicab
No van a bajar.Mira precios de gráficas de otras gen ,como por ejemplo, la 3090.
Otra cosa es alguna oferta puntual.
De segunda mano, ya es otro tema.
No entendí qué ,uieres decir con que yo tengo una 4090 y que la gente va a querer un 5060 o 5070.
La 3090 no es el mejor ejemplo porque la superaba la 4080 en algunos puntos. La 5080 no va a superar a la 4090 en nada.
Lo que yo digo es que nadie va a pagar los precios que piden ahora por una 4090 viendo los precios de la 5090. Aunque valieran las 5090 500 euros más la gente no paga por una tecnología más antigua y si encima esta usada la solución es fácil.
Las nuevas además también tendrán que bajar aunque el stock sea limitado porque ya no se fabrican (ya he visto alguna 4090 por 2200 euros).
Pero bueno todo esto son suposiciones. Ahora mismo tú me dices que me puedo comprar una 5080 por 1300 y una 4090 por 2000 y elijo la 5080 siempre (me importan esos 700 euros). Sin embargo si me tengo que comprar la 5090 no me importaría pagar más de 700 euros respecto a la 4090.
La gente no se da cuenta que esos precios los pone Nvidia porque no tiene competencia y algunos lo aplauden, cuando con competencia la 5090 en ningún caso superaría los 1600 euros.
PD: Por cierto todo el mundo diciendo que se va a pillar una 5070ti. Primero a ver si hay stock y segundo, si no hay stock tocará pagar sobreprecio que a ver si están dispuestos a pagarlo.
Nomada_Firefox escribió:Y un consejo, que seguramente ya sabes. Espera a que salgan las RTX 50 y la RX nuevas. Busca, compara y compra lo mejor. Igual hasta las ultimas RTX 40 son más rentables. Todo depende del precio.
PepeC12 escribió:Pues yo creo que la 5080 va ser claramente inferior a la 4090 en todo, y ya veremos si Nvidia hace alguna guarrada de las suyas con alguna exclusividad del DLSS o la funcionalidad estrella que considere.
xDarkPeTruSx escribió:Pero bueno, que si, que en algún momento volveré a Nvidia. Por ahora tiro bien con la mía.
Nomada_Firefox escribió:xDarkPeTruSx escribió:Pero bueno, que si, que en algún momento volveré a Nvidia. Por ahora tiro bien con la mía.
Bueno, yo seria lo que haria, tirar con la XTX. Es solo que me parecio que tenias intención de cambiar.
@PepeC12 Yo tambien creo que es poco probable que Nvidia comparta las nuevas tecnologias con gamas anteriores.
Creo que toda la mejora con el RT y DLSS, vendra de ahi y las RTX 40 ya no lo van a usar.
xDarkPeTruSx escribió:Es que lo del precio es importante... Hasta yo me plantearía cambiar la gráfica dependiendo de los precios.
xDarkPeTruSx escribió:Nomada_Firefox escribió:xDarkPeTruSx escribió:Pero bueno, que si, que en algún momento volveré a Nvidia. Por ahora tiro bien con la mía.
Bueno, yo seria lo que haria, tirar con la XTX. Es solo que me parecio que tenias intención de cambiar.
@PepeC12 Yo tambien creo que es poco probable que Nvidia comparta las nuevas tecnologias con gamas anteriores.
Creo que toda la mejora con el RT y DLSS, vendra de ahi y las RTX 40 ya no lo van a usar.
Si, la intención está ahí.
Pero como soy un puto ansias, empiezo a mirar las coñas con una antelación acojonante
Me gusta ir formando una opinión sobre el tema.
También te digo que antes de pasarme yo, voy a hacer una prueba piloto con mi hermano.
Le he montado un 5700X con 32GB de ram y una TUF Gaming B550M-PLUS. Tiene de momento mi antigua 1060 6GB, pero es pocha a dia de hoy para jugar a juegos actuales.
Es que se le jodió el PC (un frankenstein montado con piezas mias que sobraron + las de mi pareja) y ahora pues ha sido la oportunidad de que quiere sudar de PS5 y probar el PC en serio.
Le falta la gráfica y había pensado que si acompaña el precio, una 5060 sería crema.
Lo tengo convencido de que se pase a PC y claro.. hay una 7700 XT por 440€ (que es su presupuesto máximo) que me está empezando a seducir, porque si le pongo a mi hermano el Hogwarts Legacy a 1080p en ultra y 120FPS yo creo que se corre del gusto.
Pero claro... Esperar a una 5060 Ti suena muy bien...
¿En teoría sale la 5060 TI del tiri también? ¿Para finales de enero estarían a la venta?
No tiene prisa, pero si la tiene. Y el presupuesto que tiene es el que es, no creo que pueda aspirar a una 4070 por 440€ de máximo.
xDarkPeTruSx escribió:¿En teoría sale la 5060 TI del tiri también? ¿Para finales de enero estarían a la venta?
MrKafka escribió:Y como la 5090 será un X% mejor que la 4090, pues también estará justificado su precio, por supuesto. Y como la 8090 será un 200% mejor que la 4090, pues lo normal es que cueste 5.000€.
Ya lo que me faltaba por ver, justificar los precios de Nvidia, cuando son un robo a mano armada.
hh1 escribió:MrKafka escribió:Y como la 5090 será un X% mejor que la 4090, pues también estará justificado su precio, por supuesto. Y como la 8090 será un 200% mejor que la 4090, pues lo normal es que cueste 5.000€.
Ya lo que me faltaba por ver, justificar los precios de Nvidia, cuando son un robo a mano armada.
Nadie está justificando precios.
Partimos dea base en que creo yo, que todos estamos de acuerdo en que son todas caras .Sin excepción.
Peeo dentro de eso ,unas son peores que otras ,no por el precio, sino por lo que ofrecen por su precio.
Un claro ejemplo,la salida de la 4080 y la 4090,claramente era mejor opción la 4090 siendo más cara.
andrew_jog escribió:Según parece las gpu se presentarán en el ces el 7 de enero a partir de las 3:30 a.m. verdad?
Recordáis si cuando lanzaron las RTX 4000 se pusieron a la venta nada más acabar el evento o fue al día siguiente? Es que si quiero pillar una habrá que estar pendiente a esa hora reventando el F5 y si es el caso me gasto unas horas de asuntos propios del trabajo el mismo día 7 xD.
gojesusga escribió:A mi me hace gracia porque el CEO de Nvidia dice "es que los chips ahora cada vez son más grandes y complejos". Pero retrasado si una 4080 vale 900€ y sacan una 5070ti que consuma un 20% menos y un rendimiento parecido deberia de costar menos del precio no más. Veremos a ver.
PSX22 escribió:gojesusga escribió:A mi me hace gracia porque el CEO de Nvidia dice "es que los chips ahora cada vez son más grandes y complejos". Pero retrasado si una 4080 vale 900€ y sacan una 5070ti que consuma un 20% menos y un rendimiento parecido deberia de costar menos del precio no más. Veremos a ver.
esa es la cosa, que una 5070TI puede estar cerca de la 4090 de 2000€ si activas la magia DLSS4, a los mismos 1000€ , solo un ignorante se compraria una 4080 y no una 5070TI, nvidia te crees que en 2 años no tiene nada secreto preparado? y la potencia no es nada importante, fijate en las 3080 vs 4070 en stalker 2, la 4070 le saca el doble de fps y son igual de potentes
parh escribió:andrew_jog escribió:Según parece las gpu se presentarán en el ces el 7 de enero a partir de las 3:30 a.m. verdad?
Recordáis si cuando lanzaron las RTX 4000 se pusieron a la venta nada más acabar el evento o fue al día siguiente? Es que si quiero pillar una habrá que estar pendiente a esa hora reventando el F5 y si es el caso me gasto unas horas de asuntos propios del trabajo el mismo día 7 xD.
Cual es tu target? La 5090?
Ya he dicho que TODAS son caras.MrKafka escribió:hh1 escribió:MrKafka escribió:Y como la 5090 será un X% mejor que la 4090, pues también estará justificado su precio, por supuesto. Y como la 8090 será un 200% mejor que la 4090, pues lo normal es que cueste 5.000€.
Nadie está justificando precios.
Partimos dea base en que creo yo, que todos estamos de acuerdo en que son todas caras .Sin excepción.
Peeo dentro de eso ,unas son peores que otras ,no por el precio, sino por lo que ofrecen por su precio.
Un claro ejemplo,la salida de la 4080 y la 4090,claramente era mejor opción la 4090 siendo más cara.
Pero era mejor opción porque "ya que te pones y te gastas ese pastizal, pues que al menos sea en la mejor y no te tomen el pelo como querían hacer, primero con las 4080 de 12gb y 16gb y luego con las 4080/4080Super". Pero sigue siendo un robo.