[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Es poco probable que siquiera la 5070Ti sea como la 4090, por una sencilla razon, se habla de que la 5080 rendira como una 4090.

Pero el unico motivo para comprar una 4080 ahora, es sin duda el precio y tendrian que regalarla. Yo no voy a insultar al personal como hacen algunos pero comprar una ahora, seria muy mala idea con los precios que tienen.

hh1 escribió:Un claro ejemplo,la salida de la 4080 y la 4090,claramente era mejor opción la 4090 siendo más cara.

Posiblemente a la 5090 le suceda lo mismo, que sea mejor opción que la 5080. Para mi las 80, las han convertido en un producto ya de por si carisimo pero por ello mismo pobre porque con el coste que tiene, deberia ser más. Nvidia no deberia ser tan tacaña con la memoria grafica. Si le meten 24, muy bien pero si le meten 16, sigue siendo algo al limite.
Nomada_Firefox escribió:Es poco probable que siquiera la 5070Ti sea como la 4090, por una sencilla razon, se habla de que la 5080 rendira como una 4090.

Pero el unico motivo para comprar una 4080 ahora, es sin duda el precio y tendrian que regalarla. Yo no voy a insultar al personal como hacen algunos pero comprar una ahora, seria muy mala idea con los precios que tienen.

eso sin DLSS4, como sea magico y ginsenero ya ves lo que le hace una 4070 DLSS3 a una 3090 DLSS2

esque no tenemos ni idea de la magia negra que ha estado cocinando nvidia, yo la habia subestimado , pero ver la serie 3000 vs 4000 siendo solo un poco mas potentes en realdiad ,pero luego ves la barra dlss3 de stalker 2 y da risa de lo exagerada que es con dlss3
@PSX22 yo apuesto a que con suerte nos quedamos a 2499€ o algo así, pero con las especificaciones que manejamos dudo mucho de los 2000€ que se leen por aquí.

A ver si consigo hacerme con una sin que vuelen, que tengo el resto del equipo montado desde hace un mes.
@andrew_jog

yo creo que si compras a precio pvp, no deberia costarte mas de 2450
PSX22 escribió:@andrew_jog

yo creo que si compras a precio pvp, no deberia costarte mas de 2450

A ese precio me la compraría, ya queda poco para saber qué pasa al final.
Las anteriores veces se han podido comprar el día de la presentación? Lo digo porque es de madrugada y por saber si hay que quedarse despierto o no.
@andrew_jog

no es que me la vaya a comprar pero si te quedas por el hilo habra interesados seguro , el dia de la presentacion es el dia donde abria que estar ojo avizor , al precio al menos , no la vayas a reservar y luego valga 3000€ xd
Nomada_Firefox escribió:Es poco probable que siquiera la 5070Ti sea como la 4090, por una sencilla razon, se habla de que la 5080 rendira como una 4090.

hh1 escribió:Un claro ejemplo,la salida de la 4080 y la 4090,claramente era mejor opción la 4090 siendo más cara.

Posiblemente a la 5090 le suceda lo mismo, que sea mejor opción que la 5080. Para mi las 80, las han convertido en un producto ya de por si carisimo pero por ello mismo pobre porque con el coste que tiene, deberia ser más. Nvidia no deberia ser tan tacaña con la memoria grafica. Si le meten 24, muy bien pero si le meten 16, sigue siendo algo al limite.

Olvidas que hablan de raster.
La clave va a ser el reescalado .
Llevo leyendo mucho y mucho tiempo sobre el tema. Y ya te digo que ,la 5080 ,seguro que supera a la 4090 reescalando.
Por cuánto la va a superar?No lo sé ,peor si tengo que apostar ,no menos de un 20-30% de diferencia.

Con estos números ,no sería raro que ,reescalando, la 5070Ti pudiese igualar ,e incluso ,superar a la 4090.
@hh1
tu imaginate que el DLSS4 hace un x4 en lugar de x2 del DLSS3.. RIP 4090 [facepalm] ( especulativo de momento)

la 4070TI supera 3090 , porque esta vez es imposible?
PSX22 escribió:@hh1
tu imaginate que el DLSS4 hace un x4 en lugar de x2 del DLSS3.. RIP 4090 [facepalm] ( especulativo de momento)

la 4070TI supera 3090 , porque esta vez es imposible?

Ya te digo que va a ser bastante más que DLSS3 ,y aunque se pudiese usar en las 4000, que puede ser ,el tema va a estar en lo que ha dije de que los tensor y los cudas ,se usan de otra forma ,sacandole más partido al reescalado.

Vamos ,que el tema no es cuestión del DLSS4, sino de como se use la tecnología de cada gráfica ,donde las 5000 ,van más optimizadas para reescalar mejor.

Aposté por esto hace bastante ,y me da que se va a cumplir.

Por eso ,siempre he creído ,y cada vez más zuqe una 5089, aún si ndi inferior en raster a una 4090, que está por ver ,va a ser mejor con creces reescalando .

Pero todo el mundo solo habla del raster ,y lo enfocan mal.
@hh1

al parecer esta serie 50 podria mejorar lo de perdida de rendimiento en cada cuda cuando el RT esta activo, me bastante por saco activar RT y que los FPS bajen tanto. Sin duda DLSS4 deberia funcionan en las 40( a medio gas) pero en las 50 deberia hacer justo eso, minimizar perdidas con RT activo, y ademas acelerar el flujo optico a lo loco y de toda la red convolucional, ya veras se cabara renderizando una parte de la imagen minima respecto a lo mostrado final.

la verdad que hay que darte el credito por eso pues no recuerdo a otros aqui que lo dijesen tan claro ( yo era incredulo)

Ya el raster medio murio en 2022, ahora esta enterrado a 2 metros bajo tierra ya

Pues yo me la compré en un PC premontado, mirando la factura me salió por 894 la 4080, la voy a poner a la venta y pillar una 5080 seguramente, el tema es haber que hago si me piden garantía…
andrew_jog escribió:
PSX22 escribió:@andrew_jog

escandalosa cuanto serian? 2500 o mas?

Pues estaría dispuesto hasta 2500, por encima de ahí ya creo que nos hemos vuelto locos. Pero realmente es que no sé cuál sería la alteranativa, la 5080 con sus 16Gb? Me encantaría la supuesta 5080Ti de 24Gb pero claro, para esa faltan unos cuantos meses aún; y voy con una 1080Ti que no quisiera aguantar más tiempo.

yo creo que 2500 es un presupuesto correcto. Y sí, viniendo de aguantar una 1080ti, toca renovar y te puedes dar un homenaje. Esa 5090 va a ser colosal.
Pues ya salió un ordenador premontado con la 5090 y una 5080.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... 90-precio/
@owenkz

Sin garantía me parece que o la tendrás que bajar bastante de precio, o a malas, según el modelo que tengas, igual puedes valorar venderla en CeX. Te pongo esta de ejemplo, pero según la marca que tengas, sube o baja el precio al que las compran:

https://es.webuy.com/sell/product-detail?id=SGRAASU408016G02&categoryName=TARJETAS-GRAFICAS-PCI-E&superCatName=INFORM%C3%81TICA&title=&queryID=CE11AF76C2078FE37A942159EF5A9EC4&position=24

Por la ASUS Strix, por ejemplo, dan casi 700€ en metálico. Todo depende del modelo que tengas, la prisa y lo que te cueste venderla. Si realmente, quieres dar el salto, yo personalmente, me iría moviendo ya.
titus_99 escribió:Pues ya salió un ordenador premontado con la 5090 y una 5080.

es un dato interesante. Como dice el articulo, parece que entre la 5080 y 5090 habra un salto importante que podria alcanzar los 1500 euros.
Pues en portátiles parece que también habrá cachondeo... la 5060 y 5070 de portátil solo 8GB!! Igual que mi 4070 de portátil. La mía tampoco la he probado mucho porque la tengo para jugar con la pantalla del portátil a 1080p y es algo esporádico, pero si pretendes conectarlo a una pantalla externa 4k... no sé qué pasará pero la vram al máximo.
owenkz escribió:Pues yo me la compré en un PC premontado, mirando la factura me salió por 894 la 4080, la voy a poner a la venta y pillar una 5080 seguramente, el tema es haber que hago si me piden garantía…

Pues por un lado, la grafica siempre tendra la garantia del fabricante, por otro, las garantias de torres montadas, son por componente, la tienda puede y debe darte una garantia de montaje pero al final es de componente. En alguna tienda, incluso se puede traspasar entre el primer y segundo comprador. Es todo preguntarlo.

Pero si te dicen que no puedes traspasar la garantia de la tienda a otro usuario, vas a tener que regalarla. Si puedes decir al futuro comprador que se la gestionas tu si se estropea. Y aún asi, tendras que regalarla.

Por otro lado, yo no te voy a decir si fue cara la grafica, la cosa es que las RTX 50 estan a la vuelta de la esquina.
eric_14 escribió:Pues en portátiles parece que también habrá cachondeo... la 5060 y 5070 de portátil solo 8GB!! Igual que mi 4070 de portátil. La mía tampoco la he probado mucho porque la tengo para jugar con la pantalla del portátil a 1080p y es algo esporádico, pero si pretendes conectarlo a una pantalla externa 4k... no sé qué pasará pero la vram al máximo.

Quiero entender que los desarrolladores de juegos estarán de acuerdo con estas decisiones de NVIDIA porque de momento no he visto a ningún quejarse.

Recuerdo mi 1070 en 2017 (hace 7 años) que ya venia con 8Gb y era una tarjeta de gama media-alta (o mas media que alta). En fin...
@Nomada_Firefox @NAILIK Gracias, pues preguntaré a la tienda a ver, de todas maneras si veo que tengo que medio regalarla me la quedo y me espero a la 5080 de 24 Gb o ya tiro dos añitos y espero a la serie 6000.
Estoy hecho un lío 😂😂.
parh escribió:

es un dato interesante. Como dice el articulo, parece que entre la 5080 y 5090 habra un salto importante que podria alcanzar los 1500 euros.

Si lo analizamos fríamente:
- Predator Orion 7000 con una GeForce RTX 5090 -> 5999e
- Predator Orion 7000 con una GeForce RTX 5080 -> 3499e

Ahora, cambian más cosas en el ordenador, por lo que podemos ir quitando las diferencias, mirando precios actuales:
- De 128gb ddr5 a 32gb ddr5 -> Se quedaría más o menos en -325e
- De 2tb nvme a 1tb nvme -> -46e
- De Core intel ultra 9 a Core intel ultra 7 -> -300e
Esto es de lo que tenemos datos, luego habría que ver si llevan la misma placa (a primera vista, la refrigeración, caja... es la misma).

Esto dejaría el precio del primer PC en 5328e y por lo tanto la diferencia de precio de pasar de una 5080 a una 5090, serían aproximadamente, 1829e...

Una ostia grande.... y medio puede indicar que el precio puedan ser 2999e o 3000e y poco (vaya poco jajaj, apuesto por esto último conociendo a Nvidia, de que nos toque a nosotros ese precio, por la conversión dolar / euro).

Pero también indica, que la 5080 no creo que baje de los 1300e como mínimo...

Yo creo que está claro para los que conseguimos una 4090 "de las baratas" (pny en 1600e) en su momento, que el salto será a una 5080ti, una 5090 por 3k no es asumible para ningún bolsillo "normal". Y ojo, que posiblemente esa 5080ti sea más cara, que lo que costó la 4090 "barata" en su momento...

Lo único bueno de todo esto será, que vendan poco de la 5090 por su excesivo precio, y eso haría que tengan que lanzar mucho antes, esa futura 5080ti, si no, creo que no me la espero que la anuncien hasta mínimo verano o 3/4 del año que viene.
@PSX22 ignorados enhorabuena.

Solo para los incautos que entren en este hilo para tratar de tomar buenas decisiones, no os dejeis engañar por comerciales a post frío y sin sueldo de Nvidia.

Imagen
No tengo pensado cambiar mi 4080s a menos que me toque la primitiva, ni la voy a malvender ni pienso palmar pasta, solo hago el cambio cuando veo que se arrastra en los juegos que van saliendo.

Cuando lleguen las 6000 me lo pensaré y ya aprovecho y cambio ya de paso micro y gráfica.
neox3 escribió:
parh escribió:

Si lo analizamos fríamente:
- Predator Orion 7000 con una GeForce RTX 5090 -> 5999e
- Predator Orion 7000 con una GeForce RTX 5080 -> 3499e

Ahora, cambian más cosas en el ordenador, por lo que podemos ir quitando las diferencias, mirando precios actuales:
- De 128gb ddr5 a 32gb ddr5 -> Se quedaría más o menos en -325e
- De 2tb nvme a 1tb nvme -> -46e
- De Core intel ultra 9 a Core intel ultra 7 -> -300e
Esto es de lo que tenemos datos, luego habría que ver si llevan la misma placa (a primera vista, la refrigeración, caja... es la misma).

Esto dejaría el precio del primer PC en 5328e y por lo tanto la diferencia de precio de pasar de una 5080 a una 5090, serían aproximadamente, 1829e...

Una ostia grande.... y medio puede indicar que el precio puedan ser 2999e o 3000e y poco (vaya poco jajaj, apuesto por esto último conociendo a Nvidia, de que nos toque a nosotros ese precio, por la conversión dolar / euro).

Pero también indica, que la 5080 no creo que baje de los 1300e como mínimo...

Yo creo que está claro para los que conseguimos una 4090 "de las baratas" (pny en 1600e) en su momento, que el salto será a una 5080ti, una 5090 por 3k no es asumible para ningún bolsillo "normal". Y ojo, que posiblemente esa 5080ti sea más cara, que lo que costó la 4090 "barata" en su momento...

Lo único bueno de todo esto será, que vendan poco de la 5090 por su excesivo precio, y eso haría que tengan que lanzar mucho antes, esa futura 5080ti, si no, creo que no me la espero que la anuncien hasta mínimo verano o 3/4 del año que viene.

es que ahora ya pienso que la cosa podria estar en: 1800€ la 5080 (lo que pagué por la 4090 PNY), 2900€ la 5090.

Tocara esperar...
Lorena99 escribió:@PSX22 ignorados enhorabuena.

Solo para los incautos que entren en este hilo para tratar de tomar buenas decisiones, no os dejeis engañar por comerciales a post frío y sin sueldo de Nvidia.

Imagen

Pero eso es sin RT, cuando lo activas...

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve claramente que la resolución 4k no es jugable para ninguna de las 2, y las distancias se acortan totalmente
@neox3
Pues 6000€ con una 5090 si reservas 2000€ para los demás componentes, diría que la 5090 esta más cerca de los 4000€ que de los 3000€. En todo caso ¿estamos normalizando ordenadores por 6000€, para uso no profesional?.

@Lorena99
Bienvenida al club, vas a ganarle horas al día, no leyendo sus mensajes.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@neox3
Pues 6000€ con una 5090 si reservas 2000€ para los demás componentes, diría que la 5090 esta más cerca de los 4000€ que de los 3000€. En todo caso ¿estamos normalizando ordenadores por 6000€, para uso no profesional?.

@Lorena99
Bienvenida al club, vas a ganarle horas al día, no leyendo sus mensajes.

Saludos [oki] [oki]

No tiene buena pinta el tema... pero ni para una (5090) ni para la otra...
@neox3
No tiene buena pinta el tema... pero ni para una (5090) ni para la otra...

ImagenParadogicamente, es en el mercado profesional un buen precio. Las empresas de animación, diseño, arquitectura, ingeniería industrial etc se gastan mucho mas en hardware profesional, si la 5090 les puede solventar la papeleta, es una buena opción.

4000€ en el mercado de ocio, como se decía en el Ridge Racer Revolution de la PS1

4000€ it's a new record
owenkz escribió:@Nomada_Firefox @NAILIK Gracias, pues preguntaré a la tienda a ver, de todas maneras si veo que tengo que medio regalarla me la quedo y me espero a la 5080 de 24 Gb o ya tiro dos añitos y espero a la serie 6000.
Estoy hecho un lío 😂😂.

Es más facil esperar. Lo unico que si la compraste en una torre ya ensamblada, mira a ver que fuente de alimentación tienes porque salvo que escogieras tu los componentes, suelen traer todas cosas malas y peligrosas.
Buenas familia, llevo tiempo observando desde las sombras.
Solo quería aportar, que una gráfica no es tan cara si sabes venderla en el momento oportuno, tirar con una de reserva o adquirir otra que se haya devaluado, y comprar la reciente sin sobreprecio.
Ahí lo dejo.
Como ejemplo un botón. Partía de una 3070. Se me puso a tiro una 3080 por 320, la pillé, vendí la 3070 si mal no recuerdo por 270, y luego adquirí una 4070 por 400€.
Tenía apalabra la 3080 por 370, pero el comprador era un chico muy majo, joven, y dado que 50€ no me suponían nada, decidí dejársela al precio de compra, es decir, 320.
En 2 meses pase de u a 3070 a una 4070 en garantía por poco más de 100€.
Solo hay que estar atento al mercado y tener paciencia.
Ahora mismo es hablar por hablar del precio y prestaciones de las 5000, pero parece obvio que nvida quiere aumentar aún más la brecha de su gama alta sobre el resto.
Ahora bien, va a hacer la guarrada de meter cosas nuevas que las 4090 se pudiera hacer con drivers?? Sería escupir directamente a su gama alta, siento curiosidad por este tema.
Después de ver los precios de los premontados finalmente la 5090 va a salir más cara de lo esperado la cosa va a estar entre 2500 y 2800 de todas maneras antes del día 6 se va a saber el precio.
nose_ escribió:Ahora mismo es hablar por hablar del precio y prestaciones de las 5000, pero parece obvio que nvida quiere aumentar aún más la brecha de su gama alta sobre el resto.
Ahora bien, va a hacer la guarrada de meter cosas nuevas que las 4090 se pudiera hacer con drivers?? Sería escupir directamente a su gama alta, siento curiosidad por este tema.

Ya lo hicieron con la 3090 no?
No tiene sentido esperar otra cosa.

La verdad es una mierda, me pensaría pillar la 5090 si al menos tratarán de mantenerlas a la última 4 años... Pero claro, no soy el público en mente para esa gama, solo el querer VRAM me hace mirarla
a lo mejor, nvidia da la sorpresa y tiene un regalito solo para la 4090 y de paso lanza el mensaje que las xx90 son las mimadas y vale la pena dejarse el pastizal que piden. Aunque lo veo poco probable eso sí
Si la 5090 va a costar entre 2500-2800, la 5080 serían sobre 1800-2000. Eso querrá decir que DLSS4 también funcionará en las 4000?

Porque vamos, han pasado 2 años, si son esos precios es porque hay mucha diferencia con la gen anterior para justificarlo. En las 4000 lo había (pero con el truco de usar siempre el DLSS FG, si hubiera sido en raster no hubiera habido tantas quejas).

Es la única lógica que le veo para esos precios.
[_-+-_] escribió:La verdad es una mierda, me pensaría pillar la 5090 si al menos tratarán de mantenerlas a la última 4 años... Pero claro, no soy el público en mente para esa gama, solo el querer VRAM me hace mirarla

Al margen de lo que añadan de software. Es tan guarrada que seguramente al año haya graficas Super, hasta es posible una 5090 Ti Super. Al menos el nombre en algunos ensambladores esta registrado.

Y yo soy de la opinión que las incompatibilidades del software entre versiones anteriores, casi ni existen. Mucho son guarradas. Hasta estoy seguro que ajustan el rendimiento en los controladores para hacer lo que les de la gana.

parh escribió:a lo mejor, nvidia da la sorpresa y tiene un regalito solo para la 4090 y de paso lanza el mensaje que las xx90 son las mimadas y vale la pena dejarse el pastizal que piden. Aunque lo veo poco probable eso sí

Yo tambien dudo que eso pase.

Ni regalos ni leches, en 20 años, el unico regalo que hicieron, fue permitir el Gsync compatible. Todo lo demas, fue trampas y guarradas.

Yo la verdad, no pienso comprar jamas una 90, ni creo que acabe comprando una RTX 50, tendria que ser muy buena en algo y salir algun juego que me gustase mucho, pero la verdad, todavia sigo jugando cosas de siglos pasados....y solo se me ocurre un juego a futuro largo o quizas dos que me atraiga. El problema es que si suben las 90, suben el resto. Eso si es un problema.
Si la 5080 vale más de 1500 euros la 5070 ti superaría los 1000 euros y no creo que eso ocurra estando la 8800xt por 600 euros.
Todo son suposiciones porque al final la 8800xt no va a valer 600 euros sino más (ya que sino solaparía precios de las restantes) y la 5070 a secas tendría que bajar precio, ya que la 8800xt podría estar cerca (y con más VRAM).
Nvidia hace lo que quiere porque no tiene competencia y mucha gente defiende eso, perjudicando su propio bolsillo. Si Nvidia tuviera competencia bajaría precios, no tanto de su top (la 4090-5090) pero si del resto de su gama y veríamos precios de 5080 por debajo de 1000 euros o poco más de 1000 euros, no de 1400-1500 euros.
eric_14 escribió:Si la 5090 va a costar entre 2500-2800, la 5080 serían sobre 1800-2000. Eso querrá decir que DLSS4 también funcionará en las 4000?

Porque vamos, han pasado 2 años, si son esos precios es porque hay mucha diferencia con la gen anterior para justificarlo. En las 4000 lo había (pero con el truco de usar siempre el DLSS FG, si hubiera sido en raster no hubiera habido tantas quejas).

La 5080 no va a costar más de 1600 euros que costo la 4090 de lanzamiento. No van a poner igual o mas cara una gpu que rinde mucho menos, demasiado descarado sería.

Os estais subiendo mucho a la parra con los precios cuando los van a mantener o apenas subir, en consonancia con el poco aumento de rendimiento que van a tener.

Si la 5090, como ya paso con la 4090, va a ser la que mas porcentaje de ganancia tenga con respecto a la 4090, y esta 5090 es mas del double de la 5080, Blanco y en botella. 5090 +40% vs 4090, 5080 + 15% vs 4080, 5070 +10% vs 4070. Yo diría que 2000, 1200, y 700 euros respectivamente.
tonicab escribió:Si la 5080 vale más de 1500 euros la 5070 ti superaría los 1000 euros y no creo que eso ocurra estando la 8800xt por 600 euros.
Todo son suposiciones porque al final la 8800xt no va a valer 600 euros sino más (ya que sino solaparía precios de las restantes) y la 5070 a secas tendría que bajar precio, ya que la 8800xt podría estar cerca (y con más VRAM).
Nvidia hace lo que quiere porque no tiene competencia y mucha gente defiende eso, perjudicando su propio bolsillo. Si Nvidia tuviera competencia bajaría precios, no tanto de su top (la 4090-5090) pero si del resto de su gama y veríamos precios de 5080 por debajo de 1000 euros o poco más de 1000 euros, no de 1400-1500 euros.

Si la 8800XT va a ser algo mejor que la 7900XT (o similar) y esta última está por 700€…y la 7900XT la encuentras por 900€ y tienes un monstruo de gpu(y se pudo conseguir en amazon por 700€).
Lorena99 escribió:
eric_14 escribió:Si la 5090 va a costar entre 2500-2800, la 5080 serían sobre 1800-2000. Eso querrá decir que DLSS4 también funcionará en las 4000?

La 5080 no va a costar más de 1600 euros que costo la 4090 de lanzamiento. No van a poner igual o mas cara una gpu que rinde mucho menos, demasiado descarado sería.

Os estais subiendo mucho a la parra con los precios cuando los van a mantener o apenas subir, en consonancia con el poco aumento de rendimiento que van a tener.

Si la 5090, como ya paso con la 4090, va a ser la que mas porcentaje de ganancia tenga con respecto a la 4090, y esta 5090 es mas del double de la 5080, Blanco y en botella. 5090 +40% vs 4090, 5080 + 15% vs 4080, 5070 +10% vs 4070. Yo diría que 2000, 1200, y 700 euros respectivamente.

El problema no son los PVP sino el stock.
Es evidente que no va a haber stock (sobre todo de la 5070ti) y eso va a subir precios o aumentar la especulación.
Ahora no hay tanta minería pero si IA y los chinos no pueden comprar por vías oficiales la normal, pero sí la comprarán de importación seguro (aparte que tienen sus propios modelos).

"Si la 8800XT va a ser algo mejor que la 7900XT (o similar) y esta última está por 700€…y la 7900XT la encuentras por 900€ y tienes un monstruo de gpu(y se pudo conseguir en amazon por 700€)."

Por eso digo que si la 8800xt vale al final 600 euros tendrá que bajar la 7900xt y sería buena opción, aunque la compré por 700 euros la gigabyte con la posibilidad de 50 euros de descuento más y desistí la compra porque creo que al final compraré la 8800xt, siempre que este a 600 euros. La 5070 a secas no la compraría nunca, porque con 12gb la tienes obsoleta en un año.

Nvidia debería haber sacado la 5070 a secas con 16gb, la ti con 20 y la 5080 con 24gb, ya que no solaparía la 4090 que ya no se fabrica y sólo son stock que se pueden bajar de precio. No lo hace porque cree que la 5070 a secas con 12gb puede venderla por 800-900 euros y para mi eso es una estafa absoluta.
@Lorena99 ojalá tengas razón, pero ya todos conocemos a nvidia, que fueros ellos los que empezaron con los previos abusivos. Si fuera como dices igual me planteo la 5090, si puedo vender la 4080 por 800 o así y porque la 4080 tiene mala relación calidad/precio, si tuviera la 4090 no creo que me planteara el cambio.

De la 8800 XT hay que tener en cuenta que podrá utilizar FSR4 que ya llevará IA, que entiendo que la estáis comparando en raster, si le sumas la IA sería bastante mejor que la 7900XT. Pero es seguro que de primeras la IA no les funcionará bien y necesitarán bastante tiempo.
eric_14 escribió:@Lorena99 ojalá tengas razón, pero ya todos conocemos a nvidia, que fueros ellos los que empezaron con los previos abusivos. Si fuera como dices igual me planteo la 5090, si puedo vender la 4080 por 800 o así y porque la 4080 tiene mala relación calidad/precio, si tuviera la 4090 no creo que me planteara el cambio.

De la 8800 XT hay que tener en cuenta que podrá utilizar FSR4 que ya llevará IA, que entiendo que la estáis comparando en raster, si le sumas la IA sería bastante mejor que la 7900XT. Pero es seguro que de primeras la IA no les funcionará bien y necesitarán bastante tiempo.

He visto 4080 hace un mes en Wallapop por 800 euros y no la vendían, mucho menos cuando salgan las 5000.
Si estas pensando en venderla hazlo ya, porque con la serie 5000 aunque no sea más rápida o tenga menos memoria (la 5070 a secas) es una tecnología más nueva y es una tarjeta nueva con toda la garantía por delante.

Respecto a la 8800 xt es que no creo que valga 600 euros. Si eso ocurre nadie se iba a comprar el stock que hay de 7900 xt o xtx. Porque aunque sea más lenta repito que es una nueva tecnología y tiene mejoras.
RTX 5090 Series

RTX 5090 Ti SUPER
RTX 5090 SUPER
RTX 5090 Ti
RTX 5090

Si esto se cumple, si llegaremos a ver una GPU cerca de los 4000€, estando la 5090 en 2200€ 5090 Ti en 2600€
5090 Super en 3200 y 5090 TI Super cerca de los 4000€

¿Esto en que gama deja a la 5090 y que gama es la 5090 TI Super?

Ahora sabemos porque AMD se ha quedado en la Gama Alta con la 8800xt y no ha querido seguirle el juego a NVIDIA

Saludos [oki] [oki]
titus_99 escribió:Se viene aluvión de versiones de la serie 5000.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... filtradas/

Tiene toda la pinta que han registrado todos los nombres por si acaso. Echo de menos la gama Ti Super Mega Pro [+risas]
Partiendo de la base de que desde mi vetusta rx 480, el resto de mis gpus han sido team verdes, 2060, 3070, 3080 y actualmente 4080.
Coincido con la mayoría en qué los precios se han disparado convirtiéndose en algo i pensable hace una década, pero el mercado es el que es, y si quieres jugar, hay que pasar por el aro.
Muchos foreros argumentan que el ratio precio/rendimiento es mejor en AMD respecto a NVIDIA.
Si bien está afirmación puede ser cierta, yo me preguntó, porque AMD, si realmente quiere ganar terreno entre los gamers, no ofrece de una vez por todas unos precios que realmente sean golosos.
Si os fijáis, en casa generación, el % de subida en ambas compañias es prácticamente el mismo. Quedando la diferencia entre tarjetas de la misma gama en un exceso 10%, con la desventaja de no poder disponer de las tecnología de Nvidia, que objetivamente van siempre un paso por delante.
Tan ajustados están los precios de AMD como para asumir que solo puede optar a un pequeño 10%?
Se conforman con ellos y no tienen intereses en crecer dándose por contentos con los procesadores ryzen?
No se, hay cosas que no me cuadran y creo que falta un buen líder capacitado para tomar decisiones y poder crecer.
Saludos y espero vuestros comentarios
Han conseguido meteros el miedo y que cualquier cosa os parezca bien con la idea de "podría haber sido peor".

Por muy atraco que sea el precio de todo el stack.
Duron600 escribió:RTX 5090 Series

RTX 5090 Ti SUPER
RTX 5090 SUPER
RTX 5090 Ti
RTX 5090

Si esto se cumple, si llegaremos a ver una GPU cerca de los 4000€, estando la 5090 en 2200€ 5090 Ti en 2600€
5090 Super en 3200 y 5090 TI Super cerca de los 4000€

¿Esto en que gama deja a la 5090 y que gama es la 5090 TI Super?

Ahora sabemos porque AMD se ha quedado en la Gama Alta con la 8800xt y no ha querido seguirle el juego a NVIDIA

Saludos [oki] [oki]

No tiene mucho sentido porque no tienen competencia en esas gamas. Puestos a especular, el precio de entrada sería de 1500e para la 5900 pelada (rendimiento parecido a la 4090 con menos consumo) y subiendo 500€ cada modelo superior con un rendimiento del 10% mejor

A ver si hay info oficial porque esto ya huele a tanto rumor
[_-+-_] escribió:
nose_ escribió:Ahora mismo es hablar por hablar del precio y prestaciones de las 5000, pero parece obvio que nvida quiere aumentar aún más la brecha de su gama alta sobre el resto.

Mató un gato y le llamaron matagatos. Sí que tiene sentido esperar otra cosa (no digo que vaya a pasar, no lo sé). No paro de leer mensajes dando por hecho que en las 5000 meterán, de nuevo y de seguido, otra tecnología no retrocompatible. Qué facilidad para extrapolar casos puntuales y olvidar el pasado como si en cada generación estuvieran creando nuevas tecnologías no retrocompatibles.

Lo del FG no se metió para joder en las 4000 ignorando a las 3000 por la "maléfica" Nvidia para que compráramos las 4000. Se metió porque consiguieron crear la tecnología en las 4000 gracias al nuevo hardware que añadieron, no es un tema únicamente de software. Y la prueba la tenemos que no se ha conseguido un FG con la calidad del DLSS 3 en las 3000. Lo que se ha conseguido es simular la PEOR calidad del FG de AMD (FSR) que NO requiere de ese hardware. FSR que por cierto para las nuevas AMD sí va a requerir hardware dedicado con lo cual otro ejemplo de AMD siguiendo los pasos de Nvidia. Ahora la mala será AMD supongo.

Que por cierto con el FG dieron un aumento de casi el doble de FPS causando una pérdida de calidad de imagen y con requisitos de que los fps bases sean relativamente alto... cosa que se ignora casi siempre y se vende como una mejora de fps gratuita cuando para nada lo es.

Que ahora para las 5000 lea comentarios como que lo que van a hacer es igual o mejor que FG (casi duplicar los fps) me parece difícil de creer. ¿Cuál es la base con la que podrían hacer una mejora tan grande? El cartucho de super resolución ya está gastado, el frame generation también (algo que hace tecnología de TVs con su interpolación de imagen de hace muchos años, no es nuevo sino lo mismo pero muy mejorado)... se os ocurre algo mas a los que pronosticáis esas mejoras tan brutales para la 5000?

Con las 5000 no sé qué va a pasar, podría pensar como una posible opción que añadan bastante mas hardware dedicado para mejorar el RT/PT y/o el escalado (de raster lo justito para no quedar en evidencia ante la nula mejora), pero de ahí a meter tanto como para mejorar lo que ha hecho FG a nivel de fps me cuesta creer. Y de haber esa mejora supongo que no sería solo una mejora a nivel de hardware sino también de software y posiblemente la generación 4000 o anteriores puedan mejorar con lo cual la mejora real de las 5000 no sería tanta.

Ahora, si Nvidia cuando presente lo que se supone que será el DLSS 4 comparan las 5000 con las mejoras vs las 4000 sin las mejoras para que el gráfico destaque mas... yo creo que a nadie le extrañaría XD
A ver qué tal rinde la 5070, actualmente tengo una 7800xt, si hay mucha diferencia podría plantearme venderla y dar el salto a Nvidia por el dlss.
Rvilla87 escribió:
[_-+-_] escribió:

Mató un gato y le llamaron matagatos. Sí que tiene sentido esperar otra cosa (no digo que vaya a pasar, no lo sé). No paro de leer mensajes dando por hecho que en las 5000 meterán, de nuevo y de seguido, otra tecnología no retrocompatible. Qué facilidad para extrapolar casos puntuales y olvidar el pasado como si en cada generación estuvieran creando nuevas tecnologías no retrocompatibles.

Lo del FG no se metió para joder en las 4000 ignorando a las 3000 por la "maléfica" Nvidia para que compráramos las 4000. Se metió porque consiguieron crear la tecnología en las 4000 gracias al nuevo hardware que añadieron, no es un tema únicamente de software. Y la prueba la tenemos que no se ha conseguido un FG con la calidad del DLSS 3 en las 3000. Lo que se ha conseguido es simular la PEOR calidad del FG de AMD (FSR) que NO requiere de ese hardware. FSR que por cierto para las nuevas AMD sí va a requerir hardware dedicado con lo cual otro ejemplo de AMD siguiendo los pasos de Nvidia. Ahora la mala será AMD supongo.

Que por cierto con el FG dieron un aumento de casi el doble de FPS causando una pérdida de calidad de imagen y con requisitos de que los fps bases sean relativamente alto... cosa que se ignora casi siempre y se vende como una mejora de fps gratuita cuando para nada lo es.

Que ahora para las 5000 lea comentarios como que lo que van a hacer es igual o mejor que FG (casi duplicar los fps) me parece difícil de creer. ¿Cuál es la base con la que podrían hacer una mejora tan grande? El cartucho de super resolución ya está gastado, el frame generation también (algo que hace tecnología de TVs con su interpolación de imagen de hace muchos años, no es nuevo sino lo mismo pero muy mejorado)... se os ocurre algo mas a los que pronosticáis esas mejoras tan brutales para la 5000?

Con las 5000 no sé qué va a pasar, podría pensar como una posible opción que añadan bastante mas hardware dedicado para mejorar el RT/PT y/o el escalado (de raster lo justito para no quedar en evidencia ante la nula mejora), pero de ahí a meter tanto como para mejorar lo que ha hecho FG a nivel de fps me cuesta creer. Y de haber esa mejora supongo que no sería solo una mejora a nivel de hardware sino también de software y posiblemente la generación 4000 o anteriores puedan mejorar con lo cual la mejora real de las 5000 no sería tanta.

Ahora, si Nvidia cuando presente lo que se supone que será el DLSS 4 comparan las 5000 con las mejoras vs las 4000 sin las mejoras para que el gráfico destaque mas... yo creo que a nadie le extrañaría XD

Se dice que en las 5000 todo el tema del DLSS, FG y RT lo harán los Tensor cores y los RT cores sin influir en nada en los Cuda cores, el raster vamos.

Lo que supondría:

Yo ahora con una 4090 si me da 50 fps y activo el FG no me da 100 fps, me da 80 fps.

En la 5080 si te da 50 fps y activas el FG te daría 100 fps.

El raster no se vería afectado.

Esos son los rumores, otra cosa es que sea verdad.
1905 respuestas
134, 35, 36, 37, 38, 39