[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@PepeC12

puedo contar rumores mientras no esten los datos de la presentacion, que te crees que hace los canales de 250K semana cada semana? adivinar el futuro? igual si alguien toma los rumores como su realidad es que aqui no deberia estar, primero tendria que solucionar su problema en todo caso.

Esto no termina en 6 de enero, pues seguire ( y muchos mas ) con suposiciones sobre la 5080TI 24 , ya estoy hablando de la 6090 tambien, y sorpresa, son suposiciones JOU JOU , como todo lo que ponen los demas, si vienes a leer datos oficiales, pues sorpresa, JOU JOU, aqui no es. Para saber los precios reales no entres aqui, vete a noticias 3D te informas alli de la nota de prensa y no pierdas el tiempo con paginas y paginas aqui de paja. En X meses se abrira el de las 6000 a muchos meses de su salida, y avidina, seran mas rumores

y para darle utilidad al post, precios debate rumores de 5090 5080 otro gran maestro del mundillo

este hombre esta loco, dice que la 5070 va valer 799USD como la 4070ti super jajaj
PSX22 escribió:@dicker31

para que quieres prescindir de IA para de 4K nativo que es como si pones MSA 8X, nada supera a eso, pero el DLAA es lo que hay que usar, eso como digo desde 2022 ya no importa, los motores nuevos como UE5 estan todos pensados para DLSS3.

la 4070TI tiene una media de 60 y 2 cosas, 1- existe otra de serie media que es la 4070TI super ( la mejor de la serie) que rinde mas , que esta a años luz de la 4090, y tendrias los 60 asegurados en tu juego, pero esque no se me ocurriria no usar DLSS3 de tenerlo, estoy con mafia remake y no lo tiene, menudo desperdicio me va a 4K 90-100fps en nativo ( porque no tiene DLSS ) y ese juego es 2 años posterior y pide mas recursos que RDR2 ( se ve increible en 4K de noche especialmente)

asi que no te obsesiones con GTA6 que eso va a ir en la tostadora de Series S, llevara 8 años de antiguedad su tecnologia para cuando se publique y para la de PC ya llevara casi 1 decada de antiguedad el motor de base... La 6090 va no creo que sea el gta 6 test de esa gpu , seran otros juegos no anunciados seguramente. Pero si tienes que bajar el path tracing , o sombras a muy alto con tu 6090 que no pasa nada, que no da urticaria hombre, si no vas a darte ni cuenta sin sacar la lupa del DF xd.

Pero es lo que digo, que los requisitos para ultra ya se estan anunciando con DLSS3 por descontado, olvida el 4K nativo, eso es muy de principio de decada, que si quieres usarlo lo tendras por supuesto, a muchos menos FPS , vamos no te cambio un 4K 120 ultra DLSS5 , por un 4K 60 ultra , ni harto vino, noche y dia, pero pero ahi estara para elegir. El DLSS del futuro se le presume que añadira NPCs , y texturas generadas , rutinas, IAs para NPCs sobre la marcha, y directamente si apagas DLSS en tu 4K nativo estaras jugando a un juego recortado tal cual ( no digo que sea gta, que eso esta limitado por una series S)

Mafia se ve muy bien pero con DLSS en calidad se veria muy cercano y me iria a 150fps en lugar de 90. Pero que cruz, no se lo ha puesto a este mafia. Ya si hablamos de DLSS5, este 3 es una maravilla, pues imagina que lo dejara nivel prehistorico ( otro tema es que lo soporte el juego del GTA) el DLSS3 es una bendicion de yensen juan, adoramos hemos de xd

Pero ahora a todo esto... ni 6090 ni nada, puede que GTA6 no este publicado en PC para 2027 , porque no esta ni anunciado en PC y en PS5 ya se rumorea retraso para 2026

Hombre,cada uno situa sus gamas como quiere,pero la 4070 ti super de 4070 solo tiene el nombre.Es el chip de la 4080,lo cual yo no llamaría gama media,mas bién es gama alta.Y con lo del DLAA me estas dando la razón.Si usas DLAA estas jugando en nativo.Solo es un alisado por IA.Y sobre lo que puede hacer el proximo,o los proximos dlss..pues quien sabe.Nvidia promocionó a bombo y platillo el DLSS..y el resultado era bastante mierdero.El salto de calidad fue con DLSS 2,que ya si que era muy bueno.
Seré que soy antiguo,pero a mi me gusta que me rigan el rendimiento de un juego a pelo.¿Que luego tienes buenas tecnologias para conseguir una mejor experiencia?Pues perfecto,yo también las uso.Luego está tema de gustos,yo prefiero jugar a un single player a 90 fps en nativo que a 150 con dlss.Pero bueno,no todos tenemos que tener la misma opinión. [beer]
@dicker31

a mi rethen me enseño que la serie 70 es la gama media de la serie 40. Una gpu que queda por debajo del percentil 70 de la mejor 4090, no puede ser gama alta. ( es gama alta de la gama media eso si, la mejor de las medias). En esta 5080 proxima si es tan monstruo la 5090 ya veremos si la 5080 llega a alta jaja es broma, a la 5080 le vamos a dar el alta, pero por los pelos pelos. Ademas no hace falta ni la TI super, fijate en lo que puse la 4070TI de 12gb ya lo gestiona a 60fps , que tenga caidas a 57 no significa nada, pues en el mundo VRR eso no lo vas a ver. Igual una 4090 baja de 60 fps en 4K nativo en silent hill 2 , pero por bajar a 56 no vas a considerarla peor rendimiento, esta dentro de la desviacion tipica aceptable y con VRR es negligible. el DLAA es nativo, pero el MSAA 8X me gusta mas, pero es inasumible en 4K, que hacemos, usar DLAA mucho mas eficiente que tecnicas obsoletas, pues DLSS es lo mismo es optimizar igual que DLAA, se aprovecha de la IA. Pero si tienes que elegir entre DLSS y DLAA, usa DLSS te va a dar mas por menos. 1440p DLAA es peor que 4K DLSS, y solo consume un poco mas el segundo.

el rendimiento nativo es como estoy jugando mafia, No tengo eleccion, se ve muy bien pero si pudiera usar DLSS y a cambio usar RT o mejor FPS; lo usaria seguro. Es un desperdicio el nativo, quiza si juegas muy cerca de la pantalla compense, pero es dificil justificable, mira todos, como locos por mejorar DLSS FSR porque no queremos GPU de 1500W, yo la verdad que no, y aun asi la 5090 600w ( inaceptable). Claro que hay de la opinion de mejor 4K 60 nativos que 4K DLSS 120, yo lo segundo siempre ,me transforma la jugabilidad. El dia que sea elegir 4K 240 nativo vs 4K 480fps DLSS, pues ese dia elijo nativo, porque no noto los 480
PepeC12 escribió:1. Los precios no se saben hasta el mismo día de la presentación, las marcas algunas veces filtran datos falsos para sondear el mercado, incluso pueden soltar precios altos para luego reducirlos ligeramente y dar la impresión de ser baratas, cuando no lo son.

Totalmente de acuerdo.

PepeC12 escribió:2. No hay nada confirmado de nueva versión de DLSS, ni compresión de texturas por IA (que a saber cómo acaba eso, puedes acabar con peor calidad por reducir algo de VRAM)

No está confirmado, pero es un secreto a voces lo del nuevo DLSS.

La compresión de texturas no se sabe exactamente en que momenteo lo van a introducir.

PepeC12 escribió:Esperar hasta enero a ver qué presenta Nvidia, yo tengo la impresión desde hace tiempo que la tecnología está llegando a su límite, y la forma en la que están consiguiendo más rendimiento es en base a consumo y reescalados y esas chorradas.

Al contrario, el avance es exponencial en IA. Hay que cambiar el chip de como vemos el avance en la tecnología, ya no se busca tanto la potencia en rasterizado, hay un cambio de paradigma en ese sentido, puedes conseguir mucho más mediante ML aplicado a los videojuegos en todos los aspectos.

La potencia en rasterizado sigue creciendo a un ritmo bastante parecido. Pero cada vez son más importantes los avances en ML y RT, ya estamos cerca de que sea más importante el aumento en potencia de los núcleos RT y Tensor de nueva generación, que tener más TFLOPS (FP32).

Eso es algo que sabe bien AMD, y por eso van a cambiar su enfoque con RDNA 4 y luego con UDNA. Dando cada vez más importancia al RT y ML.

Hay características como RT y PT que cuestan muchos recursos, y serían imposibles sin la IA. Para ponerlo en contexto, pillas un juego como Cyberpunk 2077 con PT, y ya te has comido toda la potencia que va a tener la futura Xbox y PS6. Es un juego que tendrá 7 años para cuando salga la nueva generación a finales de 2027.

PepeC12 escribió:Veremos que saca Nvidia, pero hay mucho marketing detrás y os recuerdo que el DLSS aunque bueno, no deja de ser un reescalado, no debería ser una feature para una gráfica de gama alta.

En una gráfica de gama alta es igual de necesario el DLSS y cualquier avance que te pueda permitir obtener más calidad gráfica con el mismo rendimiento. De hecho, se vuelve más imprescindible en tareas muy pesadas.

Técnicas de iluminación como PT y RT son tremendamente demandantes a nivel de potencia, sin DLSS o FG no sería viable, pero es que las mejoras que van a venir mediante IA en los videojuegos lo van a cambiar todo.

Lo que has visto con DLSS y FG es solo el principio. Hay un monton de nuevas tecnologías aplicadas a los videojuegos, pero casi todas relacionadas con ML y RT.
PSX22 escribió:@dicker31

a mi rethen me enseño que la serie 70 es la gama media de la serie 40. Una gpu que queda por debajo del percentil 70 de la mejor 4090, no puede ser gama alta. ( es gama alta de la gama media eso si, la mejor de las medias). En esta 5080 proxima si es tan monstruo la 5090 ya veremos si la 5080 llega a alta jaja es broma, a la 5080 le vamos a dar el alta, pero por los pelos pelos. Ademas no hace falta ni la TI super, fijate en lo que puse la 4070TI de 12gb ya lo gestiona a 60fps , que tenga caidas a 57 no significa nada, pues en el mundo VRR eso no lo vas a ver. Igual una 4090 baja de 60 fps en 4K nativo en silent hill 2 , pero por bajar a 56 no vas a considerarla peor rendimiento, esta dentro de la desviacion tipica aceptable y con VRR es negligible. el DLAA es nativo, pero el MSAA 8X me gusta mas, pero es inasumible en 4K, que hacemos, usar DLAA mucho mas eficiente que tecnicas obsoletas, pues DLSS es lo mismo es optimizar igual que DLAA, se aprovecha de la IA. Pero si tienes que elegir entre DLSS y DLAA, usa DLSS te va a dar mas por menos. 1440p DLAA es peor que 4K DLSS, y solo consume un poco mas el segundo.

el rendimiento nativo es como estoy jugando mafia, No tengo eleccion, se ve muy bien pero si pudiera usar DLSS y a cambio usar RT o mejor FPS; lo usaria seguro. Es un desperdicio el nativo, quiza si juegas muy cerca de la pantalla compense, pero es dificil justificable, mira todos, como locos por mejorar DLSS FSR porque no queremos GPU de 1500W, yo la verdad que no, y aun asi la 5090 600w ( inaceptable). Claro que hay de la opinion de mejor 4K 60 nativos que 4K DLSS 120, yo lo segundo siempre ,me transforma la jugabilidad. El dia que sea elegir 4K 240 nativo vs 4K 480fps DLSS, pues ese dia elijo nativo, porque no noto los 480

Es que realmente en los juegos que suelo jugar,single player "lentos" como dead space o sh2 remake,a partir de 60 fps para mi es suficiente,por lo que busco la maxima calidad visual posible.Otro tipo de juegos multiplayer mas dinamicos si que sacrifico calidad visual por mas fps.Supongo que es cuestión de la percepción de cada uno.
@Sicopro ni el RT ni el supuesto PT (que no deja de ser RT con mejor calidad) son tecnologías nuevas, de hecho se llevan utilizando muchísimo tiempo, aunque no en videojuegos por temas de rendimiento.

Pero es que si te pones a analizar la mayoría de juegos no se ve mejor con RT que sin el, muchos de ellos además producen un efecto de granulación, parecido a cuando subes la sensibilidad de una cámara de fotos.

El RT se renderiza a muy baja resolución y luego mediante denoise y escalados se procesa, no digo que no sea en futuro, pero a mí no me venden la moto con una tecnología que está en pañales y donde la mayoría de títulos funciona mejor sin ella independiente de la gráfica que tengas.

Yo discrepo con lo del DLSS, al final es un comodín que juega Nvidia para engordar los números porque en potencia bruta ya no se puede conseguir por estar cerca del limite del silicio.

Y lo del tema de la IA, últimamente le tengo bastante manía, porque parece que han descubierto un martillo y ahora todo son clavos. Es una forma bastante bruta e ineficiente de solucionar un problema, solo que se ha juntado que ahora se dispone de una burrada de datos y una burrada de potencia de cálculo.
@dicker31

si, es cuestion de preferencias a ese nivel, RE2 lo jugue a 60 en ps4 y se jugaba muy bien, en steam lo he jugado a 4K 120 y se juega mucho mejor , pero en PS4 a 60 no es mala experiencia al contrario. Quien prefiere 60 y maxima resolucion o quien prefiere 120 y resolucion alta son ambas totalmente buenas opciones, hay generos donde mas de 60 ayuda poco. ( indiana jones) y otros donde 120 es mucha diferencia ( stalker 2)

por cierto indiana jones no salio con ray reconstruction y las sombras RT del agua podrian verse mucho mejor de lo que ahora se ven, lo sacaron incompleto.

Sobre el RT ( soy ultradefensor ) tengo que decir que no siempre lo mejor es usarlo por hardware:

Mafia Definitive Edition doesn't deliver ray tracing as such, but a software-based solution is in place that produces surprisingly accurate results. It's described as ray-traced SSR, using cube-maps with multi bounce GI already factored in - something that is possible on current-gen GPUs

doy fe que simula un RT de alta calidad sin serlo, demostrando que un juego sin RTX puede verse mejor que uno con RTX, pero da tanto trabajo, que se va a lo comodo , al RTX automatizado por potencia de hardware y el juego sale antes. Puedo mirar al suelo y ver el reflejo de cosas fuera de la pantalla, esto no seria posible sin RTX real, pero lo es, por las tecnicas SSR
PepeC12 escribió:@Sicopro ni el RT ni el supuesto PT (que no deja de ser RT con mejor calidad) son tecnologías nuevas, de hecho se llevan utilizando muchísimo tiempo, aunque no en videojuegos por temas de rendimiento.

Puedes ver al PT como un RT mejorado, pero técnicamente son diferentes. Es verdad que se llevan utilizando mucho tiempo, pero es una tecnología nueva en los videojuegos y el impacto en el rendimiento es masivo.

PepeC12 escribió:Pero es que si te pones a analizar la mayoría de juegos no se ve mejor con RT que sin el, muchos de ellos además producen un efecto de granulación, parecido a cuando subes la sensibilidad de una cámara de fotos.

Eso es porque les ha pillado en medio de la generación, las consolas suelen marcar la pauta de muchos juegos triple A, y ya estaban diseñadas para cuando se empezó a popularizar el RT. Eso es algo que va a cambiar con la nueva generación.

En los juegos que se ha implementado bien, no hay color entre tenerlo o no activado, y ya no digamos el PT.

PepeC12 escribió:Yo discrepo con lo del DLSS, al final es un comodín que juega Nvidia para engordar los números porque en potencia bruta ya no se puede conseguir por estar cerca del limite del silicio.

Estamos lejos todavía del límite del silicio. Aún le quedan diez años más como mínimo.

Mira la hoja de ruta de Imec y los nuevos nodos: https://www.profesionalreview.com/2022/05/22/imec-nodos-1nm-2036/

El tema del consumo se me olvidó mencionarlo, pero es cierto que se va a seguir disparando en los próximos años, cada vez se puede reducir menos el nodo y se va a hacer un apilamiento 3D, así que vamos a poder hacer una barbacoa, eso seguro.

Incluso aunque empiecen a utilizar molibdenita o grafeno en unos 15 años, sigue habiendo un límite de apilamiento y reducción del nodo, eso va a ser complicado de solucionar sin tecnologías más avanzadas, pero aún queda bastante.

Lo que es cierto es que Nvidia ha recortado la potencia en la gama de entrada y gama media, pero no es por culpa del silicio, es por culpa de que tienen casi un monopolio en las GPUs. No hay una limitación técnica para no poder aumentar más la potencia en las RTX 4060, 4060 Ti o 4070.

De hecho, el salto en la gama alta es mayor incluso que en generaciones anteriores.

Una comparación del rendimiento en videojuegos de las tope de gama:

Si te fijas incluso hay un mayor salto con la RTX 3090 Ti y RTX 4090. Esto también lo puedes aplicar a las RTX xx80 xx70 Ti o Super. El salto menor se encuentra como ves en la gama media, pero en cualquier caso se compensa en gran medida con tecnologías de IA, pero es cierto que ahí deberían ofrecer más potencia.

Eso son decisiones comerciales no impedimentos técnicos.

Lo que vas a ver cada vez es menos potencia en TFLOPS FP32, pero vas a ver más aumento en TOPS, INT 8/4 FP16/8 o en RT TFLOPS, en otras medidas más vinculadas al ML y RT. Lo que pierdes por un lado en rasterización lo ganas por el otro.

PepeC12 escribió:Y lo del tema de la IA, últimamente le tengo bastante manía, porque parece que han descubierto un martillo y ahora todo son clavos. Es una forma bastante bruta e ineficiente de solucionar un problema, solo que se ha juntado que ahora se dispone de una burrada de datos y una burrada de potencia de cálculo.

Es curioso que digas eso, ya que es justamente lo contrario. De haber seguido por el camino de la rasterización pura y dura hay muchos avances que habrían tardado en ser viables en los videojuegos, la resolución 4K, alta tasa de FPS sin sacrificar calidad gráfica, el RT y PT. El rasterizado es como matar moscas a cañonazos a nivel de eficiencia.
el RT existe desde hace decadas en cine, y hasta en PS2 se hablaba de RT en tiempo real ( no prebaked) a nivel una demostración de vectores de unidad con trazado de rayos utilizando tan solo esos mencionados 16kb de memoria.
Sobre 4k ultra 60 o gráficos altos 120, yo en GeForce now prefiero lo primero siempre. Por aprovechar en la resolución y settinngs las gráficas bestias del servicio de Nvidia.

Pero ya es cuestión de gustos.
Si Nvidia no obligara a los desarrolladores a meter el puñetero ray tracing, el 4k ya sería el estandar a día de hoy, y sin reescalados patateros.

Pero tenian que sacarse una "nueva tecnologia" revolucionaria para seguir vendiendo mentiras y estafando a todo el mundo.

La mejor iluminación a día de hoy sigue siendo la del rdr2, juego donde por cierto el dlss funciona como el culo, restando muchísima calidad de imagen. Ni los 30 millonazos que le habran soltando a cdprojekct para que le hagan el path tracing en cyberpunk han podido superar la iluminación que sacó rockstar en su momento.

Podriais montar un hilo aparte donde adorar los reescalados, el Nvidia physx, hairworks, rtx, Todd Howard, y el resto del humo que se os ocurra. Este hilo deberia ser de raster y criterios objetivos.
@Lorena99 Torrente es Nvidia, la droga es el RT y el toxicómano dice @PSX22 que es AMD. El Rafi es @PepeC12 [carcajad]

La versión lorenizada es que Torrente es Nvidia, la droga es el RT y el toxicómano son los desarrolladores, el Rafi es AMD.

@Sicopro

jajjaja dame RT en vena!! y el 6 de enero se viene la merca sin cortar, lorena estara con el mono, pero ya pronto llega la merca el 6 de enero, nos vemos en las vegas!
MrKafka escribió:@hh1 véndela cuando salga la 5090 y si te convence. Si no, seguirás con la 4090. No la vendas sin saber, aunque luego le bajes el precio, pero comprarás a lo seguro.

El tema es ,que si hago eso y cuando salga la 5099, pierdo 400-500€ ,ya no la voy a cambiar.

Nunca hay nada seguro [beer]
hh1 escribió:
MrKafka escribió:@hh1 véndela cuando salga la 5090 y si te convence. Si no, seguirás con la 4090. No la vendas sin saber, aunque luego le bajes el precio, pero comprarás a lo seguro.

El tema es ,que si hago eso y cuando salga la 5099, pierdo 400-500€ ,ya no la voy a cambiar.

Ya tuviste la misma duda cuando iban a salir las 4000.
Es fácil, si vas a comprar la 5090, vende ya la 4090.
Si no sabes que hacer, por 400€, no la cambies.

La opción “segura” que te comentaba yo era esperar la salida de la 5090, ver la diferencia con la 4090 y vender esta última (si merece la pena). Le sacarías menos que vendiéndola ya, pero ya sabrías a ciencia cierta que es la 5090.

John Wayne escribió:Sobre 4k ultra 60 o gráficos altos 120, yo en GeForce now prefiero lo primero siempre. Por aprovechar en la resolución y settinngs las gráficas bestias del servicio de Nvidia.

La diferencia entre Ultra y Alto, suele ser marketing. Antiguamente era para hacerte montar el SLI, hoy en día en la mayoría de casos no ves diferencia y me jugaría lo que quieras que si no te ponen los settings, no sabríamos si es ultra, pesadilla, super ultra mega chupi o que. La ultritis es muy mala.
@MrKafka Nvidia Mairena: ultra quieres, pues dame pasta, musha pasta. [burla2]

MrKafka escribió:
hh1 escribió:

Ya tuviste la misma duda cuando iban a salir las 4000.
Es fácil, si vas a comprar la 5090, vende ya la 4090.
Si no sabes que hacer, por 400€, no la cambies.

La opción “segura” que te comentaba yo era esperar la salida de la 5090, ver la diferencia con la 4090 y vender esta última (si merece la pena). Le sacarías menos que vendiéndola ya, pero ya sabrías a ciencia cierta que es la 5090.

John Wayne escribió:Sobre 4k ultra 60 o gráficos altos 120, yo en GeForce now prefiero lo primero siempre. Por aprovechar en la resolución y settinngs las gráficas bestias del servicio de Nvidia.

La diferencia entre Ultra y Alto, suele ser marketing. Antiguamente era para hacerte montar el SLI, hoy en día en la mayoría de casos no ves diferencia y me jugaría lo que quieras que si no te ponen los settings, no sabríamos si es ultra, pesadilla, super ultra mega chupi o que. La ultritis es muy mala.

La he puesto a la venta.
A ver qué pasa.

Lo que hablas de ultra o alto,llevas toda la razón

En muchos juegos te pones a cambiarlo ,y en la imagen ves que según le das a cambiar ,cambia "algo".Peor es que no sabría decir qué es ,ni tampoco podría decir que se ve mejor.
@MrKafka

Entiendo lo que dices. Pero por ponerte un ejemplo. En Indiana Jones juego con el path Tracing activado. 4k 60 (calidad suprema)
Bajar de ultra a alto casi nunca se nota mucho, y se gana bastante a veces
Lo mejor es optimizar las opciones con una guía, así sacas mucho rendimiento sin perder calidad gráfica.

Este canal es muy bueno en ese sentido: https://www.youtube.com/@benchmarking4386/videos
A mi me gusta DF cuando saca optimized settings suelo coincidir
Lorena99 escribió:Si Nvidia no obligara a los desarrolladores a meter el puñetero ray tracing, el 4k ya sería el estandar a día de hoy, y sin reescalados patateros.

Pero tenian que sacarse una "nueva tecnologia" revolucionaria para seguir vendiendo mentiras y estafando a todo el mundo.

La mejor iluminación a día de hoy sigue siendo la del rdr2, juego donde por cierto el dlss funciona como el culo, restando muchísima calidad de imagen. Ni los 30 millonazos que le habran soltando a cdprojekct para que le hagan el path tracing en cyberpunk han podido superar la iluminación que sacó rockstar en su momento.

Podriais montar un hilo aparte donde adorar los reescalados, el Nvidia physx, hairworks, rtx, Todd Howard, y el resto del humo que se os ocurra. Este hilo deberia ser de raster y criterios objetivos.

Totalmente de acuerdo. Te digo más, creo que los juegos tendrían mejores gráficos aun y hubiesan evolucionado más aun ahora con la mierda de RTX vamos para atrás, si no tienes un ladrillo como gráfica
gojesusga escribió:
Lorena99 escribió:Si Nvidia no obligara a los desarrolladores a meter el puñetero ray tracing, el 4k ya sería el estandar a día de hoy, y sin reescalados patateros.

Totalmente de acuerdo. Te digo más, creo que los juegos tendrían mejores gráficos aun y hubiesan evolucionado más aun ahora con la mierda de RTX vamos para atrás, si no tienes un ladrillo como gráfica

se vino la gurus del 3D:

"
Podriais montar un hilo aparte donde adorar los reescalados, el Nvidia physx, hairworks, rtx"

Si, es una gurus, venir al hilo de RTX a decir el RTX no sirve, hablad del NO rtx de las RTX de las 5000, el chiste se cuenta solo jajajja

seguro que opina lo mismo que este meme:

Imagen

sin RTX los juegos irian todos a 4K 120fps, es cierto, pues ahora ve a jugar a la ps3 a 120fps 4K que en PC ya se pueda incluso con AMD. Pero no, todo el mundo quiere jugar a indiana jones y wu kong con path tracing, porque es vivir en el futuro
PSX22 escribió:@PepeC12

puedo contar rumores mientras no esten los datos de la presentacion, que te crees que hace los canales de 250K semana cada semana? adivinar el futuro? igual si alguien toma los rumores como su realidad es que aqui no deberia estar, primero tendria que solucionar su problema en todo caso.

Esto no termina en 6 de enero, pues seguire ( y muchos mas ) con suposiciones sobre la 5080TI 24 , ya estoy hablando de la 6090 tambien, y sorpresa, son suposiciones JOU JOU , como todo lo que ponen los demas, si vienes a leer datos oficiales, pues sorpresa, JOU JOU, aqui no es. Para saber los precios reales no entres aqui, vete a noticias 3D te informas alli de la nota de prensa y no pierdas el tiempo con paginas y paginas aqui de paja. En X meses se abrira el de las 6000 a muchos meses de su salida, y avidina, seran mas rumores

y para darle utilidad al post, precios debate rumores de 5090 5080 otro gran maestro del mundillo

este hombre esta loco, dice que la 5070 va valer 799USD como la 4070ti super jajaj

De locos nada ,yo apuesto por eso o menos.
Es más ,diría que menos.
PSX22 escribió:
gojesusga escribió:

se vino la gurus del 3D:

"
Podriais montar un hilo aparte donde adorar los reescalados, el Nvidia physx, hairworks, rtx"

Si, es una gurus, venir al hilo de RTX a decir el RTX no sirve, hablad del NO rtx de las RTX de las 5000, el chiste se cuenta solo jajajja

Imagen

sin RTX los juegos irian todos a 4K 120fps, es cierto, pues ahora ve a jugar a la ps3 a 120fps 4K que en PC ya se pueda incluso con AMD. Pero no, todo el mundo quiere jugar a indiana jones y wu kong con path tracing, porque es vivir en el futuro

Hombre ya te digo, Indiana Jones con path Tracing es una locura.

El Ray Tracing ha venido para quedarse (hasta el mercado de consolas lo adopta dentro de sus posibilidades). Y si PS5 Pro ha mejorado en eso, PS6 irá por el mismo camino. Vamos que todos (Nvidia AMD Intel) lo tienen y tendrán en cuenta, quitando a Nintendo supongo claro.
@hh1

me falto poner TI, habla de la 5070TI de 799€ como la 4070TI 799 fue, esta loco...

@John Wayne

todos , hasta amd esta mejorando el RT, sabe que si queremos mejores juegos, no se puede tardar 15 años en hacerlo, muchas cosas el RT las hace automaticamente sin trabajo ( requiere trabajo el rtx siempre ) pero no es lo mismo que crear mapas de luces y sombras o reflejos manualmente. Ademas de la naturalidad, si la pro va por ahi con amd, es que no hay otro camino, el rasterizado se quedo en la 1080 y con ella muchas mentes no han sabido avanzar
PSX22 escribió:@hh1

me falto poner TI, habla de la 5070TI de 799€ como la 4070TI 799 fue, esta loco...

@John Wayne

todos , hasta amd esta mejorando el RT, sabe que si queremos mejores juegos, no se puede tardar 15 años en hacerlo, muchas cosas el RT las hace automaticamente sin trabajo ( requiere trabajo el rtx siempre ) pero no es lo mismo que crear mapas de luces y sombras o reflejos manualmente. Ademas de la naturalidad, si la pro va por ahi con amd, es que no hay otro camino, el rasterizado se quedo en la 1080 y con ella muchas mentes no han sabido avanzar

Eso ya ,difícil.
Puede ser ,pero como ya el mínimo, peor yo creo que rondarán los 859€ o una cosa así.

Por supuesto ,la info me.la saco de los huevos [careto?]
@hh1

no pongas precios sin contrastar, que se enfadan si no son oficiales xd

Perfectamente podria ser 950€ en españa siendo un MSRP 799 USD, ya paso... y se rumorea +100€ dolares
5070ti por 800 euros esta muy bien, no porque me parezca bien, sino por como están los precios.

5070 por 800 euros no la veo buena opción, porque tiene sólo 12gb. Sería una gráfica que no creo que se vendiera mucho.
tonicab escribió:5070ti por 800 euros esta muy bien, no porque me parezca bien, sino por como están los precios.

5070 por 800 euros no la veo buena opción, porque tiene sólo 12gb. Sería una gráfica que no creo que se vendiera mucho.

no, fue una errata mia, siempre es 799USD la 5070TI la otra es 599. Siempre impuestos no incluidos ni cambio de divisa.

Ahora el euro esta casi a la par que el dolar... ha bajado un 10% practicamente en 2 años, si se aprecia el dolar, aqui pagamos mas euros por lo mismo, y a nvidia se le paga en dolares siempre. Vamos que puede ser una broma poco graciosa lo de la moneda, aparte de que todo es mas caro que hace 2 años.
PSX22 escribió:
tonicab escribió:5070ti por 800 euros esta muy bien, no porque me parezca bien, sino por como están los precios.

no, fue una errata mia, siempre es 799USD la 5070TI la otra es 599. Siempre impuestos no incluidos ni cambio de divisa.

Ahora el euro esta casi a la par que el dolar... ha bajado un 10% practicamente en 2 años, si se aprecia el dolar, aqui pagamos mas euros por lo mismo, y a nvidia se le paga en dolares siempre. Vamos que puede ser una broma poco graciosa lo de la moneda, aparte de que todo es mas caro que hace 2 años.

Bueno los precios que pones ponle 100 dólares más y en vez de dólares pon euros.

Es decir 5070ti por 900 euros y 5070 por 700 euros. Lo primero no lo veo descabellado, viendo que por la 4080 se pedían más de 1000 euros y la 5070ti es superior (aparte que la 5080 valdrá 1200-1300 mínimo) sino porque la 5070 (que el precio es correcto viendo los actuales de la 4070 super o ti) va a tener como competencia la 8800 xt y siempre va a lastrar su VRAM de 12 gb.
tonicab escribió:
PSX22 escribió:

Bueno los precios que pones ponle 100 dólares más y en vez de dólares pon euros.

Es decir 5070ti por 900 euros y 5070 por 700 euros. Lo primero no lo veo descabellado, viendo que por la 4080 se pedían más de 1000 euros y la 5070ti es superior (aparte que la 5080 valdrá 1200-1300 mínimo) sino porque la 5070 (que el precio es correcto viendo los actuales de la 4070 super o ti) va a tener como competencia la 8800 xt y siempre va a lastrar su VRAM de 12 gb.

eso es totalmente razonable, una 5070TI por 899USD, la 5080 deberia rondar 1200-1300 minimo,

La 5070 podria irse a 699, pero si nvidia estima que amd ahi ofrece resistencia van a poner 599 de nuevo ( ya lo pagaran las 5090 por otro lado) Para eso la 8800xt deberia costar no mas de 650 y ser mejor que la 5070 ( que esta por ver) amd promete mucho , pero luego la 4070super te vende mucho mas que la 7900gre

amd necesita dar 100€ mas barato por el mismo rendimiento y ademas darte mas VRAM, sino no entra ni a competicion, y aun asi, el mercado es 90% nvidia en los ultimos trimestres
PSX22 escribió:
eso es totalmente razonable, una 5070TI por 899USD, la 5080 deberia rondar 1200-1300 minimo,

La 5070 podria irse a 699, pero si nvidia estima que amd ahi ofrece resistencia van a poner 599 de nuevo ( ya lo pagaran las 5090 por otro lado) Para eso la 8800xt deberia costar no mas de 650 y ser mejor que la 5070 ( que esta por ver) amd promete mucho , pero luego la 4070super te vende mucho mas que la 7900gre

amd necesita dar 100€ mas barato por el mismo rendimiento y ademas darte mas VRAM, sino no entra ni a competicion, y aun asi, el mercado es 90% nvidia en los ultimos trimestres

Bueno partiendo de que yo creo que la competencia en precio de la 4070 super es la 7900xt, es evidente que si la 8800xt vale 650 euros van a bajar también las 7900xt que ahora están a menos de 700 euros en muchos sitios. Tendrían que bajar 100 euros mínimo, porque prefiero una 8800xt a una 7900xt, aunque tenga menos VRAM es suficiente (no son 12gb sino 16gb) y es una tecnología más moderna que la 7900xt.

Con una 8800xt a 600 euros máximo, la 5070 va a tener problemas si piden más, salvo gente que es fanática de una marca (casi siempre Nvidia) que odia AMD, aunque no tenga argumentos.

Yo tengo claro que sobre el papel actual mi elección es la 8800xt, pero como no se si es cierto todo lo que se ha dicho hasta ahora habrá que esperar a sus presentaciones.
tonicab escribió:
PSX22 escribió:

Bueno partiendo de que yo creo que la competencia en precio de la 4070 super es la 7900xt, es evidente que si la 8800xt vale 650 euros van a bajar también las 7900xt que ahora están a menos de 700 euros en muchos sitios. Tendrían que bajar 100 euros mínimo, porque prefiero una 8800xt a una 7900xt, aunque tenga menos VRAM es suficiente (no son 12gb sino 16gb) y es una tecnología más moderna que la 7900xt.

Con una 8800xt a 600 euros máximo, la 5070 va a tener problemas si piden más, salvo gente que es fanática de una marca (casi siempre Nvidia) que odia AMD, aunque no tenga argumentos.

Yo tengo claro que sobre el papel actual mi elección es la 8800xt, pero como no se si es cierto todo lo que se ha dicho hasta ahora habrá que esperar a sus presentaciones.

A ver que hace AMD, porque normalmente pone los precios al mismo nivel que Nvidia, y para mi debería ser más agresiva para ganar cuota de mercado.

Luego tiene el handicap que el fsr aunque ya funciona bastante bien no ofrece la misma calidad, sobretodo en modos performance, quizá debería sacar un fsr mediante IA como Nvidia. Cosa que no descarto visto el de PS5pro.

De todas formas y siendo justos, está generación es una castaña, porque el límite lo marcan las consolas y el rendimiento de estas es muy bajo. Con la salida de PS5pro cálculo que mínimo le quedan 2 años a una posible nueva generación y lo más seguro es que sean 4.

Respecto a qué son distintas técnicas el PT del RT, es lo mismo, solo que el PT utiliza más rayos y maneja más interacciones entre los rayos, es más bien una extensión de lo mismo.

Yo tengo la sensación que está generación va ser bastante decepcionante, al menos para mi, creo que el aumento de rendimiento bruto va ser poco, veremos un pequeño salto en RT y creo que el DLSS va ser algo más rápido.

Respecto a los precios creo que van a mantener los de la pasada generación, solo espero que AMD los ajuste un poco.
PSX22 escribió:
gojesusga escribió:

se vino la gurus del 3D:

"

Imagen

Tu mismo te haces las películas. El RT la idea es excelente para las empresas de las tarjetas gráficas porque es una manera para empezar un nuevo ciclo de tecnologias que solo se pueden jugar con graficas carisimas y con tecnicas de reescalados raros con IA que al final es el dss y compañia. Modo pataleta on.

Los precios también dependerán del rendimiento. Una 5700 debería ser igual o mas que una 4070ti -4070ti super por 600-700€ sería un buen precio
PepeC12 escribió:
tonicab escribió:
PSX22 escribió:

A ver que hace AMD, porque normalmente pone los precios al mismo nivel que Nvidia, y para mi debería ser más agresiva para ganar cuota de mercado.

Luego tiene el handicap que el fsr aunque ya funciona bastante bien no ofrece la misma calidad, sobretodo en modos performance, quizá debería sacar un fsr mediante IA como Nvidia. Cosa que no descarto visto el de PS5pro.

De todas formas y siendo justos, está generación es una castaña, porque el límite lo marcan las consolas y el rendimiento de estas es muy bajo. Con la salida de PS5pro cálculo que mínimo le quedan 2 años a una posible nueva generación y lo más seguro es que sean 4.

Respecto a qué son distintas técnicas el PT del RT, es lo mismo, solo que el PT utiliza más rayos y maneja más interacciones entre los rayos, es más bien una extensión de lo mismo.

Yo tengo la sensación que está generación va ser bastante decepcionante, al menos para mi, creo que el aumento de rendimiento bruto va ser poco, veremos un pequeño salto en RT y creo que el DLSS va ser algo más rápido.

Respecto a los precios creo que van a mantener los de la pasada generación, solo espero que AMD los ajuste un poco.

Ya te digo yo lo que va a hacer AMD: lo de siempre ,cagarla en los precios.
No falla.
1885 respuestas
134, 35, 36, 37, 38