Estoy dando por supuesto que hablo con personas maduras y no con accionistas de AMD o Nvidia. Pero como veo que en algunos casos no es así, voy a aclarar algunas cosas.
Parece que hace falta decir que cuanto mejor le vaya a AMD o a Intel, mejor para todos. Ya no solo en GPUs, también en CPUs, la competencia siempre es buena.
Alguien duda de que la RX 8800 XT va a ser muy buena GPU en relación calidad precio, tal y como lo fue la RX 7800 XT, es algo evidente, decirlo o no decirlo no creo que sea para que los rojos o los verdes se enfaden.
Que AMD va a pegar un buen salto en RT para RDNA 4 es algo obvio, es su principal mejora en arquitectura para las RX 8000. No creo que puedan alcanzar a Nvidia, pero seguramente van a lograr recortar distancias.
Que AMD sale mejor que Nvidia en relación calidad precio para rasterización, es otra obviedad.
Que todo son rumores y no hay nada definitivo es otra perogrullada. Yo siempre intento dejar claro que hablamos de rumores, filtraciones, especulaciones, márgenes de error, y que no hay nada definitivo. Es de lo único que se puede hablar sobre una serie que no ha salido todavía, nada es información oficial.
En caso de que no te guste leer sobre especulaciones no entiendo que haces en un hilo de esta temática, mejor espera al CES y los primeros benchmarks. Aunque intuyo que lo que te molesta es que no lees lo que te gustaría leer.
Hace falta decir que a nadie le gustan los precios de Nvidia, yo también quiero una RTX 5080 al mismo precio que me costó la GTX 580 (400 €). Nadie se alegra de tener que gastar 1000 € o más en una GPU de gama media-alta o alta, simplemente es lo que hay.
Veo personas que se cabrean por bromas y chorradas, cuando les tenía por personas sensatas a raíz de lo que he podido hablar en otros hilos de AMD.
Gente que se ofende porque su RTX 4000 se pueda quedar por detrás de otra de la serie RTX 5000 de una gama inferior, cuando es algo que pasa en todas las generaciones.
Otros que se ofenden por la posibilidad de que pueda haber problemas de stock, como si por advertir de la situación tuviese yo la culpa. Es una advertencia que hizo el CEO de Nvidia hace meses.
PD: Lo digo de buen rollo para aclarar conceptos, aunque no debería hacer falta.