[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Nomada_Firefox yo lo único que le pido a AMD es que ponga precios competitivos, algo parecido a lo que hemos visto con Intel.

El RT me importa más bien poco, aunque entiendo la importancia.

Tengo una 6800xt y no creo que la cambie está generación (no he jugado nada que requiera mucha GPU a 1440p que juego).

Lo que si me vendría bien es una gráfica de gama de entrada tipo 5060, Intel 580 o 9060 para el pc de mis hijos.

No descartaría si sale una buena gama alta cambiar la 6800xt y cederla a mis hijos pero eso lo veo peor opción (la tengo en un circuito custom y es un coñazo quitar el bloque y comprar otro en la nueva).
PepeC12 escribió:Lo que si me vendría bien es una gráfica de gama de entrada tipo 5060, Intel 580 o 9060 para el pc de mis hijos.

Y a quien no..........yo creo que no cambio de grafica hasta que la serie 60 sea como el doble de potente de la que tengo ahora pero no puedo usar una grafica de Intel o AMD porque no tienen soporte alguno para cosas más alla de jugar y me harian la vida más complicada, de hecho dejaria de ganar dinero con lo que pago estos vicios. [fiu]
PSX22 escribió:desde el 20 diciembre las acciones no dejan de subir... se frotan las manos con lo que viene, quiza los precios no vayan a ser tan altos

Te refieres a las acciones de Nvidia?

La cotización al alza o a la baja de Nvidia no tiene nada que ver con las gráficas que saquen para que algunos jueguen videojuegos en ordenador.

Eso dicho con todos los respetos, no le importa a nadie en el mundo bursátil.
@parh
hay que ser comprensivos con @PSX22, era un consolero acérrimo defensor de todo lo relacionado con sony y playstation que se ha lanzado al mundo PC master race y normal que sienta esa emoción de cuando abres los ojos y descubres algo nuevo que te gusta.

¿Era un fanático Funboy de PlayStation y ahora lo es de Nvidia?, pero los usuarios de PC somos aficionados al hardware, he tenido graficas NVIDIA y AMD.
Cuando NVIDIA vuelva a sacar una gpu de 1000€ que me convenza más que una de AMD de 1000€, me comprare una GPU NVIDIA.
Yo no aguanto el nivel de fanatismo que tienen los defensores de electrodomésticos funboys consoleros.

Yo le pongo un limite de precio al hardware, tampoco me gastaría más de 500€ en una CPU.

Ni 1500€ en unas zapatillas edición limitada

Mis limites son míos, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Pero si vais a comparar gpu compararlas en el mismo rango de precio actual.

Saludos [oki] [oki]
PepeC12 escribió:@PSX22 el problema que tienes es que sueltas rumores como si fueran certezas, y desinformas más que informas. Por no hablar que la mayoría de tus post no aportan nada más que chorradas.

Luego desprecias a AMD sin venir mucho a cuento, todos sabemos quién es la empresa dominante en sector.

Y respecto a los precios de Nvidia, el precio actual de las gráficas no es por la inflación, es simplemente porque Nvidia prefiere vender muy caro y punto. Y me baso por ejemplo en el precio de las CPUs, no han sufrido ese subidón de precio, es simplemente una empresa haciendo uso de su posición dominante.

Yo personalmente no voy a pagar los precios que piden por estas gráficas, no porque no tenga el dinero sino porque no me sale de las narices y el uso que hago del pc me sobra con gráficas más contenidas. Al final la única forma de educar a las empresas es no comprando, no hay más, si decides comprar estás validando esa subida de precios.

Como consejo, da información, pon fuentes y opiniones, pero no des por hecho rumores cuando no tienes certeza de nada.

Veo que lo tienes calado. Yo en dos post que puso ya lo vi.

No se puede dar todo por cierto como si fueras trabajador de NVIDIA, sobre todo porque a la vez no puedes ser trabajador de AMD.

Yo sólo digo que es ridículo en 2025 una 5070 de 12gb (eso si esta confirmado), que la 5070ti valdrá casi 900-1000 euros (rumor no esta confirmado pero seguramente si supera a la 4080 no puede valer menos).

Respecto a AMD es de sentido común que no va a sacar una tarjeta para no superar ni siquiera a una 7900xt, no en VRAM que es claro que no, pero sí en otros factores como nuevas tecnologías que lo harán superior seguramente, pero no porque yo me lo invente, sino por sentido común. Si no fuera así no sacarían nada, ya que sus gráficas top con la salida de las 5000 ya no serán tanto top (solo en VRAM y ya esta).

¿Qué sentido tiene que AMD saque una gráfica similar a la 7900GRE? Para eso no saca nada y se queda con la 7800 o la 7900xt y las sigue fabricando y cuando tenga algo que mejore pues lo saca.

Es evidente que la nueva AMD tendrá mejor trazado (esto esta confirmado) y con drivers más maduros puede estar a un nivel de fuerza bruta respecto a la 7900xt, por no hablar de mejor consumo y calor (aunque esto a la gente le da igual porque sino no compraban la 5090).

Pero si AMD no hace nada bien, que sería absurdo que fuera así (mejor no haces nada y ya esta) pues si se podrá decir AMD rip. Pero si ocurre eso, que no se puede dar por cierto.

Dicho esto voy a poner en ignore a @PSX22 porque no aporta nada, sino sólo va de cuñado enterado dando datos sin confirmar como si fueran reales y en el caso de rumores si no favorecen a NVIDIA son rumores y si no favorecen a AMD son reales y hay que aceptarlos. Como no me aporta nada, al ignore.
Solo espero que amd se ponga las pilas por el bien del sector..

Felices fiestas
No hay que olvidar que AMD tiene una cuota de uso en Steam del 2%. Es una vendehumos de manual. No se donde leí que tiene un acuerdo con Nvidia por haberse quedado las consolas de no pisarle el mercado gaming de PCs... tendría sentido. Porque si quisiesen vender de verdad, dejan 4 gráficas bien diferenciadas y le bajan el precio a todas a minimo 200 menos las mas cara y 50€ la mas barata y se forran. Pero no, sacan gráficas muy útiles como la 7900GRE y 7800xt que se pisan entre ellas... y mil mierdas varias por un poco menos que Nvidia.
gojesusga escribió:No hay que olvidar que AMD tiene una cuota de uso en Steam del 2%. Es una vendehumos de manual. No se donde leí que tiene un acuerdo con Nvidia por haberse quedado las consolas de no pisarle el mercado gaming de PCs... tendría sentido. Porque si quisiesen vender de verdad, dejan 4 gráficas bien diferenciadas y le bajan el precio a todas a minimo 200 menos las mas cara y 50€ la mas barata y se forran. Pero no, sacan gráficas muy útiles como la 7900GRE y 7800xt que se pisan entre ellas... y mil mierdas varias por un poco menos que Nvidia.

Pero que dices?
Primero, amd tiene un 16,24% en la última encuesta de steam, nada de un 2%.
Y segundo no se donde has leído eso pero es ilegal en la inmensa mayoria de paises y te aseguro que si hubiese la más mínima prueba se les caeria el pelo.
Que no tomen decisiones que a nosotros nos pàrecen obvias no significa que haya ninguna clase de confabulación.
adriano_99 escribió:
gojesusga escribió:No hay que olvidar que AMD tiene una cuota de uso en Steam del 2%. Es una vendehumos de manual. No se donde leí que tiene un acuerdo con Nvidia por haberse quedado las consolas de no pisarle el mercado gaming de PCs... tendría sentido. Porque si quisiesen vender de verdad, dejan 4 gráficas bien diferenciadas y le bajan el precio a todas a minimo 200 menos las mas cara y 50€ la mas barata y se forran. Pero no, sacan gráficas muy útiles como la 7900GRE y 7800xt que se pisan entre ellas... y mil mierdas varias por un poco menos que Nvidia.

Pero que dices?
Y segundo no se donde has leído eso pero es ilegal en la inmensa mayoria de paises y te aseguro que si hubiese la más mínima prueba se les caeria el pelo.
Que no tomen decisiones que a nosotros nos pàrecen obvias no significa que haya ninguna clase de confabulación.

Pues tienes razón, lo acabo de mirar, y es ese valor.

Ves eso pasa por utilizar fuentes de dudosa procedencia y darlas por válidas y no mirar a nivel oficial.

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... ?l=spanish

Lo que es un poco de vende humos eso es verdad [+risas]
madre mía [carcajad]
1º AMD y TSMC son quienes hacen el acuerdo. NVIDIA aqui ni pincha ni corta (Salvo en Switch).
2º AMD es el 2º fabricante de perfil alto de chips por detrás de Apple en TSMC.
3º Nvidia ni Intel se meterán tan de lleno en consolas por el altísimo coste que conlleva. "Recursos generales, diseño+fabricación, personal y económicos en general para llevarse un pastel muy pequeño"
4ª ¿Has tenido alguna mala experiencia con AMD y de ahí ese tondo despectivo hacia la marca?
5º Obvias que AMD no es solo consolas y gpu's para jugar.

PD: Siento el offtopic en este hilo. Ansioso estoy por el CES 2025 [angelito]
ImagenVoy a tener que aguantar una generación o dos más con mi obsoleta XTX. La cual sigue dándome 120 a 4k ultra en el 90% de los juegos y 120 4k ultra FSR calidad FG en ese 10% de juegos exigentes o mal optimizados 3a actuales. Esperemos que UE5 empiece a estar pulido. Cuando empiece a hacer falta, bajare de ultra a alto y a medio.
Porque ni AMD ni NVIDIA, van a sacar en mucho tiempo una gpu que me merezca la pena el cambio.
Una GPU con 32gbVram, un 40% más potente en raster y un 60% mas potente en RT por 1000€
Seria el único cambio coherente por mi parte, ya que no pienso gastarme más de 1000€ y si cambio de GPU es para mejorar y mucho.
Todo lo que pase de 1000€ y no aporte un salto importante es puro humo, para mi.
Saludos [oki] [oki]
gojesusga escribió:
adriano_99 escribió:

Pero que dices?

Pues tienes razón, lo acabo de mirar, y es ese valor.

Ves eso pasa por utilizar fuentes de dudosa procedencia y darlas por válidas y no mirar a nivel oficial.

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... ?l=spanish

Lo que es un poco de vende humos eso es verdad [+risas]

Sin duda el departamento de marketing de AMD necesita una buena limpieza.

Pues habia fuertes rumores de que la.proxima xbox (xbox next) para 2026 con grafica nvidia. Y me cuadra totalmemte, porque ultimamente sony y amd van de parejita prometiendose amor eterno
7Nar escribió:
bigsefirot escribió:Yo tengo claro que si o si voy a por una 5090

Yo también, qué monitor tienes o quieres cogerte para aprovechar el tarjetón? Sigo con dudas

Yo juego en un monitor normal y en una tv de 49 pero más bien es por durabilidad hasta 2 generaciones.
Cada 2 g3neraciones he ido con la gama 80ti pero esta vez quiero darme el capricho sin preocuparme por requisitos a futuro
parh escribió:

Pues habia fuertes rumores de que la.proxima xbox (xbox next) para 2026 con grafica nvidia. Y me cuadra totalmemte, porque ultimamente sony y amd van de parejita prometiendose amor eterno

Si mal no recuerdo la primera Xbox ya llevaba una gráfica Nvidia dentro.
bigsefirot escribió:
7Nar escribió:
bigsefirot escribió:Yo tengo claro que si o si voy a por una 5090

Yo también, qué monitor tienes o quieres cogerte para aprovechar el tarjetón? Sigo con dudas

Yo juego en un monitor normal y en una tv de 49 pero más bien es por durabilidad hasta 2 generaciones.
Cada 2 g3neraciones he ido con la gama 80ti pero esta vez quiero darme el capricho sin preocuparme por requisitos a futuro

Ojito con eso de ir tirando y no preocuparse en años (de lo cual soy muy fan) con las diferentes versiones de DLSS, puede que Nvidia haya encontrado el Santo Grial de la obsolescencia para el que padezca de ultritis aguda.
Imagen

Pcb de la 5090, bastante mas grande que el de la 4090.
Lorena99 escribió:Imagen

Cierto (en algun sitio habra que meter mas de 21000 nucleos cuda) aunque me da una sensacion rara como si estuviera girado...

Por cierto (pregunta de usuario de RTX 3000) ¿el DLAA funciona con el FG3 o hay que seleccionar DLSS si o si?
Inno3D se ha ido de la lengua. Después lo ha borrado todo.

https://wccftech.com/nvidia-to-showcase ... -ces-2025/
Tecnología de DLSS avanzada: el Deep Learning Super Sampling de NVIDIA ofrecerá incluso mejor calidad de imagen y tasas de frames más altas.
Trazado de rayos mejorado: mejoras a los núcleos RT para conseguir iluminación, sombras y reflejos más realistas en juegos.

Gráficos acelerados por IA: mejor rendimiento en tareas de IA y mejor integración de IA en juegos y en la creación de contenido.

Capacidades de redes neuronales: revolucionarán cómo se procesan y enseñan los gráficos.

Eficacia energética mejorada por IA: más eficacia energética utilizando IA para optimizar el consumo y el manejo de las temperaturas.

Mejor escalado por IA: rompiendo las barreras del gaming, se mejora el escalado por IA que beneficia a los creadores de contenido, ofreciendo mejor calidad cuando se escala contenido de vídeos.

Aceleración para la generación por IA: optimizaciones para las tareas de IA generativa, alineándose con las modas de generación de contenido por IA.
Pues a buenas horas lo van a borrar, si ya ha corrido por todo Internet, aquí en el hilo lo hemos hablado largo y tendido.

esami escribió:Por cierto (pregunta de usuario de RTX 3000) ¿el DLAA funciona con el FG3 o hay que seleccionar DLSS si o si?

Puedes activarlo junto con el FG, digamos que el siguiente modo después de DLSS calidad es el DLAA.

Incluso puedes quitar el DLSS y dejar solo FG.

Igual soy yo tontisimo, pero eso no parece casi cuadrado? [+risas]

Que mucho mas ancha de lo normal tampoco puede ser o no va a poder cerrar ninguna caja [qmparto]
[_-+-_] escribió:

Que mucho mas ancha de lo normal tampoco puede ser o no va a poder cerrar ninguna caja [qmparto]

Cuenta que después le ponen un radiador de camión🤣
PSX22 escribió: Si la gente paga antes por una 4070TIS 800€ y por 600 tiene la 7900xt que da mas fps en crudo, porque ES?

Yo he tenido ambas y me quedé con la 7900XT.

Y no os engañéis…amd puede hacer magia negra que la inmensa mayoría vais a seguir comprando la RTX de turno. No me vengáis con milongas de “Es que si el dlss, que si el fsr…”
Yo vengo de, en los últimos 4 años, 6 tarjetas RTX, incluidas las 4000 y 3 gpus de amd (las últimas 3 más top: 6950XT, 7900XT y 7900XTX).
[_-+-_] escribió:

Si parece mucho más ancho.

En mi opinión ya es hora de cambiar el estandar de gráfica en horizontal de 4 kilos que se termina cargando sí o sí el pcie. Hoy día con lo muy extendidos que están los risers y la buena aceptación que está teniendo montar las graficas en vertical ya es hora de que los fabricantes arriesguen con algo que no sea el traditional mazacote rectangular que ya no tiene ningún sentido.

Imagen
Lorena99 escribió:
[_-+-_] escribió:

En mi opinión ya es hora de cambiar el estandar de gráfica en horizontal de 4 kilos que se termina cargando sí o sí el pcie. Hoy día con lo muy extendidos que están los risers y la buena aceptación que está teniendo montar las graficas en vertical ya es hora de que los fabricantes arriesguen con algo que no sea el traditional mazacote rectangular que ya no tiene ningún sentido.

Imagen

Por desgracia los raiser son problemáticos.
A la frecuencia que funciona los pcie la distancia importa mucho, los raiser aumentan la distancia y pueden provocar problemas en el bus.

Quizá la mejor solución es cambiar el sistema de anclaje para que la gráfica no sólo se sujete con los dos tornillos del frente sino que pueda sujetarse en otros puntos.

Eso o pasarnos a un sistema de refrigeración líquida y se sujeta el radiador en el chasis de la caja.
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
adriano_99 escribió:@PSX22 Hombre, te podría comprar eso de que pones filtraciones y ya si no las acompañases de frases del estilo:
AMD timo.
Comprad AMD y tendréis problemas como este usuario.
Venid con los verdes y estaréis mejor.

Que puedo entender el estar más de acuerdo con la filosofía de hacer las cosas de una empresa que la de otra pero no hay que parecer un fanboy.

Tanto AMD como Nvidia han hecho malos movimientos en un momento u otro, ambas las manejan empresas no son infalibles.
Nvidia ha hecho muchas mierdas para intentar "timar" al comprador como sacar varias gráficas con el mismo nombre que rinden muy diferente o la mayoría de las gamas x30 que ofrecen un rendimiento abismal comparado con las x50 por poco menos precio.

Tanto AMD como Nvidia han tenido y tendrán problemas con drivers, no puedes coger un caso aislado y decir que esa marca siempre es así cuando en Nvidia se han dado casos de drivers que quemaban gráficas hace años.

Repito, eres libre de tener tus preferencias pero si haces comentarios muy extremistas no te sorprendas de recibir respuestas igual de extremistas.

pero no he dicho ninguna mentira no? los problemas de drivers estan linkeados a este foro a una persona a la que podeis preguntarle. ( yo no tengo AMD, no puedo respoder)

Las filtraciones claro que las pongo y con fuente, para que podais ir a leerlo bien todo.

se ha cumplido todo, de hoy mismo:

kopite7kimi
@kopite7kimi

GeForce RTX 5090
PG144/145-SKU30
GB202-300-A1
21760FP32
512-bit GDDR7 32G
600W

todo cierto los cudas, los watios, el nostradamus de nvidia ha hablado hoy

la 5070TI 300w, no son 350, aunque preferia 285W , la veo ya mucha energia no se, pero si el nostradamus ha hablado nadie podemos objetar

@John Wayne

no, la IA deberia ir llegando a su fin una vez todos tengan sus equipos para sus modelos, y si sigue alto es que aun no se ha llegado a ese descenso de ventas de IA, pero por otro lado las ventas de GPUs domesticas son un % pequeño pastel del total, pero es importante, si mañana las 5000 se queman todas ( al 100%) te digo que bajan las acciones , es una cuestion de confianza e imagen .

Y ademas si venden mejor que las 4000 el accionista va a ganar mas dinero no hay mas misterio, despreciar beneficios en renta compuesta es un error grande de bulto, a mi 1% hoy no me cambia la vida, dame un 1% extra compuesto a 45 años, y creeme, hablamos de cantidades astronomicas en inversion. Si tienes 50€ en nvidia , no, no debes estar preocupado por las GPU. Las GPU ahora son menos importantes, pero Nvidia no deja de fabricarlas, si cada dolar usado para GPU se usase para IA , la rentabilidad seria mayor, pero tener muchas lineas distintas es importante para el inversor y la empresa porque hoy esta a 131 pero en 20 años igual hay otro actor dominante, y tener GPU da estabilidad y por lo que son conocidos.

@gojesusga

amd no es vendehumos, eso seria si tuvier algo atractivo y luego no compliese con nada, pero a AMD se le ve el pelaje a Kilometros, tarjetas que consumen mucho, sin PT, sin VR, sin DLSS acelerado por nucleos propios, no venden humo, venden al casi mismo precio algo muy recortado

Dejaos de ideas mortadelianas y que saquen las GPU como siempre, nada de risers, poner otro interface puente, es solo una fuente de potenciales problemas ( hola adaptador de nvidia de 8 pin a 12 pin). No inventemos la rueda y en serio para reyes quien tema por el tema de pandeo que se compre un soporte de 6€, y dejemos la GPU como son, que cada vez que tocamos la bicha salen problemas ( lo del conector 4090).
Sicopro escribió:Pues a buenas horas lo van a borrar, si ya ha corrido por todo Internet, aquí en el hilo lo hemos hablado largo y tendido.

esami escribió:Por cierto (pregunta de usuario de RTX 3000) ¿el DLAA funciona con el FG3 o hay que seleccionar DLSS si o si?

Puedes activarlo junto con el FG, digamos que el siguiente modo después de DLSS calidad es el DLAA.

Incluso puedes quitar el DLSS y dejar solo FG.

La serie 3000 tiene FG ?
Saludos.
@paxama puedes usar el frame generation de AMD, que es bastante bueno por lo que he leído. El problema es el escalado de AMD.

Lo que desconozco es si puedes usar DLSS para el escalado y fsr para la generación de frames.

En cualquier caso es una guarrada de Nvidia, no hay ninguna razón para que el frame generation no funcione en la serie 3000
@paxama

se puede usar DLAA sin DLSS3 y las 30 no tienen DLSS3
PSX22 escribió:@paxama

Gracias por la aclaración
Saludos
paxama escribió:
PSX22 escribió:@paxama

Gracias por la aclaración
Saludos

de nada, DLAA es jugar en nativo , ejemplo: 4K DLAA s 4K nativo con antialias por IA , si usaes TAA, seria antialias sin IA pero en 4K nativo tambien.
PSX22 escribió:
adriano_99 escribió:@PSX22 Hombre, te podría comprar eso de que pones filtraciones y ya si no las acompañases de frases del estilo:
AMD timo.
Comprad AMD y tendréis problemas como este usuario.
Venid con los verdes y estaréis mejor.

Que puedo entender el estar más de acuerdo con la filosofía de hacer las cosas de una empresa que la de otra pero no hay que parecer un fanboy.

Tanto AMD como Nvidia han hecho malos movimientos en un momento u otro, ambas las manejan empresas no son infalibles.
Nvidia ha hecho muchas mierdas para intentar "timar" al comprador como sacar varias gráficas con el mismo nombre que rinden muy diferente o la mayoría de las gamas x30 que ofrecen un rendimiento abismal comparado con las x50 por poco menos precio.

Tanto AMD como Nvidia han tenido y tendrán problemas con drivers, no puedes coger un caso aislado y decir que esa marca siempre es así cuando en Nvidia se han dado casos de drivers que quemaban gráficas hace años.

Repito, eres libre de tener tus preferencias pero si haces comentarios muy extremistas no te sorprendas de recibir respuestas igual de extremistas.

pero no he dicho ninguna mentira no? los problemas de drivers estan linkeados a este foro a una persona a la que podeis preguntarle. ( yo no tengo AMD, no puedo respoder)

Las filtraciones claro que las pongo y con fuente, para que podais ir a leerlo bien todo.

se ha cumplido todo, de hoy mismo:

Decir que hay una persona que está teniendo o ha tenido problemas de drivers no es una mentira.
Dar a entender que es normal tener problemas de drivers con AMD y que nunca te va a pasar con Nvidia si que lo es.
Intentas coger un caso aislado y transformarlo en la norma.
No se si llevas poco tiempo en pc pero Nvidfia ha tenido MUCHOS problemas de drivers.
Hace años incluso tuvieron que retirar unos drivers de manera urgente porque estaban quemando graficas por un bug.
Nadie se libra en ese sentido.

MrKafka escribió:
PSX22 escribió: Si la gente paga antes por una 4070TIS 800€ y por 600 tiene la 7900xt que da mas fps en crudo, porque ES?

Y no os engañéis…amd puede hacer magia negra que la inmensa mayoría vais a seguir comprando la RTX de turno. No me vengáis con milongas de “Es que si el dlss, que si el fsr…”
Yo vengo de, en los últimos 4 años, 6 tarjetas RTX, incluidas las 4000 y 3 gpus de amd (las últimas 3 más top: 6950XT, 7900XT y 7900XTX).

Lo mismo se decía de intel hace años y mira como estamos.
Y si, es casi imposible que nvidia tenga los problemas que ha tenido intel pero el cambio de rumbo de AMD no empezó cuando les superaron de manera clara en rendimiento sino cuando empezaron a ofrecer el doble de núcleos que intel a menor precio.
Los ryzen 2600x y 3600x no fueron super ventas por ser mejores que intel sino por su relación calidad precio.
Por menos dinero del que te pedía intel por un i5 de 4 núcleos sin multithreading AMD te daba 6 nucleos y 12 hilos.
Pero por alguna razón los de Radeon se niegan a hacer lo mismo que hicieron los de Ryzen y se piensan que pueden poner los mismos precios o casi que nvidia.
Te aseguro que si AMD saca una gráfica que rinde lo mismo que la 5060 pero con más memoria y por 200 euros venden lo que no está escrito.
Porque lo que necesitan ahora no son beneficios sino meter a gente en su plataforma y hacerles ver que son una opción válida aunque no sean la mejor.
De la misma forma que lo eran los ryzen 2600x o 3600x.
adriano_99 escribió:Decir que hay una persona que está teniendo o ha tenido problemas de drivers no es una mentira.
Dar a entender que es normal tener problemas de drivers con AMD y que nunca te va a pasar con Nvidia si que lo es.
Intentas coger un caso aislado y transformarlo en la norma.
No se si llevas poco tiempo en pc pero Nvidfia ha tenido MUCHOS problemas de drivers.
Hace años incluso tuvieron que retirar unos drivers de manera urgente porque estaban quemando graficas por un bug.
Nadie se libra en ese sentido.

MrKafka escribió:

Lo mismo se decía de intel hace años y mira como estamos.
Y si, es casi imposible que nvidia tenga los problemas que ha tenido intel pero el cambio de rumbo de AMD no empezó cuando les superaron de manera clara en rendimiento sino cuando empezaron a ofrecer el doble de núcleos que intel a menor precio.
Los ryzen 2600x y 3600x no fueron super ventas por ser mejores que intel sino por su relación calidad precio.
Por menos dinero del que te pedía intel por un i5 de 4 núcleos sin multithreading AMD te daba 6 nucleos y 12 hilos.
Pero por alguna razón los de Radeon se niegan a hacer lo mismo que hicieron los de Ryzen y se piensan que pueden poner los mismos precios o casi que nvidia.
Te aseguro que si AMD saca una gráfica que rinde lo mismo que la 5060 pero con más memoria y por 200 euros venden lo que no está escrito.
Porque lo que necesitan ahora no son beneficios sino meter a gente en su plataforma y hacerles ver que son una opción válida aunque no sean la mejor.
De la misma forma que lo eran los ryzen 2600x o 3600x.

Efectivamente. 100% de acuerdo contigo.
Tienen que reducir beneficios o dar un paso atrás para coger impulso.
Si AMD saca su 9070xt y esta supera (al menos en RT) a la 7900XT o incluso XTX y la pone realmente por 500dolares-600euros yo mismo la compraré y no miro ni NVIDIA.
Si al final no supera nada, vale 700 euros y todo es humo, pues seguirá siendo lo mismo que ahora.
En procesadores se dio la vuelta a la tortilla. Había mucha gente que AMD no lo compraba aunque fuera algo mejor, porque al final prefieres algo un poco peor pero con más recorrido y fidelidad.
Ahora mismo tanto los 14XXX como los 2XX de Intel no tienen nada que hacer con AMD. Pues igual si AMD empieza por bajar precios.
Supongo que por el precio que esta ahora la 7900XT (menos de 700 euros) venderá mucho más (no vende más porque en enero sale la nueva).
Es un precio más realista por la 7900XT porque AMD tiene que tener en cuenta que la gente ya no cambia NVIDIA salvo por algo que supere con mucho y aunque la serie 7900 supera en fuerza bruta a la 4700 (siempre que no actives DLSS y RT) no se ha vendido nada porque vale (valía) más cara.
@adriano_99

yo no dije que era normal, dije que en el foro hay una persona y aqui esta, lo que no es mentira, es un tema de probabilidad, es facil encontrarlo en AMD y en nvidia no lo es tanto, preguntale a cualquiera que haya tenido las 2 y muchas de cada, las amd tienen peor fama, y la gente no habla por hablar cuando algo le va mal.

nvidia saca hotfixes, y como todos pueden hacer un driver erroneo, pero no genera una corriente durante decadas de mala sensaciones con sus drivers, la gente se queja del experience, pero no de los drivers

tu plan de desbancar nvidia con una 9060xt por 200€ que supere a 5060 un 25% con 16gb , seria genial, pero tu plan tiene fisuras, mas que nada porque no se puede hacer xd ( bueno perdiendo mucho dinero y eso no es una opcion)
PepeC12 escribió:
Lorena99 escribió:Si parece mucho más ancho.

Imagen

A la frecuencia que funciona los pcie la distancia importa mucho, los raiser aumentan la distancia y pueden provocar problemas en el bus.

Quizá la mejor solución es cambiar el sistema de anclaje para que la gráfica no sólo se sujete con los dos tornillos del frente sino que pueda sujetarse en otros puntos.

Eso o pasarnos a un sistema de refrigeración líquida y se sujeta el radiador en el chasis de la caja.

FALSO, hay pruebas con los riser empalmando varios hasta 3 metros y no se perdia ni un solo FPS, por lo que no, los riser no dan ningun problema [oki]
PepeC12 escribió:
Lorena99 escribió:
[_-+-_] escribió:Igual soy yo tontisimo, pero eso no parece casi cuadrado? [+risas]

Imagen

No, los risers no dan ningún problema.

Si que es cierto que hace años con rl paso a pcie 4.0 algunas placas base tenian problemas de compatibilidad con risers 3.0, y habia que ponerlo manualmente en bios para que la placa base reconociera la gráfica. Ese es el único problema que ha habido en el pasado, hoy día ninguno.

Con graficas de 5 kilos y subiendo, es insostenible el estandar de gráfica montada en horizontal con todo el peso en un endeble pcie y la base de la gráfica. Eso sí da problemas y hay miles y miles de 4090 que se han roto por el peso, y las que se romperán.

Pero bueno, a Nvidia como a toda macrocorporación avariciosa le encantan estas cosas, como el único conector de 16 pines por donde pasan hasta 600w y se termina fundiendo tarde o temprano.
Lorena99 escribió:hay miles y miles de 4090 que se han roto por el peso

¿Alguna fuente fiable que tenga esos datos? Es que mira que leo medios del sector y no he visto nada publicado al respecto de que hayan miles y miles de RTX 4090 rotas por el peso.

Lorena99 escribió:Con graficas de 5 kilos y subiendo

¿Qué modelos pesan tanto, a lo mejor alguno con RL incluída (y ni aún así pesan tanto, p.ej. la siguiente: https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForc ... cification) la cual se instala aparte y por lo tanto da igual el peso de la misma, al menos para el slot PCIe?

Es que yo la mayoría de las RTX 4090 que veo que se comercializan están sobre la mitad o menos del peso que dices.
Tranquilo estoy que si instalas bien la 5090 no se rompe por el peso.
Ya no queda nada para el dia 6 que ganas de ver a tito Juan presentando la 5090.
Para lo del peso yo compré un palito de estos que están muy bien. No obstante hay millones de gráficas y la mayoría de la gente no pone nada y las tiene en horizontal y yo no he escuchado que pase nada. Quizás si mueves el PC mucho tengas que ponerle algo por lo del movimiento pero no es generalizado.

Bueno yo no compraría una 5090 (si me la regalan o toca la revendería) pero a las otras le pones el palito y ya esta.
titus_99 escribió:Tranquilo estoy que si instalas bien la 5090 no se rompe por el peso.
Ya no queda nada para el dia 6 que ganas de ver a tito Juan presentando la 5090.

Claro, las Nvidia son perfectas, y todo ira bien!!! Nvidia se preocupa por mi... Los fanboys a veces sois entrañables.

javier español escribió:
Lorena99 escribió:hay miles y miles de 4090 que se han roto por el peso

¿Alguna fuente fiable que tenga esos datos? Es que mira que leo medios del sector y no he visto nada publicado al respecto de que hayan miles y miles de RTX 4090 rotas por el peso.

.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... gued_with/

Los canales de reparación de graficas de YouTube con millones de seguidores no paran de sacar 4090 con el conector fundido o con cracks en el pcb por el peso.

Esto obvio no lo vas a ver en el chapuzas informatico o cualquier otro medio comercial donde por su propio bien no van a hablar de según que temas para que no les quiten los sponsors.
PepeC12 escribió:

y @Lorena99 ya que habias comentado también lo de los risers

No

Yo mismo he tenido y tengo varios risers, incluso 3.0 en placas 4.0 y gpus 4.0

He tenido varios, de varias distancias e incluso en la linea pci-e 8x y sin problema alguno

Como mucho en algunos casos la opción de la bios para ponerlo a 3.0 y listo

Incluso en casos como el mio está mucho mas fresca, ya que para jugar abro la puerta y la gráfica coge aire directamente del exterior, y cuando no juego cierro y listo.

Hay 10º de diferencia de cuando la tenia en horizontal. Pero bueno mi caso es algo raro al tener la ventana de apertura fácil pero es como me gusta.

Imagen
ditifet escribió:
PepeC12 escribió:

No

He tenido varios, de varias distancias e incluso en la linea pci-e 8x y sin problema alguno

Incluso en casos como el mio está mucho mas fresca, ya que para jugar abro la puerta y la gráfica coge aire directamente del exterior, y cuando no juego cierro y listo.

Hay 10º de diferencia de cuando la tenia en horizontal. Pero bueno mi caso es algo raro al tener la ventana de apertura fácil pero es como me gusta.

Imagen

Yo mismo tuve problemas con un raiser y era bueno, pero me generaba stuttering.

Si miras Reddit hay muchos casos, está guay por estética e incluso ventilación, pero puede dar problemas (ojo que puede que te vaya perfecto).

Eso mismo que comentais de forzar en la bios la versión de PCI puede ser síntoma de que la conexión no es perfecta.
PepeC12 escribió:
ditifet escribió:
PepeC12 escribió:

No

Imagen

Yo mismo tuve problemas con un raiser y era bueno, pero me generaba stuttering.

Si miras Reddit hay muchos casos, está guay por estética e incluso ventilación, pero puede dar problemas (ojo que puede que te vaya perfecto).

Eso mismo que comentais de forzar en la bios la versión de PCI puede ser síntoma de que la conexión no es perfecta
.

Eso es por ser un rata y poner un riser 3.0 en una placa 4.0 XD XD , que es prácticamente la solución al 90% de problemas que verás por Reddit

Si tenias problemas de stuttering era por la mala calidad del riser.

Las verdad no se que precios tendran las 5080 y la 5070ti pero viendo las specs de ambas la 5080 parece ya fuera de juego antes de su salida... Vamos que veo ambas la "misma tarjeta".
Por dios, que hay soportes en aliexpress para gráficas por menos de cinco euros, y no vengáis con que no sirven porque aguantan perfectamente el peso
Que metieran 16 GB en la 4070 Ti Super me hace esperar que el año que viene hagan lo mismo con la 5070 Super ahora que la 5070 Ti va a salir día uno con los 16 GB.

Y teniendo en cuenta que la 4080 sale con 16 GB yo creo que entre la 4080 Super y la 5070 Ti la van a dejar DOA.
PSX22 escribió:@adriano_99

yo no dije que era normal, dije que en el foro hay una persona y aqui esta, lo que no es mentira

¿Pero tu te crees que somos tontos o algo así? Dijiste lo siguiente:
se viene lo gordo pronto del duende verde, y si no quereis quedar desquiciados con amd como ESTE pobre usuario de ( eol) bienvenidos al club verde

Estabas dando a entender, de forma muy clara, que como vayas a AMD estarás desquiciados con los problemas de ese usuario y que hay que elegir Nvidia.

No vengas ahora a decir que fue un simple ejemplo de una persona del foro... y de hecho te contradices tanto (como lo del test sintético que de repente es un juego real - hasta ese post no hablaste del Port Royale, que también lo de nombrar ese juego como juego real, vaya jeta [facepalm] ) que encima en este nuevo post también lo intentas justificar con lo de mayor probabilidad (que he ignorado porque te basas en tu fanatismo con Nvidia).

A ver si te aclaras, no puedes decir una cosa y al poco decir que no dijiste eso a la vez que en ese mismo post justificas lo 1º que dijiste (pero que según tú no [qmparto] ). Surrealista, no sé si el castellano es tu idioma nativo o es que tienes un problema de comunicación u otro problema que afecta a tu comunicación, pero háztelo mirar.
Dakot4 escribió:Que metieran 16 GB en la 4070 Ti Super me hace esperar que el año que viene hagan lo mismo con la 5070 Super ahora que la 5070 Ti va a salir día uno con los 16 GB.

Y teniendo en cuenta que la 4080 sale con 16 GB yo creo que entre la 4080 Super y la 5070 Ti la van a dejar DOA.

Si parece que la 5080 va a nacer ya "muerta". Supongo que NVIDIA sabrá lo que hace aunque no lo entiendo [mad]
4510 respuestas