PepeC12 escribió:Lo que si me vendría bien es una gráfica de gama de entrada tipo 5060, Intel 580 o 9060 para el pc de mis hijos.
PSX22 escribió:desde el 20 diciembre las acciones no dejan de subir... se frotan las manos con lo que viene, quiza los precios no vayan a ser tan altos
hay que ser comprensivos con @PSX22, era un consolero acérrimo defensor de todo lo relacionado con sony y playstation que se ha lanzado al mundo PC master race y normal que sienta esa emoción de cuando abres los ojos y descubres algo nuevo que te gusta.
PepeC12 escribió:@PSX22 el problema que tienes es que sueltas rumores como si fueran certezas, y desinformas más que informas. Por no hablar que la mayoría de tus post no aportan nada más que chorradas.
Luego desprecias a AMD sin venir mucho a cuento, todos sabemos quién es la empresa dominante en sector.
Y respecto a los precios de Nvidia, el precio actual de las gráficas no es por la inflación, es simplemente porque Nvidia prefiere vender muy caro y punto. Y me baso por ejemplo en el precio de las CPUs, no han sufrido ese subidón de precio, es simplemente una empresa haciendo uso de su posición dominante.
Yo personalmente no voy a pagar los precios que piden por estas gráficas, no porque no tenga el dinero sino porque no me sale de las narices y el uso que hago del pc me sobra con gráficas más contenidas. Al final la única forma de educar a las empresas es no comprando, no hay más, si decides comprar estás validando esa subida de precios.
Como consejo, da información, pon fuentes y opiniones, pero no des por hecho rumores cuando no tienes certeza de nada.
gojesusga escribió:No hay que olvidar que AMD tiene una cuota de uso en Steam del 2%. Es una vendehumos de manual. No se donde leí que tiene un acuerdo con Nvidia por haberse quedado las consolas de no pisarle el mercado gaming de PCs... tendría sentido. Porque si quisiesen vender de verdad, dejan 4 gráficas bien diferenciadas y le bajan el precio a todas a minimo 200 menos las mas cara y 50€ la mas barata y se forran. Pero no, sacan gráficas muy útiles como la 7900GRE y 7800xt que se pisan entre ellas... y mil mierdas varias por un poco menos que Nvidia.
adriano_99 escribió:gojesusga escribió:No hay que olvidar que AMD tiene una cuota de uso en Steam del 2%. Es una vendehumos de manual. No se donde leí que tiene un acuerdo con Nvidia por haberse quedado las consolas de no pisarle el mercado gaming de PCs... tendría sentido. Porque si quisiesen vender de verdad, dejan 4 gráficas bien diferenciadas y le bajan el precio a todas a minimo 200 menos las mas cara y 50€ la mas barata y se forran. Pero no, sacan gráficas muy útiles como la 7900GRE y 7800xt que se pisan entre ellas... y mil mierdas varias por un poco menos que Nvidia.
Pero que dices?
Primero, amd tiene un 16,24% en la última encuesta de steam, nada de un 2%.
Y segundo no se donde has leído eso pero es ilegal en la inmensa mayoria de paises y te aseguro que si hubiese la más mínima prueba se les caeria el pelo.
Que no tomen decisiones que a nosotros nos pàrecen obvias no significa que haya ninguna clase de confabulación.
gojesusga escribió:adriano_99 escribió:gojesusga escribió:No hay que olvidar que AMD tiene una cuota de uso en Steam del 2%. Es una vendehumos de manual. No se donde leí que tiene un acuerdo con Nvidia por haberse quedado las consolas de no pisarle el mercado gaming de PCs... tendría sentido. Porque si quisiesen vender de verdad, dejan 4 gráficas bien diferenciadas y le bajan el precio a todas a minimo 200 menos las mas cara y 50€ la mas barata y se forran. Pero no, sacan gráficas muy útiles como la 7900GRE y 7800xt que se pisan entre ellas... y mil mierdas varias por un poco menos que Nvidia.
Pero que dices?
Primero, amd tiene un 16,24% en la última encuesta de steam, nada de un 2%.
Y segundo no se donde has leído eso pero es ilegal en la inmensa mayoria de paises y te aseguro que si hubiese la más mínima prueba se les caeria el pelo.
Que no tomen decisiones que a nosotros nos pàrecen obvias no significa que haya ninguna clase de confabulación.
Pues tienes razón, lo acabo de mirar, y es ese valor.
Ves eso pasa por utilizar fuentes de dudosa procedencia y darlas por válidas y no mirar a nivel oficial.
https://store.steampowered.com/hwsurvey ... ?l=spanish
Lo que es un poco de vende humos eso es verdad
gojesusga escribió:No hay que olvidar que AMD tiene una cuota de uso en Steam del 2%. Es una vendehumos de manual. No se donde leí que tiene un acuerdo con Nvidia por haberse quedado las consolas de no pisarle el mercado gaming de PCs... tendría sentido. Porque si quisiesen vender de verdad, dejan 4 gráficas bien diferenciadas y le bajan el precio a todas a minimo 200 menos las mas cara y 50€ la mas barata y se forran. Pero no, sacan gráficas muy útiles como la 7900GRE y 7800xt que se pisan entre ellas... y mil mierdas varias por un poco menos que Nvidia.
7Nar escribió:bigsefirot escribió:Yo tengo claro que si o si voy a por una 5090
Yo también, qué monitor tienes o quieres cogerte para aprovechar el tarjetón? Sigo con dudas
parh escribió:gojesusga escribió:No hay que olvidar que AMD tiene una cuota de uso en Steam del 2%. Es una vendehumos de manual. No se donde leí que tiene un acuerdo con Nvidia por haberse quedado las consolas de no pisarle el mercado gaming de PCs... tendría sentido. Porque si quisiesen vender de verdad, dejan 4 gráficas bien diferenciadas y le bajan el precio a todas a minimo 200 menos las mas cara y 50€ la mas barata y se forran. Pero no, sacan gráficas muy útiles como la 7900GRE y 7800xt que se pisan entre ellas... y mil mierdas varias por un poco menos que Nvidia.
Pues habia fuertes rumores de que la.proxima xbox (xbox next) para 2026 con grafica nvidia. Y me cuadra totalmemte, porque ultimamente sony y amd van de parejita prometiendose amor eterno
bigsefirot escribió:7Nar escribió:bigsefirot escribió:Yo tengo claro que si o si voy a por una 5090
Yo también, qué monitor tienes o quieres cogerte para aprovechar el tarjetón? Sigo con dudas
Yo juego en un monitor normal y en una tv de 49 pero más bien es por durabilidad hasta 2 generaciones.
Cada 2 g3neraciones he ido con la gama 80ti pero esta vez quiero darme el capricho sin preocuparme por requisitos a futuro
Lorena99 escribió:
Pcb de la 5090, bastante mas grande que el de la 4090.
Tecnología de DLSS avanzada: el Deep Learning Super Sampling de NVIDIA ofrecerá incluso mejor calidad de imagen y tasas de frames más altas.
Trazado de rayos mejorado: mejoras a los núcleos RT para conseguir iluminación, sombras y reflejos más realistas en juegos.
Gráficos acelerados por IA: mejor rendimiento en tareas de IA y mejor integración de IA en juegos y en la creación de contenido.
Capacidades de redes neuronales: revolucionarán cómo se procesan y enseñan los gráficos.
Eficacia energética mejorada por IA: más eficacia energética utilizando IA para optimizar el consumo y el manejo de las temperaturas.
Mejor escalado por IA: rompiendo las barreras del gaming, se mejora el escalado por IA que beneficia a los creadores de contenido, ofreciendo mejor calidad cuando se escala contenido de vídeos.
Aceleración para la generación por IA: optimizaciones para las tareas de IA generativa, alineándose con las modas de generación de contenido por IA.
esami escribió:Por cierto (pregunta de usuario de RTX 3000) ¿el DLAA funciona con el FG3 o hay que seleccionar DLSS si o si?
Lorena99 escribió:
[_-+-_] escribió:Lorena99 escribió:
Igual soy yo tontisimo, pero eso no parece casi cuadrado?
Que mucho mas ancha de lo normal tampoco puede ser o no va a poder cerrar ninguna caja
PSX22 escribió: Si la gente paga antes por una 4070TIS 800€ y por 600 tiene la 7900xt que da mas fps en crudo, porque ES?
[_-+-_] escribió:Lorena99 escribió:
Que mucho mas ancha de lo normal tampoco puede ser o no va a poder cerrar ninguna caja
Lorena99 escribió:[_-+-_] escribió:Lorena99 escribió:
Si parece mucho más ancho.
En mi opinión ya es hora de cambiar el estandar de gráfica en horizontal de 4 kilos que se termina cargando sí o sí el pcie. Hoy día con lo muy extendidos que están los risers y la buena aceptación que está teniendo montar las graficas en vertical ya es hora de que los fabricantes arriesguen con algo que no sea el traditional mazacote rectangular que ya no tiene ningún sentido.
adriano_99 escribió:@PSX22 Hombre, te podría comprar eso de que pones filtraciones y ya si no las acompañases de frases del estilo:
AMD timo.
Comprad AMD y tendréis problemas como este usuario.
Venid con los verdes y estaréis mejor.
Que puedo entender el estar más de acuerdo con la filosofía de hacer las cosas de una empresa que la de otra pero no hay que parecer un fanboy.
Tanto AMD como Nvidia han hecho malos movimientos en un momento u otro, ambas las manejan empresas no son infalibles.
Nvidia ha hecho muchas mierdas para intentar "timar" al comprador como sacar varias gráficas con el mismo nombre que rinden muy diferente o la mayoría de las gamas x30 que ofrecen un rendimiento abismal comparado con las x50 por poco menos precio.
Tanto AMD como Nvidia han tenido y tendrán problemas con drivers, no puedes coger un caso aislado y decir que esa marca siempre es así cuando en Nvidia se han dado casos de drivers que quemaban gráficas hace años.
Repito, eres libre de tener tus preferencias pero si haces comentarios muy extremistas no te sorprendas de recibir respuestas igual de extremistas.
Sicopro escribió:Pues a buenas horas lo van a borrar, si ya ha corrido por todo Internet, aquí en el hilo lo hemos hablado largo y tendido.esami escribió:Por cierto (pregunta de usuario de RTX 3000) ¿el DLAA funciona con el FG3 o hay que seleccionar DLSS si o si?
Puedes activarlo junto con el FG, digamos que el siguiente modo después de DLSS calidad es el DLAA.
Incluso puedes quitar el DLSS y dejar solo FG.
paxama escribió:
Gracias por la aclaración
Saludos
PSX22 escribió:adriano_99 escribió:@PSX22 Hombre, te podría comprar eso de que pones filtraciones y ya si no las acompañases de frases del estilo:
AMD timo.
Comprad AMD y tendréis problemas como este usuario.
Venid con los verdes y estaréis mejor.
Que puedo entender el estar más de acuerdo con la filosofía de hacer las cosas de una empresa que la de otra pero no hay que parecer un fanboy.
Tanto AMD como Nvidia han hecho malos movimientos en un momento u otro, ambas las manejan empresas no son infalibles.
Nvidia ha hecho muchas mierdas para intentar "timar" al comprador como sacar varias gráficas con el mismo nombre que rinden muy diferente o la mayoría de las gamas x30 que ofrecen un rendimiento abismal comparado con las x50 por poco menos precio.
Tanto AMD como Nvidia han tenido y tendrán problemas con drivers, no puedes coger un caso aislado y decir que esa marca siempre es así cuando en Nvidia se han dado casos de drivers que quemaban gráficas hace años.
Repito, eres libre de tener tus preferencias pero si haces comentarios muy extremistas no te sorprendas de recibir respuestas igual de extremistas.
pero no he dicho ninguna mentira no? los problemas de drivers estan linkeados a este foro a una persona a la que podeis preguntarle. ( yo no tengo AMD, no puedo respoder)
Las filtraciones claro que las pongo y con fuente, para que podais ir a leerlo bien todo.
se ha cumplido todo, de hoy mismo:
MrKafka escribió:PSX22 escribió: Si la gente paga antes por una 4070TIS 800€ y por 600 tiene la 7900xt que da mas fps en crudo, porque ES?
Yo he tenido ambas y me quedé con la 7900XT.
Y no os engañéis…amd puede hacer magia negra que la inmensa mayoría vais a seguir comprando la RTX de turno. No me vengáis con milongas de “Es que si el dlss, que si el fsr…”
Yo vengo de, en los últimos 4 años, 6 tarjetas RTX, incluidas las 4000 y 3 gpus de amd (las últimas 3 más top: 6950XT, 7900XT y 7900XTX).
adriano_99 escribió:Decir que hay una persona que está teniendo o ha tenido problemas de drivers no es una mentira.
Dar a entender que es normal tener problemas de drivers con AMD y que nunca te va a pasar con Nvidia si que lo es.
Intentas coger un caso aislado y transformarlo en la norma.
No se si llevas poco tiempo en pc pero Nvidfia ha tenido MUCHOS problemas de drivers.
Hace años incluso tuvieron que retirar unos drivers de manera urgente porque estaban quemando graficas por un bug.
Nadie se libra en ese sentido.MrKafka escribió:
Yo he tenido ambas y me quedé con la 7900XT.
Y no os engañéis…amd puede hacer magia negra que la inmensa mayoría vais a seguir comprando la RTX de turno. No me vengáis con milongas de “Es que si el dlss, que si el fsr…”
Yo vengo de, en los últimos 4 años, 6 tarjetas RTX, incluidas las 4000 y 3 gpus de amd (las últimas 3 más top: 6950XT, 7900XT y 7900XTX).
Lo mismo se decía de intel hace años y mira como estamos.
Y si, es casi imposible que nvidia tenga los problemas que ha tenido intel pero el cambio de rumbo de AMD no empezó cuando les superaron de manera clara en rendimiento sino cuando empezaron a ofrecer el doble de núcleos que intel a menor precio.
Los ryzen 2600x y 3600x no fueron super ventas por ser mejores que intel sino por su relación calidad precio.
Por menos dinero del que te pedía intel por un i5 de 4 núcleos sin multithreading AMD te daba 6 nucleos y 12 hilos.
Pero por alguna razón los de Radeon se niegan a hacer lo mismo que hicieron los de Ryzen y se piensan que pueden poner los mismos precios o casi que nvidia.
Te aseguro que si AMD saca una gráfica que rinde lo mismo que la 5060 pero con más memoria y por 200 euros venden lo que no está escrito.
Porque lo que necesitan ahora no son beneficios sino meter a gente en su plataforma y hacerles ver que son una opción válida aunque no sean la mejor.
De la misma forma que lo eran los ryzen 2600x o 3600x.
PepeC12 escribió:Lorena99 escribió:Si parece mucho más ancho.
En mi opinión ya es hora de cambiar el estandar de gráfica en horizontal de 4 kilos que se termina cargando sí o sí el pcie. Hoy día con lo muy extendidos que están los risers y la buena aceptación que está teniendo montar las graficas en vertical ya es hora de que los fabricantes arriesguen con algo que no sea el traditional mazacote rectangular que ya no tiene ningún sentido.
Por desgracia los raiser son problemáticos.
A la frecuencia que funciona los pcie la distancia importa mucho, los raiser aumentan la distancia y pueden provocar problemas en el bus.
Quizá la mejor solución es cambiar el sistema de anclaje para que la gráfica no sólo se sujete con los dos tornillos del frente sino que pueda sujetarse en otros puntos.
Eso o pasarnos a un sistema de refrigeración líquida y se sujeta el radiador en el chasis de la caja.
PepeC12 escribió:Lorena99 escribió:[_-+-_] escribió:Igual soy yo tontisimo, pero eso no parece casi cuadrado?
Si parece mucho más ancho.
A la frecuencia que funciona los pcie la distancia importa mucho, los raiser aumentan la distancia y pueden provocar problemas en el bus.
Quizá la mejor solución es cambiar el sistema de anclaje para que la gráfica no sólo se sujete con los dos tornillos del frente sino que pueda sujetarse en otros puntos.
Eso o pasarnos a un sistema de refrigeración líquida y se sujeta el radiador en el chasis de la caja.
Lorena99 escribió:hay miles y miles de 4090 que se han roto por el peso
Lorena99 escribió:Con graficas de 5 kilos y subiendo
titus_99 escribió:Tranquilo estoy que si instalas bien la 5090 no se rompe por el peso.
Ya no queda nada para el dia 6 que ganas de ver a tito Juan presentando la 5090.
javier español escribió:Lorena99 escribió:hay miles y miles de 4090 que se han roto por el peso
¿Alguna fuente fiable que tenga esos datos? Es que mira que leo medios del sector y no he visto nada publicado al respecto de que hayan miles y miles de RTX 4090 rotas por el peso.
.
PepeC12 escribió:
ditifet escribió:PepeC12 escribió:
y @Lorena99 ya que habias comentado también lo de los risers
No
Yo mismo he tenido y tengo varios risers, incluso 3.0 en placas 4.0 y gpus 4.0
He tenido varios, de varias distancias e incluso en la linea pci-e 8x y sin problema alguno
Como mucho en algunos casos la opción de la bios para ponerlo a 3.0 y listo
Incluso en casos como el mio está mucho mas fresca, ya que para jugar abro la puerta y la gráfica coge aire directamente del exterior, y cuando no juego cierro y listo.
Hay 10º de diferencia de cuando la tenia en horizontal. Pero bueno mi caso es algo raro al tener la ventana de apertura fácil pero es como me gusta.
PepeC12 escribió:ditifet escribió:PepeC12 escribió:
y @Lorena99 ya que habias comentado también lo de los risers
No
Yo mismo he tenido y tengo varios risers, incluso 3.0 en placas 4.0 y gpus 4.0
He tenido varios, de varias distancias e incluso en la linea pci-e 8x y sin problema alguno
Como mucho en algunos casos la opción de la bios para ponerlo a 3.0 y listo
Incluso en casos como el mio está mucho mas fresca, ya que para jugar abro la puerta y la gráfica coge aire directamente del exterior, y cuando no juego cierro y listo.
Hay 10º de diferencia de cuando la tenia en horizontal. Pero bueno mi caso es algo raro al tener la ventana de apertura fácil pero es como me gusta.
Yo mismo tuve problemas con un raiser y era bueno, pero me generaba stuttering.
Si miras Reddit hay muchos casos, está guay por estética e incluso ventilación, pero puede dar problemas (ojo que puede que te vaya perfecto).
Eso mismo que comentais de forzar en la bios la versión de PCI puede ser síntoma de que la conexión no es perfecta.
[Alex] escribió:Kopite ayer dio más info de 5070 y 5070Ti
PSX22 escribió:@adriano_99
yo no dije que era normal, dije que en el foro hay una persona y aqui esta, lo que no es mentira
se viene lo gordo pronto del duende verde, y si no quereis quedar desquiciados con amd como ESTE pobre usuario de ( eol) bienvenidos al club verde
Dakot4 escribió:Que metieran 16 GB en la 4070 Ti Super me hace esperar que el año que viene hagan lo mismo con la 5070 Super ahora que la 5070 Ti va a salir día uno con los 16 GB.
Y teniendo en cuenta que la 4080 sale con 16 GB yo creo que entre la 4080 Super y la 5070 Ti la van a dejar DOA.