esami escribió:Las verdad no se que precios tendran las 5080 y la 5070ti pero viendo las specs de ambas la 5080 parece ya fuera de juego antes de su salida... Vamos que veo ambas la "misma tarjeta".
esami escribió:Dakot4 escribió:Que metieran 16 GB en la 4070 Ti Super me hace esperar que el año que viene hagan lo mismo con la 5070 Super ahora que la 5070 Ti va a salir día uno con los 16 GB.
Y teniendo en cuenta que la 4080 sale con 16 GB yo creo que entre la 4080 Super y la 5070 Ti la van a dejar DOA.
Si parece que la 5080 va a nacer ya "muerta". Supongo que NVIDIA sabrá lo que hace aunque no lo entiendo
Dakot4 escribió:Supongo que la intentarán vender como una 4090 que no consuma tantísimo o algo así, ni idea
654321 escribió:Dakot4 escribió:Supongo que la intentarán vender como una 4090 que no consuma tantísimo o algo así, ni idea
Para eso tiene que llegar al rendimiento de la 4090, de momento tiene 8GB menos de VRAM, y el ancho de banda de la VRAM tambien ligeramente menor.
Cores también tiene muchísimos menos que la 4090, tendrían que ser la ostia los nucleos Blackwell para que se acerque a la 4090.
Zell_22 escribió:Por dios, que hay soportes en aliexpress para gráficas por menos de cinco euros, y no vengáis con que no sirven porque aguantan perfectamente el peso
PSX22 escribió:@adriano_99
yo no dije que era normal, dije que en el foro hay una persona y aqui esta, lo que no es mentira, es un tema de probabilidad, es facil encontrarlo en AMD y en nvidia no lo es tanto, preguntale a cualquiera que haya tenido las 2 y muchas de cada, las amd tienen peor fama, y la gente no habla por hablar cuando algo le va mal.
nvidia saca hotfixes, y como todos pueden hacer un driver erroneo, pero no genera una corriente durante decadas de mala sensaciones con sus drivers, la gente se queja del experience, pero no de los drivers
tu plan de desbancar nvidia con una 9060xt por 200€ que supere a 5060 un 25% con 16gb , seria genial, pero tu plan tiene fisuras, mas que nada porque no se puede hacer xd ( bueno perdiendo mucho dinero y eso no es una opcion)
Lorena99 escribió:javier español escribió:Lorena99 escribió:hay miles y miles de 4090 que se han roto por el peso
¿Alguna fuente fiable que tenga esos datos? Es que mira que leo medios del sector y no he visto nada publicado al respecto de que hayan miles y miles de RTX 4090 rotas por el peso.
.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... gued_with/
[poraki]
Felices fiestas
digo Casa, no caja
Duron600 escribió:A mi no me sorprendería, que más tarde, dependiendo que tal venda las 9060 y 9070, acaben sacando para finales del 2025 unas RX9080XT , RX9090XT y RX9090XTX, si sacan una RX9090XTX con 32GBVram a unos 1000€, un 40% mejor en raster y 60% mejor en RT que la 7900XTX, me interesaría.
Seria la competencia a las RTX5080Super
Que AMD insinuara que no va a entrar en la gama alta, no quiere decir que de aquí a un año decida volver a entrar.
Saludos
dunkam82 escribió:Con los datos que sabemos filtrados de la 5070Ti y los que sabemos de la 4080 y 4090, junto con un promedio de FPS de 10 juegos a 4K tanto de la 4080 como de la 4090 le he preguntado a modo de curiosidad a ChatGPT por el rendimiento de la 5070Ti.
Por si a alguno le interesa el promedio de la 4080 es de 76,2FPS, el de la 4090 es de 97,6FPS y el rendimiento que ha calculado ChatGPT de la 5070Ti sería de 80FPS.
Por supuesto esto no tiene ningún valor real, solo lo pongo a modo de estimación y de curiosidad.
El valor de la izquierda en FPS corresponde a la RTX 4080 Super y el de la derecha a la RTX 4090
Alan Wake II (4K - Ultra) 54 fps / 74 fps
Forza Horizon 5 (4K - Ultra) 146 fps / 184 fps
Cyberpunk 2077 (4K - Ultra) 61 fps / 77 fps
Red Dead Redemption 2 (4K - Ultra) 106 fps / 133 fps
Starfield (4K - Ultra) 59 fps / 74 fps
Avatar Frontiers of Pandora (4K - Ultra) 77 fps / 101 fps
Microsoft Flight Simulator (4K - Ultra) 76 fps / 100 fps
The Witcher 3 (4K - Ultra) 59 fps / 72 fps
Remnant 2 (4K - Ultra) 50 fps / 63 fps
The Last of Us Part I (4K - Ultra) 74 fps / 98 fps
pinturito escribió:dunkam82 escribió:Con los datos que sabemos filtrados de la 5070Ti y los que sabemos de la 4080 y 4090, junto con un promedio de FPS de 10 juegos a 4K tanto de la 4080 como de la 4090 le he preguntado a modo de curiosidad a ChatGPT por el rendimiento de la 5070Ti.
Por si a alguno le interesa el promedio de la 4080 es de 76,2FPS, el de la 4090 es de 97,6FPS y el rendimiento que ha calculado ChatGPT de la 5070Ti sería de 80FPS.
Por supuesto esto no tiene ningún valor real, solo lo pongo a modo de estimación y de curiosidad.
El valor de la izquierda en FPS corresponde a la RTX 4080 Super y el de la derecha a la RTX 4090
Suponiendo que por ahi vayan los tiros.... yo como poseedor de una 4080.... veis mal el cambio a una 5080 verdad? la 5090 la descarto por que no me voy a gastar mas de 2000 pavos en una GPU ni harto vino
esami escribió:@pinturito la 5080 me imagino que andará "como" una 4090 actual pero con 8 Gb menos de VRAM. Quizas algo mejor en DLSS/RT, quizas un pelin peor en raster. El tema es la VRAM ya que no mejoras y con todos esos pros y contras tienes balancearlo con el coste si te compensa o no y como te van ahora los juegos. En tu caso opinio que i. (modo entusiasta) esperate a la 5080 super con 24 Gb en un año mas o menos o ahorra para la 5090 o ii. (modo gaming) esperate a la serie 6000 que tienes aun muy buen tarjeton
dunkam82 escribió:Con los datos que sabemos filtrados de la 5070Ti y los que sabemos de la 4080 y 4090, junto con un promedio de FPS de 10 juegos a 4K tanto de la 4080 como de la 4090 le he preguntado a modo de curiosidad a ChatGPT por el rendimiento de la 5070Ti.
Sicopro escribió:.
Ya veremos al final como queda realmente, pero a modo de curiosidad, esa fue la conclusión de ChatGPT.
Lorena99 escribió:dunkam82 escribió:Con los datos que sabemos filtrados de la 5070Ti y los que sabemos de la 4080 y 4090, junto con un promedio de FPS de 10 juegos a 4K tanto de la 4080 como de la 4090 le he preguntado a modo de curiosidad a ChatGPT por el rendimiento de la 5070Ti.
Lo que cualquiera que sepa y guste de sumar te puede decir, pero aquí hay bastantes adoradores de serpientes que te dirán que apesar de no haber cambio de nodo, ni mejora de eficiencia, y siendo un chip que no llegua a ser ni la mitad de grande, la 5070ti será más potente que la 4090. Pura magia.
Esta generación me huele muy mal, me veo venir que vamos a ver una REGRESIÓN tecnologica evidente. Donde una 5080 de 400w se va a quedar muy lejos de una 4090 de 420w. Y una 5070 de 285w apenas va a superar una 4070 de 200w... Y lamentablemente me parece que AMD va a sacar una gráfica que potencia/consumo va a ser peor que GPUs suyaa de hace 5 años, como la rx6800.
Y luego como insulto final la unica que mejorará marginalmente será la 5090 con 600 w de consumo ni mas ni menos. Lo que consume mi microondas.
Sicopro escribió:@rethen
Con 16 GB de VRAM debería ir muy bien para 1440p. Para 4K ya es otro cantar, pero el ancho de banda es muy parecido al de la RTX 4090, son 896 GB/s vs 1 TB/s, apenas un 10 % inferior en la RTX 5070 Ti.
Tenemos una memoria más rápida, puede que hayan aumentado la cache de las RTX 5000, y tampoco sabemos si van a meter Nvidia Neural Texture Compression. Puede que sean suficientes esos 16 GB de GDDR7 para la mayoría de juegos en 4K ultra y con RT. El promedio que veo de uso de VRAM en los videojuegos no supera los 16 GB en 4K, salvo si metes muchos mods.
Puede envejecer mal a largo plazo por esos 16 GB de VRAM, pero también se puede quedar corta de potencia antes de que la VRAM sea realmente un problema.
PSX22 escribió:@adriano_99
@Rvilla87
asi , es dije que con AMD quedas desquiciado por H o por B. Y asi es, ese es con los drivers, tuRRON600 tiene otro hilo llorando poque no le va el indiana jones con PT en su xtx millonaria, otras decenas de personas en redit con alejate de AMD si quieres VR... y pero hombre no os lo voy a dejar hecho todo, ir a leer que AMD es un desproposito, yo ya he dado las pinceladas de porque es asi. Uno puedo gastar mal su dinero en una GPU, o puede comprarse una nvidia. Ya no extendais mas el tema, que AMD es tirar el dinero a dia de hoy. No se ofenda nadie, con intel pasa lo mismo en CPUs y GPUs, no es ninguna piedra escondida, es que si 9 de cada 10 esogen bien, vosotros no quereis ser la oveja negra que tire su dinero y yo solo lo recordaba.
En resumen porque veo que os cuesta vislumbrar mis matices : AMD GPU no comprar, en CPU si comprar.
PSX22 escribió:@Sicopro
eso de GPU bien expuesto, pero eso no se lo cree nadie. Una 5070TI como va ser 1.7 veces mejor que una 4070Ti super? en RT? algo ha hecho mal el GPU, no se puede duplicar en una generacion el RT, deberia ser el triple . De la 3070 a la 4070 fue un x3 de AI tops 150vs 450. Esto seria un timo si solo es un 70% de la 4070tisuper a 5070TI
luego en potencia raster es mas creible, si cada gen sube un 30% mas o menos, pues la 4070ti super es un 15% menos a la 4080, pues si la 5070ti es un 30% mas rapida , pues seria unpoco mas que la 4080S eso si es creible.
@SnakeElegido acuerdate encima del euro dolar, vale un 15% menos el euro hoy que hace 2 años y a nvidia solo se le paga en dolares
@rethen te parecen trucos traer mas de 20.000 cudas nueva generacion jajajja no lo creo
adriano_99 escribió:PSX22 escribió:@adriano_99
@Rvilla87
asi , es dije que con AMD quedas desquiciado por H o por B. Y asi es, ese es con los drivers, tuRRON600 tiene otro hilo llorando poque no le va el indiana jones con PT en su xtx millonaria, otras decenas de personas en redit con alejate de AMD si quieres VR... y pero hombre no os lo voy a dejar hecho todo, ir a leer que AMD es un desproposito, yo ya he dado las pinceladas de porque es asi. Uno puedo gastar mal su dinero en una GPU, o puede comprarse una nvidia. Ya no extendais mas el tema, que AMD es tirar el dinero a dia de hoy. No se ofenda nadie, con intel pasa lo mismo en CPUs y GPUs, no es ninguna piedra escondida, es que si 9 de cada 10 esogen bien, vosotros no quereis ser la oveja negra que tire su dinero y yo solo lo recordaba.
En resumen porque veo que os cuesta vislumbrar mis matices : AMD GPU no comprar, en CPU si comprar.
Todo lo que estás diciendo en ese mensaje, TODO era lo que decían los fanboys de intel al principio de de los ryzen.
Y casi todos por la misma razón, acabas de llegar al sector en un momento en que una de las marcas tiene una ventaja importante.
En fin, espero que algun dia te quiten las gafas de fanboy y veas las cosas como son.
PSX22 escribió:@rethen
no, los cudas no son truco ninguno de IA; son nucleos clasicos que van procesar pixeles a lo loco sin ayuda de ninguna IA. Ademas te recuerdo que el DLSS es IA y si que aplica a la VR ( el FG no) pero ahi es donde las gafas deben poner de su parte, que traigan IA las gafas por su parte, nvidia no puede hacerlo todo porque es un sector pequeño la VR
si tu duda es si la 5090 va ser igual que la 4090 para la VR ya te avanzo que jajja no. No van a sacar 2 años despues lo mismo , es nvidia.
te parece poca cosa ser casi el doble que una 4090?? tu intenta no comprarte visores 8K y poco mas jaja
Mr.Gray Fox escribió:@sash nos quejamos de que MIENTE y es un auténtico fanboy que no aporta nada más que flood a los hilos. Para gente que no sepa nada igual puede parecer razonable, pero las chorradas que escribe son para enmarcar.
Si sus mensajes se quedasen unicamente en este hilo, perfecto, no entro y no lo leo. Pero va por todos los hilos desinformando, y da igual que lo ignores porque siempre hay gente nueva que le responde o habituales que le vuelven a dar el toquecito de atención.
HakiGold escribió:@hh1
La 4090 se anunció como 450w en realidad, lo dices como si 500w fuera poco, y pasar de 600w a 550w fuera una maravilla de la eficiencia energética......
PSX22 escribió:@rethen
el crecimineto sera grande pero lineal, tu vas a por un crecimiento mas cuadratico porque tienes 2 ojos 3000x3000 *2 y pasas a 4000x4000 x2 la 5090 no va maneternerse en un incremento proporcional a lo que le exiges, pero la mejora es palpable, no es lo mismo tener una 4090 que 2 no? Si ahora puedes medio funcionar, esperar a las 6000 es lo razonable, pero si siempre quieres la mejor version del momento tienes que cambiar si o si
sash escribió:Me vais a perdonar, pero qué problema tenéis con @PSX22?
No le conozco, pero me parece un usuario activo, que da su opinión, generalmente argumentandola, y no me parece normal la escabechina que se está haciendo. Alguno ha llegado a mofarse de que está mucho tiempo en el foro. Esa gente, les voy a decir una cosa: os podéis ir a tomar x c**o. Quién se creen para decir a nadie en qué gasta su tiempo, pedazo de escoria envidiosa y acomplejada.
Luego nos quejamos de que los foros se van muriendo. En cuanto alguien da movimiento a los hilos nos tiramos al cuello como hienas a su presa.
pinturito escribió:el problema no es la pasta... es problema es que no quiero gastarme mas de 2000 pavos es una GPU, me parece una sobrada y esperarme un año a una 5080 super tampoco por que a saber a que precio sale y ya esta a un año de la serie 6000.....
De que tengo un tarjeton es cierto, pero siempre cambio en todas las generaciones y me puede el cacharreo... no se, a ver con que nos sale el chino juan....
nose_ escribió:El problema va ser los aranceles que quiere poner Trump y su tropa a los productos fabricados en China, los primeros que las pillen van a tener suerte
Schencho escribió:Al final es una cuestión de despejar todas las variables de la ecuación:
Gráfica que necesito = resolución a la que juego + herzios de mi monitor + restos de specs de mi PC + juegos a los que voy a jugar + presupuesto.
Lógicamente habría que darle un peso o valor a cada variable para convertirlo realmente en una ecuación pero creo que de forma aproximada se entiende lo que quiero decir.